martes, 10 junio 2025

La 1 se mantiene por delante de Telecinco en el inicio de la temporada 2024-25

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Telecinco sigue KO en el inicio de la temporada 2024-25 tras haber sido superada en 2021 por Antena 3 y desde finales de 2022 por La 1 de TVE. La cadena estrella de Mediaset España está cayendo a sus peores datos de audiencia desde 1990 y fía su mejora al regreso en la noche de hoy de la versión de ‘Gran Hermano’ con concursantes anónimos.

No lo tendrá fácil después de su gris inicio de septiembre: este domingo fue tercera opción con un 7,8% de share, el lunes repitió bronce con un 8,9% y este martes volvió a ser superado por Antena 3 y La 1 y se precipitó hasta un preocupante 8,1% de cuota de pantalla.

A este hundimiento contribuye el fracaso de ‘Babylon Show’, barrido por ‘El Hormiguero 3.0’ y superado por los consolidados ‘First Dates’ y ‘El Intermedio’. Carlos Latre acaba de poner en jaque su carrera y desde el próximo lunes también tendrá que competir contra ‘La Revuelta’ de David Broncano, que podría dejar a la nueva oferta de Telecinco en datos propios del ‘Cifras y letras’ de La 2.

Telecinco este martes solo alcanzó los 2 dígitos en formatos matinales (‘La mirada crítica’ y ‘Vamos a ver’) y sufrió por la tarde: ‘El Diario de Jorge’ cayó a su mínimo con un 5,9% provocado por el empuje de la Vuelta Ciclista a España en La 1 de TVE y ‘TardeAR’ bajó al 9,2% y fue superado por ‘Y ahora Sonsoles’, que por segundo día consecutivo incluyó un bloque publicitario.

ANTENA 3 VUELVE FUERTE

Antena 3 arrolló a sus rivales este lunes con un 14,3% de media y el martes hizo lo propio con un 13,7%. La 1 supera a Telecinco, pero está lejos de la cadena de Atresmedia: promedió 9,4% el lunes y 9,1% este martes.

Los extraordinarios números de ‘El Hormiguero 3.0’ (que consiguió el lunes con la entrevista a Rafa Nadal su mejor arranque de temporada con un 21%), ‘Pasapalabra’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Antena 3 Noticias’ o el serial turco ‘Hermanos’ le hacen colocarse en una plácida posición de liderazgo que podría prolongarse durante toda la presente temporada.

En La 1 intentarán retener la segunda plaza y para lograrlo necesitan levantar su mediodía con ‘El gran premio de la cocina’, mejorar ligeramente sus tardes con la sustitución de una entrega de ‘El Cazador’ por el nuevo serial autóctono ‘Valle Salvaje’, y superarse en el inicio de la noche con Broncano.

La Sexta, por su parte, arrancó el lunes con un positivo 7% y se propulsó el martes hasta el 7,4% de la mano de ‘Aruser@s’, ‘Al rojo vivo’ o Alberto Chicote, que regresó con buen pie a ‘Pesadilla en la cocina’ (8%).

Telecinco
Alberto Chicote.

Cuatro sigue baja: 5,3 el lunes y 5,2% el martes. La segunda cadena de Mediaset España solo supera a La Sexta en el access prime time, y por la mínima, y cosecha unos preocupantes datos en parte de la mañana (hundidas a un 1% con reposiciones de ‘Callejeros Viajeros’ en sustitución de ‘Alerta Cobra’) y la tarde (con ‘Tiempo al tiempo’ rondando el 3% en sus últimas entregas antes de ser relevado por el concurso ‘¡Boom!’).

En las autonómicas, luces y sombras: TV3 lidera en Cataluña, Aragón TV se encuentra en máximos históricos y la ‘repolitizada’ Telemadrid está en horas bajas al rondar un 5% de share.

ESTRENOS PENDIENTES

La 1 de TVE contará con ‘MasterChef Celebrity’, recuperará este otoño ’59 segundos’, adaptará el ‘Se llama copla’ de Canal Sur con ‘La silla roja’, ha fichado a Lara Álvarez para presentar el concurso ‘La conexión’, hará el Camino de Santiago con ‘La ruta Morancos’ y prepara el concurso ‘Jeopardy’, que podría instalarse en las tardes.

Antena 3 estrenó anoche el concurso ‘López y Leal contra el canal’, lanza esta noche ‘Emparejados’ con Joaquín Sánchez y Susana Saborido, testará formatos de entretenimiento como ‘¡Salta!’, ‘Traitors’ y ‘Juego de pelotas’, y retorna talents como ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’ o ‘Mask Singer: adivina quién canta’.

Telecinco estrenará ‘Demos’ con Risto Mejide’ y ‘The Big Show’ con Dani Martínez, recupera ‘Hay una cosa que te quiero decir’ con Jorge Javier Vázquez, y estrenará nuevas tandas de ‘Got Talent’ y ‘La isla de las tentaciones’.

Cuatro recupera ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y lanzará nuevas temporadas de ‘Planeta Calleja’, ‘Martínez y hermanos’ o ‘Cuarto Milenio’, y La Sexta estrenará ‘#Caso’ y ‘El piano’, y nuevos reportajes de ‘Salvados’.

EL PAGO VUELVE FRÍO

Movistar Plus+ ha iniciado temporada con una campaña publicitaria futbolera con una resonancia muy por debajo de años anteriores. La plataforma de Telefónica continúa con su política de recortes tras haber suprimido sus informativos deportivos diarios y no haber renovado la mayor parte del catálogo de formatos de entretenimiento que en su día nutrieron el extinto canal #0.

Los abonados de Prime Video tendrán que esperar un año para ver el regreso de ‘Operación Triunfo’, en barbecho por su facilidad para desgastarse en segundas tandas, y los de Max podrán seguir el 13 de septiembre la continuación de ‘El caso Sancho’, protagonizado por Rodolfo Sancho a cambio de «dinero manchado de sangre» según cuenta su expareja Silvia Bronchalo.

Openbank encara la batalla otoñal del pasivo con los depósitos como bandera

Openbank se adentrará en el otoño con la intención de seguir ganando clientes mediante sus propuestas para el pasivo. Así, según fuentes del banco, la entidad mantendrá la oferta de depósitos, aunque lo que está por definir aún es si lo hará con la promoción actual o si habrá algún tipo de modificación. Lo que si está claro es que tendrá el depósito a seis meses y el depósito a 12 en el portfolio de productos. La campaña actual termina el 16 de septiembre.

openbank y la disputa

Lo que queda por saber es que ofrecerán en concreto los depósitos de Openbank a partir de que termine la promoción actual, una promoción en la que el depósito se remunera con el 2%, pero puede alcanzar un porcentaje superior.

Lo que queda por saber es que ofrecerán en concreto los depósitos de Openbank a partir de que termine la promoción actual

«Los depósitos se van a seguir ofreciendo, eso no hay duda, lo que está por definir son las condiciones», explicaron fuentes de Openbank a MERCA2.

Esto lo que quiere decir es que está por ver si la promoción incluye algún tipo de mejora o no del porcentaje que se pague a los clientes y se tiene algún tipo de requisito.

De este modo, habrá que esperar, salvo sorpresa, a que termine la promoción actual para saber con exactitud las condiciones.

«Consigue un 2,01 % TAE y 2% TIN anual durante 6 meses a plazo fijo sin necesidad de domiciliar nada, si mantienes tu depósito durante el plazo, para el dinero que traigas a Openbank”, resaltan en la web de Openbank. Agregan que puedes incrementar esta rentabilidad “al 3,07 % TAE y 3,05 % TIN anual al domiciliar tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 € al mes en tu Cuenta Corriente Open», apunta la entidad en su web.

la cancelación en openbank

Puedes cancelar el depósito a plazo fijo cuando quieras, obteniendo el dinero depositado en este caso con una rentabilidad del 0,20 % TAE y TIN anual, por el tiempo que hayas mantenido el depósito.

Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 30 de abril de 2024 y si aún no eres cliente, puedes destinar cualquier ingreso, ingresos como “una transferencia desde otro banco, ingresos de efectivo, etcétera.

Si cancelas el depósito antes de los 6 meses, obtendrás el 100 % del dinero depositado con una rentabilidad del 0,20 % TAE y TIN anual por el plazo que hayas mantenido el saldo.

“Recibes un 2,01 % TAE y 2 % TIN anual durante 6 meses para el dinero que traigas a Openbank. Y si, además, domicilias tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 €2 al mes, la rentabilidad aumenta al 3,07 % TAE y 3,05 % TIN anual».

Este depósito tiene las mismas condiciones para un plazo fijo de 12 meses.

Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 30 de abril de 2024.

“Si aún no eres cliente, puedes destinar cualquier ingreso. Puedes traerlos con una transferencia desde otro banco, ingresos de efectivo, etcétera”, apuntan en el banco 100% digital” del grupo Banco Santander.

 el dinero, disponible

En Openbank señalan que “tu dinero siempre disponible. Cancela anticipadamente el depósito a plazo fijo cuando quieras. Si cancelas el depósito antes de los 6 meses, obtendrás el 100 % del dinero depositado con una rentabilidad del 0,20 % TAE y TIN anual por el plazo que hayas mantenido el saldo”.

En los cinco primeros meses de este año, de enero a mayo, Openbank captó más de 900 millones de euros en depósitos, lo que supone el mejor arranque de año de su historia. En el año, de mayo a mayo, han sido más de 4.000 millones de euros.

Los clientes totales de Banco Santander crecieron hasta junio un 3% (casi 15 millones de usuarios), mientras que los clientes activos lo hicieron un 6% (8,48 millones).  Son unas cifras muy buenas. Openbank está incluido dentro de Digital Consumer Bank, que ha crecido en 100.000 clientes de junio a junio y que ha pegado un subidón en depósitos un 14% en euros constantes, según consta en el informe financiero de los resultados del segundo trimestre de la entidad que preside Ana Botín. En Europa han crecido un 24%, de lo cual se desliza que Openbank ha jugado un papel importante al respecto.

Te contamos cómo puedes convertir tu Fire TV Stick de Amazon en una consola portátil de última generación

Sin duda alguna, la industria de los videojuegos es una de las que más ha evolucionado durante los últimos años y, de una u otra forma, actualmente Amazon está contribuyendo a que esto siga siendo así gracias a su Fire TV Stick. Primero llegaron los discos físicos, luego los juegos digitales y ahora, no conformes con todo esto, aparecieron los juegos en la nube, aquellos que no necesitan ser descargados para funcionar y que, por esto mismo, pueden ser reproducidos casi en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Consola Amazon

El Fire TV Stick de Amazon es aquel dispositivo capaz de convertir cualquier televisión en una smart TV, posibilitando que esta se conecte a WiFi y sirviendo como intermediario entre la TV y los demás dispositivos inteligentes que la rodean. Teniendo en cuenta estas funciones y la existencia de los videojuegos en la nube, se ha descubierto un método perfecto para «transformar» el producto de Amazon en una especie de consola de última generación portátil; a continuación, te explicamos cómo lo puedes hacer.

