martes, 16 diciembre 2025

Indra se consolida hacia un cierre anual de maravilla

0

Las acciones de Indra suman cinco semanas consecutivas al alza con las que acumula más de un 24% de revalorización, dejando entrever una potencial continuación al alza. Como pudimos ver en días anteriores, los resultados financieros entregados por la compañía superaron las expectativas del mercado. Los ingresos de Indra crecieron un 14% acumulado de enero a septiembre frente al mismo periodo del año anterior y, a su vez, los ingresos trimestrales crecieron el 19,4% interanual. La compañía aduce que el tipo de cambio aportó 50 millones de euros en los 9 meses de este año, frente a los -41 millones de pérdidas que le representó en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 282 millones de euros acumulado y de 108 millones en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 10 y 12,2% sucesivamente. Indra registró para los 9 meses de 2022 un EBIT reportado de 204 millones de euros, lo que representa un incremento del 19% interanual gracias a la mejora del margen operativo de sus divisiones T&D y Minsait. Es importante detallar que este resultado excluye la plusvalía por la venta de las instalaciones de San Fernando de Henares.

CRECIMIENTO EN VARIAS ÁREAS

Por su parte. el flujo de caja libre de Indra en los 3 primeros meses del año alcanzó los 54 millones de euros, más de 10 veces frente a los 5 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que repercute de manera positiva en él ratio de Deuda Neta/Ebitda, pasando de 1,7x en septiembre de 2021 a 0,6x para septiembre de 2022.

Otro de los aspectos importantes a detallar hace referencia a la contratación neta a cierre de septiembre de 2022, la cual alcanzó 3.130 millones correspondiente a un incremento del 21% reportado frente a los 2.588 millones del mismo periodo del año anterior. Este dato es importante, ya que le permitió a la compañía reiterar los objetivos anuales a cierre de 2022 los cuales inclusive, aumentaron con la entrega de los resultados semestrales teniendo en cuenta el difícil contexto macroeconómico por el que atraviesa el mundo.

Indra
Sede de Indra en Alcobendas

La división de Transporte y Defensa obtuvo nuevos contratos en el segmento de tráfico aéreo con Enaire en España y Avinor en Noruega, así como contratos adicionales en Perú y Alemania. La subdivisión de Minsait le dio un impulso del 23% en moneda local, destacando administraciones públicas y sanidad, principalmente por el proyecto de elecciones en Angola.

INDRA EN BOLSA

Las cifras de la compañía suelen mantenerse sólidas, razón por la cual desde octubre del año pasado venimos realizando compras en niveles promedio de 8,7 euros por acción. Sin embargo, a mediados de junio vimos un retroceso importante que llevó al precio a buscar regularidad del último ciclo llevándose a su paso los soportes macro y la última directriz alcista que se venía gestando desde octubre de 2020. En este momento, la acción ha recuperado dicho nivel de soporte ubicándose sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos lo cual prevé un potencial movimiento a su máximo más cercano registrado en junio de este año sobre los 11 euros e inclusive, hasta el primer objetivo seteado anteriormente arriba de 11,4 euros, lo que corresponde a más de un 21% de revalorización estimada al corto y mediano plazo.

Es importante que el precio se mantenga sobre las medias móviles y que realice la ruptura sólida de la directriz bajista de marco mensual, lo cual podría llevar el precio incluso al segundo objetivo registrado a finales de 2017 sobre 13,8 euros. 

Imagen 1 3 10 Merca2.es

Especial cuidado en la ubicación del índice de fuerza relativa cercano a niveles de sobrecompra lo que podría presionar la acción de Indra la cual no podría superar a la baja los 7,2 euros, situación que, de llegarse a dar, reflejaría el rompimiento del área de regularidad y una nueva secuencia con caídas riesgosas.

Los regalos para una Navidad sostenible de Espaciosolidario.org

0

El e-commerce espaciosolidario.org consolida su estrategia de venta de regalos sostenibles tanto para clientes particulares como el canal compañía.

Los regalos ecológicos tienen un bajo impacto en el planeta, ya que están creados a partir de materiales reciclados y reciclables. Si se buscan ideas de regalos ecológicos para esta Navidad, Espaciosolidario.org ha elaborado una selección de artículos sostenibles realizados en bambú, yute, algodón orgánico… todos los regalos más originales con lo que agradecer al equipo de trabajo o a los familiares y amigos

Regalar detalles sostenibles

A continuación, se pueden encontrar una lista de ideas de regalos ecológicos y sostenibles para todos los presupuestos: 

Para deportistas. Set de accesorios de golf en bambú que incluyen 6 tees de golf, 1 herramienta de divot de golf y 2 marcadores de bolas de madera, todo ello presentado en una bolsa de algodón orgánico.

Las tazas más originales. Taza de borosilicato de doble pared con diseño de cara de oso y tapa de bambú. Capacidad: 260ml. El resistente vidrio de borosilicato de doble pared permite utilizar esta taza para beber líquidos calientes. Ideal para su café, té o chocolate caliente favoritos durante los fríos meses de invierno. La tapa de bambú le da un toque natural.

Tecnología. Altavoz inalámbrico 5.0 en ABS con luz en carcasa de bambú y correa de transporte en PU. 1 batería recargable Li-POL de 300 mAh. Output: 3W, 4 Ohm. Tiempo de reproducción aprox. 4 h. Escuchar la música favorita desde donde sea. Gracias a la correa de PU se puede llevar este altavoz portátil y compacto. El bambú le da un toque natural y elegante. Conectar el smartphone u otro dispositivo inalámbrico y empezar a reproducir música.

Belleza. Caja de 20 toallitas limpiadoras reutilizables hechas de fibra de bambú presentadas en una caja de bambú. Esta caja natural con forma de cilindro quedará muy bien en el baño o en el tocador. Limpiar el rostro o desmaquillar con las toallitas reutilizables. Colocar las toallitas en la bolsa de malla de algodón incluida para un lavado ideal.

Juegos. Minifutbolín fabricado en resistente madera. Incluye 2 bolas y marcadores en cana de trigo, para así fomentar la utilización de materias primas naturales y reducir las emisiones contaminantes. Poner a prueba la habilidad con este divertido y adictivo juego. Presentado en atractiva caja individual de diseño y con acabado kraft.

Se puede encontrar el regalo ideal en Espaciosolidario.org.

Evento Empresa: ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las actividades de team building para las empresas?

0

 

El team building es una estrategia que tiene como finalidad fortalecer las labores de equipo y optimizar el rendimiento del talento humano de una compañía en pro de los objetivos de negocio previamente establecidos. Se trata de una forma de promover el compañerismo, mejorar el ambiente laboral e incrementar la productividad en una empresa.

Para llevar a cabo la construcción de equipo planteada por esta metodología es conveniente implementar actividades que faciliten la cohesión, la motivación y el compromiso colectivo. En ese sentido, resulta provechosa la propuesta presentada por Evento Empresa, agencia de eventos y comunicación que organiza este tipo de actividades en Madrid y Barcelona.

¿Cuáles son los beneficios del team building para las empresas?

El primer factor clave que determina las ventajas que supone la realización de actividades de team building radica en la mejora de la productividad. De hecho, se ha evidenciado que con esta dinámica se crea un grado de proximidad y sentimiento de equipo que contribuye efectivamente a que los empleados eleven su capacidad de producción. Evento Empresa identifica de acuerdo a las particularidades de cada compañía que solicite sus servicios las diversas competencias que contribuyen a la realización de los resultados esperados en cada organización. Por ello orienta sus actividades a procesos provechosos para mejorar el ambiente laboral, crear sentido de pertenencia, mejorar la comunicación y promover la capacidad de liderazgo.

De igual forma, con las actividades de team building se crean lazos convenientes para aprender a trabajar en equipo, elevar el positivismo y afrontar los retos y desafíos profesionales. Asimismo, esta estrategia permite que cada trabajador identifique sus fortalezas y debilidades con la finalidad de tomar decisiones acertadas.

Colectividad y desarrollo profesional y personal de todos los participantes en el team building

El team building facilita la realización de los objetivos empresariales y el desarrollo profesional y personal de todas las personas que hacen parte de la compañía. De hecho, al tratarse de eventos participativos se superan pruebas que contribuyen a mejorar la gestión del tiempo, la aplicación de destrezas y el cumplimiento de diversos roles de acuerdo a cada actividad. Lo anterior promueve un espíritu de colectividad en la que cada miembro es importante y está encaminado hacia el éxito.

Evento Empresa tiene cerca de 10 años impulsando el desarrollo de equipos mediante actividades de team building en Madrid y Barcelona. Su propuesta es integral e incluye algunas dinámicas virtuales, por lo que se adapta a cada necesidad. Entre las actividades implementadas por esta compañía destacan las carreras de orientación, descenso de barrancos y talleres de pinturas y cocina. Asimismo disponen de opciones variadas como dragon boat, kayak y láser combat que retan a cada participante a nivel físico y mental. Su concepto es versátil, lo que indica que incluye todo tipo de dinámicas y tiene servicios adicionales como espacios para eventos, salas de reuniones, recursos humanos y tecnología con audiovisuales, de ser necesarios.

Productos gourmet típicos de Salamanca, con El Zurrón Charro

0

Salamanca es una de las ciudades más reconocidas en España.

Además de su arquitectura ornamental y su belleza natural, la ciudad tiene una oferta gastronómica típica tradicional muy variada que se convierte en un verdadero deleite para el paladar.

Gracias a la tecnología es posible disfrutar de los tesoros gastronómicos salmantinos a través de tiendas online como El Zurrón Charro, que da voz al mundo rural facilitándole a los usuarios de cualquier parte de España la compra de productos gourmet de esta popular provincia.

Impulso a la gastronomía artesanal de Salamanca

La industrialización en el sector de la alimentación ha ido acabando progresivamente con la elaboración artesanal de los productos gastronómicos, lo que en consecuencia, afecta a la cultura y las tradiciones de una región.

