Pautas para tramitar una incapacidad temporal

La incapacidad temporal es un subsidio diario que cubre la pérdida de ganancia mientras se está imposibilitado para desarrollar el trabajo o la actividad económica. Esta incapacidad es un dinero que sirve para ayudarte mientras estás de baja laboral temporalmente.

Esta incapacidad temporal es apta para cualquier trabajador incluido en el Régimen de la Seguridad Social así como para los profesionales por cuenta propia o autónomos que cumplan con los requisitos establecidos.

Como en muchos de estos casos cuando una persona de a pie se encuentra con que debe mover papeleo para solicitar la ayuda, tal vez andes un poco perdido y no sepas cómo hacerlo. Por ello, puedes ver en este artículo unas pautas principales para poder solicitar la incapacidad.

Cuánto es el subsidio obtenido

cuantia incapacidad temporal

Según por qué se tramite la incapacidad así será el subsidio que se obtenga por parte de la Seguridad Social.

Si es por enfermedad común y/o accidente no laboral, se obtendrá el 60% de la base reguladora desde el cuarto día de baja hasta el día veinte incluido y el 75% del día 21 en adelante.

En cambio, si se solicita debido a una enfermedad profesional o por haber sufrido un accidente de trabajo, se obtendrá el 75% de la base reguladora desde el día siguiente de la baja en el trabajo.