A los 18 años Zdenka Fantlová conoció a Arno, del que se enamoró a primera vista. Su amor sobrevivió a su deportación al gueto de Terezin en 1942. Cuando éste se enteró de que sería incluido en el transporte hacia el Este, y por tanto separados, regaló un anillo de estaño a Zdenka. La joven acabó en Auschwitz en octubre de 1944, donde se jugó la vida en un registro por esconder debajo de su lengua el anillo, del que nunca ya se separó. Ni tan siquiera tras su liberación del campo de concentración. Ésta es una de los miles de historias que atesora la exposición de ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’ en Madrid.
Por desgracia, la historia no tiene un final feliz. Zdenka sobrevivió al horror, pero ni Arno ni ninguno de sus familiares lo consiguieron. Ella sigue guardando el anillo hoy en día con la inscripción ‘Arno, 13 de junio de 1942’. De hecho, en la exposición, que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal, se muestra una réplica casi exacta del anillo. Ni tan siquiera hoy, Zdenka es capaz de separarse de este objeto.
Uno más de las 600 piezas originales de incalculable valor histórico y humano, testigos directos de uno de los episodios más oscuros de la humanidad. Y que esta exposición, que recorre las principales capitales del mundo, muestra ahora en Madrid.
Además de anillo, hay objetos que llaman mucho la atención. Entre ellos, destaca el juego de mesa ‘Juden Raus’. Su objetivo era expulsar a los judíos de las murallas de la ciudad. En el tablero puede leerse: “¡Tira bien los dados para apresar muchos judíos! ¡Si consigues expulsar a seis judíos, serás el vencedor indiscutible!”.
Juego de mesa ‘Juden Raus’.
También resulta curiosa la lata del gas Zyklon B. Este pesticida se usó como método de aniquilación. Los nazis experimentaron con muchos químicos para buscar un método de exterminio masivo. Pertenencias como zapatos y los famosos uniformes a rayas de los presos completan parte de los objetos de miles de vidas robadas.
La exposición también incluye un barracón original procedente de Auschwitz III, y un vagón original de la compañía nacional alemana de tren, la Deutsche Reichsbahn. Fue el modelo empleado durante la Segunda Guerra Mundial para el traslado de soldados, prisioneros de guerra y judíos deportados.
Una exposición que no deja indiferente a nadie y que podrá visitarse hasta el 17 de junio de 2018. Durante casi tres horas el visitante podrá conocer Auschwitz desde antes de su creación, los planes de Hitler, cómo era el día a día de los presos, el exterminio o la liberación para finalmente terminar con el testimonio de algunos de los supervivientes.
Se trata de un recorrido por los mayores horrores cometidos por el ser humano que invita al recuerdo y al homenaje, pero también a la reflexión. Una reflexión hacia unos hechos que nunca debieron ocurrir y que, sin embargo, tuvieron lugar. Y esto solo ocurrió… No hace mucho. No muy lejos.
Más de 1,1 millones de personas asesinadas
Así, Auschwitz fue el mayor y más letal de los campos de concentración y exterminio nazis alemanes. Más de 1.100.000 personas fueron asesinadas entre junio de 1940 y enero de 1945. Entre ellos, niños y niñas, mujeres y hombres. La mayoría de ellos eran judíos de diferentes nacionalidades. Reducidos a un simple número grabado en su traje de rayas fueron esclavizados, usados en experimentos médicos, humillados, deshumanizados y exterminados.
Hasta ahora el mejor modo de comprender la magnitud de los horrores cometidos en Auschwitz era viajar hasta la localidad polaca de Oświęcim. Más de dos millones de personas acuden anualmente allí para ver los auténticos restos del campo. Hoy en día, esta muestra nos acerca un poco más a la trágica debacle de los valores humanos durante la Segunda Guerra Mundial.
En ocasiones los ciudadanos se encuentran en la desagradable situación de la pérdida o sustracción de su teléfono móvil. La plataforma comolocalizarcelular.eu presenta las posibles soluciones de recuperación.
España sigue siendo uno de los países donde se producen más robos de móviles, concretamente uno cada dos minutos. La mayor parte de los afectados dan por perdido su teléfono sin opciones de recuperarlo.
Sin embargo, hoy en día existen herramientas para localizar un celular por gmail en cuestión de segundos. Los desarrolladores de estos servicios no ofrecen garantía total de recuperar el dispositivo, aunque sabiendo los requisitos de funcionamiento se puede aumentar la probabilidad de localizar y rastrear el móvil extraviado.
Los servicios anti robo más usados en el mercado que pueden ayudar a los usuarios a encontrar su smartphone perdido o robado son:
Android device manager
También conocido como el Administrador de dispositivos de Google, se trata de una poco conocida herramienta gratuita que viene instalada por defecto en todos los smartphones Android.
Para poder utilizarla es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Tener una cuenta Gmail asociada al teléfono
Tener activa la función de ubicación
Conexión a internet (wifi o datos móviles)
Para usar este servicio, los usuarios simplemente deben entrar en el portal https://www.google.com/android/find e introducir su email y contraseña asociada al terminal. Una vez dentro del portal, podrán ver su móvil geolocalizado en un mapa en tiempo real. La utilidad también permite bloquear, borrar los datos y hacer una llamada al dispositivo de forma remota.
Esta sencilla herramienta de Google puede conseguir la ubicación del smartphone extraviado en cuestión de segundos.
Aplicaciones de rastreo
Para tener un mayor control del dispositivo móvil, el usuario puede instalar una aplicación de rastreo y control. En la tienda Android, existen infinidad de apps para localizar y rastrear móviles, pero pocas parecen satisfacer las exigencias de los usuarios.
Cerberus
Esta aplicación permite controlar remotamente el móvil. Basta con instalar la aplicación y configurarla para comunicarse con el terminal a través de comandos remotos. Cerberus ofrece un portal web https://www.cerberusapp.com/ para enviar las órdenes.
Requisitos:
El terminal debe estar encendido
No es necesario que tenga conexión wifi o datos móviles, aunque facilita la tarea
La aplicación ha debido ser instalada y configurada previamente
Ante la pérdida o sustracción del móvil, esta app ofrece múltiples funciones:
Ubicar la localización exacta del terminal
Bloquear, borrar datos y enviar mensaje de alerta
Activar la cámara frontal y trasera para saber quién tiene el móvil
Crear copia de seguridad de datos
Ocultar aplicación
Configurar la aplicación como nativa o del sistema (en el caso de ‘reset’, la aplicación continuará activa)
Una de las características más interesantes es la posibilidad de enviar estas órdenes o comandos al terminal a través de mensajes SMS desde otro móvil. Esta es la opción perfecta para cuando el móvil no tiene acceso a internet. Una práctica común quien sustrae un móvil es apagar inmediatamente los datos móviles del terminal.
En este vídeo tutorial se explica cómo instalar y configurar el app:
Existen otras aplicaciones para buscar móviles, teniendo éstas funciones parecidas a las aportadas por Cerberus, y siendo tanto el procedimiento como los requisitos similares también:
Android: Lost Android y Prey Anti robo
iOS: La aplicación official ‘Find my mobile’
Qué hacer ante un robo o pérdida del teléfono
Generalmente, al desconocer los usuarios este tipo de herramientas de rastreo, suelen seguir parte o la totalidad del siguiente protocolo:
Llamar a la operadora y bloquear la tarjeta SIM
Denunciar los hechos ante la policía
Comprar un nuevo terminal
Sin embargo, la plataforma comolocalizarcelular.eu recomienda que si previamente se ha instalado una aplicación de rastreo o si está activo el servicio gratuito de Google, se deben seguir estos pasos al perder el teléfono:
Entrar en la plataforma correspondiente a la aplicación anti robo instalada
Activar la geolocalización y buscar el móvil
Si se ha extraviado y la señal permanece inmóvil, ir a buscarlo
Al llegar al lugar activar señal de alarma para ver dónde se encuentra
Si se está en un lugar con gente enviar un mensaje por si alguien lo hubiera encontrado
Si la señal se mueve existen dos opciones:
Enviar mensaje de alerta pidiendo la devolución y un número de contacto (de cualquier amigo, familiar o pareja)
Ir a la policía (si se tiene constancia de que más que perdido, fue sustraído) y enseñar la aplicación con la señal rastreada
La plataforma recomienda que ante un caso de robo, bajo ningún concepto se acuda al lugar donde se encuentra el móvil. Conviene avisar a la policía, quienes conocen este tipo de aplicaciones y pueden llegar al lugar exacto de la ubicación para recuperar tu teléfono con seguridad y garantías.
La relación se estrena en GAMERGY donde los jugadores del equipo de eSports exprimirán los recién lanzados portátiles GX97
En su línea de promoción y alianza con los deportes electrónicos, Thunderobot cierra un nuevo acuerdo con un equipo de eSports nacional: en este caso con gBots.
El equipo que fundó Adrià ‘Adrig6’ Gispert y cuenta con jóvenes promesas como el canario @kanarito, pondrá a prueba en el stand 47 de Gamergy, la gran feria del videojuego que se celebra este fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, en Madrid (Ifema), los recién lanzados portátiles GX97, y lo hará en todas las disciplinas en que sobresale esta escuadra: Clash Royale, Hearthstone y Counter Strike donde son 3 veces campeones de España.
La marca asiática de PCs y periféricos de gaming –que en Asia cuenta con su propio equipo de eSports, el Thunderobot LOL eSport team, con óptimos resultados en los torneos asiáticos de League of Legends– es también sponsor en nuestro país de la división de deportes electrónicos del Valencia CF, en concreto de su centro de entrenamiento.
“Nos sentimos muy cómodos trabajando en eSports en España –sostiene Carlos Patón, Product Manager de la marca en España- para nosotros apoyar a los hardcore gamers, en este caso a los jugadores e influencers de deportes electrónicos, es una línea estratégica, y tenemos un portfolio de productos, torres, laptops y periféricos, que sabemos óptimo para su entrenamiento y performance”.
Desde su fundación, Thunderobot se ha caracterizado por el desarrollo de PC y accesorios de gaming con máximas prestaciones y diseños innovadores, desarrollados en partnership con empresas de vanguardia tecnológica como NVIDIA o INTEL. En Europa, la gama de portátiles se completa con los teclados mecánicos K70 o las mochilas Armour Back-Pack.
Thunderobot, la marca asiática que ha desembarcado en Europa en la primavera de 2017, es líder de venta de ordenadores y accesorios Gaming. Ofrece una variada gama de producto, pensada hasta el último detalle para satisfacer las necesidades de sus usuarios, jugadores exigentes, tanto profesionales como amateur, ofreciéndoles además atención personalizada las 24 horas 7 días a la semana y un servicio técnico premium gracias al Thunderobot Service Center. 'Born for gaming. Born for gamers' es su lema.
