domingo, 22 junio 2025

PP, Junts y PNV tumban en el Congreso la prórroga del ‘impuestazo’

Finalmente el Gobierno ha visto materializarse el peor escenario para su política fiscal: este jueves, el Pleno del Congreso ha aprobado, por mayoría absoluta, la derogación de la fórmula jurídica que permitía prorrogar el impuesto extraordinario a las energéticas, conocido popularmente como ‘impuestazo’.

El gran impulsor de esta ‘bofetada’ al Gobierno y sus socios ha sido el PP, que, gracias a su mayoría absoluta en el Senado, introdujo la revocación del gravamen en una enmienda a la reforma fiscal presentada en la Cámara Alta. El apoyo de independentistas vascos y catalanes en el Congreso ha hecho el resto.

Así, el Ejecutivo queda en una situación precaria frente a sus socios, que apoyaron la mencionada reforma fiscal a cambio de hacer permanente el ‘impuestazo’, que lleva prorrogándose vía decreto desde 2023. Este lunes, el Consejo de Ministros afrontará una carrera contrarreloj para salvar la tasa.

EL ‘IMPUESTAZO’, EN LA LONA

En concreto, la medida respaldada hoy por la Cámara Baja establece la derogación del artículo que regula la tasa, incluida en la ley por la que se crearon los gravámenes temporales energético y de entidades financieras y por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas.

Tanto el portavoz del PNV, Aitor Esteban, como la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, han confirmado en los pasillos del Congreso que sus formaciones no apoyan esta figura del gravamen porque puede poner en riesgo inversiones en la industria energética. En el caso de los vascos, se suma el motivo de que su configuración actual como prestación de carácter no tributario impide a las haciendas forales recaudarla.

La derogación impide al Gobierno socialista cumplir el compromiso de prorrogar el gravamen, como había acordado con sus aliados de investidura. No obstante, el Gobierno piensa aprovechar el Consejo de Ministros del próximo lunes, el último del año, para aprobar el decreto ley prometido, con el fin de prolongar la vigencia del impuesto antes de que la reforma votada este jueves se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será cuando no haya marcha atrás en la supresión de su base legal.

UN TRIBUTO COLMADO DE POLÉMICA

Aprobado para los ejercicios 2023 y 2024 en el marco de las medidas extraordinarias para atenuar la crisis energética, el ‘impuestazo’ se aplica a compañías que superen los 1.000 millones de euros anuales. Fue concebido como un gravamen temporal, aunque acabó prorrogándose, lo que desató la ira del sector.

Tras un largo período de negociaciones entre el Gobierno y los gigantes del sector, parecía que el gravamen no sobreviviría a 2024. Sin embargo, el pasado noviembre resucitó cual ave fénix después de que Podemos obligara al PSOE a iniciar los trámites para hacerlo permanente a cambio de su apoyo a la reforma fiscal.

DURANTE EL DEBATE PREVIO A LA DEROGACIÓN, REPSOL, LA MÁS FEROZ OPOSITORA AL ‘IMPUESTAZO’, HA SIDO CITADA VARIAS VECES COMO EJEMPLO DE LAS PRESIONES CORPORATIVAS SOBRE LA POLÍTICA FISCAL

Como era de esperar, esta decisión supuso la reanudación de las hostilidades entre el Ejecutivo y las compañías del ramo. Iberdrola, Repsol, Moeve (antes Cepsa), Naturgy, Endesa, EDP, BP y TotalEnergies, agrupadas en torno al Club Español de la Energía (Enerclub), reaccionaron difundiendo un comunicado en el que cifraban en 30.000 millones de euros las inversiones en transición energética que el ‘impuestazo’ pone en riesgo.

Sin embargo, la oposición a este tributo tuvo y tiene un abanderado: Repsol. La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz ha sido la más feroz opositora al ‘impuestazo’ desde su concepción, llegando a amenazar con retirar las inversiones en nuestro país si el tributo no era revocado.

De hecho, durante el debate previo a la votación de este jueves, Repsol, más que ninguna otra compañía energética, ha estado presente en las intervenciones de los diputados, siendo citada con frecuencia como ejemplo de las presiones corporativas contra las políticas fiscales.

Felix Bolanos y Maria Jesus Montero Merca2.es
Félix Bolaños y María Jesús Montero

EL GOBIERNO TRANQUILIZA A SUS SOCIOS

A pesar del batacazo sufrido en el Congreso, el Gobierno ha enviado un mensaje claro a sus aliados: el ‘impuestazo’ no va a desaparecer. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aseverado que el decreto que prorroga la tasa se aprobará para dar cumplimiento al acuerdo con sus socios. «Lo traeremos, lo aprobaremos», ha dicho en los pasillos del Congreso.