Convierte tu Amazon Fire TV Stick en una consola de videojuegos

Amazon Fire

Ahora solo con un Fire TV Stick, la aplicación de Xbox, un mando compatible y una suscripción vigente a Xbox Game Pass, puedes convertir el reproductor de streaming de Amazon en una consola de videojuegos, logrando así disfrutar de tus títulos favoritos en tu televisión sin que sea necesario contar con una consola física.

Inicialmente, debes tener en cuenta que los modelos compatibles del dispositivo de Amazon son el Fire TV 4K y 4K Max (2023), 4K Max (primera generación), y el Fire TV Cube (tercera generación). Ahora bien, una vez enciendas tu Fire TV Stick y tengas contigo un mando Bluetooth compatible (como el del Xbox o PlayStation), debes ir a la configuración y emparejar tu control en el apartado «Mandos y dispositivos Bluetooth».

Luego, tienes que abrir la tienda de aplicaciones del Fire TV, descargar la de Xbox e iniciar sesión con tus credenciales estando 100 % seguro de que cuentas con una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate. Cuando entres en la app, podrás navegar entre una inmensa variedad de títulos, escoger el que prefieras y probarlo de inmediato.

Entretenimiento asegurado sin gastar de más

Fire Amazon

De esta forma, te bastará con tener un Fire TV Stick de Amazon y con cumplir los demás requisitos que te hemos mencionado para poder disfrutar de tus videojuegos favoritos en tu TV, sin que sea necesario invertir importantes sumas de dinero en una consola física como tal.

Así las cosas, además de las funciones y de los beneficios que ya de por sí otorga el reproductor de streaming de Amazon, ahora tenemos la posibilidad de sacarle provecho también desde el punto de vista gamer, gracias a la presencia de los videojuegos en la nube y a que nunca faltan las personas curiosas que se vuelven expertas en hallar funciones «ocultas» en esta clase de dispositivos tecnológicos.

Los buenos datos de turismo en julio dan soporte a IAG, Meliá, Aena y eDreams

El lunes se publicaron datos sobre turismo en España. Nuestro país alcanzó un récord de 10,9 millones de visitantes en julio, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al año anterior.

A pesar de que las sesiones del martes y del miércoles no han sido positivas para la renta variable, los datos siguen dando soporte a las cotizadas españolas con negocio en el turismo como IAG, Meliá, Aena, Amadeus e Edreams.

Caso especial dentro de las empresas de turismo es el de la aerolínea IAG, que subía también animada porque hoy jueves es la fecha ex dividendo, último día para ser accionista y tener derecho al cobro de 0,03 euros que se abonará el día 9. De hecho, fue el uno de los pocos valores que mantenía el signo positivo en la mañana de ayer.

IAG, Iberdrola y Merlin Properties ya marcan máximos anuales en septiembre

El martes fue día de actualización de recomendaciones por parte de los analistas: Caixabank BPI reiteró la suya de neutral con precio objetivo de 9,15 euros sobre Meliá y de neutral con precio objetivo de 198 euros sobre Aena.

También actualizaron su nota sobre Aena en Mediobanca (neutral y 198 euros) y Bestinver (retener y 158,10 euros). Por último, Redburn mejoró a IAG a comprar desde neutral y situó su precio objetivo a doce meses en los 250 peniques.

Turismo Barcelona pexels Merca2.es

Frontur y Egatur traen buenas noticias al sector turismo

Este dinamismo del sector turístico español se tradujo en un crecimiento del 12% en el gasto de los turistas, fortaleciendo el crecimiento económico del país en un contexto en el que la economía europea, en general, muestra señales de debilidad. Los datos del INE apuntan a un crecimiento acumulado del 18,6% en el gasto de los visitantes extranjeros en los primeros siete meses de 2024, situándose en 71.000 millones de euros.

Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió en julio 10,9 millones de turistas internacionales, un 7,3% más que en el mismo mes de 2023. 

Por países, Reino Unido fue el principal país de residencia de los turistas que llegaron en julio a España, con más de 2,0 millones de turistas y un aumento del 2,6% respecto a julio de 2023. De Francia llegaron 1,6 millones (un 3,4% más) y de Alemania 1,2 millones (un 6,6% más).  En el mes analizado, el número de turistas que utilizaron alojamiento de mercado como modo principal aumentó un 6,0% en tasa interanual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero creció un 4,0% y la vivienda en alquiler un 19,5%.

El alojamiento de no mercado aumentó un 14,6%.  En 7M2024 el número de turistas que visitaron España aumentó un 12,0%, hasta los 53,4 millones. En este periodo de tiempo los principales países emisores fueron Reino Unido (con más de 10,5 millones y un aumento del 8,6%), Francia (con casi 7,1 millones y un incremento del 10,6%) y Alemania (con más de 6,8 millones, un 10,1% más). 

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Hasta 22 Ibex 35 baten a las Letras a 12 meses sólo con su rentabilidad por dividendo

Por otra parte, y según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), publicada igualmente por el INE, el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en julio alcanzó los 15.535 millones, lo que supone un aumento del 11,9% en tasa interanual.  Además, el gasto medio por turista fue de 1.432 euros, con un incremento interanual del 4,3%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 2,1%, hasta los 195 euros.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en julio fueron Reino Unido (con el 18,3% del total), Alemania (10,8%) y Francia (9,6%).  Finalmente, señalar que el gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó en julio un 10,3% en tasa interanual, el de los de Alemania un 16,7% y el de los de Francia un 1,5%.

Resultados de eDreams y datos de tráfico de Ryanair

Además, de los buenos datos del sector turismo, eDreams publicó el martes los resultados de su primer trimestre fiscal, que estuvieron en línea con las previsiones del mercado.

Y la aerolínea de bajo coste irlandesa, Ryanair, informó de que elevó su tráfico de pasajeros en agosto un 8%, hasta un nuevo récord mensual de 20,5 millones de pasajeros frente a los 18,9 millones que registró en agosto del año pasado. El factor de ocupación se mantuvo en el 96% en agosto, mismo porcentaje de agosto del año pasado en un total de 111.800 vuelos operados en agosto.

Un año en el que ‘todo’ cambió en Telefónica

Todo cambió en Telefónica hoy hace un año. El pasado 5 de septiembre de 2023 saltó la noticia en las agencias de bolsa que la teleco Saudí Telecom (STC), de la que es dueña el fondo soberano de Arabia Saudí y su familia real, había comprado a través de Morgan Stanley de manera muy discreta el 4,9% de las acciones del grupo español y contaba con el 5% más de las acciones en derivados, un porcentaje que podía hacer efectivo con permiso del Gobierno, en una operación valorada en 2.100 millones de euros. En total era un 9,9% de cuota de poder que les convertía en los accionistas mayoritarios. Desde aquel día todo ha cambiado en Telefónica.

La gran compañía de telecomunicaciones española, tras volver de las vacaciones, andaba hace hoy un año con la vista puesta en los preparativos de su centenario (celebrado el pasado 19 de abril) y en cómo plantear el ERE que vaciara de personal sobrante una vez se apagara la vieja red de cobre, (por el que salieron 3.420 empleados) y en recuperar el valor de sus acciones en bolsa, que andaba algo adormecido.

el efecto alcista en bolsa de los movimientos de intereses inversores también ha dado agradables titulares, ya que la compañía ha logrado subir en este año su valor en bolsa un 11%, desde los 3,75 euros que valía la acción a 5 de septiembre de 2023

Respiraban tranquilos tras las elecciones generales del 23 de julio, cuyo resultado confirmaba que la presidencia de José María Álvarez-Pallete no corría peligro, y todo parecía ir bien, más o menos. Desde que se conociera la incursión de STC, los cambios en la titularidad de las acciones del grupo no han dejado de provocar titulares a lo largo de todo el año que inicialmente no estaban previstos.

Sin embargo, el efecto alcista en bolsa de los movimientos de intereses inversores también ha dado agradables titulares, ya que la compañía ha logrado subir en este año su valor en bolsa un 11%, desde los 3,75 euros que valía la acción a 5 de septiembre de 2023 a los 4,19 euros -con los que abrirá hoy, un año después-, con un aumento de la rentabilidad por dividendo del 7,20%. Así, se está cumpliendo el deseo de su presidente, que valoraba la convulsión accionarial justo antes de la pasada Navidad como buena, siempre que hiciera subir el valor de la empresa. Y esto lo está consiguiendo.

El año en el que todo cambió en Telefónica
Evolución en bolsa de telefónica en un año desde la entrada en el accionariado de STC.

El Gobierno respondió a la entrada de STC ordenando a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) que se hiciera con el 10% de los valores de la teleco el 19 de diciembre y consiguió alcanzar ese valor el pasado día 20 de mayo, con un coste de casi 2.285 millones de euros.

Así, el Estado entraba de nuevo en Telefónica 28 años después de privatizarla por completo. Por su parte, Isidro Fainé propició que desde Criteria Caixa se adquiriera el mismo porcentaje para mantener la «españolidad» de la centenaria compañía, formando un bloque «común» de poder patrio también junto al BBVA, que cuenta con el 4,8% de las acciones. Criteria tiene ahora el 9,9% pero pretende alcanzar el 10,1% de las acciones.

En efecto, el pasado 28 de junio, Criteria anunció la adquisición de un 4,9% más de acciones de Telefónica, las conocidas desde los años 70 como «Matildes», con una operación valorada en 1.100 millones de euros, con lo que el fondo bancario ya atesoraba el 9.9% de las acciones del centenario grupo español, aunque su

La reacción del Gobierno y de Criteria Caixa anuló el posible «poder» que la familia real saudí, dueña del Fondo de Inversión Pública (FIP) que controla el 64% de STC, podría haber llegado a tener en Telefónica. El Ejecutivo hizo efectiva su representación en el Consejo de Administración de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, al sentar en el órgano directivo a Carlos Ocaña Orbis en sustitución de de Carmen García de Andrés, y donde se podría plantear sentar a un segundo miembro (se presume que mujer, por mantener los criterios de paridad señalados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los consejos de las empresas cotizadas.

Por el momento, el consejo sigue formado por los 15 miembros habituales, de los que sólo son dominicales 4; Isidro Fainé por Criteria, Carlos Ocaña por la SEPI, José María Abril por el BBVA y el representante de STC. Los 11 restantes son consejeros independientes.

Cuerpo confirma que el Gobierno pedirá su segundo consejero en Telefónica: "Ejerceremos nuestros derechos"
El consejero de Telefónica en representación de la SEPI, Carlos Ocaña Orbis.

TELEFÓNICA Y EL SUSTO DE UNA INVERSIÓN BIENVENIDA

Hoy por hoy, STC no ha movido más fichas. En una reciente conferencia con analistas celebrada desde Riad para presentar resultados semestrales, STC confirmó que no pretendía ni invertir más ni superar a la SEPI ni a Criteria en cuanto a control accionarial en Telefónica al asegurar que «no esperamos ninguna inversión de capital por nuestra parte y no habrá salida de efectivo adicional más allá de lo que ya hemos invertido.