En este sentido, nace El Zurrón Charro, un proyecto que busca darle continuidad al sector gastronómico tradicional, impulsando el trabajo de artesanos que generación tras generación, se han esmerado por ofrecer los mejores productos gourmet de la cocina de Salamanca.

Para eso, seleccionan los mejores artículos artesanales de la provincia que garantizan máxima calidad y frescura y la mínima intervención industrial, desde el proceso de producción hasta la entrega al consumidor final. A su vez, la iniciativa representa un apoyo para los pequeños artesanos, ayudándolos a impulsar su crecimiento económico por medio de la comercialización de sus productos.

Variedad de productos artesanales típicos de Salamanca

El Zurrón Charro se ha consolidado como un punto de referencia para los apasionados de la gastronomía salmantina. Esto se debe a que en la tienda online reúnen una amplia variedad de alimentos y bebidas típicas artesanales de la región que evocan las tradiciones y la cultura de estas tierras.

Una de las comidas típicas más solicitadas en la página web es el tradicional hornazo de Salamanca, hecho de masa y relleno de lomo de cerdo adobado y chorizo, reconocido por ser un alimento típico en el popular «Lunes de Aguas». Otra de las opciones aclamadas son las perrunillas artesanas, un dulce muy típico salmantino que habitualmente era elaborado en los conventos por las monjas.

Algo que caracteriza a Salamanca es la calidad de sus embutidos. En este sentido, dentro del catálogo de productos de la tienda ofrecen una exquisita selección de embutidos ibéricos (lomo, chorizo, salchichón, morcilla, farinato, etc.) y jamones y paletillas de bellota 100% ibéricas, procedentes de cerdos ibéricos de las dehesas salmantinas, provistas de bellotas de las características encinas de esta tierra que le aportan un sabor único a cada producto.

Para los apasionados del mundo vinícola, ofrecen una sección de vinos de denominación de origen con diferentes crianzas y variedades, ideales para acompañar con una tapa o compartir un momento especial entre amigos.

El catálogo también incluye una surtida gama de productos de panadería, quesos artesanos, patés y aceite de oliva virgen extra ecológico (AOVE) de primera calidad. Los artículos pueden adquirirse de manera individual o por cestas variadas según las preferencias del cliente.

El Zurrón Charro hace envíos a toda la península, por lo que sus clientes pueden disfrutar de los mejores productos de la gastronomía de Salamanca sin salir de casa.

Elecnor gana un 16,5% más y asegura su mejor cierre anual

0

El hecho de que las acciones de Elecnor hayan caído desde mediados de mayo cerca de un -30% llevándolas nuevamente a los precios de inicio anual, significa para nosotros desde el punto de vista técnico, nuevas y mejores oportunidades de inversión. La coyuntura macroeconómica por la que atraviesa el mundo, presionada por el sobre costo del gas y el petróleo, ha encarecido el precio de la energía al extremo con lo cual, los gobiernos decidieron por fin, dar apoyo a sectores productivos de energías renovables entre otros, con lo cual este sector se empodera y Elecnor, hace parte fundamental de su desarrollo.

Desde el punto de vista fundamental, encontramos los resultados del Grupo Elecnor a cierre de los 9 primeros meses de 2022 con un beneficio neto de 70,9 millones de euros correspondientes a un importante crecimiento del 16,5% frente al mismo periodo de 2021. Las ventas nacionales se incrementaron un 7,2%, pero las ventas internacionales mostraron un repunte del 32,8%, es decir, una cifra de negocio global de 2.518 millones correspondiente a un incremento del 20,7% frente a los 9 primeros meses de 2021. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió el 19% alcanzando 209,1 millones de euros.

RENDIMIENTO COMERCIAL

En relación con la cifra de negocios por segmentos, Elecnor se incrementó el 19,4% alcanzando 2.370 millones de euros representando la mayor fuente de ingresos para el Grupo Elecnor. El Ebitda de Elecnor cerró en 113,4 millones, incrementándose el 3,5% y registró un resultado neto de 58,4 millones, es decir, un incremento del 6% frente a los 9 meses de 2021.

La cartera de Elecnor pendiente de ejecutar durante los próximos 12 meses pasó de 2.291,5 millones a cierre de 2021 hasta los 2.397,3 millones a septiembre 30 con lo cual, la compañía estima sobrepasar sus compromisos a cierre de 2022.

ELECNOR EN BOLSA

Con el apoyo de estos resultados y las previsiones a mediano y largo plazo, apoyamos la estructura técnica en continuación de compras para las acciones de Elecnor siempre que se mantenga sobre los 9,2 euros, es decir, sobre el área de regularidad en confluencia con el precio referencial registrado en septiembre de 2019.

Imagen 11 2 2 Merca2.es

Debido a la ubicación del precio con relación a las medias móviles exponenciales, vamos a realizar compras segregadas inicialmente con un 30% de inversión en los niveles actuales el cual, de realizar una ruptura al alza de las medias móviles preferiblemente sobre 10,8 euros, realizaríamos adhesión con un 30% adicional y el restante 40%, una vez el precio se ubique nuevamente sobre el soporte macro, es decir, sobre 11,3 euros. Operaciones que llevaríamos hasta un primer objetivo establecido arriba de 13,9 euros que corresponde a los máximos de 2017, lo que representa una revalorización superior al 37%.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las actividades de team building para las empresas?, con Evento Empresa

0

El team building es una estrategia que tiene como finalidad fortalecer las labores de equipo y optimizar el rendimiento del talento humano de una compañía en pro de los objetivos de negocio previamente establecidos. Se trata de una forma de promover el compañerismo, mejorar el ambiente laboral e incrementar la productividad en una empresa.

Para llevar a cabo la construcción de equipo planteada por esta metodología es conveniente implementar actividades que faciliten la cohesión, la motivación y el compromiso colectivo. En ese sentido, resulta provechosa la propuesta presentada por Evento Empresa, agencia de eventos y comunicación que organiza este tipo de actividades en Madrid y Barcelona.

¿Cuáles son los beneficios del team building para las empresas?

El primer factor clave que determina las ventajas que supone la realización de actividades de team building radica en la mejora de la productividad. De hecho, se ha evidenciado que con esta dinámica se crea un grado de proximidad y sentimiento de equipo que contribuye efectivamente a que los empleados eleven su capacidad de producción. Evento Empresa identifica de acuerdo a las particularidades de cada compañía que solicite sus servicios las diversas competencias que contribuyen a la realización de los resultados esperados en cada organización. Por ello orienta sus actividades a procesos provechosos para mejorar el ambiente laboral, crear sentido de pertenencia, mejorar la comunicación y promover la capacidad de liderazgo.

De igual forma, con las actividades de team building se crean lazos convenientes para aprender a trabajar en equipo, elevar el positivismo y afrontar los retos y desafíos profesionales. Asimismo, esta estrategia permite que cada trabajador identifique sus fortalezas y debilidades con la finalidad de tomar decisiones acertadas.

Las actividades de team building promueven la colectividad y el desarrollo profesional y personal de todos los participantes

El team building facilita la realización de los objetivos empresariales y el desarrollo profesional y personal de todas las personas que hacen parte de la compañía. De hecho, al tratarse de eventos participativos se superan pruebas que contribuyen a mejorar la gestión del tiempo, la aplicación de destrezas y el cumplimiento de diversos roles de acuerdo a cada actividad. Lo anterior promueve un espíritu de colectividad en la que cada miembro es importante y está encaminado hacia el éxito.

Evento Empresa tiene cerca de 10 años impulsando el desarrollo de equipos mediante actividades de team building en Madrid y Barcelona. Su propuesta es integral e incluye algunas dinámicas virtuales, por lo que se adapta a cada necesidad. Entre las actividades implementadas por esta compañía destacan las carreras de orientación, descenso de barrancos y talleres de pinturas y cocina. Asimismo disponen de opciones variadas como dragon boat, kayak y láser combat que retan a cada participante a nivel físico y mental. Su concepto es versátil, lo que indica que incluye todo tipo de dinámicas y tiene servicios adicionales como espacios para eventos, salas de reuniones, recursos humanos y tecnología con audiovisuales, de ser necesarios.

Guardar los primeros recuerdos de un bebé en un álbum con Álbum de Fotos

0

En consecuencia al avance de la tecnología se ha perdido la tradición de revelar imágenes y guardarlas en un álbum como recuerdo.

Lo que en otro momento hubiese implicado comprar una película fotográfica para una cámara analógica para llevarlo a revelar, esperar algunos días y colocar el resultado final en un álbum fotográfico, hoy en día puede ser realizado en un clic con cualquier teléfono móvil. Por esta razón, desde Álbum de Fotos quieren mantener viva esta tradición al guardar los recuerdos de la primera infancia en un álbum de fotos.

Una gran variedad de álbumes

Desde Álbum de Fotos desean mantener la tradición de guardar los recuerdos más importantes para poder revivirlos, por ello ofrecen dos tipos de álbumes: los tradicionales para aquellos clientes que deseen recuperar la sensación vintage de recorrer sus recuerdos en formato físico, y los digitales para aquellos que prefieran guardar sus fotos en un disco duro o en la web. Ambos productos fueron diseñados para cubrir diferentes necesidades. Mientras los álbumes para fotografías clásicos permiten revivir emociones de una forma sumamente real, los digitales permiten facilidad a la hora de almacenar los recuerdos.

En su tienda online se encuentra un gran catálogo de álbumes de fotografías vacíos donde cada cliente puede volcar sus recuerdos. En caso de elegir aquellos presentados en formato papel, el pedido es enviado al domicilio del cliente, para poder aprovechar toda la comodidad de las tiendas online sin perder el atractivo de la tradición.

La importancia de guardar los primeros recuerdos de un bebé

Ya sea en formato clásico o digital, almacenar los recuerdos de los primeros momentos de vida de una persona es crucial debido a que los bebés crecen a una gran velocidad. A medida que las personas crecen, olvidan los momentos de su primera infancia, por lo que guardar los recuerdos en álbumes de fotos es un excelente recurso para rememorar hitos importantes.

