Después de unos meses donde El Corte Inglés ha sido noticia por sus movimientos corporativos, la primera junta de accionistas con Marta Álvarez como presidenta ha querido lanzar un mensaje muy contundente sobre lo importante: el futuro.
El primer hito histórico de esta era pone a una mujer al frente de una empresas de las históricas y tradicionales. Por eso, la presidenta de El Corte Inglés ha asegurado que el gigante de la distribución española tiene «proyecto y futuro» y ha puesto en valor el papel de la compañía para la economía española.
Los retos del gigante de la distribución, que se enmarca en una época donde los gigantes americanos y chinos ganan cada vez más peso, pasan por una respuesta sólida desde ya. Por ese motivo, la nueva máxima responsable de El Corte Inglés ha sido muy clara. «Tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas», ha indicado Álvarez en la junta general de accionistas de la compañía en su puesta de largo al frente del grupo de distribución.
La presidenta de El Corte Inglés ha recalcado ante los accionistas que el grupo es una «una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia. «Llevamos casi 80 años haciéndolo. Con ilusión, con compromiso, con firmeza y sensibilidad; con innovación», ha subrayado.
«Tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado», ha destacado.
EL FUTUTO DE EL CORTE INGLÉS
Álvarez ha detallado las tres actuaciones que definen la política de innovación que ha puesto en marcha la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales.
«Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones», ha subrayado.
La presidenta en su estreno al frente de la compañía ha mostrado su confianza en las personas y el «trabajo en equipo». «En una empresa como la nuestra, con más de 90.000 empleados, lo más importante es el trabajo en equipo. Nuestros profesionales son parte esencial de nuestra actividad», mientras que ha calificado de «socios estratégicos» a todos sus proveedores.
Asimismo, Álvarez ha puesto el énfasis en la importancia para la compañía de sus clientes. «Quienes trabajamos en El Corte Inglés debemos estar volcados, no solo en vender, sino en complacer, en satisfacer a los clientes. A ellos está dirigido nuestro trabajo. Y queremos que cada experiencia de compra sea una invitación a volver», ha asegurado.