Con sede europea en Barcelona, Thunderobot diseña, produce y comercializa en todo el mundo PCs de sobremesa, portátiles, teclados y numerosos periféricos de juego como ratones, gafas de realidad virtual y auriculares. Sus ordenadores portátiles destacan por su potencia y velocidad de juego gracias a la combinación de sus procesadores Intel de última generación y las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GTX10 (ambos partners oficiales de la marca), así como por su diseño que une futurismo, color y elegancia.
Una nueva forma de gestionar los ahorros permitiendo a las empresas hacer crecer sus negocios al mismo tiempo que se gana dinero
Contribuir con el crecimiento de la economía real al mismo tiempo que se obtiene rentabilidad es hoy en día una realidad. La tecnología ha permitido a los ciudadanos convertirse en inversores y acceder a una nueva clase de activo: el préstamo a empresas. Una nueva forma de sacar partido al dinero ahorrado, obteniendo una rentabilidad del 2,5% al 9,9%, sin comisiones, a la que se puede acceder a través de la app móvil de Lendix, la primera plataforma colaborativa de préstamos a empresas.
Gracias a esta aplicación, los inversores de la comunidad Lendix reciben una notificación cada vez que se publica un nuevo proyecto de empresas españolas, francesas e italianas que necesitan financiación para hacer crecer sus negocios. Estos proyectos han sido previamente evaluados y calificados por Lendix con un algoritmo que analiza en cuestión de minutos la capacidad de repago de deuda de la empresa y al trabajo de un equipo humano que se pone en contacto con la empresa para conocer sus necesidades y completar el proceso de evaluación.
Los inversores pueden invertir a través de la App Lendix o desde su ordenador en cada proyecto desde 20 euros, aunque siempre se recomienda diversificar la cartera para minimizar el riesgo. Y para elegir a qué proyecto destinar los ahorros, la aplicación de Lendix ofrece toda la información relacionada a la empresa que se va a financiar, desde el nombre, su ubicación, el proyecto para el que solicita el préstamo, el importe que solicita, el plazo en el que los devolverá, los intereses que pagará mensualmente, la calificación en términos de rentabilidad, situación financiera e historial de la compañía.
Al abrir la aplicación de Lendix, el inversor se encuentra con un listado de todas las empresas que están solicitando financiación en ese momento con sus ratios financieros claves y el número de personas que están financiándolo, etc.
La aplicación de Lendix da además acceso a una cartera digital desde la cual se puede hacer seguimiento de los reembolsos mensuales, abonar y retirar fondos de la cuenta, conocer la tasa de rentabilidad de la inversión hecha hasta el momento, así como el nivel de diversificación que se tiene.
En palabras de Grégoire de Lestaspis, CEO de Lendix España, «Lendix ha creado la primera y única app móvil que existe en el mercado para que prestar a empresas sea aún más fácil y ágil que nunca. La principal característica de la app es que se puede invertir en tres clics teniendo acceso a toda la información financiera sobre la empresa que solicita el préstamo. Es decir que hoy en día el inversor tiene el poder de decisión sobre sus ahorros y puede gestionarlo directamente».
A la aplicación de Lendix se puede acceder a través de los siguientes links.
Para los aficionados a la liga americana de baloncesto, las camisetas además de prendas deportivas representativas de sus equipos favoritos, son auténticas piezas de coleccionismo. Tuscamisetasnba.com presenta su tienda online de camisetas de la NBA
Los amantes del baloncesto están de enhorabuena, ya que a partir de ahora podrán adquirir y lucir con orgullo las camisetas de sus equipos y jugadores favoritos. Tus Camisetas NBA presenta su tienda online, poniendo a disposición de sus usuarios una amplia colección de productos textiles de los principales equipos de la NBA: camisetas y pantalones oficiales que harán las delicias de los aficionados.
Las camisetas NBA han tenido siempre un especial protagonismo en este deporte americano, en sus aficionados y en la moda de jóvenes y no tan jóvenes.
A partir de ahora, adquirir camisetas de la NBA será mucho más fácil para los aficionados y coleccionistas españoles. El portal TusCamisetasNBA.com cuenta con una gran variedad y oferta de camisetas icónicas a precios muy competitivos.
En el la tienda online los usuarios podrán encontrar las camisetas que llevaron estrellas del básquet americano como: Michael Jordan, Larry Bird, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Dominique Wilkins, Allen Iverson, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Isiah Thomas, Drazen Petrovic, Karl Malone, John Stockton, Hakeen Olajuwon, Tracy McGrady, Kevin Garnett, entre otros.
A esta lista de grandes jugadores de todos los tiempos se les suma también la oferta de equipación de categorías y clubes como: All Star, Atlanta Hawks, Boston Celtics, Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Lakers, Los Angeles Clippers, y muchas más.
Los aficionados también podrán encontrar en tuscamisetasnba.com los modelos de camisetas que lucieron los hermanos Gasol: Pau y Marc en sus respectivos equipos: Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis.
Las camisetas por equipos ocupan un lugar especial en esta tienda online, para que los aficionados puedan adquirirlas con grandes descuentos.
Tus Camisetas NBA, además de su extenso catálogo de productos, ofrece a sus clientes un servicio de búsqueda personalizado, de manera que si un usuario no encuentra la camiseta que busca, la tienda se encargará de buscarla en origen.
Las prendas que vende la tienda son originales y se caracterizan por ser de excelente calidad, diferenciándose de las imitaciones que existen en el mercado.
«Frecuentemente recibimos emails preguntándonos si la calidad de nuestras Camisetas NBA Baratas son como las que se ofertan en páginas de anuncios. Nuestras camisetas son 100% originales, confeccionadas para ofrecer a los jugadores profesionales la máxima calidad y comodidad. Esto se evidencia en la diversidad de productos, como: 100% Calidad Revolution 30 o Rev 30, que son las más modernas y novedosas del mercado. Son 30% más ligeras y cuentan con un secado el doble de rápido. Todas cuentan con el Bordado Swingman, con los números y nombres de los jugadores bordados a la camiseta» asegura tuscamisetasnba.com.
Tus Camisetas NBA pone al servicio de sus clientes un equipo de especialistas y aficionados a este gran deporte para ofrecer el mejor servicio al mejor precio.
Los visitantes de la tienda online pueden comprar las camisetas sin gastos de envío a través de PayPal.
Carol Matlack, Richard Weiss y Dara Doyle para Bloomberg
Los pilotos de Ryanair Holdings tuvieron un inesperado regalo de Navidad este viernes: el mayor operador de bajo costo de Europa acordó reconocer los sindicatos. Pero ahora serán los inversores los que pagarán por ello.
La medida, que el presidente ejecutivo Michael O’Leary había dicho previamente que no sucedería antes de que “el infierno se congelara”, tiene como objetivo evitar la primera huelga de empleados de la aerolínea.
Las acciones de Ryanair cayeron 9%, la mayor cantidad desde junio de 2016, debido a que los accionistas ven un riesgo potencial de mayores costos laborales.
Bloomberg.
La aerolínea irlandesa, que ya había cancelado unos 20.000 vuelos a causa a una planeación fallida de las vacaciones de la tripulación, explicó que con su decisión busca reducir la amenaza de nuevas cancelaciones durante la agitada temporada navideña.
“Si la sindicalización es lo que tenemos que hacer para no tener interrupciones para nuestros clientes, entonces vamos a hacerlo”, aseveró en una entrevista Edward Wilson, director general de Ryanair. Los sindicatos de pilotos en Alemania, Irlanda, Portugal y España habían anunciado huelgas para los próximos días.
Sorprendidos, los sindicatos reaccionaron con cautela. “Hemos recibido la oferta de Ryanair para iniciar conversaciones”, mencionó Markus Wahl, portavoz del sindicato de pilotos alemanes. “Ahora lo evaluaremos y luego discutiremos cómo proceder”.
“Si la sindicalización es necesaria hacer para no tener, entonces vamos a hacerlo”
Una vocera del sindicato global Impact, de Irlanda, pidió una “reunión inmediata” con la dirección de Ryanair para aclarar la situación. En Italia, el grupo Anpac canceló su huelga prevista para este viernes.
Movimiento táctico
Podría ser una buena oferta con contenido, o simplemente un movimiento táctico para evitar la huelga la próxima semana, comentó una fuente familiarizada con las opiniones de los líderes sindicales. Aun así, la decisión marca un hito para la compañía con sede en Dublín.
“Es probable que los sindicatos tengan más poder y que Ryanair se vea forzada a entablar largas negociaciones”, escribieron Daniel Roeska y otros analistas de Sanford C. Bernstein en una nota a sus clientes.
Los seis países en los que Ryanair aceptó reconocer a los sindicatos -Alemania, Irlanda, Italia, Portugal, España y el Reino Unido- representan al 80% de sus pilotos, según estimaciones de los analistas de Bernstein. “Esperamos que una cobertura completa de la sindicalización llegue rápido. Después seguirán los equipos de cabina”, indicaron. “A más largo plazo, las consecuencias podrían ser profundas”.
Ryanair ha estado luchando para sofocar una rebelión entre sus 4.200 pilotos, que se han quejado de reglas de trabajo inflexibles y oportunidades limitadas para ascender. Los esfuerzos para apaciguarlos con aumentos salariales han fracasado, y las deserciones hacia otros transportistas empeoraron las fallas en la programación de las vacaciones.
Advertencias
Sumándose a la presión sobre la aerolínea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló en septiembre una norma de la compañía que exigía que los juicios de los empleados fueran escuchados por los tribunales irlandeses, en lugar de en las jurisdicciones donde están ubicados los empleados. En Estados Unidos, varios grupos de pilotos se ofrecieron para apoyar a los equipos de Ryanair en la sindicalización.
La oferta de Ryanair a los pilotos viene con algunas advertencias. La línea aérea dijo que reconocería sólo a los sindicatos con comités de pilotos de Ryanair, con el fin de discutir asuntos específicos de la compañía. Añadió que no se involucraría con profesionales que vuelen para otras compañías.
“Es probable que los sindicatos tengan más poder”
“Los pilotos pueden no estar del todo contentos” con esas restricciones, que limitarían el rol de los sindicatos nacionales y otros grupos laborales importantes, escribieron en una nota analistas de la correduría irlandesa Goodbody.
