viernes, 19 diciembre 2025

Barceló Hamilton Menorca revoluciona el picnic subiéndolo en dos ruedas

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El hotel ofrece a sus huéspedes el original servicio de Bicnic, para recorrer la isla y disfrutar de un menú gourmet en cualquier lugar

Disfrutar de los encantos de Menorca, del aire libre y de la mejor compañía es el plan perfecto para dar rienda suelta a la faceta bon vivant. Y es que el hotel Barceló Hamilton Menorca propone recuperar la costumbre gastronómica que celebra el buen tiempo: el picnic, con un servicio único en la isla, el Bicnic (Bici+ Picnic).

El verdadero encanto de Menorca se puede descubrir de dos maneras, navegando sus aguas turquesas o pedaleando por sus amplios pasajes y senderos.

Los huéspedes que deseen disfrutar del Bicnic podrán escoger alguna de las rutas que proponen los expertos de Barceló Hamilton Menorca, todas ellas creadas alrededor del sendero del Camí de Cavalls, un antiguo camino que rodea la isla y permite a los ciclistas descubrir uno de los últimos paraísos del Mediterráneo.

Menorca en dos mitades
El Norte
es mucho más variado, el paisaje está compuesto por terrenos con colinas, torrentes y humedales. Las calas además cuentan con arenas de distintos colores y espesor.

El Sur es más llano y homogéneo que el norte. Sin embargo, la mitad sur de la isla está surcada por numerosos y profundos barrancos que imprimen carácter a su relieve. Abundan las playas de arena fina y blanca rodeadas por pinares.

¿Qué ofrece el Bicnic?
Este exclusivo servicio, único en Menorca, incluye un mapa de rutas, alquiler de la bicicleta, una cesta de picnic con bocadillos gourmet y una bolsa térmica con bebidas frescas.

El menú del Bicnic incluye: Bagel de queso fresco y pavo, pan de pita con pollo y aguacate, bocata de jamón ibérico y rúcula, ensalada de fruta fresca, cerveza isleña, cerveza Heineken, agua sin gas y refresco.

*Coste del servicio 30 € por persona. Para información y reservas, llamar al 971351694 o escribir a hamiltonmenorca@barcelo.com

Fuente Comunicae

smöoy lanza su nueva carta de sabores specials para esta primavera

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smöoy.com, la enseña especializada en la fabricación y venta de yogur helado, presenta su nueva carta de sabores de la semana o specials, una propuesta fresca y deliciosa para recibir a la nueva temporada

Hasta el 14 de octubre se podrá disfrutar de siete sabores specials en las tiendas smöoy.

Además de los sabores clásicos y de siempre de la compañía, yogur natural, Ivory (nata) y Brown (chocolate), los establecimientos smöoy ofrecerán los sabores de fresa, frutos del bosque, mango, melocotón, melón cantalup, piña y plátano, uno de los sabores más populares y aclamados por los fans de smöoy, y que se ha ganado un espacio entre los sabores specials 2018 de la compañía.

Una propuesta para cada paladar
El departamento de I+D+i de la compañía, opera con una filosofía: ofrecer una amplia variedad de productos para todo tipo de públicos. Así, además de haber creado el primer helado funcional del mercado, bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, smöoy invierte permanentemente en la continua incorporación de nuevos sabores.

En conjunto, smöoy ofrece a sus clientes más de 40 variedades distintas de producto. Tres tamaños de yogur helado distintos; cuatro bases diferentes –yogur natural, yogur de la semana (frutas), chocolate y nata; además de distintos tipos de freezers –granizados-, una variada selección de smoothies (batidos), una carta de helados y batidos calientes para invierno y más de 40 toppings.

Con esta misma filosofía de atención al cliente, smöoy ha incorporado recientemente un nuevo formato de Take Away, al más puro estilo norteamericano. Con este nuevo envase, el cliente podrá trasladar con mayor facilidad hasta 4 bebidas u otros productos de la compañía.

Un producto único en el mundo
smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.

smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor La compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento.

Premios y reconocimientos
A lo largo de su trayectoria, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional.

Entre otros, smöoy es Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la CEO y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Fuente Comunicae

Eladio refuerza un 40 % su área logística estratégica durante Semana Santa

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Eladio Frutas y Verduras, distribuidora hortofrutícola líder de Málaga, espera un incremento de la actividad en torno al 40 por ciento durante la Semana Santa tanto en la Costa del Sol como en la capital de la provincia, por lo que ha reforzado sus áreas logísticas estratégicas como preparación de pedidos, distribución y también flota. El objetivo es mantener el nivel de servicio excelente que le caracteriza

La Semana Santa representa el arranque de la temporada de mayor dinamismo en Málaga y es el indicador de cómo funcionará el verano. Este año las previsiones de pedidos en Eladio Frutas y Verduras son muy positivas. Para mantener el servicio excelente durante este periodo tan importante para el mercado turístico, la distribuidora ha reforzado las áreas logísticas estratégicas de sus dos centrales de operaciones en Marbella y Málaga capital.

En primer lugar, se ha incrementado en un 40 por ciento el área de preparación de pedidos, según explica Antonio Sandoval, Director de Operaciones de la distribuidora. Hemos reforzado los turnos de la noche para que el notable aumento de número y cantidad de pedidos de nuestros clientes mantenga el nivel de excelencia de Eladio”. La exigencia de los clientes de Eladio, además, aumenta notablemente durante este periodo, pues los visitantes tienen pocos días para disfrutar y hay que dar un enorme valor añadido a su estancia.

El área de reparto también se refuerza notablemente tanto en lo referido a repartidores como flota, con la incorporación de cuatro camiones. Además, “hay que organizar un retén en caso de que la demanda sea superior, algo que se sabrá a última hora”, según explica Esteban Molero, responsable de gestión de expediciones.

El reparto en Semana Santa, además, se complica en el centro de los cascos urbanos, especialmente de Málaga capital, un mercado donde la presencia de Eladio está en pleno crecimiento. Por ello, hay que realizar una previsión minuciosa para mantener los estándares de excelencia y el nivel de satisfacción prácticamente del 100 por cien de los clientes de Eladio.

Eladio es líder de la distribución hortofrutícola de Málaga y cuenta con dos centros de distribución, uno en Marbella con 1.500 m2 donde se encuentra la central de la empresa; y otro en MercaMálaga con 600 m2, que es una base operativa y de almacenamiento. Frutas Eladio cuenta con una moderna flota de 17 camiones isotermados y refrigerados, que se refuerza en las períodos de mayor demanda, como Semana Santa, garantizando al cliente la máxima frescura y calidad en los productos suministrados.

Fuente Comunicae

Un Juzgado de Granollers declara la nulidad de una Hipoteca Multidivisa de Bankinter, S.A

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Los consumidores afirmaron en Juicio que fue una «sorpresa» negativa saber que tras 10 años debían más dinero del inicialmente pactado

Según la sentencia, «en 2008 los afectados firmaron una hipoteca multidivisa por importe 213.000,00 euros con Bankinter S.A., para la adquisición de su vivienda habitual.»

Los consumidores alegaron que carecían de conocimiento del funcionamiento respecto al producto contratado y de los riesgos que suponía para el futuro.

La Juez reprocha a Bankinter no haber aportado ningún elemento objetivo de prueba del que se deduzca que en el momento del pago de la primera cuota del préstamo los afectados tuvieran a su alcance elementos que les pudiera hacer conocer el error en el que habían incurrido, máximo teniendo en cuenta que como se reconoce por el banco en el momento de la suscripción del contrato el Yen se encontraba en niveles de cotización más bajos que el euro.

Por el contrario, destaca la sentencia que, el matrimonio afectado manifestó de forma coincidente y sin contradicciones que tuvieron conocimiento de la existencia de la cláusula multidivisa en el año 2016, dado que tras un viaje a Lanzarote, decidieron trasladarse a vivir a la mencionada isla por lo que acudieron a la entidad bancaria con la intención de saber el capital de la hipoteca que les restaba por amortizar llevándose en ese momento ‘la sorpresa ‘ de que debían en concepto de capital una cantidad mayor a la que les había sido inicialmente prestada en el momento de la suscripción, a pesar de haber estado abonando las cuotas hipotecarias desde la formalización del contrato.

Según el Dictamen Judicial, «los consumidores manifestaron que en ningún momento les comunicaron que ese tipo de préstamo tuviera desventajas y que confiando en el comercial suscribieron el préstamo de divisas con garantía hipotecaria en la propia oficina de la entidad bancaria a la que se desplazó el Notario ante el que firmaron la escritura. Además, apoyaron su falta de experiencia en el mundo financiero y bancario en su formación básica y en sus trabajos (mecánico y administrativa), alejados de dicho mundo.»

Según la letrada de los consumidores, Magdalena Rico Palao, «consta que el ingreso del capital se haría en euros o la divisa elegida. La vivienda consta en la escritura tasada en euros. Y la fijación de la extensión de la garantía hipotecaria se especifica también en euros, no se ha acreditado por la demandada que explicara a los consumidores que la fluctuación en la cotización de la divisa extranjera respecto del euro podía provocar oscilaciones en el importe de las cuotas del préstamo y que el incremento de su importe podía conllevar un alto riesgo de impago en caso de que el euro se depreciara mucho respecto de la divisa. Tampoco consta que se entregara folleto informativo ni oferta vinculante.»

Y sobre todo subraya ,la representante de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es ,»que tampoco consta que se informara en este caso de otros riesgos como de la posibilidad de que los prestatarios acaben adeudando un capital mayor al que les fue entregado al concertar el préstamo, a pesar del pago de las amortizaciones, riesgo que precisamente se materializó en el caso concreto, causando un grave perjuicio a los afectados.»

Precisamente, como indicaron los consumidores, «de haber tenido a su disposición la información omitida no hubieran optado por esta modalidad de préstamo y no hubieran decidido suscribir un nuevo préstamo para cancelar el anterior que tenían con otra entidad, Precisamente, esa falta de información sobre los riesgos de la operación fue lo que les decidió a suscribir el producto dado que por el comercial de la entidad bancaria demandada únicamente se les habría expuesto que se trataba de un nuevo préstamo más favorable para sus intereses que el préstamo preexistente.»

Concluye la letrada, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, «que la sentencia produce una gran satisfacción por las consecuencias directas que ello tiene en el patrimonio del cliente, pues tenía una deuda con el Banco que resultaba totalmente impagable. Los clientes bancarios van a poder recuperar su vida y vender la vivienda, amortizando un capital justo y reemprender sus proyectos vitales.»

Clicar el enlace (donde encontrarás la Sentencia)

https://drive.google.com/file/d/1LtAUaURHaM2a8V-82zWUbMmbEAh2Etjs/view?usp=sharing

Letrado de los consumidores: Magdalena Rico Palao

Más Información: MAGDALENA RICO PALAO, DESPACHO LEXLEGIS – TELF: 968 79 33 80 – 678 20 30 80 e-mail: lexlegis@lexlegis.orgwww.eliminarhipotecamultidivisa.es

Banco: Bankinter, S.A.

Producto: MULTIDIVISA.

Perfil: Particular.