Ante la oposición de Junts y PNV en la Cámara Baja, Hacienda planea una receta alternativa para consolidar el gravamen: ofrecer que el decreto se tramite después como proyecto de ley, de modo que se convierta en en un impuesto permanente. De este modo, confían en convencer a Podemos, que rechaza la temporalidad, y al PNV, que no rechazaría la medida porque la gestión del tributo correspondería a las haciendas forales vasca y navarra.

Movistar, Vodafone y Masorange obtienen el 82’2% de ingresos de un mercado ‘retail’ teleco a la baja

Movistar, Vodafone y Masorange obtuvieron el 82,2 % de los ingresos minoristas que el sector de las telecomunicaciones en España, que en el tercer trimestre de este 2024 generaron un total de 5.525 millones de euros, con una caída de los mismos respecto al mismo periodo de 2023 del 0,6 %, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Tambén se ha confirmado que en en nuestro país, nueve de cada diez líneas de banda ancha fija en España eran de fibra óptica, y ya se superan los 85 millones de accesos de nueva generación (NGA).

Las estadísticas del sector de las telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre de 2024 reflejan un «mercado consolidado en términos de fibra óptica y en servicios de banda ancha móvil«, y la estabilidad de los ingresos minoristas.

En relación a estos, el regulador indica que generaron un total de 5.525 millones de euros en el sector, con una ligera caída del 0,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, y que son las tres grandes telecos nacionales, Movistar (Telefónica), Vodafone y la joint venture formada tras la fusión de MásMóvil y Orange, Masorange, que ya aparece con tan en los datos oficiales publicados, las que acapararon el 82,2% de los estos ingresos en el mercado retail.

De las tres primeras operadoras, según los datos de la CNMC, fue Movistar la que mantuvo los ingresos similares a los del año anterior en el mismo trimestre (justo el de la vuelta de vacaciones de verano) mientras que Vodafone, pese a su evidente recuperación comercial, y Masorange, registraron ingresos inferiores a los de esa misma etapa anual de 2023.

Movistar, Vodafone y Masorange obtienen el 82'2% de ingresos de un mercado 'retail' teleco a la baja

MOVISTAR, VODAFONE Y MASORANGE LIDERAN LA FIBRA

En cuanto a los datos relativos a la banda ancha fija, el número total de líneas alcanzó un crecimiento interanual del 6% y un total de 18,6 millones de líneas. De estas, las de fibra óptica (FTTH) son el 88,8% del total, y según los cálculos de la CNMC, suman hasta 1,6 millones de nuevas conexiones en un años.

En cuanto a la velocidad, del total de líneas de banda ancha fija, 17,8 millones de las mismas contaban con una velocidad igual o superior a 100 MBPS, pero en las velocidades más altas, el 26,8% de las líneas de banda ancha en España ofrecen velocidades de 1Gbps o más.

A septiembre de este año, los datos indicaban claramente que el 85,1% de las líneas de banda ancha fija pertenecían a Movistar, Vodafone y Masorange.

En España hay ya 61,8 millones de líneas para los casi 49 millones de habitantes contabilizados a principios del pasado mes de noviembre

Las cifras de telefonía móvil indican que crecieron en términos interanuales un 1,9%, hasta los 61,8 millones de líneas en nuestro país, dato que supera ampliamente el de la población, que ha rozado los 49 millones de habitantes a principios del pasado mes de noviembre, lo que apunta a que las líneas de personas migrantes o los dobles móviles por motivos laborales y empresariales consiguen elevar la suma.

De nuevo, las tres principales compañías telecos, Movistar, Vodafone y Masorange, son las que acaparan este mercado, ya que gestionan el 88,3% de las líneas móviles activas en el mercado minorista español.

Respecto al tráfico de banda ancha móvil, este alcanzó los 2,3 millones de terabytes, un 5,4 % más que en el mismo periodo del año anterior. Las CNMC aclara que en estos datos ya que incluyen los de la quinta teleco en nuestro país, Avatel Telecom, a partir del primer trimestre de este año, así como los datos de Masorange que, en efecto, ya aglutinan los de las marcas Orange y MásMóvil, pero en este caso desde el segundo trimestre de 2024.