Puede que los inversores tampoco estén felices, aunque es probable que se eviten las huelgas durante el período vacacional. Según el analista Alex Paterson, de Investec, en Londres ahora Ryanair puede enfrentar un elevado riesgo de huelgas en el futuro. Las concesiones ganadas por los empleados podrían erosionar el modelo básico que ha otorgado a Ryanair “una considerable ventaja de costos sobre sus pares”.
Otros dijeron que los mercados habían reaccionado exageradamente. El esfuerzo del operador por retener a los pilotos ofreciendo generosos aumentos salariales ya sumará un estimado de 100 millones de euros en costos anuales, de acuerdo a los analistas de Raymond James en Londres.
Sin embargo, la decisión del Tribunal de Justicia europeo refleja una tendencia más amplia hacia sindicatos que se afianzan en las compañías regionales, comentó Roeska, de Sanford Bernstein, en una entrevista. Al final -aseguró- la decisión de Ryanair podría ser “una medida inteligente para ahorrar los costos y el esfuerzo de largas batallas legales, y saltar de manera inmediata al resultado final”.
K-tuin regalará unos AirPods de Apple a todos los clientes que compren el iPhone X antes del lunes, si éste no les llega para Navidad.
En el mundo de Apple las reglas del juego son distintas a todas las demás. Cuando lanzan un nuevo producto se forman filas interminables en las tiendas Apple y pasan meses hasta que la demanda es capaz de superar a la oferta. Es lo que ha ocurrido con el nuevo iPhone X, el último dispositivo de la compañía que miles de clientes siguen esperando poder comprar. Esta situación alcanza niveles cercanos a la locura cuando se acercan las fechas de Navidad y el nuevo iPhone X se convierte en el regalo más deseado del momento.
Sin embargo, K-tuin, la mayor red de tiendas Apple de España, ha lanzado una campaña que supone un órdago total para quienes quieren asegurarse un iPhone X. K-tuin se compromete a entregar cualquier modelo de iPhone X antes de Navidad a todos los clientes que lo compren en sus tiendas o en su web K-tuin.com antes de este domingo 17 a las 23.59h. Si no lo consiguen, prometen regalar a cambio unos AirPods, otro de los espectaculares dispositivos de Apple y también objeto de deseo para esta Navidad.
“Sabemos que hay miles de clientes que desean un iPhone X y se lo vamos a conseguir antes de Navidad” afirma Daniel Labeaga, Director de Marketing de K-tuin. “Nuestro compromiso es total y si no lo conseguimos compensaremos a nuestros clientes con unos AirPods de regalo”.
Toda la información sobre esta campaña de está disponible aquí
Sobre k-tuin
Fundada en 1994, K-tuin es el mayor distribuidor de Apple en Europa y dispone de la mayor red de tiendas Apple (17) en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas. El éxito de K-tuin como distribuidor de Apple se basa en gran medida en su apuesta por ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos. K-tuin incluye la plataforma de formación K-tuin Skool y exclusivos servicios de valor añadido que contribuyen a conseguir una experiencia de compra única para sus clientes.
España inició la carrera para asegurarse la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), después de que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, confirmara que la nación se postulará para el puesto.
El mandatario dijo que el país está bien posicionado para presentar a un candidato “femenino o masculino” para el puesto vacante. El actual vicepresidente del BCE, el portugués Vitor Constancio, se retirará en mayo.
Los comentarios de Rajoy se producen después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijera a principios de esta semana que el próximo cargo será ocupado por un español. Los ministros de finanzas europeos abrirán formalmente el procedimiento de selección de opciones en su reunión del 22 de enero en Bruselas.
Los políticos están decididos a conseguir que un español esté dentro de la junta del BCE
“No estoy en posición de darte un nombre, pero España presentará un candidato”, aseguró Rajoy a los periodistas en Bruselas, sin dar más detalles. El propio De Guindos ha sido señalado como un posible aspirante, especialmente después de que no presentó una solicitud este mes para la presidencia del Eurogrupo.
Los políticos están decididos a conseguir que un español esté dentro de la Junta Ejecutiva del BCE. Esto les permitiría recuperar un asiento perdido en 2012 ante el luxemburgués Yves Mersch.
Dado su tamaño como la cuarta economía más grande de la zona del euro, y su reputación de posteridad para las reformas estructurales, el Gobierno ha dicho que está subrepresentada dentro las instituciones de la región.
Si bien los principales cargos del BCE se otorgan formalmente sobre la base de la experiencia individual, los Gobiernos también tienen mucho que ver, lo que significa que el interés nacional y el comercio tienden a dominar.
El proceso oficial prevé que el Eurogrupo proponga un candidato, que va a una votación no vinculante en el Parlamento Europeo, antes de que los estados miembros formalicen el nombramiento.
Bloomberg.
En su afán por conseguir que una designación, Rajoy reconoció las demandas de los legisladores europeos de que se seleccionen más candidatas para los trabajos de alto perfil. Argumentó que su administración tiene un buen historial en la promoción de las mujeres, señalando a su asesora adjunta y de larga confianza, Soraya Sainz de Santamaría.
“Es importante tener un equilibrio, una sensación de equilibrio”, expresó. “Eso significa que podríamos presentar un candidato femenino o masculino” para la vicepresidencia del BCE.
A la hora de hacer los preparativos de una boda, es importante conocer cuáles son las tendencias y lo que se lleva. La cestita del Bebé, expertos en regalos para momentos especiales, presenta las tendencias de boda del 2018.
Aquellas personas que estén pensando en casarse en el 2018, además de tener presente para su celebración todos aquellos recursos y toques clásicos, atemporales, que nunca pasarán de moda, han de considerar con atención todas las nuevas tendencias que han llegado para este nuevo año.
Las novedades incluyen desde los clásicos suelos de danza de mármol, hasta telas cortadas a láser, barras custom y plantas en macetas en los pasillos de la ceremonia y en cualquier partes.
La cestita del bebé enfatiza también que: «el color ha vuelto a lo grande, las flores ricamente pigmentadas y los centros con velas coloridas serán la decoración de mesa tendencia en el nuevo año. Las bodas al aire libre son bonitas, pero la tendencia nos dice que cada vez son más las novias que eligen lugares cerrados como lofts industriales, museos y carpas sobre el jardín, la playa o el bosque».
Estas tendencias se caracterizan por resultar perfectas para todo tipo de bodas, desde fiestas tradicionales, hasta celebraciones más informales. La cestita del bebé recomienda que a medida que se comience a planificar el enlace, se visite su sección de tendencias de boda en 2018 de su página web, donde encontrar ideas e inspiración para la celebración del día más importante de una pareja, recogiéndose en el siguiente catálogo un breve anticipo:
Barras customizadas
Bellas, rústicas, simples o lujosas. Está de moda diversificar la configuración de las barras de bebidas, creando diseños temáticos.
Con hojas recién cortadas, una chapa de madera pintada a láser o una celosía cubierta de clemátides trepadoras, son sólo algunas formas con las que conseguir una experiencia impactante de la clásica barra de una boda.
Plantas en maceta como pasillo decorativo
Una bonita manera de rendir homenaje al jardín inglés, usando plantas en maceta en la decoración de la ceremonia. Las macetas pueden estar envueltas en telas de seda para ocultar la maceta y crear una decoración armoniosa que se mezcla con el entorno natural.
Bodas exóticas
Las ceremonias en iglesias, fiestas y recepciones en salones de casas, hoteles y en otros escenarios, se mantienen dentro de las preferencias.
Los destinos exóticos para celebraciones de bodas continuarán siendo tendencia en 2018, especialmente en lugares donde se puede salir de la monotonía, rodeados de naturaleza, como por ejemplo, frente al mar.
Énfasis para la fiesta final
Aunque nada puede reemplazar a la celebración, hay muchas maneras divertidas de crear una celebración única, ya sea añadiendo una opción especial de comida nocturna, un cambio de vestuario con ropa divertida o un cambio repentino de escenario.
Vuelven los interiores
2017 puede haber sido el año de las bodas al aire libre, pero La Cestita del Bebé nos adelanta que las parejas reclamarán en el nuevo año espacios de celebración interiores; destacando que serán la típica sala de banquetes de toda la vida sino espacios más elaborados, como ‘espacios industriales, de estilo loft’ y los ‘tejados o museos’.
Coloridos Florales
La escena floral de 2018 la resume La Cestita del Bebé en dos palabras: oscura y temperamental. La gran tendencia para el 2018 será de flores más oscuras, detalladas y texturizadas. Hasta ahora, todo estaba rodeado de flores suaves y exuberantes con mucho verdor, pero los colores oscuros van a aparecer en 2018. Se están pronosticando paletas de colores para hacer un giro hacia tonos púrpura, incluyendo vino, lila, lavanda y malva.
Toques traslúcidos
Con el resurgimiento del diseño clásico de mediados de siglo, no es ninguna sorpresa que los traslúcidos y otros medios semitransparentes estén a punto de tener un momento importante en las bodas de 2018. Las parejas optarán por las ofertas modernas, arquitectónicas y de diseño limpio. Carpas claras, recintos rodeados por ventanas de suelo al techo, mesas de cristal, los detalles para invitados e invitaciones y tarjetas de invitación son algunos ejemplos de los detalles transparentes que se avecinan.
Velas de colores
Un buen recurso para agregar un toque vintage a la celebración. En lugar de las velas estándar de color blanco y marfil, las parejas buscarán añadir un toque de color. Las velas de colores en los centros de mesa o dispersadas por todo el espacio del evento son una forma fácil de añadir algo inesperado a la decoración.
Tarjetas creativas
Las tarjetas que se ponen en la mesa tomarán un giro creativo y delicioso. Aunque el papel siempre tendrá un lugar en las bodas y eventos, hay una tendencia constante a diseñar creativas tarjetas que estén directamente relacionadas con la estética del evento. Serán comestibles o hechos con medios inesperados, como plantas.
Las fuentes de energía renovables y los materiales naturales suponen las bases de la construcción sostenible
Grupo Especta es una de las empresas de servicios integrales de reformas que siempre ha apostado por las reformas de calidad a través de procesos responsables con el medio ambiente. En la actualidad, la construcción sostenible adquiere una gran importancia, y desde este grupo impulsan el cuidado de la naturaleza mediante el uso de materiales ecológicos y energías renovables, que implican infinidad de beneficios para el planeta y también para los seres humanos.
De esta forma se pretende luchar contra el uso indiscriminado de materias primas y contra el cambio climático, entre otras cosas, además de tratar de reducir el gasto de energía que requiere un edificio para su correcta utilización.
Bases de la construcción sostenible
La construcción sostenible se basa es una serie de pilares que empresas como Grupo Especta tienen muy presentes en la realización de nuevas edificaciones y de reformas de espacios antiguos.
