sábado, 21 junio 2025

Los negocios tradicionales que pasan a ser franquicia, según Barbadillo y Asociados

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Los negocios tradicionales pasan a ser franquicias en el momento en que su crecimiento así lo determina. Un paso lógico y complejo, que debe estructurarse de manera organizada para poder lograr llegar a la franquicia con éxito. Los negocios tradicionales, mayoritariamente familiares, buscan hoy en día la manera de permanecer vigentes y actualizados en un mundo cambiante y con nuevas pautas de conducta de los consumidores. Los asesores en franquicias Barbadillo y Asociados llevan adelante un plan minucioso y preciso, optimizando los recursos para conseguir un éxito asegurado.

Del proyecto a la franquicia

Para iniciar el proceso de franquiciarse, lo primero que hay que validar es el modelo de negocio, cuyas características deben permitirle ser duplicado sin excesivas complejidades. Según Barbadillo y Asociados, tras esta primera valoración, debe realizarse un análisis para considerar las posibilidades de la franquicia, determinando si el proyecto es viable para llevarlo a cabo. Este punto es el más importante, ya que permitirá sentar la base sobre la que tendrá éxito o no la franquicia. Para evitar errores, hay que sincerarse sobre la realidad de la empresa, admitiendo tanto las fortalezas como posibles debilidades, así como la forma de reforzar los puntos que pueden fallar. Para poder franquiciar un negocio, este debe demostrar su capacidad de duplicarse, demostrando que funciona y que puede mantenerse en el tiempo. En este punto, se parte de un plan de viabilidad y el desarrollo documental necesario.

El éxito más allá del negocio tradicional

Una vez que el negocio ha sido valorado y las condiciones del proyecto determinadas en detalle, los consultores de Barbadillo y Asociados desarrollan la base documental del mismo, donde se encuentran los elementos que conformarán la estructura de la franquicia. El dossier comercial, un contrato y precontrato de franquicia y los manuales operativos de la misma son requisitos indispensables, además del manual de identidad visual e imagen corporativa del negocio. Poder llevar un negocio organizado facilitará la tarea de franquiciarse, ya que no todos los negocios tradicionales cuentan con estos documentos.

Los asesores, además, determinarán las condiciones económicas, jurídicas, relacionales y estructurales, cumpliendo con el diseño general.

Otro de los puntos importantes es el proceso de captación de emprendedores. Esta parte es fundamental para garantizar el éxito de la franquicia, ya que una elección apresurada de socios, que no tengan la solvencia adecuada puede poner en peligro no solo la red franquiciada, sino también la marca de la empresa.

La seriedad con la que se lleva a cabo el proceso de franquicias garantiza tanto el capital involucrado por parte de los socios como el posicionamiento del negocio de manera sólida, buscando mejorar la cuota de mercado, con alta rentabilidad.

Poder contar con el asesoramiento de una consultora con más de 34 años de experiencia, líder en el mercado español de franquicias, es fundamental a la hora de tomar la decisión de transformar un negocio tradicional en una marca a franquiciar.

Aprender inglés en verano de la mano de academias como A School of Fish Language Center

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Con la llegada del verano y de las vacaciones, para muchos, es el momento perfecto del año para dedicar el tiempo a adquirir nuevos conocimientos, entre estos, un nuevo idioma. Para quienes se propongan dicho reto para estos meses estivales, tienen a su disposición diferentes opciones académicas, una de ellas es A School of Fish Language Center, una academia de inglés online de todos los niveles de aprendizaje que ofrece una amplia variedad de cursos y webinars mediante Zoom Groups para estudiantes de España, Francia e Italia y próximamente para los de México y Colombia. Los cursos no son solo para particulares sino también para empresas que quieran formar a sus empleados en este idioma tan importante en el mundo empresarial.

Integrando adecuadamente la tecnología con la enseñanza de inglés surge una experiencia única, eficaz, divertida y cómoda, a lo que hay que agregar el ahorro de tiempo y dinero que supone para los alumnos. Con la excelente calidad de audio y vídeo que permite Zoom, se llevan a cabo clases de inglés con las que se consiguen extraordinarios resultados.

La comodidad de hacer un curso de inglés vía Zoom

En España, muchas personas dudan sobre la eficacia de estudiar inglés online, pero con A School of Fish Language Center, cualquier duda queda completamente resuelta, gracias a la comodidad de la experiencia obtenida a través de la calidad de audio y vídeo que ofrece la tecnología Zoom.

Las clases son impartidas solo por profesores nativos, titulados y con un mínimo de 10 años de experiencia. El objetivo final de la academia es que los alumnos aprendan inglés con un nivel de conversación ameno y puedan hablar sobre temas interesantes con un uso del lenguaje correcto.

Los profesores se adaptan a los diferentes niveles y son muy pacientes y comprensivos al resolver las dudas de los alumnos. Además, identifican qué partes del idioma domina menos el alumno para trabajarlas más, practicando gramática, listening, pronunciación y ejercicios. Los cursos son especializados, dándose también talleres de conversación, niveles diferenciados por grupos y clases individuales.

Cursos Kids & Teens: el futuro es ahora

A School of Fish Language Center ofrece la gran oportunidad de aprender inglés desde niño o adolescente. Para adquirir un nivel de conocimiento gramatical igual al de un hablante nativo, lo mejor es comenzar a estudiar hacia los 10 años, ya que después de esa edad, la capacidad para el aprendizaje comienza a reducirse.

A School Of Fish Language Center, a través de la serie de cursos Kids & Teens, dedicados por completo a los más pequeños, hace posible que estos puedan mejorar el nivel alcanzado durante el curso escolar, mediante cursos impartidos durante los meses de vacaciones. En esta academia online, el verano es una época ideal para aprender inglés. Los niños y adolescentes controlan mejor que nadie las nuevas tecnologías y la calidad de Zoom hace que las clases sean cómodas, asequibles y eficaces para todos ellos.

Moderna ingresará más de 20.000 millones de euros en 2022 por su vacuna contra la Covid-19

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La compañía biotecnológica Moderna confía en ingresar alrededor de 21.000 millones de dólares (20.690 millones de euros) este año gracias a los acuerdos suscritos para la venta anticipada de su vacuna contra la Covid-19, según informó la empresa, que redujo un 21% su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta 2.197 millones de dólares (2.149 millones de euros).

Entre estos contratos, se incluye el acuerdo anunciado con el Gobierno de Estados Unidos por 70 millones de dosis (se ha ejercido la opción por 4 millones de dosis pediátricas) y un ajuste por las dosis que quedan sin asignar por Covax debido a la falta de demanda.

Moderna prevé que, en lo que respecta a las ventas del segundo semestre, «serán mayores en el cuarto trimestre que en el tercero, impulsadas por el calendario de aprobación de las vacunas actualizadas y el correspondiente aumento de la fabricación de nuevos productos».

«Seguimos teniendo acuerdos de compra anticipada para la entrega prevista en 2022 de unos 21.000 millones de dólares de ventas», ha señalado en un comunicado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Al cierre del segundo trimestre, el laboratorio obtuvo un beneficio neto de 2.197 millones de dólares (2.149 millones de euros), un 21% por debajo del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos entre abril y junio sumaron 4.749 millones de dólares (4.646 millones de euros), un 9% más.

De este modo, en la primera mitad del año, Moderna obtuvo un beneficio neto de 5.854 millones de dólares (5.727 millones de euros), un 46,3% más que un año antes, al tiempo que los ingresos alcanzaron los 10.815 millones de dólares (10.581 millones de euros), un 71,9% más.

Igualmente, la compañía ha avanzado que, debido a su «sólida posición financiera e impulso comercial», el consejo de administración ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares (2.955 millones de euros).

A pesar de la ralentización de la economía y de los retos de la industria biotecnológica, Moderna se encuentra en una posición única: una plataforma para impulsar la escala y la velocidad en la investigación de nuevos medicamentos, un sólido balance con 18.000 millones de dólares de efectivo y un equipo ágil y orientado a la misión de más de 3.400 personas y en crecimiento. Seguiremos invirtiendo y creciendo, ya que nunca hemos sido tan optimistas sobre el futuro de Moderna», ha resaltado Bancel.

En este momento, Moderna cuenta con cuatro vacunas contra enfermedades infecciosas en ensayos de fase 3, y a finales de este año espera «datos importantes» de estudios de prueba de concepto en enfermedades raras e inmuno-oncología.

«Nuestros equipos están trabajando activamente para preparar el lanzamiento de estos nuevos productos para ayudar a los pacientes e impulsar el crecimiento. Este es un momento emocionante para Moderna, ya que seguimos viendo un importante impulso científico y comercial», ha remachado su consejero delegado.

Las pautas a seguir a la hora de emprender con una franquicia

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Tomar la decisión sobre cuáles son los franquiciados más adecuados para iniciar la expansión de una marca es un paso que requiere ser analizado cuidadosamente debido a toda la responsabilidad que depositan los franquiciadores en sus manos.

En primer lugar, se debe tener en consideración que, cuando una empresa comienza a expandir su red de negocios, los franquiciados se convierten en abanderados de la marca, por lo que es recomendable que reúnan ciertas características para lograr establecer una relación de trabajo duradera, armoniosa y beneficiosa para ambas partes.

Por otro lado, es importante estudiar la rentabilidad, viabilidad, condiciones y características del proyecto, así como también cómo influye la elección de determinado franquiciado. Para poder elegir el camino correcto, la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados ofrece asesoramiento integral para que una vez aprobado el proyecto, la red de establecimientos pueda crecer de manera sólida.

Características que debe tener un franquiciado adecuado

Para asegurar el éxito de una franquicia, es fundamental elegir correctamente a los franquiciados, ya que el crecimiento del negocio depende de su calidad, aptitudes, capacidades y habilidades.

En este sentido, es necesario que cuente con la experiencia en este modelo de negocios y el capital suficiente para llevar a cabo el proyecto de forma sólida y rentable. Asimismo, el franquiciado debe asumir el producto como suyo y apostar por su consolidación en el mercado, bajo las condiciones impuestas por el franquiciador.

Al mismo tiempo, el franquiciado debe estar dispuesto a recibir la formación necesaria que le permita tener acceso a las herramientas y métodos que optimicen su labor, garantizando el éxito de la marca.

Capacidad del franquiciado para mantener el equilibrio con el franquiciador

Una característica indispensable que debe estar incluida en el perfil del franquiciado es el hecho de aceptar las reglas que hayan sido establecidas por el franquiciador, como el funcionamiento de su sistema o cuáles son las jerarquías.