Además, diversos estudios en psicología familiar explican que no solo se hereda la tierra y los bienes materiales de los antepasados, sino también los recuerdos. Por tanto, el poder recorrer los recuerdos en un álbum potencia las memorias agradables y, en el caso de la niñez, ayuda a crear lazos fuertes y a sentirse parte del grupo familiar.

Como consecuencia, la importancia de crear un álbum de fotos que inmortalice los recuerdos de los bebés es beneficioso tanto para que ellos puedan volver a sus raíces una vez que crezcan como para que sus familiares puedan verlos crecer sin perderse un solo momento. Con las opciones ofrecidas por Álbum de Fotos, guardar los recuerdos nunca fue tan fácil.

Tattoo School Madrid y su curso para profesionales de microblading

0

Los tatuajes son una forma de modificación corporal que altera el aspecto de la piel de manera permanente o semipermanente. En su realización se emplean tintas y agujas especiales, así como técnicas de dibujo y manejo de máquinas.

Debido a las implicaciones que tiene este procedimiento para la piel, los interesados en el mundo del tatuaje deben formarse tanto en técnicas artísticas como en métodos de seguridad e higiene.

Instituciones reconocidas como Tattoo School Madrid cuentan con una amplia oferta de cursos que ayudan al profesional a realizar un buen trabajo. La oferta abarca desde un completísimo Curso de Micropigmentación y Microblading Homologado, hasta los más potentes cursos de tatuaje avanzados.

Aprender a tatuar en Tattoo School Madrid

En España no existe una carrera específica para convertirse en tatuador. Sin embargo, sí hay ciertos requisitos que el profesional debe cumplir para ejercer legalmente. Estas aptitudes pueden cumplirse con la práctica constante y el estudio de técnicas especializadas. Aunque una escuela de arte puede servir en la preparación de dicha carrera, los expertos recomiendan realizar cursos dedicados al tatuaje para mejorar.

Tattoo School Madrid es un referente en el mundo del tatuaje dentro de España y en varias partes del mundo. Su reputación se debe a la calidad de los cursos impartidos, lo que le ha servido para ser una de las academias homologadas mejor valoradas del país. Además, cuenta con casi 30 años de experiencia formando a tatuadores profesionales.

La preparación de dicha academia se basa en la práctica real. Por esto, los estudiantes reciben acceso ilimitado a un estudio profesional de tatuaje para mejorar sus habilidades. Entre los cursos destacan el de Iniciación al Tatuaje, Tatuaje Homologado, Tatuaje Profesional, Curso Intensivo, Tatuaje Realista y Máster Avanzado en Tatuajes, entre otros.

Curso de microblading y otras formaciones disponibles en Tattoo School Madrid

Además de los cursos de tatuaje, Tattoo School Madrid cuenta con otros talleres relacionados. En primer lugar, el microblading es una técnica de tatuaje semipermanente usado como maquillaje para las cejas. Debido a su popularidad, la escuela comenzó a impartir clases especializadas en esta materia. El Curso de Micropigmentación y Microblading Homologado de cinco días ofrece todos los conocimientos y técnicas necesarias para aplicar este maquillaje.

Por otra parte, ofrece el Curso Higiénico Sanitario homologado nacional e internacionalmente. En este se enseña a los participantes a esterilizar sus equipos, mantener la higiene personal, así como las técnicas necesarias para mantener la higiene del área de trabajo. Todo el curso está avalado por el registro de Salud Pública del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid. Por último, la escuela cuenta con un Curso de Eliminación de Tatuaje mediante técnica láser.

El arte del tatuaje no solo requiere de talento, sino de preparación profesional. Cada uno de los cursos permiten ofrecer más opciones a los futuros clientes.

Las ventajas de solicitar el certificado de nacimiento online, por RegistroCivil Online

0

El ritmo actual de vida de las personas es muy agitado.

Entre el trabajo y cuidar del hogar, las personas disponen de poco tiempo para poder realizar trámites tan importantes como un certificado de nacimiento. Sin embargo, el mundo en línea ha abierto un mundo de posibilidades, facilitando muchas gestiones sin la necesidad de acudir de manera presencial.

La plataforma RegistroCivil Online, por ejemplo, es una empresa independiente que se encarga de realizar una variedad de trámites en línea ante las oficinas del Registro Civil de España. Entre ellos, se incluye la tramitación de certificado de nacimiento online sin necesidad de registro.

Solicitar certificados de nacimiento online

Hacer una solicitud de certificado de nacimiento en línea representa una gran ventaja para las personas hoy en día, especialmente, a aquellas que no disponen de mucho tiempo. Y es que este tipo de trámites ante organismos públicos se caracterizan precisamente por requerir de mucha inversión de tiempo en largas esperas, solicitudes, demoras, petición de cita previa, etc. Este es justo el servicio que ofrece RegistroCivil Online, una plataforma por medio de la cual las personas pueden gestionar a través de un personal cualificado y experto, la solicitud de trámites, como el certificado de nacimiento online, sin necesidad de registro. Sus servicios están pensados para que el usuario no tenga que preocuparse por nada, ya que ellos se encargan de todo, desde la realización de la solicitud hasta el envío del certificado oficial, emitido directamente por el Registro Civil. Todo esto con solo rellenar un formulario online en su sitio web.

Ventajas de realizar la solicitud de certificados de nacimiento por vía online

El mundo online por sí mismo ha traído consigo muchos beneficios. El principal de ellos es poder hacer un sinfín de gestiones a distancia y sin desplazamientos. Pero solicitar un certificado de nacimiento online con esta empresa ofrece una variedad de beneficios. En primer lugar, elimina los desplazamientos y las demoras en la realización de estos trámites. Pero, además de eso, es una empresa que trabaja con los datos del cliente de manera segura y con total responsabilidad. Asimismo, todos los trámites que realizan, incluyendo los certificados de nacimiento, lo hacen directamente ante el Registro Civil competente. Y por último, es una empresa que se encarga de enviar la documentación directamente al domicilio del cliente mediante correo certificado, por lo que no hay posibilidad de pérdidas.

Para hacer la solicitud online de un certificado de nacimiento con esta empresa, y aprovechar todas estas ventajas, solo hay que acceder al sitio web de RegistroCivil Online. Allí el usuario encontrará un sencillo formulario, mediante el cual podrá solicitar el certificado que necesite de una forma cómoda, ágil y sencilla.

Segundín, empresa galardonada por la calidad de su jamón ibérico

0

España es un país con una gastronomía muy rica, en su cocina tradicional se pueden encontrar muchos platos deliciosos y elaborados.

Concretamente, el jamón ibérico es uno de los más representativos de este país, presente no solo en los restaurantes, sino también en la mayoría de los hogares españoles. Si de comprar jamón ibérico se trata, la empresa Segundín es de las más destacadas. Se trata de una firma premiada de expertos artesanos del jamón y de una selecta variedad de embutidos, cuyo jamón ibérico ha sido también galardonado por su gran calidad y sabor.

Expertos en productos embutidos de la más alta calidad

Nacida como una empresa familiar en 1995, la firma Segundín se ha sabido ganar a pulso su lugar entre las mejores compañías de producción ibérica de máxima calidad.

Ubicada en la localidad de Onubense de Aracena, ha tenido una trayectoria de más de 15 años, fundamentada en 6 pilares fundamentales. Estos son la calidad; el respeto por el entorno y el medio ambiente; la importancia de la familia; la responsabilidad por la salud; la realización de productos artesanales; la experiencia y, por supuesto, la excelencia en todo lo que hacen. En ella se pueden encontrar prácticamente todo tipo de productos de producción ibérica de la más alta calidad, tales como embutidos, paletas ibéricas, cortes frescos de carnes, productos gourmet y mucho más. Pero indudablemente, lo más destacado de esta firma es su jamón ibérico, un producto artesanal reconocido por su exquisito sabor, excelencia y máxima calidad.

La firma ha sido galardonada por su buen trabajo

La excelencia y la calidad en los productos de esta empresa, así como en todos sus procesos de elaboración, la ha hecho merecedora de recibir importantes reconocimientos. De hecho, el pasado 7 de octubre, Segundín fue galardonada con el premio a La Mejor Empresa de Huelva en 2022, otorgado por la Cámara de Comercio de este municipio. Por otro lado, su exquisito jamón ibérico también ha sido premiado recientemente, concretamente el día 23 de octubre, galardonado con el premio Jamón de Oro. Todo esto demuestra que no se trata de una empresa común, sino de una cuyo sello es la calidad en todo lo que produce y comercializa, así como una que realza ante el mundo a uno de los símbolos más importantes de España: el jamón ibérico.

En conclusión, cuando lo que se quiere es comprar jamón ibérico de la mejor calidad, ya sea de cebo o de bellota en distintos porcentajes, uno de los mejores se encuentra en Cárnicas Segundín. Esta empresa asegura la máxima experiencia de sabor y calidad, con sello 100 % español.

La novela ‘Por ellos’, de Adrià Sunet, ha sido publicada por Libros y Literatura

0

Hay errores que se pagan caros. Sobre todo, cuando esos errores no solo le cuestan algo a la persona que los comete, sino que con ellos se arrastra a otras personas. Ni que decir tiene que si el coste es la muerte de personas inocentes el error puede convertirse en una auténtica tortura durante el resto de la vida.

Es algo que sabe muy bien Aitor. A pesar de que ya ha pasado un año desde el accidente, el protagonista de Por ellos no puede evitar revivirlo y preguntarse por qué decidió ponerse a los mandos del avión bajo los efectos de la medicación para la ansiedad. Si no lo hubiera hecho, todo sería muy distinto ahora. Todas las personas que fallecieron seguirían vivas hoy.

