jueves, 8 mayo 2025

Schneider Electric nombra a Jordi Bernades Vicepresidente de Servicios en España

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El directivo liderará la división de Servicios del Parque Instalado en España tras 4 años dirigiendo el Centro de Ejecución de Servicios. Bernades apuesta por digitalizar el sector ayudando a los clientes a conectar sus equipos, monitorizar sus activos críticos y analizar los datos para realizar mantenimientos predictivos consiguiendo un ahorro de costes y una mayor seguridad en sus instalaciones

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jordi Bernades como nuevo Vicepresidente de la división de Servicios para España, con el principal objetivo de potenciar la digitalización del sector para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

El equipo que dirige actualmente Bernades apuesta por la digitalización del sector con soluciones innovadoras y el despliegue de los servicios diferenciadores que les permite dar su plataforma. El principal objetivo de la división es proporcionar servicios de alto valor añadido que redunden en una mayor seguridad de proceso, priorizar los trabajos a realizar, minimizar los tiempos de parada, y aprovechar el uso de los datos para ofrecer servicios de mantenimiento predictivo ahorrando costes operacionales.

«El principal reto al que se enfrenta el sector servicios es conseguir la transformación digital. A través de nuestra división impulsamos servicios que ayudan a nuestros clientes en el diagnóstico y mantenimiento de sus instalaciones a lo largo de toda su vida útil, ayudándoles a conectarlos y monitorizarlos. Con soluciones como EcoStruxure IT es posible estar constantemente informado del estado de las infraestructuras críticas de un CPD desde el propio teléfono móvil, en cualquier momento y lugar», ha asegurado Jordi Bernades. «Hoy en día, todos los negocios son muy dependientes de la continuidad del suministro eléctrico, y el mantenimiento predictivo es la mejor baza para minimizar riesgos de parada y pérdidas de producción. Es ahora el momento de invertir en conectividad, ya que dentro de unos años el gap será mucho más difícil de salvar y será más complicado recuperar la competitividad», ha avisado Bernades.

Ingeniero Técnico Electrónico por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa (UPC) y MBA por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Bernades entró en la compañía hace 10 años como Director de la planta de fabricación de envolventes metálicos en Capellades (Barcelona). Tras dos años en esta posición, Bernades asumió también la dirección de la planta de Molins de Rei de fabricación de envolventes de polyester durante otros casi 4 años, tras los cuales pasó a liderar el Centro de Ejecución de Servicios de España, posición que ha ocupado hasta la actualidad, en que ha asumido la dirección de todo el negocio de Servicios en España.

Fuente Comunicae

Fotocasa. La isla menorquina d’en Colom se vende finalmente por más de tres millones de euros

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La isla más grande que rodea Menorca, la isla d’en Colom, que se puso a la venta en Fotocasa el verano de 2016 por 5.250.000 €, se ha acabado vendiendo por 3.200.000 € hace pocos días. Este precio final alcanzado supone una rebaja del 38% respecto al precio de salida

La isla menorquina d'en Colom, ha estado a la venta casi dos años en el portal inmobiliario Fotocasa y ha ido experimentando varias rebajas en el precio durante este tiempo: si en 2016 salió a la venta por 5.250.000 €, el pasado año ya se rebajó el precio un 29% hasta los 3.712.000 €. Finalmente, la pasada semana se alcanzó el precio final de 3.200.000, un 38% más barata de lo que se marcó en el precio de salida.

La isla d’en Colom es un islote de 58 hectáreas de terreno situado a 200 metros de la costa norte de Menorca. Pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau.

La isla cuenta con varias edificaciones. Por una parte, una vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, que cuenta con seis habitaciones. Tiene un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.

Además, la isla tiene dos bonitas playas de arena blanca y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

La isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios. Así, se pueden ver restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX.

Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

La venta de esta exclusiva isla la ha gestionado la agencia inmobiliaria Villas Ses Moreres.

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recorrido por la isla menorquina d’en Colom

Fuente Comunicae

El Brexit costará cientos de millones de libras a las farmacéuticas

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La incertidumbre ante el Brexit está obligando a los fabricantes de medicamentos del Reino Unido a invertir cientos de millones de libras esterlinas para mantener un suministro constante de fármacos a los pacientes, lo que absorbe dinero que podría haberse destinado al desarrollo de nuevos tratamientos, declaró el director de la asociación profesional británica del sector.

Las empresas farmacéuticas se están preparando para los posibles obstáculos reguladores y comerciales cuando el Reino Unido se separe de la Unión Europea, expandiendo las instalaciones de pruebas, mudando autorizaciones de marketing y redactando planes de contingencia. El alineamiento regulador entre la UE y el Reino Unido tiene sentido para todas las partes, y si este país sigue formando parte del sistema de aprobación de medicamentos de Europa, puede que buena parte de las inversiones resulte innecesaria, dijo Mike Thompson, máximo ejecutivo de la Association of the British Pharmaceutical Industry.

“La gente mirará para atrás y dirá que se desperdició este dinero”, dijo Thompson en una entrevista el jueves. “Queremos invertir cada libra y cada euro en ciencia e investigación y encontrar nuevos fármacos”.

Los laboratorios dependen de la posibilidad de trasladar personal, materias primas y productos rápidamente por las fronteras. Aunque los líderes empresariales instan a la primera ministra Theresa May a terminar de tomar decisiones fundamentales sobre el Brexit, muchos ya están emprendiendo costosos preparativos para una separación tumultuosa de la UE mientras el Reino Unido avanza a los tumbos hacia su alejamiento del bloque en marzo de 2019.

GlaxoSmithKline Plc y AstraZeneca Plc, los dos mayores laboratorios británicos, afirmaron que quizá deban usar más sus instalaciones de pruebas en la UE. Glaxo estimó que el Brexit le costará hasta 70 millones de libras (94 millones de euros) en los próximos dos a tres años. Merck & Co., con sede en Estados Unidos, una de las seis empresas farmacéuticas más grandes del mundo, podría acumular hasta seis meses de stock de sus bienes y revisar sus rutas comerciales a fin de estar lista para una falta de insumos y cuellos de botella, según una persona al tanto del tema.

Gastar para duplicar esfuerzos e instalaciones es frustrante, dijo Thompson.

Inversiones

El sector farmacéutico británico, en trabajo conjunto con el Gobierno, planea presentar una segunda ronda de compromisos de inversión en las ciencias de la vida hacia fin de año, tras un acuerdo inicial con más de 25 empresas que fue anunciado a fines del año pasado, dijo Thompson.

A la industria le preocupan las posibles demoras en la evaluación de nuevos medicamentos cuando la Agencia Europea de Medicamentos, el ente regulador del bloque, se traslade de Londres a Ámsterdam, dijo Thompson. La agencia se está preparando para una pérdida de personal mayor a la anticipada debido a una serie de problemas, entre ellos el efecto de las leyes laborales locales sobre los contratos a corto plazo, dijo el director ejecutivo de la AEM, Guido Rasi, la semana pasada en una entrevista.

No cabe duda de que algunos puestos de trabajo serán creados en Países Bajos por empresas que buscan estar cerca de la agencia, dijo Thompson.

James Paton para Bloomberg

Los tres grandes bancos centrales enfrentan caminos distintos

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Los tres bancos centrales más poderosos del mundo celebrarán sus respectivas reuniones de política monetaria la próxima semana, en medio de la expectativa de que la Reserva Federal marque la pauta para el fin de una era de estímulo.

Los tres bancos celebrarán reuniones con 36 horas de diferencia, en un período que se prevé que concluya con el anuncio de un alza de interés por parte de la Fed, el esbozo para el fin del programa de compras de bonos por parte del Banco Central Europeo y el mantenimiento del masivo programa de estímulo monetario del Banco de Japón.

La relativa postura más enérgica del presidente de la Fed, Jerome Powell, da razones a los inversores para apostar por el dólar, en medio de la divergencia en las políticas de los bancos centrales que coordinan la mitad de la economía global y tres cuartos de las reservas monetarias oficiales. También significa una amenaza de más presión para los mercados emergentes, que ya han expresado su preocupación por el ritmo de ajuste de la Fed y aumentado los pedidos por un proceso más gradual.

“Probablemente la Fed mantendrá una trayectoria difícil de seguir para otros bancos centrales”, dijo Stephen Jen, máximo responsable del fondo de cobertura Eurizon SLJ. “La inflación en Estados Unidos probablemente seguirá apuntando a un alza, lo que forzará a la Fed a hacer lo que tiene que hacer”, añadió.

Mientras el banco central estadounidense lidera el retiro de los estímulos, la decisión pendiente del BCE, después de más de tres años de relajamiento cuantitativo, refleja un creciente optimismo de que la economía mundial sigue en curso de una sólida expansión en 2018, a pesar de un débil primer trimestre, que sorprendió a los inversores. Economistas en JPMorgan Chase & Co estiman que los países desarrollados repuntarán para crecer un 2,5% este trimestre, desde un 1,6% en los tres meses previos.

La proyección se mantiene a pesar de que las tensiones creadas por las amenazas de una guerra comercial, la instalación de un gobierno populista en Italia, el mayor precio del petróleo en tres años, y problemas en los mercados emergentes desde Turquía a Argentina, todos factores que suponen obstáculos para el crecimiento.

La Fed es la más optimista y prepara su segunda alza de tasas de interés este año en su reunión del miércoles. Las autoridades del banco podrían incluso elevar sus proyecciones, sugiriendo la posibilidad de cuatro alzas de las tasas de interés para este año, en lugar de las tres delineadas en marzo.

Con un recorte tributario de 1,5 billones de dólares en el corto plazo, economistas consultados por Bloomberg proyectan que la economía estadounidense crecerá 2,8% este año, con un desempleo bajo del 4%, su menor nivel en 20 años, y una inflación algo por encima del objetivo de la Fed del 2%.

Enda Curran, Craig Torres y Piotr Skolimowski para Bloomberg

Schaeffler publica su segundo Informe de Sostenibilidad

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Transparente y pionero: »Nuestra aspiración». Visión de conjunto del trabajo de sostenibilidad del Grupo Schaeffler. El informe de sostenibilidad está disponible por primera vez en formato digital

Para Schaeffler, la actuación responsable siempre ha formado parte de su imagen y de los principios de actuación de la empresa. En el Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2017, la empresa proporciona información transparente y comprensible de acuerdo con los nuevos estándares informativos de la Global Reporting Iniciative (GRI, Iniciativa Global de Informes).

