martes, 20 mayo 2025

Grupo Japemasa implanta la tecnología de CitNOW Smartvideo en su área de posventa

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Grupo Japemasa, empresa que agrupa los concesionarios Renault – Dacia en las localidades de Granada, Jaén y Linares, y mejor concesionario Renault de España 2017, ha puesto en marcha en sus instalaciones la nueva plataforma de vídeo online de CitNOW para satisfacer las demandas de sus clientes

CitNOW ofrece un novedoso servicio online a través del cual los propietarios de automóviles pueden recibir un vídeo con la inspección de su vehículo en su dispositivo móvil, y además aprobar los ajustes o reparaciones que sean necesarios con un solo clic.

La plataforma de vídeo online de CitNOW funciona tras la cita previa y la entrega del vehículo para ser reparado en el concesionario. El asesor de servicio realiza el chequeo del vehículo en el Concesionario Oficial Renault – Dacia y resume el resultado en un vídeo, que es enviado al cliente por e-mail y SMS. Desde su dispositivo móvil o smartphone, el cliente puede aprobar en su totalidad o parcialmente los trabajos recomendados que desea se realicen en su vehículo, así como también el presupuesto adjunto.

Gerardo Pérez, CEO del Grupo Japemasa, considera que “la implantación de la videotecnología de CitNOW en nuestros concesionarios es consecuencia de la transparencia, comodidad y facilidad de uso que proporciona a nuestros clientes. El valor añadido que supone la adopción de las mejores soluciones de marketing digital nos permite lograr un incremento de nuestra actividad y responder de manera óptima a las necesidades de nuestros usuarios”.

CitNOW está ya a disposición de los concesionarios del Grupo Japemasa para gestionar las prestaciones que ofrece su tecnología de videotecnología y maximizar así el potencial de su red y equipo humano.

Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia señaló: “Es un placer empezar a trabajar con Grupo Japemasa en sus concesionarios Renault – Dacia, donde la tecnología de CitNOW ha sido recibida con los brazos abiertos como herramienta de marketing digital para la comunicación con los clientes. Para nosotros es clave trabajar con empresas como el Grupo Japemasa que apuestan por la modernización de los procedimientos tradicionales de trabajo y que confían en nuestras soluciones para la transformación digital de su negocio”.

Fuente Comunicae

Babelia Formación se une al Grupo Intercountry – Formación de idiomas In Company

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El grupo Intercountry anuncia la compra de la empresa Babelia especializada en formación lingüística en España

Babelia es una empresa especializada en la formación lingüística en contexto empresarial que fue creada en el año 2000 y que está ubicada en Madrid. Se trata de una empresa que trabaja con más de 200 clientes de toda talla y de todo sector de actividad, del energético al de la comunicación, pasando por el de las finanzas y el de la logística. Babelia principalmente ofrece inglés para empresas en Madrid y en Barcelona aunque ofrece formación de idiomas in company en toda España gracias a sus 100 profesores que enseñan su lengua materna.

La oferta de formación de Babelia, impartida esencialmente de forma presencial a unos 2000 alumnos, incluye numerosas lenguas: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, catalán, español, árabe, ruso, rumano.

La compra de Babelia permitirá al grupo Intercountry, nacido de la fusión en septiembre de 2016 entre Intercountry Management e ICB, desarrollarse a nivel internacional para acompañar mejor a sus clientes que trabajan en este mundo cada vez más globalizado.

En cuanto a Babelia, esta empresa va a poder beneficiarse de la experiencia pedagógica de Intercountry, de su maestría y habilidad en la gestión de las formaciones de sus clientes y de la presentación de una oferta de formación amplia y diversificada, incluyendo las clases de inglés in company. Para realizar lo antes dicho, Babelia tendrá acceso a las funciones de apoyo del grupo (marketing, I+D, IT, RRHH, etc.)

“Babelia inicia un nuevo camino al unirse a un grupo de formación in company moderno y dinámico”, declara Justin NAGY, director general de Babelia que, a partir de ahora, es una filial del grupo Intercountry. “Nos alegramos de esta compra que permite a Intercountry encarar, con optimismo, su despliegue internacional futuro”, agregan Christophe DELEBARRE y Eric WROBLEY, directores asociados del grupo.

Intercountry prosigue su objetivo: contribuir a la superación de las barreras lingüísticas y culturales para crear lazos en este mundo globalizado: Intercountry, Going beyond.

El grupo Intercountry en pocas palabras:

330 Clientes

12.000 Alumnos

225.000 Horas de formación

310 Colaboradores

10 Top de formación en lenguas en Francia y en España

7 Millones de € de volumen de negocio.

www.babelia-formacion.com
Calle del Dr. Castelo, 33, 28009 Madrid

 

Fuente Comunicae

Rubén García – Quismondo Pereda, único administrador concursal español del Reino Unido

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Quabbala Limited, ubicada en la milla de oro de la City of London, zona financiera de la capital del Reino Unido. Cuentan también con él único administrador concursal español del país, valor añadido para todas aquellas sociedades españolas que atraviesen apuros económicos como aquellas que busquen profesionales en el ámbito de la contabilidad e impuestos

Otra ventaja competitiva es tanto personas físicas como jurídicas que tengan intereses en España podrán acudir a su despacho de Londres sin la necesidad de desplazarse a España siempre y cuanto no sea estrictamente necesario.

En un mercado tan maduro como es el de insolvencia en el Reino Unido, que Quabbala Limited ofrezca la posibilidad de poder hablar distintos idiomas en cuestiones de esta índole suele ser de agradecer para clientes que buscan consejo, conocimientos de la materia y profesionalidad.

La figura del administrador concursal en el Reino Unido (insolvency practitioner, según su denominación inglesa) es una persona que ostenta la oportuna licencia profesional y que está autorizada por la Insolvency Act de 1986 para actuar en dicha capacidad en procedimientos formales de insolvencia. Por lo general poseen formación financiera en contabilidad, algunos son abogados o especialistas en insolvencia que trabajan en firmas de contabilidad. Quabbala Limited, cuenta con abogados, economistas e insolvency practitioners in London.

La Insolvency Act 1986 autoriza a los IPs a actuar como tales en los siguientes procedimientos formales de insolvencia:

En relación con personas naturales como: Administrador de un concurso de persona natural, Administrador provisional de sus bienes, Supervisor propuesto o ratificado de un convenio de acreedores, Administrador o fideicomisario bajo escritura o acuerdo, Administrador o fideicomisario bajo escritura fiduciaria y Administrador de la herencia insolvente de una persona fallecida.

En relación con personas jurídicas como: Liquidador provisional, Liquidador, Administrador, Administrador judicial y Supervisor propuesto o ratificado de un convenio de acreedores.

Bajo la ley inglesa, un IP debe estar en posesión de licencia profesional y haber:

Superado el examen de aptitud profesional del Joint Insolvency Examination Board, tener experiencia profesional en insolvencia y demostrado ante una organismo profesional que es una persona apta y que dispone de las condiciones adecuadas para actuar como IP.

Ejercer la profesión sin estar debidamente autorizado es un delito. Todos los Insolvency Practitioners ejercientes en el Reino Unido deben estar autorizados para actuar como tales bien por el Secretario de Estado (“Secretary of State”) o por uno de los siguientes organismos profesionales reconocidos (“Recognised Professional Bodies”): The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), The Insolvency Practitioners Association (IPA), The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW), The Institute of Chartered Accountants in Ireland y The Institute of Chartered Accountants of Scotland.

Todos los IPs deben: tener un seguro de responsabilidad profesional, no estar concursados y no estar inhabilitados para ser administradores de una sociedad bajo la Company Directors Disqualification Act de 1986.

Los IPs están sometidos a una extensa regulación a través de legislación, organismos profesionales, Directrices de Buenas Prácticas (SIPs) y el Código de Ética Profesional. El incumplimiento de estas normas puede tener consecuencias graves en forma de responsabilidad civil, procedimientos disciplinarios profesionales e incluso responsabilidad penal.

El trabajo de un IP implica la gestión de situaciones complejas para personas naturales y jurídicas. En ocasiones, su labor principal consiste en intentar salvar la empresa. Si este objetivo inicial no es posible, el IP deberá: realizar los activos del deudor, recibir la contraprestación por la venta de dichos activos, establecer las reclamaciones de deuda de los acreedores y distribuir los fondos recibidos una vez deducidos los costes asociados.

La forma en la que los IPs son designados depende del procedimiento de insolvencia utilizado. La designación puede tener lugar mediante junta de acreedores, por orden de un juzgado si se ha concedido una orden de liquidación o por el Secretario de Estado si así lo solicita el Official Receiver (auxiliar del juzgado).

En Quabbala, el equipo de profesionales formados por abogados economistas e insolvency practitioners en Londres buscarán ofrecer recomendaciones positivas al objeto de ayudar a que la empresa evite la insolvencia y pueda continuar con su actividad. Muchos negocios consiguen superar sus dificultades gracias a esta ayuda, siempre que se haya solicitado con tiempo suficiente.

Fuente Comunicae

Guía para elegir correctamente las puertas rápidas para naves industriales y centros logísticos

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Aprimatic presenta su familia de Puertas Rápidas Aprifast, soluciones para el sector de la alimentación, logística y distribución

El nuevo catálogo incluye toda la gama de puertas rápidas apilables y puertas enrollables, así como sus características técnicas y accesorios y está dirigido a responsables de compras, arquitectos, ingenieros e instaladores.

Puertas rápidas, la solución para el ahorro de tiempo y energía
La guía ofrece una amplia gama de puertas rápidas Aprifast para dar cobertura a las diferentes necesidades de los clientes con soluciones de puertas rápidas de lona enrollables y apilables que cuentan con estructura autoportante con carenado en motor y lona, precableados y conexiones rápidas, facilitando su instalación y reduciendo el tiempo. Están disponibles versiones autorreparables.

Entre las ventajas de emplear las puertas rápidas destaca el aislamiento térmico y acústico que mejora la eficiencia energética especialmente aquellas clasificadas como puertas rápidas herméticas como los modelos AUTO FRIGO, AUTO FARMA o PACK FRIGO permiten un perfecto control de la temperatura y están especialmente indicadas como puertas rápidas para cámaras frigoríficas y congelación para empresas de logística con transporte a temperatura controlada, sector alimentario, naves industriales, entre otros.