Tras el juicio celebrado por el accidente, a Aitor se le retira su licencia de piloto. Pero para aquellos que perdieron a alguien en aquel vuelo, no es suficiente. Movidos por el odio y la sed de venganza, y capitaneados por la Mente Pensante, iniciarán su particular vendetta. Aitor se verá envuelto en un juego macabro en el que deberá encontrar las respuestas para mantener la cordura. Su vida y aquella de la gente que ama está en peligro. El juego no ha hecho más que empezar. ¿Podrá redimirse de su error?

Por ellos es una novela madura, repleta de sorpresas y giros que mantienen al lector alerta. Una historia que habla de los errores, de los fantasmas del pasado y de la redención, si es que esta existe. Adentrarse en las páginas de este libro supone entrar en una suerte de scape room en la que hay que estar muy despierto. Nadie es quien parece ser y cualquier descuido puede resultar fatal.

La novela Por ellos, de Adrià Sunet, ha sido publicada por la editorial Libros y Literatura, que compagina la edición tradicional con la autopublicación de libros. Este sello editorial es un referente dentro del sector y entre los lectores, con un catálogo sorprendente que aúna autores consagrados y nóveles, ofreciendo siempre la máxima calidad y cuidado en sus ediciones. Solo hay que echar un vistazo a sus publicaciones, con autores bestseller como Félix J. Palma, para entender la atención al detalle y el mimo de la editorial. Libros y Literatura tiene una gran proyección editorial y su catálogo y próximas publicaciones darán mucho de qué hablar entre los lectores.

Cajas metálicas personalizadas para el envase de productos, con METALpack

0

Los envases metálicos son muy versátiles, elegantes y resistentes. Asimismo, resultan perfectos para guardar en ellos prácticamente cualquier producto.

Y es que el metal, por sí mismo, aporta un toque de sofisticación y calidad que no se consigue con otro tipo de materiales. Esta es una de las razones por las que muchas empresas apuestan por ellos para dar un plus a la presentación de sus productos.

Compañías como METALpack, especializadas en el diseño y fabricación de cajas metálicas personalizadas, ofrecen una alternativa perfecta para las marcas que requieran un envase a medida y de calidad hecho de metal.

Especialistas en envases de metal

METALpack es una compañía cuyo objetivo principal es ofrecer a sus clientes, envases metálicos hechos totalmente a medida y bajo los más altos estándares de calidad. Se trata de una empresa que desde sus inicios ha entendido lo importante que es contar con una presentación que esté a la altura a la hora de ofrecer un producto.

En esta empresa, se pueden encontrar una inmensa variedad de envases metálicos diferentes, de todo tipo de formas y tamaños, por lo que, sea cual sea el producto para el que se necesite, ellos, probablemente, lo tengan. Pero, de no ser así, esta empresa es, además, especialista en el diseño y fabricación de cajas metálicas personalizadas, hechas totalmente a la medida de las necesidades del cliente y según sus requerimientos. Son capaces de dar forma a las ideas que su cliente les proporcione y convertirlas en envases únicos que añadirán valor a los productos del cliente y mejorarán sus ventas.

Por ello, pueden afirmar que, si el envase existe, ellos lo tienen; y si no, lo crean.

Una compañía que apuesta por la máxima calidad

Tanto en la misión como en los objetivos y los valores de METALpack, hay una palabra en común, que se repite a lo largo de estos tres aspectos y es la calidad. Desde el principio, la empresa ha tenido claro que lo que se busca es ofrecer al cliente cajas metálicas personalizadas con la más alta calidad, tanto en materiales como en diseño y acabados. La idea es que, gracias a la calidad y a un trabajo bien hecho, sean capaces de ganarse la preferencia y el reconocimiento de sus clientes.

Además de eso, es una compañía que también apuesta por la sostenibilidad como una prioridad en sus productos. Es por eso que todos sus envases se pueden reciclar al 100 % una y otra vez, sin que se pierda la calidad.

METALpack cuenta con un sitio web donde se muestra todo el catálogo de envases y cajas metálicas que tienen disponibles. Además, se encuentran los enlaces online necesarios para quienes deseen solicitar directamente a la empresa, la fabricación de envases personalizados.

La saga de libros de ciencia ficción Ravelow ha revolucionado la imaginación de sus lectores

0

Los amantes de los libros de ciencia ficción aprecian una buena historia que desafíe su imaginación y les mantenga activa la atención en todo momento. En este sentido, la saga Ravelow es narrada por un grupo de astronautas que llegan por primera vez a la luna, allí descubren un portal secreto del cual se desconoce su origen y función, de manera que los personajes se emprenden en una aventura espacial para resolver esta gran intriga.

Los libros escritos por Moisés Patón Rodríguez cuentan, actualmente, con tres partes del primer tomo y la cuarta estará disponible en España en noviembre.

Top ventas en Amazon

El 20 de julio del año 1969, un grupo de astronautas estadounidenses llegaron a la luna y mientras Neil Armstrong pisaba por primera vez la superficie, su equipo realizó un descubrimiento que puede cambiar la percepción del espacio para toda la humanidad. Bajo esta primicia parte Ravelow, una historia de ciencia ficción que replantea los conocimientos del acontecimiento, desarrollando una aventura inigualable donde la lealtad, la amistad y el entendimiento se desenvuelven entre los personajes.

Desde su lanzamiento en junio del 2021, el libro ha sido leído y reseñado por un gran número de lectores, hoy se encuentra en el top ventas en Amazon en la sección de acción y aventuras, esto por la cantidad de versiones vendidas por esta plataforma. Según reseñas en GoodReads, el libro cuenta con una puntuación de 4,7 de 5, sus personajes están construidos de forma llamativa y con el paso de las páginas, la historia se va poniendo más atractiva.

Nuevo libro de la saga Ravelow

Después del primer volumen, el escritor creó un territorio indómito que continúa la historia Ravelow, de manera que el tomo inicial cuenta con una segunda parte en la que el lector se adentra en una jungla milenaria con los personajes que ya conoce desde la primera entrega. Asimismo, la tercera parte de la historia ya se encuentra disponible y la cuarta saldrá a la venta en noviembre de este año. Ha sido tanto el éxito de estos libros de ciencia ficción, que se plantea un lanzamiento mundial en inglés de los ejemplares disponibles hasta el momento. Para conseguir cada uno de los libros, la web oficial de Ravelow cuenta con la versión e-book digital para adquirir desde Amazon, y también, los físicos tienen el autógrafo, así como la dedicación personal del autor; la segunda y tercera parte tiene ilustraciones a color, ideal para coleccionistas.

La novela de Adrià Sunet, ‘Por ellos’, ha sido publicada por la editorial Libros y Literatura

0

Hay errores que se pagan caros. Sobre todo, cuando esos errores no solo le cuestan algo a la persona que los comete, sino que con ellos se arrastra a otras personas. Ni que decir tiene que si el coste es la muerte de personas inocentes el error puede convertirse en una auténtica tortura durante el resto de la vida.

Es algo que sabe muy bien Aitor. A pesar de que ya ha pasado un año desde el accidente, el protagonista de Por ellos no puede evitar revivirlo y preguntarse por qué decidió ponerse a los mandos del avión bajo los efectos de la medicación para la ansiedad. Si no lo hubiera hecho, todo sería muy distinto ahora. Todas las personas que fallecieron seguirían vivas hoy.

Tras el juicio celebrado por el accidente, a Aitor se le retira su licencia de piloto. Pero para aquellos que perdieron a alguien en aquel vuelo, no es suficiente. Movidos por el odio y la sed de venganza, y capitaneados por la Mente Pensante, iniciarán su particular vendetta. Aitor se verá envuelto en un juego macabro en el que deberá encontrar las respuestas para mantener la cordura. Su vida y aquella de la gente que ama está en peligro. El juego no ha hecho más que empezar. ¿Podrá redimirse de su error?

Por ellos es una novela madura, repleta de sorpresas y giros que mantienen al lector alerta. Una historia que habla de los errores, de los fantasmas del pasado y de la redención, si es que esta existe. Adentrarse en las páginas de este libro supone entrar en una suerte de scape room en la que hay que estar muy despierto. Nadie es quien parece ser y cualquier descuido puede resultar fatal.

La novela Por ellos, de Adrià Sunet, ha sido publicada por la editorial Libros y Literatura, que compagina la edición tradicional con la autopublicación de libros. Este sello editorial es un referente dentro del sector y entre los lectores, con un catálogo sorprendente que aúna autores consagrados y nóveles, ofreciendo siempre la máxima calidad y cuidado en sus ediciones. Solo hay que echar un vistazo a sus publicaciones, con autores bestseller como Félix J. Palma, para entender la atención al detalle y el mimo de la editorial. Libros y Literatura tiene una gran proyección editorial y su catálogo y próximas publicaciones darán mucho de qué hablar entre los lectores.

Hablar en una reunión en inglés y no morir en el intento

0

Las reuniones de negocios en inglés son complicadas. Es fácil perderse en una reunión. Se podría decir algo sin sentido, se podría entender mal y se podría utilizar la palabra incorrecta. Mil cosas pueden salir mal. Además, en una reunión, es muy importante dar una buena impresión y, por eso, causan tantos nervios. A continuación, Learn Hot English explica unos trucos para sobrevivir una reunión de negocios en inglés y ofrece una oferta especial para los lectores de este artículo.

Prepararse bien

Para aprender un idioma, hay que perder la vergüenza y lanzarse a comunicar. Eso es muy buen consejo. Sin embargo, una reunión de negocios es otra cosa. Es una situación formal y hay que comunicarse con precisión y correctamente para que el resto de personas entiendan y no haya malentendidos. Así que, el primer consejo es preparar muy bien lo que se va a decir y practicar cómo decirlo hasta que se pueda decir sin pensar.

KISS

Otra recomendación es decirlo lo más corto y sencillo posible. Como dicen en inglés: KISS (keep it short and simple). Es mejor no intentar decir algo complicado y largo, sino hablar de la forma más concisa posible.

Decir algo pronto

Es importante decir algo temprano en la reunión. Intentar ser el primero en hablar. Cuanto más se espera, más nervios hay. Una vez que se haya dicho algo y se ha entendido bien, se irán los nervios y crecerá la confianza para hablar más adelante.