Bajo el lema de ''Nuestra aspiración'', Schaeffler utiliza relatos breves en su Informe de Sostenibilidad 2017 para mostrar cómo los empleados implementan y viven la sostenibilidad. Este informe se centra en los aspectos principales de la estrategia de sostenibilidad: responsabilidad en la cadena de suministro, productos ecológicos, compromiso con la protección del clima y diversidad.

''Por lo que respecta al desarrollo sostenible, no solo queremos seguir los estándares, sino también fijarlos'', explica Corinna Schittenhelm, Chief Human Resources Officer y miembro responsable de la sostenibilidad en el Comité de Dirección. ''La sostenibilidad es un aspecto central de nuestra estrategia, un enfoque orientado a los valores y un factor clave para el éxito futuro del Grupo Schaeffler''. Al igual que en nuestro primer Informe de Sostenibilidad, los ambiciosos objetivos y medidas no financieras se ilustran en una Hoja de Ruta de Sostenibilidad, que es el elemento central de la estrategia integrada de sostenibilidad de Schaeffler. Sobre esta base, se ha desarrollado una nueva estructura para el informe impreso, y se han separado la sección de contabilidad y la sección de imagen.

La información que se presenta en el Informe de Sostenibilidad va más allá de las obligaciones de información según la ley de implementación de las directrices de Responsabilidad Social Corporativa (siglas en inglés: CSR) y subraya la aspiración de la empresa de realizar un trabajo de sostenibilidad completo, transparente y pionero. El Informe de Sostenibilidad proporciona información sobre la contribución de Schaeffler a los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En general, la empresa contribuye a cumplir diez de estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (siglas en inglés: SDG) a través de sus actividades de negocio.

Por primera vez, el Informe de Sostenibilidad del Grupo Schaeffler también está disponible como versión online que combina la información sobre sostenibilidad con elementos interactivos claros y comprensibles. Los lectores que estén interesados en obtener más información pueden sumergirse en el mundo de la sostenibilidad solo con un clic.

Asimismo, se puede encontrar información actualizada sobre la sostenibilidad en Schaeffler en su sitio web.

Fuente Comunicae

Italia se encamina hacia una emboscada de los movimientos populistas

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Mimmo Mignano se empapó de gasolina y amenazó con prenderse fuego el miércoles después de que un tribunal confirmara la decisión de Fiat de despedirlo.

Entre los primeros en visitar al exobrero de la industria automotriz en la sala de emergencias se encontraba el ministro de Industria y líder del partido Cinco Estrellas, Luigi di Maio, pocas horas después de que la coalición populista de Italia fue confirmada por una votación en la Cámara baja. Di Maio dijo que se «catapultó» al hospital cerca de Nápoles tan pronto como se enteró del incidente cerca de la casa de su familia. Mignano fue despedido en 2014 después de colgar una efigie del presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, frente a una planta de Fiat durante una protesta laboral.

«Fue un grito de ayuda», dijo Di Maio a los periodistas después de su reunión. «Le dije que este es un fallo, pero eso no puede ser una excusa para nosotros, porque ahora hay mucha preocupación por los recortes de empleos en Fiat».

Aunque los inversores están cada vez más alarmados ante los planes de políticas del nuevo Gobierno, hasta ahora los ejecutivos proyectan un aire de calma. Apuestan a que la burocracia romana y la presión de los mercados frenen las intenciones más radicales de los populistas. La incursión nocturna de Di Maio es una señal de que pueden estar equivocados.

«El establishment empresarial está subestimando los riesgos que trae este Gobierno populista», dijo Carlo Alberto Carnevale Maffè, profesor de Estrategia de Negocios en la Universidad Bocconi de Milán. «Esta coalición quiere promulgar enormes cambios en muchos sectores comerciales. Y no tiene nada que perder».

Mandato de Cinco Estrellas

A pesar de la liquidación del mercado de renta fija que ha aumentado los rendimientos de los bonos italianos con vencimiento en 10 años al 3% por primera vez en cuatro años, la elite empresarial de Italia no estaba exactamente pegada a las pantallas de televisión cuando el profesor convertido en primer ministro Giuseppe Conte expuso su plan para burlar reglas presupuestarias de la Unión Europea.

Al menos un presidente ejecutivo de primera línea y un alto funcionario del banco central figuraban entre los representantes del establishment que no se molestaron en seguir el discurso del primer ministro en el Senado.

El Movimiento Cinco Estrellas, contrario al establishment, y la Liga, que es nacionalista, han atacado a ejecutivos que enfrentan investigaciones legales, han cuestionado inversiones en infraestructura de miles de millones de euros en líneas ferroviarias de alta velocidad y gasoductos y planean acelerar el cambio de las centrales eléctricas que emiten carbono a otras más favorables al medio ambiente. Dicen que el resultado electoral les da un mandato para obligar a las empresas a sentarse a negociar si se niegan a cooperar.

«Cinco Estrellas por sí solo obtuvo 11 millones de votos, por lo que las grandes empresas y los bancos importantes tendrán que tratar con nosotros», dijo una de las principales legisladoras de Cinco Estrellas, Carla Ruocco, y agregó que su partido entró en contacto con compañías en las industrias energética y aeroespacial antes de la elección.

Chiara Albanese y John Follain para Bloomberg

AllSisters se suma al Día Mundial de los Océanos

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El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de movilizar y unir a la población mundial hacía una gestión sostenible de los océanos, una parte esencial de la biosfera. allSisters apoya la iniciativa de cuidar y respetar la naturaleza y los océanos, realizando todos sus trajes de baño a partir de plásticos post consumo reciclados del mar

El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

8 millones de toneladas de plástico al año acaba en los océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

La contaminación por plástico está costando a los océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año.

Los peces comen el plástico de los océanos y después se comen estos peces.

El plástico genera unos gastos anuales de 8.000 millones de dólares en daños al ecosistema marino.

Estos son algunos de los alarmantes datos que la ONU denuncia causados por la polución de plástico y que está causando enormes daños a los recursos marinos.

Los océanos cubren el 71%​ de la superficie de la Tierra y juegan un papel vital en la vida. Son los pulmones del planeta, que generan la mayoría del oxígeno que se respira. Por ello, es vital concienciarse de las consecuencias que causa la actividad humana sobre ellos y que se ponga atención en las acciones diarias para reducir el consumo de plástico. allSisters, marca concienciada con el medio ambiente, promueve la práctica del reciclaje para contribuir así a la preservación del cambio climático.

Siendo fieles a sus valores y compromiso, allSisters colabora con Surfers Against Sewage (SAS), una organización ecológica que trabaja para mantener las playas y océanos limpios de residuos para un disfrute seguro y sostenible, mediante acciones comunitarias, campañas, voluntariados, conservación, educación e investigación científica. Toda la información acerca de esta acción a favor del reciclaje está disponible en www.sas.org.uk.

Comprometidas con la moda ética y el diseño sostenible, allSisters confecciona todos sus trajes de baño en instalaciones respetuosas con el medio ambiente y con materiales reciclados e innovadores, usando en la máxima medida posible telas orgánicas procedentes de la Tierra y acreditando la ausencia de sustancias nocivas. Tejidos reciclados de plásticos post-consumo compuestos por un 78% de poliamida reciclada y un 22% de elastán. Es importante cuidar al más mínimo detalle todas las partes del proceso de producción. Por ello, los materiales usados en papelería y packaging también son reciclados, contribuyendo de esta manera a reducir los 500 mil millones de bolsas de plástico que se utilizan anualmente.

Para allSisters, la moda no sólo significa estar guapa, tener estilo o seguir las últimas tendencias, sino que además consiste en cuidar todo lo que hay detrás, entendiendo las necesidades tanto de los clientes como de la naturaleza. La marca española de trajes de baño eco-friendly demuestra con su trabajo que es posible diseñar y crear moda con unos valores éticos y sostenibles.

Todas las piezas de las colecciones de allSisters mantienen su ADN 100% sostenible, producción local (Barcelona) y estética mediterránea, elaboradas con tejidos reciclados de alta calidad certificadas por el sello OEKO-TEX® de Made in Green. Se convierten en eco-piezas perfectas para mujeres amantes del deporte y la moda que optan por un estilo de vida sostenible y responsable con el medioambiente y la naturaleza. Todos los modelos están disponibles en la tienda online shop.allSisters.com

Web

Fuente Comunicae

Villar Mir hunde a OHL en la Bolsa

OHL vivió una jornada negra este jueves cuando cayó un 9% en Bolsa. Esta estrepitosa caída se produjo después de que Villar Mir, accionista de control, anunciará la venta de del 12,2% de la constructora. Esta transacción significa que la participación del grupo Villar Mir ha descendido por debajo del 50%. En concreto, el excandidato a la presidencia del Real Madrid tiene un 38,3% de la compañía.

La cotización de OHL reaccionó de esta forma después de que Villar Mir concluyera la colocación acelerada con la que vendió entre inversores institucionales 35 millones de títulos de la empresa, el 12,2% de su capital. De todos modos, según fuentes de la constructora esto es sólo un paso atrás para dar dos hacia adelante. De hecho, aseguran que, tras esta venta, el grupo está bien capitalizado para continuar su estrategia.

La venta de acciones y la posterior caída en bolsa se produce en paralelo al ERE que se cierne sobre la constructora. OHL y los sindicatos han pactado un acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el despido de 140 personas en los servicios centrales de España, frente a los 196 anunciados previamente, según comunicó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa cotizada y los sindicatos se habían comprometido esta semana a finalizar el periodo de consultas para cerrar definitivamente el ERE. El acuerdo deberá ser ratificado hoy por la plantilla.

El 9 de mayo, la constructora anunció a los sindicatos el despido de 160 personas que se reducen a 140 y la recolocación de otras 36 en otros departamentos del grupo, que se mantienen en el acuerdo final. Los despidos alcanzaban entonces el 40% de la plantilla de 400 trabajadores, ahora la cifra se reduce al 35%. Estos recortes se deben a mejorar la organización y producción y por causas económicas.

Hace un año, OHL aplicó otro ERE que afectó a 458 trabajadores de Obrascón Huarte Lain SA y OHL Industrial SL.