Disponibles en las diferentes clases resistencias al viento, siendo esta desde la clase 1 para puertas de interior y llegando a la clase 4 para grandes dimensiones de puertas en zonas con fuerte vientos.

Uno de los aspectos más importantes en las puertas rápidas es su seguridad, las puertas Aprifast están equipadas con accesorios de seguridad integrados como fotocélulas, radio banda y banda de seguridad.

Aprimatic ofrece con estas puertas rápidas gran calidad y resistencia al desgaste, abrasión o decoloración, su lona de 1.200 gr/m2 la hace la mejor solución del mercado, ofrece múltiples opciones de colores y posibilidad de incluir mirillas. Dependiendo de cada modelo la lona puede ser reparable manualmente o autorreparable.

Si se desea disponer de este manual puede hacerse, solicitándolo a marketing@aprimatic.es o directamente descargándolo desde la pestaña Catálogos de la web www.aprimatic.es

Contacto:

www.aprimatic.es

 

Fuente Comunicae

En España, el 80 % de los abogados cree que es necesario apostar por la innovación, según Lefebvre

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Los principales riesgos de la innovación para los profesionales abarcan la estandarización de la toma de decisiones, la reducción drástica de notarios y registradores provocada por el Blockchain, la ciberseguridad y un uso erróneo de las ventajas tecnológicas. El rol del abogado se transforma: de proveedor de servicios legales a socio estratégico de sus clientes. Los despachos se perciben como auténticos business partners y su oferta de servicios debe modificarse

El II Estudio de Innovación en el Sector Jurídico de Lefebvre se ha presentado esta mañana como resultado de un exhaustivo trabajo de investigación centrado en la evolución del perfil profesional, las tendencias y las actitudes hacia la innovación o los factores de transformación en el sector legal.

En el estudio se realiza una comparativa con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda mediante entrevistas a 50 expertos nacionales e internacionales –legal innovators– que han analizado la situación presente y futura de la innovación. La parte cualitativa se ha completado con 1.500 entrevistas online dirigidas a todos los perfiles representativos del sector jurídico.

Este informe de Lefebvre -realizado tras la excelente acogida de la primera edición publicada en 2016- se centra en definir los cambios que se están produciendo en el entorno jurídico y las tendencias del futuro, cuyas conclusiones marcan un punto de inflexión para la innovación en sector jurídico español.

La justicia predictiva
El tema estrella de la innovación en el sector legal es el de la justicia predictiva. La posibilidad de ofrecer datos fiables sobre la posibilidad de ganar o perder un caso, basándose en la Inteligencia Artificial, constituye una de las aplicaciones tecnológicas más interesantes para el sector. Otras tendencias que ya están en marcha son: el uso del algoritmo, la integración de softwares, Blockchain o la interacción con el cliente mediante chatbots y, de forma más incipiente, la prescripción a través del machine learning y el Internet de las Cosas.

Respecto a la percepción sobre la proyección futura del negocio entre los profesionales jurídicos, resulta ser bastante optimista: 8 de cada 10 abogados españoles creen que los resultados de sus despachos se han incrementado y seguirán haciéndolo. Los datos reflejan que se ha superado el periodo de incertidumbre derivado de la crisis y resulta necesario un aprendizaje continuo que lleve al modelo de “abogado integrado o total”.

El rol del abogado
De esta forma, el rol del abogado pasa de ser proveedor de servicios legales a socio estratégico de sus clientes. Los despachos se perciben como auténticos business partners y su oferta de servicios debe modificarse acorde con estas expectativas.

Para José Angel Sandín, CEO de Lefebvre, “la complejidad del nuevo escenario implica pasar del despacho de abogados al equipo de profesionales multidisciplinares. En definitiva, el cambio de la transformación digital obliga no solo a usar más la tecnología sino a pensar más tecnológicamente, en términos de colaboración, de multifuncionalidad y de redes”.

Las tecnologías del conocimiento y el valor de lo predictivo se vuelven cada vez más importantes en su labor diaria. La innovación no debe ser una actividad puntual y aislada, sino una actitud que involucre a todas las áreas del negocio.

De cara al futuro, la meritocracia, basada en el binomio saber-motivación, se impone progresivamente a la tradición jerárquica. Es incuestionable la necesidad de contar con nuevos perfiles que lideren el cambio. Se exigen aptitudes (hard skills) que capaciten para el desempeño de nuevos roles como embajador o portavoz de marca, así como actitudes diferenciadoras (soft skills), como curiosidad, proactividad, y comunicación.

La innovación, un camino necesario para la evolución
Si el estudio refleja que en todos los países el sector legal está predispuesto a la innovación, ¿qué está fallando para que la alta concienciación no se traslade a la realidad?

En España el 80% de los abogados está concienciado con la necesidad de innovar, pero poner la idea en práctica supone un descenso drástico de esta cifra, pues solo un 34% considera que se está implementado realmente. En el caso de los asesores esta cifra asciende ligeramente hasta el 43%.

El elevado coste, la ausencia de un responsable de innovación, la inexistencia de un plan estratégico, la falta de personal cualificado y de un presupuesto específico y la mayor prioridad de otros objetivos son, para los abogados, los principales obstáculos para poner en práctica las tendencias más innovadoras. En el caso de los asesores, además de las barreras apuntadas, aparecen también la dificultad de medir la contribución al progreso del negocio y el tiempo excesivo para obtener un retorno de la inversión.

Obstáculos al margen, el estudio también señala las principales fuentes que impulsan la innovación. En orden de importancia, las más apuntadas son: escuchar al cliente, ser capaz de extrapolar, el análisis previo y posterior de las actuaciones y la tecnología como gran eje vertebrador.

En suma, existen factores de cambio comunes como son la globalización, la digitalización, el perfil del nuevo cliente, los cambios legislativos o la presencia de nuevos competidores. Mientras que los profesionales coinciden en que las grandes áreas de transformación en el sector son la relación con el cliente, la automatización, la gestión del talento y el marketing.

La integración de la tecnología con el derecho
La integración de la tecnología con el derecho, definida como legaltech, implica un nuevo concepto de actividad jurídica.
España es el país que presenta una mejor actitud respecto al cambio de modelo de negocio. Según el estudio elaborado por Lefebvre, los profesionales españoles valoran muy positivamente todo lo relacionado con la incorporación de la tecnología.

Se están superando los prejuicios hacia el márketing pero todavía quedan pasos para alcanzar una concepción global de 360 grados que fundamente el desarrollo estratégico del negocio.

De cara al futuro, se transforma la forma de trabajar en los nuevos modelos de negocio, hacia una mayor flexibilidad y adaptabilidad. La tendencia está en la deslocalización, siempre compatibilizando con las demandas del cliente. Un cliente que demanda una solución integral a problemas complejos, de una forma diferencial y, en general, con visión internacional.

Para acceder al informe completo, pinchar aquí: https://lefebvre.es/innovacion/

Fuente Comunicae

FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM

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FARO SPAIN presenta sus últimas y más recientes innovaciones tecnológicas en el decurso de una jornada celebrada en Barcelona. Entre ellas y, como producto estrella, dentro de sus aplicaciones destinadas a la metrología, el FARO® Vantage S6, con el nuevo sistema de 6 grados de libertad (6DoF) y el palpador 6Probe, que facilita medir áreas ocultas y de difícil acceso

Para Axular Etxabe, Country Manager de FARO España y Portugal “FARO está realizando un gran esfuerzo en I+D, con productos punta de lanza en su segmento del mercado, dotados de una altísima calidad y prestaciones, que ahora presentan con gran satisfacción en España. Los FARO Vantage Laser Trackers, por ejemplo, son equipos de alto rendimiento y valor añadido que permiten a los operarios maximizar la productividad y reducir los tiempos de los ciclos de inspección entre un 50% y un 75%. Estos Laser Trackers marcan la pauta en el mercado en la gestión de la productividad del flujo de trabajo para aplicaciones de metrología. Cuando el VantageS6 se complementa con el 6Probe, se convierte en la solución 6DoF más rentable de la industria, cumpliendo con los requisitos de medición dinámica y precisión de las aplicaciones y necesidades más exigentes”. “Esta nueva funcionalidad – continúa Etxabe – se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones de metrología a gran escala en diferentes industrias concentradas en la fabricación, como la industria automotriz, aeroespacial, de construcción, equipamiento pesado y construcción naval”.

También, dentro del apartado de metrología, el FARO® Quantum FaroArm FARO® de 8 ejes, que constituye la única solución de brazos de medición portátiles con ocho ejes del mundo, y que incluye además la sonda láser color Prizm, con la posibilidad de escanear en alta resolución, color 3D. Así, se eliminan las pérdidas de tiempo con una solución de medición fácil de usar que permite a los usuarios centrarse en la medición real y no en los procesos preparativos, llevando la velocidad de medición y la ergonomía a un nivel superior.

El sistema de 8 ejes es ideal para hacer frente a una amplia gama de desafíos de medición y diseño sin contacto, incluyendo inspección de piezas, alineación, análisis dimensional, inspección basada en CAD, escaneado de prototipos e ingeniería inversa.

FARO ha mostrado también a los asistentes las enormes ventajas y prestaciones del FARO® Laser Projector Tracer SI, proyector láser de plantillas virtuales, que permite la alineación basada en características sin objetivos y la verificación.

La compañía ha explicado cómo las plantillas virtuales con tecnología de proyección láser agilizan la soldadura y la producción. Así, el proyector láser FARO TracerSI ayuda a los operarios durante los trabajos de soldadura, lo que les permite evitar errores que podrían dar lugar a costosas repeticiones y pérdidas de tiempo. El sistema garantiza que los operadores aprovecharán al máximo su tiempo simplemente siguiendo la secuencia correcta para alinear, soldar y ensamblar sus piezas. La combinación de proyección láser precisa y escaneo de imágenes establece un nuevo estándar de la industria para un ensamblaje guiado por láser repetible.

De esta forma, una solución de FARO TracerSI Laser Projector para la creación de plantillas permite a los soldadores dedicar menos tiempo a la medición, menos tiempo a la revisión (o al desmantelamiento) y más tiempo a hacer lo que tienen que hacer: soldar. En resumen, el proyector láser FARO TracerSI permite a las empresas acelerar los procesos, minimizar el uso de plantillas físicas y herramientas, eliminando errores humanos y contribuyendo a mejorar la calidad de la producción.