Fuente Comunicae

La Comision Europea a través de su programa LIFE apoya al consorcio formado por BDi y AB-InBev

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La compañía vallisoletana BDi Biotechnology coordina, junto al gigante empresarial Anheuser-Busch InBev (AB InBev), el proyecto LIFE YEAST para el desarrollo de tecnologías de valorización de corrientes laterales en la producción de cerveza. Con un presupuesto superior a los 3.7 millones de Euros, el proyecto ha llamado la atención de la Comisión Europea en el marco del programa LIFE, por su clara contribución a la economía circular y la sostenibilidad

Durante el proceso de fabricación de la cerveza se obtienen varios subproductos de la fermentación, entre ellos, la propia levadura encargada de la fermentación alcohólica (en inglés brewer’s spent yeast o BSY). Esta biomasa contiene un gran valor nutritivo y grandísimas cualidades para contribuir a reducir el déficit proteico al que se enfrenta Europa.

El proyecto, que se extenderá hasta mediados de 2019, busca desarrollar aplicaciones de mayor valor añadido, más sostenibles al subproducto de la actividad cervecera y que complementen su uso actual en la alimentación animal. A su vez se busca reducir los consumos de energía, agua y químicos, contribuyendo por tanto a la economía circular y al medio ambiente. Ésta es una de las áreas prioritarias de los planes de acción de la Unión Europea, que ha galardonado al proyecto dentro del programa LIFE

BDi es un grupo empresarial que ofrece servicios de mejora de microorganismos, desarrollo y escalado de procesos biotecnológicos para los segmentos de salud y alimentación. Es decir, ayuda a hacer una realidad comercial productos biotecnológicos que salen de universidades, pequeñas start-ups o departamentos de I+D de grandes empresas.

Por su parte, AB InBev es una empresa multinacional belga, con sede en Lovaina. Es el mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado superior al 30%. Este gigante empresarial fabrica, importa y exporta algunas de las mejores y más conocidas marcas de cerveza, incluyendo entre otras, Corona, Franziskaner, Budweiser, Leffe, Beck’s y Stella Artois.

“En AB InBev estamos comprometidos con la sostenibilidad y crear un mundo mejor, y a hacerlo mediante la innovación. La tecnología LIFE YEAST nos permitirá crear un suministro de proteína de alto valor nutricional. Y el carácter global de nuestras operaciones nos permitirá hacerlo en zonas como África, donde podemos mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas.” dijo Jorge Gil-Martinez, Director de I+D de AB InBev. “Aportando nuestro conocimiento, experiencia industriales y tecnológicas estamos seguros que conseguiremos poner a disposición de los usuarios estos nuevos productos, como ya ha sucedido en el pasado en otras colaboraciones con AB InBev” dijo Ana Gómez directora del proyecto en BDi

Fuente Comunicae

El Home Staging en 7 claves: vender una vivienda más rápido y a mejor precio

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Reparar los desperfectos, dotar el espacio de iluminación adecuada o destacar sus puntos fuertes son algunos de los factores a tener en cuenta.»Toda acción que ayude a vender rápido y a buen precio un piso debería ser considerada por los propietarios», asegura Ana Villanueva, CEO de Tiko

Cuando un propietario decide colocar el cartel de “Se vende”, su objetivo principal es vender la vivienda lo más rápido posible. El estado del edificio, la oferta y demanda de la zona o la ubicación del inmueble son algunos de los factores que pueden facilitar el proceso. Sin embargo, no son los únicos. Existen técnicas y acciones que pueden ayudar a los vendedores en el proceso de venta y entre ellas destaca el home staging.

Pero ¿en qué consiste exactamente? Se trata de una técnica procedente de Estados Unidos cuyo fin es hacer la vivienda más atractiva, ya que para los futuros compradores la primera impresión del inmueble es decisiva a la hora de tomar una decisión.

Por ello, los expertos de Tiko, la compañía Proptech que permite vender piso rápido en apenas una semana, desvelan las 7 claves del home staging que permitirán a los propietarios vender antes y a mejor precio una vivienda:

1. Reparar los desperfectos. La idea es arreglar aquello que esté en mal estado como un grifo que gotea, una ventana que no cierra bien, una puerta con arañazos, un enchufe que no funciona o simplemente una buena mano de pintura en las paredes. Todas esas acciones ayudarán a mejorar la impresión que los posibles compradores se lleven de la casa.

2. Mantener la vivienda limpia y ordenada. Al entrar en una vivienda y encontrarla descuidada, puede dar la sensación de estar ante una casa más vieja y pequeña de lo que realmente es. Una buena organización de las cosas y mantener cierto nivel de limpieza hará que el inmueble resulte más atractivo al futuro comprador.

3. Dotar el espacio de iluminación. Tanto la luz natural como la artificial pueden afectar al estado de ánimo de las personas. Por ello, es importante no sobrecargar los espacios para no restar luminosidad a las estancias y que los posibles compradores visiten la vivienda en las horas del día en las que más luz natural tenga la vivienda.

4. Destacar los puntos fuertes de la vivienda. Hacer una valoración general resaltando aquellos elementos que pueden ser de interés para el posible inquilino, como los metros cuadrados, el número de habitaciones o baños, si dispone de terraza o garaje, la orientación de la vivienda, etc. ¿Objetivo? Diferenciar la vivienda de la competencia.

5. Selección de colores e inmobiliario. Apostar por colores neutros, ocres, beiges y grises en las paredes y por muebles de madera a la hora de decorar el inmueble ayudará a aumentar el nivel de confort de la vivienda y el interés del futuro comprador.

6. Deshacerse de los objetos personales. Es importante eliminar todos aquellos elementos que puedan identificarse con el vendedor y despersonalizar la propiedad. La idea es apostar por una decoración neutra, es decir, con la que puedas convencer al mayor número de clientes que vayan a visitar la vivienda.

7. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Una buena elección de accesorios de decoración, ropa de cama y plantas convertirán cada estancia en un ambiente acogedor y original. Es muy importante que los posibles compradores perciban una sensación de bienestar.

Los expertos de Tiko insisten en la importancia del home staging como un factor clave para la venta de una vivienda. En palabras de Ana Villanueva, CEO de Tiko, ´nosotros compramos los pisos en solo una semana, pero toda acción que ayude a agilizar el proceso de venta entre particulares, haciéndolo además a buen precio debería ser considerada por los propietarios´.

Fuente Comunicae

IMF Business School asegura que "hay dos brechas: la digital y la de género"

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En España, 3 de cada 4 alumnos en carreras universitarias técnicas son hombres, según datos del Ministerio de Educación. IMF Business School ha celebrado esta mañana una mesa debate para analizar en profundidad el papel de la mujer en las profesiones STEM de la mano de reputadas expertas en los ámbitos de la educación, la dirección y la tecnología

En nuestro país, solo el 25% de los estudiantes matriculados en carreras universitarias técnicas son mujeres, según datos del Ministerio de Educación. Además, aunque la EPA afirma que más de 10,5 millones de mujeres trabajan, las trabajadoras del sector STEM apenas suponen el 28,08% de los empleados de esta área, según el Instituto de la Mujer. ¿A qué se debe este contexto tan poco favorable? ¿Faltan vocaciones o sobran obstáculos? ¿Por qué esta infrarrepresentación femenina?

De estos y otros temas ha versado la mesa redonda “Mujeres y profesiones técnicas: ¿dónde están los límites?”, organizada por IMF Business School, en la que han participado: Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring y directora general de FECE; Cristina Aranda, fundadora de MTech y directora de Marketing en Intelygenz; Inés Sanz, gerente de Ingeniería de Clientes de Hispasat; Sonia Bautista, miembro del colectivo Máster Technical Leaders de ACCIONA, y María Teresa Gómez Condado, directora general de AMETIC. La mesa ha estado moderada por la directora general de la escuela, Belén Arcones.

El debate ha comenzado de la mano de María Teresa Gómez Condado, directora general de Ametic, quien ha asegurado que existe una enorme preocupación entre las empresas sobre cómo cubrir los puestos de trabajo que requiere la transformación digital. “Y ese talento es un cuello de botella”, ha aclarado. “Si para 2020 no conseguimos más de 500.000 empleos la transformación digital está en riesgo”, ha comentado. Complicado encajar oferta y demanda. Cristina Aranda, de fundadora de MTech, lo ha dejado claro: “Hay dos brechas, la digital y la de género. Las competencias digitales no son tener un smartphone, y apenas hay un 20% de mujeres en puestos de tecnología. Hay que hackear los estereotipos”.

Estereotipos como que las niñas se vean menos capacitadas por su propio entorno o como que falta corresponsabilidad, reflejan que se está ante un problema sociocultural en el que sigue siendo real eso de que cuando eres madre pierdes la comba laboral. Un contexto “hostil” con ellas, se ha comentado en la mesa. Para Sonia Bautista, de Acciona, lo que los niños ven en casa es fundamental. “Somos ocho hermanos, siete mujeres y un hombre, y cinco somos ingenieras. En casa, desde luego, los estereotipos no los hemos visto”, ha aclarado. Pero en esta ruptura de lo establecido insistieron el resto de ponentes. Para Aranda, “uno de los retos es crear tecnólogas apoyadas por lemas como ‘Él también cuida, ella también crea’. A las STEM les añadiría Arts”, ha matizado.

Para Inés Sanz, de gerente de Ingeniería de Clientes de Hispasat, los estereotipos funcionan. “Faltan referencias, sufrimos la invisibilidad”, ha recordado. De referencias ha hablado Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring y directora general de FECE, citando a Ángela Ruiz Robles, creadora del primer prototipo de “libro electrónico” y Gabriela Morreale de Castro, creadora de la prueba del talón que se efectúa hoy en todos los hospitales del mundo civilizado cuando nace un niño.

“Las fronteras entre los sectores se están desdibujando. Esto de mundo tecnológico-carreras tecnológicas es un poco antiguo. Lo que me llama la atención es por qué en el sector tecnológico la participación de la mujer está estancada desde hace más de 25 años”, ha destacado la directora general de Ametic.

Algunas de las mujeres en la mesa redonda, como Cristina Aranda, Marta Pérez y Sonia Bautista se han mostrado a favor de que las empresas equiparen la duración de las bajas de paternidad y maternidad. En Hispasat, por ejemplo, están explorando opciones como la selección con currículos anónimos en la primera fase, algo que ya hace Telefónica. También las ponentes han coincidido en la necesidad de políticas públicas que sirvan al sector privado para fomentar la conciliación y el cambio de las larguísimas jornadas laborales que se viven en España.

Fuente Comunicae

Travel Lockers se estrena en Madrid con consignas inteligentes para viajeros

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Con una app innovadora y facilidad de uso, ofrece el cuidado y seguridad de las pertenencias mientras sus dueños disfrutan de la ciudad ligeros de peso. Durante 2018 inaugurará más locales en otras localidades turísticas españolas, incluyendo también un servicio de mayordomo virtual

La startup española de taquillas inteligentes y seguras para el turista urbano, Travel Lockers, saca el máximo partido al tiempo libre con su servicio de alquiler por horas. Su propósito es liberar al viajero de sus cargas y proporcionarle así una mayor sensación de disfrute durante su estancia en una ciudad.

La compañía ha arrancado su actividad en Madrid con la intención de que los viajeros que visitan la capital puedan “aparcar” con total confianza su equipaje, bolsas y compras, para recorrer cómodamente, sin bultos a cuestas, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena o el Mercado de San Miguel.

Travel Lockers ha sido puesta en marcha por un tándem de emprendedores. Sonia García Ramos, su cofundadora comenta: “¿Quién no ha tenido alguna vez que cargar con el equipaje desde el mediodía hasta la salida nocturna de su avión porque su apartamento no disponía de consigna? ¿O quién no ha llegado muy temprano a una ciudad y ha tenido que arrastrar su maleta hasta la hora del check-in del hotel? Para evitar este tipo de incomodidades, nosotros ofrecemos un servicio seguro y de calidad”. Alberto Recover de Frutos, el otro socio del proyecto añade: “Nuestro servicio también resulta una solución perfecta para los viajeros en tránsito que no quieren llevarse la desagradable sorpresa de no encontrar consignas disponibles a su llegada al aeropuerto o estación”.