Sin embargo, lo ideal es que exista un equilibrio entre su lado emprendedor, que lo impulse a dedicar tiempo y esfuerzo en el crecimiento de la marca, con la capacidad para dejarse aconsejar y mantenerse apegado a la filosofía de la franquicia. En este punto, es importante que el franquiciado tenga presente que se trata de un negocio al que previamente se le ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero, manteniéndose operativo y en vías de expansión.

En caso de que existan dudas en el complejo proceso de búsqueda y selección, Barbadillo y Asociados se encarga de crear estrategias y colaborar con la marca en cada fase del proyecto, transmitiendo pautas relacionales y de gestión para optimizar al máximo la elección de los franquiciados más adecuados.

La guerra de Ucrania pone imposible la cesta de la compra

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Los precios del aceite han aumentado un 56% en España desde el principios de 2021, cuando comenzó la escalada de precios de las materias primas alimenticias, mientras que los cereales se han encarecido un 17%, los lácteos y huevos, un 16%, y la carne, un 10%. La cesta de la compra se está convirtiendo en un producto de lujo desde hace tiempo, algo que ha acentuado la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

ESCALA GLOBAL

«El aumento de los precios de las materias primas alimenticias que se está produciendo a escala global está repercutiendo intensamente en los precios de consumo de estos productos que afrontan los hogares», apunta el informe titulado ‘El aumento de los precios de las materias primas alimenticias y su traslación a los precios de consumo en el área del euro’.

El análisis de los diferentes grupos de alimentos muestra que los aumentos de precios están siendo muy generalizados

El análisis detallado de los diferentes grupos de alimentos muestra que los aumentos de precios están siendo muy generalizados e intensos para todos ellos en el área del euro. En junio, el precio del aceite en el área del euro aumentó un 29% interanual, y los cereales y el café un 11%, mientras que lácteos y huevos, y carne lo hicieron en torno a un 12%. En dicho mes, en España, el precio del aceite se incrementó un 37% interanual, y los cereales, el café, los lácteos y huevos, y la carne lo hicieron en torno a un 16%, 11%, 16% y 10%, respectivamente.

LAS DINÁMICAS

Como consecuencia de estas dinámicas, desde enero de 2021, en el área del euro, el aceite es ahora un 34% más caro, y los cereales y los lácteos y huevos son un 12% y 13% más costosos, respectivamente. En España, los precios han aumentado de forma más notable desde principios de 2021: un 56% el aceite, un 17% los cereales, un 16% los lácteos y huevos, y un 10% la carne.

Así, la escalada de los precios de las materias primas alimenticias que se está produciendo a nivel global desde principios de 2021 está repercutiendo en los precios de consumo del área del euro y de España, y explica una parte importante del aumento de la inflación general en los últimos trimestres.

El peso que suponen los alimentos en la cesta de la compra determina en gran medida el impacto heterogéneo del aumento del precio de las materias primas alimenticias en los distintos países. Mientras que en el conjunto del área del euro este peso se sitúa en el 17% y los alimentos han contribuido 0,9 puntos porcentuales (pp) al avance del índice armonizado de precios de consumo (IAPC), en promedio, en los tres últimos trimestres, en España el peso asciende a un 22% y la contribución promedio ha sido de 1,4 pp.

LA INFORMACIÓN RECIENTE

De acuerdo con la información más reciente, correspondiente a junio, la contribución de los alimentos a la tasa de inflación general en España fue de 2,9 puntos, frente a 1,7 puntos en la UEM.

Con todo, el Banco de España estima que un aumento transitorio de un 10% en la tasa de variación de los precios de las materias primas alimenticias repercute en una subida de la inflación total del área del euro (IAPC) de unas tres décimas al cabo de doce meses.

La evolución futura de los precios de los alimentos está sujeta a una «elevada incertidumbre»

La evolución futura de los precios de los alimentos está sujeta a una «elevada incertidumbre», según se advierte en el informe. Si bien las previsiones disponibles, tanto de instituciones como el Banco Mundial como de los mercados de futuros alimenticios, apuntan a una cierta tendencia a la baja en los próximos años,

Según señala el Banco de España, por una parte, estos países son importantes productores de materias primas alimenticias, como los cereales, y sus capacidades de producción y de exportación se encuentran significativamente limitadas.

ENERGÍA Y FERTILIZANTES

Por otra parte, el conflicto está afectando a los precios de la energía y de los fertilizantes, que son dos suministros cruciales en los procesos de producción de las actividades agrícolas.

Asimismo, apunta a que la escalada de los precios y las disrupciones en la oferta proveniente de Rusia y de Ucrania, junto con algunos desarrollos climáticos adversos, están llevando a algunos países a prohibir o a imponer restricciones a las exportaciones de algunas materias primas alimenticias, lo que supone un tensionamiento adicional de las cadenas globales de suministro de los alimentos, con el potencial de generar aumentos adicionales muy persistentes de los precios internacionales.

El ‘broker’ Robinhood despedirá al 23% de su plantilla tras reducir un 43% su negocio

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Robinhood Markets, la plataforma de servicios de inversión popularizada durante el rally de las ‘acciones meme’, ha decidido prescindir de alrededor del 23% de su plantilla, unos 780 trabajadores, en respuesta al sustancial deterioro de la actividad de la firma, cuyo negocio se redujo un 43% en el segundo trimestre.

Los despidos anunciados por Robinhood se suman al ajuste del 9% de la plantilla a finales del pasado mes de abril, que supuso la salida de unos 340 empleados.

«Si bien los empleados de todas las funciones se verán afectados, los cambios se concentran particularmente en nuestras funciones de operaciones, marketing y gestión de programas», indicó en un artículo publicado en el blog corporativo el consejero delegado de la plataforma, Vlad Tenev.

«A principios de este año, anuncié que despediríamos al 9% de nuestra fuerza laboral y nos enfocaríamos en una mayor disciplina de costos en toda la organización. Esto no fue lo suficientemente lejos», dijo.

Al cierre del segundo trimestre, Robinhood Markets registró pérdidas de 295 millones de dólares (289 millones de euros), reduciendo así un 41% los ‘números rojos’ del mismo periodo de 2021, mientras que la cifra de negocio de la plataforma cayó un 43,7%, hasta 318 millones de dólares (311 millones de euros).

De este modo, en el primer semestre de 2022 la firma de intermediación registró pérdidas de 687 millones de dólares (672 millones de euros), frente al resultado adverso de 1.947 millones de dólares (1.905 millones de euros) de la primera mitad de 2021. A su vez, los ingresos de la compañía cayeron un 43%, hasta 617 millones de dólares (603 millones de euros).

«En el segundo trimestre continuamos avanzando con fuerza en nuestra hoja de ruta y entregamos productos que ayudarán a nuestros clientes a capear un entorno marcado por tipos de interés más altos y una inflación al alza», dijo Tenev.

Atención personalizada en la compra-venta de inmuebles, de la mano de KTAR Homes

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Las empresas del sector inmobiliario tienen un gran reto en la actualidad, ya que cada vez aumenta más la demanda de todo tipo de servicios de la vivienda, como por ejemplo, la asesoría a la hora de comprar, vender o alquilar una propiedad. El auge del mercado también ha permitido que la competencia aumente y que las organizaciones constantemente busquen marcar la diferencia, ofreciéndole a los clientes una atención de calidad, capaz de complacer diferentes peticiones.

Precisamente eso es lo que ofrece KTAR Homes, una compañía de alto standing que ayuda a la clientela a una variedad de gestiones de la mano de un equipo de profesionales.

Profesionales especializados en todo tipo de servicios de la vivienda

Los servicios de KTAR Homes son de todo tipo, como la compra-venta de inmuebles, alquiler de vehículos exclusivos, contratación de un arquitecto o aparejador, construcción de obra nueva, reformas para el hogar, inversiones inmobiliarias e instalación de sistemas de videovigilancia.

Aquellas personas que deseen adquirir una propiedad pueden acceder a la página web de la empresa, donde aparece un listado de casas, pisos, villas, complejos residenciales de lujo con playa privada y terrenos en lugares como Barcelona, Marbella e Ibiza, las cuales se amoldan a todo tipo de requerimientos.

Además, disponen de una cartera interna con un amplio catálogo de viviendas exclusivas. Para acceder a esta cartera, se puede mediante el formulario de contacto de la web o contactando, directamente, con los profesionales mediante llamada telefónica o correo electrónico.

Por otro lado, la compañía garantiza una atención personalizada a la clientela que necesite vender un inmueble. Para ello, asignan a cada persona un asesor especialista que se encarga de valorar un determinado lugar, realizando previamente un meticuloso estudio de mercado; hacen fotografías profesionales gracias a un equipo de expertos y, finalmente, encuentran un comprador, al cual acompañan y asesoran en todos los trámites.

Para inversiones inmobiliarias, recomiendan contactar directamente, ya que el funcionamiento es totalmente diferente. Los profesionales se encargarán de asesorar y ofrecer a sus clientes los productos que más se adecúen.

También disponen de servicio de financiación, para que todos sus clientes queden satisfechos con la compra de la vivienda de sus sueños, pagando en cómodos e individualizados plazos.

Otros servicios para la vivienda que ofrece KTAR Homes 

Además de gestionar todo lo relacionado con la compra-venta de viviendas, KTAR Homes pone a disposición toda su experiencia en el sector de la vivienda en “Mi Hogar Ideal”, donde el cliente tiene la oportunidad de mostrar su vivienda ideal en función de sus gustos, necesidades y deseos. Para ello, cuenta con personal cualificado capaz de modificar, transformar, reparar o modernizar un espacio o elemento del mismo que interfiera, bien sea con la seguridad o el confort de los que habiten en él, o contrastar la información con el mercado y cartera interna, para hacerles llegar las viviendas que mejor se adapten. Adicionalmente, buscan solución a los que quieran tener seguridad en sus hogares con un buen sistema de videovigilancia.

El propietario del inmueble puede solicitar una pequeña reforma, una reforma integral o algo más complejo como la construcción de un inmueble de obra nueva.

Esta empresa dedicada al sector del inmueble se encuentra ubicada en Barcelona, dando servicio a día de hoy a todo el territorio español. No obstante, se puede contactar con ella a través de su página web donde se pueden encontrar todos sus canales de contacto. Además, la compañía se comunica de forma rápida con todo aquel que rellene el formulario disponible en la plataforma.

Maersk gana más de 15.000 millones hasta junio, más del doble que hace un año

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El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, obtuvo un beneficio neto atribuido de 15.369 millones de dólares (15.036 millones de euros) en los seis primeros meses de 2022, lo que supone un incremento del 140% respecto del resultado contabilizado en el primer semestre del año pasado.

