Belchite, pueblos de España con leyendas

En España hay todo tipo de pueblos, como los pueblos medievales, pueblos abandonados, los pueblos con acantilados, antiguos, preciosos, y un largo etc. Pero para los amantes del misterio, quizás les interese más conocer algunos de los pueblos de España que guardan intrigantes leyendas. Historias misteriosas o sin resolver que los han hecho famosos.

España ha sido cuna de leyendas, mitos e historias que te pueden dejar asombrado o tal vez despertar otros sentimientos. Algunas de esas historias vienen de tiempos ancestrales, otras de épocas convulsas como la Guerra Civil, y otras tantas muy actuales, pero todas increíbles.

Los pueblos de España con mejores leyendas

Belchite

Belchite, pueblos de España con leyendas

Belchite El Viejo es uno de los pueblos más visitados de Zaragoza, y también uno de los que esconde algunas de las mejores leyendas de España.

Entre sus visitantes hay turistas de todo tipo, como algunos amantes del turismo oscuro, parapsicólogos y televisiones que han centrado allí su atención para buscar misterios, psicofonías y apariciones extrañas que muchos aseguran haber sentido.

El pueblo está en ruinas, debido a una importante batalla que se celebró allí en la Guerra Civil. Murieron hasta 6000 personas, y Francisco Franco decidió que no se volviera a recomponer. En lugar de eso se construyó Belchite a unos kilómetros de este epicentro trágico y que es el que ahora tiene vida.

Si quieres experimentar estos temas paranormales, puedes visitarlo, aunque desde 2007 se ha vallado y solo admite visitas guiadas.