Controlar los nervios

Justo antes de la reunión, Learn Hot English aconseja controlar los nervios con unos ejercicios de respiración. Inspirar 3 segundos, mantener el aliento 3 segundos y exhalar 3 segundos durante unas 10 veces para calmarse. O bien, susurrar frases motivadoras para prepararse mentalmente: “I will speak perfect English! / I will make a positive contribution to the meeting”. También es posible tararear para preparar la voz y hacer que suene más segura. Al exhalar, se puede tararear un poco para calentar la voz.

Lenguaje corporal

Durante la reunión, es clave mostrar interés y seguridad con un lenguaje corporal positivo y confiado. Learn Hot English recomienda sentarse con la espalda recta, inclinarse un poco para mostrar interés y mantener las manos en la mesa (se dice que la gente se fía más de alguien cuando se ven las manos). Asimismo, aconseja sonreír para mostrar confianza y mantener contacto visual con todos los presentes en la mesa.

Lenguaje útil

Otro truco es aprender frases útiles para utilizar en las reuniones. Por ejemplo, el lenguaje para dar opiniones, expresiones para coger el turno, las palabras para interrumpir educadamente, para parafrasear, para agradecer a los demás, para pedir que repitan algo o para reconocer la aportación de otra persona. Todo esto se puede aprender y practicar en las clases de Learn Hot English. Además, siempre es fundamental pensar en dar ejemplos para reforzar los argumentos para hacer que sean más convincentes.

¿Qué hacer si preguntan algo y no se sabe contestar?

Si preguntan algo y no se sabe contestar, lo primero que se debe hacer es mantener la calma. Si no se ha entendido bien, se debe preguntar si podrían repetir: “I’m sorry but would you mind repeating that, please? I didn’t quite catch it”. También se podría ganar tiempo al recapitular lo que se ha dicho o preguntado, o se podría dar una respuesta ambigua o borrosa para despistar un poco. Un buen truco es pasar la palabra a otro asistente del equipo. Antes de la reunión, se puede comentar esto con un compañero que tenga más nivel o que sea nativo para utilizarlo como último recurso. Otra alternativa es decir que se va a investigar y que se mandará la respuesta por e-mail, por ejemplo.

En definitiva, asistir a una reunión de negocios en inglés es muy complicado. En Learn Hot English creen que lo mejor que se puede hacer, aparte de lo que se ha mencionado, es practicar en situaciones reales con una buena academia de inglés, para cuando toca de verdad, estar preparado para todo.

La Parafarmacia del Puerto explica los beneficios de la Garcinia Cambogia

0

Las alternativas naturales se imponen cada vez con mayor fuerza en el sector de la cosmética y la salud.

Por esta razón, tanto pequeños negocios como marcas de renombre han optado por incorporar ingredientes naturales y orgánicos a los cosméticos y suplementos.

A su vez, la oferta de estos productos ha crecido a tal escala que, hoy en día, existen negocios como La Parafarmacia del Puerto, que nacieron hace más de 15 años, especializándose en la comercialización de artículos naturales. Entre estos, destacan aquellos que contienen Garcinia Cambogia, por sus numerosos beneficios.

Cómo es esta parafarmacia natural

En 2006 abrió sus puertas en Puerto Banús, Marbella, La Parafarmacia del Puerto, apostando desde el primer día por la comercialización de productos naturales, cosmética natural, suplementos y fitoterapia para el cuidado de la belleza y salud. Guiados por su experiencia y la de sus clientes, buscan constantemente la excelencia en su atención, incorporando únicamente aquellos productos que cumplen con sus estándares de calidad, satisfacción y eficiencia.

Por eso, ofrecen productos cosméticos y suplementos naturales de marcas seleccionadas cuidadosamente. La Parafarmacia del Puerto se caracteriza por conocer al detalle las fórmulas de los artículos que ofrecen, teniendo como objetivo poner los beneficios de la naturaleza al servicio de la salud y la belleza.

Los beneficios de la Garcinia Cambogia

Entre los potentes activos naturales que La Parafarmacia del Puerto ofrece por su eficacia, innovación y responsabilidad medioambiental, se encuentra la Garcinia Cambogia. El extracto de esta planta, denominado ácido hidroxicítrico, cumple el rol de potenciador en la dieta y el ejercicio físico. Por lo tanto, es utilizado como suplemento alimenticio de origen vegetal, para reducir la obesidad.

Diferentes estudios científicos realizados en humanos muestran que el ácido hidroxicítrico es capaz de influenciar en el metabolismo de las grasas. Este fruto, también conocido como tamarindo, posee diversas propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que se encuentran la disminución de niveles de colesterol y triglicéridos, el aumento de energía y los niveles de serotonina y sus capacidades antiinflamatorias. Gracias a su concentración de vitamina C, también refuerza el sistema inmune.

Debido a sus orígenes naturales y sus beneficios a la hora de promover la pérdida de peso y el aumento de rendimiento físico, la Garcinia Cambogia se ha convertido en una gran aliada de los productos que persiguen tales objetivos. Gracias a sus altos estándares de calidad, La Parafarmacia del Puerto se presenta como una gran alternativa para adquirir productos que contengan este activo natural.

La fecha del gran cambio de paradigma de Google

0

El próximo 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de recoger y procesar datos para dejar paso a Google Analytics 4 (GA4): la nueva versión de la herramienta gratuita de análisis web de Google.

Un gran cambio para cualquier negocio online que no quiera perder sus datos históricos.

La cuenta atrás ha empezado. Concretamente, a partir del 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de recoger y procesar datos para dejar paso a Google Analytics 4 (GA4). Una nueva propiedad diseñada para el futuro de la medición que pone en juego todos y cada uno de los datos de páginas web.

La medición de Google: 15 años de historia

Cada vez que el gigante de Google hace un anuncio, toda la comunidad online tiembla y, más en esta ocasión, en la que se puede perder gran parte del trabajo conseguido hasta ahora. Asimismo, no todo lo que dice Google es apto para todos ni tampoco todos entienden qué suponen sus cambios, ya que normalmente viene cargado de tecnicismos.

Para poder valorar la importancia de este cambio desde una perspectiva global, hay que ir 15 años atrás. En 2006, Google adquiere la empresa Urchin Software Corp., junto con su tecnología Urchin On Demand. El mismo año, se rebautizó el producto como Google Analytics 1. Años más tarde, evolucionó al Analytics clásico o tradicional, Google Analytics 2. En la jerarquía, le sigue Universal Analytics, una nueva versión que sería Google Analytics 3 y, en este punto, llega la actualidad, en la que Google Analytics tiene dos plataformas de medición: Universal Analytics (enfocada a web) y Firebase (enfocada a app). Las dos plataformas tienen capacidades muy distintas: las funcionalidades que tiene una, no las comparte la otra. Esta disparidad ha causado que Google viera necesario crear una nueva versión que lo unificara todo y la que, probablemente, significará el cambio más grande en la historia de la medición: el nuevo Google Analytics 4.

Asimismo, no importa cuál sea el negocio ni el sector, pero cada tipo de negocio tiene sus aspectos clave para realizarlo correctamente. Para un e-commerce, Google Analytics 4 ayudará a conocer todos los datos importantes de una tienda online. Por lo tanto, se podrán tomar las decisiones más acertadas para el negocio. Y si, por el contrario, el modelo de negocio es B2B (business-to-business), la nueva plataforma Google Analytics 4 permitirá analizar el rendimiento de la estrategia de marketing que está trabajando en una web. Se podrán conocer datos de tráfico y performance que ayudarán en la toma de decisiones para el negocio.

GA4: La Guía de las Maravillas. La guía definitiva

¿Y qué mejor manera que entender todo esto que con una ‘guía de locura’? La agencia de marketing digital Estudio34 quiere ayudar a los negocios online en este nuevo camino y se ha sumergido en la ‘locura del país de las maravillas’, como lo hizo Alicia, para interpretar este nuevo paradigma. Y, de ahí, nace GA4: La Guía de las Maravillas. La guía más completa e ilustrativa que explica este gran cambio en la forma de medir y cómo se debe gestionar correctamente esta transición con el fin de evitar perder todos los datos históricos. Gracias a Alicia y a sus amigos, se puede entender un poco más qué supone este cambio, ya que esta clase de información no suele ser fácil de interpretar, entender ni digerir.

Presentación en el Pier 03 junto a Tech Barcelona

Asimismo, el próximo martes 15 de noviembre a las 9 h en el Pier 03 de Tech Barcelona tendrá lugar una presentación de la guía a cargo de Ugo Smith, Cofundador & CTO de Estudio34. Cualquier interesado puede inscribirse a través de este enlace.

Empiezan ya a darse bastantes errores a la hora de auditar las propiedades de Google Analytics 4, por lo que Estudio34 deja también una pequeña lectura donde encontrar los 8 problemas (o errores) que posiblemente tenga una propiedad de Google Analytics 4.

Y, después de todo esto, cabe plantearse si el negocio está preparado para esta transición. Si la superguía GA4: La Guía de las Maravillas de Estudio34 no fuese suficiente, como agencia experta en analítica web, ya han empezado a realizar estas migraciones con algunos de sus clientes. De manera que, si con todos estos cambios y novedades, los que van saliendo y los que todavía quedan por implementar, existen dudas, estarán encantados de ayudar y ponerse manos a la obra.

La fecha del gran cambio de paradigma de Google

0

El próximo 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de recoger y procesar datos para dejar paso a Google Analytics 4 (GA4): la nueva versión de la herramienta gratuita de análisis web de Google.

Un gran cambio para cualquier negocio online que no quiera perder sus datos históricos.

La cuenta atrás ha empezado. Concretamente, a partir del 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de recoger y procesar datos para dejar paso a Google Analytics 4 (GA4). Una nueva propiedad diseñada para el futuro de la medición que pone en juego todos y cada uno de los datos de páginas web.