Muy fáciles de usar
Para hacerse con una de estas consignas basta con realizar la reserva vía online en la página web o desde la aplicación móvil de Travel Lockers, completando un sencillo formulario con el nombre de la ciudad, el tipo de equipaje y la fecha. Inmediatamente después se obtiene el número de la taquilla en la que podrá depositarse el equipaje.

Una vez en el local, al dejar y recoger las maletas, el teléfono móvil hace de llave para abrir y cerrar las taquillas tras el escaneo de un código QR, con la seguridad añadida de un sistema de vigilancia de última generación para garantizar la total protección del contenido.

Y con servicio de mayordomo
Además, Travel Lockers brinda un servicio adicional de lavandería, planchado y tintorería, simplemente depositando la ropa en una de sus taquillas libres y solicitando en el panel el servicio que más interese. Desde ahí mismo se gestiona la solicitud y se mantiene puntualmente informado al cliente, por sms o email, sobre la situación del pedido hasta la hora de entrega.

Recover está convencido de que “la innovación es un factor fundamental para el éxito de nuestra oferta de servicios. Nos apoyamos en la tecnología para brindar seguridad, agilidad y comodidad a nuestros clientes. Sabemos que en ella se encuentra nuestro valor diferencial”.

Expansión en 2018
El primer local de Travel Lockers está ubicado en la calle Vergara, 10 de Madrid, a escasos metros de la Plaza de Oriente y la calle Arenal, una ubicación pensada especialmente para facilitar el servicio a los viajeros que se alojan en el corazón turístico de la capital.

Con esta misma premisa, la compañía prevé abrir más locales durante 2018 en otras ciudades españolas, como Barcelona o Málaga, sin renunciar a exportar su modelo a otros destinos turísticos europeos en un futuro próximo.

García Ramos concluye: “Llegamos para dar solución a ese problema que se vive todos los días en todo el mundo, el de esos viajeros que se ven obligados a sentarse en una cafetería junto a su equipaje a esperar que se acerque la hora de poder entrar en su hotel o apartamento, o a trasladarse al aeropuerto o a la estación mucho antes de su hora de salida, con las consiguientes molestias y pérdidas de tiempo”.

Acerca de Travel Lockers
Travel Lockers es una startup española de taquillas inteligentes y seguras para el turismo urbano, cuyo objetivo es aliviar el peso del viajero, liberándole de sus cargas para un mayor disfrute del tiempo libre. Liderada por Alberto Recover de Frutos y Sonia García Ramos, consultores en el sector tecnológico, la compañía ofrece un servicio adicional de lavandería, tintorería y planchado en cada uno de sus locales, todos ellos caracterizados por un sistema conectado de seguridad.

Para ampliar esta información se puede consultar travel-lockers.com.

Fuente Comunicae

INVICTUS presenta una tecnología que elabora apuestas ganadoras

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¿Cómo se puede imaginar el futuro de las apuestas? Simple, más racional y al alcance de un clic. Este es el sueño de todos los amantes de apuestas, y una empresa italiana lo ha realizado

Así es como los creadores de INVICTUS anuncian la llegada de la tecnología capaz de leer los movimientos de los mejores apostadores del mundo y capaz de seleccionar en tiempo real las apuestas más fiables.

Y así es como NEXTWIN – empresa inventora del proyecto – responde a las exigencias de un mercado siempre más incierto y monopolista. Con una base de jugadores creciente y la proliferación de espacios donde apostar, parece que no hubiera techo para el sector de las apuestas deportivas, que supone nada más y nada menos que el 3,5 % del PIB de España.

El funcionamiento de INVICTUS es simple: se trata de un algoritmo que analiza las jugadas de más de 100.000 tipsters profesionales de todo el mundo, gracias al sofisticado sistema de Machine Learning, y ofrece a los apostadores, principiantes y expertos, un flujo ilimitado de apuestas clasificadas según la probabilidad de éxito y el nivel de fiabilidad de los tipsters.

El algoritmo se basa en la idea de sabiduría de las masas, que desde hace tiempo se utiliza en el ámbito financiero: cada persona toma sus propias decisiones según datos diferentes. Posteriormente estos datos se analizan y se convierten en inteligencia colectiva, capaz de obtener decisiones estadísticamente mejores que las tomadas sobre la base del conocimiento de un experto.

INVICTUS inaugura una nueva era para el mercado de las apuestas, ofreciendo a los aficionados la posibilidad de llegar a donde quieran, de superar cualquier límite geográfico y de saber en cada momento lo que están apostando los mejores del mundo.

Los sistemas de Bet Advisory no son nada nuevo, hay muchos ejemplos en el mundo de las apuestas, pero INVICTUS introduce una novedad: la capacidad de ofrecer ilimitadas opciones de juego en tiempo real, siempre actualizadas cada vez que se efectúe el acceso a la plataforma, de cualquier deporte y de cualquier campeonato, elaboradas por 100.000 tipsters profesionales de todo el mundo. Además, cada usuario podrá disponer de un sistema inteligente de machine learning, capaz de reconocer sus hábitos de juego, de leer sus preferencias y de procesar las apuestas según sus gustos.

Se han necesitado muchos meses de trabajo, de testing y de análisis de las opiniones de los beta testers para perfeccionar el proyecto. Y ahora está en la red, a nivel internacional, para ofrecer a los apostadores todos los instrumentos útiles para apostar en manera más racional.

Actualmente suma más de 1000 usuarios adscritos, más de 10 millones de apuestas elaboradas y 780.000€ ganados sólo en el mes pasado. Números que seguirán creciendo en poco tiempo.

Fuente Comunicae

Perfumerías Arcas, inaugura en Medina del Campo con la presencia de Rafa Mora, Julio el Feroz y Ricky

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La inauguración será este viernes 23 de marzo y ellos estarán a partir de las 17:00 de la tarde para saludar a todas las personas que acudan a la inauguración

Perfumerías Arcas, empresa líder en la venta y distribución de productos de droguería y perfumería, que inicio su expansión en franquicia a finales del año 2015, cuenta actualmente con 23 establecimientos abiertos.

El nuevo local en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, está situado en la Calle Padilla número 36 y contará con más de 2.000 referencias de droguería y perfumería con los mejores precios garantizados todo el año.

La presencia en la inauguración de famosos personajes: Rafa Mora de “Hombres, Mujeres y Viceversa”, así como Julio el Feroz y Ricky de “Gran Hermano”, hará que acudan muchísimas personas al evento y a conocer la tienda, sus productos y sus magníficos precios.

En su interior se expone una amplia representación de droguería, cosmética y perfumería en la que el cliente puede encontrar hasta 10 euros de diferencia en un perfume de marca y buenos precios también en comparación con los grandes supermercados y droguerías tradicionales.

No son marcas blancas, sino que son primeras marcas de fabricantes nacionales y extranjeros.

Actualmente la Red de Perfumerías Arcas esperan acabar el año 2018 con al menos 30 locales al público en toda la geografía nacional.

Ahora están situados en: 4 tiendas en Elda (Alicante), 2 en Málaga, Murcia, Mijas y Estepona (ambos de Málaga), Petrer y Orihuela (ambos de Alicante), Martos y Linares (ambos en Jaén), Oviedo, Malgrat de Mar (Barcelona) , Almagro (Ciudad Real), Torrijos (Toledo), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Bollullos del Condado (Huelva), Hellín(Albacete), Yecla (Murcia), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y el último en Medina del Campo (Valladolid).

Todos los franquiciados han contado desde el momento inicial con la ayuda de la central para elegir el mejor emplazamiento en sus localidades.

Las claves del éxito de Perfumerías Arcas es tener siempre los precios más bajos del mercado en droguería y perfumería. Dada la situación económica actual, los clientes buscan una buena oferta de productos al mejor precio.

La Central de Perfumerías Arcas está formada por un gran equipo de profesionales con una dilatada experiencia en las diferentes áreas de negocio, pero también con un amplio bagaje y conocimiento en las áreas de aprovisionamiento y logística.

La franquicia Perfumería-Droguería Arcas
Esta dilatada experiencia se pone ahora al servicio de los futuros franquiciados, para que basándose siempre en su excelente política comercial y de servicio, se hagan con un número importante y creciente de clientes de droguerías y particulares.

Otras ventajas a destacar para aquellos que deseen emprender este negocio, es que contará con un negocio seguro, de fácil gestión y alta rotación de producto.

Las personas interesadas en montar una franquicia de Arcas deben ser personas con espíritu emprendedor y dinámico y que disponga de un local de al menos 140m2. La inversión inicial total será de 45.000€ + IVA, en el que se incluyen entre los 25.000 y 27.000 € de stock inicial.

Para más información:
Beatriz Vega
bvega@tormofranchise.com
Antonio Arcas
contacto@perfumeriasarcas.com

Fuente Comunicae

DHL Express en Málaga se traslada a una nueva instalación, con una inversión superior a un millón de euros

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La inversión ha ascendido a 915.000 euros, además de 215.000 euros adicionales en gastos de alquiler a largo plazo. La capacidad de proceso se ampliará hasta 5000 piezas/día

DHL Express, el líder mundial en logística y transporte urgente, se traslada a unas nuevas instalaciones en el Área Logística de Málaga (antiguo CTM Málaga), gracias a la colaboración con la Red Logística de Andalucía.

La instalación cuenta con una superficie construida de 1.300 m², de los cuales 1.000 m2 están acondicionados como almacén, para la prestación de servicios relacionados con la actividad del transporte urgente de mercancías por vía aérea y 300 m2 dedicados a oficinas y atención al público. Cuenta además con una zona exterior, anexa al almacén, de 600 m2 destinada a carga/descarga y estacionamiento de vehículos comerciales.

La inversión total del proyecto se distribuye entre la partida de construcción, que asciende a 304.000 euros; 608.000 euros que se dedicarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa y, adicionalmente, el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración 5 años y que supondrá un coste de 215.000 euros. La nueva instalación contará con 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La provincia de Málaga está conectada con la red global de DHL a través de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla recientemente ampliadas con otra inversión de 4,1 millones de euros.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia ha destacado: «Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones en España y mejorará nuestro posicionamiento en Andalucía, ofreciendo soluciones a las perspectivas de crecimiento económico de una zona tan importante como es Málaga y la Costa del Sol».

DHL, la compañía logística para el mundo
DHL
es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 360.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como La compañía logística para el mundo.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2017, el Grupo generó una facturación de más de 60.000 millones de euros.

Fuente Comunicae

Isabel Zapardiez crea el nuevo vestuario femenino de la Coral Valle de Aranguren en su 25 aniversario

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Lo estrenarán el 27 de marzo en el concierto de Semana Santa que se celebra a las 20:00h en la Iglesia de San Pedro de Mutilva (Navarra), de donde es originaria la coral

La diseñadora Isabel Zapardiez ha creado el nuevo vestuario femenino de la Coral Valle de Aranguren, que pone imagen a las voces de las 27 mujeres integrantes y actualiza la estética global de la formación navarra, con motivo de la celebración de su 25 aniversario.

Con esta renovación, las mujeres de la coral cambian de estilo y hacen notar visualmente su presencia, lo que completa también la sensación global en las actuaciones. “Lo primero son las voces, pero también nos están mirando y el conjunto de las sensaciones auditivas y visuales hace que la percepción total sea más agradable y armoniosa” afirma Fany Labairu, presidenta de la formación.

