boda

¿Tienes una invitación de boda y no sabes cómo ir vestido? En algunas invitaciones de boda puede indicar algún código de vestimenta específico por indicación de los novios (como Pilar Rubio que prohibió ir vestida de blanco, rosa, rojo, verde o naranja a su boda con Sergio Ramos).

Sin embargo, si en la invitación no dicen nada, basta con cumplir las reglas de etiqueta básicas para bodas. Y también muy importante es acertar con el regalo para los novios.

Por ejemplo, que las mujeres no deberían ir vestidas de blanco o colores similares para no quitar protagonismo a la novia. Que de día debemos ir vestidas de corto o largo midi y el largo es más adecuado para las bodas de tarde o noche. Y los hombres tampoco se libran de cumplir ciertas normas para acertar en una boda.

De boda, ni de blanco ni de negro

De boda ni de blanco ni de negro

Si no quieres que todo el mundo te mire mal cuando acudes a la boda, ni se te ocurra vestir de blanco o de un color crudo, marfil o piedra. La única que puede hacerlo es la novia, verdadera protagonistas de este día.

Hay muchos otros colores más adecuados para vestir de invitada. El negro tampoco es de los más recomendables porque se supone que es para vestir de luto. Pero si la boda es de noche, tampoco está mal visto.

Sin embargo, depende cómo se lleve el vestido, mono o traje negro puede resultar adecuado y elegante. Lo ideal es que lo hagamos poco sombrío y añadamos algo de color con los complementos para animarlo.