En la primera mitad del año, Maersk se anotó un impacto adverso de 624 millones de dólares (610 millones de euros) debido a la situación en Rusia. El gigante danés del transporte marítimo alcanzó una cifra de negocio de 40.942 millones de dólares (40.056 millones de euros) hasta junio, un 53,5% más, incluyendo unos ingresos de 21.650 millones de dólares (21.181 millones de euros) en el segundo trimestre, un 52% más.

Entre abril y junio, las ventas del negocio de transporte marítimo crecieron un 57,3%, hasta 17.412 millones de dólares (17.035 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad logística aumentaron un 61,5%, hasta 3.502 millones de dólares (3.426 millones de euros), y en la división de terminales crecieron un 16%, hasta 1.124 millones de dólares (1.099 millones de euros).

De su lado, el beneficio neto atribuido de Maersk en el segundo trimestre se situó en 8.593 millones de dólares (8.407 millones de euros), un 131% más. «Logramos un resultado excepcionalmente sólido para el segundo trimestre y, en consecuencia, registramos el decimoquinto trimestre consecutivo con mejoras en las ganancias interanuales», declaró Soren Skou, consejero delegado de Maersk.

No obstante, la compañía advirtió de que la incertidumbre geopolítica y el aumento de la inflación a través del incremento de los precios de la energía siguieron pesando sobre la confianza de los consumidores y las expectativas de crecimiento. «Dado este contexto, ahora se espera que en 2022 la demanda global de contenedores esté en el extremo inferior del rango pronosticado de -1% a +1%», indicó la multinacional.

Debido a la situación excepcional del mercado, Maersk anticipa un resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente de alrededor de 37.000 millones de dólares (36.199 millones de euros) y un flujo de caja libre superior a 24.000 millones de dólares (23.480 millones de euros). «Esto se basa en el sólido desempeño en la primera mitad de 2022 y una normalización gradual en Ocean que tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2022», apuntó.

José Manuel Revuelta (Endesa): «El elemento facilitador de la transición energética serán las redes»

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Cuando hablamos de transición energética y de nuevos modelos de generación y consumo de energía nos referimos en esencia a la electrificación de la economía, la sustitución de los combustibles fósiles por electricidad en un número creciente de actividades económicas. «Las redes eléctricas constituyen el elemento facilitador de una sociedad cada vez más electrificada», afirma José Manuel Revuelta, director general de Infraestructura y Redes de Endesa.

Las redes ganan importancia porque cada vez más cosas dependen de la electricidad y, por tanto, de las redes. «Estamos ante un bien esencial como es la electricidad, todos tenemos derecho a un suministro de calidad, además hablamos también de un factor productivo muy relevante de cara a las industrias» y cuando hablamos de esa transición energética en la que estamos inmersos, con la sustitución de fuentes de energía contaminantes por energías limpias «de nuevo tenemos que hablar del protagonismo redes de transporte y distribución eléctrica como elemento vertebrador», señala.

Los retos climáticos van a condicionar el futuro a todos los niveles. Esto sumado a acontecimientos como la guerra en Ucrania y su impacto en la seguridad de suministro hace que todo gire alrededor de tres palancas esenciales en materia energética: «la electrificación de los usos finales, la incorporación de las renovables y la parte de eficiencia, autoconsumo y ahorro de energía», apunta Revuelta, «y el elemento facilitador de todas ellas, es la distribución, son las redes eléctricas», añade.

«.000 kWh. Esto se traduce claramente en una mayor dependencia de la energía eléctrica. Ahora tenemos una calidad muy buena, si bien, cuanto más dependamos de la electricidad más exigente va a ser el consumidor al respecto», explica el directivo de Endesa.

Por otro lado, también conviene abordar el tema del coste. «La factura eléctrica va a ser cada vez más relevante dentro de la renta disponible que tendrá que dedicarse a ello, aquí tendremos también una exigencia importante», explica.

En cuanto a los servicios, si nos fijamos, por ejemplo, en el vehículo eléctrico vemos que va a tener una penetración muy importante: «el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) habla de hasta 5 millones de vehículos en el 2030, y hablamos a su vez de nuevos servicios que surgirán en torno a este uso y, de nuevo, las redes serán protagonistas» porque sin ellas no sería posible la implantación masiva del vehículo eléctrico con el consiguiente despliegue de puntos de recarga.

Y lo mismo sucede con la generación renovable, «ahora mismo estamos acostumbrados a grandes instalaciones que se conectan a las redes de transporte, pero está previsto que, cada vez más, el centro de gravedad de las nuevas conexiones descienda más hacia la baja tensión, hacia el consumidor final, y en este punto vuelven a tener un papel clave», comenta el responsable de Infraestructuras y Redes de Endesa.

FONDOS EUROPEOS

Todo esto requiere mayores inversiones en el desarrollo y renovación de la red «y no solo tiene que ver con la inversión en una estructura clásica de cables y postes, sino con la digitalización, sensorización y monitorización». Un Estudio de Monitor Deloitte calcula que entre 2020 y 2030 las necesidades de inversión pueden situarse entorno a los 22.500 millones de euros en las redes españolas.

En este sentido, los fondos europeos son muy relevantes porque movilizarán más de 1.000 M€ que se destinarán a la digitalización, facilitar los puntos de recarga de mayor potencia y también a la mejora de la calidad en el ámbito de la relación con el cliente, apunta Revuelta. En definitiva, los fondos europeos se enfocan de lleno a esa digitalización «tan completa y transversal» de toda la cadena de valor.

E-distribución, la filial de infraestructura y redes de Endesa, ha ejecutado en 2021 proyectos presentados a la convocatoria de Digitalización de redes de distribución por valor de 62 millones de euros. Esta convocatoria se ha realizado dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

ENDESA CON LA PALMA: UN AÑO DEL VOLCÁN

El próximo mes de septiembre se cumplirá un año de la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma. Además de todos los daños registrados por la catástrofe, desde un punto de vista eléctrico el impacto fue muy importante, aunque se consiguieron minimizar las consecuencias sobre los ciudadanos.

«Las islas suelen tener un suministro complejo. La Palma en particular funciona como un circuito a lo largo de la costa atravesado por una línea en su zona central. El volcán estalló en una intersección de ese elemento transversal con el circuito costero, lo que dejó el suministro en precario y, si a esto unimos los problemas logísticos por la insularidad, un acceso muy restringido y un ambiente muy tóxico en la zona», tenemos idea de la dimensión de los daños y de la complejidad de las actuaciones para garantizar el suministro eléctrico.

Además, dentro de esos usos cada vez más electrificados, garantizar el riego era alguno esencial. «Había que regar pese a los problemas de la red de agua y desde Endesa tuvieron que garantizar que llegara el fluido eléctrico a las desaladoras de emergencia destinadas a suministrar agua a las zonas agrícolas aisladas por las coladas de lava».

«Decidimos dotarnos de toda la infraestructura necesaria para hacer la red lo más fiable posible, por ejemplo a través de grupos electrógenos. Y esto, con 136 Km de red afectados y casi 1700 apoyos afectados», afirma. «Nuestro objetivo era que los palmeros no notasen todas esas eventualidades y estar preparados para que cuando todas las personas desalojadas volviesen a casa, recuperaran su suministro, y lo conseguimos», concluye.

Una experiencia de empoderamiento para cada mujer, la habitación secreta de Eva Ortiz

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Hoy en día es sencillo sacar fotografías en todo momento utilizando el teléfono móvil. Sin embargo, esas imágenes se realizan sin conocimientos profesionales y no incluyen técnicas fotográficas, de iluminación, posado o edición especializadas. Además, tampoco suele incluir un estilismo cuidado, maquillaje o vestuario personalizado en la sesión. Por esta razón, el servicio de fotografía profesional de Eva Ortiz es ampliamente solicitado. En sus trabajos, Eva va más allá de sacar fotografías y ofrece toda una experiencia a sus clientas en forma de retratos únicos y especializados en la mujer. Al respecto, su servicio más destacado es el de La habitación secreta por Eva Ortiz, una sesión de fotografía con un toque sexy que retrata el empoderamiento femenino.

¿En qué consiste La habitación secreta por Eva Ortiz?

La sesión de fotos denominada La habitación secreta por Eva Ortiz son de estilo boudoir, un término que proviene de la palabra francesa que significa “tocador”. El concepto de estas fotografías quiere exaltar la sensualidad y belleza de las modelos. Además, el vestuario de las mismas se compone de lencería, medias, transparencias y otros accesorios propios de un ambiente íntimo. Eva logra crear imágenes que transmiten sensualidad, romanticismo y mucha elegancia.

Un aspecto destacado y único en el trabajo de Eva Ortiz es que ofrece la posibilidad de ser modelo a cualquier mujer, sin importar su edad o talla, por lo cual su trabajo artístico está especialmente pensado para aquellas mujeres que piensan que no salen bien en las fotografías o que no tienen ninguna experiencia previa delante de una cámara. Esta sesión fotográfica es un auténtico ejercicio de empoderamiento femenino, ideal para mujeres que quieren aumentar su autoestima, mejorar su apariencia o simplemente, celebrar un momento personal en su vida. Por esta razón, esta sesión es un ejercicio para conectar con el lado más íntimo de la mujer y aumentar su autoconocimiento.

¿Qué ofrece Eva Ortiz en sus sesiones fotográficas?

La fotografía es un arte mediante el cual quedan plasmados los recuerdos y la belleza de los momentos. En este sentido, Eva Ortiz es una maquilladora y fotógrafa profesional que usa múltiples herramientas para generar una experiencia agradable, basada en la confianza y el respeto. En cada sesión, la profesional ofrece planes integrales que incluyen maquillaje y peluquería, así como estilismo y vestuario especialmente seleccionado para cada sesión. De esta manera, logra excelentes resultados y unos recuerdos inolvidables en forma de retratos únicos.

Además de su trabajo con La habitación secreta, también destacan otras opciones de retrato femenino con una toque de glamour, retratos corporativos para el ámbito de la empresa y la imagen profesional, así como retratos de maternidad. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente en el Portrait Master con numerosos Bronze Awards. Además, ha trabajado en la Madrid Fashion Week y en el mundo de la moda y en la fotografía ha tenido mentores como los internacionales Andrea Belluso, Pratik Naik y Bella Kotak.

Las acciones de Greenalia dejan de cotizar en el BME Growth tras la OPA de exclusión

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El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado la exclusión de negociación en el mercado BME Growth con efectos a partir de este jueves, tras la OPA de exclusión de los accionistas mayoritarios sobre la compañía. De esta manera, dejarán de cotizar los 22,170 millones de acciones del grupo de renovables de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas.