Materiales reciclados y naturales
En primer lugar, la construcción sostenible debe pasar necesariamente por el uso de materiales naturales y reciclados, que requieren menos procesos y contaminan mucho menos que otro tipo de materiales. El vidrio reciclado, la madera, la fibra de celulosa de papel reciclado, el barro cocido, etc., son alternativas muy interesantes y responsables con el medio ambiente.
Luz natural
El aprovechamiento de la luz natural también es básico en la construcción sostenible para evitar un gasto abusivo de electricidad y energía. Esto se consigue en el propio proyecto, pensando en una arquitectura y diseño con cantidad de ventanas y puntos por donde penetre la luz del sol, siempre y cuando estén al mismo tiempo perfectamente aislados y protejan el interior del frío y del calor.
Energías renovables
Una de las asignaturas pendientes en la construcción sostenible sigue siendo el uso de las energías renovables. Existen muchas posibilidades mal aprovechadas hasta ahora, que a la larga evitarían los costes de las energías no renovables y que tendrían un impacto directo y beneficioso para el medio ambiente. La energía eólica, la energía solar, la energía térmica, la energía fotovoltaica o la biomasa son algunas de las energías con más aplicaciones en construcción sostenible.
Instalaciones eficientes
Es importante también apostar por las instalaciones eficientes, que sean capaces de ahorrar energía por sí mismas, a pesar de las malas prácticas de los seres humanos. Por ejemplo, las duchas, grifos e inodoros eficientes, son capaces de ahorrar una gran cantidad de agua en comparación con los tradicionales.
Ventajas de la construcción sostenible
La sostenibilidad en construcción tiene multitud de ventajas en comparación con la construcción habitual. En primer lugar, pueden contarse enormes beneficios económicos a nivel de costes iniciales y en cuanto a las necesidades energéticas a largo plazo.
Por otro lado, tiene importantes beneficios ambientales, que son los que más deberían preocupar a los seres humanos a largo plazo. La construcción sostenible reduce el calentamiento global, protege la capa de ozono y los ecosistemas, garantizando así la supervivencia de la biodiversidad del planeta. Por último, cuenta también con beneficios sociales personales y comunitarios, como es el cuidado de la salud de las personas.
Un futuro saludable pasa necesariamente por la incorporación de elementos de sostenibilidad en las nuevas construcciones y en las reformas, porque es la única manera de garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar del planeta y de toda su riqueza tal y como la conocemos ahora.
El Banco de España recortó su estimación de crecimiento económico para 2018 y 2019, debido al impacto de la incertidumbre política relacionada con el impulso independentista de Cataluña.
Se espera que el crecimiento disminuya a 2,4% el año próximo, de una estimación previa de 2,5% en septiembre, antes de que estallara la crisis de la secesión.
Bloomberg
La economía crecerá 2,1% en 2019 desde una proyección previa de 2,2%, indicó el Banco de España en las estimaciones de economía actualizadas que fueron publicadas en su sitio web. El banco central estimó un crecimiento en este 2017 de 3.1%, el cual coincidió con una encuesta de Bloomberg.
La última actualización de la economía nacional se produce cuando los votantes catalanes se preparan para acudir a las urnas el 21 de diciembre, en una elección convocada por el presidente Mariano Rajoy, después de que el anterior Gobierno de Cataluña declarara ilegalmente la independencia.
Se espera que el crecimiento disminuya a 2,4% el año próximo
La rebaja en las estimaciones de crecimiento para los próximos dos años refleja la incertidumbre relacionada con Cataluña y el reciente aumento en los precios del petróleo, señaló el Banco de España.
A causa del conflicto independentista, miles de compañías catalanas registraron su dirección en otros lugares de España y las cifras de turismo descendieron. El Gobierno de Rajoy apuesta a que la elección ayude a restaurar la estabilidad, después de que tomó el control directo de la administración regional en octubre pasado.
Las últimas encuestas muestran que las partes proindependentistas podrían estar en riesgo de perder su mayoría en la asamblea catalana de 135 escaños.
El Banco de España aumentó su estimación de inflación para 2018 a 1,5% desde 1,3%. El banco central prevé una desaceleración de la inflación de 1,4% en 2019, en comparación con un pronóstico previo de 1,6%.
El desempleo seguirá cayendo a alrededor de 11% a fines de 2020. El Gobierno de Rajoy apunta a impulsar la creación de empleo a un total de 20 millones de españoles con trabajo para 2020, lo que coincidiría con una elección general que podría tener lugar ese año.
Snau, la plataforma online de servicios para perros, lanza la campaña solidaria ‘Snauvidad’ para regalar sueños a las mascotas perrunas, concienciar sobre el abandono animal y promover la adopción responsable durante esta época del año
Coincidiendo con la temporada de Navidad, la plataforma online de servicios para perros, Snau, lanza la campaña solidaria 'Snauvidad' con el objetivo de crear una Navidad para perros, con o sin hogar. Una festividad en la que el mejor amigo del hombre sea el protagonista, en la que hagan realidad los #sueñosperrunos y para que los perros que no tienen familia puedan disfrutar también estas entrañables fiestas.
¿Cuáles son los sueños de los perros? Snau se encargará de hacerlos realidad. Porque los sueños, sueños son, y los perros también merecen la oportunidad de cumplir los suyos.
Funcionamiento de la campaña
Hasta el próximo 25 de diciembre, Snau recogerá en la web www.snauvidad.es sueños perrunos para hacer realidad uno de ellos el día de Reyes. Además, donará juguetes caninos a las protectoras de animales Rivanimal y La Madrileña para que los perros sin familia puedan recibir también sus regalos navideños.
Asimismo, los trabajadores de Snau saldrán a las calles más concurridas de Madrid para preguntar a dueños de perros cuál es el sueño de su mascota y recopilarlos junto a los que se vayan recibiendo a través de la web.
En palabras de Dado Diez, CEO y cofundador de Snau: 'La Snauvidad, como todas las acciones que Snau lleva a cabo con fin solidario, llena a la plantilla de ilusión. Crear una Navidad para perros es una buena iniciativa para recaudar beneficios para protectoras en una época crítica y concienciar sobre el abandono y la adopción responsable, y mucho mejor si se consigue haciendo soñar a las personas por sus mascotas'.
En el ámbito digital, la campaña se divide en tres capítulos como si de un cuento de Navidad se tratase. El primero, publicado actualmente en la web, corresponde a un spot de la campaña con el que pretende calar en los espectadores comparando cómo vive la Navidad un perro que tiene un hogar con otro que no lo tiene y explicar el propósito de la misma. El segundo capítulo, que saldrá a la luz el lunes 18 de diciembre, mostrará cómo se están recopilando sueños perrunos por las calles de Madrid para animar a los espectadores a que sigan enviando sus sueños a través de la web o se acerquen a los puntos de encuentro en Madrid. Para finalizar, Snau lanzará el 6 de enero su último capítulo, en el que mostrará cómo se cumple el deseo ganador y cómo los perros de las protectoras colaboradoras reciben los juguetes donados.
¿Por qué crear la Snauvidad?
Esta acción, como todas las que lleva a cabo Snau, tiene un componente solidario de concienciación sobre el abandono animal y la adopción responsable, así como de colaboración con protectoras de animales. Snau tiene un firme compromiso con la comunidad canina principalmente por las desmesuradas cifras que presenta el número de perros sin hogar en España, así como el abandono. Según la Fundación Affinity, de media en nuestro país, 110.000 perros son abandonados cada año; es decir, más de un 2% de los perros con hogar sufren las consecuencias del abandono.
Ambas compañías canarias se comprometen a tramitar el cambio de vuelo de una a otra aerolínea sin coste ni penalizaciones, para la tarifa Completa de Canaryfly y para las tarifas Fleximás y Flexible de Binter
Las compañías aéreas canarias Canaryfly y Binter han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a tramitar el cambio de vuelo de una a otra aerolínea, sin costes ni penalizaciones para el usuario, con el fin de que sus clientes ganen en flexibilidad y servicio al beneficiarse de la multitud de vuelos que ambas suman de forma diaria entre las islas.
Este acuerdo solo se aplicará a los pasajeros que hayan comprado una tarifa Completa, en el caso de Canaryfly, Fleximás o Flexible, en el caso de Binter, siempre y cuando haya plazas disponibles de la misma clase en el vuelo al que se pretende cambiar.
Con esta iniciativa ambas compañías quieren mejoran las opciones de sus clientes y favorecer la conectividad entre las islas, de manera que, en caso de que sus clientes necesiten cambiar de vuelo, tengan más opciones entre las que elegir. Además, también podrán realizar una facturación completa cuando vayan a efectuar dos viajes, cada uno con una aerolínea.
Los cambios deberán hacerse el mismo día del vuelo original, dentro de las dos horas previas a la salida del nuevo vuelo y con un límite de 45 minutos antes del despegue, si se usa el Call Center, o de 30 minutos, si se hace desde el aeropuerto. Por ejemplo, si tu vuelo de regreso de Lanzarote con Canaryfly es a las 19:45 y has llegado al aeropuerto a las 16:00, puedes dirigirte a la oficina de ventas de Canaryfly o Binter y cambiar tu vuelo para volar en el de las 17:00 de Binter.
El trámite podrá realizarse en las oficinas de venta y mostradores de facturación de ambas aerolíneas, o a través de sus call center. Si el cliente ya hubiera facturado, deberá acudir primero a la compañía con la que hubiera realizado la gestión para solicitar su cancelación y, posteriormente, realizar el cambio con la aerolínea que desee. En caso de haber facturado equipaje, además deberá recogerlo antes de gestionar el cambio de vuelo.
Los pasajeros que tengan asociados servicios especiales a su billete, como por ejemplo el exceso de equipaje o equipajes especiales, no podrán acogerse al acuerdo entre las dos aerolíneas al no disponer de la antelación necesaria para asegurar dichos servicios.
El día a día en muchas PYMEs engloba tareas para las que se requiere de una infinita cantidad de documentación impresa y materiales promocionales. No obstante, en la mayoría de empresas los procesos de compra se llevan a cabo de manera poco eficiente
Encontrar una imprenta cercana, negociar un buen precio, «pelearse» por la fecha de entrega e ir a recoger posteriormente el material impreso son sólo algunas de las razones por las que las imprentas locales no presentan para las PYMEs de hoy una alternativa tan eficiente como las imprentas online.
Las nuevas imprentas online que están saliendo al mercado, como es el caso de Tus Ideas, consiguen solventar de una manera rentable para las empresas las necesidades de material promocional y documentación impresa que se requieren para el día a día en muchas PYMEs.