La medición de Google: 15 años de historia

Cada vez que el gigante de Google hace un anuncio, toda la comunidad online tiembla y, más en esta ocasión, en la que se puede perder gran parte del trabajo conseguido hasta ahora. Asimismo, no todo lo que dice Google es apto para todos ni tampoco todos entienden qué suponen sus cambios, ya que normalmente viene cargado de tecnicismos.

Para poder valorar la importancia de este cambio desde una perspectiva global, hay que ir 15 años atrás. En 2006, Google adquiere la empresa Urchin Software Corp., junto con su tecnología Urchin On Demand. El mismo año, se rebautizó el producto como Google Analytics 1. Años más tarde, evolucionó al Analytics clásico o tradicional, Google Analytics 2. En la jerarquía, le sigue Universal Analytics, una nueva versión que sería Google Analytics 3 y, en este punto, llega la actualidad, en la que Google Analytics tiene dos plataformas de medición: Universal Analytics (enfocada a web) y Firebase (enfocada a app). Las dos plataformas tienen capacidades muy distintas: las funcionalidades que tiene una, no las comparte la otra. Esta disparidad ha causado que Google viera necesario crear una nueva versión que lo unificara todo y la que, probablemente, significará el cambio más grande en la historia de la medición: el nuevo Google Analytics 4.

Asimismo, no importa cuál sea el negocio ni el sector, pero cada tipo de negocio tiene sus aspectos clave para realizarlo correctamente. Para un e-commerce, Google Analytics 4 ayudará a conocer todos los datos importantes de una tienda online. Por lo tanto, se podrán tomar las decisiones más acertadas para el negocio. Y si, por el contrario, el modelo de negocio es B2B (business-to-business), la nueva plataforma Google Analytics 4 permitirá analizar el rendimiento de la estrategia de marketing que está trabajando en una web. Se podrán conocer datos de tráfico y performance que ayudarán en la toma de decisiones para el negocio.

GA4: La Guía de las Maravillas. La guía definitiva

¿Y qué mejor manera que entender todo esto que con una ‘guía de locura’? La agencia de marketing digital Estudio34 quiere ayudar a los negocios online en este nuevo camino y se ha sumergido en la ‘locura del país de las maravillas’, como lo hizo Alicia, para interpretar este nuevo paradigma. Y, de ahí, nace GA4: La Guía de las Maravillas. La guía más completa e ilustrativa que explica este gran cambio en la forma de medir y cómo se debe gestionar correctamente esta transición con el fin de evitar perder todos los datos históricos. Gracias a Alicia y a sus amigos, se puede entender un poco más qué supone este cambio, ya que esta clase de información no suele ser fácil de interpretar, entender ni digerir.

Presentación en el Pier 03 junto a Tech Barcelona

Asimismo, el próximo martes 15 de noviembre a las 9 h en el Pier 03 de Tech Barcelona tendrá lugar una presentación de la guía a cargo de Ugo Smith, Cofundador & CTO de Estudio34. Cualquier interesado puede inscribirse a través de este enlace.

Empiezan ya a darse bastantes errores a la hora de auditar las propiedades de Google Analytics 4, por lo que Estudio34 deja también una pequeña lectura donde encontrar los 8 problemas (o errores) que posiblemente tenga una propiedad de Google Analytics 4.

Y, después de todo esto, cabe plantearse si el negocio está preparado para esta transición. Si la superguía GA4: La Guía de las Maravillas de Estudio34 no fuese suficiente, como agencia experta en analítica web, ya han empezado a realizar estas migraciones con algunos de sus clientes. De manera que, si con todos estos cambios y novedades, los que van saliendo y los que todavía quedan por implementar, existen dudas, estarán encantados de ayudar y ponerse manos a la obra.

El nuevo clon de Parfois que imita a uno de Gucci por menos de 30 euros

Parfois tiene la nueva cartera que imita a uno de Gucci por menos de 30 euros. Se trata de un bolso que tiene un estilo elegante, pero que también puedas utilizar en looks desenfadados. Es la opción perfecta que podrás utilizar tanto en ceremonias como en eventos e incluso fiestas y que además es de lo más funcional. Se trata de un bolso de borreguito estilo bandolera con las medidas perfectas para llevar tus pertenencias esenciales.

El bolso de borreguito de Parfois

El bolso de borreguito de Parfois

Se trata de un bolso de hombro color crudo que cuenta con un seguro cierre de solapa y tiene una doble asa de hombro con piezas de cadena. El asa es del mismo tejido y color que el resto del bolso, incluida la cadena de piezas redondeadas metalizadas. Además, cuenta con un forro interior que protegerá tanto tus cosas como el material exterior de posibles rozaduras, por lo que es más resistente y duradero. Está disponible en otros dos tonos diferentes, tanto rojo como morado, y podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 22,99 euros.

Bolso tote con colgante de Parfois

Bolso tote con colgante de Parfois

Parfois cuenta con un amplio catálogo en cuanto a prendas y complementos. Por eso queremos seguir mostrándote otras opciones de bolsos de esta temporada. Esta opción es un bolso tote con asas de mano y asa bandolera, ajustable y extraíble. Tiene dos compartimentos interiores laterales con cierre de imán. Por su parte, el compartimento interior central es con cremallera y bolsillo. Además, cuenta con un colgante. Está disponible en tres colores: negro, azul y crudo. Las medidas que tiene son 43x21x12 (LxAxA). El precio de venta es de 22,99 euros.

Bolso bandolera con asa multicolor

Bolso bandolera con asa multicolor

Este es un bolso bandolera con dos compartimentos con cierre de cremallera. Cuenta con asa bandolera ajustable y extraíble, y asa de hombro multicolor, ajustable y extraíble. Tiene un bolsillo exterior delantero y otro trasero con cierre magnético. Además, posee un bolsillo interior. Está disponible en tres colores: negro, caqui y marrón. Las medidas que tiene son 24x16x8 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 22,99 euros.

Bolso bandolera everyday de Parfois

Bolso bandolera everyday de Parfois

Este es un bolso bandolera everyday con asa ajustable y cierre mediante cremallera. Cuenta con un bolsillo exterior delantero y otro trasero con cremallera. También tiene un bolsillo interior con cremallera. Está disponible en tres colores: negro, azul y crudo. Las medidas que tiene son 30x25x13 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 19,99 euros.

Bolso acolchado con cadena

Bolso acolchado con cadena

Este es un bolso de hombro acolchado con cierre de solapa. Cuenta con asa de hombro de cadena y tres compartimentos interiores, uno de ellos con cierre de cremallera. Está disponible solo en color marrón. Las medidas que tiene son 29x20x9 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 29,99 euros.

Bolso bandolera con cierre de solapa

Bolso bandolera con cierre de solapa

Este es un bolso bandolera con asa ajustable y extraíble. Cuenta con cierre de solapa con interior a contraste y tiene un bolsillo exterior trasero con cremallera y otro interior. Está disponible en dos colores: negro y amarillo. Las medidas que tiene son 21.5x16x7 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 25,99 euros.

Bolso shopper con nudos de Parfois

Bolso shopper con nudos de Parfois

Este es un bolso shopper con asas de hombro con detalle de nudos. Cuenta con dos compartimentos interiores laterales con cierre mediante imán, y un compartimento interior central con cremallera y bolsillo. Está disponible en tres colores: negro, crudo y marrón. Las medidas que tiene son 20x30x10 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 25,99 euros.

Bolso bandolera color block

Bolso bandolera color block

Este es un bolso bandolera color block con asa ajustable y extraíble. Cuenta con bolsillo exterior trasero y otro exterior delantero con cremallera. También tiene dos compartimentos con cremallera. Está disponible en dos colores: azul y amarillo. Las medidas que tiene son 24x17x8 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 25,99 euros.

Bolso bandolera con cadena de Parfois

Bolso bandolera con cadena de Parfois

Este es un bolso bandolera acolchado con asa de cadena ajustable. Cuenta con dos compartimentos interiores laterales con cremallera, uno de ellos con bolsillo, y un compartimento interior central con cierre de imán. Está disponible en varios colores: negro, camel, verde y rojo. Las medidas que tiene son 22x6x13 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 19,99 euros.

Bolso bandolera efecto pelo de Parfois

Bolso bandolera efecto pelo de Parfois

Por último, te mostramos este es un bolso bandolera multicolor efecto pelo, con cierre mediante cremallera. Cuenta con asa bandolera ajustable y bolsillo interior. Las medidas que tiene son 29x18x9 (LxAxA). Podrás encontrarlos en tiendas físicas de Parfois o en su página web por un precio de 22,99 euros.

Spaccanapoli permite disfrutar de la gastronomía napolitana en Barcelona

0

Italia es un país que destaca por su patrimonio culinario. Su cocina se posiciona como la preferida en el mundo, según Ranker, siendo la gastronomía napolitana una de las más conocidas.

Esta variante cuenta con una gran variedad de platos que incluyen la pizza, el ragú y otras recetas con ingredientes del mar, carnes y legumbres. En la actualidad, existe una gran variedad de pizzería Barcelona, sin embargo, hay pocos restaurantes que preparen comida napolitana con su esencia original. Uno de estos es Spaccanapoli, un ambiente italiano en el cual se puede disfrutar de platos tradicionales.

¿Cuáles son los platos emblemáticos de la comida napolitana?

La cocina napolitana tiene su origen en la combinación de tradiciones culinarias de culturas, como la griega y la romana, sumada a otras invasiones que sufrió la ciudad de Nápoles en su historia, como la conquista francesa y la española.

En este sentido, la pizza es el plato más emblemático e internacionalizado de la zona. La receta original consistía en salsa de tomate natural, mozzarella de búfala y albahaca. A pesar de esto, en la actualidad destacan otros tipos de pizza como la de prosciutto e funghi, cuatro quesos, la bologna, la calzone o la pizza frita.

