domingo, 14 diciembre 2025

Grupompleo celebra su 25 aniversario

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El evento tuvo lugar el día 25 de septiembre en el Navarra Arena, donde celebraron, con más de 200 invitados, 25 años de RRHH sumando talento en las empresas

Alex Uriarte (Presidente de Aedipe Navarra) y Alex Ruiz (Consejero delegado de Grupompleo), fueron los encargados del mensaje de bienvenida, en el que no faltaron las palabras de agradecimiento a los asistentes, a los socios de grupompleo Alejandro Ruiz y Mº Paz Quijera, y al director general de grupompleo, Alfredo Loizaga.

Para presentar el evento, contaron con la ayuda de Amaia Medinabeitia, que además moderó la mesa redonda ’25 años de RRHH’, en una de las salas multiusos del recinto, en la que participaron profesionales del sector como:

Ignacio Cristóbal. Director de RRHH en la Universidad de Navarra, Maite Ecay. Directora de Organización y Recursos Humanos en Acciona Energía, Javier Morrás. Consultor y Docente de RR.HH. Director de RRHH en Gesinor y Yolanda Torres. Vicepresidenta ejecutiva grupo M Torres.

Durante esta charla recordaron cómo eran antes los RRHH, a través de anécdotas y experiencias de los propios ponentes, que aportaron su visión sobre la gestión de personas en las organizaciones, así como su evolución a lo largo de los últimos 25 años.

Tras la mesa redonda, fue Genís Roca quién emplazó a la sala a mirar hacia el futuro, con su charla ‘¿Acaso todo será digital? Sentido común y resultados contra modas y mitos’. Genís es un reconocido especialista en estrategia digital que ayuda a entender los cambios tecnológicos en clave de negocio, y dio a los invitados las claves para afrontar estos cambios, en materia de transformación digital.

Ya a pie de pista, en una de las canchas del Navarra Arena, en el momento del aperitivo, llegó la sorpresa en forma de exhibición de salto de pértiga, que corrió a cargo de varios atletas del grupompleo Pamplona Atlético, como Adrián Valles y Miren Bartolomé, acompañados por su entrenador Francis Hernández.
Grupompleo comparte con el club valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el esfuerzo, que les han valido a los atletas grandes éxitos a lo largo de este año.

Grupompleo contó, para la organización del evento, con Aedipe Navarra, con quien ha compartido diferentes proyectos a lo largo de su historia, y con todo el equipo del Navarra Arena, que les facilitó un marco incomparable para un día tan especial.

Grupompleo, trasladó a lo largo de la velada su agradecimiento a empresas, amigos, su plantilla, y todas las personas que han hecho posible que cumplan un cuarto de siglo. El mensaje que se leía en el vídeo marcador de la pista donde se celebró el cocktail, cerraba este agradecimiento con una pregunta que invitaba a continuar su camino juntos: ‘¿Nos acompañáis 25 años más?’.

Para más información sobre grupo empleo, se puede consultar el siguiente enlace: www.grupompleo.com

Fuente Comunicae

¿El Caribe en otoño? 'Sí, quiero': 6 razones para celebrar una boda en otoño

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En el Caribe todos los meses del año son idóneos para dar el ‘sí quiero’ en una ceremonia 100% especial. Un destino al alza para quienes deseen que su boda soñada sea toda una experiencia para recordar. Descubrir las ventajas de celebrar un enlace en un enclave tan especial como Barceló Bávaro Grand Resort. Qué mejor excusa para cruzar el charco que celebrar una boda en el paraíso

Adiós, compromisos. Así de sencillo, las bodas en el Caribe garantizan menos invitados y más intimidad, asegurando el poder concentrarse en lo que realmente importa y compartir la experiencia con las personas verdaderamente esenciales. Y es que las listas de invitados tienden a reducirse cuantos más kilómetros haya de por medio, convirtiéndose en una ventaja para acabar con los llamados “invitados impuestos”. Fuera compromisos.

¿Quién dijo otoño? Los meses de verano tienden a estar saturados de bodas: celebrarla en el Caribe no sólo es una manera diferencial de asegurar que no se tiene que compartir la fecha, sino además de aprovechar el buen clima para garantizar un tiempo de cine en cualquier época del año. El otoño en el Caribe no es ningún tabú para celebrar una boda: al contrario, se convierte en una época idónea para los que busquen un evento paradisíaco al aire libre.

Boda y luna de miel en el mismo destino: Las llamadas destination wedding, trasladadas al paraíso dominicano, significan poder celebrar la ceremonia de boda en un entorno único y alargar la estancia sin viajar más lejos para celebrar la luna de miel en el mismo destino: el antes, durante, y después de la boda podrán vivirse a orillas del cristalino Caribe, disfrutando del clima y el entorno y multiplicando por dos el disfrute de la experiencia.

Un escenario perfecto para dar el sí quiero. ¿Quién puede afirmar haberse casado en una de las mejores playas del mundo? La lista no es larga, aunque la posibilidad sí existe: Playa Bávaro, en República Dominicana, es una de las 10 mejores playas del mundo, por sus 2km de arena fina, sus palmeras infinitas, y su agua turquesa cristalina. La boda en Barceló Bávaro Grand Resort se convierte así en un privilegio todavía por descubrir.

Noche de bodas “con vistas infinitas”. El primer mandamiento de una boda es cuidar cada detalle. Por eso, si la boda cuenta con un entorno paradisíaco como telón de fondo, la noche de bodas no debería ser menos: una infinity pool desde la que el Caribe no termina ubicada en una suite de casi 1.000m2 con servicios exclusivos para los recién casados son sólo algunas de las ventajas que descubrir tras una boda en Barceló Bávaro Grand Resort.

¡Adiós planning! Para nadie es un secreto que, paradójicamente, planificar los eventos más felices (como una boda) puede convertirse en una fuente de estrés y ansiedad. Para que los novios no tengan que preocuparse por nada, Barceló Bávaro Grand Resort ofrece un servicio especial de wedding planner para guiar todo el proceso. Así, los wedding experts del hotel llevarán a la realidad las preferencias de los huéspedes para asegurar que cada detalle de la boda sea perfecto: flores, gastronomía y música al gusto de los novios; y servicios especiales como el salón de belleza con bride room, para mimarles al máximo durante una fecha tan señalada. Porque, en el Caribe, el estrés no debe nunca formar parte de la lista de bodas.

Fuente Comunicae

Quiero anuncia el programa de Sustainable Brands® Madrid 2018 con más de 30 referentes mundiales en Sostenibilidad

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Bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’, el evento tendrá lugar el 8 y 9 de octubre, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH, Northern Design y REE, y ESIC Business & Marketing School como partner académico

Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, y organizadora de Sustainable Brands® Madrid por cuarto año consecutivo, presenta el programa completo de este evento internacional que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en CentroCentro, espacio de producción artística y cultural ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid, y que contará con la participación de más de 30 referentes mundiales en sostenibilidad que están revolucionando la manera de hacer negocios.

Bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’ (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad), Sustainable Brands® Madrid 2018 analizará las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio. Dirigido por Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, el evento cuenta el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, Northern Design y REE, y con ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Los más de 30 ponentes compartirán sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común. Entre los ponentes destacan Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI; Philip Kotler, padre del marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia; Timo Schmidt-Eisenhart, presidente de Timberland EMEA, o Julie Droulers, directora de Marketing y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop.

Empresas y organizaciones de todo el mundo estarán representados en este encuentro a través de conferencias como las de Lisa Hogg, directora de Marketing EMEA de TOMS; Bibi Bleekemolen, fundadora y gerente de comunicaciones corporativas de Fairphone; el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, vicerrector de Asuntos Exteriores de la Universidad Budista Mahamakut; Sue Garrard, ex vicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible y Comunicación de Unilever; Thomas Kolster, conocido como Mr. Goodvertising; Sirikul Nui Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Ynzo van Zanten, choco-evangelista de Tony’s Chocolonely; Daniel Truran, embajador de B Lab Europe; Marianella Cervi, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad de Timberland EMEA; Thomas Becker, especialista en energía; Richard Roberts, director de Innovación Disruptiva de Volans; Charles Wookey, CEO de Blueprint for a Better Business; y la revista National Geographic.

A nivel nacional destaca la presencia de Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Xavier Farriols, director general de Negocio Eléctrico de Factor Energía; Javier Rovira, director en Innovación y Conocimiento Estratégico de ESIC Business & Marketing School; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Marcos López-Brea, fundador y director general de Ubuntu, o Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

El encuentro será clausurado con una conversación entre Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y Sandra Pina, socia de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018.

Programa
Durante el primer día, lunes 8 de octubre, y bajo la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad, las intervenciones girarán en torno a cuatro grandes bloques:

Economía: redefiniendo el propósito de la economía.

Liderazgo ejemplar: los negocios al servicio de la sociedad.

Valentía de la marca: activismo corporativo.

El factor humano: las personas en el corazón de la innovación.

La jornada del martes 9 de octubre analizará cómo construir modelos de negocio en los que la persona se sitúa en el centro de cualquier decisión empresarial y cómo desarrollar productos y servicios que mejoren el día a día de los individuos. Además, se desarrollarán talleres que utilizarán la metodología de la co-creación para acercarse a estos objetivos: “Cómo convertirse en una marca activista” y “El surgimiento de nuevas formas organizativas”.