El GPS, los mandos al volante y cámara de aparcamiento, extras de coche imprescindibles para los españoles

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Los españoles consideran importantes los extras de un vehículo, pero más de la mitad desconoce cómo se utilizan. Según los datos de un estudio de Clicars, el 57% no gastaría más de 1.000€ en los extras. Además, uno de cada tres encuestados desconoce que los extras influyen en el precio de las revisiones, mantenimientos, garantía y en el seguro del coche. Entre los extras que se consideran un capricho, están los asientos deportivos, con calefacción y ventilación o de tapicería de cuero

En el mundo del motor, la tecnología, la comodidad y la seguridad son la clave hoy en día de los extras más demandados a la hora de comprar un vehículo. Y es que, gracias al desarrollo tecnológico, se ha creado nuevo equipamiento que sirve para mejorar la usabilidad un coche, aportar mayor comodidad o proporcionar incluso, mayor diversión.

Según los datos del estudio “Extras” de Clicars.com, la startup española de venta de vehículos online, los extras imprescindibles para los españoles son el sistema de navegación GPS (20%), los mandos al volante, (14%) y la cámara de aparcamiento 360º (14%). La toma de USB o auxiliar (12%), el cambio automático de luces cortas y largas (9%) o los faros de xenón (7%) continúan la lista de favoritos.

El 75% de los encuestados consideran importantes los extras de un coche y que es una inversión que, a la larga se disfruta y proporciona beneficios. Sin embargo, en el momento de la compra, existen muchos aspectos a valorar y es fácil perderse en la amplia oferta de equipamientos complementarios que existen hoy en día.

A la hora de tomar una decisión cuando adquieren un vehículo, la mayoría (83%) cree que les resultaría útil poder contar con una lista del equipamiento del vehículo y su utilidad para tomar una buena decisión. Es sorprendente que más de la mitad de los ciudadanos afirme no conocer la correcta utilización de los extras de sus vehículos.

Aunque hay ciertos extras que muchos incorporan a su vehículo por antojo. Los asientos deportivos (15%), la tapicería de cuero (14%) y los asientos con calefacción y ventilación (13%) son los 3 equipamientos considerados como un capricho para los encuestados.

Casi 6 de cada 10 españoles no gastaría más de mil euros en extras para el coche
Los complementos no incluidos de serie en los vehículos encarecen el precio final. Concretamente, según datos de la OCU, la diferencia de precio entre un modelo de coche básico y el mismo modelo con todos los extras que ofrece la marca pueden ser de hasta un +93%.

Se trata de un encarecimiento importante, por ello, se deben tener en cuenta las prioridades y la amortización, tanto en uso como en presupuesto. Según datos del estudio de Clicars, el 57% de los encuestados no gastaría más de mil euros en extras para el coche. Por otra parte, el 17% destinaría entre 1.000 y 2.500€, y un 12% que invertiría entre 2.500 y 3.500€ (12%). Sin embargo, el 15% afirma que se gastaría más de 3.500€ en extras para poner al coche a su gusto.

Cabe añadir que, a modo de curiosidad, que uno de cada tres encuestados desconocía que los extras influyen en el precio de las revisiones, mantenimiento, garantía y en el seguro del coche. Y es que, cuando se va a hacer la contratación de un seguro de coche, la compañía aseguradora pide información sobre las características del vehículo (modelo, potencia, tipo de carburante etc.) ya que el precio de la póliza varía en función de sus características técnicas, pero también de los extras que tenga.

Fuente Comunicae

Wall Street busca oportunidades baratas en mercados emergentes

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El rand sudafricano parece estar de moda entre los inversores estos días. También lo está el peso colombiano, los bonos indios y las acciones chinas. Bancos como Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Société Générale SA respaldan un regreso a los mercados emergentes.

Los inversores están en la búsqueda de monedas, bonos y acciones baratas, tras la ola de volatilidad generada por los temores a un fortalecimiento del dólar y un alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Pero los días en que los gestores de fondos podían confiar en altas tasas de crecimiento y baja inflación para generar retornos generalizados entre los activos de mercados emergentes son cosa del pasado, afirma SocGen.

“El mundo ha pasado rápidamente de un escenario “ideal” en el que los inversores podían escoger entre varios activos en busca de rendimiento, a un ambiente en el que se requiere de mayor discernimiento”, afirmaron los estrategas de SocGen, entre ellos Alain Bokobza, en un informe publicado el miércoles.

Aquí es donde algunos analistas e inversores están buscando mayores rendimientos:

El rand

La moneda sudafricana se ha debilitado un 9,5% contra el dólar desde finales de febrero. Morgan Stanley y SocGen afirman que probablemente la moneda está excesivamente castigada, debido a que es la más líquida y referente entre sus pares.

Morgan Stanley, que proyecta una apreciación del 11% del rand hacia final del año a 11,4 contra el dólar, espera una recuperación económica estructural, de la mano del gobierno de Cyrill Ramaphosa, que asumió en febrero.

JPMorgan Chase & Co. también es optimista y mantiene una posición sobreponderada en bonos en la moneda sudafricana, ante las expectativas de estabilidad económica y rendimientos reales atractivos. Respecto a otros bonos locales de mercados emergentes europeos o africanos mantiene una posición neutral o subponderada.

Peso colombiano

La cuarta mayor economía de Latinoamérica debería beneficiarse del alza en el precio del petróleo, que ha subido casi un 60% en el último año. JPMorgan mantiene el peso colombiano como su mayor apuesta en su cesta de monedas emergentes. Nomura Holdings Inc. también es optimista. Craig Chan, jefe de estrategia para mercados emergentes, recomienda apostar por la debilidad del real brasileño en comparación al peso colombiano.

Bonos indios

Goldman afirma que la reciente ola vendedora que afectó a la deuda denominada en rupias ha sido excesiva y aconseja a sus clientes comprar bonos del gobierno indio a cinco años. Los rendimientos de los papeles con vencimiento en mayo de 2023 han aumentado 150 puntos básico desde septiembre, por encima del 8%, su mayor nivel en más de dos años.

Acciones chinas

SocGen y Goldman piensan que los inversores deberían aumentar fuertemente su exposición a acciones chinas. El banco estadounidense afirma que los inversores se beneficiarán del crecimiento económico de China, que con una tasa de 6,5% anual sigue siendo uno de los más fuertes en el mundo. La inclusión del país en los índices MSCI este mes, y una “baja correlación con las acciones de países desarrollados”, también son factores a favor de las acciones chinas.

Paul Wallace para Bloomberg

Un producto biodegradable capaz de bloquear el fuego, ganador de la II edición de IMF Emprende

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Gesnatec, empresa con sede en Don Benito (Badajoz), ha sido la ganadora del programa de aceleración de IMF Business School de entre los 7 proyectos finalistas de esta edición. Esta edición ha recibido el triple de inscripciones que la anterior, un total de 143 proyectos, de los cuales el 22% procedían de fuera de España

La II edición de IMF Emprende ya tiene ganador. La aceleradora puesta en marcha por IMF Business School ha escogido a Gesnatec, de entre los 7 proyectos finalistas que han participado en su segundo programa de aceleración, para impulsarlos y ayudarles a convertirse en empresa viable y sostenible. Los socios de la compañía disfrutarán durante un año de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la escuela, y recibirán 2.000 euros para hacer frente a sus próximos proyectos.

Además, IMF Emprende ofrece al galardonado un máster IMF-UCJC online gratuito, servicio de asesoría jurídica, fiscal y laboral para constituir sus empresas, visibilidad en redes y medios de la escuela, espacio en el campus madrileño de la escuela de negocios, formación online y uso de la plataforma virtual, durante un año.

El Comité de Expertos de IMF Business School ha sido el encargado de elegir al proyecto ganador, entre siete proyectos finalistas, por su carácter innovador. Gesnatec es un proyecto liderado por, entre otros, Iván Pizarro, que fabrica un producto bloqueante del fuego, una particularidad que le distingue de la competencia, que fabrica productos retardantes. “Estos no impiden que el fuego avance, aunque sea de forma más lenta. Nuestro producto ejerce de cortafuegos natural, y al ser biodegradable no sólo no genera daños a la biodiversidad, sino que impide los daños en el personal que los manipula y se dedica a apagar los incendios”, explica este ingeniero de Montes.

La elección de la sede en Extremadura no es casual. Sus principales competidores están en Aragón y Galicia, pero contar con la empresa en Don Benito (Badajoz), les permite abordar de manera natural el mercado portugués, además de que la comunidad autónoma es una de las más desarrolladas en la legislación antiincendios. Gesnatec también es una empresa inclusiva, y gracias a la Fundación Anade cuenta en su plantilla a personas con discapacidad.

El resto de proyectos finalistas dispondrán durante seis meses de seguimiento y asesoramiento, difusión en redes y medios, y espacio en el Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios. Además, como en el caso de los ganadores, recibirán formación online y podrán hacer uso de la plataforma de la escuela durante un año. Los finalistas han sido: Fundeen, una plataforma de crowdfunding para energías renovables destinada a inversores particulares; Lazada Moda, empresa de moda que diseña y produce americanas para mujeres; Heromark, un videojuego para aprender idiomas que utiliza realidad virtual; Lumac, que fabrica domótica a bajo coste que favorece la eficiencia energética; Brandsen & Tourgot Executive, una plataforma de selección digital de profesionales jurídicos; e inCube studios, un visor de contenido 3D.

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School y miembro del jurado del programa RTVE Emprende, «ha sido un proceso de aceleración duro y nuestros finalistas han trabajado mucho para llegar hasta el final. Belén Arcones, la directora general y yo montamos esta escuela cuando y tenía 27 años, y la experiencia nos dice que hace falta trabajo, constancia, pero también empatía y ganas de trabajar en equipo; competencias que probablemente no se tienen demasiado en cuenta a la hora de emprender. Pero sobre todo es importante el esfuerzo, porque como dijo Severiano Ballesteros: ‘Cuanto más entreno, más suerte tengo».

Fuente Comunicae

Syntonic anuncia el lanzamiento internacional del Freeway Roaming Service(TM) para operadores de telefonía móvil

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El nuevo servicio permite a los operadores acelerar el crecimiento de los ARPU itinerantes internacionales al participar en los 676 mil millones de dólares estadounidense generados por los servicios de viajes en línea

Syntonic, una plataforma móvil y proveedor de servicios, anunció hoy el lanzamiento comercial de Freeway Roaming Service para operadores de telefonía móvil.