Así, en esos días de primeros de agosto, los saudíes confirmaron que aún no se había transferido el 5% de las acciones en derivados, pero que ya estaban en «proceso de aprobación. Esperamos anunciar la aprobación del 5% muy pronto y adquirir la totalidad del 9,9%», según aclararon.

Aunque declinan hacer comentarios desde la teleco árabe, fuentes conocedoras de la situación confirman a MERCA2 que la operadora saudí va a contar con permiso al Gobierno español (necesario según el real decreto sobre Inversiones Exteriores) para hacer efectivo ese 5% en derivados y para ocupar el puesto que les corresponde en el Consejo de Administración de la teleco. Aún no han confirmado la formación del paquete de acciones del 9,9% y no han hecho público el nombre de su representante en el órgano directivo de Telefónica.

Los conocedores de la compañía apuntan, apelando a la lógica, a que sería José del Valle, el español con un puesto de responsabilidad en la compañía saudí durante más de tres años, al que inicialmente se le atribuyó la responsabilidad de la incursión del grupo árabe en la operadora española, quien podría ostentar el cargo, puesto que es un ex empleado y directivo de Telefónica, en la que estuvo 17 años, por lo que es buen conocedor del grupo. También es miembro de comité estratégico de la GSMA, la patronal mundial de telecomunicaciones, que ahora preside, precisamente, José María Álvarez-Pallete.

el tiempo ha confirmado que la alianza entre Moncloa, Criteria y los saudíes de STC en el consejo consolida en su puesto a José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía

El tiempo ha confirmado que la buena relación entre los saudíes de STC y el núcleo duro español presente en el Consejo, en el que se puede mantener o no el representante de BBVA (que no cuenta ahora mismo con el 6,6% de las acciones que le dan derecho al asiento, y no parecen demasiado interesados en aportar los 1.100 millones que costaría llegar a poseer ese porcentaje), consolida en su puesto a José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía.

Debían hacerlo porque al tratarse de una de las principales empresas estratégicas de nuestro país, líder en el sector de las telecomunicaciones, «determinante por sus capacidades industriales y áreas de conocimiento, al desarrollar actividades relevantes para la economía y el tejido productivo, incluyendo las relacionadas con la seguridad y la defensa», tal y como la ha descrito la SEPI, en base a la legislación aprobada en julio del año pasado, que obliga a que la compañía árabe pida permiso para adquirir más poder.

Mango se adelanta al otoño y saca esta colección de chaquetas y vestidos estilo vintage para triunfar en el trabajo

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Con la llegada del otoño, la moda se reinventa y las marcas se preparan para presentar sus propuestas más destacadas. Mango, una marca que destaca por lanzar novedades interesantes constantemente, ha lanzado una colección que promete ser el aliado perfecto para triunfar en el trabajo.

Inspirada en la elegancia del estilo vintage, esta línea de chaquetas y vestidos combina la sofisticación clásica con toques contemporáneos, ofreciendo a las mujeres la posibilidad de destacar en la oficina con prendas que equilibran comodidad, funcionalidad y un inconfundible aire retro. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo Mango se adelanta a la temporada con una colección que ya está marcando tendencia.

UNA COLECCIÓN QUE NECESITAS PARA LA VUELTA A LA RUTINA

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La nueva propuesta de Mango se caracteriza por su cuidada selección de tejidos y cortes que remiten a épocas pasadas, pero con un giro moderno que las hace perfectamente adaptables a la rutina laboral actual. Desde chaquetas con acabados impecables hasta vestidos que evocan la sofisticación de décadas anteriores, cada prenda está diseñada para empoderar a la mujer contemporánea.

Dentro de la colección, las chaquetas ocupan un lugar central. Confeccionadas en materiales de alta calidad y con un diseño que mezcla lo clásico con lo actual, estas piezas son el complemento perfecto para cualquier conjunto de oficina. Las chaquetas con detalles en piel, bolsillos con solapas y cortes rectos no solo aportan un aire profesional, sino que también añaden un toque de distinción que difícilmente pasará desapercibido.

Los vestidos de la colección destacan por su capacidad de fusionar lo formal con un aire retro chic. Con líneas elegantes y colores sobrios, estos vestidos son ideales para aquellas jornadas que requieren un extra de sofisticación. La atención al detalle, como las mangas abullonadas o los cuellos con volantes, aporta un carácter único que resalta la feminidad sin perder la seriedad que exige el entorno laboral.

Ningún conjunto está completo sin los accesorios adecuados, y Mango lo sabe bien. La colección incluye una selección de cinturones, bolsos y calzado que complementan a la perfección las prendas principales. Con un enfoque en la versatilidad, estos accesorios están pensados para ser el toque final que eleva cualquier look de oficina a otro nivel.

La nueva colección vintage de Mango no solo es una apuesta segura para este otoño, sino que también se presenta como una inversión a largo plazo. Su combinación de estilo clásico y calidad en la confección asegura que estas piezas seguirán siendo relevantes más allá de una sola temporada.

LA TENDENCIA VINTAGE QUE ARRASA EN LA OFICINA

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La moda vintage se caracteriza por rescatar estilos, cortes y patrones que marcaron épocas pasadas, pero adaptándolos a las sensibilidades actuales. Es precisamente esta mezcla de lo antiguo y lo nuevo lo que hace que la tendencia vintage sea tan atractiva para el entorno laboral. Las prendas vintage evocan una sensación de nostalgia y permanencia, cualidades que son altamente valoradas en un mundo en constante cambio.

Chaquetas estructuradas, faldas lápiz, vestidos con siluetas retro, y blusas con detalles refinados son algunas de las piezas clave que definen este estilo. Estos elementos no solo transmiten una elegancia atemporal, sino que también son increíblemente versátiles, permitiendo a quien las usa mantener un aspecto profesional mientras expresa su personalidad.

Uno de los principales atractivos del estilo vintage es su capacidad para ofrecer una elegancia sin esfuerzo. Las líneas limpias, los cortes bien definidos y los detalles meticulosos que caracterizan a las prendas vintage, se traducen en una apariencia pulida y profesional, perfecta para la oficina.

Por ejemplo, un traje de falda con un corte años 50 puede ser tanto formal como cómodo, ideal para una jornada laboral que requiere estar bien vestida pero también sentirte a gusto. Asimismo, una chaqueta de estilo retro con botones y bolsillos cuidadosamente posicionados puede transformar un simple conjunto de pantalones y blusa en un look que destaca en cualquier reunión.

Otra razón por la cual la moda vintage es ideal para el entorno de oficina es su enfoque en la calidad. Las prendas vintage suelen estar confeccionadas con materiales duraderos y con un nivel de detalle que rara vez se encuentra en las producciones masivas actuales. Optar por un estilo vintage significa elegir piezas que no solo lucen bien, sino que también resisten el paso del tiempo, lo cual es una inversión inteligente para cualquier guardarropa profesional.

Además, en un momento en que la sostenibilidad es una preocupación creciente, la moda vintage ofrece una alternativa responsable. Al optar por prendas inspiradas en el pasado, ya sea compradas de segunda mano o nuevas pero con un diseño retro, se promueve una forma de consumo más consciente que valora la longevidad sobre las tendencias efímeras.

Adoptar la tendencia vintage en la oficina también es una excelente manera de expresar individualidad sin romper con los códigos de vestimenta tradicionales. Cada pieza vintage tiene una historia y un carácter únicos, lo que permite a quienes la usan destacarse de manera sutil pero efectiva. Es una forma de comunicar un sentido de estilo personal y, al mismo tiempo, proyectar una imagen profesional y segura.

UN TOQUE DE REBELDÍA QUE CONQUISTA: LAS TACHUELAS

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Las tachuelas tienen un origen marcado por la contracultura y el espíritu punk de los años 70. En esa época, eran el distintivo de aquellos que querían desafiar las normas establecidas, adornando chaquetas de cuero, botas y accesorios con estos pequeños pero llamativos detalles metálicos. Lo que comenzó como una declaración de inconformidad y resistencia, ha sido adoptado y transformado por la industria de la moda en una tendencia que sigue vigente y que ha logrado trascender sus raíces subversivas.

Hoy en día, las tachuelas no solo son un símbolo de actitud, sino también un signo de sofisticación. Diseñadores de renombre han integrado las tachuelas en sus colecciones de manera innovadora, demostrando que estos pequeños elementos pueden añadir un toque de lujo a cualquier prenda o accesorio.

Aunque originalmente estaban asociadas con un estilo más rudo y callejero, hoy en día las tachuelas pueden encontrarse en una amplia variedad de prendas, desde chaquetas y bolsos hasta zapatos y vestidos. Este detalle se adapta a diferentes estilos, ya sea que busques añadir un toque de dramatismo a un look elegante o quieras suavizar un atuendo casual con un poco de brillo.

Por ejemplo, una chaqueta de cuero adornada con tachuelas sigue siendo un clásico, pero ahora también podemos ver este detalle en prendas más delicadas como blusas o faldas, donde las tachuelas se presentan en formas sutiles, creando contrastes interesantes y aportando un aire contemporáneo a piezas más tradicionales. Incluso en el ámbito de la oficina, las tachuelas pueden aparecer en accesorios como cinturones o zapatos, permitiendo expresar un toque de originalidad sin romper con la etiqueta profesional.

Incorporar tachuelas en un look puede comunicar fuerza y determinación, proyectando una imagen de seguridad y control. Esta tendencia permite a las mujeres jugar con un estilo que es a la vez audaz y femenino, rompiendo con las expectativas tradicionales de la moda.

Además, las tachuelas aportan textura y dimensión a las prendas, convirtiendo lo ordinario en algo extraordinario. Una chaqueta básica puede transformarse en una pieza destacada simplemente al añadir detalles de tachuelas, convirtiéndola en el centro de cualquier conjunto.

Portugal otorga el estatus PIN de interés nacional al proyecto VVR Green de DH2 Energy

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/COMUNICAE/

Planta Hidogeno Renovable DH2 Energy scaled Merca2.es

Permitirá agilizar la tramitación de este proyecto de producción de hidrógeno renovable


La Agencia Portuguesa para la Inversión y Comercio Exterior (AICEP) ha concedido el grado PIN de potencial interés nacional al proyecto de producción de hidrógeno renovable VVR Green del desarrollador internacional de hidrógeno renovable DH2 Energy.

El estatus PIN es un sistema de apoyo a proyectos que son considerados de especial interés por factores económicos y por su impacto positivo en Portugal, con el cual se agiliza la tramitación del proyecto.

El proyecto VVR Green de DH2 Energy consiste en una planta de producción de hidrógeno renovable ubicada en una zona industrial en Vila Velha de Ródão, en Castelo Branco, que se encuentra en estado avanzado de desarrollo. La iniciativa contribuirá a la descarbonización de la industria a nivel local y regional.