DATOS DEL PANEL DE HOGARES

Los datos revelados por la CNMC se unen a los publicados por el organismo en su panel de hogares, que ofrecen una clara visión sobre la evolución de los precios de los servicios que prestan las telecos en nuestro país, apuntan los datos ya referidos en cuanto a los ingresos obtenidos por las operadoras, y arrojan interesantes conclusiones analizadas por la consultora Nae, especializada en el sector.

Así, en relación a las cifras de los dos primeros trimestres de 2024, los hogares con paquetes convergentes que incluyen cinco servicios (Teléfono fijo y móvil, red de banda ancha fija y móvil y contenidos en streaming de televisión) gastan el doble que los que contratan paquetes que incluyen los cuatro primeros servicios, por lo que claramente, «la diferencia del precio está en la TV».

Según indica el director de Nae, Joaquín Guerrero, en este sentido, «si hacia finales del año pasado (2023) el descenso del precio del paquete de cuatro servicios parecía moderarse, los datos de este año (2024) sugieren que todavía no se ha llegado al tope inferior».

el gasto promedio en servicios de telecos de un hogar con paquete quíntuple duplica el gasto del paquete cuádruple, sin televisión de pago, y se sitúa en una media de 96 euros mensuales vs 48 euros al mes

Así, el gasto promedio en servicios de telecos de un hogar que contrata un paquete quíntuple, que se duplica el gasto a los que contratan un paquete cuádruple sin televisión de pago, se sitúa en una media de 96 euros mensuales, mientras que los segundos gastan en torno a 48 euros al mes.

También ha observado que el número de móviles que los hogares contratan fuera de paquete es mínimo y sigue reduciéndose. «Para los hogares que contratan un convergente de los cuatro servicios, (Teléfono fijo y móvil, red de banda ancha fija y móvil) es del 4%, mientas que para los que contratan en el pack también servicio de televisión (5P), que gastan más en todo, es del 10%», según el analista, es decir que consumen más servicios aparte de los contratado e en el pack.

Y eso a pesar de que el empaquetamiento continúa creciendo y cada vez es «más raro encontrar un móvil fuera del pack contratado para un hogar«. Las ofertas de «solo móvil» también están descendiendo en las economías domésticas en las que ya se contrata un paquete total de servicios de la telecos.

Para Guerrero, aunque estos paquetes premium de cuatro y cinco servicios son los más numerosos, se han estancado en cuanto a número de clientes. Mientras, «los que más crecen son los paquetes con tres servicios (3P), que no incluyen telefonía fija, y que son mayoritariamente prestados por operadores alternativos y nuevos hogares», lo que apunta hacia un claro cambio sociológico de abandono progresivo de la telefonía fija en hogares y negocios.

Los profesionales madrileños son pesimistas sobre la evolución del mercado de la vivienda

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La XXI edición del barómetro inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’ pone el termómetro sobre la situación del sector y evidencia algunos miedos que lo recorren.

EL FUTURO DEL MERCADO

La reactivación del mercado como consecuencia de las bajadas de tipos contribuye a que el 84% de los profesionales inmobiliarios crea que el volumen de compradores crecerá en los próximos meses. A pesar del crecimiento en la demanda, la oferta de viviendas de segunda mano sigue limitada ya que, aunque un 44% de los profesionales cree que el volumen de vendedores se ha mantenido estable o ha aumentado, el 56% considera que los vendedores se han reducido en la segunda mitad del año, dice el estudio.

Los profesionales creen que no habrá más vendedores que pongan sus activos en el mercado y sus expectativas con respecto al comportamiento de los vendedores caen más de diez puntos con respecto a la anterior edición y baja a menos de seis de cada diez profesionales (56%) los que mantienen expectativas de estabilidad o crecimiento en el número de vendedores.

Consultados por los cierres de operaciones, cerca de 8 de cada 10 (79%) profesionales pronostica estabilidad o aumento en los próximos meses como consecuencia de las bajadas de tipos y una expectativa de una mayor competencia entre entidades financieras por captar clientes.

NO BAJARÁN PRECIOS

Pese a los datos, la mayoría de los profesionales (94%) afirma que los precios se han mantenido estables e incluso han aumentado (71,3%) en la segunda mitad del año. Consultados por el comportamiento de los precios los próximos meses, el 93% de los profesionales cree que los precios seguirán estables (29,9%) o aumentarán ligeramente (63,2%).

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Imagen de una obra. Foto: Europa Press.