Freeway Roaming Service de Syntonic permite a los operadores de telefonía móvil conseguir nuevas fuentes de ingresos de sus suscriptores de roaming internacional al participar en los 676 mil millones generados por las transacciones de viajes en línea.

El Freeway Roaming Service es un servicio de marca blanca que puede ser etiquetado por operadores de telefonía móvil y ofrece acceso sin cargo a datos a los servicios de viaje pagados por las tarifas de afiliación de la aplicación y las comisiones de transacción de las compras de los consumidores. El servicio permite a los proveedores de aplicaciones de viajes conseguir las oportunidades de transacciones perdidas de los viajeros que desconectan su cara conexión de datos móviles en itinerancia internacional.

Además, el Freeway Roaming Service proporciona una forma conveniente para que los viajeros adquieran paquetes de itinerancia de datos y planes de microdatos a aplicaciones premium para mejorar aún más el ARPU itinerante del operador internacional.

Con el servicio Freeway Roaming Service, los viajeros internacionales ya no necesitan apagar los datos móviles, esperar el incierto acceso a Wi-Fi o comprar un SIM local de manera inconveniente. Este suscriptor internacional siempre conectado se traduce en ARPU como un operador adicional a través de la participación en la economía de la aplicación.

La primera implementación del Servicio de Roaming Freeway es con Smart Communications, que brindará a sus 57.7 millones de suscriptores, cuando viajan en el extranjero, acceso patrocinado a aplicaciones móviles y contenido a través de la aplicación de viajero internacional RoamFree by Smart®, disponible en la App Store y Google Play Store. La próxima versión de RoamFree, impulsada por la plataforma tecnológica Freeway, ofrece a los viajeros internacionales un acceso sin uso datos a servicios esenciales y populares de viaje como Agoda, AirBnB, Grab, Uber, Klook, TripAdvisor, ATM Finder, Google Maps y Groupon.

'Esta implementación del servicio de itinerancia y asociación con Smart representa un hito importante y la primera implementación anunciada de nuestro Freeway Roaming Service', dijo Gary Greenbaum, fundador y CEO de Syntonic. 'Junto con los beneficios que mejoran los ingresos, nuestra plataforma de tecnología permite a los operadores de telefonía móvil agregar más valor para los suscriptores, reducir la rotación de clientes y monetizar mejor sus servicios de itinerancia'.

Alice Ramos, Vicepresidenta de Roaming Internacional para Smart Communications, comentó: 'Estamos orgullosos de trabajar con Syntonic que comparte nuestro entusiasmo por ofrecer experiencias de viaje enriquecedoras para nuestros suscriptores'.

'Los clientes de Smart ya disfrutan de planes de itinerancia que son simples, fáciles y asequibles, con la capacidad de rastrear el uso en tiempo real', agregó. 'Ahora, RoamFree democratiza la itinerancia y permite que Smart mejore las experiencias en el viaje. Con Syntonic, estamos ampliando nuestros servicios del acceso móvil al contenido de viajes, de forma más rápida y avanzada que antes'.Para obtener más información, póngase en contacto con info@syntonic.com.

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Syntonic Ltd (SYT.ASX) es una sociedad de software con sede en Seattle que ha desarrollado dos servicios de tecnología móvil: Freeway by Syntonic®, que permite a los consumidores acceso móvil ilimitado a contenido y aplicaciones, respaldado por suscripción de pago y patrocinio; y Syntonic DataFlex®, que permite a las empresas administrar los gastos de facturación divididos para los empleados cuando utilizan sus teléfonos móviles personales para el trabajo. Fundada en 2013, Syntonic ha desarrollado alianzas estratégicas mundiales con líderes en el ecosistema móvil.

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Fuente Comunicae

Norwegian defiende su viabilidad económica a pesar de los malos augurios

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La low cost Norwegian ha asegurado su viabilidad económica y su independencia de otros grupos tras las dos ofertas realizas por el holding IAG para hacerse con el 100% de la compañía y ha puesto fin a los rumores sobre su continuidad por el alza del petróleo.

“La compañía es viable como ente independiente”. Así de rotundo se ha mostrado el responsable de Relaciones Institucionales en España, Alfons Claver, durante la presentación del tercer destino de la compañía en Barajas: Madrid-Miami

Este reconoce que hubo solo dos ofertas y nunca una tercera de IAG –de las que no ha querido desvelar el importe­–, pero que el consejo de administración rechazó porque “infravaloraba” la compañía. El grupo IAG adquirió el pasado 12 de abril un paquete accionarial del 4,61 % de la compañía noruega.

De hecho, la aerolínea ha defendido su independencia de IAG al aumentar la presión sobre el holding en Barajas con una nueva ruta directa al aeropuerto de Miami Fort/Lauderdale, vuelo que opera Iberia a precios por encima de los 189 euros de la noruega. “No estamos solapando con una de las compañías de IAG”, asegura.

Asimismo, confirmó que ha habido otras “aproximaciones formales” de otras compañías que se han interesado por el valor de Norwegian, aunque no quiso desvelar la identidad de los oferentes. También ha admitido que mantuvo conversaciones «recientemente» con Ryanair ante el interés de esta aerolínea por comprar una participación.

Curiosamente, la low cost irlandesa a través de su CEO, Michael O’leary, está poniendo en duda la continuidad de Norwegian por el alza en el precio del petróleo. Norwegian tiene asegurada un 23% de reservas de fuel, mientras que Ryanair un 90%.

“Estas afirmaciones son falsas. No hemos realizado ningún acercamiento a Norwegian y no tenemos ningún interés. Nuestro CEO ha reiterado en numerosas ocasiones que creemos que Norwegian quebrará a medida que el precio del petróleo se acerque a 80 dólares por barril”, aseguran desde Ryanair.

Asimismo, la compañía reconoce que el pedido de 220 aviones tendrá un impacto financiero a corto plazo. La deuda de la compañía se ha multiplicado casi por nueve desde 2010. En este año ascendía a 318,7 millones de euros y en 2017 ha llegado a alcanzar los 2.672,7 millones de euros. A partir de 2013 (con una deuda de 779 millones de euros), es cuando se dispara, coincidiendo con los grandes planes de expansión de la compañía, según datos de Bloomberg.

TERCERA RUTA EN MADRID

Norwegian ha anunciado el lanzamiento de una tercera ruta de largo recorrido transoceánico desde Madrid y al aeropuerto de Miami-Fort Lauderdale, en Florida, que operará a partir del próximo 31 de octubre. Ello se produce a las puertas de que se produzcan los vuelos inaugurales de Madrid a Los Ángeles y Nueva York, previstos para los días 15 y el 17 de julio, respectivamente.

Esta ruta es la tercera transoceánica de la compañía entre Madrid y Estados Unidos, que se suma a las ya existentes a Los Ángeles y Nueva York, y la séptima desde España, sumadas las cuatro que se operan desde Barcelona. Con ello Norwegian ofrecerá 291.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año de operaciones de estas tres nuevas rutas.

Para Claver, esta nueva conexión significa que la compañía “low cost” de largo radio se “afianza” en Madrid y muestra la “confianza” en este mercado.

Air France sufre una perdida de clientes por las huelgas de personal

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Air France ha sufrido un descenso de clientes el pasado mes de mayo, después de una jornada de huelgas que han obstaculizado los viajes, dejando a KLM para apuntalar el negocio en su casa matriz Air France-KLM, ya que la amenaza de nuevas huelgas se cierne sobre la compañía.

La problemática se ha desencadenado por un conflicto salarial con los trabajadores. El número de pasajeros cayeron un 1,7% en comparación con el año anterior, según afirma la compañía. En cambio, a nivel grupal crecieron un 1%, gracias a su aliado holandés.

Los sindicatos franceses han advertido que el verano podrían ser unos meses “difíciles”. Las discusiones laborales se dejaron en el limbo, después de que el rechazo del personal a una oferta salarial que provocó la dimisión de Jean-Marc Janaillac, quién fue presidente ejecutivo de Air France. En estos días, los sindicatos podrían anunciar una nueva jornada de huelga.

El conflicto ha revivido la tensión entre los aliados franceses y holandeses del operador, que se unieron hace 14 años. En mayo, KLM transportó 2.98 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 2,7% en comparación con el año anterior. El CEO de KLM ha considerado que una fusión de las dos unidades es “impensable”.

Los representantes laborales de Air France han realizado 15 días de huelgas, incluyendo los primeros cuatro días de mayo, días de fiesta en algunos países. Esto le costó a la aerolínea más de 400 millones de euros. Exigen un aumento salarial de al menos un 5% este año para obtener una mayor participación en el aumento de beneficios de 2017. Janaillac renunció después de que la mayoría de los empleados votase en contra de una oferta para aumentar los salarios en un 7% durante los próximos cuatro años.

Según ha comentado Jerome Beaurain, representante del sindicado Sud-Aerien en Ari France, la presidenta interina no ejecutiva Anne-Marie Couderc “siempre dice lo mismo”. “Ella no tiene ningún mandato para decidir. Su función es encontrar un reemplazo para Jean-Marc Janaillac, pero debemos reanudar las negociaciones”, añadió.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, dijo que espera que se nombre un nuevo CEO antes de septiembre para solucionar la problemática.

Ania Nussbaum para Bloomberg

Los 8 Días de Oro del Espionaje: solo en El Corte Inglés

Las últimas noticias publicadas en Merca2 sobre el conflicto accionarial en El Corte Inglés superan lo que podemos esperar de una pugna empresarial, más o menos virulenta, para entrar de lleno en el ámbito de la seguridad. De la seguridad de la información y de la física.

Si la semana pasada publicábamos como el Presidente de El Corte Inglés ha denunciado en comisaria escuchas ilegales en su propio domicilio (donde encontró micrófonos ocultos). Posiblemente este ya sabía -o intuía-, que su despacho, posiblemente su coche etc. estaban plagados de ellos, pero nunca pensó que su propio domicilio pudiera estarlo. Esa es una línea cruzada en el ámbito de la seguridad personal.

Esta semana hemos contado como se han hecho seguimientos y grabaciones ilegales a varios de los miembros del consejo de administración. Por supuesto al citado Gimeno, pero también a miembros como Jesús Nuño de la Rosa y Manuel Pizarro. Las conversaciones grabadas y los seguimientos son parte de la rutina del momento. La obsesión por saberlo todo, por controlarlo todo y porque nadie se desmarque de la línea oficial marcada hacen que se empleen todos los medios. Baste decir que MERCA2 ha tenido conocimiento que no se trata de uno, ni de dos, sino hasta tres distintos equipos de seguimiento, que no tienen conocimiento unos de otros, para que no se escape ninguna información de su control.