El nuevo diseño es un conjunto de falda y blusa en satén azul noche, con fajín mantequilla, lazo del mismo color o cinta de raso negra opcionales que permiten adaptar el vestuario al estilo de cada evento con una imagen más sobria o más sofisticada. Para Fany “Isabel ha sabido plasmar en el diseño todo lo que le pedimos desde el principio. El tejido nos cautivó nada más verlo, el color se ceñía perfectamente a lo que habíamos pedido. Podemos utilizarlo en conciertos que precisan sobriedad y en actos más informales etc. estaremos a la altura de lo que se precisa.”

Para realizarlo, Isabel Zapardiez ha tenido en cuenta las necesidades específicas de la coral. Ha seleccionado un tejido con presencia y movimiento, pero también de fácil mantenimiento; ha diseñado prendas fáciles de vestir y ha incluido accesorios para hacerlo versátil. Otro de los retos ha sido que la propuesta se adaptará de forma idónea a todas las mujeres integrantes, de todas edades y fisonomía. “Diseñar prendas para llevar sobre un escenario tiene otras claves, pero es un mundo que me apasiona. Ha sido muy enriquecedor conocer de cerca la coral y crear el nuevo vestuario” señala la diseñadora.

La Coral Valle de Aranguren estrenará imagen en su concierto de Semana Santa que celebrará en la Iglesia de San Pedro de Mutilva el 27 de marzo a las 20:00h. La presentación oficial de esta novedad es también una forma de comenzar a compartir con el público los 25 años de actividad que celebran este año en un concierto anual que ya es tradición. “Qué mejor momento y lugar para estrenarlo que en nuestra casa”, dice su presidenta, “está todo el mundo invitado, deseando que música y diseño se acoplen en una misma intención, que no es otra que intentar emocionar”.

La Coral Valle de Aranguren es una asociación fundada en 1993 que se dedica al cultivo del canto coral. Está domiciliada en Mutilva, localidad perteneciente al Valle de Aranguren, de donde toma su nombre. Está formada por 48 voces mixtas y dirigida por Gonzalo Esparza Imas. Su repertorio incluye obras religiosas y profanas representativas de todos los periodos de la historia del canto coral y con sus interpretaciones pretende honrar la obra de los grandes maestros polifonistas, promoviendo la música y la cultura. Su actividad se desarrolla en conciertos y acontecimientos sociales de toda índole.

Fuente Comunicae

Information Builders lanza una prueba gratuita de WebFOCUS en la nube

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WebFOCUS Business User Edition es la solución analítica y self-service de la compañía en la nube que permite a los usuarios gestionar, completar y compartir sus informes analíticos de manera sencilla

Information Builders, empresa referente en inteligencia de negocio, análisis y administración de datos, lanza una versión de prueba gratuita de 14 días de WebFOCUS Business User Edition (BUE), una solución de análisis de servicios para usuarios y analistas comerciales. A través de esta prueba gratuita en la nube, la compañía pone a disposición de los usuarios las herramientas y capacidades de su solución WebFOCUS BUE y todas las novedades que este update incluye, como una interfaz de usuario completamente nueva o innovaciones analíticas para compartir y poner en práctica los conocimientos entre los equipos y grupos de trabajo.

Para tomar decisiones más rápidas y eficientes, los profesionales de diversos sectores requieren cada vez más el acceso a informes, gráficos, cuadros de mando y otras visualizaciones de datos que les permiten identificar oportunidades y puntos de vista. De esta forma, Information Builders permite a los usuarios acceder a toda esta información sin depender de desarrolladores de TI u otros profesionales, poniendo al alcance de las compañías WebFOCUS BUE. Esta solución incluye las aplicaciones analíticas y de BI más grandes a día de hoy y hace posible utilizarla de forma sencilla y automática en un entorno cloud gracias a sus capacidades de análisis y detección de datos.

WebFOCUS BUE está compuesto por WebFOCUS InfoAssist y un portal personal. InfoAssist permite a los usuarios explorar sus datos, descubrir tendencias y patrones y crear una variedad de vistas analíticas estáticas o interactivas que pueden compartirse a otros usuarios de la plataforma o incorporarse en aplicaciones de terceros. Los informes y paneles también se pueden programar o distribuir según parámetros personalizados para generar interacciones basadas en alertas. Al utilizar la tecnología In-Document Analytics patentada por Information Builders, los destinatarios de los informes dentro y fuera del firewall pueden profundizar en los datos y explorar el contenido sin complicaciones.

Kevin Quinn, vicepresidente de gestión de productos de Information Builders, afirma que: «El tiempo es esencial para los negocios de hoy en día, por lo que es cada vez más importante que los responsables de la toma de decisiones tengan la información correcta, en el momento correcto. Con WebFOCUS BUE ponemos los datos y la información en sus manos para que puedan analizarla de forma sencilla y accesible para todos. Por ello, queremos ofrecer esta prueba gratuita en la nube de 14 días para que lo prueben y vean los resultados».

La prueba en la nube gratuita de 14 días de WebFOCUS BUE permite a las organizaciones probar algunas de las capacidades de la plataforma WebFOCUS y comenzar a descubrir los beneficios de la solución de inmediato.

Fuente Comunicae

Carrefour cede y solo aplicará ajustes en el 10% de su plantilla en España

Tras seis reuniones y varios meses de negociación, sindicatos y Carrefour han acercado posturas para minimizar el impacto del ‘Plan Carrefour 2022’ en España. No habrá despidos y los ajustes que plantea la cadena francesa afectarán al 10% –y no al 15% inicial– de los cerca de 38.000 empleados en territorio español, según han avanzado fuentes de CCOO a MERCA2.

“Nos rebajan de un 15% a nivel estatal a un 10%”, aseguran fuentes sindicales. De esta forma, serán 3.800 los empleados afectados, pero bajo un “reparto solidario”. Eso quiere decir que los ajustes en turnos o cambios de horarios se repartirán de forma solidaria y rotativa entre los trabajadores con el principio de antigüedad por delante. Un reparto solidario que en anteriores reuniones Carrefour no contemplaba y condenaba solo algunos a los ajustes.

Estas medidas en el hipermercado solo afectarán al 5% de la plantilla y, dentro de este, a un 30% en el sector sección. “Es un dato muy cuantitativo y rebaja sustancialmente la medida siendo de una afectación mínima”, indican desde CCOO.

Además, la parte sindical también ha conseguido la eliminación de la pretensión de turno partido semanal continuo, cambio de turno de mañana a fijo de tarde y turno rotativo a fijo de tarde.

Asimismo, la jornada irregular de los trabajadores de frescos y del canal online se rebajan sustancialmente en torno a 65 horas trimestrales, lo que corresponde al 10% de la jornada que mantiene la empresa. Incluye las horas liberadas de los descansos. Para el resto de trabajadores, la acumulación de horas de recuperación trimestrales desciende de las 40 que imponía Carrefour a las 33 horas.

Otras medidas

El acuerdo no solo queda aquí, sino que incluye más aspectos. Se van a mejorar descansos a colectivos que ante son lo tenían, como a los trabajadores que se contratan con una flexibilidad horaria. También se ha aumentado el descanso de calidad para los trabajadores que trabajan más festivos, se mantienen al margen los grupos excluyentes –como víctimas de terrorismo o personas que cuidan a mayores–, jubilaciones parciales y se añade una medida monoparental para viudas con hijos menores de diez años a su cargo, inexistente hasta la fecha.

“Se establecen por primera vez máximos en la jornada diaria con una media diaria máxima de ocho horas de prestación de servicios salvo periodos de alta actividad como Navidad o verano», aseguran desde el colectivo sindical.

Asimismo, la negociación también sienta las bases para retomar acuerdos atrasados, como el de incentivos que no se renuevan desde 2003, plan de igualdad o incremento de tiempos parciales. “Son planes que se han quedado obsoletos, por lo que se retomarán en los próximos meses”, señalan.

Duras negociaciones con Carrefour

“Ha sido una negociación fuerte e intensa”, explican fuentes sindicales, quienes reconocen que  en un inicio tuvieron que defender los empleos en España con mensajes de tranquilidad. Además, CCOO junto a Fetico, UGT y Fasga formaron un frente común a través de un Comité Intercentros de Carrefour Hipermercados, para negociar con la compañía la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT).

“Las medidas han estado muy direccionadas al plan de transformación 2022 y a las necesidades reales, que son frescos y online. Ahora las empresas del sector ven el cambio de modelo”, indican.

Y no es para menos, pues a principios de año Carrefour presentó el plan de transformación ‘Carrefour 2022’ con el que pretende ahorrar 2.000 millones de euros anuales y simplificar su estructura. Para ello, la estrategia contempla el despido de 2.400 trabajadores en Francia y 1.233 en Bélgica para poner todos sus esfuerzos en el canal online.

En estos países las huelgas contra la cadena francesa se suceden desde entonces. Y aquí en España, algunos cambios también encontraron cierta oposición. Cerca de medio centenar de trabajadores del establecimiento de Carrefour en Peñacastillo (Cantabria) rechazaron con una concentración los cambios de horario que desde UGT calificaron de “abusivos” por parte de la dirección del supermercado. Estos cambios implican que 90 trabajadores comiencen a trabajar los domingos.

Además, también está adelgazando su estructura en nuestro país. Recientemente cesó su actividad en sus centros Market de Ourense, Lugo y Zamora. Asimismo, en Francia ha puesto a la venta 273 tiendas que en 2014 compró a DIA.

La implantación del CMR electrónico es necesaria y beneficiosa para el sector del transporte, según la Fundación Corell

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La Fundación Corell, en colaboración ASTIC, ha celebrado la jornada: «El CMR Electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte», en la que se ha expresado la necesidad de que las empresas del sector implanten ese sistema digital para documentar los contratos de transporte, que redundará en mejoras de costes, productividad y seguridad

La jornada organizada por la Fundación Corell: El CMR Electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte, en colaboración con ASTIC, ha abordado diferentes aspectos relacionados con esta temática, cuya principal conclusión es la necesidad de implantar este sistema para documentar los contratos de transporte, por los numerosos beneficios en materia de costes, productividad y seguridad jurídica que conlleva.

El evento, que ha tenido lugar en la Sede de la CEOE en Madrid, ha comenzado con la apertura por parte de D. Emilio Sidera Leal, Subdirector General de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y D. Miguel Ángel Ochoa de Chincheru, Presidente del Patronato de la Fundación Corell.

D. Emilio Sidera ha iniciado su exposición afirmando que el contrato de transporte sigue siendo el gran déficit del sector, puesto que la intervención administrativa ha velado, en ocasiones, la actividad de las empresas. La documentación del contrato de transporte es prácticamente desconocida. Si bien no es obligatoria, documentar el contrato de transporte sólo tiene ventajas para las partes contratantes.

Sidera ha aclarado que el CMR no es un documento, sino un Convenio Internacional sobre el Contrato de transporte de mercancías por carretera del año 1956, que contempla la documentación a través de la Carta de Porte. Este documento no es obligatorio, ni se define un modelo específico; es un modelo flexible que las partes contratantes pueden elaborar. La IRU, hacia el año 1971, diseñó un modelo de Carta de Porte ajustado al convenio CMR, que, por su sencillez, rápidamente se extendió y es el que en Europa se utiliza habitualmente en el transporte internacional. Su uso es muy aconsejable porque es fácilmente reconocible por su popularidad.