“En nuestra imprenta online se pueden encontrar expuestos de manera muy intuitiva los distintos productos que ofrecemos, elegir el tamaño y el número de unidades que se necesiten, y subir el fichero que contiene la imagen del material promocional, todo ello sin salir de la oficina”, afirma Nacho García, representante de Tus Ideas.
Una alternativa indudablemente más económica
“Los costes de mantenimiento de un negocio local no pueden compararse a los de una imprenta online. Ello nos permite jugar mucho más con el precio de nuestros productos, de manera que somos capaces de ofrecer unos precios mucho más competitivos que cualquier imprenta física en la impresión de alta calidad de materiales promocionales y documentación de todo tipo”, continúa Nacho.
Por otro lado, los plazos de entrega son otro de los problemas a los que los consumidores deben enfrentarse en este tipo de encargos. No siempre se plantea la necesidad de imprimir con suficiente antelación, y en ocasiones es necesario encontrar un servicio de impresión capaz de tramitar los pedidos que se soliciten de manera urgente.
“Ésta es otra de las razones por las que Tus Ideas está comenzando a diferenciarse de sus competidores. Recientemente hemos implantado nuestro servicio exprés 24h, en el que cualquier pedido que se tramite a primera hora de la mañana se entrega antes de 24 horas, siempre y cuando se realice en días laborables (aunque aceptamos pedidos a cualquier hora del día los 365 días del año)”, afirma Nacho.
Motivos como éstos son los que justifican el continuo crecimiento de las imprentas online en lo que respecta a su popularidad entre las PYMEs, que son capaces de contratar un servicio de entrega urgente, de alta calidad, y que se puede tramitar desde la propia oficina. Lo que, en suma, permite gestionar el proceso de imprimir la documentación y el material necesario para su funcionamiento día a día de una manera mucho más eficiente.
La multinacional francesa reafirma su liderazgo al frente de los esfuerzos por la sostenibilidad global adhiriéndose a las iniciativas EP100 y RE100 de The Climate Group
Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión energética y automatización, se ha comprometido a que en 2030 el 100% de su consumo de electricidad sea de fuentes renovables y a doblar su productividad energética.
La compañía cree firmemente que para conseguir una transición total hacia las renovables, necesita primero conseguir niveles sin precedentes de optimización de sus consumos energéticos. Los compromisos que ha adoptado hoy son un paso más en la conversión de Schneider Electric hacia un emisor neutral de carbono antes de 2030. En línea con estos compromisos, la multinacional francesa ha decidido sumarse a dos iniciativas colaborativas globales lideradas por The Climate Group, que aglomeran diferentes compañías influyentes implicadas en acciones contra el cambio climático: RE100: usar electricidad 100% renovable antes de 2030 con un objetivo intermedio de 80% en 2020 y EP100: doblar la productividad energética antes 2030, fijando el objetivo de doblar rédito económico por unidad de energía consumida.
Schneider Electric trabaja para dar respuesta al desafío energético mundial, catalizando la eficiencia energética en todos los ámbitos: el hogar, los edificios y ciudades, la industria y la red de distribución, así como en comunidades aisladas. En un mundo más descarbonizado, digitalizado y descentralizado, el uso de la energía debería ser más productivo. Con el fin de hacer realidad sus nuevos compromisos y el aumento de su objetivo en eficiencia energética, Schneider Electric potenciará sus propias soluciones tecnológicas (EcoStruxure power, EcoStruxure Grid). A través de estas soluciones, el grupo ha podido reducir ya en un 10% su consumo energético cada 3 años durante los últimos 10 años, además de haber reducido su consumo a una sexta parte entre 2008 y 2017 de su sede central en Francia, The Hive.
Schneider Electric aplicará estos compromisos en más de 1.000 puntos de consumo eléctrico alrededor del mundo, incluyendo 200 fábricas, sirviéndose de un amplio rango de fuentes de energía renovable, incluyendo la solar, eólica, geotérmica y de biomasa.
La compañía llevará a cabo su transición a la energía 100% renovable en tres etapas, con el objetivo de alcanzar el 80% de electricidad renovable en 2020, y el 100% en 2030:
Proyectos in-situ en instalaciones propias en todo el mundo: a través de iniciativas de energías renovables ya en marcha, como un techo fotovoltaico en sus instalaciones de Vadodara (India) y Bangpoo (Tailandia), o el uso de energía geotérmica y un techo fotovoltaico en su sede central 'The Hive', Francia, entre muchos otros. Schneider Electric llevará a cabo en el corto y medio plazo distintos proyectos de energías renovables en sus centros. Aunque se prevé que los proyectos in-situ de Schneider Electric solo provean una parte de su compromiso con el objetivo para 2030, permitirán aumentar las capacidades en renovables de la empresa y actuar como escaparate para otras organizaciones que contemplen tales opciones junto con otras tecnologías de eficiencia energética.
Acuerdos de Compra de Energía (PPAs) a largo plazo: un PPA es un contrato a largo plazo (12-20 años) entre un distribuidor de energía renovable y un cliente dedicado y solvente. Los PPA permiten al distribuidor asegurar su financiación para nuevos proyectos de electricidad eólica, solar o de otro tipo, y hacen que el cliente disfrute de precios predecibles para electricidad de fuentes renovables.
Certificado de Atributo Energético (EACs) y tarifas verdes: un EAC es un instrumento de mercado libre que verifica que un megawatt hora de electricidad renovable se ha generado y ha sido añadido a la red desde una fuente de energía verde. Schneider Electric usará las EAC como forma flexible y rápida de adquirir y registrar electricidad renovable.
Emmanuel Lagarrigue, Chief Strategy Officer y Vicepresidente Ejecutivo en Schneider Electric ha afirmado que «estamos en un nuevo mundo energético que se vuelve más eléctrico, más descarbonizado, más descentralizado y más digital. Nuestra misión desde Schneider Electric es proveer la tecnología que lidere, catalice y haga posible la transición hacia un nuevo mundo energético. Los compromisos que hemos adquirido hoy, con la adhesión a la RE100 y la EP100, de consumir electricidad 100% renovable y doblar nuestra productividad energética, son una prueba de cómo consumidores y empresas podemos empoderarnos para garantizar que la energía que consumimos sea asequible, sostenible, fiable y segura».
Helen Clarkson, Chief Executive Officer de The Climate Group dijo: «La adhesión de Schneider Electric, ya líder en el ámbito energético, a las RE100 y EP100, representa para ellos una inteligente decisión estratégica. Estos compromisos ayudarán a la compañía a alcanzar su propia ambición climática de convertirse en emisor neutral de carbono en 2030. Doblar la productividad energética les ayudará a utilizar la energía tan económicamente como sea posible, a la vez que hará realidad su transición hacia las renovables, las cuales son competitivas en muchos mercados. Doy la bienvenida al importante gesto que Schneider Electric envía a sus iguales, inversores y gobiernos, de acelerar la transición hacia una economía de cero emisiones».
En el COP21 de Paris en 2015, Schneider Electric ya anunció 10 Compromisos para la Sostenibilidad, que estaban alineados con el Barómetro Planet & Society, el baremo de sostenibilidad de Schneider Electric para medir su ambicioso compromiso con el desarrollo sostenible en una base cuatrimestral y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos acuerdos apoyan a los objetivos de la compañía de transformar sus plantas y sedes en emisores neutrales de carbono en 2030, en un ecosistema industrial coherente que sincronice distribuidores y clientes.
Además, algunas iniciativas de Schneider Electric con tal de convertirse en empresa neutral de emisiones de carbono en 2030 incluyen:
Consejo de Liderazgo Climático: a principios de 2017, la compañía se convirtió en miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático de Estados Unidos, con el fin de apoyar una nueva solución climática basada en el mercado, que sea tanto pro-crecimiento como pro-medioambiente.
Global Footprint Network: en verano de 2017, Schneider Electric firmó un acuerdo con Global Footprint Network (Red de Huella Ecológica Global), organización benéfica internacional, para hacer posible un futuro sostenible donde todo el mundo tenga la oportunidad de progresar dentro de los recursos del planeta.
Lanzamiento de EcoStruxure™: hace 12 meses, en noviembre de 2016, Schneider Electric lanzó la nueva generación de EcoStruxure, su arquitectura abierta, adaptado al IoT y de pago por uso, que proporciona soluciones integrales en seis ámbitos distintos – Energía, IT, Construcción, Maquinaria, Planta y Red – para cuatro mercados: Construcción, Data Centers, Industria e Infraestructuras.
Livelihoods Carbon Fund: junto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado una nuevo fondo de inversión con un objetivo de 100 millones de euros. El fondo aspira a mejorar la calidad de vida de 2 millones de personas y evitar las emisiones de hasta 25 millones de toneladas de CO2 en un margen de 20 años.
Parkfy es un nuevo concepto de parking pensado para que el usuario que busca una plaza de estacionamiento en la ciudad ahorre tiempo y dinero. Esta innovadora plataforma pone en contacto a propietarios particulares que tienen libre su plaza de aparcamiento con aquellos conductores que buscan parking sin pérdida de tiempo y a bajo coste
Esta alternativa al parking tradicional gestiona las plazas de aparcamiento o garajes privados que están libres para que los usuarios que buscan estacionamiento economicen tiempo y dinero.
Esta plataforma está activa actualmente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, lo que ayuda a simplificar la búsqueda de parking en el centro de la ciudad.
Los conductores habituales o los que se trasladan de forma ocasional al centro de la ciudad saben que coger el coche constituye una doble inversión. Por un lado, las tarifas de los diversos tipos de parkings y, por otro, las horas perdidas para encontrar una plaza libre encarecen y dificultan el estacionamiento. Parkfy es la alternativa al parking tradicional cuando el transporte público no es una opción y el conductor depende del coche para trasladarse a su puesto de trabajo o porque necesita un aparcamiento seguro y económico para varios días.
Para facilitar aún más su uso, Parkfy está disponible en Android y en iOS tanto para los propietarios de las plazas de garaje como para los usuarios. Ahorro, seguridad integral para el vehículo y rapidez de gestión son algunas de las ventajas de reservar parking con antelación mediante la app de Parkfy.
Parkfy, aparcar como en casa y ahorrar dinero
Parkfy permite reservar con antelación la plaza de aparcamiento que esté libre en la zona de la ciudad que más se aproxime a las necesidades del conductor. El valor añadido de utilizar esta aplicación es que el usuario dispone de una plaza de estacionamiento privada que le garantiza seguridad integral, ya que su vehículo estará como en casa, protegido de golpes, arañazos o multas inesperadas.