Este es uno de los pocos proyectos de hidrógeno verde que han obtenido el estatuto PIN en Portugal.

Se trata de una planta de generación de hidrógeno renovable con autoconsumo fotovoltaico que cuenta con conexión a la red. En una primera etapa, la planta tendrá una capacidad de electrólisis de 35 MW y un bloque fotovoltaico de 49 MWp. La producción ascenderá en esta primera fase a unas 1.650 toneladas anuales de hidrógeno renovable.

Posteriormente, se prevé una ampliación del proyecto a 75 MW de electrólisis y a 100 MWp de fotovoltaica.

«Estamos muy satisfechos y agradecidos por el reconocimiento que supone la concesión del grado PIN de potencial interés nacional al proyecto VVR Green de DH2 Energy. Esta iniciativa contribuirá sin duda a la descarbonización y a la dinamización de la actividad económica en la región», afirmó el Director de DH2 Energy Portugal, Nuno Gonçalves.

Sobre DH2 Energy
DH2 Energy es una empresa con sede en Madrid (España) dedicada al desarrollo de plantas de hidrógeno renovable a gran escala a partir de la electrólisis del agua y a la producción de hidrógeno verde y sus derivados, que cuenta con una filial en Portugal y un equipo para este mercado. DH2 Energy es uno de los mayores desarrolladores de hidrógeno renovable en la península ibérica y está presente también en otros mercados como Francia, México y Uruguay.

En España, DH2 Energy dispone de una de las mayores carteras de proyectos en desarrollo, según se desprende del primer censo nacional de proyectos de hidrógeno realizado por la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2. Este año, DH2 Energy resultó ganador en la primera subasta europea de hidrógeno renovable con el proyecto Hysencia, ubicado en Aragón (España).

Fuente Comunicae

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¡Revolución en la administración de fincas! Servicios premium para comunidades que exigen más

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En la actualidad, las comunidades de propietarios se enfrentan a una amplia gama de desafíos, desde la necesidad de mantener sus instalaciones en perfecto estado hasta la gestión de conflictos entre propietarios y la tramitación de complejos procedimientos administrativos. La contratación de servicios premium para la administración de fincas se ha convertido en una opción indispensable para aquellos que buscan una gestión eficaz y sin complicaciones.

Los servicios premium no solo ofrecen una solución integral a las necesidades diarias de las comunidades, sino que también proporcionan un nivel de seguridad y tranquilidad que es difícil de obtener con los servicios básicos. Con la posibilidad de disponer de una gestión integral de trámites y proyectos, asesoría continua, y, sobre todo, una atención telefónica de emergencias, las 24 horas del día, los 365 días del año. Estos servicios están diseñados para garantizar que cada aspecto de la vida comunitaria esté cubierto.

La importancia de contratar administradores de fincas colegiados y con experiencia

No todos los administradores de fincas están preparados para ofrecer el nivel de servicio que requieren las comunidades modernas. Aquí es donde entra en juego la importancia de contratar a administradores de fincas colegiados y con una sólida trayectoria en el sector. El Administrador de Fincas Antonio Álvarez, colegiado y con sede en Granada, ha demostrado cumplir con los estándares más altos de profesionalidad, ética y conocimiento técnico.

Antonio Álvarez, con más de 10 años de experiencia en la administración de fincas, es un ejemplo claro de cómo la experiencia y la profesionalidad pueden marcar la diferencia en la gestión comunitaria.

Con más de 100 comunidades bajo su supervisión, Álvarez y su equipo han demostrado ser capaces de manejar con éxito los desafíos más complejos, ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado y de alta calidad.

Servicios de emergencia 24/7: tranquilidad garantizada

Uno de los aspectos más valorados por las comunidades que optan por servicios premium es la disponibilidad de atención de emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio garantiza que cualquier problema que surja, ya sea una avería en las instalaciones comunes, un problema de seguridad, o cualquier otra emergencia, será resuelto de inmediato.

Antonio Álvarez ha sido pionero en Granada en la implementación de este tipo de servicio, entendiendo que la seguridad y el bienestar de los vecinos no pueden esperar. La capacidad de respuesta rápida y la disponibilidad continua no solo resuelven problemas en tiempo real, sino que también ofrecen una tranquilidad incomparable a los propietarios, sabiendo que siempre habrá un profesional disponible para atender cualquier eventualidad.

«Nuestro objetivo es simple: ofrecer a cada comunidad la tranquilidad de saber que, sin importar la hora o el problema, estamos aquí para resolverlo con rapidez y dedicación.» – Antonio Álvarez

Gestión integral: simplificando la burocracia

La gestión de una comunidad de vecinos puede implicar una gran cantidad de trámites burocráticos, desde la obtención de licencias de obras hasta la negociación de créditos bancarios y la tramitación de subvenciones. Este es otro de los campos donde los administradores de fincas con experiencia, como Antonio Álvarez y su equipo, destacan al ofrecer un servicio integral que se encarga de todos estos procesos.

Al delegar estas tareas en manos de profesionales experimentados, las comunidades no solo ahorran tiempo y esfuerzo, sino que también se aseguran de que todos los trámites se realicen correctamente y dentro de los plazos establecidos. Este enfoque integral es especialmente valioso en proyectos de obras y mejoras, donde cualquier error en la gestión puede resultar en costosos retrasos o problemas legales.

Asesoría continua y gestión de Juntas Extraordinarias

Además de los servicios de emergencia y la gestión integral de trámites, los administradores de fincas colegiados y con experiencia ofrecen asesoría continua, ayudando a las comunidades a tomar decisiones informadas y bien fundamentadas. Esto incluye la organización de Juntas extraordinarias cuando es necesario tomar decisiones urgentes o abordar temas importantes fuera del calendario habitual de reuniones.

Desde la Administración de Fincas Antonio Álvarez no solo se encargan de convocar y organizar estas reuniones, sino que también proporcionan el asesoramiento necesario para que las comunidades puedan navegar por cualquier situación con confianza. Su amplia experiencia en la resolución de conflictos, revisión de contratos, y cumplimiento normativo es un recurso invaluable para las comunidades que gestionan.

El valor de la experiencia y la confianza

El equipo de Antonio Álvarez ha sabido adaptarse a las necesidades cambiantes de las comunidades, ofreciendo servicios premium que van más allá de lo básico, y que realmente hacen la diferencia en la vida diaria de los propietarios. La confianza que más de 100 comunidades en Granada han depositado en ellos es un testimonio de su capacidad para ofrecer soluciones efectivas, personalizadas y sobre todo, fiables.

Optar por servicios premium en la administración de fincas no es solo una cuestión de conveniencia; es una inversión en la seguridad, el bienestar y el valor a largo plazo de la propiedad.

Contratar a administradores de fincas colegiados y con experiencia, como Antonio Álvarez y su equipo, garantiza que las comunidades estén en las mejores manos posibles.

En un mundo donde los problemas pueden surgir en cualquier momento y donde la eficiencia es clave, tener un equipo de administración de fincas que ofrezca servicios premium es más que una ventaja: es una necesidad. 

El valor añadido de la personalización de productos en el mundo empresarial

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Ser capaz de adaptar máquinas y productos a diferentes normativas y demandas específicas de los clientes es una manera de conseguir una mayor competitividad dentro del mercado

El mundo industrial es un mundo complejo y muy dinámico. Las máquinas; las herramientas; y los productos cuentan con un denominador común en su estructura y elementos, pero también cuentan con una parte específica, una parte personalizada que se ajusta a las necesidades concretas de una empresa. Esta personalización es una forma de aportar soluciones a las demandas, así como reforzar la seguridad en todo momento según las particularidades que tenga cada empresa dentro de cada área o sector.

Un ejemplo de empresa que comercializa y personaliza productos para el transporte, la industria y la seguridad es kinextec, que además trabaja en la distribución de sistemas integrados. Todo enfocado tanto para grandes grupos empresariales como para pequeñas empresas.

Una ventaja competitiva

La personalización de productos y soluciones es una cuestión crucial, ya que, además de ser un valor añadido en el ámbito competitivo, también termina siendo una necesidad debido a las numerosas demandas diferentes que pueden llegar a tener los clientes. No es que sea un capricho, sino que las exigencias hacia unos requisitos técnicos varían, normalmente, en función de las diferentes normativas; el propio entorno; o las peculiaridades concretas del proyecto en cuestión.

En este sentido, los distribuidores y comerciales que a la venta de sus productos añaden la adaptación y personalización que requiere el cliente cuentan con un valor significativo dentro del mercado. De esta forma, ofrecer este tipo de soluciones termina siendo una ventaja competitiva en todos los aspectos.

La comprensión, un punto esencial

Para poder ofrecer una personalización óptima de algún tipo de producto es esencial que la comprensión por parte de la empresa hacia el cliente sea óptima. Esta es la única opción para que el resultado final sea exactamente el acertado. Además, esta comprensión va mucho más allá, puesto que a través de la relación comunicativa se pueden exponer con más claridad los desafíos y necesidades que tiene el cliente. De esta forma, la empresa puede realizar un ejercicio de asesoramiento crucial para ofrecer las mejores soluciones posibles con el objetivo de alcanzar los requisitos exactos que necesite el cliente.

De ahí la importancia de las empresas que no solo se dedican a vender estos tipos de productos industriales, sino que además cuentan con un equipo de profesionales capaz de entender las necesidades reales de cualquier cliente para poder adaptar cualquier máquina o pieza. De esta manera, la personalización ofrece además una optimización del rendimiento y de la propia seguridad, así como de la eficiencia y eficacia.

Amplia cartera de productos

La capacidad de personalización que pueda llegar a tener una empresa también se basa en la amplitud de su cartera de productos y de proveedores. Cuanto más flexible y diversa sea esta cartera mejor será el servicio. Esta gestión y adaptabilidad, de cara a un cliente, es fundamental. Asimismo, el trabajo, por parte de la empresa, con tecnologías avanzadas significa estar un paso por delante. De esta manera, las soluciones, tras las peticiones y solicitudes de un cliente, se pueden ajustar prácticamente en tiempo real. En sectores como la seguridad, esto es una cuestión muy relevante. La capacidad de una respuesta rápida es un hecho esencial.

En definitiva, la capacidad de personalización por parte de una empresa en productos industriales es fundamental. Ajustar equipos a las normativas y regulaciones, y adaptarlos a las necesidades específicas de un cliente es valor añadido de cara a la competitividad en el mercado.

Con respecto al sector del transporte ocurre prácticamente lo mismo. Las normativas de seguridad para los vehículos industriales varían en función del país. De este modo, es fundamental que los distribuidores se ajusten a todos estos requerimientos para que sus clientes puedan cumplir con los estándares que les exigen.

Asimismo, la capacidad de respuesta y de rapidez ante las necesidades específicas de un cliente es una manera de mantenerse de una forma competitiva y relevante en un mercado que cada vez es más exigente en todos los sentidos.