Los accionistas mayoritarios de Greenalia –Manuel García, fundador y principal accionista de la compañía a través de la sociedad Smarttia, y José María Castellano, exvicepresidente de Inditex y presidente de la empresa de energías renovables– alcanzaron una aceptación en su OPA de exclusión del 83,02% de las acciones a las que se dirigía, representativas del 11,29% del capital de la compañía.

De esta manera, García, que poseía ya un 81,2% del grupo a través de Smarttia, y Castellano, que controlaba un 5,2% por mediación de la sociedad Alazady, alcanzaron así casi el 98% del capital de la compañía. La oferta fue aceptada por accionistas titulares de 2,503 millones de acciones. Así, tras la OPA, Greenalia solicitó la exclusión de negociación de la totalidad de sus acciones.

El pasado mes de mayo, García y Castellano presentaron una OPA de exclusión por un importe de 17,5 euros por acción en efectivo para hacerse con el 13,59% de la compañía que no controlan, lo que valoraba el grupo de renovables en 388 millones de euros. La oferta se dirigiría a todos los titulares de las acciones de la sociedad distintos de los oferentes y se formularía como compraventa, consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación.

12 MILLONES DE BENEFICIO EN 2021

En 2021, Greenalia obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,5 millones de euros que arrojó en el ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo de renovables creció un 78% en 2021, hasta los 76,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 38,6 millones de euros, disparándose un 251%. En la actualidad, Greenalia cuenta con seis proyectos en operación, con una potencia instalada de 125 megavatios (MW), a los que une casi 1.000 MW en construcción.

Además, el grupo ha establecido nuevas vías de negocio a Estados Unidos anticipando su expansión internacional, prevista inicialmente en el horizonte 2030. Con la adquisición, en el segundo semestre del ejercicio, del proyecto fotovoltaico de Misae -695 MW, en estado ‘ready to build’, a los que se le añadirán 170 MW de almacenamiento-, prevé que una parte muy importante de los ingresos obtenidos en 2024 provendrán del país americano.

Con esta operación, la empresa asegura el desarrollo de los objetivos previstos en su plan estratégico, y amplía su diversificación a cinco tecnologías (‘eólica onshore’, ‘offshore’, fotovoltaica, almacenamiento y biomasa) y a dos monedas (euro y dólar). Además de esta compra, Greenalia ya ha comenzado con la tramitación de nuevos proyectos en el país americano, y seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector, con el objetivo de avanzar de forma rápida en una industria en crecimiento en Estados Unidos. La explotación de estos proyectos, así como del futuro negocio en el país norteamericano, se realizará a través de las sociedades constituidas recientemente, Greenalia Power US y Greenalia Solar Power US.

Cómo prepararse para las oposiciones para correos

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¿Quieres acceder a un empleo fijo en un puesto con interesantes opciones de promoción? Deberías mirar las oposiciones para correos.

Es cierto que hay mucha competencia y pocas plazas, por lo que debes ser el mejor preparado de todos.

La buena noticia es que cada año van apareciendo más plazas, así que en cada nueva convocatoria tienes más oportunidades.

Para ayudarte con tu propósito de aprobar te hemos preparado un listado con algunos consejos que te ayudarán a preparar las oposiciones para Correos.

Consejos clave para aprobar las oposiciones de correos

1.     Entiende lo que lees

El temario para las oposiciones de Correos es bastante amplio. Viene dividido en diferentes temáticas y muchos de estos temas conectan entre sí. Esto quiere decir que ganarás mucho tiempo si comprendes bien un tema, ya que puede ayudarte a comprender también el siguiente.

Dominar los conceptos es fundamental para evitar perder el tiempo más adelante.

De nada sirve aprenderse los temas como si fuéramos papagayos, ya que seguramente no serás capaz de memorizarlo todo. Lo mejor que puedes hacer es comprender lo que lees, ya que así lo podrás explicar con tus propias palabras y conseguir una mejor puntuación.

2.     Aprende a planificarte

Te aseguramos que muchas personas se han olvidado de las oposiciones de Correos al ver lo amplio que era el temario. A primera vista asusta, por lo que es importante planificar bien el tiempo y asignar periodos temporales a cada tema.

Los expertos recomiendan marcarse objetivos semanales y mensuales. No solo te servirán para memorizar mejor, sino que también es una forma más efectiva de motivarse a la hora de conseguir los objetivos.

Cómo consejo de cosecha propia no te recomendamos dejar la carga educativa para los últimos días de la semana (a partir del jueves), ya que en esos momentos estaremos más cansados y menos motivados (especialmente teniendo en cuenta que se acerca el fin de semana).

3.     Dale importancia a los datos

En ciertas oposiciones no son demasiado importantes los datos específicos, como podrían ser fechas o pesos.

Pero la cosa cambia en las oposiciones de Correos: no tenemos más que echar un vistazo a las convocatorias y ejemplos de exámenes anteriores para darnos cuenta de que los datos ocupan un lugar clave.

Te recomendamos estudiar datos como las medidas máximas, pesos máximos, ámbitos de servicios o de productos. Es cierto que son preguntas muy concretas y difíciles de memorizar, pero también son muy habituales en los exámenes de correos.

Con el poco de poner un poco de orden entre tanto caos puedes probar a emparejar productos parecidos. También puedes tener en cuenta reglas mnemotécnicas, ya que facilitarán al máximo el aprendizaje.

4.     Dosifica la información

El cerebro necesita de algún tiempo para procesar los datos. Por mucho que un día te puedas sentir motivado, es un error saturarse de información; probablemente, después no recordarás nada.

Lo más interesante es coger los temas y dividirlos en partes más pequeñas, para que el cerebro las pueda procesar con mayor facilidad.

No te recomendamos estudiar más de 2 horas por jornada. Si lo haces estarás fatigado y esto conducirá a la desmotivación; en resultado, no conseguirás nada. Incluso podrías llegar a mezclar la información, lo que te haría perder un tiempo valioso.

Una buena estrategia consiste en estudiar 2 horas por la mañana y otras 2 horas por la tarde.

5.     Estudia la estructura del examen

En los exámenes de Correos podemos encontrar 3 aptitudes diferentes: Razonamiento, cálculo y comprensión lectora.

Las preguntas de comprensión lectora suelen ser sencillas, pero tienen un punto a favor: requieren de bastante tiempo para leerse el tiempo, antes de elegir la opción correcta. Por esta razón, no estaría de más que practicases a leer libros a mayor velocidad, ya que así mejorará tu velocidad de lectura y comprensión lectora.

6.     Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es una de las más efectivas a la hora de estudiar. Se basa en dejar 25 minutos para concentrarnos totalmente en el tema que queremos aprendernos, sin que exista ninguna distracción ni interrupción. Llegados a este tiempo descansamos 5 minutos y volvemos a iniciar el aprendizaje.

La base de esta técnica es científica. Los expertos aseguran que el cerebro tiene un límite de 25 minutos de concentración total y que a partir de ahí empieza a cansarse.

7.     Lee en voz alta

También hay estudios que demuestran que nuestra capacidad de aprendizaje se incrementa si escuchamos nuestra propia voz al leer. Prestamos más atención que si leemos sin hablar.

8.     Haz mapas conceptuales

A tu cerebro le gusta la información gráfica, por lo que los mapas conceptuales pueden funcionar muy bien.

Tendrás que encontrar la manera de cambiar la información para convertirla en un mapa conceptual y verás cómo lo aprendes con mayor facilidad.

Sigue estos consejos y estarás perfectamente preparado/a para aprobar las oposiciones de Correos.

DoGood ofrece Guías ODS para la iniciativa de sostenibilidad en las compañías

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Después de su aprobación en el 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se constituyen como los principales promotores de acciones de sostenibilidad dentro del entorno empresarial. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, ya que muchas corporaciones hoy en día no logran fijar un curso de acción dentro de su operatividad que les permita contribuir al bienestar del medioambiente.

Como solución a esta situación, DoGood es presentada como una de las principales alternativas para desarrollar la sostenibilidad empresarial. Esta innovadora start-up española ha desarrollado guías ODS para empresas orientadas a encaminar a las organizaciones de distintos sectores a crear una cultura sostenible dentro de su entorno laboral de una forma efectiva y ajustada a sus necesidades.   

¿Por qué las empresas deben contar con una sostenibilidad empresarial?

Hoy en día, la sostenibilidad empresarial es concebida como un elemento fundamental para convertir a las compañías en verdaderos agentes de cambios, cuyas acciones se orienten a reducir el impacto del cambio climático.

Si bien cada vez son más las compañías que apuestan por la sostenibilidad, la transición y adaptación a este proceso puede resultar complejo no solo a nivel operativo, sino también para el talento humano que debe ajustarse a nuevos procesos dentro del entorno laboral. Es por esta razón que contar con recursos innovadores que faciliten esta etapa de cambio e involucren a los empleados en el desarrollo de estrategias sostenible supone una ventaja para las organizaciones enfocadas en este propósito.

En ese sentido, las guías ODS representan una alternativa novedosa, práctica y efectiva para promover la cultura sostenible dentro de una organización. Estos elementos desarrollados por DoGood se caracterizan principalmente por ajustarse a las debilidades o problemas en materia sostenible y proponer soluciones claves que puedan contribuir a mejorar la situación actual.       

Guías para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Hasta la fecha, las empresas que han implementado los servicios de DoGood para la sostenibilidad empresarial han destacado por mejorar considerablemente sus cifras de ahorro. Más de 743.805 litros de agua ahorrada, 1.240 kilos de residuos y más de 19 mil kilos de CO₂ ahorrado reflejan la efectividad de las herramientas que ofrece esta start-up española.

En el caso específico de las guías ODS, el desarrollo de este material se lleva a cabo tras ponencias relacionadas con los ODS y las RCS, las cuales se llevan a cabo mensualmente y permiten visualizar los referentes en el sector para dar respuestas a través de las guías. Hoy en día, DoGood dispone de más de 10 guías ODS en las cuales abordan temas específicos como el liderazgo sostenible, marcas responsables, guía para la construcción de cultura sostenible, entre otros.  

El objetivo continuo de DoGood se ha centrado en guiar a las organizaciones a que en un futuro próximo sus negocios logren crecer y ser sostenibles a través del desarrollo sostenible, por medio de las guías ODS y otros de sus servicios.