Estas preocupantes practicas nos llevan a reflexionar sobre el papel de la seguridad en las grandes compañías españolas. Algunas de ellas están tomadas al asalto por profesionales que se han excedido tanto en su labor, que hoy en día son insustituibles, porque sin ellos caerían las fichas del domino una tras otra.

En este caso concreto parece claro que los servicios de seguridad de la empresa no se han ocupado “solamente” de proteger físicamente los centros y evitar que los amigos de lo ajeno se lleven cosas sin pasar por caja. Llevan más de una década excediéndose en sus atribuciones.

OCHO DIAS DEL ORO DEL ESPIONAJE; SOLO EN EL CORTE INGLES

8 Dias Espionaje EL Corte Ingles

El poder del departamento de seguridad de El Corte Inglés es innegable. Pese a la publicación de numerosos escándalos sobre la actividad que allí se desarrolla, y el deseo del presidente Dimas Gimeno de que se realice una auditoria de seguridad, eso ha resultado imposible. No se puede ir contra los verdaderos poderes fácticos de las empresas. Y en ocasiones esta enfermedad está tan enquistada en el ADN, que deja en evidencia que el poder no se ejerce con la lógica de las tarjetas de visita.

Tras mucha insistencia y pugna, a regañadientes, consejo de administración se vio forzado a encargar sorprendentemente a EY una auditoría. Y digo sorprendentemente, ya que se trata el auditor de cuentas de la empresa, con lo que tiene una vinculación económica, y además es inquilino del antiguo Edificio Windsor, propiedad de El Corte Inglés. (Por cierto, la historia de las comisiones de casi 2 millones de euros, por la cesión de la seguridad del edificio, destapadas por ElDiario.es son aterradoras)

Lo increíble es que casi 6 meses después no hay resultado de la misma. De hecho, en un hecho vergonzoso, EY ha decidido “discontinuar” la misma tras varios meses mareando la perdiz.

Esta situación de Pepe Gotera y Otilio es un ejemplo más de porque El Corte Inglés necesita URGENTEMENTE modernizarse y cumplir estándares de buen gobierno, incorporar consejeros independientes, y prepararse para convertirse en una compañía cotizada, de gestión profesional, y en la que no haya virreyes campando a sus anchas como si parcelas de la empresa fueran literalmente de su propiedad.

¿Qué sentido tiene que una empresa de seguridad, con tantos escándalos no esté en entredicho, no haya sido inmediatamente auditada y/o sustituida?

El principal sentido de todo esto es el poder de la información. Todo lo conocen sobre la práctica totalidad de miembros del consejo de administración. Para muchos de ellos, y para la firma en sí, durante años se han realizado trabajos. Unos confesables, otros no tanto. Era cómodo tener quién lo resolviera, pero también era un peaje para el futuro. Todo lo sabe y a casi todos les ha dado servicio. Muchos históricos de la empresa saben, que si “cantara la gorda” tendrían serios problemas. Pero las preocupaciones de seguridad no se centran sólo en el consejo de administración o en los accionistas.

PREOCUPACION EN DIRECTIVOS Y CONSEJEROS

Una anécdota, que seguro que como todo es casual. En nuestro artículo del 30 de mayo narrábamos la situación surrealista del barrido de micrófonos al despacho de Dimas Gimeno en la sede de la empresa. No se le permitió el acceso a su despacho a una empresa para detectar micrófonos, y cuando se introdujo detecto que, su despacho, era prácticamente radiactivo. Dos días después de la publicación sobre la radioactividad de la sede de Hermosilla conocimos que “El Corte Ingles ordena por sorpresa una mudanza masiva de su sede central

Un directivo con más de 20 años en la empresa, conocedor de todo lo que se cuece en los pasillos sonreía al leerlo:

“Más que a la empresa de mudanzas, estaría bien que antes vinieran los TEDAX  para desactivar todos los dispositivos que debe haber por aquí metidos”. -se jactaba-

Los que conocen la sede central de Hermosilla 127, en Madrid, saben que es extraña la idea de la mudanza repentina. El edificio está así desde tiempos de “Cuéntame”, literalmente. Entrar allí es como retroceder 20 años en el tiempo. Yo juraría haber visto en él hasta aquellos ceniceros metálicos, de media altura con un punto verde en la tapa, que ya estaban en los años 80 en los centros comerciales. Pero bueno, si la mudanza es para bien, bienvenida sea…

Han sido varios directivos los que han contactado con MERCA2 desde la publicación de los temas relativos a la seguridad de la empresa en estas últimas semanas. El patrón siempre el mismo, conocer los riesgos que podrían estar teniendo ante la sospecha de estar pudiendo seguidos y espiados. Conocer la información que podemos facilitarles, de la que sólo hemos publicado aún una parte, y saber si sus teléfonos móviles, despachos, o incluso su propio domicilio son seguros.

MERCA2 no puede dar respuesta a estas dudas y preocupaciones, ni además es nuestra función.

Simplemente diré que, durante años a los directivos más prometedores, El Corte Inglés tenía “detalles especiales con ellos”. Uno de esos “detalles” era ponerles la alarma de casa. Sólo la gente muy inteligente sabe que no hay que aceptar algo así. Hay cosas que es mejor pagar, y hay personas que es mejor que no entren en tu casa. Dicho de otra manera, hay decenas de alarmas «susceptibles de ser revisadas» instaladas.

Recientemente se ha descubierto que algunas tienen sorpresa, vamos que habría que hacerlas la ITV. En algunas placas de sensores, a las que se accede quitando una tapa blanca, se han encontrado micrófonos en las mismas. No hay explicación aparente y ocurre en el salón de determinados domicilios o en el dormitorio. Expertos en seguridad al ver las fotografías, sin conocer la trama ni lo que sucede, extrañados, sólo acertaron en decir: “es muy extraño, no entiendo que los sensores de la alarma tengan en medio del salón un micrófono. No tiene sentido alguno, sólo se justificaría junto a un cristal en todo caso”.

Si ellos fueran conscientes de la situación, sabrían que la realidad, una vez más, supera a la ficción.

A los implicados: Un gran acuerdo accionarial, purgar la corrupción (que afecta no sólo a la seguridad sino a otros muchos estamentos), profesionalizar la gestión y dejar atrás Cortijolandia para volver a ser El Corte Inglés que un día nos enorgulleció a todos.

El misterio de las Campos: espíritus en platós y otras historias de terror

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María Teresa y Terelu Campos se convirtieron a finales de los noventa en un rodillo que rompía audímetros. La matriarca arrasaba en las mañanas de Telecinco y su hija lideraba en las tardes de Telemadrid. Pero el pasado siempre vuelve y el clan se ha visto afectado por diversos testimonios que ponen en duda el respeto de ambas hacia sus trabajadores.

Las acusaciones hacia María Teresa le llegan en su peor momento, ya que arrastra más de un año sin proyectos, pese a que esta temporada se ha rumoreado que iba a presentar un espacio musical, un formato de debate y otro de entrevistas. La malagueña se ha atrincherado en su otra labor profesional: un disco con su pareja, Bigote Arrocet. Sin embargo la presentadora canceló su gira para firmar discos tras soportar una hora en un establecimiento de El Corte Inglés en el que solo se acercaron dos fans en una hora.

La ex reina de las mañanas se explica: «Nadie sabía que íbamos a ir, incluso aquellos que estaban interesados en vernos. También hay que tener en cuenta que la venta de discos físicos no funciona como funcionaba antes. En un principio sí me enfadé. En primer lugar, yo creo que había centros más adecuados para ir, como por ejemplo el de Sol, donde la gente entra y viene a echarse una foto. De todos modos, reincido en hacer la pregunta de antes, la gente no sabía que íbamos a ir a ningún sitio».

Pero si la actualidad no le proporciona demasiadas alegrías, el pasado está a punto de costarle un disgusto. La razón es que Coto Matamoros, que trabajó para ella en Antena 3, ha desvelado en la obra literaria ‘Libro de reclamaciones’ algunos aspectos que no gustarán a la comunicadora. 

Explica el tertuliano que María Teresa ordenó cambiarse del plató que había ocupado en Antena 3 Ana Rosa Quintana, contra la que competía sin suerte, «porque estaba gafado por las malas energías del espíritu de AR». Aunque el motivo de la venganza es otro, según Matamoros, que dice que María Teresa lo retuvo cuando recibió una oferta y finalmente fue despedido: «Teresa se puso a llorar y me pidió que no la traicionara, que no la dejara tirada, que no me fuera a la competencia.

A primeros de septiembre se desataron los rumores en torno a que el programa se iba a reestructurar y algunos colaboradores saldrían del mismo…Directamente le pregunté qué había de cierto. Literalmente me contestó: ‘Hijo, tú tranquilo, que tú no tienes nada que temer. Antes de que te tuvieras que ir me iría yo’. El 21 de diciembre me telefoneó para decirme que estaba despedido, que el nuevo presupuesto no permitía pagarme».

Y añade: «María Teresa Campos, a pesar de lo que ella se cree, es, por encima de todo,la persona más desagradecida con la que he tenido la suerte o la desgracia de haberme cruzado en la vida. Su comportamiento fue la consecuencia de una personalidad egocéntrica, carente de la más mínima humildad. No dudó en dejarme en la estacada, como hacen esas personalidades soberbias de las que no cabe esperar absolutamente nada más que buenas palabras ni un buen gesto».

Terelu por su parte ha tenido que soportar que el programa en el que colabora, ‘Sálvame’, desentierre testimonios de ex trabajadores de ‘Con T de Tarde’ sobre su actitud. Algunos de ellos dicen que era una «déspota» que pedía que le apagasen los cigarros, que le llevasen Coca-Colas con el gas intacto y que destrozaba jarrones si las flores no eran amarillas. Carmen Borrego, directora de su madre en Telecinco y Antena 3, tampoco ha salido inmune ya que ella misma admitió que algunos de sus trabajadores la renombraron como «Carmen Bordego».

Las startups españolas que podrían cambiar tu vida

Faceboook, Google, Amazon… todos estos gigantes empezaron como pequeñas startups.  Estas empresas que hoy son parte de nuestro día a día, fueron proyectos humildes que por el bajo coste de una idea, ofrecían unas posibilidades de crecimiento enormes.