La Carta de Porte es un documento mercantil probatorio de las condiciones del contrato. En España es raro que se emita y la consecuencia es que cuando no hay acuerdo entre las partes es difícil concretar qué se ha pactado al realizar el contrato. Sin embargo, si las partes se exigen este documento y una de ellas se niega, se considera como un desestimiento del contrato.

Durante mucho tiempo, la Carta de Porte sólo se emitía de forma escrita. Sin embargo, actualmente la Carta de Porte electrónica está contemplada en la Ley y también en el CMR, siempre que los registros electrónicos puedan ser transformados en signos de escritura legible y desde 2010 tiene valor mercantil pleno.

Según Sidera: «Cada vez es más recomendable. Con este documento se puede acreditar la legalidad de lo que hace el transportista en el ámbito administrativo y si se realiza con un modelo estandarizado como el de la IRU es mucho mejor». En el caso del transporte nacional, no existía esta costumbre y todavía la mayoría de los contratos no se documentan, pero «es importante cambiar esta línea de conducta».

Por su parte, el Documento de Control está regulado por una Orden Ministerial de 2012, que establece la obligación de emitirlo y conservarlo a disposición de la Inspección de Transporte. Si no se cumplimenta, se considera una infracción grave y, especialmente, el falseamiento de los datos que aparecen en él. Este documento establece las condiciones en las que se realiza el transporte.

Su contenido es prácticamente idéntico a la Carta de Porte y su forma es libre, siempre que consten los datos que exige la Orden Ministerial. Según Emilio Sidera: «No tiene sentido hacer dos documentos idénticos, cuando con uno sólo se podrían cumplir todos los requisitos».

Los documentos electrónicos tienen que cumplir características de inviolabilidad y accesibilidad. Esas características deben ser determinadas por la Dirección General de Transporte Terrestre. Según Sidera: «Actualmente, el Documento de Control no puede realizarse por medios electrónicos, pero será posible en breve y no habrá problemas para implantarlo».

A continuación, D. Francisco Sánchez-Gamborino, Doctor en Derecho y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU, ha hablado sobre el sistema IRU para utilizar el CMR Electrónico.

Según Sánchez-Gamborino: «El papel no desaparecerá totalmente, pero irá sustituyéndose por medios electrónicos. La documentación electrónica ya se ha implantado con éxito en otros medios de transporte, ahorrando tiempo, costes, aumentando la seguridad y la trazabilidad, siendo positivo para el transportista y para el cargador, además de apoyar la sostenibilidad».

Sánchez-Gamborino ha descrito el sistema IRU (TransFollow); un software elaborado para cumplir las funciones jurídicas que establece el CMR. En un primer momento se creó para transporte nacional, ampliándose posteriormente para transporte internacional. La idea es ampliar al máximo su implantación debido a su sencillez: darse de alta en el sistema IRU para descargar la aplicación y asignar a una persona concreta, identificada para utilizarlo. Este sistema es una ficha en la que se inscriben todos los datos del viaje, así como las cláusulas o estipulaciones que son acordadas por los contratantes, previstas en el Convenio CMR, tanto obligatorias como voluntarias. Pueden incluirse todo tipo de pactos o cláusulas, además de adjuntar todo tipo de documentos e imágenes.

Según Sánchez-Gamborino: «Desde el punto de vista jurídico, el sistema de IRU cumple todas las previsiones jurídicas del Convenio CMR y, puesto que la Ley española es de 2009, posterior a la modificación realizada por CMR en 2008, puede además ser utilizado para transporte nacional».

Por su parte, D. César Maurín Castro, Secretario de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE, ha hablado sobre el Plan Digital 2025, definido por la Comisión Digital de CEOE. Según Maurín, Europa ya no tiene el liderazgo tecnológico y es necesario actuar ya, estableciendo un plan, que será presentado el día 26 de abril en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados.

Para César Maurín: «La ambición es sumar a España a los países que lideran la digitalización. Ahora mismo, España está por debajo de la media en capital humano: uso de internet, formación y profesionales especializados en la digitalización».

Según Maurín, si se llevasen a cabo estas medidas, el grado de digitalización se incrementaría en un 10% y para 2025 el PIB podría sumar 3,2 puntos adicionales, unos 35.000 millones de euros: «De no hacerlo habría que asumir el coste en términos de competitividad».

El Plan contempla un apartado específico de transporte de mercancías y logística para responder a las nuevas demandas digitales y ganar competitividad. Este plan podría acelerar la transformación hacia un sistema de transporte de mercancías más eficiente, mediante el desarrollo de estándares, agilización del intercambio de información, unificación de los formatos de documentos del transporte, armonizando los diferentes países, etc.

D. Ramón Valdivia, Director General de ASTIC, ha expresado que los operadores del sector del transporte están muy poco representados en el mundo económico: «Hay oportunidades para mostrar el liderazgo, por ejemplo digitalizarnos. En ASTIC tuvimos la voluntad de ser líderes y en 2017, se hizo el primer transporte soportado por CMR electrónico, desde España hasta Perpignan. El gobierno francés tuvo que firmar en 2016 el protocolo para poder hacerlo».

Según Valdivia: «Nos cuesta trabajo hacer estos cambios. Es necesario el liderazgo dentro de las empresas. Debemos romper la inercia y disfrutar de todas las ventajas económicas y jurídicas que ofrece, así como de la visibilidad. Desde ASTIC vamos a poner todo el empeño para que España sea pionera en la implantación del CMR electrónico».

Como complemento al tema de la jornada, D. Alberto Emparanza, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco, ha explicado la Acción Directa en el Contrato de Transporte. El Tribunal Supremo, en su sentencia de 24 de noviembre de 2017 proclama la admisión de que se ejercite la acción directa por parte del transportista efectivo, frente al cargador, aunque éste haya pagado al operador intermediario. Esta sentencia no establece jurisprudencia, pero sí una tendencia muy importante en favor de los transportistas.

Según Alberto Emparanza: «Es una sentencia que aclara muchas cosas, aunque deja muchos interrogantes, pero sobre todo es una confirmación de que los operadores de transporte tienen que cambiar su modus operandi».

La clausura ha sido realizada por D. Marcos Basante, Presidente de ASTIC, resumiendo los contenidos de la jornada.

Fuente Comunicae

Mundo del Móvil advierte: aumentan los negocios no profesionales de reparación de móviles

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En la actualidad, son muchos más los móviles que se reparan que los que se compran nuevos debido al elevado coste de los dispositivos

El uso del teléfono móvil en la actualidad es continuo para la mayoría de las personas. Este aumento de uso hace que también aumente en la misma proporción el número de accidentes asociados a los mismos, con resultados muy diversos para los dispositivos, como roturas de pantalla, fallos de funcionamiento, piezas que no encajan, etc. Una de las primeras soluciones a este problema era la de cambiar de terminal, pero con el incremento de los precios en telefonía, no todo el mundo puede permitirse la inversión que supone comprar un nuevo dispositivo cuando el anterior se estropea.

Por eso, las reparaciones de teléfonos móviles están a la orden del día. El problema es que esto también ha generado la aparición de un mayor número de negocios dedicados a dar soporte técnico, aunque no todos ofrecen las garantías necesarias para el producto ni para el consumidor. A la hora de escoger una empresa de reparación de móviles de calidad, es conveniente buscar la experiencia, como en Mundo del Móvil, un espacio dedicado por completo a la telefonía móvil donde encontrar el mejor servicio de reparación, con repuestos y otros accesorios para móviles de toda clase.

Por otro lado, las empresas que no cuenten con profesionales cualificados y con conocimientos adecuados en electrónica, no pueden garantizar un servicio adecuado, igual que aquellas que aseguran poder llevar a cabo cualquier reparación incluso antes de verla.

¿En qué casos se recomienda reparar un teléfono móvil?
En caso de que la reparación del teléfono móvil esté cubierta por el seguro o por la garantía, entonces no cabe duda que la mejor solución será repararlo. Estos supuestos solo funcionan en determinadas averías, por lo que hay que asegurarse muy bien del tipo de accidente o de defecto que ha sufrido el dispositivo antes de tratar de reclamar la garantía o el seguro. Por lo general, se harán cargo de defectos de fábrica del aparato, pero en caso de accidente es más complicado que respondan.

También es recomendable reparar el dispositivo si el coste de la reparación no es excesivamente elevado. Para ello, se aconseja pedir un presupuesto a la empresa de reparaciones antes de tomar la decisión de arreglarlo. Las averías menores requieren reparaciones menores que siempre van a compensar económicamente y que van a estar muy alejadas de la compra de un nuevo terminal, como por ejemplo la rotura de la pantalla, pero en algunas ocasiones el defecto es muy profundo y su reparación podría acercarse al precio de un teléfono nuevo.

Además de la rotura de pantalla, las averías más habituales que se pueden reparar en un teléfono móvil tienen que ver con desperfectos en la batería, con lentitud en el funcionamiento del dispositivo, con fallos de almacenamiento, etc. En todos estos casos, una reparación puede ser una solución satisfactoria, pero lo más conveniente es siempre acudir a un lugar de confianza, como Mundo del Móvil, para conocer las opciones de primera mano y escoger la más adecuada para cada dispositivo.

Lo que nunca se recomienda es acudir a espacios que ofrecen precios muy ajustados por las reparaciones, porque con toda probabilidad el problema no estará solucionado y volverá a presentarse en poco tiempo, de modo que la falsa sensación de ahorro inicial desaparecerá y aumentará exponencialmente. Una inversión adecuada para reparar el teléfono móvil es básica para garantizar que el dispositivo tenga una vida larga y útil.