Impress y Uniform Teeth se fusionan para crear la mayor red mundial de ortodoncia invisible

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Impress y Uniform Teeth van a fusionarse con el objetivo de crear la mayor red mundial de clínicas de ortodoncia, según han anunciado este miércoles las compañías a través de un comunicado. Impress fue fundada en 2019 en Barcelona por el ortodoncista Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de «combinar lo mejor de la ortodoncia tradicional con la tecnología más innovadora del sector».

La marca de ortodoncia digital cuenta con una red creciente de clínicas híbridas, con un equipo clínico de primer nivel y una tecnología integrada verticalmente (software de gestión de la consulta basada en IA y la mejor aplicación de seguimiento del tratamiento basada en IA). Recientemente, Impress también ha puesto en marcha una de las mayores instalaciones europeas de I+D y de producción de alineadores transparentes. La empresa ya cuenta con más de 130 clínicas en 8 países diferentes, incluyendo todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Uniform Teeth fue fundada en San Francisco en 2018 por Meghan Jewitt y el doctor Aamodt. Desde el primer día, Uniform Teeth se centró en ofrecer atención ortodóntica de alta calidad a más personas. Desde entonces, UniformTeeth ha crecido hasta contar con 8 sedes en San Francisco, Chicago y Seattle y una tecnología avanzada con un enfoque principal en los registros médicos digitales impulsados por la IA y el software patentado de planificación de tratamientos en 3D.

Con esta fusión, Impress y Uniform Teeth estarán presentes en los más importantes y mayores mercados mundiales de alineadores transparentes, que representan el 70 por ciento del total de la industria de alineadores transparentes. A principios de julio, Impress consiguió 125 millones de dólares en su ronda de financiación de serie B, liderada por los grupos de inversión LBO France, Norgine Ventures, Claret Capital Partners, TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital, para ayudar a impulsar la expansión de la empresa en nuevos mercados y satisfacer la demanda mundial de su galardonado tratamiento de ortodoncia invisible.

«Nuestra expansión a América era sin duda el siguiente paso para Impress, y estamos muy orgullosos de trabajar con Uniform Teeth. Buscábamos una empresa que compartiera una visión de negocio y una filosofía/valores de empresa similares que, sobre todo, ensalzaran aspectos como la innovación y la personalización. A partir de esta asociación, seguiremos ofreciendo tratamientos de ortodoncia invisible de la más alta calidad con un servicio personalizado, supervisado por un equipo médico altamente experimentado», ha comentado la cofundadora y directora de operaciones de Impress, Diliara Lupenko.

«Como empresa, estamos comprometidos no sólo con la atención al paciente de primer nivel, sino también con la innovación, que nos ha ayudado a revolucionar el sector de la ortodoncia. Asociarnos con Impress nos permite combinar nuestros sistemas tecnológicos en la plataforma de ortodoncia líder en el mercado actual. Además, nos permitirá expandirnos más rápidamente por Norteamérica para cumplir plenamente nuestra misión de ofrecer una atención excepcional de última generación a los pacientes», ha añadido la directora general y cofundadora de Uniform Teeth, Meghan Jewitt.

LaLiga incluirá más contenidos en LaLigaTV Bar para mejorar la experiencia y el alcance en bares

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LaLiga ha anunciado este miércoles mejoras en su producto para bares de España, LaLigaTV Bar, donde además de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, se podrán ver las competiciones de la UEFA y los contenidos de DAZN Bar Movistar, Orange, Agile, Mediapro y Avatel, un impulso al que se suma Mahou San Miguel con su capacidad para llegar a la hostelería española.

La patronal del fútbol español tomó la decisión de comercializar el lote de derechos audiovisuales dedicado al canal HORECA (sector de la hostelería) en régimen de no exclusividad, algo que ahora convierte en un canal con más músculo que permite a los establecimientos acceder tanto de manera directa como a través de gran cantidad de operadores a un contenido más extenso.

LaLigaTV Bar es el único canal autorizado para el sector HORECA, y en él se ofrecerán LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, a lo que se suman las competiciones UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia), los contenidos de DAZN Bar (Fórmula 1, Moto GP, Premier League, Champions League femenina y Euroliga).

Gracias a esta mejora en los contenidos, el canal ya no solo estará activo durante el calendario del fútbol español, sino que todo el año aportará valor a los bares y restaurantes españoles. Se podrá acceder a LaLigaTV Bar a través de Movistar, Orange, Agile y Avatel, aunque Mediapro permitirá que se contrate de manera directa sin necesidad de contratar a ninguna de estas teleoperadoras.

Las tarifas para los establecimientos se adaptarán en función del tipo, el tamaño de la población y el aforo, aunque los operadores serán quienes fijen los precios finales que tendrán que pagar los abonados. Además, el acuerdo entre LaLiga y Mahou San Miguel ha sido importante de cara a este asunto, pues el conocimiento y la posición en el sector del grupo cervecero crea unas sinergias que beneficiarán a la hora de la distribución y el alcance de LaLigaTV Bar.

Diseño web en Zaragoza con la agencia de marketing digital Socialway

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Una página web profesional se identifica cuando su estructura y diseño están ligados a la perfección con la imagen de marca de la empresa. Del mismo modo, se sabe que este tipo de plataformas han sido creadas por expertos cuando sus interfaces visuales impactan desde el primer momento en que el usuario accede a las mismas. Para contratar a un experto en diseño web Zaragoza, las empresas y autónomos pueden recurrir a los servicios de Socialway, una agencia de marketing digital especializada en marketing offline y online.

Expertos en la prestación de servicios de diseño web en Zaragoza

Cuando una empresa decide migrar o incorporar su modelo de negocio al sector online, los especialistas suelen recomendar que esta empiece, primero de todo, por la creación de un sitio web. Esta recomendación se debe a que la plataforma representará a la marca con profesionalidad y prestigio ante dicho sector, independientemente de si se trata de un e-commerce, aplicación web o sitio corporativo, landing page, etc.

Por esta razón, la agencia de marketing digital Socialway ofrece a sus clientes un servicio de diseño web Zaragoza guiado por expertos en el área. Estos profesionales tienen por objetivo diseñar para los autónomos y empresas una plataforma profesional que consiga impactar a los internautas desde la primera visita. De la misma manera, son expertos en optimizar la web diseñada para que pueda situarse entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Además de esto, Socialway es reconocida por proporcionar a sus clientes una atención personalizada desde la primera reunión hasta después de finalizar con éxito el proyecto web.

¿Cómo crea Socialway un sitio web profesional?

Socialway ha trabajado durante años en el área del marketing digital y el diseño web en Zaragoza, por lo que conoce cuáles son los pasos cruciales a seguir para crear una plataforma optimizada.

El primer paso es empezar con un estudio del proyecto del profesional o negocio para determinar qué estrategias son más efectivas basándose en sus necesidades y objetivos. Una vez concretado este paso, el equipo de profesionales de la agencia analiza la competencia del cliente para conseguir palabras clave útiles para posicionar la web a diseñar.

Posteriormente, el siguiente paso es iniciar la creación de la plataforma online. Durante este proceso, los profesionales de Socialway se aseguran de trabajar a detalle aspectos como la estética, usabilidad, velocidad de carga, aplicación de técnicas SEO on-page y off-page, etc. Por último, Socialway realiza una integración de la web al mundo digital con herramientas optimizadas para la medición de datos y un seguimiento profesional eficaz.

Esta agencia de marketing digital ofrece a sus nuevos clientes la posibilidad de solicitar una reunión online gratuita desde su web o mediante una llamada a su número de teléfono. En esta reunión, la compañía analizará las necesidades y objetivos de su futuro cliente sin compromiso alguno bajo un trato cercano, profesional y honesto.

Repara tu Deuda Abogados cancela 41.111€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.111? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Sabadell ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 41.111 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona exonerada solicitó un préstamo para poder pagarse un tratamiento clínico y buscar otras soluciones para solucionar su enfermedad. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas». VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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La ‘MAR-Bacoa’ más refrescante, saludable y nutritiva con Salmón de Noruega

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El buen tiempo propio del mes de agosto acompaña a compartir con familia y amigos una buena Mar-bacoa, exprimiendo al máximo estos días de ocio para millones de españoles, según explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega. El nutritivo Salmón de Noruega es uno de los pescados que más juego pueden dar cocinados a la brasa

Con el mes de agosto llegan, por fin, las merecidas vacaciones para millones de españoles. El buen tiempo acompaña, lo que invita a exprimir al máximo estos largos días estivales disfrutando con familiares o amigos de un producto que se ha hecho ya un hueco imprescindible entre los consumidores, el salmón noruego, en uno de los formatos que son tendencia este año: las “Mar-bacoas”. Una solución fácil, rápida, versátil, ligera y saludable.

Según explica el prestigioso chef Hung-Fai, el salmón de Noruega es idóneo para cocinarlo a las brasas gracias a la textura de su carne y al porte de su musculatura, propia de los peces que nadan en aguas muy frías. Especialmente apropiado para disfrutar en barbacoa son los filetes enteros y rodajas (conservando la piel), lomos y “segundo corte”, entre otros, aunque la versatilidad de este producto es casi infinita, ya que el salmón de Noruega es muy apreciado también por sus amplias posibilidades de cocinado en crudo, al vapor, al horno, a la plancha….

Entre las opciones más sobresalientes para hacer a la brasa, se puede recurrir a la parte alta del lomo del Salmón para cortar en tacos e integrar en brochetas y la parte central del lomo, entera, con unas verduras asadas, ya que ambas partes son gruesas y resistentes al fuego. La ventresca contiene más grasa, obteniendo sabrosas presentaciones con poco tiempo de cocinado, aliñadas simplemente con un buen aceite de oliva, vinagreta o con mil y una salsas para darle un toque picante, oriental o mediterráneo. Acompañado de patatas, verduritas, con ensalada… puede ser también un plato muy ligero tanto para comidas como cenas, apetitoso y también muy refrescante.

El origen es clave para entender las bondades gastronómicas de un pescado premium como el salmón noruego. “La costa de este país, que se adentra en el Ártico, brinda las condiciones ideales para la crianza de estos peces, que prosperan en aguas cristalinas y muy, muy frías. Aquí, el salmón vive en su entorno natural y paradisíaco como en ningún otro lugar del mundo. Además, todas las instalaciones de acuicultura oceánica de Noruega son sostenibles y disponen de espacio suficiente para que los peces puedan nadar y ejercitar su musculatura”, explica Bjørn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

La combinación del saber tradicional y el enfoque científico más vanguardista e innovador conforman los cimientos de la acuicultura noruega de la que se obtienen un Salmón premium excelente que llega con todas sus propiedades y frescura hasta las Marbacoas de verano. ¡Ningún otro producto noruego se integra tan bien en la saludable Dieta Mediterránea como el apreciado Salmón!