Las startups son empresas pequeñas que ofrecen un mercado escalable, unas posibilidades muy grandes por un coste accesible. Normalmente están muy vinculadas a internet y a las nuevas tecnologías por sus costes de desarrollo menores frente a un mercado enorme que pueden lograr.

Algunas de esas ideas nuevas, con un potencial infinito, están naciendo en España actualmente. Estas son algunas de esas tecnologías que han nacido en este país y que puede que pronto cambien el mundo.

Bioo

Las nuevas formas de conseguir energía respetuosamente con el medio ambiente ya son una realidad. La energía eólica, la solar… pero ¿alguna vez imaginaste que una posibilidad fuera cargar tu móvil usando un ficus? Esta es la solución que plantea Bioo, una empresa española que está estudiando la extracción de energía usando la fotosíntesis de las plantas.

En este vídeo se muestra como funciona la tecnología Bioo, usando la fotosíntesis para alimentar una corriente de Wifi.

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¿Podríamos ver en unos años una ciudad alimentada por enormes jardines que usen esta tecnología?

AlzhUp

Esta Start-Up española busca ayudar a los pacientes de Alzheimer. A través de la tecnología ayudan a quien padece esta enfermedad consiguiendo retrasar su avance.

La aplicación se usa a través de un IPad o Tablet y ofrece a cada paciente una serie de ejercicios personalizados de memoria, aeróbicos… que ayudan a paliar los efectos del Alzheimer. Además, una de las funciones más llamativas de esta empresa es la de reunir un banco de recuerdos con fotografías, canciones y vídeos de los momentos más importantes de la vida del paciente.

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Esta iniciativa basa su método de tratamiento en terapias avaladas científicamente y se basa en el uso estímulos para combatir esta enfermedad.

21Buttons

La figura del influencer es muy nueva y aún es complicado vivir profesionalmente de esto. 21Buttons es una solución a este problema, se trata de una red social dedicada al mundo de la moda.

La novedad que trae esta plataforma es que cuando ves en una foto de una influencer que lleva una prenda que te gusta , puedes pulsar en ella para ir a la página donde comprarla. Esa compra tendrá un ingreso directo para el influencer. 21 Buttons cobra una comisión a la marca de entre el 9% y el 12%, aunque no se sabe que porcentaje es para el que subió la fotografía.

TypeForm

Esta empresa creada en Barcelona es un creador de formularios online con una diferencia. Son muy sencillos de hacer, cualquiera puede hacerlo porque el creador es intuitivo.

Se puede decir que ya ha triunfado, con inversiones millonarias de empresas y más de 150 empleados repartidos en dos oficinas en Barcelona. Actualmente han querido innovar y a parte de su sistema de creación de formularios, están desde hace poco ofreciendo servicios de recolección de datos sobre clientes y trabajadores.

Billin

Se trata de un gran avance que facilita mucho la vida a los pequeños negocios, que son sus clientes principales. Billin es una web online y gratuita donde se puede gestionar la facturación.

Esta idea supone un antes y un después en contabilidad de pequeñas empresas. Tiene una máxima seguridad y permite de forma ágil, accesible y gratuita resolver todo lo referente a las facturas.

Telepizza blinda su crecimiento tras la alianza con Pizza Hut

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El acuerdo estratégico entre la española Telepizza y la norteamericana Pizza Hut está dando mucho que hablar, y no solo en los despachos por la salida obligada de consejeros como Marcos de Quinto. En el plano económico, analistas e inversores coinciden en el gran potencial de crecimiento de la española. De hecho, prevén un crecimiento de doble dígito.

El 16 de mayo, Telepizza y Yum! –propietaria de Telepizza– anunciaron una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, lo que supone para la española duplicar el número de establecimientos a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países.

La alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

El banco suizo USB estima que el valor de Telepizza una vez consolidado el acuerdo con Pizza Hut se situará en torno a los siete euros por acción, con un crecimiento del 20% sobre los precios actuales. Estimaciones que casan con las anteriores realizadas por analistas de Barclays y del banco portugués Banco BPI, que prevén un repunte de la cotización de Telepizza llegando incluso a calcular valores entre 6,4 euros la acción y 7,2 euros, respectivamente.

Así, tal y como recogen algunos medios de comunicación, el banco suizo señala que la nueva Telepizza es ahora “más interesante” en términos de perfil de crecimiento, diversificación de mercado y de franquiciados. El acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut prevé la apertura de 250 tiendas en tres años.

Además, los movimientos en su capital también denotan buena sintonía y confianza en la operación. El fondo de capital riesgo KKR se reforzó como máximo accionista de Telepizza tras alcanzar una participación del 26,31% una semana después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut.

No obstante, el día 27 de junio de 2018 a las 11 horas, se someterá a la aprobación de su junta de accionistas el acuerdo que ha alcanzado con el grupo Pizza Hut. De no lograrse consenso, se celebrará una segunda convocatoria, fechada para el día 28 de junio de 2018.

SALIDA DE MARCOS DE QUINTO

Dos días después de sellar esta alianza mundial, el exvicepresidente mundial de Coca Cola anunció su marcha del consejo de Telepizza por “motivos personales”. Su nombramiento como consejero independiente estaba previsto para cuatro años, pero no ha llegado a cumplir ni uno.

Tras esta decisión se escondía un cruce de intereses. De Quinto sigue perteneciendo a Coca-Cola como asesor hasta el 31 de agosto de 2018. Este acuerdo se selló con la prohibición de trabajar en multinacionales competidoras del sector como Pepsico, Nestlé o Unilever, entre otras. Y aquí es justamente donde surge el conflicto de intereses. El origen de Yum! Brands, propietaria de Pizza Hut, es un spin off de Pepsico, propietaria de la Pepsi y eterno rival de Coca-Cola. De hecho, en los locales de Pizza Hut se sirve pepsi. Por ello, su posición como consejero de Telepizza es incompatible con su plan de pensiones y con el acuerdo de no competencia que mantenía con la empresa de refrescos.

A esa marcha se suma otra, que ya cuenta con relevo. Telepizza ha anunciado el nombramiento de Javier van Engelen como nuevo director financiero en sustitución de Igor Albiol, quien llevaba en ese cargo desde el año 2010.

«Los sueldos españoles no pueden aguantar el precio de la vivienda»

Albert Bosch, CEO de Housfy, recibe a MERCA2 para repasar la actualidad inmobiliaria. Este joven emprendedor ha revolucionado el sector con la digitalización del mismo y la aplicación del ‘big data’ en el proceso de compraventa de una vivienda. Bosch observa un panorama favorable en España, aunque atisba dos ritmos de ventas diferentes: uno para Madrid y Barcelona y otro para el resto de España. El máximo dirigente afirma que los sueldos actuales de los españoles no pueden soportar el crecimiento del precio de la vivienda. Por este motivo, supedita la creación de una nueva burbuja a la confianza de la Unión Europea.

Primera pregunta obligada. ¿Cuándo y por qué nace Housfy?

Housfy nace en enero del año 2017. Carlos Blanco y yo nos encontramos en octubre de 6 con unas ideas muy parecidas. Por este motivo, decidimos emprender el camino juntos. El primer día laborable del año 2017 empezamos el proyecto. A mí el sector digital me gusta mucho y el sector inmobiliario me viene de familia -mis padres y mi abuelo han sido promotores-. Observe como se estaban moviendo ambos mercados y capté que en Estado Unidos todo lo relacionado con el PropTech estaba en auge. Detecté una oportunidad de mercado.

¿Cuál es el punto fuerte del negocio?

El big data, sin lugar a duda. Lo que nosotros pretendemos es que desaparezca la incertidumbre a la hora de comprar o vender una vivienda. La realidad es que existe una gran cantidad de compradores y de vendedores que en los meses posteriores de vender o comprar su casa siguen mirando los portales inmobiliarios de internet para asegurarse de que han obtenido el precio adecuado. Entonces hemos detectado que la compra más importante de tu vida se hace un poco sin conocimiento. Lo que buscamos es darle las riendas al propietario y no a la agencia; dotarle de toda la información posible para que él pueda ir viendo cuál es el precio perfecto de su vivienda. Esto se consigue a través del big data.

¿Es el big data una moda o ha venido para quedarse?

Sin lugar a dudar que el big data se ha convertido en una herramienta muy importante para las empresas. La clave es poner estos datos en un orden correcto para que nos faciliten información. Nosotros tenemos la capacidad de decirle al cliente como va evolucionar el mercado en una zona concreta durante los próximos tres o cuatro años. Hay un conjunto de variables que juntándolas puedes adivinar las predicciones de un barrio. Esto como comprador te da la certidumbre de vivir allí. Al final, big data son muchos datos y bien ordenados y si están bien ordenados son fácilmente interpretables.

Pero entonces, ¿Es infalible el big data?

No, no… Aún falla mucho. Hay que encontrar las variables que te definen lo que estás buscando. Nosotros por ejemplo tenemos un 70% que nos da un número correcto y un 30% que nos señala que la desviación todavía es demasiado alta. Hay que encontrar la variable para reducir el porcentaje. Afinar, al fin y al cabo. Mucha estadística, mucho número…

El despegue ha sido meteórico. ¿Cuántos empleados empezaron esta aventura y cuántos sois ahora?

Pues comenzamos sólo dos y ahora ya hay cerca de treinta trabajadores. En marzo de 2017, cuando vendimos nuestro primer piso, éramos tres y en mayo de este 2018 ya somos 30. Ojalá continúe está progresión y podamos hablar de que hemos aumentado esta cifra el próximo ejercicio.

¿Cuál es vuestro porcentaje de la venta o de la transacción?

Actualmente las agencias inmobiliarias están cobrando porcentajes de entre un 3% y un 6% de comisión. En piso medio de Madrid o Barcelona pueden llegar a cobrar cerca de 15.000 euros, una cantidad muy importante. Lo que hemos hecho ha sido ofrecer un servicio mejor por un pago único a la venta de 3.000 euros. Yo quiero y busco que la vivienda se venda y como estoy seguro de mi forma de proceder. En España según el Ministerio de Fomentos se vendieron el pasado año 532.00 viviendas y hay al menos unas 20.000 agencias. Esto significa que cada una de ellas vende 20 pisos más o menos al año. Nosotros este dato lo hacemos en 15 días. Espero poder decir que esta cifra lo hacemos en tan sólo un día dentro de un año.