Por su parte, apenas un 6,8% de los profesionales pronostica descensos de precios. El optimismo de los profesionales inmobiliarios mejora 3 puntos con respecto a la anterior edición hasta situarse en el 7,2/10 debido a un contexto económico más favorable y a la influencia de factores como la bajada de tipos de interés, el impulso de las transacciones o la mejora del empleo.

Además, la percepción de que los precios seguirán subiendo está motivando a los compradores a actuar ahora, tanto nacionales como internacionales, especialmente en zonas costeras y grandes ciudades. «Por otro lado, la escasez de nueva oferta y el atractivo de la vivienda como inversión segura refuerzan la confianza en el mercado lo que, sumado a estímulos como la línea de avales ICO para jóvenes y familias está dinamizando el sector», dice el estudio.

En este escenario, los profesionales ven un mercado sólido y con perspectivas de crecimiento sostenido, lo que eleva su optimismo. Por comunidades castellanomanchegos (8/10), navarros (8/10), extremeños (7,7/10) y asturianos (7,7/10) son los más optimistas, mientras que cántabros (5,2/10), baleares (6,1/10) y madrileños (6,6/10) son los menos optimistas sobre la futura evolución del sector.

José Manuel Fernández, subdirector general de UCI, dice que «el sector inmobiliario continúa avanzando en una senda de crecimiento impulsado por el buen comportamiento económico y de los tipos de interés».

«Este hecho permite que el segmento de la vivienda nueva recupere terreno y nuevas promociones puedan mitigar la falta de stock actual, si bien la escasez de oferta sigue siendo un punto principal en el sector. El tirón de la demanda seguirá impulsando a buen ritmo el sector inmobiliario, y desde UCI vemos muy probable un crecimiento en el número de compraventas para el 2025 que se acerque al 10%», añade.

OBRAS TRAS COMPRAS

El trabajo subraya que los profesionales afirman que el 54% de los compradores decide realizar reformas después de adquirir su inmueble, lo cual supone tres puntos más que en 2022. El presupuesto medio que los compradores destinan a estas reformas asciende a 32.000€, aunque este importe varía considerablemente dependiendo de cada región.

«El 46,6% de las agencias opta por mantenerse al margen del proceso de la reforma, el 41% recomienda a reformistas de confianza, y un 12,4% integra las reformas como un servicio propio dentro de su oferta», explican. Las agencias riojanas (100%), gallegas (83,3% y castellanomanchegas (80%) son las que, en mayor medida, declaran mantenerse al margen de las reformas.

Fernández asegura que «la decisión de mantenerse al margen, predominante en casi la mitad de las agencias, se debe a su enfoque tradicional en la intermediación y venta, más que en la ejecución de reformas. Sin embargo, este enfoque puede limitar su capacidad para satisfacer las necesidades de compradores que buscan soluciones completas».

«En cambio, la recomendación de reformistas de confianza permite a las inmobiliarias añadir valor sin comprometer recursos propios, fortaleciendo la relación con el cliente y fomentando la fidelización” que añade: “Aunque la mayoría de las inmobiliarias no participa activamente en la reforma, existe una tendencia hacia la integración de estos servicios en su modelo de negocio, lo que responde a una demanda creciente de compradores que buscan soluciones integrales», añade.

Moreno y Franganillo empeoran los datos de Piqueras en ‘Informativos Telecinco’

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La aplaudida revolución emprendida hace 14 meses por el CEO de Mediaset España Alessandro Salem en ‘Informativos Telecinco’ no está teniendo premio en el campo de las audiencias. Los noticieros del principal canal de Mediaset España cerrarán 2024 con el peor dato de su historia.

Ni el fichaje de Carlos Franganillo, ni el estreno de nuevo plató y ni la introducción de nuevas narrativas podrían ser suficientes para evitar el mínimo mensual histórico al que camina esta área dirigida por Francisco Moreno en el mes de diciembre.

El primer año de cambio tras la jubilación de Pedro Piqueras se ha saldado con estrépito en el campo del share: los ‘Informativos Telecinco’ rondan una media del 10% de share en sus principales ediciones en 2024 y en diciembre podrían caer por debajo del 9%.

14 MESES DE CAMBIO

En octubre de 2023, el periodista canario Francisco Moreno renunciaba a su cargo como administrador único de la Radio Televisión Canaria para pasar a dirigir los ‘Informativos Telecinco’ en sustitución de Pedro Piqueras, que al mes siguiente anunciaba su jubilación. En diciembre del pasado año Piqueras se despedía de sus espectadores y del mítico skyline de Singapur que le acompañó 18 años en antena.