Entradas
El precio para asistir a todas las conferencias de Sustainable Brands® Madrid 2018 es de 350 euros, con una tarifa especial de 250 euros para pymes o emprendedores con menos cinco empleados, desempleados, estudiantes, académicos y ONG. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Colaboradores
Diferentes organizaciones nacionales e internacionales han confirmado su colaboración en la cuarta edición de Sustainable Brands® Madrid 2018, como A Blue Print for Better Business, la Asociación de Marketing de España, B Lab Europe, Capitalismo Consciente España, Carbon Trust, Corporate Excellence, DIRSE, Economía del Bien Común, Forética, Impact Hub Madrid, Las ConSentidas y Ouishare.

Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciclosfera, Ciudad Sostenible, Corporate Knights, Corresponsables, Diario Responsable, El Independiente, Marketing Directo y The Holmes Report.

ComBoca Comunicación, Cota Garate, Silo Creativo y Ticketea cierran la lista de colaboradores de Sustainable Brands® Madrid 2018.

Fuente Comunicae

Paula García Taveras acaba de publicar su primer cuento para niños: 'Fénix, el Pájaro Valiente'

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Una historia llena de aventuras, cariño, amistad y fe para acercar a los más pequeños a los valores más importantes

Paula García Taveras se estrena en el mundo de la literatura con la publicación de su libro Fénix, el Pájaro Valiente, un enternecedor relato sobre la amistad y la relación con Dios que pretende encandilar a los lectores, especialmente a los más jóvenes, a través de un mensaje de fortaleza y fe. El libro cuenta, además, con preciosas ilustraciones elaboradas por Soonhwa Wiesner, por lo que pasar sus páginas resulta una auténtica delicia en todos sus sentidos. Una historia acerca de los valores que nunca deberían perderse y que definen a la humanidad en su faceta más positiva y esperanzadora.

La historia narra las aventuras de Fénix y su amigo colibrí, Tonino. Cuando el zorro vaya a visitarles, hará caer sobre Fénix un conjuro que deshará la amistad entre ambos. Pero Fénix, aunque agitado y triste por haber perdido a su mejor amigo, seguirá el consejo del búho y rezará para calmar su espíritu hasta que vuelva su amigo.

La autora, en referencia a cómo vivía su fe cuando era pequeña, comenta que los niños son los nuevos adultos del mañana y que, por consiguiente, hay que continuar fomentando los valores que el libro busca transmitir: amor, amistad y fe. Ella ha sido creyente desde pequeña, e igualmente dice que le hubiera encantado haber podido leer alguna publicación como esta, que le hubiera aportado alguna enseñanza que poder utilizar en el transcurso de su vida.

Además, también muestra su preocupación sobre el mundo actual, pues, como ella misma indica: «los niños observan y adaptan las acciones de los adultos. Hoy en día, estamos viviendo tiempos muy difíciles. El egoísmo, que es lo opuesto al altruismo, es uno de los grandes flagelos en nuestra sociedad y de ejemplos palpables nos saturan los medios de comunicación a diario». Su objetivo es que los lectores, no tanto los niños sino también sus padres, se pregunten qué les están enseñando y cómo, para poder construir un futuro más ilusionante.

El deseo de Paula de contribuir a la literatura infantil reside en la fuerza de su propia fe. Después de preguntarse qué podría hacer ella para ayudar, decidió que no habría mejor manera que combinar sus dos pasiones: la religión y los niños. Así surgió Fénix, el Pájaro Valiente, pero ya sigue trabajando en otra obra distinta, con personajes totalmente diferentes.

Así pues, este cuento busca transmitir un mensaje de esperanza ante los problemas y dificultades, enseñanzas muy positivas y constructivas para los más pequeños que vienen de la mano de un mensaje de fe que la autora quiso destacar. Este cuento es una invitación al aprendizaje y al optimismo y a una lucha contra toda resignación.

Fuente Comunicae

Property Buyers by Somrie sigue expandiéndose por todo el territorio nacional

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Property Buyers by Somrie es la Primera Franquicia de Personal Shopper Inmobiliario de España. A finales de 2017 las dos marcas se asociaron creando una Joint Aventure para expandirse a nivel nacional. La marca tiene como objetivo llegar a las 100 franquicias en 2020

En los primeros 6 meses desde que la marca puso en marcha la expansión de su servicio a nivel nacional, 9 han sido las incorporaciones a la marca. Este desarrollo hace pensar que el crecimiento para este 2018 será satisfactorio y cumplirá los objetivos marcados con 15 incorporaciones nuevas a la Franquicia.

El trimestre final de este año será la clave para la consecución de sus objetivos, donde tendrán que trabajar con intensidad para conseguir dos nuevas franquicias por mes, es decir conseguir tener seis más, que sumadas a las nueve actuales hacen un total de 15 que son las planteadas por el equipo para el primer año.

Gracias a la incorporación de un nuevo director de Expansión con una amplia experiencia en Franquicias Inmobiliarias hará la tarea más alcanzable para conseguir este objetivo.

El perfil de asociados franquiciados se compone en su gran mayoría por profesionales del sector inmobiliario que ven en la marca una salida a la gran competencia que existe entre el resto de franquiciados que en su totalidad dan servicio a los propietarios de inmuebles. Por ejemplo: arquitectos técnicos o superiores que quieren ofrecer un servicio de calidad y complementario de los que actualmente ofrecen a sus clientes.

“Hasta ahora, Tudela, Fuengirola, Mijas, El Valles, Tarragona, Salamanca, Sant Cugat y dos en Madrid, son las ciudades y los profesionales que han crecido y confiado en un servicio innovador, diferenciador y, sobre todo, muy rentable” explican desde la marca.

El objetivo de la marca para el año 2019 es firmar dos nuevas incorporaciones al mes, es decir, 25 más, que sumadas a las 25 que se marcaron para finales de este año hacen un total de 50 franquiciados.

Y en 2020 los socios de la Joint Aventure se han marcado como objetivo llegar a las 100 franquicias a nivel nacional.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://www.somrie.com/property-buyers-by-somrie/

Vídeos
Somrie

Fuente Comunicae

Vídeo Reminder, el nuevo formato de SunMedia para que la publicidad online sea 100% visible

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Gracias a Vídeo Reminder, el nuevo formato publicitario desarrollado por SunMedia con tecnología propia, los anuncios siguen la navegación del usuario y permanecen siempre visibles. Multiópticas, una de las primeras compañías en incluir el nuevo formato en sus planificaciones publicitarias, ha aumentado su visibilidad hasta un 87,71%, más de 35 puntos por encima de la media española

La publicidad es un sector en continuo cambio en el que la capacidad de innovación es vital para conseguir un impacto certero en la audiencia. SunMedia, la empresa española especializada en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, lo tiene claro y por eso acaba de implementar un novedoso y efectivo formato: el Vídeo Reminder.

Gracias a esta tecnología propia desarrollada por SunMedia, las campañas de publicidad en vídeo online aumentan notablemente su visibilidad, superando con creces la viewability media en España que, según el último estudio de la IAB sobre los estándares de medición, es de un 52%.

De hecho, los primeros anunciantes que han apostado por el Vídeo Reminder han visto cómo sus métricas de viewability han alcanzado cifras de casi un 90%.

¿Cómo es posible?
Porque este nuevo formato de SunMedia hace que el anuncio esté siempre visible en pantalla al combinar el vídeo con el formato display. Una vez finalizado el spot, en el espacio del contenido permanece una impresión adicional con un recordatorio gráfico que sigue la navegación del usuario. El recordatorio gráfico se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla y siempre está presente.

Este novedoso formato no sólo es innovador, también da rienda suelta a la creatividad. Todo aquel anunciante que decida incorporarlo a su estrategia publicitaria podrá adaptarlo a la creatividad de su campaña. Así, se puede destacar el elemento que se desee para conseguir la atención e interacción del usuario.

“Con este formato hemos dado un paso más y hemos conseguido que la marca esté siempre presente en la navegación del usuario; de esta manera, incrementamos la notoriedad y la interactividad con el usuario”, explica el CEO de SunMedia, Fernando García, quien asegura que, “además, a nivel creativo, tiene infinitas posibilidades para atraer la atención del usuario y conseguir un mayor impacto”.

Multiópticas, un caso de éxito
La firma española Multiópticas, de la mano de la agencia de medios Wink, ha sido la primera empresa en incluir el formato Vídeo Reminder en el lanzamiento de su nueva colección de gafas de sol Fullmetal, con resultados muy positivos. Su viewability alcanzó un 87,71%, es decir, más de 35 puntos respecto a la media española.

Igualmente, el CTR de la campaña se incrementó en un 200%, pasando de un 0,87% en una campaña de in text tradicional a un 2,54% con el Vídeo Reminder.

En el siguiente enlace se puede consultar una demo del formato en la campaña de Multiópticas: http://static.addevweb.com/SMVpaidCreatives/demos/1127/test.html

Fuente Comunicae

Se necesitan especialistas para cumplir el reglamento sobre protección de datos, según IMF Business School

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8 de cada 10 empresas españolas disponen de un servicio de asesoramiento en materia de protección de datos o piensa contratarlo a corto plazo, pero sólo un 70% ha implementado el RGPD al 100%. IMF Business School ha elaborado una sencilla guía con 5 pasos clave a seguir para comprobar que cumplen correctamente con la normativa. ¿Su intención? Ayudar tanto a las empresas que aún no han empezado (un 40%) como a las que están a medio camino

El pasado 25 de mayo marcó un antes y un después en el calendario de las empresas españolas con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Pero, según una encuesta de Talend -empresa especializada en integración de datos en la nube-, cuatro meses después sólo 3 de cada 10 compañías lo han conseguido implementar completamente en nuestro país, por lo que urge ayudarlas a terminar el proceso. Y eso que el 80% ya dispone de un servicio de asesoramiento en esta materia o piensa contratarlo a corto plazo, de acuerdo con un estudio de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y Cepyme.