La evaluación de desempeño en las empresas: una decisión de crecimiento

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Toda organización que tenga como meta lograr sus objetivos de negocio, crecer a mediano y largo plazo y ser más competitiva en su sector, necesitará realizar evaluaciones de desempeño que le permitan explotar mejor el talento disponible en su plantilla.

Es por eso que una evaluación del desempeño en una empresa tiene mucho más que ver con el hecho de sacarle el máximo rendimiento a los profesionales que trabajan dentro de la misma, que utilizar la información como una forma de condicionar las capacidades de cada uno de ellos. En ese sentido, una evaluación de desempeño es una decisión que fomenta el crecimiento.

Mejor si es con software

Está claro que hoy en muchas empresas, incluso grandes, las evaluaciones del desempeño de los empleados se siguen haciendo de forma manual, con personal adscrito a Recursos Humanos que se encarga de recabar toda la información. Pero, sin lugar a dudas, la utilización de software específicamente desarrollado para la evaluación del rendimiento laboral puede arrojar muchas ventajas, aparte de hacer que el proceso sea mucho mejor percibido por parte de los propios trabajadores.

Gestión y evaluación del desempeño

Una de las ventajas de un software de este tipo es que no solo se pueden evaluar las condiciones de cada trabajador en relación a las necesidades de su puesto y a los objetivos, sino que también se puede gestionar con base en dicha información y a los resultados que el software genere.

Así, algunas funciones interesantes pudieran ser:

  • Flexibilidad: porque cada empresa es distinta, cada trabajador, cada departamento, cada objetivo y cada evaluación. Poder hacerla flexible es mucho más sencillo si se utiliza un software.
  • Formularios a medida: las evaluaciones de desempeño pueden ser generales, o bien tener objetivos muy concretos que cumplir. Con base en eso, los evaluadores pueden crear preguntas y opciones determinadas, a medida, para obtener la información que realmente se necesita.
  • Informes objetivos: los informes están a cargo de un software que no conoce ni tiene relación con ninguno de los trabajadores. Por tanto, las ponderaciones y las calificaciones son imparciales, así como también las recomendaciones y comparativas que se realicen a partir de eso.

Un software para potenciar la evaluación de desempeño

Gracias a la utilización de un software que permita flexibilidad, realizar formularios a medida y que emita informes imparciales y objetivos, los evaluadores y los responsables de la empresa tendrán información de calidad para muchas cosas:

  • Mejor toma de decisiones: sobre ascensos o despidos, sobre aumentos salariales u oportunidades de formación bonificable, por ejemplo. Todo con datos en la mano para tener la certeza de que los trabajadores escogidos tienen la capacidad, la motivación, el historial y la conducta para sacarle el máximo provecho a la oportunidad brindada.
  • Automatización de tareas: se pueden hacer más y mejores evaluaciones de desempeño, ya que no se pierde tiempo en la creación manual de los formularios, ni en la recopilación de los datos. Además, la emisión de los informes no estará determinada por la comparación y el análisis de una persona o un equipo de trabajo, sino por un sistema pensado para ello.

Las evaluaciones de desempeño son una herramienta vital

El mundo empresarial cambia constantemente. Por eso, muchas empresas requieren siempre de tomar decisiones que les permitan ser más productivas y más rentables. Muchas veces, las decisiones tienen que ver con la utilización más inteligente del capital humano disponible en sus plantillas. Para eso, y para otras tantas cosas, las evaluaciones de desempeño son una de las mejores herramientas.

Pero más útiles son cuando se realizan de una manera profesional, cohesionada, automatizada y mediante soluciones informáticas de carácter empresarial que tienen en cuenta todos los factores que son críticos para que las organizaciones puedan sacarle el máximo provecho. Además, para los trabajadores es la oportunidad de ser evaluados de manera objetiva y, basándonos en ello, que sus logros siempre sean reconocidos de acuerdo al rendimiento que objetivamente han tenido durante cierto periodo.

¡Laura Escanes la lía parda! Un despiste en redes desata una tormenta de rumores sobre su ex

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Laura Escanes, la conocida influencer y creadora de contenido, ha vuelto a ser protagonista en redes sociales, pero esta vez no por una campaña o un proyecto, sino por un desliz que ha captado la atención de sus miles de seguidores. La catalana, que acumula millones de seguidores en plataformas como Instagram, cometió un error que rápidamente se volvió viral y que, una vez más, pone de manifiesto lo delicado que puede ser manejar una vida pública a través de las redes sociales.

Todo comenzó con una historia en Instagram que Laura publicó por error en su perfil principal en lugar de su lista de «mejores amigos», un espacio más íntimo y reservado para un círculo reducido de personas. En el breve clip, Escanes mostraba un momento cotidiano al subirse a un taxi. «Me subo a un taxi y suena ADL», escribió en la historia. Lo que parecía un simple comentario cotidiano desató una oleada de especulaciones entre sus seguidores.

Laura Escanes

¿Qué significa «ADL»? Muchos podrían pensar que se trata de una referencia a la famosa cantante británica Adele, de quien Escanes ha declarado ser fan en múltiples ocasiones. Sin embargo, otros seguidores más atentos y conocedores de su vida personal no tardaron en relacionar esas siglas con su ex pareja, el cantante Álvaro de Luna, cuyas iniciales coinciden. Este detalle no pasó desapercibido, y los rumores comenzaron a circular a gran velocidad, alimentados por la rapidez con la que la historia fue eliminada.

Uno de los primeros en amplificar el error de Laura fue el creador de contenido Abel Planelles, conocido por su enfoque en la vida de los famosos y su capacidad para captar los momentos más fugaces de sus vidas. Planelles compartió en su perfil de Instagram lo sucedido, señalando la «mala suerte» de Escanes al compartir esa historia. «A Laura Escanes se le ha escapado este story… la verdad, qué mala suerte subirte a un taxi, que suene tu ex y además subir la historia a normal», escribió, subrayando que el post estuvo activo “literalmente 1 minuto o menos”.

La rapidez con la que se propagó la historia muestra lo atentos que están los seguidores de Laura Escanes a cada movimiento que hace en redes sociales. Y es que, en el mundo de los influencers, un minuto es tiempo más que suficiente para que miles de personas vean y comenten cualquier contenido publicado. La anécdota, aunque pequeña, sirve como recordatorio de la intensa presión a la que están sometidos los creadores de contenido, donde cualquier error se magnifica y se convierte en tema de conversación pública.

Laura Escanes y Risto Mejide
Laura Escanes y Risto Mejide

Lejos de ignorar lo sucedido, Laura Escanes respondió a Planelles con buen humor, una actitud que sus seguidores han aplaudido en numerosas ocasiones. «Jajajajaajja oye tío, mis seguidoras rápidas sois unas chivatas. HA ESTADO LITERALMENTE 1 minuto o menos», contestó la influencer, demostrando una vez más su habilidad para manejar situaciones incómodas con una sonrisa y desdramatizando el incidente.

Sin embargo, más allá del tono jocoso de la situación, lo que queda claro es que las redes sociales no perdonan. Lo que podría haber sido un simple error, como compartir un momento que estaba destinado solo para un grupo reducido de personas, se convierte rápidamente en un tema de debate público. Y cuando se trata de figuras públicas como Escanes, cualquier detalle puede ser interpretado, analizado y difundido por una audiencia global en cuestión de segundos.

Laura Escanes
Laura Escanes sorprendía con un enigmático tuit el mismo día en el que veían la luz las fotos de Risto Mejide | Fuente: Gtres

Este tipo de incidentes no son nuevos en la vida de los influencers. Ya son varias las ocasiones en las que figuras públicas han compartido por error contenido que luego desean retirar rápidamente. En un mundo donde la privacidad se mezcla constantemente con la exposición pública, es cada vez más difícil mantener la separación entre la vida personal y la imagen pública. Los seguidores, siempre al acecho, no pierden la oportunidad de captar y difundir cualquier desliz, lo que genera un entorno donde el error humano se convierte en material de especulación.

La vida de Laura Escanes

Laura Escanes, al igual que muchos de sus compañeros, sigue navegando por este complicado escenario, donde cada publicación puede tener consecuencias inesperadas. Mientras algunos critican la excesiva exposición a la que se someten estas figuras, otros ven en estos momentos una oportunidad para conectarse de manera más cercana con sus seguidores, mostrando que, al fin y al cabo, son tan humanos como cualquier otra persona.

Laura Escanes
Laura Escanes

Este último episodio en la vida de Escanes, si bien anecdótico, sirve como un recordatorio de la velocidad y el impacto que las redes sociales tienen en la vida de las figuras públicas. Un simple error, como subir una historia a la sección equivocada, puede convertirse en un tema de conversación nacional, generando una cadena de reacciones que parece no tener fin. Sin duda, una lección más en el complicado mundo de las redes sociales.

BMW lanza un nuevo sistema de energía eólica sin movimiento en su instalación del Reino Unido

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BMW, el reconocido grupo automovilístico alemán, ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al anunciar la instalación de su primer sistema de energía eólica «sin movimiento» en la planta de fabricación de MINI en Oxford, Reino Unido. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de tecnología energética eficiente que busca mejorar la eficiencia energética en las plantas de BMW Group en todo el mundo, así como en los edificios comerciales del Reino Unido.

El sistema de energía eólica, desarrollado por la empresa Aeromine Technologies, utiliza una tecnología de bajo impacto que aprovecha la energía del viento para producir electricidad limpia sin partes móviles visibles. A diferencia de las tradicionales turbinas eólicas, el diseño sin aspas de Aeromine minimiza el ruido y las vibraciones, garantizando que no se produzcan perturbaciones en los edificios ni en el entorno circundante, y que el impacto en la fauna aviar sea mínimo.

La Unidad de Energía Eólica Vertical de Aeromine Technologies

La unidad de energía eólica diseñada por Aeromine Technologies se instala en el borde de un edificio, orientada hacia el viento predominante. Esta unidad cuenta con perfiles aerodinámicos verticales en forma de alas que crean un efecto de vacío, aspirando aire detrás de una hélice interna para generar electricidad limpia.

Según el fabricante de automóviles, esta solución innovadora está construida con materiales reciclables de gran durabilidad, lo que contribuye a respaldar el compromiso de BMW Group de poner la sostenibilidad en el centro de su dirección estratégica. Además, la planta de BMW Group en Oxford servirá como banco de pruebas para esta tecnología, evaluando su potencial para mejorar la eficiencia energética en otras instalaciones del grupo.

BMW Startup Garage: Impulsando Soluciones Innovadoras

Esta iniciativa forma parte de BMW Startup Garage, una unidad de negocio del grupo dedicada a apoyar a las empresas emergentes en sus primeras etapas, que trabajan con tecnologías de vanguardia. Esta división se centra en probar un producto funcional, al menos en forma de prototipo, durante un proyecto piloto y en contratar a la empresa emergente como proveedor en una etapa temprana.