En segundo lugar, destaca el ragú, una salsa de tomate con carne de ternera, rollos de braciole rellenos de queso, perejil, ajo y uvas pasas, muslo de cerdo y costillas. Asimismo, suele acompañarse de pastas como la frittata di pasta, pasta e fagioli, espagueti a la puttanesca, entre muchas otras.

Nápoles también es una ciudad llena de recetas con elementos marinos debido a que es una zona costera, entre los platos reconocidos se encuentran el espagueti con almejas, el cuoppo di mare y el pulpo a la plancha.

Gran variedad de opciones

Pese a la cantidad de pizzerías en Barcelona, Spaccanapoli es un referente en la gastronomía napolitana en la ciudad de Barcelona. Además, cuenta con una gran variedad de platos en su menú, el cual incluye antipastas, pastas, pizzas preparadas en 5 minutos, carnes, pescados y postres como el tiramisú o el pan di stelle.

Este es un restaurante que fue creado por Daniele Armante con el objetivo de dar a los clientes una comida auténtica que se asemeje a los platos tradicionales de la ciudad de Nápoles, así como otros de Italia con un toque mediterráneo.

Las delicias del restaurante pueden consumirse en su sede ubicada a un lado del arco del triunfo de Barcelona. Se trata de un lugar de estilo rústico donde predomina la madera oscura y un horno original con piedras del Vesubio. Asimismo, es posible solicitar la comida a domicilio. En conclusión, la gastronomía napolitana ahora tiene un rincón en Barcelona para todos los paladares.

Mar Mauriz explica en qué consiste la magnetoterapia

0

Una gran aliada de la medicina para tratar patologías específicas es la fisioterapia.

Dentro de ella, se encuentra la solución a muchos problemas que van desde el déficit circulatorio hasta la sanación de lesiones en articulaciones. Una de las herramientas más utilizadas dentro de esta disciplina es la magnetoterapia, que se basa en la aplicación de campos magnéticos en la zona a tratar. Como cada tratamiento depende del paciente, es importante contar con un especialista para realizarlo, como Mar Mauriz quien posee una vasta experiencia en tratamientos fisioterapéuticos y magnetoterapia.

La importancia de recibir un tratamiento personalizado

Mar Mauriz cuenta con más de 20 años de experiencia en fisioterapia y se especializa en el tratamiento de patologías vasculares y procesos dolorosos. Inscrita en los registros sanitarios correspondientes, la profesional elige realizar los tratamientos que ofrece de forma personalizada basándose en la excelencia y la calidad. Al poner como prioridad los resultados de sus tratamientos, prefiere no trabajar con compañías de seguros, para así poder enfocarse en cada paciente de forma individual en lugar de masificar sus servicios.

Mar Mauriz entiende el proceso de cada paciente como una acción holística que debe ser tratada con cuidado y atención, ya que el cuerpo, la mente y las emociones se encuentran estrechamente vinculados con las afecciones corporales y, por lo tanto, pueden afectar su mejoría. Por esta razón, realiza todos sus tratamientos físicos, mediante técnicas manuales o con asistencia de ultrasonidos, láser, presoterapia, magnetoterapia, cavitación, vacumterapia y diatermia, y también, tratamientos de gestión emocional para ayudar en el correcto manejo de las afecciones corporales mediante sesiones de Intervención Estratégica.

En qué consiste la magnetoterapia

La magnetoterapia es una de las herramientas de las cuales Mar Mauriz se asiste a la hora de ayudar a sus pacientes a sanar. Consiste en la aplicación de campos magnéticos y es utilizada habitualmente por fisioterapeutas y kinesiólogos. Mediante la magnetoterapia, los campos electromagnéticos pulsados bioestimulan las células del cuerpo, reestableciendo el potencial eléctrico de las células que se pierde con traumas o enfermedades.

Su mayor ventaja es que, gracias a su efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos, puede utilizarse para el tratamiento de un gran número de patologías. Además, es una técnica que casi no tiene contraindicaciones, por lo cual es adecuada para tratar enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético.

De esta manera, la magnetoterapia por sí sola o acompañada de otras técnicas como las ofrecidas por Mar Mauriz son grandes aliadas de la sanación del cuerpo.

La Luna de Buda ofrece un amplio catálogo de productos de aromaterapia

0

La aromaterapia es reconocida por ser una de las técnicas ancestrales más antiguas, capaz de ofrecer una gran variedad de beneficios para la salud y el bienestar de las personas. Desde que el químico francés René-Maurice Gattefosé tuvo aquel problema en su laboratorio con aceite esencial de lavanda y descubrió las cualidades de este tipo de aceites, se ha avanzado mucho respecto a las extraordinarias propiedades de la aromaterapia.

Acceder a un tratamiento de aromaterapia hoy en día es algo para nada complicado. De hecho, hay tiendas que ofrecen todo lo necesario para ello. Un ejemplo es la firma La Luna de Buda.

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de aromaterapia?

En términos generales, la aromaterapia consiste en un tratamiento que aprovecha las propiedades de las plantas mediante aceites esenciales con fines medicinales. Se puede decir que los beneficios de la aromaterapia están más que demostrados, ayudando a mejorar la salud de las personas. Uno de ellos es, por ejemplo, su capacidad de aliviar el dolor, dadas las propiedades analgésicas que posee. Pero además, actúa también como antihistamínico, potenciando el sistema inmune y mejorando su respuesta ante agentes patógenos.

Por otro lado, la aromaterapia ayuda también a combatir el estrés, contrarrestar la ansiedad, el insomnio y la depresión, e incluso puede servir como un potente estimulante y afrodisíaco.

Por último, uno de los beneficios más destacables de la aromaterapia es su cualidad antioxidante, gracias a aceites esenciales que son extraídos directamente de plantas con esta propiedad. Esto ayuda a combatir la acción de los radicales libres y a prevenir el envejecimiento de las células.

Encontrar tratamientos de aromaterapia

Para encontrar tratamientos y productos de aromaterapia de calidad hoy en día, no hace falta buscar demasiado. De hecho, en empresas como La Luna de Buda, se puede encontrar todo lo necesario. Esta es una tienda zen en la que se pueden encontrar productos seleccionados de belleza, salud y bienestar, con orientación budista y tibetana. En su sitio web, hay una gran variedad de categorías diferentes con un sinfín de productos cada una. Entre ellas se encuentra la sección de tratamientos de aromaterapia, en la que hay disponibles desde botes de aceites esenciales de diferentes tipos, cajitas de aromaterapia, humidificadores de esencias de distintos tamaños y diseños, hasta velas botánicas de plantas como eucalipto, té de mandarina, flor de saffron y mucho más.

Comprar en La Luna de Buda es muy fácil. Además, la empresa dispone de diferentes métodos de pago por sus productos y realizan envíos a cualquier parte de España. Si lo que se quiere es comenzar a disfrutar de todos los beneficios que proporcionan los tratamientos de aromaterapia, esta tienda puede ser una excelente alternativa para hacerlo.

La importancia de comunicar los objetivos de sostenibilidad, con DoGood

0

La sostenibilidad se ha ido convirtiendo progresivamente en uno de los valores más importantes en el mundo corporativo, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son hoy en día una prioridad en todos los sectores.

Sin embargo, pese a que muchas compañías aseguran ser empresas sostenibles, es común que muchos de sus empleados ni siquiera entiendan en qué consisten estos objetivos de sostenibilidad que sus respectivas empresas persiguen.

Es precisamente con el fin de crear una cultura sostenible que implique de manera activa a los trabajadores de cualquier sector que se crea DoGood; un software de sostenibilidad a nivel internacional que trabaja para promover una sostenibilidad que involucre a todos.

El software que fomenta la sostenibilidad de manera integral

Para que una empresa pueda lograr objetivos de una manera eficaz, es indispensable que todos los involucrados participen de manera activa, se identifiquen con el proyecto y que, principalmente, entiendan el por qué. Lo mismo sucede con un aspecto tan importante como la sostenibilidad, la cual ahora mismo es un factor crucial en los procesos de producción y modos de trabajo de muchas empresas. En otras palabras, a nivel corporativo no tiene sentido crear estrategias de sostenibilidad si los empleados no son conscientes de su importancia y no se les da participación en ello.

En este sentido, DoGood se ha apoyado en la tecnología para crear un software capaz de impulsar la cultura sostenible en toda una compañía, involucrando a los empleados en la estrategia y ayudando a medir su impacto a nivel medioambiental, social y de gobernanza. Todo esto, a través de una potente herramienta avalada por la Global Reporting Initiative.

¿Cómo funciona el software de DoGood?

Cuando una compañía aspira a convertirse en una empresa sostenible y adquiere el software, lo primero que debe hacer es configurar en la plataforma sus objetivos, de acuerdo a lo que la empresa considere como prioridades. Por medio de la app, los empleados podrán completar retos de sostenibilidad que generen un impacto positivo y real, enmarcado dentro de la estrategia de la empresa; esta repercusión podrá medirse de manera precisa desde la plataforma.

Uno de sus beneficios principales es que, con esta simple pero potente herramienta, tanto los directivos como los empleados podrán ir en una misma dirección, hacia la sostenibilidad integral de la compañía. Por otro lado, trabajar de esta manera también servirá para aumentar su reputación, dándose a conocer en su sector como una firma verdaderamente comprometida con el medioambiente y la sociedad.

En definitiva, para ser parte de ese grupo de empresas sostenibles que están dando un paso al frente por el futuro del planeta, no basta solo con tener una estrategia, sino que es necesario que todos formen parte de ella y sientan la responsabilidad de trabajar en conjunto por los objetivos planteados. DoGood puede ser, en este sentido, una de las mejores formas de promover este compromiso contra el cambio climático.