Por si todavía hay alguien que no esté enterado, el incumplimiento del RGPD puede acarrear sanciones económicas de hasta 20 millones de euros o el equivalente al 4% del volumen de negocio anual, imponiéndose siempre la de mayor cuantía.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “las empresas deberían ver el RGPD como una oportunidad para replantear el modo en el que gestionan la protección de datos, tanto ahora como en el futuro. Este nuevo reglamento requiere una atención y control constantes, además de una respuesta rápida en caso de que se produzca una brecha de seguridad. Es un hecho, la demanda de especialistas en datos y ciberseguridad no dejará de crecer en los próximos años. Por ese motivo, desde la escuela estamos trabajando en esta línea con una oferta formativa de nivel de la mano de profesionales del sector, como nuestros Máster en Big Data y Business Analytics y Máster en Ciberseguridad”.

5 claves para comprobar si se cumple, y se cumple bien, con la RGPD
Con el fin de acelerar la implementación de este nuevo reglamento en nuestro país, donde según la AEPD todavía existe un 40% de empresas que desconocen qué cambios deben realizar para ponerse al día en esta materia, IMF Business School ha elaborado una guía con 5 pasos clave que ayudarán a todas las compañías, sea cual sea su nivel de adaptación a la normativa, a comprobar que lo cumplan de forma correcta con el RGPD:

Almacenamiento de datos sí, pero no sin informar. Cuando se trata de información relativa a una persona física identificada o identificable, el nuevo reglamento obliga a informar tanto a los propios usuarios como a la AEPD, de que se están recopilando dicha información y cuál será el fin de ésta. Un error común es desconocer el tipo de datos que la propia empresa conserva, provocando que muchas de ellas no presten la suficiente atención al asunto. Por eso, el mejor punto de partida es saber si la empresa almacena ese tipo de datos o no y en caso afirmativo, informar de ello a los interesados.

Análisis de riesgo y evaluación de impacto. Desde su entrada en vigor, un programa tradicional no es suficiente. En el caso de empresas que trabajen con datos especialmente sensibles deberán llevar a cabo un análisis de riesgos, así como una evaluación de impacto con los posibles peligros y las medidas de seguridad adecuadas según su nivel previas a cualquier brecha de seguridad.

Consentimiento expreso. Una de las principales novedades es el cambio en la obtención del consentimiento. Ya no sirve la marcación de casillas, son necesarios al menos integrar botones de “acepto”. Además, el consentimiento debe ser libre, específico e inequívoco. A partir de ahora no serán válidas las extensas políticas de privacidad ilegibles y llenas de terminología legal. Adiós a la odiosa letra pequeña.

Nuevos derechos. El nuevo reglamento contempla novedades en relación con los derechos de los usuarios, como los de portabilidad o el derecho al olvido, por los que las empresas deben velar.

Brechas de seguridad. Si hay una vulneración de la seguridad de la empresa en la que se ven en peligro los derechos y datos de los usuarios, la empresa se ve obligada a comunicar la incidencia tanto a la Agencia Española de Protección de Datos como a los afectados. Para que se produzca una violación de seguridad no es necesario que se trate de un ataque cibernético, sino un simple envío accidental de de correos por email, compartir una contraseña personal por error etc. La notificación debe hacerse en el plazo máximo de 72 horas desde que se conoce la incidencia.

Fuente Comunicae

SOSMATIC, la empresa emprendedora con 20 años de historia

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La empresa SOSMATIC con sede en Barcelona celebra 20 años con más energía que nunca

La empresa de asistencia tecnológica SOSMATIC lleva desde 1998 ayudando a las personas con la tecnología digital siendo pioneros en España en servicios 24×7 a particulares.

Hoy, 20 años después, llegan a millones de hogares a través de grandes firmas del sector asegurador, banca, distribución, educación, asistencia, y también como soporte técnico de empresas medianas y grandes.

La compañía dirigida por su socio fundador, DAVID CASAS, basa la cultura corporativa en la relación a largo plazo, ofreciendo un servicio de máxima calidad. Una compañía que presenta un perfil dinámico, activo y fresco que ofrece un elevado grado de personalización en sus servicios a cada uno de sus clientes.

SOSMATIC actualmente está formado por un equipo de más de 130 profesionales internos y 150 externos que prestan servicio desde el Contact Center 24h/365días. Además, invierten a diario en la política de prácticas en su empresa, apostando por gente joven con ganas de aprender y formarse en un entorno técnico para que puedan consolidar sus conocimientos para su posterior desarrollo profesional e incluso, sumarse al equipo una vez acabado el período de prácticas.

Y no solo apuesta por la gente joven sino que también en su compañía existe un lugar para aquellos profesionales que una vez sobrepasados los 50 años ven mermadas sus opciones laborables, en SOSMATIC eso no pasa porque tienen claro que ese perfil y esa experiencia es perfecta para trabajar en su empresa.

SOSMATIC se adapta a los tiempos y a la evolución tecnológica extendiendo su misión a toda la tecnología digital: ordenadores, Smartphones, SmartTV, dispositivos de comunicación, tabletas, videoconsolas, etcétera a través de su Call Center 24 h formado exclusivamente por personal técnico, y con técnicos desplazados en España, Europa y Latinoamérica.

Desde el Contact Center prestan servicios de soporte tecnológico, servicios de mantenimiento, asistencia, gestión de infraestructuras, HelpdesK/CAU y desarrollo de proyectos para empresas, destacando en sus servicios de ciberseguridad para grandes colectivos de ususarios y empresas.

SOSMATIC invierte en política social porque están convencidos de que entre todos se pueden hacer grandes cosas y que todo, todo suma.

Muy orgullosos de cumplir estas dos décadas, SOSMATIC pilotado por su director, David Casas, se plantea trabajar cada día más y mejor para ofrecer la excelencia del servicio a sus clientes y de esta manera cumplir con el ADN de su compañía: SEGUIR AYUDANDO A LAS PERSONAS.

Más información en hola@sosmatic.es

SOSMATIC

C/ Llacuna, 161 3ª planta

08018 Barcelona

 

Fuente Comunicae

El Regtech, la nueva herramienta tecnológica que sirve para optimizar las actividades financieras

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En una nueva edición Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho, las expertas Ainhoa Veiga, socia en Araoz & Rueda Abogados, y María Dolores Pescador Castrillo, CEO & Fundadora de RegTech Solutions, hablan sobre regtech y analizan el concepto desde diferentes perspectivas. El término regtech define a aquellas empresas y herramientas de base tecnológica que crean soluciones destinadas a cumplir y adaptarse a los requerimientos regulatorios de cada sector.

El escenario actual de la industria financiera se caracteriza por un sistema regulatorio en continua evolución. Los bancos, sociedades de préstamo inmobiliario, empresas de seguros y el resto de instituciones financieras están sometidas a una presión permanente para estar al día de las nuevas normas. Deben lidiar con complejas obligaciones de reporting diario, supervisiones múltiples, complicadas regulaciones con miles de páginas de extensión o enormes bloques de datos con formatos heterogéneos.

Como respuesta a este entorno surge el regtech (Regulatory Technology), que define a aquellas empresas y herramientas de base tecnológica que crean soluciones destinadas a cumplir y adaptarse a los requerimientos regulatorios de cada sector. El regtech quedaría enmarcado dentro del fintech (Finantial Technology), la nueva industria financiera que se sirve de la tecnología para optimizar las actividades financieras.

«Es a partir de la crisis de 2008, en la que ya se ha visto que la regulación es una constante muy intensa, cuando empiezan a surgir empresas que crean servicios para ayudar a la industria a cumplir con las ingentes exigencias regulatorias» explica Ainhoa Veiga, socia de socia en Araoz & Rueda Abogados en la nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho sobre regtech.

«El regtech es un concepto muy simple: la norma nos dice qué hay que hacer y el regtech nos ayuda a implementar el cómo», mantiene María Dolores Pescador Castrillo, CEO & Fundadora de RegTech Solutions. «El regtech abarca varias áreas de actuación que se basan fundamentalmente en políticas know your client, de análisis y gestión de riesgos, de reporting, de gestión y control de la identidad, de compliance o de seguimiento de transacciones», incide.

Y, respecto al papel de los asesores jurídicos, Ainhoa Veiga tiene muy claro cuál debe ser, «como abogados asesorando en estas cuestiones, debemos conocer muy bien lo que quiere el regulador, así como lo que el cliente necesita, sin encerrarnos en una determinada tecnología y entendiendo la necesidad de tener tecnologías escalables en esta materia».

Futuro del RegTech
Según los últimos datos de 2018, ya son 87 empresas las que prestan servicios de regtech en España, por lo que parece que tiene por delante un futuro prometedor. Pescador Castrillo está convencida de que «el regtech se va a extender a otros sectores y tiene tantas aplicaciones a la hora de reducir los costes operacionales… Eso es lo fundamental: saber cómo nos puede ayudar». El camino a seguir es el marcado por las compañías punteras del sector, «lo que tenemos que hacer es fijarnos en las empresas líderes en el mercado. Amazon y Apple son los que nos tienen que inspirar, por el tipo de servicio que dan a sus clientes».

Pero también hay algunos factores que ponen el peligro la generalización del regtech: «La mayor amenaza es no querer estar al día, más allá de la resistencia al cambio, va a haber tareas en las que la intervención del ser humano va a ser menos relevante y eso requerirá todos los ajustes que sean necesarios», explica Ainhoa Veiga.

No obstante, ambas expertas se muestran optimistas ante la situación actual. «Es una oportunidad de oro para que haya colaboración entre reguladores, supervisores y la industria con los expertos y las entidades o empresas que estamos desarrollando soluciones», mantiene Maria Dolores Pescador, y «la colaboración de todos los stakeholders es fundamental», concluye Ainhoa Veiga.