En lugar de actuar como inversor a través de capital de riesgo, BMW Startup Garage asume el papel de «cliente de riesgo», lo que les permite trabajar de cerca con las startups para evaluar y desarrollar soluciones innovadoras que puedan mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de BMW Group. Esta estrategia demuestra el compromiso de la empresa por encontrar las soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente para sus requisitos.

El presidente de Ametic se ofrece a colaborar con el nuevo ministro de Transformación Digital

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La industria digital española da la bienvenida a Óscar López como nuevo Ministro de Transformación Digital y Función Pública. Con su nombramiento, el sector espera una continuidad en los esfuerzos por digitalizar la economía y modernizar la Administración Pública.

Sin duda, López se enfrenta a varios retos clave en su nueva posición. Por un lado, deberá impulsar el Programa Único-Banda Ancha, financiado por los fondos NextGenerationEU, para extender los servicios de banda ancha ultrarrápida a las zonas sin cobertura adecuada. Por otro, tendrá que lidiar con el impacto en la opinión pública del ERE para 795 personas presentado por MasOrange, pese a los compromisos previos de preservar el empleo.

Retos en la Función Pública

En el ámbito de la Función Pública, uno de los principales desafíos es abordar las demandas de los sindicatos. Estos reclaman la aprobación cuanto antes de una Oferta de Empleo Público para 2025 acorde a las necesidades reales de personal de la Administración, la eliminación de la tasa de reposición y el cumplimiento del compromiso de reducir la temporalidad al 8% a finales de este año desde el 30% actual (el doble que en el sector privado).

Asimismo, los sindicatos piden un nuevo acuerdo salarial, culminar los procesos de estabilización en las administraciones públicas e implantar la jornada de 35 horas, entre otras demandas. Estas cuestiones tendrán que ser abordadas por el nuevo ministro para atender las necesidades del personal público y garantizar el buen funcionamiento de la Administración.

Oportunidades en la Transformación Digital

Más allá de los desafíos, el nombramiento de Óscar López también ofrece oportunidades para continuar impulsando la transformación digital de la economía española. La asociación Ametic, que representa al sector de la industria digital, ha ofrecido su colaboración al nuevo ministro, tal como hicieron con el anterior equipo.

Este apoyo del sector privado, unido a la experiencia de López en el Gabinete del Presidente del Gobierno, pueden ser claves para acelerar la digitalización de los servicios públicos y de las empresas. Además, su liderazgo será crucial para coordinar los esfuerzos y garantizar que los fondos europeos de NextGenerationEU se destinen de manera eficaz a impulsar la transición digital y la modernización de la Administración.

En definitiva, el nombramiento de Óscar López al frente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública llega en un momento clave para el futuro digital de España. Con los retos y oportunidades que se le presentan, el nuevo ministro tendrá la oportunidad de dejar una importante huella en la evolución de la economía y la Administración Pública hacia un modelo más eficiente, competitivo y orientado a las necesidades de los ciudadanos.

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Evenia Hotels refuerza su enfoque ecológico al obtener la certificación Bioscore en 5 hoteles adicionales

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Evenia Hotels, una destacada cadena hotelera, ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente al obtener la codiciada certificación Bioscore en cinco de sus establecimientos. Esta distinción reconoce los esfuerzos de la compañía por implementar prácticas respetuosas con el entorno en todas sus operaciones, convirtiéndola en un referente en el sector turístico.

Hoteles Certificados por su Excelencia Sostenible

Los hoteles que han recibido la certificación Bioscore son: Evenia Monte Alba, ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés; los urbanos Evenia Rocafort y Evenia Rosselló en Barcelona; el hotel de cinco estrellas Gran Evenia Panamá en la capital panameña; y el complejo Evenia Zoraida Resort en Roquetas de Mar, Almería, que abarca los establecimientos Evenia Zoraida Garden y Evenia Zoraida Park.

Esta certificación evalúa diversos aspectos clave de la gestión sostenible, como la gestión de residuos, el consumo de energía, la conservación del agua, la movilidad sostenible, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el compromiso con la comunidad local. Evenia Hotels ha obtenido puntuaciones sobresalientes en todas estas áreas, lo que demuestra su enfoque constante en minimizar su huella ambiental y fomentar un turismo más responsable.

Marca #ecoevenia: Un Compromiso Medioambiental Estructurado

Este logro se enmarca dentro del compromiso de Evenia Hotels con la sostenibilidad, que se hizo oficial en 2019 con el lanzamiento de la marca #ecoevenia. Esta iniciativa estructura la gestión ambiental de la cadena, consolidando su posición como líder en prácticas responsables dentro del sector turístico.

La obtención de la certificación Bioscore en cinco de sus establecimientos es un claro reflejo del liderazgo y la visión de Evenia Hotels en materia de sostenibilidad. Al demostrar su excelencia en la implementación de estrategias verdes, la compañía se posiciona como un referente para otras empresas del sector que buscan reducir su impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible.

Javier Bretón asume el cargo de director general en Grupo Leche Celta

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La empresa de productos lácteos Grupo Leche Celta, con sede en Galicia y perteneciente a la multinacional portuguesa Lactogal Productos Alimentares, ha anunciado el nombramiento de Javier Bretón como su nuevo director general en España. Este nombramiento interno representa un importante paso para la compañía, que celebra este año su 35° aniversario.

Bretón, natural de Ferrol, ha estado vinculado a Grupo Leche Celta durante 34 años, ocupando diversos puestos operativos y comerciales. Desde 2004, ha desempeñado el cargo de director comercial, desempeñando un papel clave en la expansión y diversificación de la empresa, según destaca el comunicado de la compañía.

Trayectoria Profesional de Javier Bretón

Javier Bretón ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de gran consumo, siempre dentro de Grupo Leche Celta. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversos puestos, lo que le ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento y la evolución de la empresa.

En su nuevo rol como director general en España, Bretón se siente «muy agradecido por la oportunidad» de liderar a Grupo Leche Celta en esta nueva etapa. Durante sus 34 años en la compañía, ha sido testigo de su crecimiento y evolución, y ahora su objetivo es seguir avanzando, innovando y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes y colaboradores, a quienes considera su «hogar profesional durante tanto tiempo».

Grupo Leche Celta: 35 Años de Historia y Éxito

Grupo Leche Celta cuenta con una plantilla de 383 personas en España. El nombramiento de Javier Bretón como director general coincide con un momento importante para la empresa, que celebra este año su 35° aniversario.

En el último año, Grupo Leche Celta ha alcanzado una facturación de 342 millones de euros, lo que demuestra su sólido posicionamiento en el mercado de productos lácteos. Con la experiencia y el liderazgo de Javier Bretón al frente, la compañía espera seguir consolidando su trayectoria de éxito y expandiendo su presencia en el sector.

easyJet colabora con JetZero para impulsar el avance de aviones de fuselaje integrado

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En un importante paso hacia la sostenibilidad de la industria aérea, la aerolínea easyJet ha anunciado una nueva asociación con la startup estadounidense JetZero. Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar aviones de fuselaje integrado que puedan consumir hasta un 50% menos de combustible y reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los diseños tradicionales.

Además, estos aviones innovadores tienen el potencial de ser propulsados por hidrógeno, una tecnología clave para lograr la descarbonización de la aviación. La demostración de tecnología de cero emisiones, celebrada en la Universidad de Cranfield, pone de manifiesto el compromiso de easyJet con su hoja de ruta hacia la neutralidad en carbono, la cual incluye esta nueva asociación como una de sus últimas iniciativas.

Los Españoles Quieren Viajar de Manera Sostenible

Una nueva investigación de la aerolínea revela que 8 de cada 10 españoles afirman querer viajar de manera más sostenible, y la mayoría confía en los avances tecnológicos para reducir su impacto sin renunciar a los beneficios del transporte aéreo. Ante la pregunta sobre la tecnología de cero emisiones, como el hidrógeno, el 93% de los encuestados creen que es la mejor opción para descarbonizar la aviación.

Además, el 90% de los encuestados afirman desear que el gobierno priorice la aceleración de los vuelos con cero emisiones de carbono y ofrezca mayor apoyo a la industria para facilitar la transición. Más de las tres cuartas partes de los encuestados también manifiestan que es más probable que vuelen con una aerolínea que esté reduciendo activamente su impacto en el futuro, lo que representa un riesgo para las compañías que no tomen medidas al respecto.

La Hoja de Ruta de easyJet hacia Cero Emisiones Netas

easyJet lanzó su hoja de ruta hacia las cero emisiones netas en 2022, con el objetivo de alcanzar esta meta a través de una serie de medidas, incluyendo la ambición de volar con aviones propulsados por hidrógeno. La aerolínea ya trabaja con socios de la industria, como Airbus y Rolls-Royce, en varios proyectos dedicados a acelerar el desarrollo de la tecnología de aviones con cero emisiones de carbono. Ahora, JetZero se une a este grupo de líderes de la industria que trabajan hacia este objetivo.

Además de la tecnología de cero emisiones de carbono, otras medidas del plan incluyen la renovación de la flota, la eficiencia operativa, la modernización del espacio aéreo, el combustible sostenible de aviación (SAF) y la tecnología de eliminación de carbono. easyJet sigue progresando en todas estas áreas y está en camino de cumplir su objetivo de reducir un 35% la intensidad de las emisiones de carbono, una meta validada por la iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia (SBTi).

AllianceBernstein lanza en Europa un fondo dedicado a empresas de gran capitalización de Estados Unidos

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AllianceBernstein, la destacada gestora de inversiones estadounidense, ha dado un importante paso al extender su fondo de inversión ‘AB US Value Portfolio’ al mercado europeo. Este fondo, que anteriormente solo estaba disponible para inversores estadounidenses, ahora ofrece a los clientes europeos la oportunidad de acceder a una cartera de empresas estadounidenses de alta calidad y gran capitalización que se encuentran a valoraciones atractivas.

La decisión de lanzar este fondo en Europa responde a la convicción de la firma de que el actual entorno ofrece una oportunidad de valor sustancial en el mercado estadounidense. Según Cem Inal, gestor del fondo, «muchas empresas de éxito y en crecimiento están siendo valoradas con grandes descuentos respecto a sus flujos de caja intrínsecos, lo que crea una atractiva oportunidad de inversión.

Características Clave del Fondo ‘AB US Value Portfolio’

El fondo ‘AB US Value Portfolio’ sigue un enfoque similar a la estrategia ‘US Large Cap Value’ de AllianceBernstein, que lleva gestionándose con éxito desde 1973. La cartera está compuesta por entre 45 y 65 participaciones en empresas estadounidenses de gran capitalización que presentan fundamentales sólidos y catalizadores de inversión convincentes a nivel de empresa y sector.

Desde su lanzamiento, el fondo ha sido financiado por un cliente institucional y cuenta con 229,6 millones de dólares (207 millones de euros) en activos bajo gestión. Esta cifra inicial refleja el interés significativo que ya ha despertado entre los clientes europeos de la gestora, según ha indicado Honor Solomon, consejera delegada de AllianceBernstein para la región europea.