Además de este tipo de beneficio, ¿habéis tenido alguna financiación externa?

Sí, sí. En total, hemos tenido ya dos rondas de financiación. La primera fue un total de 700.000 euros -500.000 euros de capital privado y 200.000 de préstamos público- y ahora en febrero de este año hicimos una ronda de casi un millón de euros. Los inversores provienen del mundo digital que invirtieron en su momento en empresas de viajes, de juegos… y han visto que aquí hay una oportunidad importante parar digitalizar un sector.

Yo quiero vender o comprar un piso, ¿cómo lo hago con vosotros?

Es muy fácil. Entras en la página web, haces una valoración de tu vivienda –puedes llamarnos para ayudarte a realizar este paso-. A partir de ahí y con un precio ya fijado te mandamos un fotógrafo a tu casa y nos encargamos de mover el piso por todos los sitios posibles: tenemos una base de datos bastante grande de gente que está buscando piso en los principales barrios de Barcelona y de Madrid. También buscamos en redes sociales potenciales compadres de la vivienda y en portales virtuales de compraventa de pisos: Idealista, Fotocasa… Después de conseguir los posibles compradores te enviamos una agenda digital para poner de acuerdo al comprador y al vendedor y así poder enseñar el piso. Si al comprador le ha gustado, nos contacta y todo se hace de la mejor manera posible.

¿En qué zonas estáis operando?

Básicamente en las zonas donde somos más fuertes son Madrid y en Barcelona, aunque también abarcamos lugares como Valencia.

«Madrid y Barcelona son baratas comparado con grandes ciudades europeas»

Se os ha tildado de competencia desleal, ¿qué mensaje tenéis para vuestros detractores?

El mundo cambia. Tenemos el ejemplo de Reino Unido donde hemos visto dos tipos de agencias: las que han aceptado la digitalización y las que no hacen nada por adaptarse. Las que no han hecho nada en Reino Unido les está costando mucho. Al final, es cuestión de adaptarse.

Hablando de adaptarse, de evolucionar… Todo el mundo habla del alquiler de la vivienda, pero ¿este modelo es extrapolable al arrendamiento de hogares?

Sí, sí lo es. La fórmula de trabajar es muy similar. Nuestra intención es poder decir que al final de este año 2018 ya estemos metiendo el primer pie en el alquiler.

El sector es algo que conoce muy bien, ¿cómo ve el futuro inmobiliario de España y de Europa?

Yo siempre digo que el ritmo en nuestro país irá a dos velocidades. Por un lado, estará Madrid y Barcelona, que ya compiten con otras ciudades potentes europeas y después está la otra velocidad que es el resto del país. Tengo la sensación de que en Madrid y Barcelona la evolución de precios será descomunal. Al final si nos comparamos con el resto de ciudades europeas Madrid y Barcelona son baratas en esta liga. Y el resto de España que tendrá otro modelo inmobiliario.

«El sector se encamina hacia el modelo americano»

¿Cree que es posible la creación de otra burbuja?

El problema es que los salarios en España no han subido casi nada en los últimos diez años, pero sí el precio de la vivienda. La clave está en la seguridad que España dé a las empresas europeas. Si se da seguridad a Madrid y Barcelona les irá muy bien. Si no se la da, irá mal porque lo cierto es que la economía interna no puede aguantar estos precios. Si mantenemos esta confianza a Europa todo irá bien, pero si tienen que pagar los pisos los españoles sí tendremos un problema. Habrá que subir sueldos.

Hablando de distribución de población. ¿Hacia qué modelo vamos?

Creo que el centro de Madrid y Barcelona va a quedar para el turismo y para la actividad económica. Estamos empezando a ver que la demanda de las poblaciones colindantes a Barcelona está aumentando muchísimo y son gente que vive en Barcelona, que huye a la periferia. Habrá un aumento brutal de población y por ende de ventas.

Muchos critican esta fórmula porque puede llevar a una descapitalización de la ciudad, ¿qué opina usted?

Todas las grandes ciudades de Estados Unidos funcionan así… La gente trabaja a una hora de los núcleos económicos. Y yo creo que a New York y Manhattan no les va mal…. Tributarán donde tengan que tributar, pero les irá de fábula, seguro. Es el modelo americano.

En las últimas semanas, Haya, Testa o Azora han retrasado su salida a bolsa. ¿A qué cree que se ha debido está situación?

No soy experto en este sentido. Pero pienso que muchas de estas compañías compraron mucho stock a los bancos hace cuatro años y el stock bueno, que es el que estaba en ciudades más fuertes, se ha ido vendiendo muy rápido. Ahora tienen un porcentaje de cartera mala importante. En bolsa pagas un futuro, no un pasado. Pero no sé exactamente qué les ha pasado.

Su modelo es innegable que funciona, ¿le han intentado copiar el modelo?

Sí, sí. En España, ya las hay con peor o mejor fortuna. Es un mercado que se está creando y la competencia siempre es buena. Entre todo formamos al público que existe en este nuevo modelo de negocio. En unos años ya competiremos. Ahora nos hace el mercado grande. Entre todos hacemos algo de ruido para que el sector sea más grande. Dentro de tres años tocará competir.

Grupo Unione Movilidad implanta la tecnología de smartvideo de CitNOW en su área de posventa

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Grupo Unione Movilidad, empresa que agrupa los concesionarios Mercedes-Benz Visauto, Autotrak, Autasa y Autokrator en las áreas de Alicante, Valencia, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo, ha puesto en marcha con CitNOW su nueva plataforma de vídeo online para satisfacer las demandas de sus clientes

CitNOW ofrece un novedoso servicio online a través del cual los propietarios de automóviles pueden revisar su vehículo desde cualquier dispositivo fijo o móvil, y aprobar los ajustes o reparaciones que sean necesarios con un solo clic. Se apoya en la plataforma de vídeo tecnología para el automóvil de CitNOW, que requiere una formación específica del personal de posventa.

La plataforma de vídeo online de CitNOW funciona tras la cita previa y la entrega del vehículo para ser reparado en el concesionario. El asesor de servicio realiza el chequeo del vehículo en el Concesionario Oficial Mercedes Benz y resume el resultado en un vídeo que es enviado al cliente por e-mail y SMS. Desde su dispositivo móvil o smartphone el cliente puede aprobar en su totalidad o parcialmente los trabajos recomendados que desea se realicen en su vehículo, así como también el presupuesto adjunto.

Vicente Guillém Poveda, CEO del Grupo Unione Movilidad, considera que “la implantación de la tecnología de CitNOW en nuestros concesionarios de Alicante, Valencia, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo responde a la progresiva digitalización de nuestra sociedad. Nuestra competencia está apretando fuerte y CitNOW nos proporciona claras ventajas frente a ellos: un gran valor añadido al negocio de nuestros concesionarios, mejora de información y transparencia con nuestros clientes, entre otras. Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente, y estamos seguros de que, con la incorporación de esta nueva tecnología, lograremos responder plenamente a sus necesidades”.

Las marcas están invirtiendo cada vez más en tecnología de vídeo, conocedoras de que la confianza, transparencia y comodidad que aporta son clave para los usuarios. CitNOW está ya a disposición de los concesionarios Visauto, Autotrak, Autasa y Autokrator para gestionar las prestaciones que ofrece el vídeo y maximizar el potencial de su red y equipo humano.

Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia señaló: “Es un placer empezar a trabajar con el Grupo Unione Movilidad en sus concesionarios Visauto, Autotrak, Autasa y Autokrator, donde la tecnología de CitNOW ha sido recibida con los brazos abiertos como herramienta de marketing digital para la comunicación con los clientes de una marca de semejante prestigio”.

Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 28 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 4.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham, su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) y trabajan en la empresa actualmente más de 100 personas. Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

CitNOW ha sido elegida por el Financial Times como una de las 30 empresas que más crecieron en el área de la tecnología. En el ranking FT1000, Europe’s Fastest Growing Companies, que engloba a las 1.000 empresas europeas que obtuvieron el mayor crecimiento porcentual de ingresos entre 2012 y 2015, CitNOW aparece en el puesto 176, con un crecimiento sostenido del 677 %, alcanzando el puesto 27 en el sector tecnológico.

www.citnow.es

Fuente Comunicae

La startup catalana Thunder glasses cierra una ronda de inversión de 300.000€

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Con solo 1 año de vida y difundida a través de varias redes sociales de moda, la joven startup catalana de gafas de sol polarizadas Thunder, cierra su primera ronda de inversión de 300.000 euros con la que prevén arrasar en ventas este verano. Con su característico logo en forma de rayo y su estilo desenfadado pretende ser la marca de moda de este año

La startup se creó en el 2017 por los emprendedores Miriam Lao, Amaia Uceda y Raimon Bigatà, Jordi Lozano, con el fin de ofrecer salud para la vista sin dejar a un lado las tendencias. La marca además de estar enfocada en gafas polarizadas exclusivas, lanzó hace tres meses una línea de gafas graduadas. De esta manera Thunder quiere estar presente en el mercado cualquier estación del año.

Su principal público es online, la marca del rayo vende sus exclusivos modelos a través de su página web, realizando potentes campañas de marketing a través de las redes sociales. Por esta razón ya son miles los clientes que acompañan a la marca en esta aventura. El departamento de imagen de Thunder hace una selección rigurosa y detallada de los modelos de gafas para que sean modelos atractivos, unisex y que marquen tendencia en España, además ofrecen un servicio de asesoramiento de imagen que selecciona la gafa que mejor se adapte a los rasgos faciales del cliente.

Thunder se diferencia del resto de marcas por la calidad de la lente que tiene protección UV400 y las espectaculares monturas ligeras y de alta calidad, ofrece dos líneas de gafas, una más lanzada y arriesgada que es la que define a la marca con lentes de colores azules, naranjas y verdes, y otra más clásica para las personas que aun no se atreven a dar el cambio.

Con la inversión recibida los fundadores de la marca de moda quieren ampliar las oficinas de Thunder que actualmente se ubican en Barcelona y contratar más equipo para expandir la marca internacionalmente. Por otro lado, después de varios meses de estudio y análisis de mercado el equipo de Thunder quiere lanzar una línea de gafas infantiles dada la gran demanda del público para este joven sector.