En el área BIM/CIM, la compañía ha presentado el FARO® ScanPlan, un innovador dispositivo portátil que acelera radicalmente la captura 2D de planos en cualquier tipo de construcción y que ha sido diseñado especialmente para aumentar la efectividad de los profesionales de la seguridad pública, como los equipos de respuesta a emergencias, los investigadores de incendios y de escenas del crimen y los responsables de seguridad. FARO® ScanPlan es ideal para capturar y esquematizar plantas en 2D en tiempo real, para la evaluación de riesgos, la planificación previa a incidentes y la protección contra incendios en una variada gama de lugares y actividades, como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, centros comerciales, infraestructuras clave, colegios y campus universitarios.

Finalmente, el software SCENNE 2018, que permite a los clientes exportar imágenes panorámicas de alta resolución, incluso si el escaneo se realizó con una densidad de puntos baja. De esta forma, se facilita el trabajo del cliente, que ya no precisa traer al lugar de la construcción/medición ningún equipo adicional, tal como una cámara de alta resolución, simplificando así el proceso de captura “in situ” aún más.

Acerca de FARO
FARO es el proveedor más fiable del mundo de tecnología para medición, obtención y generación de imágenes 3D. La compañía desarrolla y comercializa software y dispositivos para la obtención de imágenes y medición asistida por ordenador para los siguientes mercados verticales:

  • Metrología Industrial: Medición 3D de alta precisión, obtención de imágenes y comparación entre piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: Captura 3D de plantas y proyectos de construcción As-built para documentar estructuras complejas y realizar control de calidad, planificación y tareas de preservación.
  • Seguridad pública y forense: Captura y análisis de datos del mundo real en el lugar de los hechos para investigar choques, crímenes e incendios, planificar actividades de seguridad y brindar capacitación en realidad virtual para el personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: Captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, lo que permite hacer rediseños y análisis en CAD, diseño de repuestos y replicación de piezas antiguas.
  • Visión artificial 3D: visión 3D, tanto para medición como para control en la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La sede global de FARO está ubicada en Lake Mary, Florida. La empresa también cuenta con un centro tecnológico y planta de producción que ocupa aproximadamente 28.000 metros cuadrados (90.400 pies cuadrados), ubicada en Exton, Pensilvania. En estas instalaciones se realizan operaciones de investigación y desarrollo, manufactura y mantenimiento de las líneas de productos FARO Laser Tracker y FARO Cobalt Array Imager. La sede regional europea de la compañía se encuentra en Stuttgart, Alemania, y su sede regional Asia-Pacífico en Singapur. FARO tiene otras oficinas en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania; el Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, La India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Australia y Japón.

Para obtener más información, visite www.faro.com

Fuente Comunicae

Consejos para el mantenimiento que necesita una pista de pádel según Quality Sport Instalaciones Deportivas

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Mantener una pista de pádel de césped artificial es imprescindible para conseguir que no se pierdan las propiedades adecuadas para la práctica deportiva

El mantenimiento de una pista de pádel depende del tipo de suelo o pavimento que tenga, si la superficie de la pista de padel es de césped artificial, resina, hormigón o cemento, los cuidados serán diferentes..

Quality Sport Instalaciones deporttivas realiza el mantenimiento de pistas de pádel más adecuado, evitando que los jugadores pueden resbalarse, la superficie no drene bien, las pelotas no boten correctamente previniendo inconvenientes que dificultarán el juego.

Lo que se debe tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento de pistas de pádel, en primer lugar es el cuidado del pavimento de césped artificial. Su cuidado y mantenimiento son esenciales por muchas razones como la seguridad, la calidad de juego, la durabilidad y la estética. También se ha demostrado que un deficiente mantenimiento de pistas de pádel provoca que el pavimento se deteriore a mayor velocidad.

Consejos para mantener una pista de pádel de césped artificial
El cuidado constante de la pista de pádel es fundamental, la seguridad y la calidad del juego son dos factores muy importantes que pueden verse perjudicados si no se realiza un correcto mantenimiento. Un cuidado deficiente del césped puede producir que durante el juego se produzcan, entre otras cosas, caídas, lesiones… Pero, además, existen otros motivos a tener en cuenta para realizar un mantenimiento adecuado como son la estética o la durabilidad. En caso de que los cuidados de la pista de pádel no sean los correctos, el pavimento se deteriorará a mayor velocidad y no presentará un aspecto agradable.

Las operaciones de mantenimiento que se recomiendan llevar a cabo sobre las superficies de césped artificial para la práctica del pádel van desde rutinas semanales hasta mantenimientos más profundos que deben realizarse cada seis meses por empresas especializadas en pistas de padel como Quality Sport Instalaciones Deportivas.

Saneamiento y Limpieza: Semanalmente se debe realizar este trabajo, si la pista es extrior habrá que quitar hojas, malas hierbas y otro tipo de restos que puedan descomponerse y propiciar la aparición de hongos en la superficie.

Redistribución de la arena: Con la ayuda de un cepillo ancho de dureza intermedia con el fin de equilibrar el nivel de arena para evitar que unas zonas estén totalmente cubiertas y otras no. Una mala distribución del árido propiciará un mal bote de la pelota y un desgaste rápido y desigual en la pista.

Eliminación de hongos y musgo: Se pueden utilizar fungicidas que no contengan aceites Esta tarea debe realizarse una vez cada seis meses.

Verificación de las juntas: Consiste en evaluar el estado de las juntas de unión de la pista de padel para, en caso necesario, proceder a la reparación de la pistsa de padel.

Limpieza y descompactación de la superficie: Esta labor consiste en la retirada, limpieza y reinstalación de la arena de relleno para mejorar las propiedades de la pista de padel y su capacidad de drenaje.

También es importante realizar una serie de trabajos de Reparación de Pistas de Pádel si hay alguna incidencia que no permite el juego perfecto como:

● Cambios de cristales de la pista de pádel
● Sustitución del césped artificial de su pista de pádel.
● Cambio de la red de juego de las pistas de Pádel.
● Ccambio de luces de pistas de pádel de Halógenos a LEDS.
● Cambio de la tornillería de la pista.
● Pintado de los muros, postes o mallas
● Reparacion pistas de padel de muro.

Quality Instalaciones Deportivas empresa especializada en fabricación de pistas de padel y mantenimiento de pistas de padel.

Más información info@qualitysportinstalacionesdeportivas.com

Teléfonos 926 031 765 / 687 558 203.

 

Fuente Comunicae

NU SKIN, un futuro para los emprendedores

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Hoy en día, más de 63.000 personas desarrollan su carrera profesional de la mano de Nu Skin. Desde su fundación, la compañía ha invertido más de 12 mil millones de dólares en compensaciones de ventas totales e incentivos de ventas. El sector de belleza es uno de las más fuertes del mundo, sólo durante 2017 generó algo más de 200.000 millones de euros, un 4 % más que el ejercicio anterior. En España, el consumo de perfumes y cosméticos creció un 2,15% durante 2017, lo que supuso 6.820 millones de euros

En 1984, Nu Skin, empresa líder en desarrollo y distribución de productos de belleza y nutrición, supo cómo dar un enfoque único y novedoso a su modelo de negocio, basándose en tres pilares fundamentales: productos de muy alta calidad, un concepto innovador de venta y una oportunidad de comercio global nunca vista.

Gracias a esta forma de trabajar, la compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde 1996, ha generado a través de sus operaciones más de 2,28 mil millones de dólares en ingresos durante 2017. A día de hoy, más de 63.000 personas de todo el mundo han desarrollado junto a Nu Skin una exitosa carrera profesional haciendo real el posicionamiento estratégico de la marca, «DESCUBRE LO MEJOR DE TI». La razón de ser de la compañía se basa en potenciar la capacidad de la persona para encontrar lo mejor de sí misma a través de la cultura del emprendimiento y la oportunidad de negocio convirtiéndose en asesoras de belleza y bienestar.

El crecimiento y éxito de este modelo tiene un porqué. Nu Skin se adelanta a las tendencias del mercado actual. El sector de cosmética y belleza es uno de las más fuertes del mundo, con una facturación en 2017 que superó los 200.000 millones de euros. La lucha contra el envejecimiento y el deseo de mejorar las condiciones en que se llega a una edad madura son el objetivo primordial para las empresas del sector.

Por ello, Nu Skin no deja de innovar e investigar. La compañía cuenta con más de 75 científicos, responsables del desarrollo de cada producto. Sus diez laboratorios desarrollan fórmulas, texturas y productos únicos para hacer frente a los signos de envejecimiento de la piel basándose en el análisis genético. En 2017 la inversión en I+D superó los 22 millones de dólares destinados a la investigación científica gracias a lo cual ha realizado importantes descubrimientos para saber cómo mejorar la calidad de la piel y tratar los signos del envejecimiento. Los resultados clínicos, los análisis genómicos y la investigación contrastada han llevado a los científicos de Nu Skin a identificar genes que tienen características comunes asociadas con la juventud pudiendo llevar estos conocimientos al desarrollo de productos altamente eficaces en el cuidado de la piel y la lucha contra los signos del envejecimiento.

El porfolio de Nu Skin está compuesto por más de 250 productos innovadores y exclusivos diferenciados en las categorías de cosmética y nutrición. Su distribución a través de la venta directa proporciona a la compañía una ventaja competitiva en comparación con otras empresas del sector.

Flexibilidad e independencia
Nu Skin es una empresa de venta directa, que se dedica al desarrollo y distribución de productos de cosmética y nutrición, mostrados directamente al consumidor a través del contacto personal.

Esta fórmula es una buena opción para aquellos que buscan seguridad económica, el acceso a un ingreso extra para el hogar, desarrollar su potencial a través de una carrera profesional en la que prime la flexibilidad y la independencia, o incluso a aquellos que buscan una oportunidad de negocio centrada, con particular énfasis, en productos innovadores y eficaces. Y todo ello, de la mano de una organización comercial experta, moderna y altamente cualificada.

La compañía es consciente de la importancia que tiene la labor de los distribuidores de Nu Skin. Por ello, su Plan de Compensación de Ventas es sencillo y recompensa al trabajador por su liderazgo, trabajo duro y ventas a medida que va construyendo una organización estable y próspera. De hecho, más del 40 % de los ingresos abonados son por compensación de ventas. La compañía ha pagado más de 12 mil millones de dólares en compensaciones de ventas totales e incentivos de ventas desde su fundación, cifra que consideran esencial para motivar adecuadamente a su Fuerza de Ventas y seguir siendo un modelo ejemplar de innovación e integridad a través de las personas, los productos innovadores y la oportunidad de desarrollo de negocio.