Beneficios para los Inversores Europeos

La extensión de este fondo de valor estadounidense al mercado europeo llena un vacío en la oferta de renta variable estadounidense de la firma, lo que responde a la demanda de los clientes en esta región. Ahora, los inversores europeos pueden acceder a una estrategia de inversión probada y con un historial de éxito, que les permite aprovechar las oportunidades de valor existentes en el mercado estadounidense.

Además, al estar domiciliado en Luxemburgo, el fondo se ha registrado en diversos países europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Esto facilita el acceso de los inversores de toda Europa a esta estrategia de valor estadounidense de alta calidad.

En resumen, la expansión del fondo ‘AB US Value Portfolio’ al mercado europeo representa una oportunidad significativa para los inversores de esta región, quienes ahora pueden diversificar sus carteras y acceder a empresas estadounidenses de gran calidad a valoraciones atractivas.

El Gobierno cubrirá el 80% de la matrícula para 8.000 jóvenes que estudien IA en España

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El Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha anunciado la puesta en marcha del ‘Programa Forma Inteligencia Artificial’, una iniciativa que busca fomentar la formación en este campo tecnológico clave. La ministra Diana Morant ha dado a conocer los detalles de este ambicioso proyecto, que destinará al menos 30 millones de euros para financiar hasta el 80% de la matrícula de cerca de 8.000 jóvenes que cursen estudios relacionados con la inteligencia artificial en universidades españolas, tanto públicas como privadas.

La presentación de este programa tendrá lugar a principios de 2025, y los primeros bonos se concederán durante el primer trimestre del año. Según ha explicado la ministra, el programa se implementará a través de un catálogo que recogerá los programas universitarios que incluyan la inteligencia artificial entre sus asignaturas, y se minimizarán los trámites burocráticos para agilizar el proceso.

Impulso a la I+D+i en Inteligencia Artificial

Además del ‘Programa Forma Inteligencia Artificial’, la ministra Morant también ha destacado el papel del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el campo de la inteligencia artificial.

Desde 2018, el CDTI ha comprometido una financiación de más de 1.107 millones de euros en este ámbito. De esta cantidad, 1.031 millones de euros se han destinado a financiar de forma directa 2.135 proyectos de I+D+i, casi la mitad de ellos en forma de subvención. Los 76 millones de euros restantes se han canalizado a través del programa Innvierte, destinado a proporcionar capital riesgo a 47 empresas innovadoras del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Colaboración entre Entidades Públicas y Privadas

El ‘Programa Forma Inteligencia Artificial’ es un proyecto impulsado por Red.es, una entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el propio Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lo que evidencia la importancia que el Gobierno de España otorga a la formación y el desarrollo de la inteligencia artificial como elementos clave para la transformación digital y el fortalecimiento de la competitividad del país.

La presentación de este programa se llevó a cabo en el marco del 38º ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’ de Ametic, la asociación representante del sector de la industria digital en España. Este hecho subraya la relevancia que tiene la colaboración entre el sector público y el privado en el impulso de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, cuyo impacto transversal se extiende a múltiples ámbitos de la economía y la sociedad.

Envapro ficha a Carlos Ortiz para liderar su Dirección Estratégica

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La empresa de packaging ficha al fundador y ex-CEO de Aloha Poké para liderar su Dirección estratégica


La compañía líder en envases desechables Envapro ha nombrado a Carlos Ortiz nuevo director de Estrategia con el objetivo de potenciar la marca y mantener su crecimiento a doble dígito alcanzado este último lustro. Con una facturación anual cercana a los 8 millones de euros, Envapro busca con el nombramiento impulsar su expansión y consolidar su posición como referente en el sector de los envases sostenibles para ‘delivery’ y ‘take away’.

Graduado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, y con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universidad Internacional de Valencia, Ortiz inició su carrera en Deloitte, donde trabajó tres años. Fundó y dirigió durante seis años y actualmente es socio minoritario de Aloha Poké, la primera cadena de poké en España, que actualmente cuenta con más de 35 establecimientos, un ARR de 13 millones de euros y más de 250 empleados. Además, estos últimos años ha ocupado puestos directivos en el sector de la inteligencia artificial y la robótica, liderando proyectos como Goggo Network y Star Robotics.

«Asumir la Dirección Estratégica de Envapro es una oportunidad que valoro especialmente, dado que conocí la compañía como cliente en Aloha Poké. Mi misión es conseguir que siga su crecimiento a doble dígito en los próximos años en un contexto de retos a nivel económico y ambiental, y en el que el packaging es clave en la cuenta de explotación de la hostelería de nuestro país. Afrontar estos desafíos requiere transformación y organización estratégica», explica el directivo.

Desde su nuevo cargo, Ortiz respaldará la Dirección General de Envapro aportando su amplia experiencia en la gestión de ventas y análisis de negocios. «La llegada de Carlos al equipo confirma nuestra apuesta por fortalecer nuestro modelo de negocio y adaptarnos a los cambios del mercado. Su visión estratégica y profundo conocimiento del sector augura un crecimiento de éxito para nuestra empresa», defiende el director general de Envapro, Antonio Otero. La incorporación de Carlos Ortiz se suma a otros fichajes de Envapro, que durante septiembre y octubre reforzará su equipo Comercial para potenciar su capacidad competitiva.

Acerca de Envapro
Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, ofrece envases innovadores para ‘take away’ y ‘delivery’  apoyando el crecimiento de sus clientes con soluciones personalizadas. Fundada en 2006, la compañía ha sido pionera apostando desde sus inicios por envases respetuosos con el medio ambiente, fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft o la caña de azúcar.

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El impacto de la nueva Ley de Vivienda, de la mano de Català Reinón Abogados

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Con la reciente aprobación de la nueva Ley de Vivienda, miles de propietarios se enfrentan a cambios significativos en la regulación del alquiler. De la mano del despacho Català Reinón Abogados, se desglosan las claves para evitar sanciones y proteger sus inversiones


La nueva Ley de Vivienda, aprobada recientemente, ha generado un gran debate entre propietarios e inquilinos. Esta legislación introduce cambios importantes en la regulación del mercado de alquiler, con el objetivo de controlar los precios y garantizar el acceso a la vivienda. Sin embargo, para los propietarios, esta ley plantea una serie de desafíos que, si no se gestionan adecuadamente, podrían resultar en sanciones económicas significativas.

Uno de los puntos más controvertidos de la ley es la limitación de los precios del alquiler en zonas tensionadas. Según la normativa, en estas áreas, los propietarios no podrán aumentar el precio del alquiler por encima de un cierto límite, que será establecido por el gobierno local en función de la oferta y la demanda de viviendas. Esta medida busca evitar que los alquileres se disparen en las zonas donde la demanda supera ampliamente la oferta, pero también ha generado preocupación entre los propietarios, que ven limitada su capacidad para fijar precios competitivos.

En este contexto, el despacho Català Reinón Abogados ha comenzado a asesorar a propietarios e inquilinos para ayudarles a entender cómo esta nueva legislación afecta a sus contratos de alquiler actuales y futuros. «Es crucial que los propietarios comprendan las nuevas obligaciones que impone la ley, especialmente en lo que respecta a la fijación de precios y a las condiciones del alquiler, para evitar posibles sanciones», explica un portavoz del despacho.

Además, la ley introduce nuevas obligaciones para los propietarios en cuanto al mantenimiento de los inmuebles. A partir de ahora, los propietarios deberán asegurarse de que sus propiedades cumplan con ciertos estándares de habitabilidad antes de alquilarlas. Esto incluye desde la reparación de desperfectos hasta la instalación de sistemas de eficiencia energética. El incumplimiento de estas normas podría resultar en multas importantes, por lo que es esencial estar bien informado y contar con el apoyo legal adecuado.

Para aquellos que necesiten asesoramiento específico, Català Reinón Abogados en Barcelona ofrece consultas personalizadas para evaluar cómo la nueva Ley de Vivienda afecta a cada caso particular. De igual manera, en Català Reinón Abogados en Madrid, el despacho está preparado para atender las inquietudes de los propietarios que desean cumplir con la normativa sin comprometer sus inversiones.

«Estamos viendo un aumento en las consultas de propietarios preocupados por cómo esta ley afectará sus ingresos por alquiler y qué medidas pueden tomar para protegerse», comenta el portavoz de Català Reinón Abogados. «Nuestro consejo es actuar con precaución y asegurarse de que todos los contratos y propiedades cumplan con los nuevos requisitos legales».

La nueva Ley de Vivienda no solo afecta a los precios y las condiciones del alquiler, sino que también introduce cambios en el proceso de desahucio y en la gestión de las fianzas. Ante un panorama legal cada vez más complejo, contar con el respaldo de profesionales del derecho se vuelve indispensable. Català Reinón Abogados se posiciona como un aliado clave para aquellos que buscan proteger sus derechos e inversiones en el sector inmobiliario.

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Aviva Investors adquiere un solar para la promoción de 331 viviendas en el marco de su estrategia española

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Aviva Investors anuncia que ha completado la compra de una nueva promoción en España para seguir desarrollando su plataforma BtR junto con Layetana Living, un promotor español líder


Aviva Investors, la división de gestión de activos globales de Aviva plc, anuncia que ha completado la compra de una nueva promoción en España para seguir desarrollando su plataforma BtR junto con Layetana Living (‘Layetana’), un promotor español líder.

Se trata del cuarto proyecto adquirido por la plataforma y, una vez finalizado, se espera que proporcione 331 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, lo que la convierte en la mayor inversión de Aviva Investors hasta la fecha a través de su asociación con Layetana. Esto significa que Aviva Investors ha financiado cuatro promociones en España, que suman más de 720 viviendas, junto con su plataforma de 1.200 viviendas unifamiliares en el Reino Unido.

La promoción está situada en el distrito de Nou Llevant, al este de Palma de Mallorca, una zona que ha experimentado una gran transformación, concretamente en el cotizado barrio de Portixol, cerca de la playa y a solo diez minutos del aeropuerto internacional de Palma.

Diseñado para obtener la acreditación BREEAM ‘Excelente’ y una calificación EPC de AA, el proyecto contará también con una cubierta fotovoltaica para cubrir las necesidades energéticas. Como parte de un amplio conjunto de servicios para los residentes, el complejo incluirá piscina, salón para los residentes, co-working y gimnasio.

El edificio se explotará y gestionará bajo la marca Propia, y Gestilar seguirá siendo el project manager. Ashurst y Knight Frank han asesorado en la operación.

George Fraser-Harding, Director de Fondos Europeos de Aviva Investors, dijo:
«Nos complace asegurar nuestra cuarta promoción en el mercado residencial español, que proporcionará una vivienda de alquiler de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta. España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, y sigue mostrando sólidos fundamentos. Además, complementa bien nuestro creciente portfolio europeo y nuestra estrategia activa de renta variable, que consideramos la más adecuada para las condiciones del mercado inmobiliario actual y para obtener rentabilidad a largo plazo en nuestro portfolio».