Esta última edición de Conversaciones en la Azotea ha tratado sobre el concepto regtech, sus aplicaciones actuales y su futuro. Las dos expertas en el área han coincidido en que se está  tan solo en el comienzo de la expansión de este sistema, que ha comenzado por la industria financiera pero que acabará resultando imprescindible en el resto de sectores.

Puedes visualizar la conversación en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Nr1CMWfcsXc

Fuente Comunicae

Unidad empresarial a favor de la neutralidad tecnológica en las matriculaciones de automóviles en Baleares

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BALEVAL, (Asociación Balear de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor) como representante de los rent a car, se manifiesta alineada con las organizaciones empresariales de empresarios, fabricantes, concesionarios y transportistas, que se oponen a la prohibición de los vehículos diésel nuevos en Baleares

Unidad empresarial a favor de la neutralidad tecnológica en las matriculaciones de automóviles en Baleares. BALEVAL, (Asociación Balear de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor) como representante de los rent a car, se manifiesta alineada con las organizaciones empresariales de empresarios, fabricantes, concesionarios y transportistas, que se oponen a la prohibición de los vehículos diésel nuevos en Baleares. La discriminación tecnológica que incorpora el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobado por el Govern balear, pero pendiente aún de tramitación parlamentaria, ha provocado la unidad empresarial de diferentes patronales, de Baleares y de ámbito nacional, que rechazan la norma y la critican denunciando que “restará competitividad a las empresas y tendrá efectos perjudiciales para el medio ambiente en las Islas y, al carecer de un plan integral de desarrollo del vehículo eléctrico, su aplicación será muy costosa en términos económicos para los ciudadanos de Baleares”.

Desde BALEVAL, asociación perteneciente a FENEVAL expresan su máximo apoyo a todas las políticas y directrices que promueven la mejora de las condiciones medioambientales, pero la solución no pasa por demonizar un tipo determinado de carburante, a veces sin fundamento y rigor, a través de normas contrarias a la política europea, regresivas y discriminatorias.

Recogiendo unas palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, “esta prohibición maximalista supone ignorar la realidad de los avances tecnológicos actuales en los motores diésel, mientras que los vehículos de más de 15 años emiten hasta un 84% más de NOx y un 90% más de partículas que los nuevos motores diésel que sí que cumplen con la estricta normativa Euro6”

“La solución pasa por acelerar la renovación del parque”
En palabras de Antoni Masferrer, Presidente de BALEVAL, “la verdadera solución pasa por acelerar la progresiva renovación del parque automovilístico circulante, responsable del 80% de las emisiones contaminantes y del empeoramiento de la calidad del aire” (en las Islas considerada entre Excelente y Muy Buena, según los estudios realizados por la propia Conselleria de Territori, Energía y Mobilitat del Govern balear).

“Hay que regular el nivel de emisiones como dato objetivo y definitorio”
Según Miguel Ángel Saavedra, Presidente de FENEVAL, “Desde BALEVAL y FENEVAL insistimos en que lo que hay que regular es el nivel de emisiones como dato objetivo y definitorio, para no generar una incertidumbre innecesaria entre la ciudadanía, pues entendemos que las medidas se deben ir adaptando de forma progresiva y controlada para que no se impida a los ciudadanos la movilidad en sus diferentes modalidades, con diferenciaciones territoriales por autonomía o municipio”.

Que no puedan circular por Baleares vehículos que puedan hacerlo por el resto de España y por Europa va en contra de la legislación que reconoce la libre circulación por el territorio nacional y europeo y, también de la Constitución Española, que en su artículo 14, “garantiza que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por cualquier condición o circunstancia”.

En resumen, movilidad sostenible sí, sin duda, pero de manera coherente y ordenada.

www.feneval.com

@feneval

Feneval, Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos.

Feneval, que lleva funcionando 40 años, desde 1977. Agrupa a más de 400 empresas del sector del alquiler de vehículos y supone más del 70% del parque total de vehículos destinado al negocio del alquiler en España. Perteneciente a la federación europea Leaseurope, Feneval reúne entre sus asociados a las empresas más importantes del sector en España, junto con las Asociaciones Provinciales/Autonómicas.

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I-DIRECTO abre una sede en Canarias para que sus clientes puedan beneficiarse de los precios de península

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El mayorista español, publicado en la lista de empresas con mayor crecimiento de Europa entre 2013 y 2016 en Financial Times, llega a Canarias para revolucionar el mercado

I-DIRECTO, mayorista informático de Zaragoza que opera por Internet y que cuenta en su plantilla con personas con más de veinte años de experiencia en el sector de la distribución informática, ya sirve en Canarias con precios de península para que sus clientes de las islas puedan comprar sin complicaciones, trámites de aduanas, ni gestiones extras y recibiendo los pedidos en las instalaciones del cliente como si éste pidiera en las islas.

Esto conlleva un menor coste para los distribuidores que pueden realizar sus pedidos con gastos incluidos hasta las islas y, sobre todo, a precio de península por lo que no tienen que pagar más. El mayorista también ofrece la posibilidad de que el distribuidor recoja sus pedidos directamente en el almacén que ha ubicado en Tenerife, sin añadir ningún gasto más o tener que pedir que le envíen el pedido con el coste de transporte de hacer el pedido en las islas.

“Llevábamos mucho tiempo esperando poder emprender una política expansiva y hemos creído que tenemos la oportunidad perfecta” explicaba Sergio Val, CEO de I-DIRECTO. “Aunque es un mercado nacional tiene muchas particularidades y queríamos tomárnoslas en serio para que puedan sentir la misma calidad de servicio que en península. Por ello, la empresa nace de la unión de una compañía con un gran historial en Canarias como Saen Tech y de I-DIRECTO. Estamos seguros que esto nos dará ese conocimiento necesario para trasladar lo que hemos hecho en Península para Canarias”.

El mayorista de informática ofrece desde su llegada a las islas su catálogo al completo, más de 40.000 referencias y en este sentido Val afirmaba que “empezamos con todos nuestros productos. Nuestro sistema trabaja en tres niveles de compras y no todas las tenemos en almacenes propios. Lo importante es que somos capaces de servir el material de una forma efectiva al mejor precio de mercado, que es lo que hacemos en Península. Aun así, tenemos un almacén que es el de nuestro socio en Tenerife.”

I-DIRECTO también dispone de Servicio Técnico en Tenerife, lo que facilita los trámites necesarios en cuanto a productos con garantía no directa del fabricante. Y aunque ha conseguido crear una web optimizada para que los distribuidores puedan hacer sus pedidos de forma fácil, también cuenta con un departamento comercial profesional a disposición del distribuidor en caso de que necesite asesoramiento especial.

Un mercado en constante evolución, como es el de la informática, ha hecho que en Península mucha de la competencia del mayorista sean a la vez proveedores, por lo que Val a la pregunta de si darán esas mismas oportunidades a los mayoristas canarios, afirmaba rotundamente “Es obvio que sí. En Península la relación con la gran mayoría del sector es envidiable y para nosotros no son competencia ni meros proveedores, son socios. Nuestra competencia real no es ésa, si no empresas más globales que están destrozado el mercado a base de aprovecharse de un mercado no regulado y que tiene que cambiar, ya que la regulación debe llegar, y en el que ya se empiezan a oír medidas. Por ello, las empresas que no unan sinergias, ya sea a base de uniones o simplemente de acuerdos, lo van a tener verdaderamente difícil frente a las empresas globales”.

Este proyecto innovador ha recibido el apoyo tanto de clientes como de proveedores, lo que le ha permitido crecer exponencialmente, llegando a convertirse en un referente nacional para fabricantes de prestigio internacional. Val explicaba que “hay ya varios proveedores de península que al enterarse de la apertura han venido para ofrecerse a montar un almacén muy potente en Canarias, pero primero tenemos que empezar a andar, queremos ir paso a paso. Sabemos que el proyecto tiene muy buenas sensaciones, pero nos gusta hacer las cosas con las máximas garantías tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores”.

Además, el mayorista ya está trabajando para poder ofrecer en breve a todos sus clientes la posibilidad de vender en Internet a través de su propia página web y a los mejores precios.

Cabe recordar que I-DIRECTO fue incluido por el prestigioso periódico Financial Times en su lista de las empresas europeas que más crecieron entre 2013 y 2016, recibiendo así un reconocimiento internacional por su proyecto innovador y por sus procedimientos, que siempre han recibido el apoyo de clientes y proveedores.

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APACHE abre un nuevo área de negocio de Transformación Digital

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Nacho Larriba se incorpora a APACHE como CDO para liderar la división de Transformación Digital

APACHE, la boutique digital fundada por ex googlers, refuerza su posición de liderazgo digital e incorpora una nueva unidad de Consultoría de Transformación Digital. Nacho Larriba se incorpora como Chief Digital Officer para liderar este área.

La adopción de herramientas y canales digitales en marketing online han sido para muchas compañías la puerta de entrada a la digitalización. Estas compañías han podido descubrir las oportunidades del mundo digital en cuanto a reducción de costes publicitarios, optimización de esfuerzos y medición al céntimo del retorno de sus inversiones, pero ese proceso de digitalización estaba incompleto para explotar su potencial real. Es decir, los procesos siguen siendo analógicos (lentos y pesados), la cultura empresarial y los líderes no están preparados (por lo que se genera una barrera insalvable entre la organización y sus clientes) y la estructura de costes está planteada bajo el antiguo modelo analógico (la digitalización permite ahorro de costes que permiten competir a las organizaciones con los nuevos modelos). Para poder tener éxito como negocio digital la transformación debe ser integral y es en este punto donde APACHE aporta experiencia real. Ninguna organización puede triunfar hoy en día ni dirigirse exitosamente al nuevo consumidor digital si por dentro sigue siendo una empresa del siglo XX.