En millones de hogares españoles el salmón se cocina al horno o a la plancha, aunque en los últimos años han ido creciendo, especialmente entre la población más joven, otras opciones y preparaciones en crudo con el salmón noruego como máximo protagonista. Es el caso del ceviche -originario de Perú, pero actualmente presente en todos los países, incluida España-, el tartar o el sushi. También el poke, un sencillo plato de origen hawaiano elaborado con pescado crudo marinado con diferentes aliños.

Y es que el salmón noruego permite infinidad de preparaciones, tanto en crudo como cocinado, y para todos los gustos. Cada parte del salmón es perfecta para un plato diferente: El lomo para sushi y sashimi, los filetes para la plancha o el horno y la cola para hamburguesas o tartar. Importante, asimismo, la cocina de aprovechamiento, para la que el salmón también da mucho juego.

El salmón noruego es una fuente de proteínas saludable y además contiene algunos nutrientes esenciales como ácidos grasos Omega 3, vitamina D, vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B12, minerales y antioxidantes.

Entre las propuestas del Consejo de Productos del Mar de Noruega para disfrutar este verano en Marbacoa, aprovechando los magníficos cortes que permite el producto, figuran unos tacos de salmón noruego marinado con miso, soja y miel; o unas brochetas de salmón noruego con teriyaki y aguacate asado; Barbacoa de filetes de Salmón Noruego fresco marinado; Hamburguesas de Salmón Noruego fresco a la barbacoa o Brochetas de Salmón Noruego fresco a la parrilla con aliño cítrico.

Para chuparse los dedos.

Recetas para preparar la mejor ‘Mar-bacoa’ del verano
Tacos de salmón noruego marinado con miso, soja y miel

Ingredientes:

  • 500 gr de tacos de salmón noruego sin piel ni espinas noruego
  • 200 gr de miso blanco
  • 200 gr de miel de brezo
  • 100 gr de soja baja en sodio

Elaboración:

  1. En un bol grande mezclamos bien el miso, la soja y la miel.
  2. Marinamos los tacos durante 4 horas en la nevera
  3. Asar en la barbacoa y se sigue

Brochetas de salmón noruego con teriyaki y aguacate asado

Ingredientes:

  • 500 gr de dados de salmón noruego (3x3cm)
  • 2 aguacates cortados en 4
  • Aceite de oliva, sal, pimienta molida
  • 250 gr de salsa teriyaki

Elaboración:

  1. En un bol marinamos los dados de salmón durante 2 horas transcurrido ese tiempo preparar las brochetas y cortamos los aguacates en cuatro, salpimentamos al gusto y asamos en la barbacoa
  2. Añadir un chorreoncito de aceite con precaución por la llama.
  3. Cocinar las brochetas

Barbacoa de filetes de Salmón Noruego fresco marinado

Ingredientes (4 personas)

  • 600 gr. lomos de Salmón Noruego fresco, sin espinas ni piel
  • papel de aluminio

Para el marinado:

  • 2 dientes ajo
  • 1 ud. guindilla roja
  • 1 ud. lemon grass
  • 2 cda jengibre, fresco
  • 0.5dl. aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Calentar la barbacoa y cortar los filetes de Salmón Noruego en trozos iguales.
  • Picar el ajo, el chile y la cáscara de limón en trozos pequeños.
  • Rallar el jengibre y mezclar con los demás ingredientes de la marinada en aceite de oliva.
  • Colocar los trozos de Salmón Noruego en una parte de la parrilla, previamente engrasada y sobre ellos añadir el marinado.
  • Dar la vuelta a los filetes, cubrir con el marinado, y dejar durante 1-2 horas a temperatura ambiente.
  • Cubrir el plato con papel de aluminio durante 15 minutos. Los filetes apenas han de estar cocidos.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://mardenoruega.es/recetas/

Fuente Comunicae

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OK Mobility, nuevo patrocinador del Deportivo Alavés

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La empresa de movilidad global acompañará al equipo vasco en la lucha por su regreso a Primera División.

OK Mobility se convierte en nuevo patrocinador oficial del Deportivo Alavés S.A.D., que esta temporada compite en LaLiga SmartBank, después de llegar a un acuerdo con el club vasco. De esta manera, OK Mobility acompañará al club albiazul y moverá jugadores y staff cubriendo sus desplazamientos.

La empresa de movilidad global suma este patrocinio a la lista de clubes de fútbol a los que viene apoyando, como son el RCD Mallorca y el Real Betis Balompié, en el caso de España; y el Grupo Desportivo Estoril Praia, en Portugal.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, asegura estar «encantado de seguir poniendo en valor nuestro compromiso con el deporte y con la sociedad de esta región. Una vez más, ponemos de manifiesto las sinergias que existen entre deporte y empresa, así como los valores que ambos representan. Valores como trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia, espíritu ganador y sacrificio; y que en el caso de OK los recogemos a través de nuestra OK Attitude«. «Para nosotros», continúa Ktiri, «es muy satisfactorio iniciar esta relación con el Deportivo Alavés, un equipo histórico, y acompañarle en su camino de regreso a Primera División. En este sentido, el logo de OK en la manga es ya una tradición para nosotros, que espero que les brinde suerte«.

Por su parte, el CEO del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que «el Deportivo Alavés comparte con OK Mobilty una visión de futuro sostenible y un carácter innovador y de apuesta por soluciones sostenibles. Asimismo, en nuestra lucha por el regreso a Primera División, nos deseamos los mismos éxitos que los que OK Mobility ha conseguido en su sector».

Con este nuevo patrocinio, OK Mobility refuerza su presencia en la región Norte de España, donde actualmente cuenta con OK Stores en Bilbao, San Sebastian, Santander y Oviedo, y donde la compañía viene ofreciendo sus servicios de movilidad global a todos sus clientes, tanto locales como visitantes.

Fuente Comunicae

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Pat Carrasco: "Las empresas deben anticiparse con decisiones basadas en datos"

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Idear la campaña de Navidad en agosto: La inflación y el encarecimiento de muchas materias primas dejan a los consumidores sin poder adquisitivo, por lo que las marcas deben prepararse para este escenario.

«Las cifras macro y microeconómicas confirman lo que los profesionales del marketing han comprobado en los resultados de estos últimos meses: un otoño de caída de ventas propiciado por un estancamiento o recesión, que se prevé que dure varios meses», asegura Pat Carrasco, experta en marketing digital, profesora de la UOC y CEO de Las Cosmonautas, estudio de marketing especializado en herramientas digitales.

Para aportar soluciones a pymes y emprendedoras, desde su empresa lanzan un reto gratuito que comienza en septiembre para ayudar a los negocios a pasar esta próxima recesión y asegurar su supervivencia. La Xmas Week de Pat Carrasco  ha sido un éxito en todas sus ediciones con más de 2200 participantes desde 2019.

«Así se puede aportar soluciones a la pregunta más repetida por los clientes: ¿cómo afrontamos, desde los negocios, estos momentos turbulentos?».

Todas las predicciones financieras y económicas apuntan a un escenario complicado este otoño-invierno en Europa. A pesar del crecimiento experimentado en los últimos meses, la inflación y el encarecimiento de muchas materias primas, dejan a los consumidores sin poder adquisitivo, por lo que las marcas deben prepararse para este escenario. El director de Economía del BCE asegura que la economía mundial podría encontrarse actualmente ante un proceso de encarecimiento del coste de la vida «sin precedentes».

La empresaria catalana resume tres estrategias para que los negocios puedan asegurar su supervivencia y retomar el control de sus ventas:

1. Recortar presupuesto de comunicación y marketing es una mala idea: ponerse a invernar después del verano deja a las empresas con incertidumbre y con menos ventas. Es momento de tomar decisiones basadas en datos para medir el retorno de cada euro invertido en comunicación y marketing. Es el momento de los negocios data driven y gestionados desde lo que el dato está contando.

2. La planificación es clave. Y, si se hace con antelación, se puede elegir entre profesionales que puedan ayudar, mejores épocas de venta y momentos para trabajar el branding, negociar precios, realizar compras masivas… 2022 es el año para tener un plan de venta bien estructurado, equilibrado y realista que ayudará a tener un control de las acciones de marketing, además de tener una tesorería potente.

3. Diversificar en acciones de marketing es fundamental: si se mide, se puede encontrar una veta de oro que lleve incluso a vender más, es el momento de poner al cliente en el centro y entender por qué compran el producto o servicio.

Sobre Pat Carrasco & Las Cosmonautas
Pat Carrasco es la capitana de Las Cosmonautas, estudio de marketing especializado en herramientas digitales. Están especializadas en negocios digitales y startups iniciados por mujeres.  Actualmente son un equipo de 4 profesionales especializados en diferentes áreas pero con la vista puesta en las campañas de pago. También cuentan con un equipo estable de 3 colaboradoras de diferentes áreas. El 99% de este personal está formado por mujeres. La facturación ronda en 250K anuales.

Fuente Comunicae

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Grupo Copisa, presidido por Anna Cornadó, ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2021

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1238552 Comunicado COPISA Merca2.es

El informe de sostenibilidad de Grupo Copisa, cómo comenta Anna Cornadó, se realiza anualmente desde 2010 utilizando como referencia algunos indicadores de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) que se consideran relevantes, y tomando como referencia los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todo ello lo hacen con la finalidad de comunicar, a sus grupos de interés y a la sociedad, su progresión anual en un triple ámbito —económico, social y medioambiental— con precisión y transparencia.

En el marco de los sistemas de gestión implantados en materia de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), salud y seguridad en el trabajo (ISO 45001), energía y eficiencia energética (ISO 50001), I+D+i (UNE 166002) y compliance (ISO 37001 y UNE 19601), en Grupo Copisa han definido una serie de indicadores de seguimiento con el fin de seguir la evolución del comportamiento de su organización a lo largo del tiempo y de analizar el efecto de las acciones emprendidas.

Como novedad, el presente informe recoge también las actividades elegibles, dando cumplimiento al requerimiento europeo, según el acto delegado de Taxonomía publicado el 9 de diciembre de 2021.

El objetivo de Grupo Copisa, comenta Anna Cornadó, es contribuir, a través de sus ámbitos de actuación, a la transformación de las ciudades y entornos en los que lleva a cabo su actividad, planteando soluciones globales e innovadoras para la gestión eficiente de los recursos y la mejora de las infraestructuras, contribuyendo de esta forma al progreso sostenible de la sociedad.