Fuente Comunicae

Alfombras 100% ecológicas: una de las mejores soluciones para los alérgicos al polvo, según Alfombras Hamid

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Los expertos en tejidos naturales aseguran que incluir este tipo de alfombras en los hogares no solo beneficia a los alérgicos, sino que son una ventaja para todos por la capacidad natural de éstas de absorber la humedad

Las enfermedades alérgicas se han ido multiplicando en los últimos años, tanto que uno de cada cuatro españoles padece algún tipo de alergia. Además, los síntomas alérgicos cada vez llegan antes y tardan más en marcharse. La primavera ocupa ya casi desde el mes de febrero hasta finales de junio.

Retrospectivamente, se observa que las lluvias tampoco han sido estables en los últimos años. O ha llovido muchísimo o se han sufrido etapas de sequía. Estos cambios y alteraciones afectan de manera importante en el ritmo natural de polinización de las plantas, que florecen antes de tiempo trayendo consigo los incómodos estornudos y picores de ojos.

Todas estas variaciones medioambientales y los cambios en el estilo de vida de las personas, sobre todo en las grandes ciudades, han traído consigo el aumento de alérgenos tanto en la calle como dentro del propio domicilio.

Aunque no existen técnicas infalibles para evitar el polvo y los ácaros en los domicilios, se ha comprobado que las alfombras de fibra natural 100% ecológicas no acumulan suciedad ni ácaros, lo que supone la eliminación de un foco seguro de polvo como sucedía con las antiguas alfombras sintéticas.

Tal y como confirman desde Alfombras Hamid, expertos en alfombras desde 1983, la compra de alfombras de yute y fibras naturales por parte de los clientes ha aumentado exponencialmente en los últimos años.»En el último año 2018, de los 10 productos más vendidos de la tienda, 9 de ellos estaban fabricados con tejidos naturales», comenta Omid Hejazi, responsable de ventas de Alfombras Hamid.

Este notable aumento del número de ventas de alfombras de fibra natural se debe principalmente a motivos decorativos. Tal y como afirma Omid, la elección de la alfombra ideal no se basa nunca en motivos de salud, sino en gustos estéticos y económicos, y en este sentido, el atractivo precio y sus toques de diseño rústico parece ser que han cautivado a los consumidores.

Además, se trata de alfombras muy versátiles que combinan muy en cualquier estancia de la casa, otro motivo más por el que este tipo de alfombras llevan bastante tiempo siendo las claras dominadoras en cuanto a decoración de interior, destacando por encima de todas las alfombras de Yute.

Este tipo de alfombras de fibra natural combinan en cualquier estancia, pero son utilizadas especialmente en dormitorios ya que absorben la humedad y son un gran aislante frente al frío. Además, las alfombras de yute son finas y suaves por lo que no es necesario quitarlas cuando llegue el verano, ya que sus propiedades aislantes también actúan contra el calor.

Otra gran ventaja para la personas alérgicas es que son muy fáciles de limpiar, ya que no es necesario sacudirlas. Con una simple pasada de aspiradora se elimina la suciedad que ésta haya podido recoger; eso sí, es muy recomendable realizar este aspirado un par de veces por semana para evitar que el polvo se acumule en las fibras.

El último gran motivo para decidirse por este tipo de alfombras es que las plantas de las que se extraen los materiales como el yute dan sustento a cerca de cuatro millones personas entre la India y Bangladesh, principales países productores de yute por sus idóneas condiciones climatológicas para su cultivo y crecimiento.

Por todos estos motivos no es de extrañar que las alfombras de fibra natural sean actualmente las más vendidas del mercado, y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá por lo menos durante los próximos dos o tres años.

Más información y contacto: https://tienda.alfombrashamid.es

Fuente Comunicae

Pilonas y bolardos para garantizar la seguridad en las ciudades esta Navidad

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Según Aprimatic, las grandes concentraciones de personas en los centros de las ciudades durante estas fechas hacen necesario prestar más atención a la seguridad

Durante estos días, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia se preparan para recibir la Navidad mediante la instalación de luces o peatonalizando calles que normalmente son para uso de vehículos. Estas fechas suponen grandes aglomeraciones de personas en las zonas más céntricas y comerciales de las ciudades por lo que garantizar la seguridad de los viandantes es una de las prioridades. Por ese motivo, la instalación de pilonas y bolardos automáticos también se convertido en un requisito necesario a la hora de preparar las ciudades para la llegada de la Navidad.

Las pilonas automáticas o bolardos son obstáculos que se colocan en el suelo y se emplean para delimitar vías de circulación y espacios de aparcamiento, gestionar el acceso a lugares públicos o privados, o simplemente para proteger espacios que no son autorizados al paso de vehículos. Desgraciadamente, desde hace unos meses el uso de estos sistemas se ha extendido como primera solución para evitar actos terroristas con vehículos y aumentar la seguridad en las ciudades.

De cara a la Navidad, muchas ciudades refuerzan su seguridad en las zonas más vulnerables y están instalando este tipo de sistemas en calles y plazas para evitar acciones terroristas u otros actos que puedan comprometer la ciudad de los viandantes.

Aprimatic es una empresa especializada en sistemas de automatización, así como dispositivos de seguridad y otras soluciones basadas en distintas tecnologías para ámbito residencial e industrial. En el caso de la fabricación de pilonas y bolardos, Aprimatic cuenta con los modelos APRIPASS y está reconocida como una de las empresas más importantes del sector, aportando siempre la última tecnología y cumpliendo estrictamente con todas las certificaciones y la normativa en seguridad vigente.

Tipos de pilonas y bolardos
En la actualidad existen en el mercado diferentes tipos de pilonas y bolardos de diversos materiales según las necesidades y usos que se le vayan a dar: fijos, semiautomáticos o automáticos. En el caso de los bolardos antiterroristas, Aprimatic dispone de varios modelos tanto fijos como automáticos o semiautomáticos.

Las pilonas o bolardos fijos son una buena solución para la delimitación de espacios proporcionando seguridad con un diseño estético. Con este tipo de pilona se puede restringir el paso a vehículos aportando mayor seguridad a los viandantes. Existen pilonas de materiales robustos y resistentes especialmente indicadas para su uso contra acciones terroristas o evitar robos con alunizajes. El modelo APRIPASS F4 275, una pilona fija de empotrar de gran resistencia, que incluye una tapa con luces LED para mayor visibilidad. Este tipo de pilona ha sido estrictamente ensayado y cumple con las certificaciones antiterrorismo PAS68:2010 7500/50/N2 ASTM2656:2007 M30

En el caso de las pilonas automáticas o bolardos semiautomáticos, éstas permiten controlar la circulación restringida en zonas peatonales y resolver los problemas de control de acceso y regulación de tráfico rodado para garantizar la seguridad de los viandantes y peatones. Las pilonas automáticas se caracterizan por el hecho de que sus maniobras de subida y bajada están supeditadas a un control eléctrico, de manera que éstas pueden elevarse o permanecer ocultas en el suelo según las necesidades. Los modelos APRIPASS K12 330 y APRIPASS K4 275 producidos y comercializados por Aprimatic son bolardos de este tipo que ofrecen gran resistencia y están indicados para un uso intensivo (2.000 ciclos/días). Al igual que en el caso anterior, debido a su robustez y extremada resistencia, estos bolardos están especialmente indicados para su uso contra acciones terroristas puesto que han sido estrictamente ensayados y cumplen con las certificaciones antiterrorismo IWA14-1:2013 V/7200[N3C]/80/90; PAS68:2010 7500/80/N3 ASTM2656:2007 M50 y PAS68:2010 7500/50/N2 y ASTM2656:2007 M30 respectivamente.

www.aprimatic.es

info@aprimatic.es

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Sanimobel instala 400 contenedores antihurto en 71 municipios de Madrid

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La empresa Sanimobel, líder en la fabricación de contenedores metálicos para la recogida de residuos, ha culminado la instalación de 400 contenedores metálicos antihurto para la recogida de papel y cartón en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, de la empresa Ecoembes y la Consejería de Medio Ambiente del gobierno regional, tiene por objetivo aumentar la recogida selectiva de estos residuos en 1.700 toneladas al año y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de Madrid

La empresa Sanimobel, líder en la fabricación de contenedores metálicos para la recogida de residuos, ha culminado la fabricación e instalación de 400 contenedores metálicos antihurto para la recogida de papel y cartón en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, de la empresa Ecoembes y la Consejería de Medio Ambiente del gobierno regional, tiene por objetivo aumentar la recogida selectiva de estos residuos en 1.700 toneladas al año y cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de Madrid.

La entrega de los contendores se realizó el pasado lunes 1 de octubre en un acto presidido por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. Al evento, que finalizó con la firma de los distintos acuerdos por parte de los 71 alcaldes de los municipios en cuestión, también asistieron el Vice Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano Soler, y el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flórez. Igualmente estuvo presente el Alcalde de Campo Real, Felipe Moreno.

Por parte de la empresa Ecoembes, estuvo presente el Director de Gestión Local y Autonómica, Ángel Hervella.

Los asistentes tuvieron de anfitriones al Director General de Sanimobel, José Antonio Cañadas, y al Director Técnico Comercial, Rubén Cañadas.

En el acto de entrega, el Consejero de Medio Ambiente apuntó: “La Comunidad impulsa la transición del actual sistema económico lineal, basado en ‘usar y tirar’, a este nuevo modelo en el que todo se aprovecha, los residuos se transforman y, de esta manera, pueden reintegrarse en la producción de nuevos bienes y servicios”.

Economía Circular
Este contrato, valorado en 276.400 euros permitirá a la Comunidad de Madrid sumar 400 contenedores más a los 23.800 actualmente en uso por toda la región. Este hecho fue destacado por Ángel Hervella, de la empresa Ecoembes, que señaló que “la mejor estrategia es caminar hacia los objetivos de la Economía Circular, de la mano siempre de la administración y de las empresas con el fin de potenciar la colaboración público-privada”. Igualmente, agradeció a Sanimobel “ser un socio que posibilita el modelo de la recogida selectiva de residuos desde hace más de 20 años”.