James Wells, Director de BtR de Layetana, comentó:
«Estamos inmensamente satisfechos de conseguir otro logro significativo con este proyecto en Palma. Nuestra colaboración con Aviva se está fortaleciendo aún más con cada proyecto, mostrando nuestra visión compartida y el compromiso de aprovechar las oportunidades de inversión excepcionales que tienen fundamentos sólidos. Palma de Mallorca está experimentando una escasez crítica de viviendas de alquiler a largo plazo y estamos encantados de haber conseguido esta parcela en una zona urbana consolidada y bien establecida. Esta promoción no se limita a engrosar nuestra cartera; se trata de redefinir el nivel de vida en Palma y mejorar el paisaje urbano con una oferta residencial de referencia».

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Cada vez más viajeros demandan un turismo para todos; más accesible, inclusivo y sin barreras

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La industria turística se enfrenta en los últimos años a nuevos retos para garantizar la inclusión de todas las personas, mientras se abren nuevas oportunidades para el sector que contribuyen a mejorar, desestacionalizar y diversificar la oferta. A medida que el sector evoluciona, es fundamental que los actores clave reconozcan la importancia de la inclusión y trabajen en iniciativas como Ibiza Sin Barreras que promueven un turismo accesible para todas las personas


El turismo accesible presenta una oportunidad y un aumento notable, especialmente durante la última década. El envejecimiento de la población y el aumento de la concienciación sobre la accesibilidad y la diversidad entre la sociedad, impulsan un segmento en expansión que se calcula que en Europa representa hasta el 25% del turismo total. Con la combinación adecuada de políticas, inversiones, sensibilización y tecnología, el turismo accesible puede convertirse en un estándar global, beneficiando a millones de personas en todo el mundo.

Un segmento que se ha convertido en una prioridad clave dentro de la industria turística global, especialmente en un contexto donde la inclusión y la equidad son cada vez más valoradas por los viajeros, las administraciones públicas y las asociaciones de usuarios. A pesar de los avances en infraestructura y políticas públicas, el sector aún enfrenta retos significativos y tareas pendientes que requieren atención, pero que también presentan oportunidades únicas para aquellos destinos y empresas dispuestas a adaptarse.

Destinos reconocidos internacionalmente como Ibiza, a través de iniciativas como Ibiza Sin Barreras promovida desde 2022 por el portal de actividades y experiencias Bes Travel con la colaboración del Consell Insular de Ibiza y el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible, ayudan a mejorar el conocimiento entre las empresas, profesionales y administraciones sobre la accesibilidad en espacios públicos, playas, hoteles, actividades y servicios turísticos, al mismo tiempo que aportan información relevante a aquellos viajeros que deciden qué destinos visitar en función de su accesibilidad, y que sólo en España representa a 4 millones de personas con necesidades especiales físicas, intelectuales, visuales y auditivas.

Innovación y Tecnología al servicio de la accesibilidad y la inclusión en el turismo
La tecnología también juega un papel crucial en la evolución del turismo accesible. La implementación de aplicaciones móviles y plataformas web como Ibiza Sin Barreras ofrecen información sobre la accesibilidad de los lugares, servicios y actividades turísticas, junto con el uso de realidad aumentada y otras nuevas tecnologías para mejorar la comunicación y la experiencia de las personas con necesidades especiales, está revolucionando la forma en que este grupo accede a los viajes, lo que permite a los turistas organizar con mayor confianza y disfrutar de una experiencia más enriquecedora y libre de barreras durante su estancia.

Además, las redes sociales y las plataformas de opinión en línea están empoderando a los viajeros con necesidades especiales al proporcionarles un espacio para compartir sus experiencias y evaluar la accesibilidad de diferentes destinos. Esto no solo ayuda a otros viajeros en la planificación de sus viajes, sino que también presiona a las empresas y destinos turísticos a mejorar sus servicios e infraestructuras.

Gracias a iniciativas como Ibiza Sin Barreras y la importante labor de entidades como la Red Española de Turismo Accesible se fomenta un turismo más inclusivo y accesible, atrayendo a un mayor número de viajeros que buscan disfrutar de sus vacaciones en un entorno adaptado a sus necesidades. Esto no solo mejora la experiencia de estos visitantes, sino que también impulsa la economía local al ampliar el mercado y la oferta, además de ayudar a desestacionalizar la temporada turística. 

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Una vuelta al cole más segura: consejos para garantizar la protección de las compras

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Allianz Partners, compañía líder en Seguros y Asistencia, señala la importancia de conocer el marco legal que ampara cada compra que realizamos para la vuelta a las aulas, tanto en establecimientos físicos como online, así como los derechos del cliente sobre los productos, que además este año son un 10% más caros que el anterior


Las familias españolas gastarán 491,9 euros por niño en la vuelta al cole, un 10% más que el año pasado, según el portal comparador de precios online idealo.es. Dentro de este presupuesto se incluyen los libros de texto, que suponen la mayor parte del gasto con 342 euros, seguidos del material de papelería, el calzado deportivo, el chándal y la mochila.

Las asociaciones de consumidores y usuarios recomiendan reutilizar lo máximo posible el material del año anterior, recurrir a las compras de segunda mano, planificar los gastos con antelación, no dejarse llevar por las marcas ni por las ofertas que implican adquirir más material de la cuenta, y comparar los precios en distintos establecimientos físicos, pero también en la compra online.

Desde Allianz Partners recuerdan la importancia de conocer el marco legal que ampara cada compra que realizamos, así como los derechos de los clientes sobre los productos, sobre todo en periodos de compras masivas como el de la vuelta al cole. La compañía distingue entre recomendaciones en establecimientos físicos y en el comercio online.

En el caso de los establecimientos físicos, es fundamental verificar el plazo de devolución en cada comercio, ya que la devolución sin causa no es obligatoria y obedece a las políticas de cada local, así como comprobar que, si la devolución sin causa es por medio de un vale, se debe saber que no puede tener fecha de caducidad. Si el dinero no caduca y un vale es una forma de dinero, tampoco puede caducar. Además, siempre se tiene que conservar el ticket de compra, ya que este será el documento que permitirá reclamar la garantía del producto, y comprobar que los establecimientos en los que se compran tengan hojas de reclamaciones.

En el caso del comercio online, se debe asegurar de que se navega de forma segura por la red. Una de las principales recomendaciones es comprobar que se tiene debidamente configurado y protegido el dispositivo, para evitar cualquier malware que comprometa los datos facilitados por el usuario. También se debe evitar las redes wifi-públicas, dado que no tienen garantía de seguridad, así como comprobar que la dirección de la tienda online comienza por ‘HTTPS’ y aparece un candado en la barra de dirección. Esto determina que la información que se transmite está cifrada.

Paz Tejedor, responsable de Asistencia y Protección Jurídica de Allianz Partners, apunta: «Todo ello es fundamental para garantizar unas compras seguras que protejan nuestros datos y transacciones bancarias, así como los derechos que tenemos sobre las compras que realizamos. Al mismo tiempo, una gestión responsable de las compras tanto físicas como online nos ayuda a reducir el impacto financiero que la vuelta al cole supone en muchas familias españolas. Desde nuestro equipo de profesionales del área de asistencia legal y jurídica de Allianz Partners, nos encargamos de proteger y asesorar al cliente en caso de que ocurra alguna incidencia con sus compras, así como de defender sus derechos. Nuestro objetivo es el de acompañar al cliente para ofrecerle las mejores garantías de seguridad y tranquilidad».

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‘¿Ciudad o no Ciudad?’: La gira global de usuarios de GWM en Chengdu se vuelve viral

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El recorrido por Chengdu no fue solo una muestra integral de los productos y servicios de GWM


En los últimos años, los elementos culturales chinos han ganado una popularidad generalizada en todo el mundo. Desde el exitoso juego «Black Myth: Wukong», inspirado en la mitología china, hasta tendencias virales como ‘¿Ciudad o no Ciudad?’ y ‘Viajes por China’ entre los turistas extranjeros que visitan el país, el encanto único y la amplia influencia de la cultura china son evidentes. El 31 de agosto, GWM organizó cuidadosamente un recorrido especial por Chengdu, invitando a usuarios globales y representantes de medios a experimentar el encanto interminable y el rico patrimonio cultural de la ciudad. Este evento marcó la última parada de la gira internacional de usuarios y medios de GWM en China, después de las visitas a la «Fábrica Global de Todo Terreno de GWM» y al «Salón del Automóvil de Chengdu 2024.

El recorrido por Chengdu fue mucho más que una simple exploración cultural, fue una muestra integral de la fortaleza y el atractivo de GWM, brindando una excelente oportunidad para que la marca se destacara. Durante el evento, los invitados visitaron primero la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, donde tuvieron una experiencia cercana con los adorables pandas gigantes. Luego, disfrutaron de los sabores intensos y picantes de la cocina de Sichuan, lo que les permitió apreciar profundamente la rica cultura culinaria de Chengdu. Esta vibrante ciudad, con su estilo de vida único, dejó a todos los invitados completamente inmersos y reacios a irse.

Por la tarde, los invitados visitaron la concesionaria exclusiva de GWM en Chengdu. El gerente de la tienda ofreció una presentación completa sobre GWM, abarcando la historia de la fundación de la marca, su trayectoria de globalización y la innovación en el desarrollo de productos y los avances tecnológicos. La discusión abarcó desde el servicio a los clientes chinos hasta la expansión hacia una audiencia global. A través de esta actividad, los invitados adquirieron una comprensión más profunda de la fortaleza de la marca GWM, sus capacidades de producto, el compromiso con los clientes y la excelencia en el servicio, así como de la profunda experiencia y destacada competencia de la empresa en la industria automotriz.

Los usuarios internacionales y los medios de comunicación expresaron su gratitud y satisfacción por el reciente evento organizado por GWM. Un participante australiano elogió la experiencia, diciendo: «GWM puso mucho esfuerzo en la Gira de Usuarios por China, haciéndome sentir que no solo estaba comprando un automóvil, sino que me unía a una familia». Otro asistente de Dubái mencionó: «Visitar la base de pandas fue una experiencia tan rara y valiosa, que nos acercó a la naturaleza y a la vida. Probar el auténtico hotpot de Sichuan, con su perfil picante y sabroso, es algo que aún recuerdo vívidamente. Sin mencionar la actuación de cambio de cara de la ópera de Sichuan; las intrincadas máscaras que cambian al instante llevan un profundo significado cultural chino. Chengdu es una ciudad increíble. Este fue realmente un viaje único».

El recorrido por Chengdu no fue solo una muestra integral de los productos y servicios de GWM; también fue una profunda integración de la cultura y la marca. De cara al futuro, GWM seguirá colaborando con usuarios de todo el mundo para explorar lo desconocido, crear nuevas oportunidades y establecer un nuevo referente para las marcas automotrices chinas.

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