Nacho Larriba Corral, Ingeniero Técnico de Sistemas, Ingeniero del Software y Máster en Ingeniería Web por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una gran experiencia guiando a grandes compañías en la Transformación Digital y como emprendedor de reconocido prestigio en el ecosistema digital.

Nacho Larriba tiene una visión amplia de la Transformación Digital: El problema de las empresa en la actualidad es que tienen muchas aplicaciones diferentes y entre ellas no se comunican, además de complicadas y largas implementaciones. La transformación digital es un proceso que permite romper las barreras del tiempo y de la cultura empresarial. Los principales puntos a resolver a través de la Transformación Digital son: ahorro de costes, cambio de la cultura empresarial y aumento de los ingresos. Gracias a esta transformación las empresas pueden afrontar una etapa empresarial, pudiendo incluso abordar nuevos proyectos internos que antes se consideraban impensables. Además, existen numerosas formas de subvenciones por parte del Gobierno de España y otras entidades que incentivan la digitalización de las empresas»

Con sus anteriores proyectos emprendedores TSCompany / Welvi fue nominado por el TR35 (MIT) en el 2011 como emprendedor del año en el área de Innovación y su proyecto fue seleccionado en el 2011 como una de las mejores start-ups por la revista Emprendedores. Igualmente fue seleccionada por Madri+d en el 2011 como una de las mejores empresas de reciente creación y consiguió un ENISA a los mejores emprendedores menores de 35 años y un Neotec de CDTI I+d+i de la máxima cuantía. Con HEXXA en 2016, consiguió el premio (eAwards) al mejor Smartwatch del año en el eShow de Barcelona, al incluir el primer método de pago en un reloj. En la actualidad Nacho es Tutor de proyectos de start-ups del Programa de Emprendimiento actúaupm, Universidad Politécnica de Madrid.

Además de como emprendedor Nacho Larriba cosecha una rica experiencia en grandes compañías como líder de transformación digital: TS Company, Creania, Welvi, AltaFit Gym Club, Hexxa, Neolabels, AdHoc, Cells4Life, Aspy Prevención entre otras y posee las licencias CSA y CRA de Citrix a nivel internacional.

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Para más informac

Dep. de Comunicación: Marina Tellería

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Cinco conceptos que hay que saber para disfrutar de la Semana de la Arquitectura 2018, según Sto

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Algunos de los aspectos que se podrán descubrir estos días: el modo en que el cambio climático está marcando la agenda del sector o cómo la arquitectura influye directamente en la sociedad y calidad de vida. Madrid, Sevilla, Huelva, Málaga, Mérida o Lanzarote son algunas de las ciudades que tienen programadas actividades para acercar el patrimonio arquitectónico a la ciudadanía.

La semana que viene numerosas localizaciones de la geografía española acogerán su propia Semana de la Arquitectura con motivo de la celebración del día mundial de esta disciplina. Cada primer lunes de octubre se rinde tributo a la labor realizada por los arquitectos de todo el mundo y se reflexiona sobre el futuro y la importancia de la sostenibilidad en el sector.

Madrid, Sevilla, Huelva, Málaga, Mérida, Lanzarote o Extremadura son algunas de las ciudades y regiones que tienen programadas diversas actividades para acercar el valioso patrimonio arquitectónico de sus ciudades a la sociedad. Todo aquel que lo desee podrá disfrutar de itinerarios urbanos y jornadas de puertas abiertas a edificios emblemáticos y estudios de arquitectura, así como de talleres, exposiciones y conferencias sobre los últimos avances en el uso de materiales o en cuanto a los desafíos de las ciudades o el diseño.

Para no “perderse” en la vorágine arquitectónica, los expertos de Sto, compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas desde el punto de vista de la edificación sostenible, lanzan una pequeña guía para principiantes con cinco cuestiones fundamentales que hay que conocer:

¿Qué son los “edificios singulares”? Durante siete días, todas estas ciudades abrirán al público lo que se conoce como “edificios singulares”. Se trata de todas aquellas construcciones emblemáticas que caracterizan un lugar y que resultan ‘singulares’ por sus dimensiones, por su uso, por la metodología o forma de construcción o proyección, por la motivación que está detrás de su elaboración, etc. Algunos de estos edificios no abren al público habitualmente, por lo que la Semana de la Arquitectura es la ocasión perfecta para conocerlos por dentro.

¿Qué es un edificio protegido? Otro de los conceptos que más escucharán los aficionados a la arquitectura que se animen a disfrutar de estas actividades es el de ‘edificio protegido’. Se trata de construcciones especiales que, por el valor de sus materiales, antigüedad, singularidad, tipología, o por el hecho de obedecer a determinados estilos arquitectónicos, tienen un trato de conservación especial por parte de los ayuntamientos. A estos pertenecen la gran mayoría de edificios de patrimonio histórico, construcciones y monumentos de relevancia que representan la tradición y cultura de un municipio y concentran la mayoría de interés turístico.

¿En qué se diferencian la restauración, rehabilitación y la conservación de un edificio? Son tres conceptos que se mencionarán varias veces en algunas de las visitas organizadas. Las obras de rehabilitación son aquellas que mejoran las condiciones de conservación de un edificio y modifican su distribución interna o características morfológicas. Las intervenciones de conservación tienen el objetivo de mantener el edificio en unos niveles correctos de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato, sin alterar sus características morfológicas o distribución. Y la restauración, por su parte, restituye una construcción, o parte de la misma, a su estado original. También hay otro tipo de intervenciones relacionadas, como es la consolidación, la reconfiguración o la reconstrucción.

El cambio climático está marcando la agenda del sector. Debido a la enorme contaminación procedente de los edificios, la legislación en materia de edificación está endureciendo sus exigencias en lo que respecta a rehabilitación y obra nueva. Por ello, no será raro que en alguno de los itinerarios, jornadas, talleres o charlas se haga alusión a este aspecto. El reto 2020 (fecha que ha establecido la Unión Europea para que los países cumplan la normativa que obliga a ser más eficientes energéticamente) es una de las principales causas de que se esté apostando por la edificación sostenible.

La arquitectura influye directamente en la calidad de vida. Esta es, quizás, la premisa más importante para disfrutar de la arquitectura que rodea las ciudades. Esta disciplina no solo es una de las grandes expresiones culturales que definen la identidad de los lugares, también satisface las necesidades humanas según el objetivo del espacio que se vaya a proyectar. La acústica, el diseño, los materiales, etc. están pensados para mejorar el confort y calidad de vida.

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La Barcelona Graduate School of Economics arranca el curso con 225 estudiantes de 55 países diferentes

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De entre las novedades del curso, destacan la incorporación de una materia nueva: el blockchain aplicado a las finanzas. El economista francés Philippe Aghion apadrinará el nuevo curso con una conferencia sobre el crecimiento económico

La Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) ha arrancado el curso 2018-2019 agotando todas las plazas de alumnado disponibles: doscientas veinticinco, cuya mayoría -más de doscientas- han sido cubiertas por estudiantes de fuera de España, provenientes de una cincuentena de países de todo el mundo. Estas cifras muestran, un año más, la capacidad de atracción de talento de la escuela de economía creada hace doce años por el economista Andreu Mas-Colell.

La escuela ofrece 3 másteres con 7 programas especializados y 2 programas de doctorado, además de las diferentes sesiones de formación continua durante todo el año. De entre las novedades de este curso destacan la incorporación del Blockchain aplicado a las finanzas como nueva materia; una muestra de la voluntad de la escuela de adelantarse a los requerimientos profesionales con que se encontrarán sus alumnos una vez se incorporen al mundo laboral.

Aunque las clases ya han arrancado esta semana, el prestigioso economista francés Philippe Aghion protagonizará el próximo día 5 de octubre una conferencia centrada en la economía del crecimiento a partir de la teoría de Joseph Schumpeter. Aghion imparte clases en el College de Francia y en la London School of Economics, y es especialista en el análisis del diseño de las políticas de crecimiento y el papel de los Estados en el proceso de crecimiento económico. El acto se enmarca en un ciclo de conferencias de Banco Sabadell que lleva economistas de renombre mundial en Barcelona, ​​tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra de la calle Balmes y requiere inscripción previa en la web barcelonagse.eu.

La Barcelona Graduate School of Economics
La Barcelona Graduate School of Economics nació en 2006 bajo la batuta del economista Andreu Mas-Colell con el objetivo de aglutinar la investigación económica de frontera establecida en Barcelona y con la voluntad de competir con las grandes instituciones de prestigio internacional en investigación económica. Desde entonces ha formado una comunidad de más de 2.000 exalumnos con altas tasas de inserción laboral tanto en el sector profesional como en el académico.

Cuenta con un equipo de investigadores entre los que hay 18 que han obtenido fondos de investigación provenientes de la Unión Europea otorgados por el European Research Council (ERC) y con un Consejo Científico formado por 32 economistas de prestigio de todo el mundo, 12 de los cuales son premios Nobel de Economía. La Escuela tiene su sede en dos campus: el Campus Ciutadella de la UPF y el Campus de la UAB en Bellaterra y está dirigida por la economista Teresa Garcia-Milà, que recientemente ha recibido la Medalla Narcís Monturiol otorgada por la Generalitat en reconocimiento a su contribución al progreso científico y tecnológico de Cataluña.