Fuente Comunicae

Artículos eléctricos, elementos cada vez más implantados en el hogar

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La electrónica se ha implementado en nuestras casas desde hace bastante tiempo. Las facilidades que dan sus aparatos para que nosotros tengamos una vida mucho más sencilla y dedicada a la familia es precisamente lo que los hace de buena utilidad. En este artículo queremos hablar de cuáles son los ejemplares que mejor nos van y de qué forma podemos sacar su máxima rentabilidad. ¿Qué es lo que tienes tú en la tuya?Los aparatos eléctricos son elementos que han estado en nuestra casa casi desde que se inventasen los primeros. Aunque hace años parecía prácticamente imposible que tuviésemos tal cantidad de contenido en este aspecto, lo cierto es que hoy en los hogares tenemos prácticamente de todo relacionado con la electrónica.Si Internet es la herramienta por excelencia de los hogares de hoy en día y para muchos la que resulta imprescindible en todos los sentidos, también debemos valorar cómo hace solo unos años -para algunos países menos de diez- ésta no se encontraba de manera asidua en las casas y debíamos acudir a las salas de la universidad o locutorios donde la conexión estuviese disponible.En cualquier caso los electrodomésticos así como otros accesorios electrónicos están a la orden de día y es que desde hace años -mucho antes de la era de Internet- podemos contar con una serie de los mismos que nos ayudan con nuestras gestiones sencillas del hogar de orden diaria. ¿Te gustaría saber por qué algunos resultan actualmente imprescindible?¿Por qué los aparatos eléctricos son necesarios en nuestra casa?La palabra necesidad cuando hablamos de los aparatos eléctricos en el hogar es muy relativa. Si lo pensamos en frío nos daremos cuenta de que podríamos vivir perfectamente sin ningún elemento que llevase electricidad. Sin embargo, a la hora de realizar las tareas comunes de una casa nos damos cuenta de lo beneficiosos que resultan.Un aparato eléctrico es ese que hace una función mecánica y automática de lo que antes hacíamos a mano. Aunque la mano de obra siempre es buena y necesaria, lo cierto es que con respecto al ahorro de tiempo y esfuerzo estas máquinas nos han ayudado mucho en nuestro día a día.Por poner un ejemplo para que sea más práctico y sencillo de entender, ahora que tenemos lavadora en el hogar no es necesario que todas las prendas las lavemos a mano. Hace solo unos años la única opción que teníamos para conseguir quitar las manchas de la ropa era precisamente ésta y es que en los tiempos de nuestras abuelas no habían llegado estas máquinas o se estaban empezando a fabricar las primeras.Gracias al uso de muchos aparatos electrónicos con los que contamos hoy disfrutamos más y mejor del tiempo libre y podemos hacer las cosas a una velocidad que antes era prácticamente imposible. De esta manera ganamos en todos los aspectos y poco a poco conseguimos además, mucha más destreza en el uso de cada uno de ellos pero, ¿qué tipo de electrodomésticos o máquinas electrónicas son necesarias en el hogar?Sumidelec, una tienda en la que podemos comprar de todoLos tiempos han cambiado y hoy en día todos nos sentimos atrapados por las nuevas tecnologías y el uso que se hace de las mismas. Los almacenes que organizan este tipo de productos para el hogar están cada vez más demandados y es que gracias a ellos el contenido es mucho más extenso y puede llegar a un volumen más alto de tiendas o negocios que se dediquen a la distribución de los mismos.Sumidelec es una tienda electrica donde podemos encontrar todo tipo de material relacionado con el mundo de la tecnología y de esta nueva era en la que estamos viviendo. Desde cuadros eléctricos hasta bombillas de última generación son algunos de los elementos que hay aquí para el uso y disfrute de todos los hogares.Las opciones no son pocas y es que sabiendo que cada vez hay más personas que están tratando de conseguir aparatos que hagan auténticas delicias para el día a día en una casa, podemos localizar cantidad de productos que están hecho de manera exclusiva para las mentes más caprichosas.Como ecommerce, aunque es original de Ciudad Real, Sumidelec cuenta con un catálogo muy extenso que tiene disponible para toda España. Los pedidos superiores en compra a 299€ tienen además, los gastos de envío gratis así que se puede decir que estamos ante una tienda que merece la pena conocer.Videoportero, un aparato con mucha demandaEl ciudadano de hoy no se conforma con que las máquinas electrónicas hagan lo mínimo o aquello para lo que se supone que están preparadas. Si antes teníamos una lavadora común ahora buscamos una que lleve la secadora integrada a fin de que podamos añadir una utilidad más a su contenido y poder de esta manera, garantizar que hay mucho más aparte de lo tradicional.De la misma manera, el videoportero es un aparato que se está comprando mucho actualmente gracias a la integración que tiene de las imágenes. No es igual que llamen al timbre y al contestar veamos el rostro de la persona que nos ha llamado que solo escuchemos su voz y nos imaginemos quién es o cuál es el aspecto que tiene.La demanda de este aparato electrónico ha hecho que cada vez más casas quieran fabricarlo con suculentas mejoras y eso supone que pronto podremos tener otra alternativa que colocar en nuestro hogar para cuando nos llaman los amigos y/o familiares o sencillamente vienen a traer publicidad.Sin duda alguna las nuevas tecnologías se han implementado en el hogar para hacernos en muchas ocasiones, la tarea bastante más sencilla así que solo podemos dar las gracias a esta nueva era de la comunicación en la que lo tenemos casi todo a nuestro alcance. Sea lo que sea aquello que quieres comprar siempre puede haber una versión mejor. ¿Por qué no preguntas por ella? Lo mismo te acaba gustando mucho más…

120 millones para Córdoba tres años después de la Sentencia del Tribunal Supremo del suelo de Cajasur

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Hace pocos días se publicaba la noticia de que el 100 % de las sentencias por cláusulas suelo eran favorables al cliente. Pero no siempre fue así. Muchos no lo saben, pero ahora se cumplen tres años desde que el Supremo eliminó definitivamente la cláusula suelo a más de 40.000 familias con hipotecas concertadas con la entidad cordobesa Cajasur

El letrado responsable del procedimiento, Rafael López Montes, recuerda que todo empezó con la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba de 16 de noviembre de 2012, que eliminó las cláusulas suelo del 3% y 4% de los préstamos hipotecarios de Cajasur, en un momento en el que la Audiencia Provincial de Sevilla había tumbado la única sentencia que había en España en esta materia.

La entidad recurrió, pero la Audiencia Provincial de Córdoba desestimó el recurso el 21 de mayo de 2013. La entidad volvió a recurrir ante el Tribunal Supremo, en un recurso firmado nada menos que por Don Luis Díez Picazo Ponce de León, prestigioso jurista y magistrado, autor del manual de Derecho Civil con el que López Montes había estudiado en la facultad, pero mientras se resolvía este último recurso, se presentó ejecución provisional y, por lo tanto, el suelo se dejó de aplicar en otoño de 2013, esperando el criterio del Supremo.

Finalmente, el 24 de marzo de 2015, hace justo ahora tres años, la Sala Primera del Tribunal Supremo, desestimó el recurso de casación de Cajasur, que pretendía que se rectificara la doctrina de la propia sala sobre la nulidad de las cláusulas suelo por abusivas establecida en su Sentencia de nueve de mayo de 2013, lo que significó el fin definitivo de la cláusula suelo para 40.000 clientes de Cajasur, que no tendrían que devolver el dinero ahorrado en los meses en los que se ejecutó provisionalmente.

Todo ello habría supuesto, según los datos que la propia entidad dio a los medios cuando dejó de aplicar dicha cláusula (cuantificó el impacto en 3’3 millones de euros al mes mientras el euríbor se mantuviera tan bajo) más de 120 millones de euros que se quedaron en los bolsillos de los clientes hasta el día de hoy. Un impacto económico para la provincia que duplica el que tuvo el ascenso del Córdoba CF a primera división.

«Así terminaba una aventura iniciada hace casi ocho años, cuando se interpuso la demanda, en una época en donde, naturalmente, no se ganaban el 100% de los asuntos por las cláusulas suelo, sencillamente porque poner en duda una cláusula reflejada en una escritura pública firmada ante notario era poco menos que una estrategia suicida», comenta Rafael.

El letrado, que ahora es miembro de RED ABAFI de Abogados y Economistas, concluye que económicamente el pleito le supuso muy poco, pues no hubo prácticamente condena en costas, pero sin embargo considera el asunto como el que más felicidad y orgullo profesional le ha aportado, pues mientras el Euribor siga bajo, y de momento así está, los efectos de la sentencia, silenciosos pero contundentes, se siguen notando, mes a mes, en el bolsillo de miles y miles de personas en su tierra.

Casi nadie lo recuerda ya, pero Rafael López refiere: «cuando paseo por el casco histórico de Córdoba, por su centro, por sus calles, y veo actividad económica, las terrazas llenas de gente, me gusta pensar que, en su día, puse mi granito de arena, y creo que fue un buen grano, para mover, y seguir impulsando la economía de mi ciudad, incluso la de Cajasur, pues la gente, al tener más dinero en el bolsillo, consume y ahorra más, lo que propicia que las empresas también funciones mejor y paguen sus financiaciones, o sea, que el que se mueva el dinero en la provincia, viene bien a todos».

Cuando hoy se publica en medios que, hoy por hoy, se ganan el 100% de los casos de cláusula suelo, el letrado sonríe para sus adentros, y sigue trabajando en su pequeño despacho situado en el centro de la ciudad de Córdoba.

Enlaces a la sentencia y a los datos económicos e identificativos que se mencionan en la nota de prensa:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/100-sentencias-clausulas-suelo-fueron-favorables-cliente_1212930.html
http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Cajasur-perdera-millones-eliminar-clausula_0_750225466.html
http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_11426_1.pdf

Fuente Comunicae

Inversiones, un nicho de lo más rentable en Internet

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El dinero mueve montañas y también las búsquedas que se hacen en Internet. Junto con los nichos de Salud y Belleza, éste es uno de los mejores y con los que más ganancias se hacen en base al tiempo. En el artículo siguiente queremos hablarte de todas esas garantías que nos da un dominio sobre las inversiones online. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de invertir en las mismas?El mundo de las inversiones y/o de meter dinero en acciones relacionadas con el mundo de la empresa o la banca ha sido siempre un tema que nos ha gustado bastante. Todo lo que sea dinero o esté relacionado con el mundo de las ganancias es de crucial interés especialmente porque con ello podemos nosotros también aprender mucho más sobre monedas o la economía de los distintos países.La libertad financiera ha sido uno de los gremios que más nos gustan cuando hablamos de temas relacionados con el dinero, las inversiones o de qué forma podemos ganar más pero en cambio no estar trabajando tantas horas al día como se espera de nosotros de una manera de lo más común. ¿No es una temática que te haya gustado a ti desde hace años?¿Por qué el mundo de las inversiones es un nicho rentable en Internet?Buscar las mejores acciones para invertir es algo que nos puede dar mucha rentabilidad a la hora de meter nuestro dinero en algo que merezca la pena y que por supuesto nos de esas ganas de poder siempre avanzar un poco hacia más. Existen cantidad de cosas en las que podemos meter unas monedas y hacerlas crecer pero dependiendo de lo que nos guste, aquello que manejemos y sobre todo la cantidad que queramos meter estaremos ante una opción u otra distinta.Para las personas que están buscando nichos rentables de forma online porque quieren montar un proyecto que le de buenas ganancias con el paso del tiempo, quizás una de las mejores alternativas sea la que está relacionada con el dinero. A todos nos interesa el mundo de la economía y de la empresa y es que aquí es donde va lo que realmente nos termina importando.Cualquier tema relacionado con el mundo de las finanzas o dónde invertir esas cantidades que hemos estado ahorrando durante una larga temporada, puede ser estupenda para que tanto el usuario como la persona que ha montado el blog y/o la plataforma tenga la garantía de que va a ganar con el paso del tiempo únicamente con un par de gestiones que ha estado haciendo al día.Si eres una persona a la que le gustan los retos y ha visto en este contenido un auténtico filón para que puedas dentro de un tiempo obtener las ganancias precisas para vivir bien, quizás te debas plantear conseguir un buen dominio que sea llamativo y con el que puedas, tiempo más tarde, darte ese capricho que siempre has estado esperando. ¿No te parece algo sencillamente genial?¿Cuáles son las temáticas sobre dinero que más nos interesan?Si pensamos en las búsquedas que hay online y lo mucho que se relacionan con el dinero todas ellas, lo cierto es que hay muchas tipologías o vertientes que nos hablan sobre el destino monetario y de qué manera podemos seguir haciendo que nuestras monedas crezcan cada vez un poco más y nos den la garantía que hemos estado esperando. A continuación no obstante, os dejamos con los puntos que más gustan:Ahorrar dineroDesde invertir los ahorros hasta saber de qué manera podemos gastar menos dinero en la cesta de la compra son algunas de las búsquedas que se hacen sobre este respecto y que por supuesto, ayudan al usuario a saber qué es lo que tiene que hacer y cuáles son sus garantías a la hora de gestionar las monedas que le han quedado.Ganar dinero onlineNo importa la forma en que se haga con él, todo lo que sean ganancias online son perfectas para cualquier persona que se pasa las horas divagando en Internet y tratando hacerse con unos números de más que le dejen tranquilo durante una temporada. Poder contar con una serie de ganancias extra es un dulce que no amarga a nadie…Invertir en BolsaLas inversiones en Bolsa son otro tema que nos gusta mucho a todos. Son muchos los usuarios que buscan el mejor broker online con la idea de que puedan hacerse con una serie de dinero extra a fin de poder disfrutar sin problema alguno sobre lo que son sus ganancias y la forma en la que gasta éstas. ¿Alguna vez has buscado tú sobre esto?Después de haber leído todo esto nos damos cuenta de que no importa las búsquedas que hagamos en Internet relacionadas con el dinero o las ganancias online que vayamos a tener de aquí a un tiempo. Resulta fundamental que se sepa sobre todos los temas puesto que es la única manera de conocer más sobre la economía y el funcionamiento de ésta en el resto de países del mundo.El mundo de las inversiones nos puede introducir en muchas historias distintas y es que si desde hace tiempo has estado investigando sobre él ahora con la cantidad de información que hay por Internet te darás cuenta de que todo es mucho más fácil y de que cada cosa que quieras saber puedes consultarla con un experto por e mail o escribir en un foro relacionado con la temática a fin de que puedas saber un poco más.¡No te lo pienses demasiado! Si desde hace tiempo estás buscando la manera de ganar un dinero extra gracias a las inversiones puede que ésta sea la oportunidad que has estado buscando desde hace tiempo y es que sin duda los temas online son los que más pegan e Internet una herramienta que está usando todo el mundo con el fin de conocer todo lo que sean detalles. ¿A qué esperas para hacerlo tú?