Según Parkfy, aparcar en plazas de particulares supone un ahorro del 80% respecto a otros tipos de parkings, independientemente de que sea parking público, zona verde o zona azul.
Esta plataforma colaborativa favorece a propietarios y a usuarios al unísono, ya que el dueño de la plaza en alquiler se beneficia de unos ingresos extras al ponerla al servicio de otros conductores.
Mediante una aplicación fácil de manejar y disponible en Android y en iOS, Parkfy pone en contacto directo a propietarios y usuarios facilitándoles un servicio de chat gratuito.
Parkfy da un vuelco al concepto tradicional de parking para que los conductores ahorren el tiempo y el dinero que invierten en aparcamiento.
La empresa japonesa y Osborne se unen para rendir un homenaje al icónico Toro de las carreteras en su 60 aniversario
El Toro de Osborne siempre ha estado ligado a las carreteras españolas y a partir de ahora, lo estará todavía más. Osborne y Suzuki presentan oficialmente el primer vehículo SUV de la historia que incluirá la silueta del Toro de Osborne en varios elementos decorativos, tanto en su interior como en la carrocería. Este icono del diseño español, que habitualmente se ve incorporado en carrocerías de vehículos de todo tipo en forma de pegatina, contará a partir de ahora con un modelo propio.
En palabras de Iván Llanza, Director de Comunicación del Grupo Osborne “Desde Osborne estamos muy ilusionados con nuestra alianza con una marca consolidada como Suzuki, sobre todo en el año que se conmemora el 60 aniversario de uno de los iconos del diseño de España: El Toro de Osborne”. Llanza añade que “Esta unión es el mejor homenaje que podía recibir el icónico emblema de las carretas españolas”.
“Estamos muy contentos con nuestra unión con un símbolo de las carreteras como es el Toro de Osborne” comenta Juan Lopez Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica y añade que “esta colaboración es el fruto de escuchar a nuestros consumidores, que nos venían demandando un coche de estas características y envuelto con una historia tan potente”.
El SUV destaca por su combinación de fuerza y dinamismo para una conducción sin límites. Un vehículo para circular en la ciudad, pero sobre todo en el campo, para así sacarle su máximo partido. El Suzuki Vitara Toro presentará tanto en su interior como en la carrocería, elementos distintivos de la marca Osborne a través de su marca registrada Toro, que es la que da nombre a esta edición especial.
Este modelo, que llegará a los concesionarios oficiales Suzuki a finales de año, vendrá cargado de extras y con un precio de salida muy competitivo. Además de los elementos diferenciadores de Toro, el modelo presentará llantas de aleación pulidas en acabado cobre de 17 pulgadas, parrilla frontal cromada con cinco ranuras, proyectores LED y pintura metalizada de serie.
En el interior, Suzuki presenta sistemas de ayuda a la conducción y tecnología de vanguardia. Pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Car Play, sistema de navegación y cámara de visión trasera, techo solar panorámico o el novedoso sistema de tracción 4WD Allgrip con 4 modos de conducción en su versión diésel.
Se presentará con dos motorizaciones, gasolina 1.6L VVT y diésel 1.6L DDiS que rendirán 120 CV y homologan un consumo combinado en torno a los 4 litros a los 100km en el caso del motor diésel y poco más de 5 litros en el motor gasolina.
Estaban destinados a encontrarse. El Suzuki Vitara Toro junta la potencia del Vitara con la pasión del Toro de Osborne. Un robusto SUV al que no le falta elegancia en la carretera ni firmeza off-road.
La cosmética slow y sostenible permite desmarcarse de los tradicionales regalos navideños
Aroma+Kit, la firma española de cosmética DIY con esencia mediterránea, propone su Kit de belleza facial K26 para sorprender en los regalos de Navidad.
Aroma+Kit permite crear una crema de cuidado facial a medida, con ingredientes totalmente naturales para añadir a la crema base que viene incluida en el pack: uno o dos aceites vegetales 100% naturales, uno o dos extractos de plantas con una alta concentración de activos, sinergias de aceites esenciales de alta calidad y pigmentación y factor de protección solar.
Además, Aroma+Kit ofrece la opción de sorprender a la persona que se quiera, regalando la crema perfecta que se adapta a sus gustos y preferencias de belleza, ya que se podrá indicar el nombre del destinatario o un nombre especial que se elija, que se imprimirá tanto en la receta como en la etiqueta del producto para crear un regalo personal y totalmente original.
En un plazo de 2 o 3 días, se recibirá el Kit a medida en el domicilio con todo listo para elaborar la propia crema personalizada a partir de los ingredientes seleccionados y la instrumentación para medir y mezclar.
PVP: a partir de 48,90 €
www.aromakit.es
Sobre AromaKit
AromaKIt elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.
Con sus fórmulas personalizables, que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética 'slow', 100% natural, inteligente y divertida.
Es una plataforma online especializada en eventos, bodas y celebraciones que conecta clientes con empresas y profesionales
Celebrents, antes Cooctel, comenzó su actividad en mayo de 2016 y en sus primeros 18 meses ha ayudado a más de 10.000 usuarios a organizar sus eventos y celebraciones en Madrid, Barcelona y Valencia, generando más de 2 millones de euros en volumen de negocio para su red de profesionales y empresas.
Su tecnología permite conectar a los clientes con los proveedores que mejor encajan con sus necesidades, ofreciendo más de 150 tipos de servicios, catering, artistas, carpas, fotografía etc, y diferentes tipos de espacios, espacios singulares, hoteles, fincas, restaurantes etc.
Los usuarios reciben de forma gratuita hasta 4 presupuestos ahorrando tiempo y dinero, y las empresas y profesionales acceden a oportunidades de negocio, solicitudes de presupuesto, para captar clientes de forma rentable.
Cubre todas las necesidades para cualquier tipo de evento como bodas, eventos de empresa, ferias, congresos, fiestas privadas, celebraciones familiares o fiestas infantiles. Ya cuenta con más de 4.000 proveedores registrados y un sistema de valoraciones que permite al cliente elegir a los mejores profesionales.
Los servicios más demandados son catering (29%), audiovisuales (15%), espacios (11%), músicos, artistas y animación (11%), servicios para fiestas infantiles (10%) y fotografía y vídeo (5%). Por tipo de evento, el 27% son bodas, el 25% son eventos de empresa, el 25% celebraciones familiares y el resto se reparte entre fiestas infantiles, despedidas, graduaciones y otros tipos de eventos.
El modelo de negocio se basa en la generación de oportunidades de negocio para la red de profesionales y empresas que pagan una pequeña cuota por anunciarse de forma destacada y compran las solicitudes de presupuesto que les interesan por un pequeño importe en forma de créditos.
Celebrents quiere liderar el segmento digital de eventos y celebraciones contribuyendo al proceso de digitalización del sector. Cuenta con el apoyo de destacados inversores en negocios digitales en España y recientemente ha cerrado una ronda de inversión que le permitirá acelerar su crecimiento.
La afición a la observación del universo y de la naturaleza unida a opciones de precios asequibles han hecho aumentar la compra de telescopios por parte de particulares. Con un equipo de poco más de 100 euros se puede ver Saturno
Los cuerpos y fenómenos que no son observables a simple vista siempre han despertado la curiosidad de las personas, que han desarrollado instrumentos como prismáticos, telescopios o microscopios para poderlos observar. Inicialmente estos instrumentos han servido a la ciencia, pero actualmente también satisfacen la curiosidad de los aficionados. Un claro ejemplo lo encontramos en el telescopio, usado en astronomía, ornitología y otras actividades de observación. La búsqueda de nuevas actividades de ocio para desconectar de la rutina, la curiosidad científica y los precios asequibles han hecho que la compra de telescopios se haya disparado entre particulares.
Así lo aseguran los responsables de Telescopiomania.com, una e-commerce especializada en la venta de estos instrumentos, que desde que se creó en 2012 ya ha vendido más de 8.000 unidades. Según David Fernández, uno de sus fundadores, licenciado en Física Teórica y aficionado a la astronomía, es socio fundador de la Asociación Astronómica de Figueres, “cada vez son más las personas que acuden a nosotros porque se quieren iniciar en la astronomía o conocen a alguien que quiere hacerlo”. En este sentido, Fernández explica que “muchas de estas personas se muestran ilusionadas y sienten un gran deseo por aprender”, pero reconoce que “también requieren la ayuda de los expertos para que su afición no se vea frustrada”. Por ello en Telescopiomania.com ponen especial atención en el servicio de asesoramiento, que ofrecen tanto a través de la web mediante un chat instantáneo, como en su tienda física ubicada en Girona. “Tenemos telescopios que cuestan poco más de 60 euros y otros de varios miles”, explica Fernández, y añade que su trabajo consiste en “asesorar para que el telescopio sea el adecuado para la persona que lo va a usar y satisfaga sus expectativas en todos los sentidos”.
Con los datos recogidos durante el año, se prevé que la campaña de Navidad sea también propicia al aumento de ventas y muchos telescopios acaben bajo el árbol a la espera de ser descubiertos por sus nuevos propietarios.
El servicio especializado de Your Happy Business, es beneficioso para las empresas que buscan llegar a los clientes dentro de una ubicación específica
Your Happy Business presenta a sus clientes sus soluciones de posicionamiento web, un servicio cada vez más demandado por empresas y profesionales de todo el territorio nacional e internacional.
Para encontrar la mayor eficiencia en el posicionamiento web del negocio, existen varias funciones a tener en cuenta para trabajar y propagar la función, nombre, empresa y contacto de manera eficiente, visible y viral.
Aunque existe un sinfín de herramientas para obtener un buen posicionamiento orgánico, lo cierto es que la mayoría pertenecen a Google, que es hoy por hoy la plataforma más importante dentro de los motores de búsqueda, por lo que iniciar una estrategia de marketing digital sin ayuda de las aplicaciones y extensiones de la compañía es casi una odisea, pero existen diferentes formas para lograrlo.
El marketing digital para un negocio, ya sea una pequeña empresa o una multinacional, debe saber cómo mantenerse al día con la última tecnología y estrategias. Uno de los factores más importantes del marketing online es conocer, comprender y utilizar el SEO. El SEO significa en inglés Search Engine Optimization y es una práctica que puede hacer crecer un negocio a través de internet.
Una de las principales agencias de Madrid en cuanto a los servicios de marketing digital es Your Happy Business.Your Happy Business es una empresa de posicionamiento web de Madrid que centra sus estrategias de marketing online en el cuidado de la reputación online de sus clientes.