Rubén Cañadas, agradeció a todos la participación en “este día importante para Sanimobel” y señaló que para la empresa campeña “es un honor poder participar en acciones de la Estrategia de residuos 2017-2024 de la Comunidad de Madrid” que da cumplimiento al compromiso de avanzar en la reducción de residuos y al ‘vertido cero’ que la Unión Europea ha fijado para el año 2020.

Acerca de Sanimobel
Sanimobel es una empresa madrileña con sede en Campo Real y que es líder en la fabricación de contenedores metálicos para la recogida selectiva de residuos. Establecida en 1979, durante estos 30 años, ha puesto el énfasis en la calidad de los productos y en el respeto al medioambiente. Siempre guiados por una visión y una apuesta por la innovación, hoy Sanimobel puede decir que es un referente en el ámbito de la limpieza urbana.

Más información en https://sanimobel.com

Vídeos
Vídeo noticia del acto de entrega de los contenedores a los alcaldes de los municipios

Fuente Comunicae

Cómo elegir correctamente las puertas automáticas para hospitales, laboratorios, y otros centros sanitarios, según Aprimatic

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Aprimatic produce distintos modelos de puertas automáticas para hospitales y salas quirúrgicas, así como puertas rápidas especialmente diseñadas para salas blancas o salas limpias

Las salas blancas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación y suelen ser habituales en laboratorios, centros médicos, centros hospitalarios…

Aprimatic, con más de 30 años de experiencia, diseña y fabrica puertas automáticas para hospitales, dentro de estas se pueden encontrar diferentes tipos como puertas automáticas para la entrada principal, puertas herméticas para áreas quirúrgicas, o puertas correderas automáticas con antipánico para vías de evacuación de emergencia. Todos los componentes que constituyen las puertas hospitalarias deben garantizar un nivel de seguridad total en las fases de apertura y cierre, cumpliendo estrictamente con las normativas.

Pero las salas blancas no sólo están presentes en los ámbitos sanitario y farmacéutico, sino que también en otros sectores como el de la alimentación, la tecnología, la cosmética, bioseguridad, etc.

Entre la oferta de puertas automáticas para salas blancas que ofrece Aprimatic se pueden distinguir dos tipos:

Puertas rápidas para laboratorios farmacéuticos, cosméticos y industria alimentaria
Para este tipo de espacios, Aprimatic cuenta con la puerta Auto Standard Farma, un modelo de puerta rápida enrollable fabricado en lona de 1.200 g/m2.

Esta puerta rápida es autorreparable, y gracias a su estructura autoportante, el precableado y las conexiones rápidas su instalación es bastante sencilla. Su estructura y guías son de acero galvanizado, con la posibilidad de ser de aluminio lacado.

La puerta Auto Standard Farma de Aprimatic es la mejor solución para conseguir la máxima hermeticidad de salas blancas o limpias ya que impide la contaminación de la sala por partículas en suspensión procedentes del exterior. Además, esta puerta está equipada con todos los dispositivos de seguridad necesarios, incluyendo una luz de semáforo integrada.

Puertas automáticas para sector sanitario: hospitales, centros médicos y quirófano
Para el sector hospitalario, Aprimatic ofrece diversos modelos de puertas automáticas para hospitales tanto en versión batiente como corredera. D de estas se pueden encontrar diferentes tipos como puertas automáticas para la entrada principal, puertas herméticas para áreas quirúrgicas, o puertas correderas automáticas con antipánico para vías de evacuación de emergencia

Estas puertas están fabricadas con los materiales óptimos para el tipo de utilización requerido tales como paneles laminados de resina fenólica, acero inoxidable, acero lacado antibacteriano, vidrios con características específicas para el aislamiento del acústico y en caso de ser necesario, protección de la hoja frente a los rayos X mediante plomo.

En el caso de los modelos de puerta automática corredera, el movimiento de la hoja queda a cargo de los automatismos NSH 180 y NSH 120, garantizando un funcionamiento suave, silencioso y seguro para los usuarios.

Estos modelos de puertas disponen de funciones específicas de seguridad en la fase de apertura y cierre control de la velocidad de la hoja y función antiaplastamiento en caso de impacto. Además, cuentan con las más avanzadas funciones de auto-test según la última normativa vigente

Los acabados disponibles de las puertas Aprimatic permiten la integración en cualquier tipo de estancia, así como el cumplimiento de las distintas normativas que les afecten, por ejemplo, tratamientos antibacterianos o protecciones contra rayos X, etc.

Los productos Aprimatic están certificados y responden correctamente a todas las normativas de referencia, en particular la puerta automática hermética NSH 180 con perfiles de la serie Dual H y Dual H Inox ha obtenido, según la normativa EN 1026, clase de prueba 2 en presión positiva y clase de prueba 4 en presión negativa.

En cuanto a los modelos de puerta automática batiente, Aprimatic ofrece los operadores Over Plus LE y Sl, los cuales pueden estar equipados con toda la tipología de paneles y perfiles de la serie Dual H y Dual H Inox. Estas puertas cuentan con un mando que permite seleccionar el modo de funcionamiento de la misma: solo entrada, solo salida, puertas abiertas, automático, cerrado.

En las puertas automáticas para hospitales Aprimatic, tanto en la versión corredera como en la versiones batiente y enrollable, la seguridad en la fase de cierre está garantizada por un doble sensor de infrarrojos activo posicionado en ambos lados de la hoja y certificado según las normativas europeas más recientes.

Para más información sobre puertas automáticas para hospitales, salas blancas o salas limpias no hay que dudar en ponerse en contacto con ellos en:

www.aprimatic.es

info@aprimatic.es

teléfono 91 882 44 48.

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M3 de Moebyus Machines, la impresora 3D 'made in Spain' de gran volumen

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Fundada en Madrid hace 5 años, Moebyus Machines se ha convertido en un referente en la fabricación de impresoras 3D en nuestro país

Cuando Francisco Díaz y Álvaro Gabiño crearon en 2013 Moebyus Machines como un hobby para poder “juguetear” y montar su propia impresora 3D, no imaginaban que cinco años después la empresa terminaría desarrollando y fabricando una de las impresoras con mayor capacidad de volumen de impresión que hay en el mercado español actualmente.

La «M3» es una impresora 3D de gran formato con un metro cúbico de área de impresión desarrollada y fabricada en España por el equipo de Moebyus Machines, especialmente indicada para uso industrial y profesional. En la actualidad, empresas de algunos sectores como el aeroespacial o el de la automoción ya han confiado en la «M3» para la fabricación de patrones, moldes, piezas, prototipos etc. de gran tamaño. “Hemos hecho desde stands, hasta piezas de repuesto para máquinas de AirBus”, afirma Gabiño que destaca como la «M3» es la impresora perfecta para realizar trabajos de este tipo.

Con una velocidad máxima recomendada de 90mm/s, la «M3» ofrece un rendimiento excelente y realiza trabajos de gran formato en PLA, PETG o PVA de 1,75mm con una esmerada precisión y se vende con un precio realmente competitivo en el mercado.

Según Gabiño, “la impresión 3D está en unos comienzos muy prometedores y seguramente las impresoras cada vez van a ser más rápidas, más precisas, más baratas etc. y podrán trabajar con más materiales, más colores etc.” Por eso, desde Moebyus Machines no se “cansan” de innovar y este año han lanzado la «Vulcano», una impresora industrial con cámara calefactada y doble extrusor independiente.

Sin duda, tal como afirma Gabiño “la tecnología es tan genérica y tan potente que permite hacer un abanico muy grande de objetos”, y crear estos objetos con un tamaño de un metro cúbico es una realidad gracias a la «M3» de Moebyus Machines.

MOEBYUS MACHINES, S.L, C/ Príncipe de Vergara, Nº206, de Madrid 28002 (Madrid)
info@moebyus.com

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Crece la demanda de libros descatalogados y libros de segunda mano, según librería Llera Pacios

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Pese al boom tecnológico, los libros descatalogados y de segunda mano siguen teniendo una gran demanda. Librería Llera desvela las claves de este fenómeno

Las tendencias de lectura cambian constantemente, y tras el boom de los libros electrónicos, los lectores de siempre, e incluso los que se introducen en el apasionante mundo de la lectura, vuelven al libro impreso.

El libro físico, el impreso, el de siempre, sigue conquistando por su personalidad única, difícilmente reemplazable por plástico, metal y bits. Cada libro es único y suele tener su historia personal, que le acompaña de generación en generación, de mano en mano, de lector en lector. Todo vuelve en moda, pero la lectura y los libros, no se fueron nunca. La tecnología pudo con el vinilo, con el cd, pero afortunadamente, la legión de lectores de papel sigue haciendo posible que se sigan imprimiendo libros. No se ha perdido la pasión incondicional a poder sentir el tacto del papel, a contemplar las elaboradas portadas con diferentes efectos y relieves, a disfrutar del olor a papel.

Los libros antiguos son más tendencia que nunca y afortunadamente en España continúa existiendo librerías de viejo, auténticos templos del saber antiguo plasmado en negro sobre blanco, lugares donde ir a comprar un libro resulta toda una experiencia, dado que entre sus estantes se pueden encontrar verdaderos tesoros y piezas de coleccionismo.

Los libros descatalogados son ejemplares especiales y casi únicos, muchos de ellos resulta casi imposible hacerse con un ejemplar, hasta que pasan de estar olvidados en el estante de un domicilio hasta la mesa de la librería Llera Pacios. Actualmente, la demanda de estos libros de segunda mano está en auge y los lectores buscan diferentes vías para conseguirlos: como visitar mercadillos, recorrer las pocas librerías especializadas de su ciudad, pero desplazarse en los ajetreados tiempos que se viven puede resultar un obstáculo para los consumidores.

Por esta razón, librerías como Llera Pacios están teniendo un gran éxito, dado que ponen a disposición de sus clientes un amplio surtido de libros baratos de calidad en su tienda online, una librería online especializada en ejemplares de libros descatalogados y libros de segunda mano.