Para Anna Cornadó, presidenta del grupo, buscar sinergias y encontrar soluciones sostenibles, innovadoras y eficientes que generen un impacto real constituye un reto que requiere de los esfuerzos conjuntos de las distintas áreas de negocio.

Comprometidos con la sostenibilidad, aspiran a metas cada vez más ambiciosas, contribuyendo a mantener y consolidar el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operan, impulsando la contribución a los ODS a través de su estrategia y gestión responsable.

Estrategia ESG
Según Anna Cornadó: «La estrategia considera la sostenibilidad económica y financiera, aplicando criterios e indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para evaluar el desempeño».

Conscientes de que sus principales impactos se encuentran en el ámbito ambiental, pero también en el campo laboral y social, han desarrollado planes de acción que conducen a buenas prácticas ambientales, éticas y sociales, cruciales para gestionar los impactos de Grupo Copisa

Todas estas acciones, entre otras, forman parte de su política de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que se considera clave en su modelo de negocio, especialmente bajo el escrutinio de la nueva taxonomía fijada por la Comisión Europea. Sus dos objetivos principales de «mitigación del cambio climático» y «adaptación al cambio climático» representan sus prioridades y tienen respuesta en las diferentes prácticas ambientales.

Además, en colaboración y diálogo con grupos de interés internos y externos, están trabajando activamente en el desarrollo laboral y social.

Taxonomía europea
La taxonomía de la UE es un sistema para clasificar actividades económicas ambientalmente sostenibles. Se desempeñará un papel importante ayudando a la UE a aumentar la inversión sostenible e implementar el Pacto Verde Europeo. De esta forma, creará seguridad para los inversores, protegerá a los inversores privados del lavado de cara verde, ayudará a las empresas a ser más respetuosas con el clima, y contribuirá a trasladar las inversiones hacia donde más se necesitan.

El Reglamento se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 22 de junio de 2020 y entró en vigor el 12 de julio de 2020, estableciendo seis objetivos ambientales. No todos ellos se aplican con la misma prioridad para Grupo Copisa, pero todos son igualmente relevantes: la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático, el uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos, la transición a una economía circular, la prevención y control de la contaminación, y la protección y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas.

La taxonomía establece un listado de las actividades que contribuyan sustancialmente a uno o varios de los objetivos.

Las personas
El activo más importante son las personas. Constituyen el motor de la compañía, y su principal ventaja competitiva son sus conocimientos, sus habilidades y sus capacidades potenciados por la motivación y la identificación con los objetivos generales, en este caso, del Grupo Copisa.

Desde Grupo Copisa articular un equilibrio racional en cuanto a conciliación de la vida personal con la profesional, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades, el bienestar en el trabajo, la salud y la seguridad, e incidir de modo particular en la relevancia de la formación y en el desarrollo profesional.

La formación recibida por todos los profesionales del Grupo Copisa revela no solo su grado de competencia, sino también su adaptación a las nuevas y cambiantes necesidades del entorno, mejorando las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes de los profesionales para el desempeño de su actividad.

Fuente Comunicae

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Elvira Vidal Dinares cuenta otra consecuencia de la pandemia: la mala nutrición

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1238556 Elvira Vidal Dinares Merca2.es

La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en las personas en distintos aspectos de su salud y su vida cotidiana. Muchos de estos están comenzando a estudiarse paulatinamente y se considera que se deberá esperar mucho tiempo para poder tener datos certeros respecto de todos los efectos que esta ha tenido en las personas

No obstante, en esta ocasión, hay que enforcarlo  en el impacto que ha tenido en la alimentación de las personas. Por eso, Elvira Vidal Dinares cuenta acerca de la mala nutrición como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La pandemia y la dificultad de acceso a alimentos saludables, según Elvira Vidal Dinares
Según explica Elvira Vidal Dinares, durante la pandemia, han surgido diferentes dinámicas que han afectado a los sistemas alimentarios y a la seguridad alimentaria de las personas alrededor del mundo. Entre estas se incluyen la pérdida de ingresos y de medios de vida para sostener una alimentación adecuada, las perturbaciones e interrupciones en las cadenas de suministros de alimentos, las perturbaciones en los programas de protección social, el aumento en las desigualdades sociales, los precios desiguales en los alimentos en contextos localizados, entre otras cosas.

Con motivo de las medidas de confinamiento en todo el mundo, se produjeron, especialmente durante 2020 y parte de 2021, distintas alteraciones en la cadena de suministros de alimentos. Esto ha afectado considerablemente la disponibilidad de alimentos en las distintas ubicaciones, como así también la calidad de los alimentos y los precios de los mismos. Además, el cierre de servicios alimentarios tales como los restaurantes redujo considerablemente la demanda de alimentos perecederos. Esto llevó a que muchos de estos deban ser desechados, especialmente en los contextos en que no existía disponibilidad para su adecuado almacenamiento. 

También, explica Elvira Vidal Dinares, se han visto perturbaciones en las cadenas de suministro de alimentos debido a enfermedad en los trabajadores del sistema alimentario que presentaron altas tasas de contagio, lo que llevó al cierre de instalaciones de elaboración, a retrasos en la producción, entre otras cosas, llevando a que exista una menor disponibilidad de alimentos diversos en el mercado.

Crisis económica y dificultad para la seguridad alimentaria
Por otra parte, explica Elvira Vidal Dinares que es necesario mirar la recesión económica mundial ocasionada por la pandemia. Esto ha dado lugar a enormes pérdidas en los medios de subsistencia a nivel mundial, llevando a una fuerte caída en el poder adquisitivo de muchas personas en todo el planeta, incluidos muchos casos donde directamente se perdieron las fuentes de ingreso. 

En este contexto, dicha pérdida de ingresos ha llevado a que se vea afectada la seguridad alimentaria y, por lo tanto, la nutrición de las poblaciones, especialmente en aquellos casos de poblaciones que ya eran vulnerables. Tal es el caso de los trabajadores de la economía informal, que fueron de los más afectados en el mundo debido a la dificultad para realizar sus actividades en contexto de aislamiento y por la falta de protección estatal de ellos en muchos casos.

De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos, se ha estimado que el número de personas que comenzó a afrontar hambre aguda como consecuencia de la crisis escaló al doble de los 135 millones de personas que ya lo padecían antes de la pandemia. Además, se estimó la caída de entre 71 y 100 millones de personas en la pobreza extrema como consecuencia de la pandemia hacia fines de 2020. 

La alimentación de los jóvenes y adolescentes según Elvira Vidal Dinares
Además de los aspectos mencionados anteriormente, explica Elvira Vidal Dinares que se han llevado a cabo diversos sondeos en relación a cómo fue la alimentación de los jóvenes y adolescentes. De acuerdo con Unicef, en el caso de América Latina y el Caribe, dos de las principales barreras para acceder a alimentos saludables fueron el menor nivel de ingresos para comprarlos y el temor a contraer el virus. 

Pero, además, en los casos en los que no se ha visto una caída drástica en las posibilidades de acceso a alimentos, lo que se ha visto es un importante aumento en el consumo de snacks y dulces, bebidas azucaradas, comidas rápidas, como así también una reducción en el consumo de agua y de frutas y vegetales.

Fuente Comunicae

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Carlos Enrique Verdugo Gazdik: "Es imperativo invertir en transformación digital"

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1238557 Carlos Enrique Verdugo Gazdik Merca2.es

La pandemia del coronavirus ha vuelto a poner en relieve una necesidad a la que se venía haciendo referencia desde hace tiempo atrás: la transformación digital.

En un contexto en que las empresas y organizaciones se vieron en la necesidad de modificar sustancialmente sus formas de trabajo acudiendo a la virtualidad y donde debieron implementar nuevos sistemas para poder desarrollar su actividad, la necesidad de llevar a cabo modificaciones y transformaciones de cara a un mundo cada vez más digitalizado se vuelve una realidad.

 En este sentido, Carlos Enrique Verdugo Gazdik  cuenta respecto de la importancia de invertir en transformación digital en la actualidad y cómo hacerlo.

¿Qué es la transformación digital, según Carlos Enrique Verdugo Gazdik?
De acuerdo a lo que explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, cuando se habla de transformación digital se está haciendo referencia a la integración de tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa. Esto, provocando un cambio sustancial en su forma de funcionamiento, en su manera de organizarse y en el tipo de atención y servicios que la organización es capaz de ofrecer a sus clientes.

Muchas veces, al tratarse de un cambio sustancial, la transformación digital puede implicar la necesidad de reelaborar procesos, modos de producción y estrategias generales de la empresa que impactan directamente sobre sus productos y sobre la forma de vincularse con los clientes. Ello, pasando a un modelo basado en un mayor aprovechamiento de las posibilidades de la digitalización. 

Para poder llevar a cabo una transformación, explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, es necesario realizar un análisis y una reinvención de la mayor parte de las áreas y modos de funcionamiento de la empresa. En general, es una modificación que atañe a todos los sectores de la misma, no centrándose solamente en un tipo de actividad o en un área particular. 

¿Por qué es necesario apostar a la transformación digital?
Sostiene Carlos Enrique Verdugo Gazdik que es imperativo invertir en transformación digital. Esto se debe a que la era digital está cambiando considerablemente los hábitos de las personas, representando un riesgo para las empresas que necesitan reinventarse para poder ofrecer mejores experiencias a clientes cada vez más exigentes, reducir sus costos, optimizar sus tiempos de entrega, entre otras cosas.

Hoy en día, explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, es muy difícil que un negocio pueda avanzar en el mercado y ser competitivo sin la incorporación de las tecnologías digitales. Se debe tener en cuenta que, según estudios, cerca de 4.000 millones de personas utilizan Internet, a la vez que 9 de cada 10 usuarios, hoy en día, comparten y buscan información a través de sus dispositivos móviles. 

Por eso, para poder adaptarse a las nuevas características y demandas del mercado, las empresas necesitan cada vez más, cuenta Carlos Enrique Verdugo Gazdik, apostar a la transformación digital y modificar sus procesos, aportando a una mejor experiencia para los usuarios y manteniéndose competitivas.

Finalmente, añade Carlos Enrique Verdugo Gazdik que la digitalización permite convertir los procesos en datos, haciendo que las organizaciones puedan ver su funcionamiento a través de estos, contando con informaciones más completas y adecuadas y pudiendo optimizar sus diferentes áreas. Asociando los datos a indicadores y problemas, las organizaciones son capaces de alcanzar una mayor eficiencia y, a la vez, cambiar los errores que poseen en su modo de funcionamiento. Es una forma de hacer que todas las áreas sean mucho más eficaces.

