Níjar, Almería - pueblos de España, playa

Existen multitud de pueblos de España que son verdaderas maravillas. Algunos por su entorno natural, otros por la situación donde se encuentran, o por la arquitectura, la gastronomía, su interés histórico, porque guardan alguna trágica historia, por su belleza extrema, etc. Pero no muchos pueden decir que pueden disfrutar de la playa durante casi todo el año.

Solo algunas zonas privilegiadas pueden presumir de estar en zonas costeras y con un clima bastante estable como para permitir a las familias disfrutar de un día de playa estén en la estación del año en la que estén. Y eso es una auténtica gozada, especialmente en estos tiempos que corren, donde darse un paseo por la playa te cargará de energía y te ayudará a olvidar la dura situación, al menos por unos instantes…

Pueblos de España para disfrutar de la playa en cualquier estación

Maro, Nerja

Maro, Nerja

Uno de los lugares con más horas del sol al año es la Costa del Sol, en Málaga. Allí puedes encontrar multitud de lugares donde hace una temperatura agradable durante gran parte del año. Con unas 3000 horas de sol al año, algo que muchos consideran toda una bendición, especialmente aquellos turistas que provienen de zonas frías y oscuras.

Concretamente, uno de los mejores puntos para eludir el frío y poder disfrutar de la playa cuando quieras es Maro, en Nerja. Un lugar realmente precioso, salvaje, y con unos imponentes acantilados.

Está en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro, con unas aguas azules y limpias donde habitan gran cantidad de peces del Mediterráneo. Y de todo eso podrás disfrutar, junto con el sol, gracias a las temperaturas de esta zona durante casi todo el año…

Por supuesto, también pertenece a la ruta de pueblos blancos de la costa malagueña.