Para más información:
https://thunderglasses.com
Contacto: Raimón Bigatà
Email: info@thunderglasses.com
Teléfono: 695643029

Fuente Comunicae

Los mejores planes para hípsters seleccionados por entradas.com

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Entradas.com hace una selección de cine, conciertos, teatro y mucha cultura para este verano

Cuando se piensa en un hípster viene a la cabeza un hombre con barba, gafas de pasta, tirantes y montado en una bicicleta. Sin embargo, ese estereotipo nada tiene que ver con la realidad. Cierto es que ese estilo se puede ver con asiduidad en la calle, pero con lo que realmente se siente identificado un hípster es con un estilo de vida cultural y de ocio, donde tanto el teatro como el cine y la música forman parte de su día a día para darle un toque divertido que le aporte nuevas ideas. Para conocer el concierto, la obra de teatro, el monólogo y la película que no se perdería un amante de la cultura, entradas.com recomienda estas propuestas.

Concierto de Angus & Julia Stone en las Noches del Botánico: Estos dos hermanos australianos se han convertido en uno de los grupos musicales de referencia dentro del estilo folk y acústico. 'Snow', su último álbum publicado en 2017, será con el que deleitarán el escenario del Botánico este verano con su refinado y elegante sonido. Concierto 4 de julio a las 21.00 horas.

Monólogo de Berto Romero con mucha tontería: Con Berto Romero y su nuevo monólogo 'Mucha Tontería' los hipsters no pararán de reír. Su título es a la vez una declaración de intenciones y una descripción perfecta de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años. Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa. Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para no parar de reír. Monólogo a partir del 6 de junio.

Debate con mucho humor de Ilustres ignorantes: Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa) con la inestimable ayuda de algún amigo notable, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos, metafísicos, culturales o sexuales. Un espectáculo que descubre a sus invitados especiales para su próxima temporada. Comedia a partir del 15 de junio.

La mujer que sabía leer, una película francesa aclamada por la crítica: Un pueblo en las montañas francesas es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres aisladas y desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo. Una película delicada y maravillosa aclamada por La Croix y ganadora del Premio Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián. Estreno el pasado 11 de mayo.

Concierto de Future Islands: Future Islands se han convertido en uno de los grandes referentes del synth pop en el siglo XXI. El carisma de su cantante Samuel T. Gerring y su capacidad para facturar hits uno tras otro los ha convertido en algo completamente nuevo. Su cuarto disco, Singles, los catapultó a la fama, y es que canciones como Seasons, resultan absolutamente irresistibles. Ahora, con el reciente 'The fair field', el grupo demuestra que no baja la guardia y que sigue perfeccionando su estilo inconfundible, tanto en disco como sobre el escenario. Concierto 16 de julio.

Fuente Comunicae

Actemium ASAS, nueva marca de Asas Systems

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La empresa especializada en prestación de servicios para la industria del automóvil, tiene una cifra de negocio de 50 millones de euros y está presente en Barcelona, Valencia y Valladolid, y tiene delegaciones exteriores en Alemania y Estados Unidos

Desde hoy, 7 de junio de 2018, Actemium ASAS pasa a ser la nueva denominación de Asas Systems.

Actemium ASAS es líder en el mercado español y una referencia a nivel internacional en prestación de servicios para la industria del automóvil, ofrece equipos de manutención, proyectos llave en mano de sistemas de transporte y logística automatizados, que incluyen la dirección del proyecto, ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha. Con una cifra de negocios aproximada de 50 millones de euros, cuenta con una plantilla de 130 personas y además de su sede central en Barcelona, está presente en Valencia y Valladolid, Saarbrücken (Alemania) y North Charleston, Carolina del Sur, (Estados Unidos).

El cambio de marca llega después de que en abril de 2017 la empresa fuera adquirida por el grupo VINCI Energies España y plasma las nuevas ventajas con que cuenta Actemium ASAS: mayor capacidad financiera para afrontar todo tipo de proyectos, además de sinergias con otras empresas del grupo, tecnológicas, TIC, y con experiencia en automatización de procesos, que son un complemento perfecto al trabajo que ya viene haciendo para ofrecer soluciones globales a la industria del automóvil.

Actemium ASAS queda integrada desde hoy dentro de Actemium que es la marca de VINCI Energies especializada en procesos industriales y que ofrece soluciones integrales de diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento, presente, entre otros, en los sectores de automoción y vehículo eléctrico. Con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros, Actemium está presente en más de 40 países de todo el mundo, cuenta con 350 unidades de negocio y más de 20.000 ingenieros y técnicos.

Contacto de Prensa:
Pía Serra / 616 93 32 83 / piaserra@masscom.es
Teresa López / 683 31 29 327 / teresalopez@masscom.es
VINCI Energies España / www.vinci-energies.es / 911 271 001

Vídeos
ACTEMIUM ASAS

Fuente Comunicae

Icreatia.es imparte nuevos cursos de programación visual especializados en Rhino 3D

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Cursos enfocados a enseñar los principios básicos de modelado paramétrico mediante Grasshopper. Grasshopper es un sistema de programación visual integrado en Rhino 6. A través del curso el usuario de Rhino aprende a identificar todos los parámetros que componen el diseño

Icreatia.es, centro autorizado de formación para Rhino 3D y la primera tienda especializada en tecnología aplicada a la creatividad y el diseño ha impartido nuevos cursos especializados en Rhino 3D enfocados a enseñar los principios básicos de modelado paramétrico mediante Grasshopper un sistema de programación visual integrado en Rhino 6.

El curso ha sido impartido por Belén Torres, arquitecta y profesora de programación avanzada en el Master of Parametric Design in Architecture de la Universidad Politécnica de Catalunya. Durante los dos días que ha durado el curso, Belén Torres ha enseñado tanto a profesionales del diseño como a estudiantes y futuros arquitectos cómo aplicar esta herramienta de programación visual para que el flujo de modelado en Rhinoceros 3D sea más flexible y eficiente.

El objetivo del curso ha sido ofrecer una introducción didáctica a las características básicas del enfoque de diseño paramétrico y cómo su aplicación beneficia las tareas de modelado y generación de la forma.

A través del curso el usuario de Rhino ha aprendido a identificar los parámetros que componen el diseño, y a utilizar esta herramienta para crear modelos tridimensionales flexibles a través de la manipulación y asociación de estos parámetros.

Además de este nuevo curso de programación visual, Icreatia.es ofrece otros cursos de formación adaptados a las necesidades de los usuarios. Entre sus diversas opciones destacan los cursos de formación para Rhino 6 y V-Ray, entre muchos otros.

Sobre Icreatia.es
Icreatia.es
es la primera tienda especializada en tecnología aplicada a la creatividad en el diseño en España cuyo objetivo es suministrar todos los productos de software y tecnológicos que puedan ser útiles a los profesionales de la arquitectura, ingeniería, fotografía, diseño industrial y gráfico, manteniendo siempre como premisa una buena relación calidad-precio.

Icreatia.es pertenece al Grupo Asuni, una compañía de desarrollo de software fundada el 1993 en Barcelona, cuyo objetivo ha sido proveer y asesorar en software y nuevas tecnologías a los profesionales del mundo del diseño.

Fuente Comunicae

CMC Group, el equipo de uno de los proyectos inmobiliarios más importantes del Sur de la Florida, visita Madrid

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Su constructor, el internacionalmente reconocido Ugo Colombo imaginó la majestuosa torre con dos tipos de compradores en mente

El equipo de CMC Group, uno de los grupos de desarrollo más importantes en el Sur de la Florida, visita Madrid esta semana por el creciente atractivo que se ha encontrado de parte de los inversores españoles, en este proyecto. Según la asociación de corredores de bienes raíces de Miami Dade, España se posiciona como el país número 8, interesado en invertir en el Sur de la Florida, después de Colombia, Venezuela, y Canadá.

“Nuestra familia lleva invirtiendo en condominios en Miami hace más de 15 años. Generalmente, en un rango entre $400,000 y $800,000. Buscamos que nuestras inversiones tengan mayor rentabilidad a futuro con respecto a proyectos comparables. Edificios como Flatiron están pensados para la comodidad absoluta para ciudadanos con mucha actividad en las calles pero a la vez alineados con la privacidad que se respira desde su hogar. Flatiron está pensado para tenerlo todo sin salir de casa. Esa armonía para nosotros tiene un precio asequible, en comparación con otras ciudades del mundo como Londres, Dubai o Nueva York», comenta Antonio Mena, comprador español que ha comprado en Brickell Flatiron, y empresario que reside en España.

Actualmente en construcción, Brickell Flatiron, del constructor italiano Ugo Colombo es uno de los proyectos favoritos de los españoles.La nueva torre de lujo de 64 pisos, que está actualmente en construcción, un majestuoso edificio de 549 apartamentos, listo para ser concluido a mediados de 2019.

“Imagine este edificio para dos tipos de compradores, los que como inversión segura desean un inmueble de alta calidad, que se avalúe en el tiempo, y se pueda tanto arrendar o vender con precios competitivos en el mercado, como es el caso de uno de mis anteriores edificios, el Santa María. O para quienes quieren un estilo de vida urbano, o tener su segunda casa en un barrio completamente peatonal muy al estilo Manhattan, pero en Miami», comenta Ugo Colombo, presidente de CMC Group.

Brickell Flatiron se encuentra a solo pasos del Brickell City Center, un centro comercial de renombre que cuenta con tiendas como Zara, Saks Fith Avenue, y Emporio Armani. La oferta gastronómica de la zona es probablemente la más importante de la ciudad con restaurantes de renombre en cada una de sus avenidas.

Las residencias de entre 1 y 5 habitaciones han sido diseñadas por el aclamado arquitecto Luis Revuelta, creando un ambiente arquitectónico único, que combina la distintiva apariencia de triangular de la torre con fluidas formas curvilíneas. En los interiores el diseñador y arquitecto italiano Massimo Iosa Ghini se inspira en la silueta de Brickell Flatiron creando una casi imperceptible transición entre el exterior y el interior.

Los apartamentos de una habitación empiezan en $474,000 y cuentan con acabados de lujo y electrodomésticos de primera calidad. Brickell Flatiron contará en su terraza con spa y gimnasio de 360 grados; sus residentes disfrutarán de un centro de acceso a servicios terapéuticos y otras actividades incluyendo un centro de entrenamiento físico de 6,300 pies cuadrados que incluye Pilates, yoga y aeróbicos.

Fuente Comunicae

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