El lunes 15 de enero de 2024 Carlos Franganillo se estrenaba al frente de al edición del prime time de ‘Informativos Telecinco’, que estrenaba plató. Pocos días después, ‘Noticias Cuatro’ regresaba al segundo canal de Mediaset España tras 5 años de ausencia.

Este miércoles, Franganillo cayó a su peor dato histórico con un dramático 6,8% de share y menos de 800.000 espectadores. El espacio informativo promedió el pasado mes de noviembre una discreta cuota de pantalla del 9,1%.

LOS TELONEROS

El tándem Moreno-Franganillo han dejado atrás unos informativos cargados de sucesos para impulsar unos noticieros en los que tienen generosa cabida la política internacional, los asuntos sociales o la cultura.

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Francisco Moreno.

Francisco Moreno puede aducir que los teloneros de ‘Informativos Telecinco’ no están ayudando demasiado a su buen funcionamiento. Especialmente preocupantes son los datos de ‘Reacción en cadena’, que han caído tras la marcha de los Mozos de Arousa. Y tampoco está para tirar cohetes ‘Vamos a ver más’, que sigue sin mostrarse competitivo frente a ‘La ruleta de la suerte’.

‘Noticias Cuatro’, por su parte, siguen por debajo de la media de la cadena. Y los informativos deportivos de ‘El Desmarque’ marcan unas muy discretas audiencias.

LA CRISIS DE TELECINCO

Telecinco va a firmar su peor año histórico en 2024. Hubo un tiempo no muy lejano, allá por 2018, en el que el canal era líder casi las 24 horas del día, con ‘La ruleta de la suerte’, ‘Antena 3 Noticias 1’, ‘Tu cara me suena’ o ‘El Hormiguero’ empañando el pleno de victorias.

Pero la que conocían como «cadena triste», Antena 3, acabó de encontrar su modelo y ha consolidado en el liderazgo gracias a su trabajo en el área de entretenimiento, informativos y ficción, la inclusión de series turcas, o la compra de ‘Pasapalabra’.

En la actualidad, Telecinco apenas lidera de forma habitual el tramo nocturno del jueves por la noche que va desde las 23.00 a las 2.00, gracias a ‘Gran Hermano’. También intenta ser primera opción en su franja ‘¡De Viernes!’, que es un guiño de Salem a los contenidos que impulsaba Paolo Vasile.

Eso sí, la antigua Telecinco lideraba contra ‘La Voz’ con el ‘Deluxe’ llevando como invitados a Ángel Garó y Maite Galdeano, y ahora ‘¡De Viernes!’ para aspirar al liderazgo necesita pagar un cheque de seis ceros a Bárbara Rey, que el pasado año hizo caja en Atresmedia con sus medias verdades y ahora ha vuelto a hacer lo propio en Mediaset España.

Zara tiene las 5 bermudas largas más chic para tus looks sofisticados

Si bien es cierto que, a medida que pasa el tiempo, lo más normal es que ciertas prendas empiecen a utilizarse como nunca se habían llevado, de igual manera hoy en día sigue siendo común que se le coja miedo a algunas piezas por el simple hecho de no saber cómo combinarlas o porque mentalmente son tomadas como prendas exclusivas de cierta temporada. Sin embargo, cadenas como Zara han contribuido a cambiar el chip en este sentido por medio de lo que ofrecen a través de sus catálogos en momentos del año como el actual. Un ejemplo claro de lo que te decimos es lo sucedido con las bermudas largas de la firma de Inditex.

Zara bermudas

Y es que en el imaginario de la mayoría de mujeres está la idea de que las bermudas son una pieza veraniega, por lo que suelen renunciar a llevarlas con botas y botines para dar lugar a los looks más sofisticados y elegantes del invierno. En su lugar, optan por los vestidos bonitos como la prenda estrella de los estilismos de esta temporada; claramente no está mal, pero, ¿por qué limitarse a una sola alternativa cuando tiendas como Zara tienen tanto para ofrecer? Justamente para sacarte las dudas, el día de hoy hablaremos sobre las alternativas que maneja esta cadena en este apartado y sobre la forma en que puedes combinar tus bermudas favoritas durante el invierno.