Fuente Comunicae

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Sergio Lucena, caso de éxito en el entorno empresarial español

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Con tan solo 38 años el empresario catalán Sergio Lucena es un caso de éxito en el entorno empresarial español y pisa firme con su marca personal.

Emprendimiento, constancia e inspiración son palabras permanentes en el manual de éxito del empresario Sergio Lucena.  Su trayectoria y solidez en el mundo empresarial dan fe de ello. Más de 10 años dirigiendo importantes empresas relacionadas con el comercio, actividades patrimoniales, servicios financieros y actividades jurídicas para como él dice «Cambiar de manera profunda sectores históricamente intocables».

Su jornada comienza a las 5:30 de la mañana y acaba cuando ha cumplido los objetivos que se había marcado, centrando su actividad diaria en la mejora constante y el aprendizaje de las cualidades del equipo que le rodea. Trabajando su marca personal y buscando inspiración en historias de éxito, pero más si cabe en las de fracaso, que como él dice «Es ahí, en el fondo del pozo donde se forjan los luchadores».

Su proyecto más importante y al que se dedica en cuerpo y alma es el despacho de abogados LUCENA MONTSERRAT y es que los datos hablan por si solos. Más de 8000 clientes eligieron los servicios legales de LUCENA MONTSERRAT como su primera opción en 2021. Con presencia de oficinas en Madrid y Barcelona este prestigioso despacho ha igualado en el primer semestre de 2022 los datos económicos totales del año anterior,  proponiéndose un notable desarrollo con la próxima apertura de una sede en Valencia antes de finalizar el año en curso.

Sergio Lucena lidera un equipo de profesionales expertos en cada área del derecho, elegidos por su currículum sin diferencias de género o edad, pretendiendo alcanzar una cifra de más de 35 profesionales altamente cualificados, eficientes y comprometidos antes de 2023.

El derecho Penal, Civil o el estrictamente enfocado Violencia de género y/o lucha contra la desigualdad son las principales líneas de atención de LUCENA MONTSERRAT, las cuales son además, puestas en el ojo público a través del canal de TikTok de Sergio Lucena, con un impacto de casi 8 millones de visualizaciones solo el mes pasado. Es necesario destacar que la atención en el despacho y la exposición en redes de casos de desigualdad no se centra solo en el trillado tema que afecta a las mujeres, sino que cuenta con datos significativos con respecto al apoyo a hombres que viven a diario situaciones jurídicas injustas marcadas por la desigualdad de género. En palabras del propio Sergio Lucena, «Queda mucho por hacer en todos los terrenos y por mucho que trabajemos y avancemos, la reivindicación y la lucha por la igualdad real sigue siendo algo esencial, desde pequeños, desde la escuela, en casa o en la oficina».

Otras empresas que tiene bajo su mando denotan con la solidez de su posicionamiento en el mercado. En ellas sigue la misma fórmula de constancia, motivación por el trabajo en equipo y evaluación periódica, pero sobre todo la convicción de que siempre se puede dar más y llegar más lejos.

Fuente Comunicae

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Estos son los peores yogures del supermercado según la OCU

El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.

En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.

La OCU recomienda vigilar los niveles de grasa de los yogures que vamos a comprar

Yogures supermercado OCU grasa

Es así que la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha realizado un exhaustivo análisis de los yogures que compramos en el supermercado. En dicho estudio se han evaluado 15 marcas en las que se ha puesto atención en el etiquetado, la composición nutricional, su contenido de fermentos, su análisis de higiene y su degustación.

Desde la OCU recomiendan prestar mucha atención a los niveles de grasa que tiene el yogur. En España, según alertan, el contenido mínimo ha de ser del 2%, algo que en alguna de las marcas del estudio NO se cumple o se cumple por los pelos.

Los yogures destacan entre la mayoría, pero no todos son igual de buenos

Yogur yogures OCU

Y es que existen algunos alimentos que destacan entre la mayoría en primer lugar por con un enorme abanico de posibilidades, y por otro lado por ser productos perfectamente adaptables a todo tipo de dietas. Y sin lugar a dudas, los lácteos cuentan con una ingente cantidad de opciones a la hora de ser consumidos por los clientes.

Y uno de los más habituales son los yogures, presentes en cualquier tipo de dieta como un alimento perfecto para desayunar, para merendar… Y entre la enorme diversidad de opciones que podemos encontrar en el mercado, es muy importante conocer las propiedades y ventajas de cada uno de estos yogures. Pero no todos los del supermercado son igual de buenos… y la OCU lo ha demsotrado.

La OCU avisa: hay yogures en el súper de mala calidad

Yogures calidad supermercado 

Porque sí; los yogures no solo los toman los niños, sino también los adultos. Por esta razón, es importante saber cuáles son sus propiedades y sus beneficios. En este sentido, la OCU ha llevado un estudio, comparando distintas marcas y ver así y cómo son los yogures a nivel nutricional.

Esta comparativa ha concluido que la mayoría de yogures son de buena calidad, ricos, equilibrados y sabrosos.  En lo que varían unos de otros es en las cualidades nutricionales…. pero de los que también los hay con importantes productos que se hacen ver con peor calidad de la etiquetada, si bien suelen ser, también, de los más vendidos.

Casa Grande de Xanceda, la peor puntuación de la OCU entre todos los yogures

Yogures OCU Casa Grande Xanceda

Según el informe sobre la calidad de la OCU, tenemos los yogures de Casa Grande, de Xanceda, que este resulta como el de peor calidad. De hecho, su puntuación es de 47 sobre 100. Según el informe, los puntos débiles de este yogur son tanto el etiquetado como la degustación.

Sin embargo, los expertos resaltan que tiene su textura, la viscosidad y el nivel de PH son bastante buenos. Puedes comprar dos unidades de este yogur de 125 gramos cada uno por algo más de 2 euros. Casa Grande de Xanceda es una granja ecológica de la provincia de A Coruña con una larga tradición en la fabricación y producción de productos lácteos fermentados, como quesos o yogures.

Los yogures low cost de Gervais no reciben una buena crítica: su degustación es mala, dice la OCU

Yogures OCU Gervais

Entre los yogures peor valorados se encuentran los de la marca Gervais. Quizás sea poco conocida entre el consumidor de a pie porque la lanzó la firma popular Danone hace algunos años como modelo low cost.

Esta es una línea de lácteos con precios más bajos que se nota también en la calidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Los yogures de Gervais no reciben buena crítica en el informe, especialmente por su degustación, la cual es calificada como ‘mala‘. Su contenido nutricional tampoco se valora de forma positiva. A tener en cuenta, eso sí, la higiene del lácteo, calificado como ‘excelente’ por la organización.

El Condis desnatado con fresas, de los yogures con más contras para la OCU

Desnatado fresas Condis yogures OCU

Muchas personas consideran el yogur natural como una opción demasiado ácida y, por eso, recurren a opciones edulcorantes y de sabores. Sin embargo, estas opciones no se consideran saludables porque contienen un porcentaje muy alto de azúcares.

Incluso los yogures que contienen trozos de fruta o de cereales incorporan una proporción demasiado elevada de azúcar y se parecen más a un alimento ultraprocesado. Y ahí, tenemos opciones que no son tan recomendadas, como vemos con esta de Gandis, que no ha dado la talla para la OCU, alcanzando una puntuación deficiente (58/100). Desnatado con frutas, el sabor el principal punto en contra, pero alabándose en gran medida la salubridad del proceso de creación.

Alipende: aprobado, pero lejos de los de mejor calidad

Alipende

En esta particular selección también tenemos los yogures Alipende, que rozan el aprobado del estudio de la OCU… pero situados muy lejos de los de supermercados de mayor calidad y rivales como Día, Carrefour o Eroski. Estos lácteos, vendidos en Ahorramás, están valorados con solo dos estrellas en la columna de nutrición.

Esto es que sus componentes no llegan a lo que desearía un producto de esas características. Su precio, además, duplica los de la competencia (con una relación de calidad mucho peor) aunque sí que es cierto que en el etiquetado es uno de los más completos de todo el estudio. ¿Su valoración final? Un 5,6 sobre 10.

Los de Carrefour, con trozos de frutas: baratos, pero suspenso en degustación

Carrefour trozos frutas

Solo un punto por encima del anterior, el yogur de Carrefour se sitúa en tercer lugar en la lista de peores productos en cuanto a yogures. Suspende, sobre todo, en desgustación, categoría en la que solo obtiene 2 estrellas sobre 5.

Se vende en un pack de cuatro que contiene dos yogures de fresa y otros dos de frutos rojos. Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada, preparado de fresas (15%), proteinas de leche y fermentos lácticos. Aunque es de los más baratos (solo 1,06 euros), la OCU tampoco los recomienda.

El griego de stracciatella de Dia, formado por azúcares

stracciatella

Endulzar el yogur no siempre es negativo para nuestra salud: se puede añadir dulzor al yogur natural si somos nosotros quienes añadimos los trozos de fruta y no ponemos azúcar a la mezcla. Las frutas llevan azúcar de manera natural, pero al estar acompañadas de la fibra, se considera azúcar intrínseco y, por eso, no supone riesgo para la salud. El yogur natural con fruta es un postre saludable.

Pero si son procesados… no suelen ser tan buenos. Es lo que nos ocurre con los famosos yogures griegos con sabor (y trozos) de stracciatella de Dia, como dice la OCU, que está formado por azúcares, un ingrediente que se relaciona con el aumento de peso y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estos yogures suelen contener leche, nata, azúcar, virutas de chocolate, almidón modificado de maíz, espesantes, aromas, correctores de acidez, leche en polvo y, por último, fermentos lácticos. Es decir, tienen un gran número de ingredientes que alteran los beneficios del yogur tradicional hasta convertirlo en perjudicial; es un ultraprocesado, y su puntuación es de 2 sobre 5 estrellas.

El multipack bifidus desnatado con frutas de El Corte Inglés no convence del todo

el corte ingles yogures bifidus ocu Merca2.es

Sin ser del todo recomendado por la OCU, este de El Corte Inglés es el que más cerca está de ser saludable, aunque aún no llega a esa categoría. Hablamos del yogur de la marca que cuesta 2,05 euros el kilo. Se vende en un pack de ocho que, además de fresa, incluye los sabores piña, ciruela y frutas del bosque.

Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada, fresas (8%), proteínas de leche, lactosa, jarabe de fructosa, oligofructosa, almidones modificados de tapioca y yuca, espesantes, aromas, edulcorantes, correctores de acidez, colorantes y fermentos lácticos. Obtuvo una puntuación de 61/100, pese a sus buenas propiedades nutricionales.

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