Grupo Ático34, expertos en protección de datos, consolida su crecimiento en Valencia y Sevilla

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Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos europea España está ajustando su actual ley a los nuevos términos exigidos tanto para empresas como para Administraciones Públicas. Entre las novedades que integran el nuevo marco jurídico destacan la obligatoriedad de contratar a un Delegado de Protección de Datos que asesore, evalúe y supervise el cumplimiento de dicha ley

Las exigencias del nuevo reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, que entrará en vigor a partir del 25 de mayo de 2018 y que obliga a contar con un Delegado en LOPD altamente cualificado, que pueda adaptarse a los cambios normativos, ha fomentado un aumento de contrataciones en toda la Unión Europea. De hecho se estima que se necesitarán alrededor de 75.000 Delegados de Protección de Datos en los distintos Estados miembros.

Ante esta nueva realidad Ático 34, consultores expertos en Protección de Datos se ha ajustado perfectamente al cambio, reforzado su plantilla y aumentado personal especializado en sus oficinas. De esta manera, ha conseguido consolidar su crecimiento, especialmente en sus sedes ubicadas en Sevilla y Valencia.

Respecto a al perfil y cualidades profesionales que debe de cumplir la nueva figura de Delegado de Protección de Datos es fundamental que demuestre altos conocimientos en materia de Derecho y LOPD, por lo que ser jurista sería un factor muy valorable aunque no imprescindible. Otros puntos a favor que se tendrán en cuenta a la hora de contratar a un profesional de estas características son la presentación de certificaciones y títulos, ya que serán de gran importancia a la hora de designar a dichos delegados.

Según informa Ático 34, entre las nuevas funciones que tiene que desempeñar el DPO destacan el asesorar a los responsables del tratamiento de datos de la empresa y a sus trabajadores sobre las obligaciones legales que deben de cumplir, supervisar dichas tareas, formar y concienciar al personal laboral, evaluar el impacto ante acciones de alto riesgo respecto a los derechos de privacidad y cooperar con la Agencia de Protección de Datos.

Aunque la mayor parte de las empresas que trabajan con datos personales ya se están tomando medidas para adaptarse a las nueva normativa de protección de datos, aún existen entidades que tienen dudas sobre cuándo y quienes están sujetos a la obligatoriedad de contratar un delegado profesional en LOPD. Por eso, a falta de dos meses para actualizarse en dicha materia y solventar cualquier duda, desde Ático34 se ofrecen diferentes tarifas de protección de datos para todo tipo de empresas, organizaciones y autónomos. Por lo que se puede consultar información y presupuesto sin compromiso desde ya mismo.

Fuente Comunicae

A las empresas alemanas les gusta el clima de España (el económico)

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Seis de cada diez empresas alemanas creen que la economía española mejorará en los dos próximos años, según desvela el estudio ‘Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial y Expectativas 2018-2021’, elaborada por la Cámara de Comercio Alemana para España en colaboración con el International Center for Competitiveness de IESE Business School. Además, nueve de cada diez empresas alemanas califican la situación económica en España como buena o satisfactoria y seis de cada diez de ellas esperan que continúe mejorando a lo largo de 2018 y 2019.

La encuesta, que la Cámara Alemana viene desarrollando con carácter bienal desde 1993, se ha presentado este jueves en la sede de la institución en Madrid, en el marco de un desayuno informativo en el que han participado María Coello de Portugal y María Luisa Blázquez, ambas del IESE, y Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana. La presentación del estudio ha estado acompañada de una mesa de debate en la que han intervenido Juan Herrero, socio auditor de Rödl & Partner; Manuel del Pino, director general de Schüco Iberia; José Luis López-Schümmer, Chief Representation Officer Península Ibérica y América Latina de Daimler Group; y Joachim Teubner, director general de Laboratorios Medicamentos Internacionales S.A. (Medinsa).

Los resultados de la encuesta, realizada sobre una muestra de 769 empresas españolas con participación alemana en su capital,  señalan la confianza de estas en la buena marcha de la economía española. Así, más del 93% de las empresas encuestadas consideran como buena o satisfactoria la situación económica en España. Además, casi el 57% de ellas espera que la economía mejore en 2018 y este porcentaje llega incluso a aumentar ligeramente en 2019.

Asimismo, el 90,6% de las empresas alemanas se muestran satisfechas con los resultados de sus actividades en España, superando el 86% correspondiente a la anterior encuesta (2016) y situándose en niveles previos al inicio de la crisis económica.

En línea con ello, casi el 95% de las firmas participantes en la encuesta valoran la situación económica actual de su empresa como buena o satisfactoria y esperan que la evolución sea muy positiva en los próximos tres años, traduciéndose favorablemente en términos de ventas, empleo, beneficios, exportaciones e inversión.

Motores de la creación de empleo

En cuanto a la generación de empleo, cerca del 90% de las firmas alemanas encuestadas planean aumentar o mantener sus plantillas en España a lo largo de 2018. Junto a estas buenas expectativas, el 88% de estas empresas aseguran tener en su agenda de este año una mejora salarial para sus empleados.

“Los resultados de la encuesta de este año demuestran que las empresas alemanas en España siguen evaluando su situación en el país muy positivamente, mejorando incluso los buenos resultados de la edición de 2016. Y también nos llenan de optimismo las expectativas para los próximos tres años en lo que se refiere inversiones, exportaciones y plantilla”, subraya Rosa García, presidenta de la Cámara Alemana.

La estabilidad política y los aspectos relacionados con el capital humano –como, por ejemplo, la motivación de los empleados, la calidad del sistema educativo, de la formación académica y del sistema de formación profesional- se mantienen un año más como los factores competitivos de mayor importancia para las empresas encuestadas. Entre los aspectos mejor valorados, o principales fortalezas de España, los encuestados señalan la calidad de vida y aspectos de capital humano como la motivación de los trabajadores y su productividad comparada con Alemania.

Igualmente, el estudio pone de manifiesto una serie de áreas en las que existe una diferencia significativa entre la importancia otorgada y el nivel de satisfacción. Entre estas áreas con margen de mejora se encuentran la estabilidad política, el funcionamiento de la justicia y del resto de la administración, la unidad de mercado y los costes energéticos.

Finalmente, si se compara el atractivo de España como destino de la inversión con otros países, el principal competidor sigue siendo de forma destacada Alemania, como en ediciones anteriores. Estados Unidos y Canadá, junto a otros países de la UE, se mantienen como destinos atractivos, aunque pierden posiciones con respecto a 2016. China, por el contrario, mejora en atractivo y se convierte en el segundo destino preferido por las empresas a la hora de realizar inversiones.

El alemán, una asignatura pendiente

En su edición de 2018, la encuesta de la Cámara Alemana incluye un apartado especial dedicado a analizar la importancia de la lengua alemana dentro del panorama empresarial español. En general, las empresas no se muestran satisfechas con el conocimiento del alemán por parte de los trabajadores en España. Así, casi un 64% de las compañías califican dicha oferta como escasa y más del 75% de ellas consideran que debería concederse más importancia al alemán en el sistema educativo español. Además, cerca de un 58% de ellas reconocen que un mejor conocimiento del alemán supondría a su empresa una ventaja real sobre los competidores, aunque menos de la mitad tienen intención de invertir en cursos de alemán para sus trabajadores.

A lo largo de los últimos 25 años, la encuesta ‘Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial’ se ha convertido en el instrumento por excelencia para tomar el pulso de las perspectivas económicas y las previsiones de inversión de las más de 2.000 empresas alemanas que ejercen su actividad en nuestro país y que aportan cerca de 190.000 empleos directos y más de 500.000 indirectos. En este sentido, el sentir del empresariado alemán representa un excelente barómetro de la situación económica que atraviesa el país y de las expectativas para su futuro cercano.

La Fundación Mahou San Miguel premia las mejores prácticas en empleo juvenil

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Fundación Telefónica, L´Oreal, el Restaurante ElMandela y la Federación Salud Mental de Castilla y León, son los ganadores de esta segunda edición del premio. Los galardones reconocen el trabajo de empresas y entidades sociales para crear oportunidades laborales destinadas a jóvenes, destacando sobre todo aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades

La Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado esta mañana los galardones de la segunda edición del Premio al Impulso Juvenil, cuyo Comité de Honor presiden por Sus Majestades los Reyes de España. Estos galardones reconocen la labor de empresas y entidades sociales en la creación de oportunidades laborales, destacando de forma especial aquellas orientadas a colectivos vulnerables o con más dificultades.

La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y del desarrollo económico y social.

El presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, junto con Eduardo Petrossi, Vicepresidente y Jesús Domingo, Patrono de esta Fundación y Ramón Paredes, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, han sido los encargados de dar a conocer el fallo del jurado y posterior entrega de premios, ante representantes de un nutrido número de empresas e instituciones candidatas al premio. Estos han sido los galardonados:

Premio Gran Empresa: L´Oréal España por ‘Embellece tu futuro’, el primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, desarrollado de la mano de la Fundación Tomillo. En España tiene previsto ayudar, hasta 2020, a 500 personas de colectivos desfavorecidos, de los cuales los jóvenes representan el 82% del total, para que puedan convertirse en asesores profesionales de belleza y acceder así al mercado laboral. El programa, una iniciativa colaborativa pionera que ya ha formado a 115 jóvenes en los dos últimos años con una inserción laboral superior al 70%, pretende aumentar en 2018 el número de beneficiarios para intentar llegar a más de 100 jóvenes formados al año. Recogió el premio D. Íñigo Larraya, Director de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de L’Oréal España y Mercedes Valcárcel, Directora General de la Fundación Tomillo.

Premio Pyme: Restaurante ElMandela, impulsado a través de Amoverse Empresa de Inserción Laboral, promueve oportunidades dignas para jóvenes migrantes africanos subsaharianos en el sector de la Hostelería con itinerarios de acompañamiento integral de la persona. Hasta 10 jóvenes se han formado y empleado desde sus comienzos en 2012. Actualmente, ElMandela emplea e impulsa oportunidades para 4 personas en cocina y sala. D. Francisco Ángel, Gerente de ElMandela fue el encargado de recibir el galardón.