Your Happy Busines ofrece consultorias personalizadas sobre los diferentes tipos de servicios SEO y las formas en que el SEO puede generar más oportunidades de negocio para una empresa. La optimización de los motores de búsqueda, en general, es la práctica de incluir palabras clave, enlaces o frases específicas en un sitio web para que ese sitio web aparezca más alto en los resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing. Sin embargo, Your Happy Business se especializa específicamente en un servicio conocido como SEO local, que ayuda a impulsar el ranking local de una organización dentro de su propia ciudad.
El servicio especializado de Your Happy Business, es beneficioso para las empresas que buscan llegar a los clientes dentro de una ubicación específica. Se sabe que este servicio beneficia en gran medida a las pequeñas empresas que buscan concienciar a los clientes en su área con el fin de atraer clientes locales. Por ejemplo, un dentista querría atraer clientes que están buscando una clínica dental cerca de su clínica dental.
El SEO local se centra en la creación de backlinks, que son menciones de otras webs en Internet. Estas menciones podrían incluir artículos, publicaciones en blogs o reseñas de clientes.
Las tardes de Cuatro siguen siendo un quebradero de cabeza para Mediaset. El programa ‘Singles XD’ se estrenaba este martes con un insuficiente 2,8% de share que se convertía en un decepcionante 2% en su segunda emisión en directo, realizada este miércoles. Este espacio conducido por Nuria Roca fue la duodécima opción en su segunda entrega, hecho dramático para una cadena que busca ser la cuarta cadena más vista. Las críticas en las redes sociales y las columnas de opinión de los expertos catódicos no están siendo demasiado favorables hacia el programa, sobre el que algunos creen que «está haciendo bueno a ‘Mujeres y hombres y viceversa'».
Es cierto que no lo tiene fácil ‘Singles XD’, sepultado por un espacio consolidado por ‘Zapeando’. Y no lo tiene factible porque las cuatro de la tarde para Cuatro se han convertido en la hora maldita de la cadena desde que en 2011 concluyese la emisión de ‘Tonterías las justas’, cuyo equipo firmó por Atresmedia. En un principio Mediaset intentó mantener las cifras de Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez con un formato similar: ‘No le digas a mamá que trabajo’, que fue retirado tras poco más de 4 meses en antena al promediar un gris 2,7% de share. Más adelante Cuatro lo intentó con ‘Castle’, que promedió un 5% y 656.000 espectadores. Tampoco encontrarían su hueco con posterioridad ‘House’ (4,3% de share y 590.000 seguidores), ‘Supernanny’ (3,8% y 482.000), ‘La selva en casa’ (4% y 513.000), ‘Frank de la jungla’ (4,5% y 472.000) o ‘Negocia como puedas’ (3,7% y 459.000), que intentó adaptar sin suerte a la sobremesa el éxito de ‘Lo sabe, no lo sabe’.
En marzo de 2014 Cuatro logró elevar su media diaria a las cuatro de la tarde con la serie ‘Ciega a citas’, que logró un aceptable 6,2% de share y 766.000 espectadores en sus 138 capítulos, concluyendo en septiembre de ese mismo año. Es cierto que los números quizás no compensaron la inversión de un serial diario, género en el que solo se atreven las principales cadenas. Mediaset siguió buscando su elixir de sobremesa con la intención de heredar los estupendos resultados al mediodía con el trío ‘Las Mañanas de Cuatro’, ‘Noticias 1’ y ‘Deportes Cuatro 1’. pero tampoco lo lograron ‘Gym Tony’ (4% y 496.000 espectadores) o ‘Hawai 5.0’ (5% y 614.000), que es el único producto que en 2017 logró superar el maléfico 4% de share a las cuatro de la tarde. En otoño de la temporada pasada Cuatro lo intentó buscando al púbico más joven con un producto que apostaba por las redes sociales: ‘Hazte un selfi’, que cerró sus puertas con un 2,5% de share y 303.000 espectadores.
Desde febrero Mediaset apostó por los mimbres que le dieron sus últimos buenos frutos en la franja: ‘Dani & Flo’, que sin embargo han sido cambiados de horario tras marcar 403.000 seguidores y un 3,4% de share, datos que incluso ha empeorado ‘Singles XD’. Este tortazo empaña en parte la subida de Cuatro, que cayó en octubre cayó a su segundo peor dato en este mes con un 5,9% de media, lejos del máximo histórico de la Sexta, que alcanzó un 9,1% a lomos del procés. En noviembre Cuatro subió a un 6,1% y su rival directo cayó a un 7,5%, distancia notable que sin embargo ha logrado reducir Mediaset en los trece primeros días de diciembre: 6,7% para La Sexta y solo dos décimas menos para su competidor. Esta mejora la han logrado gracias a la constante subida de ‘Ven a cenar conmigo’ y a la buena salud de espacios como ‘Fuera de cobertura’, ‘Samanta y…’, ‘Chester’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Cuarto Milenio’, Cine Cuatro’, ‘Las Mañanas de Cuatro’, ‘Deportes Cuatro 1’ o ‘En el punto de mira’, formatos con los que la segunda cadena de Mediaset intentará lograr el «sorpasso» sobre La Sexta.
La creación del mundo Star Wars fue el pilar sobre el que pivotó una larga secuencia de cambios que aun hoy en día siguen muy vivos. Lo sucedido aquellos años, entre finales de los 70 y mediados de los 80, recuerda a la configuración de un sistema planetario. En el centro estánlas películas de Star Wars, la trilogía que cambió la industria del cine, y girando alrededor de ella, la intrahistoria de personajes de la talla de: el propio George Lucas, la ahora afamada Pixar, el ya difunto icono Steve Jobs o actores secundarios como la propia Disney o Steven Spielberg.
El núcleo de la historia arranca en un momento gris, como tantas otras, para la industria cinematográfica. A mediados de los años 70, Hollywood se encontraba en un momento cercano a la decadencia. Aunque sea difícil de creer, por aquel entonces, en la cuna del cine americano la utilización de alta tecnología en la creación de películas no era ni mucho menos prioritaria. Es más, ni estaba en el horizonte.
Todo cambia hace exactamente 40 años. El 25 de mayo de 1977 se estrena en los cines de toda América Star Wars y supone una auténtica revolución dentro de la industria. Un joven George Lucas, que ya había triunfado gracias a dos trabajos anteriores Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB y American Graffitti, se convirtió en el baluarte de la industria durante aquellos años.
Él apostó por mantener el mismo sueldo, pero pedir para sí mismo los derechos de autor de la película así como del merchandising. No hizo falta esperar demasiado tiempo para comprobar que fue una de los movimientos más hábiles que se han hecho en el mundo del cine
La clave del desarrollo posterior que inyecta Lucas a todo el mundo Star Wars está detrás de una jugada maestra inicial. Tras el éxito de American Graffitti, durante la negociación del rodaje de Star Wars, Lucas desoyó los cantos de sirena de compañeros suyos que le indicaron que debería pedir un aumento de salario. Por el contrario, él apostó por mantener el mismo sueldo, pero pedir para sí mismo los derechos de autor de la película así como del merchandising. No hizo falta esperar demasiado tiempo para comprobar que fue una de los movimientos más hábiles que se han hecho en el mundo del cine.
La jugada maestra de Lucas permitió que su productora Lucasfilm y su estudio Industrial Light & Magic dispusieran de recursos económicos suficientes, para liderar el cambio tecnológico de la industria. Con ello, dos años más tarde del estreno de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ y uno antes de ‘El Imperio contrataca’, Lucas decide crear una división informática para implantar en su saga efectos especiales tanto a nivel visual como de sonido. Sin saberlo, George Lucas dio el pistoletazo de salida a los efectos especiales que hoy conocemos, efectos que posteriormente encumbraron obras como Parque Jurásico y en especial, al cine de animación.
El propio George Lucas eligió a Edwin Catmull para liderar la nueva división informática de Lucasfilm. La elección tiene una gran importancia. En la actualidad, Catmull es presidente de Pixar Animation, fue su cofundador, además de presidente también de Disney Animation. La animación según hoy la conocemos arrancó bajo la tutela de Lucasfilm y trabajando para las películas de Star Wars.
La decadencia de los primeros años de la década parecía de golpe olvidada. En la Bahía de San Francisco, lugar geográfico del afamado Sillicon Valley, el número de empresas informáticas se disparó. Por aquel entonces, Bill Gates llegaba a un acuerdo para crear un sistema operativo destinado al nuevo ordenador personal de IBM. Además, el genial Atari presentaba su nueva consola con clásicos del nivel de ‘Invasores del Espacio’ o ‘Pac-Man’.
La nueva división informática se centró en crear un nuevo enfoque del fondo croma. Por aquel entonces, en 1979, se trabajaba con ordenadores avanzados creados por Sun Microsystems o Silicon Graphics. Tras años de trabajo se engendró “un ordenador autónomo altamente especializado. Poseía una resolución y una capacidad de procesar suficiente para escanear una película, combinar imágenes de efectos especiales con filmaciones reales y después grabar en celuloide el resultado final”, en palabras del propio Catmull en su libro ‘Creatividad S.A’. Bajo la firma de Lucasfilm se había creado el primogénito de los ordenadores de animación, bajo un nombre ya revelador: ‘Pixar Image Computer’. Curiosamente, la palabra Pixar proviene del mal español de los creadores del ordenador que mezclaron las palabras Pixer y Radar, pensando que eran verbos en español.
Steve Jobs sacó petróleo de la desgracia de George Lucas
El periodo comprendido entre el estreno de la primera película y la tercera, esto es entre 1977 y 1983, la sede de Lucasfilm en el condado de Marin fue el centro de atención para la industria del cine. Hasta allí se acercaban directores como Steven Spielberg o Martin Scorsese para estudiar el trabajo de Lucas. Ambos le envidiaban –como ha reconocido en más de una ocasión el propio Spielberg-, aunque en especial se acercaban para comprobar los avances de sus divisiones en cuanto a efectos especiales. En ese momento Lucasfilm era la vanguardia de toda una industria y Star Wars se firma más reconocida.
George Lucas, durante el rodaje de Star Wars.
No todo eran directores, curiosamente la compañía Disney también se acercó para comprobar el trabajo en efectos que estaba realizando el equipo. La misma que años más tarde compraría Pixar, y años después adquiriría la propia Lucasfilm. Entre los programadores, diseñadores y directores de la firma de animación que se dejaron caer por el centro neurálgico del mundo Star Wars, apareció uno de especial relevancia: John Lasseter, que sería a la postre cofundador de Pixar.