Según el ranking internacional de RePEc (Research Papers in Economics), la Barcelona GSE es la primera institución de investigación en España, la quinta de Europa y la decimoquinta del mundo, y ha recibido dos veces consecutivas la distinción de Centro de Excelencia en investigación Severo Ochoa otorgada por el Ministerio de Economía.

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AleaSoft: Retroceso del precio del mercado eléctrico ibérico por las condiciones meteorológicas

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Las condiciones meteorológicas favorables de temperatura y viento en la península Ibérica han propiciado una ligera bajada en el precio del mercado eléctrico MIBEL de España y Portugal. Mientras, el precio de gas y carbón continúa al alza y el precio del barril de petróleo Brent rompe la barrera de los $80 y marca precios máximos de los últimos cuatro años

El fin de semana pasado y el principio de esta semana han supuesto un ligero respiro para los precios del mercado eléctrico español y portugués. El domingo 23 de septiembre el precio del mercado rompió el soporte de los 70 €/MWh que se mantenía desde el 9 de septiembre, y estuvo por debajo de él hasta el martes 25 de septiembre. Según AleaSoft, este ligero retroceso del precio se debe a varios factores: el aumento de la energía eólica, que marcó un pico de producción el lunes 24 de septiembre con valores no vistos desde la primavera, y la disminución de la demanda por la bajada de la temperatura. Y, por otro lado, la parada en la carrera alcista del precio de los derechos de emisión de CO2.

Los futuros de referencia para diciembre de las emisiones de CO2 han parado de subir, con un pequeño repunte de 22,43 €/t el lunes 24 de septiembre, pero lejos de los 25 €/t que marcaron el 10 de septiembre, y hoy se están negociando alrededor de los 20 €/t. Todo lo contrario que el precio del barril de petróleo Brent que empezó la semana rompiendo la barrera de los $80 después de varios intentos desde el mes de mayo de este año, y está marcando precios récord desde 2014. También el precio de los futuros de carbón y gas europeos han registrado subidas. Los futuros de gas se sitúan alrededor de los 29 €/MWh, y los futuros de carbón continúan por encima de los $100 por tonelada.

En los últimos días, los precios de los principales mercados eléctricos de Europa se han dispersado. El precio del NordPool ha vuelto a marcar claramente precios más bajos que el resto de mercados, por debajo de los 40 €/MWh. El mercado eléctrico de Alemania se ha desmarcado del mercado francés, al que normalmente va siempre muy acoplado, y se ha situado a niveles parecidos a los del NordPool. En los países normalmente más caros, Italia y Gran Bretaña se han registrado precios más caros que en España y Portugal, que han tenido precios ligeramente más bajos debido a las condiciones meteorológicas favorables en la península.

La caída de las temperaturas pronosticada la semana pasada se ha traducido en una caída de la demanda del 1,5%, lo que ha favorecido la moderación del precio en MIBEL como pronosticó AleaSoft. Aun así, las temperaturas continúan 2,9°C por encima de los valores típicos de este mes. Por su lado, la producción eólica experimentó una importante subida el pasado 24 de septiembre, tal y como indicaban las previsiones de AleaSoft de la semana pasada, y se encuentra en los niveles típicos del mes de septiembre, lo que ha ayudado a la relajación del precio del mercado durante esta semana, como se pronosticaba. Para la semana próxima del 1 de octubre, si la previsión de descenso de la temperatura se mantiene, la previsión de AleaSoft indica una caída de la demanda de hasta el 5%, lo que continuaría presionando a la baja el precio del mercado eléctrico.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/retroceso-precio-mercado-electrico-iberico-condiciones-meteorologicas/

 

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Information Builders nombra a dos ejecutivos de producto para liderar la innovación y el crecimiento de la compañía

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Los veteranos de la industria Eric Raab y Kabir Choudry se encargarán de optimizar los procesos tecnológicos

Information Builders, líder en soluciones de business intelligence (BI), analítica y gestión de datos, ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevos ejecutivos cuyo cometido será optimizar la ingeniería de productos y los procesos técnicos de la compañía. Eric Raab, como vicepresidente senior de Ingeniería y Productos, se centrará en alinear los objetivos empresariales, técnicos y humanos para ofrecer un mayor valor del producto e impulsar el crecimiento de los ingresos. Por su parte, Kabir Choudry, como vicepresidente de Ingeniería y Estrategia Técnica de Campo, dará soporte a los equipos de éxito de clientes y de cloud para configurar la presencia técnica de Information Builders. Ambos dependerán de Frank J. Vella, director de Operaciones de la compañía.

Information Builders ha lanzado recientemente una nueva versión de su plataforma WebFOCUS BI y analítica con nuevas características diseñadas para mejorar la flexibilidad y la escalabilidad, promover la colaboración y la comunicación y aumentar el poder analítico. Con el nombramiento de estos expertos la compañía reforzará su posición como proveedor líder en BI y análisis de datos.

Con un doctorado en física del MIT, Raab aporta más de 20 años de experiencia liderando las estructuras tecnológicas de empresas de alta tecnología como Yodle, M5 Networks o IDT. Aprovechará su experiencia técnica, de ingeniería y de desarrollo para dirigir y gestionar los equipos de ingeniería de producto, acelerando la innovación y las funciones de roadmapping.

Por su parte, Choudry trabajará con equipos técnicos y de producto para mejorar la agilidad de Information Builders y conectar los elementos realizados dentro de cada área de la compañía para diseñar una experiencia técnica coherente hacia los clientes. Para ello, cuenta con amplia experiencia en el entorno de los clientes adquirida en sus anteriores puestos en empresas como BlueJeans Network, Hewlett Packard Enterprise, Oracle Corporation y Sun Microsystems. También es licenciado en Matemáticas e Informática por la Universidad de Waterloo.

Frank J. Vella, director de Operaciones de Information Builders, ha manifestado: Estamos encantados de dar la bienvenida a Eric y Kabir al equipo. Sus conocimientos serán fundamentales para ayudarnos a desarrollar nuestra experiencia técnica y de producto. Ser capaces de atraer talento con una experiencia tan increíble es un testimonio de la visión de Information Builders y del papel de la compañía a la hora de influir y dar forma al futuro de la analítica de datos”.

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Froilán de Lózar acaba de publicar su último libro: 'Castilla'

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Una apasionante novela sobre los entresijos de la política, la ambición y el amor verdadero

Froilán de Lózar ya tiene una larga carrera de fondo en el mundo de la literatura y el periodismo. Este autor palentino lleva 40 años colaborando activamente con distintos medios de comunicación, pero también tiene, nada más y nada menos, que ocho libros publicados. Si bien la mayoría de ellos son de historia, Castilla se perfila como su segunda novela, un gran acierto tanto en su construcción como en su intención.

Se trata de una novela «de amplio espectro» cuya fuerza reside, precisamente, en la forma tan elegante y adecuada de combinar los distintos temas en una sola narración y cruzar los destinos de los diversos personajes con una lógica y coherencia abismal.

Así, Castilla se sitúa en una Castilla recién independizada, a la cual viajará un antiguo comando de ETA para asesinar al nuevo presidente. Pero esta tarea no resultará tan sencilla, pues pronto se darán cuenta de que, más allá de lo que sabían desde un principio, se urde una trama política a nivel nacional para usurpar al poder elegido democráticamente.

Además, los lectores serán testigos de muy diversas historias, pero especialmente de la de Jorge y María, los protagonistas que vivirán un romance apasionado en una situación terriblemente inestable que tampoco podrá con su deseo de estar juntos. Otros asuntos como el alzhéimer o el párkinson también tienen su lugar en esta novela, lo que otorga un espacio de reflexión sobre otras tantas experiencias que ayudan a configurar el realismo del libro.

Con respecto al tema del independentismo sobre el que pivota la novela, el autor se atreve a hacer una reflexión sobre lo que él cree que ocultan las distintas políticas que se están implantando en algunas regiones del país: «La igualdad, la libertad, las prestaciones sociales son palabras bonitas que todo el mundo maneja a espuertas. Es como cuando estás enamorado, que revientas. Cuando tengamos eso, si se dieran las circunstancias, otros ciudadanos y pueblos allí establecidos pedirán más, querrán la independencia de su pueblo, pero no para mejorar en prestaciones, no para dar solución a los problemas, sino para medrar ellos».

Cabe mencionar que Froilán de Lózar es también un intrépido viajero, y eso es palpable también en el libro, donde los personajes «arrastran» al lector a distintos puntos de la geografía española. Es autor de su blog Curiosón, que cuenta con cerca de mil visitas diarias, y en él refleja la historia y el sentimiento que le generan los distintos lugares que visita (Asturias, Cantabria, La Rioja, Galicia, País Vasco, Andalucía, etcétera). Para él, viajar se trata de algo increíblemente enriquecedor, e incluso se atreve a asegurar que, en un futuro, lo estudios elementales se basarán en los idiomas, que serán el vehículo utilizado para poder establecer una comunicación entre distintos pueblos. En definitiva, como él mismo dice, «eso es lo que te enriquece de verdad, la universidad de la vida».

Por eso, Castilla es una novela locuaz sobre la realidad actual y todo aquello que forma parte de ella: el amor, el dolor, la ambición, la enfermedad, el poder, la falta de escrúpulos, la mentira y el valor, entre otras muchas cosas más que, sin duda, están esperando a ser descubiertas por quien desee asomarse a sus páginas.

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DHL Parcel Iberia presenta al mercado su proyecto de Europa doméstica en eShow Madrid 2018

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DHL Parcel participa en eShow Madrid, el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital en España

DHL Parcel presenta su proyecto europeo en eShow Madrid. Una única red europea, máxima flexibilidad en la entrega y más de 61.000 puntos de recogida forman parte de la apuesta de DHL Parcel, para afrontar los crecimientos del comercio electrónico intraeuropeo que se prevén.