Las claves de la nueva Ley de Startups recién aprobada por el Congreso, en BIGBAN Investors Congress

0

/COMUNICAE/

729A7357 1 Merca2.es

Crear sinergias, impulsar la creación de empresas sostenibles e innovadoras, compartir las últimas tendencias en el mercado, promocionar nuevos modelos de innovación abierta y atraer capital extranjero, son los objetivos de este congreso. BIGBAN Investors Congress se inaugurará el día 23 de noviembre con la «Noche de la inversión privada 2022», donde se hará entrega de los premios BIGBAN y se contará con el conocido emprendedor Pablo Fernández, que es inversor en más de 60 startups

El análisis y explicación de la nueva Ley de Startups aprobada la semana pasada por el Congreso, y que entra en vigor el próximo mes de enero, será uno de los ejes temáticos de la octava edición de BIGBAN Investors Congress, el congreso de inversión privada en startups que se celebra los días 23 y 24 de noviembre en Valencia.

Para Agustín Baeza, director de Asuntos Públicos de la Asociación Española de Startups y ponente en el congreso, esta ley «es el principio de un cambio a mejor en las políticas públicas para impulsar el emprendimiento y la innovación en nuestro país». La ley, entre otras cuestiones, simplifica los trámites administrativos, da incentivos fiscales a los inversores y emprendedores, y contempla medidas para atraer y retener al talento digital.

Por su parte Alberto Andújar, gerente de BIGBAN Inversores Privados, la asociación de carácter nacional que promueve el congreso, celebra la aprobación de esta ley que llega en un momento en el que «la flexibilidad administrativa y el incentivo a la inversión suponen un factor determinante para dotar de robustez a las startups en un contexto recesivo». Así, destaca el marco perfecto para generar sinergias de inversión que supone BIGBAN Investors Congress, «donde cada año se dan cita los principales agentes de la inversión en startups. No somos un congreso de multitudes, somos un congreso donde acuden los managers y los partners, y eso hace que muchas de las conexiones que se fraguan acaben convirtiéndose en deals».

Programa
El programa de BIGBAN Investors Congress, que cuenta con el apoyo de CaixaBank, Wayra, BME, Aktion Legal, Invest In Valencia y la Cámara de Valencia, se celebra en las instalaciones de la consultora estratégica Zeus, situadas en La Marina. Se compone de distintas conferencias magistrales, paneles de discusión y salas temáticas especializadas, donde se abordan cuestiones fundamentales para el sector.

El inversor y mentor de startups Javier Megías, expondrá la situación y tendencias del ecosistema inversor, mientras que el «business angel» y Managing Partner de Eoniq Fund Tom Horsey, ofrecerá a los asistentes junto al doctor David Gálvez, profesor de la Universidad de Sevilla, una visión de la situación macroeconómica, del futuro inmediato y de la incertidumbre económica que existe en estos momentos. Para Horsey, las startups ágiles, eficientes en el uso de capital y digitales serán las ganadoras: «estamos viviendo un momento dulce dentro del ecosistema y los gobiernos tienen que dar todas las facilidades posibles para que las empresas vayan a la velocidad de la luz«.

Otra temática de gran interés sobre la que se reflexionará en BIGBAN Investors Congress será la necesidad o no de resetear el ecosistema inversor. Así, Luis Martín Cabiedes, inversor referente en el mundo tecnológico, conversará junto con Eduardo Díez Hochleitner, cofundador y presidente del fondo de inversión Samaipata, sobre si las nuevas startups están viviendo de sus clientes, como debería ser, o de sus inversores; y si se están financiando correctamente con dinero público, o si estas nuevas empresas son productos financieros.

La desinversión y exits de las startups será otro de los asuntos que se trate en el congreso con especialistas como Clara Pombo, inversora y Directora Corporativa Clarke Modet, Sonia Fernández, socia en la firma Kibo Ventures, Ramón Blanco, CEO y co-fundador Bewater Funds y Jesús Gonzalez Nieto-Márquez, Director Gerente de BME Growth.

Por último, el conocido inversor privado René de Jong, debatirá las «reglas del juego» sobre la relación entre «business angel» y fondos de capital riesgo.

Noche de la inversión privada 2022
BIGBAN Investors Congress se inaugurará el día 23 de noviembre con la «Noche de la inversión privada 2022», en el recinto de Caixaforum, donde se hará entrega de los premios BIGBAN en sus diferentes categorías: Mejor trayectoria inversora, Startup que más ha seducido a los inversores, Mujer del ecosistema inversor, Persona destacada del sector, Corporate Venture destacado del año y Venture Capital destacado del año.

La apertura oficial será a cargo de Victoria Majadas presidenta BIGBAN Inversores Privados, que dará la bienvenida a los asistentes, para posteriormente ceder el testigo a Pablo Fernández. El conocido emprendedor que, además de tener 5 Récords Guinness en natación de aguas abiertas, es inversor en más 60 startups, individualmente y como socio de un fondo de ex alumnos de Harvard.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Grupo DAS lanza la segunda edición del DAS Innovation Lab junto con AticcoLab

0

/COMUNICAE/

GrupoDAS Merca2.es

En esta edición del programa de aceleración se seleccionará a entre 4 y 6 nuevas startups con soluciones innovadoras del ámbito legal y regulador. El programa pretende reforzar la transformación del sector legal mediante el apoyo al ecosistema emprendedor y el desarrollo de nuevos productos e iniciativas basadas en la innovación tecnológica. AticcoLab pone a disposición de las startups seleccionadas su red de mentores de alto nivel, un probado plan de workshops y seguimiento, y todo el ecosistema de Aticco

Tras la buena acogida del año anterior, Grupo DAS lanza la segunda edición de su programa de aceleración legaltech DAS Innovation Lab con el soporte de AticcoLab, plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores.

En esta nueva edición, la primera plataforma de aceleración de startups especialmente diseñada para el ámbito legal del sector asegurador pretende potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal y regulador para proyectos LegalTech.

El programa de aceleración permitirá a las startups seleccionadas generar oportunidades de crecimiento y acelerar sus modelos de negocio hasta su próxima ronda de inversión, gracias a un selecto grupo de expertos del mundo asegurador y legal y especialistas del ecosistema emprendedor que les brindarán soporte durante los seis meses que dura el programa.

En línea con su primera edición, las startups seleccionadas podrán mejorar y contrastar su modelo de negocio con los inputs de expertos, pudiendo acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS Seguros, así como integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes y potenciales partners.

«Un año más, nos enorgullece seguir apoyando al ecosistema emprendedor con esta iniciativa, que demuestra nuestra firme apuesta por la innovación abierta. Nuestro principal objetivo es desarrollar soluciones disruptivas que aporten valor añadido al cliente final, a nuestros partners, a los emprendedores y al sector» destaca Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS.

Según Quino Fernández, CEO de AticcoLab, «Esta segunda edición del DAS Innovation Lab supone una nueva oportunidad para aplicar nuestro modelo de aceleración a medida y personalizado a startups del sector legal. Los emprendedores se beneficiarán de la experiencia, el apoyo y los contactos de su board de mentores y de un programa de actividades enfocado exclusivamente en su crecimiento».

En esta ocasión, el proyecto contará con el apoyo de un comité de reconocido prestigio en el sector emprendedor formado por: Josep Coll, Cofundador y CEO de Repscan y Fundador de Red Points; Rubén Ferreiro, Fundador & Presidente de Grupo VIKO y Fundador de Lanai Partners; con Martí Manent, Fundador & CEO de Derecho.com y Sttok.com, y Yolanda Puiggròs, partner de Roca Junyent como nuevos miembros.

El éxito de la última edición
La primera edición del DAS Innovation Lab contó con la participación de las startups Omashu, Quota Rent, Seedfy, Reclamaclick y Save Autónomos, que tuvieron la oportunidad de acelerar sus proyectos.

Gracias al asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de DAS Seguros y AticcoLab, las cinco participantes tuvieron ocasión de presentar a inversores los avances alcanzados hasta el momento, tanto técnicos como comerciales, con el fin de lograr levantar capital para sus proyectos.

Así, DAS Innovation Lab, que surgió con el fin de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores y liderar la transformación del LegalTech, consiguió su principal cometido: prestar soporte al ecosistema emprendedor y potenciar el crecimiento de las empresas participantes.

Fechas clave del programa
Manteniendo la estructura de la edición anterior, DAS Innovation Lab dará comienzo hoy con el inicio de la presentación de candidaturas, un proceso que se llevará a cabo a través de la web https://aticcolab.com/daslab/, y cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre. El comité seleccionador, compuesto por representantes de AticcoLab y Grupo DAS, así como el panel de expertos que da apoyo al proyecto, estudiará todas las propuestas, y el 22 de noviembre se anunciarán los proyectos seleccionados.

Como novedad, durante el programa se celebrarán diversas mesas redondas y workshops con referentes del ámbito corporativo y emprendedor a lo largo de los seis meses de duración hasta su clausura en el mes de mayo.  Asimismo, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar en los espacios de coworking de Aticco Workspaces y podrán acceder a importantes eventos de networking donde conectarán con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación.

Sobre DAS
Grupo DAS en España está formado por DAS Seguros, la compañía de seguros de Protección Jurídica, y DAS Lex Assistance, la empresa de servicios legales, para responder de forma innovadora a las necesidades de sus clientes, tanto otras compañías aseguradoras, como particulares, emprendedores y empresas. Su objetivo es facilitar la vida de las personas en el ámbito legal potenciando la innovación tecnológica y protegiendo sus derechos mediante la gestión óptima de los conflictos.

Sobre AticcoLab
AticcoLab, plataforma de apoyo al emprendimiento de Aticco, tiene la misión de fortalecer el ecosistema emprendedor y las conexiones entre emprendedores, startups y corporates.

Sus programas de aceleración se adaptan a cada startup, proponiéndoles boards de mentores exclusivos y programas de actividades a medida, con el único objetivo de acelerar su crecimiento y el acceso a la financiación.

Además, acompaña a las corporaciones en el camino hacia el cambio a través de la innovación abierta y acerca a los inversores a su red de emprendedores para que puedan descubrir los proyectos con más potencial e intensificar el dealflow. AticcoLab cuenta con una amplia red de mentores de alto nivel, especializados en distintas áreas de la innovación y emprendimiento.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Publicidad