Si diversa y nutrida oferta está dividida por categorías principales que distinguen cada ejemplar por tipo: libros desde los años 39 con diversas temáticas y bien conservados y libros de antes de 1939, los más especiales, cuidados en detalle y muy curiosos. Los ejemplares son únicos y están cuidados a la perfección, mantienen intactas sus originales características de cuando se crearon, que permitirán trasladar a los lectores a épocas pasadas. La Librería Llera Pacios dispone de una categoría especial en su tienda online denominada ‘El tablero’, como los tableros a modo de mesas expositoras que se pueden encontrar en las ferias de libros antiguos o de ocasión, dónde los lectores pueden encontrar ejemplares desde 3 euros, tanto de ficción como de otras temáticas y bien conservados y cuidados.

El trato personalizado y la atención al cliente son clave en la Librería Llera Pacios. Los ejemplares no están escogidos al azar, sino que son libros escogidos por la propia librería.

Más información en: https://libreriallerapacios.com

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La franquicia representa el 23% del comercio en Barcelona

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El Franquímetro es el primer informe de la franquicia en Cataluña. El próximo miércoles 7 de noviembre tendrá lugar la feria de franquicias en la ciudad condal

Tal y como señala el informe, la franquicia es una fórmula empresarial que inició su andadura en nuestro país en los años 80 y que, hoy en día, forma parte esencial del tejido comercial de nuestro país.

EL Franquímetro es una iniciativa de FranquiShop, consultora especializada en el sector de la franquicia, que tiene como objetivo mostrar la realidad de la franquicia en la vida cotidiana.

Existen 1.348 centrales franquiciadoras en Cataluña, cuya facturación en este último año ha sido de 27.592 millones de euros, generándose 278.951 puestos de trabajo, según el Informe de la Asociación Española de Franquiciadores.

En Barcelona, donde se centra el estudio, la franquicia presenta un índice de penetración en las principales comerciales analizadas del 23%, siendo 5 puntos más elevada en el centro comercial analizado que en las calles comerciales.

Resulta evidente que la franquicia, como fórmula de distribución moderna, encuentra más facilidades para ubicarse en los centros comerciales que en las zonas comerciales más tradicionales de la ciudad. A ello contribuye también la estrecha colaboración que suele existir entre la gerencia de los centros comerciales y las marcas.

El estudio se ha centrado en 265 establecimientos, ubicados en el centro comercial L’Illa así como en las calles comerciales Puerta del Ángel y Portaferrisa.

Por sectores de actividad, la penetración de la franquicia varía de un sector a otro. Sin duda, la existencia de grandes grupos de moda en nuestro país es determinante de que la penetración de la franquicia en este sector sea ligeramente menor que en otros; por el contrario, su penetración es mayor en el sector servicios, donde junto a actividades tradicionales como el cuidado personal, han entrado con fuerza los servicios relacionados con la telefonía y las telecomunicaciones. Llama la atención el porcentaje relativamente bajo del sector restauración que suele situarse en torno al 50 % en otras ciudades analizadas por el Franquímetro, y en Barcelona se encuentra en el 22%.

Respecto al perfil del emprendedor en franquicia corresponde a hombre o mujer indistintamente, entre 35 y 45 años, interesado preferentemente por hostelería, distribución alimentaria, logística y mensajería, comercio online, lavanderías autoservicio, venta automática y cuidado de mascotas, con una capacidad de inversión de 35.000 € de fondos propios y con el objetivo de abrir su negocio en menos de 6 meses.

Feria de franquicias en Barcelona
FranquiShop celebra su 39º feria de franquicias a nivel nacional el próximo día 7 de noviembre en Barcelona, en el Hotel NH Barcelona Constanza.

Ya se han registrado más de 800 emprendedores que no se quieren perder su cita anual con la franquicia de forma gratuita. En el evento, tendrán la oportunidad de reunirse con las 60 franquicias participantes pertenecientes a más de 15 sectores de actividad y que abarcan un amplio rango de inversión. Hay franquicias que desde 7.000 € dan la posibilidad de abrir un negocio propio.

Lugar: NH Barcelona Constanza
Día: 7 de Noviembre de 2018
Horario: 9,30 a 18,00 horas

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Feria de Franquicias en Barcelona

Fuente Comunicae

La nueva moto 100% eléctrica pionera en tecnología y comprometida con el medioambiente

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VMS Automotive, empresa española que nace como spin-out del grupo industrial Marsan, referencia en el sector de la automoción desde hace más de 65 años, presenta eezon, una nueva marca que pretende ser reconocida por su carácter innovador y compromiso con el entorno

Con sello 100% gallego, eezon llega desde Vigo y se posiciona en la vanguardia de la tecnología, contando con sistemas patentados internacionalmente en su primer lanzamiento, el modelo eezon e3. Combina en un mismo vehículo la seguridad de las tres ruedas con la agilidad de una motocicleta convencional.

Tecnología puntera como valor diferencial
El modelo eezon e3 es una moto 100% eléctrica de tres ruedas que cuenta con tecnología patentada en su sistema de suspensión trasero: ofrece una mayor autonomía al resto de propuestas del mercado, pero, sobre todo, mayor seguridad.

Con experiencia o no en el manejo de motos, su sistema inteligente de maniobra ayuda a mantener el equilibrio incluso en las situaciones más difíciles. Se trata de un sistema que se activa automáticamente y permite mantener estable la moto a bajas y muy bajas velocidades. Además, cuando los sensores detectan que una rueda va a derrapar o que la moto está perdiendo estabilidad, un ordenador gestiona de forma inteligente la potencia en cada rueda para asegurar que el conductor siempre tenga el control.

Características y diseño
eezon puede recargarse en cualquier enchufe convencional en un tiempo máximo de 2h20min. Además, tiene una autonomía de más de 300km en ciudad y alcanza una velocidad máxima de 100km/h.

El diseño es minimalista, pensado para la máxima comodidad del pasajero en su día a día. Cuenta con un espacio amplio bajo su asiento, guanteras y conexión de carga para el móvil. eezon e3 estará disponible en cuatro colores, y verá la luz en 2020 en Francia, España, Bélgica, Holanda e Italia.

Para más funcionalidades y conocer más detalles visitar www.eezon.net

VMS nace como Spin-out del grupo industrial Marsan, referencia en el sector de la automoción desde hace más de 65 años y con presencia internacional. El resultado de años de análisis y desarrollo de prototipos ha sido un vehículo de tres ruedas totalmente eléctrico y de altas prestaciones cuyo sistema de amortiguación fue patentado a nivel internacional.

En VMS tienen el claro propósito de ser parte activa en la transición global hacia un modelo de transporte y movilidad personal más eficiente y sostenible. En este nuevo escenario, su misión es la de aportar soluciones de alto componente tecnológico, vehículos que transmitan unos niveles de seguridad y experiencia únicos y desconocidos hasta el momento.

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Mielectro.es publica por error los precios del Black Friday

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Debido a un error humano los precios previstos para Black Friday en una gran selección de artículos han sido publicados antes de tiempo. La organización se compromete a mantener las ofertas hasta el día 11 de noviembre

Tras los sucesos acontecidos el lunes 5 de noviembre en la sede central de www.mielectro.es, la organización comunica que dejará publicados los precios previstos para Black Friday hasta el 11 de noviembre a las 23:59 en una selección de artículos.

La empresa aún se encuentra investigando los hechos que han ocasionado que los precios previstos para el 23 de noviembre se hayan publicado antes de tiempo. La comisión de investigación interna está reuniendo toda la información posible con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Por ahora, se trabaja en la hipótesis que desvela la única pista encontrada hasta el momento, y que se ha encontrado en este tuit de la cuenta @EduElBecario: https://bit.ly/2Perp3R

Alejandro Pérez, responsable de producto en www.mielectro.es, declara: «Estábamos en plena revisión de los contenidos de nuestra página web, con los productos y descuentos que íbamos a lanzar en exclusiva para Black Friday, cuando una persona de nuestro equipo publicó el contenido completo con los descuentos de forma repentina y sin darse cuenta».

La tienda online se percató de lo sucedido al ver los precios publicados en varios portales de ofertas y promociones, en los que se aseguraba que MIELECTRO.ES había adelantado el Black Friday. Para ocasionar el menor perjuicio a clientes y seguidores, se ha decido dejar las ofertas vigentes hasta el próximo domingo 11 de noviembre.

«En www.mielectro.es confiamos en cada uno de nuestros trabajadores. Al fin y al cabo, todos hemos sido becarios alguna vez«, mantiene la empresa.

Sobre www.mielectro.es
MIELECTRO.ES es la tienda online de más de 300 tiendas de electrodomésticos. Las tiendas Mi Electro llevan generaciones ayudando a miles de clientes a equipar sus hogares con lo último en electrodomésticos y electrónica. En MIELECTRO.ES ofrecemos el servicio de siempre, a la velocidad de internet. Por eso somos Tu Mejor Opción.

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Un error lo tiene cualquiera

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Aumenta el uso de las nuevas tecnologías entre pacientes 2.0 debido a las ventajas de la salud digital

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Más del 80% de los pacientes actuales hace uso de las tecnologías para facilitar y mejorar el cuidado de su salud, según la web Tratamiento y Enfermedades

El aumento del uso de las nuevas tecnologías en lo que al cuidado de la salud se refiere no ha pasado desapercibido para los profesionales médicos. Cada vez son más los pacientes que acuden a sus dispositivos electrónicos, hasta un 80% según los últimos estudios, para obtener información y atención por parte de sus médicos de confianza. Cada vez existe más predisposición a utilizar este tipo de herramientas, pero siempre y cuando se ofrezcan una serie de garantías durante el proceso, como la seguridad, la calidad, o la fiabilidad del diagnóstico.

Pero estos dispositivos no se utilizan únicamente para contactar con los profesionales. Cumplen otras muchas funciones entre las que destaca la monitorización de la salud. Y es que un elevado porcentaje de los pacientes se muestran a favor de utilizar la tecnología para controlar ciertas cuestiones de sus funciones vitales o de sus hábitos diarios. Incluso aumenta el número de personas que utiliza algún tipo de aplicación de salud a través de su teléfono móvil o tablet, hasta un 40% del total.

Ventajas de la tecnología digital para la salud
Desde la plataforma especializada en salud, Tratamiento y Enfermedades, enumeran una serie de ventajas que cualquier persona podrá disfrutar por el hecho de utilizar algún dispositivo electrónico. Esta modalidad de atención al cliente de forma virtual no puede competir con la atención presencial en cuanto a calidad del trato y a comunicación directa. Pero cuenta con sus propios beneficios muy a tener en cuenta.