Durante el día de hoy, los visitantes del eShow podrán acercarse al stand de DHL para conocer más detalles sobre el proyecto europeo de DHL Parcel. El stand de 40m2 se sitúa en la entrada del pabellón 6.

Dentro del marco de ponencias del eShow, Daniel Pastrana, Director de Producto B2C, presentó en el espacio eLogistics su ponencia ‘Cómo llegar a más de 300 millones de clientes’. En ella, Pastrana presentó, al público asistente, las claves por las que el mercado eCommerce cuenta con un enorme potencial y una alta penetración en Europa: es la Región con mayor estabilidad política y económica, la mayor zona de libre comercio del mundo, sus habitantes cuentan con un nivel adquisitivo superior a otras regiones y son 17 los países que comparten moneda.

Esto se pone de manifiesto en cuotas de crecimiento de más del 50 % en países como Alemania y Reino Unido, donde la venta online supone entre un 10% y 15% de las ventas. Daniel Pastrana concluyó que «para afrontar estos crecimientos del eCommerce intraeuropeos, DHL Parcel apuesta por una Europa doméstica, donde los destinatarios tendrán la misma experiencia de entrega independientemente desde donde compren».

Además, durante el evento DHL Parcel entregó un premio eAwards a su cliente Fútbol Emotion, por haber sido capaz de evolucionar desde un pequeño local en Zaragoza hasta convertirse en una de las mayores empresas online de venta de material deportivo de toda Europa, apostando por la omnicanalidad como única manera de llegar a todos los perfiles de comprador.

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Automatizar el papeleo jurídico agilizaría la justicia

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La cantidad de procedimientos judiciales que se ponen en marcha en nuestro país son prácticamente parte de un trámite establecido. Reclamaciones dinerarias, presentación documental, presentación de demandas, etc. no distan demasiado unas de otras.

Conseguir que estos procedimientos jurídicos, meros trámites, formen parte de un proceso automatizado gracias a la aplicación de la informática y tecnología de la que hoy en día se dispone ahorraría mucho tiempo a bufetes y letrados que podrían centrar su saber en poner en práctica, de verdad, sus conocimientos para salvaguardar los intereses de sus representados sin demorar el tiempo en papeleos que no les aportan más que hacer, de forma mecánica, los cambios de uno a otro.

En IGGSAD hace tiempo que apostamos por la tecnología con el insustituible apoyo del capital humano. Llegamos a la conclusión de que la rapidez, la agilidad y eficacia en la presentación y gestión de los procedimientos judiciales es lo más importante en este sector y ahí podíamos poner nuestro grano de arena. Nuestro pensamiento está centrado en recuperar más cantidades en el menor tiempo posible y creemos firmemente que el asegurar el cobro presente y futuro pasa por tener todas las demandas presentadas y actualizadas” comentan sus responsables.

El ahorro de tiempo es fundamental en miles de bufetes de nuestro país por la cantidad de defensas que se desarrollan. Si todos los datos de los procedimientos pasaran por la aplicación GestionLawyer, solo sería necesario seleccionar los criterios que interesen, elegir la plantilla correspondiente y proceder al envío a los procuradores asignados, todo en cuestión de minutos. Con la aplicación propuesta, lo que puede llevar semanas o meses, podemos hacerlo en unas horas. Desde el propio bufete o a través de la contratación de la gestión, las demandas estarían presentadas, sea cual sea el número, en cuestión de horas.

Sin duda somos una solución eficiente y un partner más que necesario para muchos bufetes ya que les ayudamos con nuestra herramienta a la presentación de los documentos necesarios para los procesos judiciales, actualizando automáticamente los trámites para que, cuando se consulte, no haga falta saber si algo se ha pasado por alto”

Como aval, GGSAD, mantiene convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla a través de ICARO, Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de León.

Thyssenkrupp estudia dividirse en dos compañías

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Thyssenkrupp

está estudiando la opción de dividirse en dos compañías mediante la escisión de sus operaciones no siderúrgicas, medida que marcaría la mayor reestructuración del conglomerado alemán en décadas.

Según el escenario que se está explorando, Thyssenkrupp otorgaría a los actuales accionistas títulos de una compañía que combina ascensores, soluciones industriales y el negocio de tecnología de componentes a través de un pago de dividendos en especie, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Bloomberg.

Thyssenkrupp mantendría una participación minoritaria en la llamada compañía de bienes de capital, su filial de comercio de materias primas y una participación del 50% en la empresa de acero que comparte con Tata Steel Europe, en palabras de las fuentes.

Las acciones del conglomerado alemán subieron un 6,6% en la Bolsa de Frankfurt tras la información de Reuters sobre una posible reestructuración de la compañía. El consejo de supervisión de Thyssenkrupp tiene previsto reunirse en los próximos días.

Otras opciones que Thyssenkrupp está barajando, aunque menos probables en este momento, incluyen la fusión de la unidad de ascensores con la finlandesa Kone Oyj o una salida a Bolsa de la misma, según las informaciones del mercado. Los representantes de ambas compañías no han respondido a las llamadas de Bloomberg.

Este importante posible posible movimiento llega en un momento en que la compañía está en crisis. Todavía carece de un presidente y director general permanente, y los inversores  han pedido cambios drásticos que reduzcan los costes y aumenten las ganancias en las empresas que durante mucho tiempo han tenido un bajo rendimiento.

Los accionistas, incluyendo a Cevian Capital, han culpado previamente a una estructura empresarial demasiado complicada para el débil rendimiento de Thyssenkrupp, y dijeron que la compañía necesita encontrar «la estructura correcta» para ser competitiva. Del mismo modo, los representantes sindicales de la empresa constituyen la mayoría en la junta y tendrán una influencia significativa sobre cualquier decisión.

Eyk Henning para Bloomberg.

Borrero Sánchez Hermanos estrena nuevas instalaciones en Granada

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La empresa tecnológica, Borrero Sánchez Hermanos, abre una nueva delegación en la provincia andaluza de Granada

“Nos gusta pensar que el camino del éxito siempre tiene un comienzo, pero nunca un fin”, expresan desde Borrero Sánchez Hermanos al dar la noticia sobre sus nuevas instalaciones.

Hace más de 25 años, la empresa tecnológica andaluza, se propuso dar el primer paso hacia el objetivo profesional que sigue persiguiendo a día de hoy. Por eso, comentan, si tuviesen que elegir una de sus máximas como aquella que más los define sería el crecimiento.

Aunque ya contaban con instalaciones en Sevilla, Cádiz y Granada, están orgullosos de estrenar una nueva delegación en la provincia de la Alhambra. De esta forma, su distribución por el territorio andaluz es aún mayor, buscando estar cerca del cliente en todo momento.

Se trata de una nave de unos 1000 m2, situada en el Polígono Industrial Juncaril del municipio granadino Peligros, en la parte central de la comarca de la Vega de Granada. La del Juncaril es una zona completamente empresarial y de fácil acceso tanto en coche como en transporte público. “Visitarnos será muy sencillo”.

Borrero Sánchez Hermanos: qué se encontrará en las nuevas instalaciones
De apariencia similar a las demás, la nueva delegación en Granada contará con la maquinaria necesaria para la producción de juntas y otros elementos, así como un gran stock de productos útiles para las industrias hidráulica y neumática entre otras. En resumen:

Sistema SEAL JET de fabricación de juntas SKF DD 010, obteniendo juntas personalizadas en dimensiones no estándar.

Sistema de prensado para la fabricación de latiguillos hidráulicos Finn-Power 20MS, una máquina prensadora de control interactivo.

Stock de productos de transmisión de potencia SKF, principalmente correas y cadenas, que permitirán un correcto funcionamiento de la maquinaria.

Stock de juntas de estanqueidad SKF para hidráulica (collarines, rascadores, guías, juntas de pistón, juntas de vástago o tóricas etc.)

Stock de racorería neumática PREVOST, así como enchufes rápidos de seguridad de la misma marca.

En caso de querer contactar con BSH, sugieren llamar al número de teléfono de cualquiera de sus sedes.

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Micappital recomienda invertir en fondos extranjeros para minimizar riesgos y aumentar la rentabilidad

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El 77% de los inversores españoles elige para depositar su dinero fondos que sólo invierten en España, frente al 23% que diversifica su cartera en el extranjero. Invertir en fondos internacionales en los últimos diez años habría supuesto un incremento de capital del 118%, frente a una pérdida del 15% si se hubiera confiado la misma cantidad a fondos que sólo invierten en España

Sólo el 23% de los fondos que los españoles eligen para depositar sus inversiones son fondos que invierten en el extranjero, lo que quiere decir que el 77% de las inversiones españolas se quedan en nuestro país, principalmente en compañías del Ibex 35. Una cifra que Micappital, compañía especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, considera excesivamente elevada, por la pérdida de oportunidad que representa desde el punto de vista de la rentabilidad y porque puede poner en peligro nuestro patrimonio ante una eventual crisis económica.

Esta fintech ha realizado un análisis pormenorizado de los diez fondos de inversión que mejor se han comportado a lo largo de este año, de los diez mejores del año pasado, así como de los diez mejores de hace tres, cinco y diez años. El resultado es que entre todos esos fondos no hay ninguno que invierta sólo en España.