Lasseter era un prometedor animador en Disney por aquel entonces, pero que por su atrevimiento perdió su empleo. Un tiempo después, y mientras la propia Pixar todavía pertenecía a Lucasfilm entró en su división informática gracias a su amistad con Catmull. La importancia de Lasseter es vital en Pixar hasta el punto de que uno de sus primeros personajes, creados antes incluso de la propia Pixar, se convirtió en la imagen de la marca. La famosa lámpara, que ya es todo un icono, hizo su primera aparición en un corto denominado ‘La lámpara y el vagabundo’, aunque formaba parte de otra película ‘La tostadora valiente’, también obra de Lasseter.
Fotograma de ‘La tostadora valiente’.
Todo ese carácter innovador y de vanguardia, cambia en el año 1983 a raíz del divorcio entre George Lucas y su hasta ese momento esposa Marcia. Se rompe el acuerdo de divorcio entre ambos y comienza una pugna legal que resta poder económico a Lucas. Las exigencias son muy altas y la división de informática no consigue los resultados pretendidos, por lo que el director –asfixiado por su esposa- decide poner a la venta dicha división. Los dos años siguientes, sin proyectos cinematográficos importantes para Lucasfilm serían el último impulso para la creación definitiva de Pixar.
A lo largo de los años siguientes, ninguna empresa dio el paso para comprar la división informática. El motivo era que Lucas pedía 15 millones de dólares, y la propia firma necesitaba otros 15 millones para funcionar. Tras más de dos años de negociaciones, la pugna se redujo a una veintena de empresas, para finalmente quedar dos de ellas: General Motor y Phillips. Todo cambia, de nuevo, a una semana de cerrarse la venta, con la aparición de Steve Jobs.
El que años más tarde se convertiría en un icono mundial ya había mostrado interés por la firma tiempo antes. Meses antes de todo eso, Jobs se había reunido con Catmull y le había dejado dos cosas claras: la primera era que tenía mucho interés por la división. La segunda que era una personalidad arrolladora, “intimidante” llegaría a expresar Catmull en su libro. La frase que mejor resumía la agresividad de Steve Jobs a la hora de negociar era la siguiente: “cuando no comparto el mismo punto de vista con alguien, me limito a tomarme el tiempo necesario para explicarlo mejor, de manera que lo entienda correctamente”.
En la foto: Catmull, Steve Jobs y Lasseter (de izquierda a derecha)
La primera reunión se cierra sin un acuerdo. La pedantería de Jobs chocaba con lo que Catmull buscaba para Pixar. Un tiempo después Jobs perdió sus poderes como jefe de división de Macintosh relevado por John Sculley por miedo a que este diera un golpe de estado en la propia Apple. Meses después del varapalo, Jobs apareció con cinco millones bajo el brazo y la promesa de dejar actuar a Catmull y Pixar en la forma que creyeran más conveniente. El acuerdo se cerró por tres veces menos de lo que pedía George Lucas, Jobs supo jugar con las necesidades de Lucasfilm.
Finalmente, la ahora gigante y súper conocida Pixar pasó de trabajar para la realización de Star Wars a trabajar para Steve Jobs como compañía informática. Muchos años más tarde, Disney ha conseguido juntar bajo su nombre lo que un día estuvo bajo el poder de George Lucas, solo ha necesitado 32 años y cerca de 11.000 millones de dólares. Aunque eso sí, aquella división de informática, perteneciente a Lucas y que malvendió por cinco millones de dólares, costó dos veces más que la propia productora de las películas de Star Wars. El futuro a veces es demasiado caprichoso.
Es la gran inversión en la vida de las personas. Y, quizás también, el mayor quebradero de cabeza: la hipoteca. Números, números y más números, por no hablar de las continuas visitas a la entidad financiera (o entidades) para encontrar la más indicada. Para hacer todo más sencillo, Bankinter ha lanzado una hipoteca cien por cien online.
Y lo ha hecho a través de COINC, su plataforma digital de servicios financieros. “Así es cómo se van a vender hipotecas en los próximos cinco o diez años”, destaca Nicolás Moya, director de Negocios Digitales de Bankinter.
¿Cómo funciona? A través del teléfono móvil, del ordenador o de la tablet, la persona que esté interesada deberá incluir qué vivienda le interesa. A cambio, recibirá una serie de parámetros que le pueden ayudar a tomar su decisión. Por ejemplo, cuánto puede valer la vivienda, cómo ha evolucionado el precio en la zona en la que está ubicada, cuál es la liquidez del mercado en esa zona (si hay mucha oferta y demanda o si se venden rápidamente o tardan), qué tipo de servicios están disponibles (colegios, zonas verdes, transporte público, centros sanitarios…). “También le dice si compra caro o barato, o si el esfuerzo que tiene que hacer será medio, alto o bajo”, especifica Nicolás Moya.
El siguiente paso es aportar una serie de datos particulares (ingresos, edad…) así como la documentación necesaria. “Una vez pasada la verificación de riesgo crediticio de acuerdo con el perfil del cliente, el sistema procesa la hipoteca en un corto periodo de tiempo”, añade Moya. Sin especificar cuanto tiempo, estará por debajo de los siete días de media que suele tardar una entidad financiera en decir si sí o si no.
Bankinter no quiere vínculos
Que Bankinter no de un tiempo preciso de tiempo tiene que ver con los pasos que hay que afrontar durante el proceso. En concreto, son seis los pasos a acometer. Si en alguno de ellos falta algún tipo de documento o información, no se adelanta hasta el siguiente. Entonces recibirá una notificación para que la aporte.
¿Cuáles son los precios? 0,99% durante el primer año, que se revisa el resto de años al valor del Euribor +0,99%. Es decir, y viendo que el índice de referencia está ahora en -0,18, la primera revisión situaría el porcentaje en el 0,80%. “El precio es cerrado, sin comisiones [suelo, de alta, amortización y subrogación], y no ofrece bonificaciones por contratar otros productos de COINC”, matiza el director de Negocios Digitales de Bankinter. Tampoco hay que cambiar de banco.
Bankinter ofrece asimismo la posibilidad de que la hipoteca sea fija. En este caso, el tipo de interés sería del 1,50% a diez años, del 1,90% a 15 años, y del 2% a veinte años. El límite de tiempo lo han fijado en treinta años. Y únicamente se financian viviendas hasta el 80% del valor de tasación.
¿Y si surgen las dudas? Pues podrá resolverlas a golpe de click. Tanto sobre temas de fiscalidad (cada comunidad autónoma es un mundo, con su propia legislación al respecto), sobre el desconocimiento de ciertos términos (incluye un diccionario), o un apartado propio sobre los diferentes tipos de contratos. En este último caso hay varios ejemplos para redactar contratos de arras, o de alquiler, etc. ¿Que persisten las dudas? Podrá echar mano de un contac center digital, y de un teléfono. ¿Quiere un seguro de hogar? Pues también con un click lo conseguirá. Si no lo necesita, no existe un lazo obligatorio para que lo contrate.
“No tenemos previsto alcanzar un número determinado durante el primer año. No vamos a llamar a nuestros clientes para que contraten hipotecas por este método”, indica Nicolás Moya. Bankinter, a través de esta plataforma, también incluye un market placeen el que los clientes tendrán a mano decoradores, arquitectos, fontaneros… y cualquier otro profesional relacionado con la vivienda que puede serles de utilidad.
Ni una, ni dos, ni tres. Norwegian lanzará hasta cuatro rutas de largo radio desde Madrid, aunque de momento solo hay fecha para dos. El estreno será en julio de 2018 y los destinos seleccionados: Nueva York y Los Ángeles. Estas aperturas se hacen con independencia de la situación catalana, si bien es cierto que la apuesta de la low cost en la capital es un golpe de autoridad contra Iberia y Level.
“Por fin hacemos realidad volar el largo radio desde Madrid”, celebra Alfons Claver, portavoz de la compañía en España durante la presentación en la capital de los dos nuevos destinos. Norwegian volará el 15 de julio la ruta Madrid-Nueva York JFK con cuatro frecuencias semanales a un precio de 199,9 euros. Dos días después estrenará los vuelos a Los Ángeles, tres veces por semana y con billetes desde 229,9 euros.
La ruta de Los Ángeles también es operada por Iberia, por lo que Norwegian entra directamente en competencia con la española. Lo hace a precios más competitivos, pero también en frecuencias. Iberia vuela en la temporada de verano, mientras que Norwegian lo hará durante todo el año. Además, su apuesta por Madrid es un órdago a su principal competencia en vuelos transatlánticos en El Prat: Level. Esta aún no opera desde la capital española.
A estas rutas se suman las que unirán la capital con Argentina. Este es el particular ‘procés’ que la aerolínea ha vivido en el país. A finales del mes de octubre pasado, Norwegian Air Shuttle anunció la apertura de cinco nuevas rutas entre España y Argentina, operadas por su filial Norwegian Air Argentina, tras recibir la autorización del Gobierno argentino. Y ahora por fin, Norwegian volará desde Madrid a Buenos Aires y Córdoba.
La apuesta de la aerolínea en el aeropuerto de Barajas es firme y se lleva fraguando desde hace dos años, por lo que Claver reconoce que la apertura de Madrid se hace con independencia de la situación catalana. De hecho, esperan cerrar el año con 1,4 millones de pasajeros transportados desde la capital, donde es el octavo operador.
Además, no descarta instalar base en Madrid en los próximos años. Así, durante su primer año de operaciones entre Madrid y EEUU ofrecerá 251.000 plazas. De ellas, 108.000 asientos a Nueva York y 143.000 asientos a Los Ángeles. El próximo año, la aerolínea anunciará nuevos destinos europeos desde Barajas.
Más capacidad de Norwegian en El Prat
La situación de parálisis en El Prat y la caída de turismo de la Ciudad Condal motivada por el conflicto independentista no parece que le haya afectado a Norwegian. Y eso que sus planes de futuro más próximos se han marchado a Madrid. “No hemos notado ningún impacto. La ocupación de los vuelos es del 90%”.
“En Barcelona incrementaremos un 18% los asientos en los vuelos de largo radio”, explica Claver. Pero en este caso se producirá por el cambio a aviones de mayor capacidad. Más adelante, Norwegian sumará más frecuencia e incluso nuevos destinos en Norteamérica y Argentina.
Norwegian prevé cerrar el año con 33 millones de pasajeros. De ellos, casi 8,5 millones serán en España. En nuestro país, la low cost ha crecido un 26% en tráfico. “El crecimiento vendrá fijado con la llegada de nuevos aviones. Y teniendo en cuenta que pensamos doblar la flota en los próximos dos años lo lógico será que ampliemos frecuencias y destinos”, aseguró Claver.