El horario se adapta al paciente
Un paciente podrá tener acceso durante las 24 horas del día a un servicio médico de calidad. Esto quiere decir que, los pacientes que no puedan dedicar parte de su día a acudir a una cita médica, podrán acceder a ella durante la noche. Una de las ventajas más importantes de este sistema.

El gasto económico y en tiempo es menor
Otra de las grandes ventajas de la atención al cliente online es que es mucho más cómoda, puesto que puede recibirse desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse. Gracias a esto se reducen los tiempos de espera, ahorrando así en tiempo y también en dinero. Tampoco es necesario pedir cita con antelación.

Atención adaptada y diagnósticos precisos
Pero, el hecho de que todo el proceso sea virtual, no significa que vaya a ser de mala calidad. El trato al paciente se realiza de manera personalizada y adaptada a cada problema. Y los diagnósticos mantienen la máxima precisión posible a través de pruebas concretas. Solo en caso de que sea necesario, el paciente será derivado a una consulta física a la que tendrá que acudir.

Los servicios virtuales en lo referente a la salud tenderán a aumentar con el paso del tiempo. Por eso es mejor adaptarse cuanto antes a las nuevas tecnologías y aprovechar todas las ventajas del uso de estos dispositivos y esta forma de comunicación.

Fuente Comunicae

Famosa lanza una propuesta digital para conquistar la Navidad

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Los famosos y tradicionales juguetes Nancy y Nenuco dan paso a nuevas propuestas más digitales. Famosa afronta la campaña de Navidad como líder del mercado en España y con una novedad: la nueva marca The Bellies. Se trata de muñecos interactivos y coleccionables con su propio contenido digital y canal de Youtube.

El objetivo es llegar a un público nativo digital que busca una nueva forma de jugar y conquistar a los niños españoles. Y lo ya lo está consiguiendo. The Bellies se lanzó al mercado en septiembre, convirtiéndose en solo un mes en el juguete más vendido en España y liderando las ventas de juguetes semana a semana, según datos de NPD. Los mismos datos que sitúan a Famosa como el fabricante número 1 del mercado español en el acumulado del año.

La nueva gama de juguetes es un concepto innovador e inédito en la categoría de Nurturing. Se trata de muñecos interactivos, que hablan solos y entre ellos; incluyen el elemento sorpresa (les late el corazón, poseen marcas de nacimiento y sorpresas en el pañal); son coleccionables con una gama de 6 modelos diferentes; e incluyen un amplio contenido digital, actualizado semanalmente en su propio canal de Youtube, que en las primeras semanas supera ya los 50.000 suscriptores y más de 12 Millones de visualizaciones.

“Sabíamos que The Bellies era una apuesta ganadora, pero la realidad ha superado incluso nuestras expectativas con colas en las tiendas para hacerse con las primeras unidades y con las muñecas Bellies entre los 10 juguetes más vendidos en Amazon desde su lanzamiento”, explica Eva Rodriguez, Chief Marketing & Digital Officer en Famosa.

Las muñecas The Bellies se presentan así como uno de los juguetes favoritos para esta campaña y vienen a complementar otros juguetes como Nenuco.

Más de 35 tecnológicas punteras, 40 comunidades y 2.000 asistentes hacen de Commit el evento de referencia en España

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Grandes compañías como IBM, Microsoft, Google, ING, Amazon, Zara, Idealista, Adidas y Accenture patrocinan la primera edición de Commit. 31 patrocinadores y 5 empresas colaboradoras estarán presentes en el mayor evento para programadores de España.
40 comunidades tecnológicas y 2.000 asistentes se dan cita el 23 y 24 de noviembre en Madrid

Con prácticamente todas las entradas agotadas, la primera edición de Commit recibirá el 23 y 24 de noviembre en Madrid a 2.000 asistentes, 40 comunidades tecnológicas y más de 30 patrocinadores en el mayor encuentro para desarrolladores de España.

Además de charlas y workshops del más alto nivel, albergará la segunda edición de Indie[Mad], el mayor evento de desarrollo independiente de videojuegos de Madrid, talleres de robótica y programación para niños y niñas, y un gran área de exposición para los patrocinadores. Todo ello acompañado con una participación considerable de ponentes y participantes femeninas, el gran reto del sector tecnológico y de un evento de estas dimensiones.

Más de 35 compañías, no solo del sector tecnológico, apoyan la primera edición de Commit. IBM como el principal patrocinador con categoría Diamond, Microsoft, Sopra Steria y Google Cloud, como patrocinadores Platinum, y Magnolia, Autentia, FutureSpace, Softtek, Hotelbeds Group, ING, Amazon y Adidas como patrocinadores Gold, serán los principales sponsors de Commit.

Idealista, Tokiota, Software Intelygenz, TravelPerk, Zara, The Cocktail, Paradigma y Zooplus como patrocinadores Hiring Silver, y Liferay, Profile, atSistemas, Tuenti, Ryanair Labs, BBVA Next Technologies, Sngular y el Grupo MasMovil como patrocinadores Silver también estarán presentes en Commit.

Además, Rural Servicios Informáticos (RSI) y Anfix como Supporters, y la Universidad San Pablo CEU, Renfe, Iberia, Metricool y ConMásFuturo.com como Colaboradores cierran la lista de empresas y organizaciones que dan su indispensable apoyo para que Commit sea el evento de referencia de los desarrolladores españoles.

Las comunidades, el alma de Commit
Commit solo es posible gracias a la implicación de las 40 comunidades tecnológicas que participan en el evento, que con su esfuerzo y conocimientos contribuyen a seleccionar el contenido de más alto nivel para las sesiones.

“Commit ha conseguido tanto éxito en su primera edición gracias a todas y cada una de las organizaciones, comunidades y personas que ponen su pasión y conocimiento al servicio de esta gran comunidad. Nuestro más profundo agradecimiento a todas estas piezas clave, todos son unos superhéroes”, afirman desde la organización de Commit.

La agenda de Commit ya está disponible y trae los temas más candentes en la industria tecnológica del momento en formato conference y unconference, dando paso a una nueva generación de ponentes que representan al talento español en estado puro. Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain, Microservicios, Visualización, IoT o Kubernetes, entre otros temas, protagonizan un intenso programa de más de 148 charlas y talleres distribuido en 12 tracks.

Commit tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU, Campus de Montepríncipe (Boadilla del Monte, Madrid).

Contacto para prensa
Soraya Muñoz » Communication Manager
smunoz@openknowledgecom.com
(+34) 622 04 30 04

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@commitconf

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‘Pesadilla en tu startup’, un proyecto solidario de ayuda a Emprendedores

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El fundador y ex presidente de Red Points, Josep Coll, ofrece mentoring a emprendedores en dificultades a cambio de donaciones para la ONG Sense Sostre

El emprendedor Josep Coll, fundador de una de las startups de mayor éxito, Red Points, de la que fue presidente, ha puesto en marcha un proyecto solidario con un doble objetivo: ayudar a emprendedores y a personas sin hogar.

(Vídeo sobre el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=KCbce7e-s2k)

Se trata de ‘Pesadilla en tu startup’, una novedosa idea con la que ofrece mentoring gratuito a todos aquellos emprendedores que se encuentran en dificultades para tirar adelante con su proyecto. “Quiero dar luz, poner a disposición de estos valientes emprendedores un ‘teléfono rojo’, para que cuando tengan problemas puedan contar con asesoramiento para resolverlos y continuar subiendo la montaña”, explica Josep Coll.

¿Cómo funciona ‘Pesadilla en tu startup’? Según aclara Coll, el emprendedor puede realizar una reunión por vídeo conferencia de 45 minutos con él, de carácter privada y confidencial, en la que exponer su problema y recibir una solución. “Sin ir más lejos, yo hice varios intentos de la misma idea, de una solución antipiratería, hasta que salió bien”. Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor queda satisfecho, no tiene que pagar nada, basta con que haga una donación de la cantidad que quiera a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona. El proyecto tendrá la duración hasta junio del 2019, periodo que está preparando su nuevo proyecto en la ciudad de New York.

Josep Coll Rodriguez, emprendedor de Sant Feliu de Guixols, abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona, fundó en 2011 una de las startups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás. Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio en 2018 y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014 por la Generalitat, mejor Startup 2016 por ESADE. En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar una serie a y una serie B de financiación de 22 millones de euros y pasar de 1 a 160 profesionales.

Más información sobre la ONG Sense Sostre: https://www.youtube.com/watch?v=1q3678XFXcw

Vídeos
Pesadilla en tu Startup proyecto solidario de ayuda a emprendedores por Josep Coll Fundador Red Points

Fuente Comunicae

Súmate Marketing Online: razones por las que los comercios electrónicos deben aprovechar el Día del Soltero

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Adelantar las ventas navideñas, testar carencias en la plataforma e identificar las preferencias de los usuarios son algunas de las razones por las que Súmate, agencia internacional de marketing online, recomienda sumarse al Día del Soltero

El próximo domingo 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, fecha que la agencia Súmate Marketing Online ve como una oportunidad para los comercios electrónicos.

De origen chino, nació como una alternativa al Día de San Valentín para los singles y, aunque ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más comercios electrónicos se sumen a esta tendencia.

Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza las razones por las que los ecommerce deberían integrar esta fecha a sus periodos promocionales:

Compensar las temporadas en las que las ventas tienen un volumen más bajo: El Día del Soltero, en pleno noviembre, aprovecha una época del año especialmente favorable para el comercio online: la proximidad de la Navidad. Además, a esto hay que sumarle su cercanía a otros días promocionables como el Black Friday y el Cyber Monday.

Comprobar la eficiencia de la plataforma: Este aspecto es especialmente importante para plataformas más pequeñas y que no están acostumbradas a altos niveles de tráfico. Al celebrarse este día a principios de noviembre, se puede poner a prueba la capacidad de volumen y tráfico que soporta el ecommerce, así como las posibles incidencias logísticas. En el caso de que la plataforma colapse, se está a tiempo de reaccionar para identificar y solucionar los puntos débiles y estar preparado para las siguientes fechas clave.

Conocer a los usuarios: esta jornada sirve también para identificar hábitos de consumo de los usuarios: conocer qué tipo de productos han comprado o por lo que han mostrado interés; saber a qué hora se han dirigido a la web para hacer compras o mirar promociones; o analizar si los precios ofertados han sido lo suficientemente competitivos frente a la competencia.