Premio Tercer Sector Pequeña Entidad Social: Federación Salud Mental Castilla y León por la iniciativa ‘Emplea tu mente’. El proyecto, que cuenta ya con tres ediciones, tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad por problemas de salud mental, mediante acciones y apoyos que potencien sus capacidades, así como facilitar su inserción en el ámbito laboral. En los tres años de trayectoria, se han beneficiado 351 personas y se han realizado 92 acciones formativas. En su última edición han sido 113 los jóvenes beneficiados en 38 iniciativas de formación con distintos contenidos. Su Presidente, Jesús Corrales, recogió el premio.

Premio Tercer Sector Gran Entidad Social: Fundación Telefónica por su proyecto ‘Conecta Empleo’ dirigido a aumentar las oportunidades laborales entre los jóvenes, a través del desarrollo de habilidades digitales y el emprendimiento. Sólo en España el proyecto ha beneficiado a más de 50.000 jóvenes y a un total de 300.000 a nivel global, con la tasa de inserción laboral del 63%. José María Sanz-Magallón, Director General de Fundación Telefónico, recibió el galardón.

Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, ha resaltado la gran calidad de las iniciativas presentadas y la capacidad para generar proyectos innovadores tanto desde pequeñas entidades como de las grandes corporaciones, «la innovación no solo es cuestión de recursos sino de voluntad. Tras estas dos ediciones del premio podemos afirmar que hay grandes proyectos gracias al esfuerzo de empresas y entidades sociales por conseguir un mundo cada vez mejor. Por eso, desde la Fundación Mahou San Miguel queremos reconocer a todos los que aportan ideas innovadoras pero reales y efectivas en favor de los que lo tienen más difícil”.

Por su parte, el Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Ramón Paredes, ha afirmado que “desde el Club de Excelencia en Sostenibilidad apoyamos las iniciativas de grandes empresas, pymes y organizaciones del tercer sector para que lleven a cabo una gestión responsable de recursos humanos que incluya una firme apuesta por la incorporación de jóvenes en el mercado laboral con ofertas de empleo de calidad, con carácter formativo y que tengan en cuenta los distintos colectivos en riesgo de exclusión. La consolidación de estos premios con más de ciento veinte candidaturas en sus dos ediciones nos reafirma en nuestro compromiso”.

El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por Rosalía Serrano, Directora General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Pablo García-Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Silverio Agea, Director de la Asociación Española de Fundaciones; Beatriz Herrera, Directora de la Fundación Mahou San Miguel; Jesús Domingo, Director de Personas y Organización Mahou San Miguel; Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Julio Domingo Souto, Director General de la Fundación Mapfre; Raúl Suárez, Senior Enterprise Account Manager de Linkedin, y Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann.

Proyectos innovadores que generan empleo de calidad
En estas dos ediciones del Premio al Impulso del Empleo Juvenil se han presentado un total de 124 iniciativas de toda España.

En ambas ediciones, el jurado ha tenido en cuenta tanto el impacto de los proyectos como el valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente cuando van dirigidos a colectivos de jóvenes con dificultades; su consistencia y permanencia en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; así como su carácter innovador y su alcance. Se ha valorado, asimismo, que las iniciativas tengan en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

Fuente Comunicae

El Banco Santander incluye azafatos en su asamblea general

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Cuando los accionistas de Santander lleguen a la ciudad sede del banco para su asamblea general anual, el personal enfundado en su indumentaria roja característica que lo acompañará hasta sus asientos estará integrado por hombres y mujeres.

Del personal que dará la bienvenida al evento en la ciudad costera de Santander este viernes, el 60% será femenino y el 40% masculino, declaró la entidad bancaria. Es una manera de demostrar cómo han evolucionado las actitudes del banco con respecto a los roles de género: un decenio atrás, el 85% habría estado constituido por azafatas -normalmente jóvenes atractivas- para sumar elegancia y glamour a sus eventos públicos.

Bajo la presión del movimiento global #MeToo, en todo el mundo se prevé que las compañías demuestren que no asignan roles sobre la base de la apariencia y el género -y con mayor razón si, como es el caso de Santander, su actividad comercial alcanza una dimensión global-.

“Si hay una función en la cual la apariencia o el género constituyen una consideración primordial, es necesario que eso se revea”, declaró Peter Hahn, profesor de actividades bancarias en el Instituto de Banca y Finanzas de Londres. “Si se lleva a cabo un evento para accionistas internacionales, deben tenerse en cuenta sus expectativas”.

Al frente del gigante bancario que cuenta con activos por más de 1,4 billones de euros (1,7 billones de dólares) y funciona en 10 grandes mercados desde España hasta Brasil y el Reino Unido, Ana Botín, de 57 años, es una de las ejecutivas más poderosas del mundo.

Desde que asumió la presidencia en 2014 al morir su padre, Emilio, Botín ha defendido el rol de las mujeres en un banco que su familia contribuye a dirigir desde al menos 1895.

Se comprometió a eliminar antes de 2025 la brecha de género en las remuneraciones en todos los mercados donde opera. Santander declaró en un informe de 2017 sobre sustentabilidad que está implementando un programa para que 400 empleados españoles participen en procesos de mentoría para desarrollar talento femenino. El banco señaló que un 48% de las promociones de empleados en su país natal correspondió a mujeres en tanto la mitad del personal joven que se incorporó es femenino.

El banco aplica actualmente esos mismos criterios parejos en el caso del personal que moviliza para colaborar en eventos como la asamblea anual para sus 4 millones de accionistas.

Santander no tiene una política específica para contratar azafatos y azafatas a agencias, pero busca diversidad como regla general y no establece criterios respecto de la apariencia física.  Las azafatas llevarán el color rojo de la marca Santander y ellos estarán vestidos con traje oscuro y corbatas rojas.

Queda aún un largo camino por recorrer en la lucha por la igualdad de género. El banco paga al personal femenino en su unidad del Reino Unido en promedio 35% menos que a los hombres, según un informe dado a conocer este mes.

Esto se compara con el 37% y el 38% de brecha en la remuneración en Royal Bank of Scotland y Virgin Money. Al igual que otros bancos, Santander atribuyó la disparidad salarial a la elevada proporción de mujeres que desempeñan funciones en niveles más bajos y con horario reducido en comparación con una mayor proporción de hombres en puestos altos.

Charlie Devereux para Bloomberg

ARAG ofrece asesoramiento gratuito sobre la Declaración de la Renta

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En el marco de la campaña ‘No te agobies con la renta’, la compañía ofrece un servicio de atención gratuita, del 4 al 11 de abril, para resolver consultas a través del teléfono 91 297 62 31

El próximo 4 de abril comienza el plazo de presentación de los documentos para la Renta 2017. El periodo se extenderá hasta el 2 de julio pero para evitar sorpresas y resolver dudas, la compañía especializada en Defensa Jurídica, ARAG, lanza la campaña ‘No te agobies con la renta’ que ofrecerá asesoramiento totalmente gratuito al contribuyente a través de un teléfono de contacto: 91 297 62 31. Este servició estará disponible desde el primer día de la campaña hasta el 11 de abril (sólo días laborables) de 11h a 13h.

Todas las personas que llamen tendrán a su disposición un equipo de asesoramiento para presentar la Renta con éxito. En esta línea, ARAG avanza seis claves para tener en cuenta.

1. Fechas clave
A partir del día 4 de abril se podrá presentar la declaración a través de internet y también telefónicamente, pero se deberá esperar al 10 de mayo para la atención presencial. La campaña durará hasta el 2 de julio pero los contribuyentes que deseen domiciliar las cantidades a pagar tienen tiempo de presentar su declaración hasta el 27 de junio.

2. ¿Cómo se puede presentar?
Hay tres fórmulas. En papel, siguiendo el proceso tradicional, por vía electrónica al cumplimentarla y presentarla a través del programa RENTA WEB o a través de la nueva app.

3. ¿Se está obligado a presentar la Declaración?
Existe la obligación de presentarla en los siguientes casos:

Todos aquellos trabajadores que cobren más de 22.000 euros anuales. Si se cobran de dos pagadores o más, deberá presentarse la declaración cuando se superen los 12.000 euros anuales, siempre que del segundo pagador y siguientes se reciban más de 1.500 euros.

En caso de obtener rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales por un importe superior a 1.600 euros anuales.

Si se obtienen rendimientos de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial por importe superior a 1.000 euros anuales.

4. ¿Cuál es la mejor fórmula para presentarla, conjunta o separada?
La abogada fiscalista de ARAG, María Esther González, recomienda que «siempre se realicen los cálculos para ver qué le conviene más, si la declaración conjunta o separada». En términos generales, apunta que es probable que salga mejor por separado cuando los dos miembros trabajen y conjunta cuando uno de los dos dependa del otro.

5. ¿Desgravan los planes de pensiones?
Son la fórmula de ahorro para la jubilación más extendida en nuestro país. Se permite reducir la base imponible de las aportaciones, pero cuando se rescata un plan de pensiones debe tributar como rendimientos del trabajo.

6. Arrendadores y arrendatarios
Los arrendadores de bienes inmuebles que alquilen vivienda habitual deben recordar la posibilidad de aplicar una reducción del 60% en los beneficios obtenidos del alquiler. Por su parte, los arrendatarios deben comprobar la normativa autonómica para determinar si tienen derecho a aplicar cualquier tipo de deducción en el Impuesto sobre la Renta.

Para dudas más específicas sobre la renta 2017, ARAG cuenta con un equipo de profesionales en asesoramiento fiscal que pone a disposición de todos los contribuyentes.

Los datos de contacto:
Servicio Atención Telefónica ARAG Campaña Renta 2017
Del 4 al 11 de abril de 11h a 13h
91 297 62 31

Fuente Comunicae

Una jueza en Terrassa perdona todas las deudas a una trabajadora gracias a la Ley de la 2ª Oportunidad

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Se trata de la primera cancelación de deudas que se consigue en la ciudad. Es el segundo BEPI que cancela también las deudas de los avalistas generando jurisprudencia

​El Juzgado de Primera Instancia de Terrassa (Barcelona), en auto de 15 de marzo, ha dictado Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (BEPI) o lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas a María Teresa Marcos, vecina de la ciudad, liberándola de todas las deudas contraídas. Se trata del primer BEPI que se alcanza en la ciudad y del segundo en el que se logra cancelar también las deudas contraídas por los avalistas de la persona afectada.

Al haberse conseguido por segunda vez la exoneración de los avalistas -explican los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad y quien ha tramitado el caso de María Teresa– se crea jurisprudencia para aplicar en futuros casos. Esta Ley, que entró vigor en 2015 y que permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores, aún presenta algunas carencias: Trabajamos por la mejora de la legislación que poco a poco va permitiendo más cosas. Nuestro próximo objetivo es que se cancele también la deuda pública.

María Teresa, madre de dos niños menores de edad, había contraído una deuda de 150.000 con dos entidades bancarias. Al no poder hacer frente al préstamo, el banco optó por la dación en pago de la vivienda, pero con un diferencial de 100.000 euros, que Mª Teresa seguía debiendo. Llegó un momento -explica Mª Teresa- que ya no podía pagar. La angustia es tremenda, por mis hijos, por el familiar que me avaló, es tal el estrés que he desarrollado epilepsia y ahora me tengo que medicar.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar las deudas siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

La previsión de la compañía es entregar más de 500 autos de cancelación de deuda a lo largo de 2018.

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Fuente Comunicae

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