“El inversor medio español no es consciente de la inmensa variedad de alternativas que existen, piensa que con pequeñas cantidades no puede invertir fuera del Ibex 35 y menos aún en fondos internacionales. Sin embargo, no sólo es posible, sino recomendable: es fundamental diversificar para intentar minimizar los riesgos que asumimos con nuestras inversiones para tener una rentabilidad más sólida, menos volátil y vivir más tranquilos”, afirma Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Según estimaciones de la compañía basadas en datos extraídos de Bloomberg, un inversor que hubiera invertido 10.000 euros en España durante los últimos diez años habría visto cómo su capital se reducía en un 15%, hasta los 8.465 euros; mientras que si se hubiera decantado por contratar fondos internacionales habría podido ganar hasta un 118% de su inversión, aumentando su capital hasta los 21.824 euros. Si se toma como referencia los últimos cinco años la diferencia estaría entre haber perdido un 5% o haber ganado un 62%.

Ante esta realidad, para tener una inversión profesional y con una estrategia controlada, desde Micappital recomiendan optar por fondos de inversión españoles que inviertan fuera de España o bien acudir directamente a fondos de inversión internacionales, “aunque hay muchos bancos que no proporcionan esa posibilidad a sus clientes”, asegura Camiña.

Por eso, para el cofundador de Micappital “la mejor alternativa para tener nuestro dinero repartido por el mundo, minimizando los riesgos y aumentando nuestra rentabilidad, es recurrir a un equipo de inversión profesional que gestione nuestro patrimonio junto con el del resto de partícipes de un fondo de inversión”.

Fuente Comunicae

Comunicado de Audax Energía ante las malas praxis que se están realizando en su nombre

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La comercializadora eléctrica muestra su rechazo ante estas prácticas, que se están realizando por terceros sin el consentimiento de la empresa

Audax Energía, comercializadora eléctrica, comunica que utilizando de manera fraudulenta su nombre, se están realizando una serie de actuaciones comerciales fraudulentas en los que se pretende inducir a la contratación de productos bajo el pretexto del cambio sistema de facturación u otros de índole falsa. Estas prácticas se han confeccionado por terceros, sin la aprobación ni el consentimiento de Audax Energía y se desvinculan totalmente de este tipo de prácticas.

Audax quiere mostrar públicamente su rechazo y desaprobación y desea resaltar lo siguiente:

Audax no es autor, ni ha inducido, ni ha participado en dichas tácticas comerciales y han iniciado las gestiones oportunas para averiguar y localizar a los autores.

Para Audax la transparencia y la honestidad son la clave para la relación con sus clientes y/o futuros clientes, por lo que rechazan firmemente este tipo de prácticas.

Audax está al servicio de cualquiera que tenga dudas: teléfono gratuito (900 82 80 06), chat online, redes sociales o email (info@audaxenergia.com).

Sobre Audax Energía, S.A.
Audax Energía tiene como actividad principal la comercialización de energía eléctrica y gas. Actualmente Audax Renovables está presente en el territorio Peninsular, Baleares, Canarias, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda.

En agosto de 2016 Audax Energía, S.A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, se convierte en accionista mayoritario. Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Audax Renovables posee una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años.

En 2018 Audax Energía firmó con Cox Energy el mayor acuerdo de compra de energía solar (PPA) del mundo.

Para más información visitar www.audaxenergia.com

Fuente Comunicae

Q12 Trivia duplica el importe de sus premios tras superar el hito de los 50.000 jugadores diarios

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A partir de este domingo el bote dominical será de 2.000 euros y el bote de lunes a sábado ascenderá a 500 euros. En sus tres meses de vida, más de 3.000 personas han sido premiadas a través de este concurso vía app en directo, que ha repartido ya más de 35.000 euros

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través de una app móvil, acaba de superar el hito de los 50.000 concursantes participando en directo a diario justo cuando se cumplen tres meses desde su lanzamiento, y para celebrarlo ha decidido duplicar el importe de sus premios. A partir del próximo domingo 30 de septiembre, el bote dominical será de 2.000 euros, y el bote diario (de lunes a sábado) ascenderá a 500 euros.

El formato fresco, dinámico y divertido de Q12 Trivia está conquistando a los usuarios españoles y a una gran cantidad de hispanohablantes de diferentes países. Actualmente se contabilizan más de 230.000 descargas de la app en su versión iOS y Android, y cada semana crece el número de jugadores que se conectan a las 22:00 horas para disfrutar de 15 minutos de entretenimiento cultural y educativo.

El programa consta de 12 preguntas de dificultad progresiva que tratan temáticas muy diversas: literatura, artes, ciencias, cine, música, televisión, deportes, actualidad… “Esa es la razón por la cual jugar en grupo resulta tan atractivo, pues permite aunar los conocimientos de todos los participantes, y son muchas las familias y los amigos que se reúnen en torno a sus smartphones para competir amistosamente por el premio final”, explica Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Sus presentadores, Juanjo de la Iglesia y Toni Cano, consiguen atrapar a los concursantes, de manera que son cada vez más aquellos que han sido eliminados y se quedan hasta el final del programa, a pesar de no optar ya a ganar el premio, por el simple hecho de pasar un buen rato.

Desde el pasado mes de agosto se ha incorporado un sistema de vidas extra que salva a los jugadores cuando han fallado una pregunta y les permite seguir vivos en el concurso. Para conseguirlas hay que utilizar el botón ‘Invita a un amigo’ de la app, que genera un mensaje para compartir por mail, Whatsapp o redes sociales, animando a ese amigo a registrarse en el juego. Si lo hace e introduce el código que figura en dicho mensaje, tanto el que invita como el nuevo jugador recibirán una vida extra en su contador.

Cada jugador puede ganar un número ilimitado de vidas, tantas como nuevos usuarios consiga que se registren en la app, pero sólo podrá utilizar una por programa, y nunca en la pregunta final. Hasta el momento, más de 3.000 personas han conseguido acertar las 12 preguntas y llevarse un premio económico. El importe total de los premios repartidos supera ya los 35.000 euros.

Fuente Comunicae

Landatel firma acuerdo de distribución con WiFi.PRO

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Para reforzar la oferta de servicios en redes WiFi, el mayorista incorpora WiFi.PRO en su porfolio. Una Plataforma de Gestión de redes WiFi con sistemas de acceso, portales cautivos dinámicos, integración con redes sociales, pasarelas de pago y software de terceros. Totalmente compatible con todas las marcas del mercado

Landatel, mayorista de sistemas de Comunicaciones, incorpora a su catálogo la plataforma WiFi.PRO para reforzar su oferta de servicios de valor en la gestión de redes, verticales de hoteles, sanidad, grandes superficies y retail, restauración, ocio, transportes y smartcity.

WiFi.PRO se integra en cualquier tipo de red y es compatible con fabricantes y tecnologías WiFi de terceros, lo que minimiza los costes de implantación con un retorno de la inversión casi inmediato.

Esta plataforma basada en la nube permite gestionar todos los servicios de conectividad, mejorando la experiencia de usuario y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, debido a su fácil integración y puesta en marcha, así como su gestión totalmente intuitiva.

WiFi.PRO actúa en diferentes niveles, adecuándose a las necesidades de cada entorno. Entre otras cosas, permite el control instantáneo de los dispositivos que se conectan a la red, ver la conectividad y funcionamiento de cada uno de ellos, gestionar los consumos de ancho de banda, generar estadísticas y detectar incidencias de forma anticipada, evitando que el usuario final los perciba, antes de que se conviertan en problemas.

También dispone de herramientas avanzadas de comunicación y WiFi Marketing, con la personalización de portales cautivos, seguimiento de campañas de promoción, uso de banners, vídeos, comunicación programática, creación de BBDD con perfiles de usuarios conectados, y todo tipo de estadísticas de uso.

Según David González, director comercial de Landatel: “WiFi.PRO es una apuesta más en nuestra estrategia de ofrecer soluciones que aporten valor al hardware y mejoren la experiencia de nuestros clientes, poniendo a su disposición una herramienta de última generación desarrollada por expertos en la gestión de redes públicas de acceso a Internet”.

Según Manuel Franco, CEO de WiFi.PRO: “Landatel es uno de los pocos mayoristas que se esfuerzan por ofrecer una capa de valor a la tecnología que comercializan. Con capilaridad internacional y fuerte presencia en el mercado latinoamericano, lo consideramos un socio estratégico para el mercado SMB, al que está enfocada nuestra plataforma”.

WiFi.PRO funciona con éxito cada día en establecimientos y cadenas hoteleras de todo el mundo, generando cerca de medio millón de conexiones diarias en establecimientos y cadenas hoteleras como Room Mate, Petit Palace, Abba, Wellington, Santos o Diamond Resorts, así como una gran diversidad de hotspots en otras áreas; banca, restauración, retail, etc.

Acerca de Landatel
Landatel es proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones en más de 70 países. Fundada en 2001, ofrece a través de su plataforma de e-commerce landashop.com tecnología a operadores y empresas del sector TI, con servicios de soporte, integración y certificación. Landatel representa a marcas líderes como Panasonic, ZTE, Ubiquiti Networks, MikroTik y TP-Link y desarrolla su propia línea de producto Airgiga. Según Channel Partner es uno de los 10 primeros mayoristas de valor y figura en el ránking CEPYME500 por su capacidad de crecimiento, innovación e internacionalización. Está en proceso de expansión con apertura de oficinas en LATAM.

Para más información: www.landatel.com

Sobre WiFi.PRO
WiFi.PRO es una Plataforma en la nube, desde su panel Cloud, es posible realizar todas las acciones de gestión y explotación de un sistema de red WiFi, con diferentes niveles de perfiles de usuarios que la convierten en una solución perfecta en cualquier vertical y áreas de negocio. En continuo desarrollo de herramientas y opciones para gestionar todo lo relativo a una red y con el valor añadido de las más novedosas herramientas de comunicación y WiFi Marketing.

Para más información: www.wifi.pro

Fuente Comunicae

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