Según João Gomes Patricio, consultor de Marketing Digital en Súmate Marketing Online, “El Día del Soltero es una jornada ideal para conocer el perfil de nuestro cliente, aspecto muy importante para ajustar las estrategias de marketing digital. Analizando lo que ocurra este día, los ecommerce podrán definir promociones específicas, invertir en campañas publicitarias segmentando adecuadamente los públicos e, incluso, identificar aquellos productos que no tienen popularidad y apostar por promociones más agresivas”.

Adelantar las ventas navideñas: Los consumidores son cada vez más precavidos. Saben que los tiempos de entrega no son iguales en todas las plataformas y que, además, según se acercan las fechas navideñas, los servicios de transporte de mercancías pierden su eficiencia debido a la cantidad creciente de pedidos por enviar. Por esta razón, el consumidor adelanta cada vez más las compras navideñas.

«El Día del Soltero puede ser el primer test de supervivencia de un ecommerce antes de que empiece la locura de la temporada navideña. Aquí podrán comprobar si su web y promociones se presentan de forma adecuada y asegurarse de que la web está preparada para el flujo de tráfico propio de la temporada que se acerca», añade Gomes.

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales o marketing de contenidos, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta trabajadores que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.

Fuente Comunicae

AIVO presenta una solución destinada a la gestión de cobros

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El objetivo de la compañía es optimizar el proceso de recaudación de pagos mediante canales automáticos. Los usuarios de cualquier tipo de empresa recibirán un SMS automático y personalizado a través del cual se les informará de su deuda pendiente

Aivo, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, presenta a sus clientes una solución de gestión de cobros, con el objetivo de optimizar el proceso de recaudación de pagos mediante canales automáticos.

Así, cualquier empresa puede enviar a sus usuarios un SMS automático y personalizado a través del cual se les informa de su deuda pendiente. Asimismo, AgentBot, asistente virtual de Aivo, ofrece al cliente dos opciones de pago: “Pagar ahora” o “Pagar luego”.

En caso de que el usuario no seleccione ninguna de las dos opciones, al tercer día de la recepción del mensaje, el asistente virtual realizará una llamada interactiva. Así, el bot Voice le informará en tiempo real sobre el estado de su deuda y sus posibles formas de solvencia.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una solución para gestionar los impagos pendientes. Así, optamos por la optimización en la gestión de dichos impagos y ayudamos no solo a las empresas, que tienen la posibilidad de hacer los cobros automáticamente, sino también a los propios deudores, pues pueden pagar cómodamente sin moverse de sus casas, sin esperas en tiendas ni largas conversaciones por teléfono y a través de los canales que más usa y con los que tiene mayor contacto diariamente”, señala Martín Frascaroli, CEO y fundador de Aivo.

Aivo pone a disposición de sus clientes una prueba DEMO para que comprueben personalmente y sin ningún compromiso cómo funciona esta solución: https://aivo.co/soluciones/cobranzas/

Sobre Aivo
Aivo nace en 2012 como una compañía que desarrolla soluciones de atención al cliente haciendo uso de la Inteligencia Artificial. A día de hoy, tiene presencia en 10 países de América Latina, América del Norte y Europa. Su objetivo principal es dar un giro en la interacción entre empresas y clientes. Para ello, pone a su disposición los servicios de AgentBot, Live, Help y Voice.

Aivo trabaja, actualmente, para compañías de distintos sectores como telecomunicaciones, banca, E-commerce, gobiernos, servicios públicos (utilities) y educación; entre los que destacan grandes compañías como Telefónica, Sony, LG, GM, Amadeus, BBVA, Visa o el Gobierno de Buenos Aires (Argentina).

Fuente Comunicae

Don Gofre inicia su expansión como franquicia

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Los auténticos gofres belgas llegan a España de la mano de la franquicia Don Gofre

La enseña Don Gofre, empresa líder con más de 10 años de experiencia en la elaboración artesanal de gofres, crepes dulces y salados y helados, inicia su fase de expansión en toda España. La franquicia ha confiado este proceso a la consultora Tormo Franquicias Consulting, para desarrollar y planificar las estrategias de crecimiento en esta etapa fundamental para el desarrollo de la marca.

En palabras de Juan Llorens, cofundador de la enseña: “En Don Gofre, hemos decidido confiar en Tormo para iniciar este proyecto de expansión. Ir de la mano de una de las mejores consultoras en franquicia, da garantía de que las cosas las vamos a hacer de la forma correcta y de la más profesional.”

Don Gofre nace cuando sus fundadores, Juan Llorens y Alicia Marco, tienen la idea de instalar en Alicante un concepto de cafetería-bakery donde conseguir adaptar el auténtico Gofre belga y el clásico ‘Crepe francés’ a las necesidades de los consumidores actuales.

Los gofres y los crepes son realizados en el momento, con un método propio y artesano que ponen al alcance del franquiciado. El cliente puede elegir acompañar los dulces con deliciosos helados artesanos, fruta o una amplia variedad de toppings, como su gama de chocolates belgas.

La central de Don Gofre está formada por un gran equipo de profesionales con una dilatada experiencia en las diferentes áreas de negocio, ofreciendo así un apoyo y soporte continuo al franquiciado.

El éxito de este modelo de negocio está contrastado a través de los cinco locales con los que cuentan actualmente, tres de ellos en Alicante y dos más en la provincia de Tarragona. Por todo ello, Don Gofre se posiciona como un concepto sólido, rentable y muy interesante para poder ser desarrollado e implantado por todos los rincones de España, afianzando a Don Gofre como una de las cadenas de referencia dentro del sector.

La franquicia Don Gofre
Gracias a su experiencia, Don Gofre se pone ahora al servicio de los futuros franquiciados, para que basándose en su recorrido comercial y de servicio en el sector, consigan afianzar y fidelizar un gran número de clientes.

Otras ventajas a destacar para aquellos que deseen emprender este negocio es que, por parte de la central, recibirán un estudio de mercado para la ubicación de sus locales, contando con grandes acuerdos y las mejores condiciones económicas con todas las cadenas de centros comerciales de España, siendo estos la ubicación idónea para cualquier formato Don Gofre.

Las personas interesadas en montar una franquicia Don Gofre, deben ser personas con un perfil emprendedor y dinámico, ya sea de autoempleo o como inversores.

La inversión va desde los 26.000 €, pudiendo elegir tres formatos diferentes: Box, Kiosko o Café, teniendo cada una diferentes dimensiones, servicios e inversiones según lo que el franquiciado esté buscando. Estos pueden emprender un negocio totalmente testado, rentable y pensado para ser implantado en cualquier parte de España.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para más información:
Nacho Tuya
expansión@tormofranquicias.es

Fuente Comunicae

Nace el primer análisis del MICE en español

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El Grupo PUNTO MICE publica las perspectivas de los contratantes de convenciones, viajes de incentivo y eventos de empresa en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú

Las empresas de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú aglutinan el 97% de las operaciones MICE que se realizan en el mundo con iniciativa hispanohablante. El 10% de las empresas españolas espera invertir más el año que viene en sus convenciones, eventos e incentivos. Al contrario que el resto de empresas nacionales, las multinacionales con sede en Argentina invertirán más en 2019.

El Grupo PUNTO MICE publica el primer Panorama de la Industria MICE Hispanohablante. Perspectivas de los contratantes de convenciones, viajes de incentivo y eventos de empresa en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Se trata del primer estudio en el mercado que analiza las tendencias en países de muy diferente desarrollo empresarial pero que aglutinan el 97% de las operaciones MICE en el mundo con iniciativa en español. Es la primera edición de la nueva cabecera Informes que el grupo editorial presentará en el marco de IBTM World y que en esta ocasión ha sido patrocinada por el Paris Convention and Visitors Bureau.

Datos de seis mercados
Para la elaboración del Informe se han realizado 711 encuestas a empresas contratantes de convenciones, incentivos y eventos de empresa, así como a agencias organizadoras de los mismos en los seis países. Entre las cuestiones planteadas se encuentran la inversión prevista, el destino de las operaciones, los formatos elegidos o el número de participantes.

También se ha recopilado información sobre las tendencias macroeconómicas y como emisores de grupos MICE de los diferentes países; las condiciones impuestas por las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que determinan la contratación o el rechazo de determinados productos y servicios, o el impacto de la tecnología con la importancia que se le da a las redes sociales en el desarrollo de las diferentes acciones.

Buenas perspectivas
Entre las conclusiones destacan las buenas perspectivas del mercado español, donde los participantes en las encuestas no estiman previsiones a la baja en cuanto a inversión para 2019, ya que se espera mantener en el 90% de los casos. El 10% de contratantes espera incrementar el presupuesto destinado a sus operaciones MICE.

El mercado mexicano parece superar una fase de incertidumbre ligada al cambio de gobierno y se retoman las negociaciones, mientras que en Argentina la coyuntura económica provoca que muchas empresas de tamaño medio y pequeño opten por organizar sus acciones dentro de las fronteras nacionales. Sin embargo, destaca la intención de las entidades multinacionales basadas en el país de hacer más operaciones en el extranjero y aumentando el presupuesto por participante.

Destinos más demandados
Las empresas de Colombia y Perú están descubriendo el viaje de incentivo como recompensa y por eso los índices de crecimiento previstos en este segmento son considerables. Desde Chile, por su parte, se prevé que aumenten las operaciones en el extranjero en un mercado bastante reacio hasta el momento a salir de su país principalmente en lo que a incentivos se refiere.

El informe analiza los destinos que más atraen en cada mercado, siendo en el caso de Europa París, Madrid y Londres las ciudades que rivalizan en los puestos de cabeza, mientras que en el continente americano Nueva York, Miami, Buenos Aires y el Caribe acaparan la mayor parte de las peticiones en curso.

Precisamente el Informe incluye un caso de estudio París en el que se analizan las fortalezas y debilidades del destino frente a sus competidores, además de los formatos, número de participantes e inversión prevista con procedencia de cada uno de los mercados analizados. Sin duda es una herramienta muy útil para las estrategias de promoción de cara a un universo, el hispanohablante, que se afianza como emisor de grupos MICE a nivel global.

El primer Panorama de la Industria MICE Hispanohablante será presentado en IBTM World en Barcelona el miércoles 28 de noviembre a las 15h20. Se puede leer y/o descargarlo gratuitamente haciendo clic aquí.

Fuente Comunicae

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