Así puedes combinar las bermudas largas de Zara para dar lugar a looks invernales elegantes

Zara bermuda

Las bermudas ni son exclusivas del verano ni solo pueden ser llevadas con las sandalias. ¿De casualidad has considerado la posibilidad de combinarlas en una versión larga de Zara con unas botas camperas, por ejemplo? Probablemente mientras leías esto has notado cierto ruido mental que te genera algún tipo de rechazo, no obstante, si complementas el estilismo mencionado con una blusa con lazada y una blazer es posible que la situación mejore. A esto nos referimos cuando afirmamos que las bermudas con botas altas y botines son capaces de crear estilazos dignos de aplaudir durante el invierno. Aquí te van algunas recomendaciones.

Combina las bermudas con botas altas que estilicen: una de las primeras cosas que deberías tener en cuenta a la hora de combinar este par de prendas tiene que ver con las botas, pues lo ideal es que estas lleguen hasta la rodilla o estén ligeramente por encima, ¿por qué? Porque de esta forma se encargarán de aportar continuidad a la silueta y de alargar visualmente las piernas.

Escoge las bermudas indicadas: en lo que respecta a las bermudas, te recomendamos inclinarte por opciones de tejidos estructurados como la lana, el crepé o el tweed, los cuales definen la figura y aportan formalidad. También puedes apostar por cortes de tiro alto y con pinzas que marquen la cintura. En cuanto a los colores, lo ideal sería tirar hacia los tonos neutros, pues son la mejor opción para crear looks elegantes.

Los complementos son muy importantes: si las bermudas tienen trabillas, puedes añadir un cinturón fino o con un diseño elegante para estructurar el estilismo y marcar la cintura. En lo correspondiente a collares, pulseras y pendientes, te sugerimos apostar por piezas minimalistas o en tonos plateados o dorados, las cuales pueden encargarse de otorgar luz sin necesidad de sobrecargar.

Suma elegancia con las prendas superiores: finalmente, si tu objetivo es construir el look más sofisticado posible con bermudas largas, lo recomendable es agregar elegancia con una blusa con lazada al cuello o botones joya, por ejemplo, capaz de dotar cualquier estilismo de un toque clásico y femenino. Un jersey fino de cuello alto y una blazer estructurada u oversize en tonos a juego con las bermudas o con estampados sutiles también son una gran opción.

Ahora bien, ya que tienes más clara la forma en la que puedes combinar de manera ideal tus bermudas de Zara, a continuación te enseñaremos algunas de las mejores alternativas que puedes encontrar en esta cadena a precios de locura. ¡Aquí vamos!

Bermudas en versión XXL

Zara XXL

Inicialmente tenemos estas bermudas de corte extragrande, las cuales, al igual que las que veremos más adelante, se caracterizan por ser bastante cómodas. En este caso, puedes encontrar a tu mejor aliado en prendas ajustadas para mantener las proporciones y la armonía del estilismo general. Puedes ficharlas en Zara ahora mismo por solo 25,95€ (referencia 8350/901).

Bermudas de cuadros

Zara cuadros

Y si quieres inclinarte por una alternativa menos convencional y, al mismo tiempo, más llamativa, estas bermudas de cuadros te pueden encantar. Son ideales para dar lugar a looks setenteros combinándolas con unas botas en color marrón o en ante. Cuestan 39,95€ y las puedes encontrar en Zara (referencia 9948/190).

Bermudas por debajo de la rodilla

Zara rodilla

Aquí no tenemos mucho qué decir: el estilazo que lleva la modelo de la foto nos ha flechado a primera vista, por lo que lo único que añadiríamos sería una blazer gordita para no pasar demasiado frío durante estos días. ¿Ves que estábamos en lo cierto cuando anteriormente dijimos que las bermudas hasta la rodilla representan una de las opciones más estilosas para el invierno? Fíchalas en este momento por 39,95€ en Zara (referencia 7919/179).

Bermudas grises

Zara grises

Aunque se trata de una versión más cortita, de igual manera estas bermudas poseen la holgura perfecta para brindar una comodidad de diez. Además, tienen el talle bastante elevado, por lo que facilitan mucho más la tarea (a veces complicada) de mantener las proporciones. Cuesta apenas 25,95€ y está disponible en Zara (referencia 3067/527).

Bermudas con el tiro muy alto

Zara alto

Y si hablamos de bermudas cortas, qué mejor forma de cerrar este listado que con el diseño que ves en la foto de arriba. Versátiles y muy polivalentes, estas bermudas son perfectas para un look invernal complementado con un jersey de cuello alto, una blazer y tus botas altas de confianza. Tienen un precio de 22,95€ y las puedes comprar en Zara (referencia 1478/036).

¡No esperes más para revolucionar tus looks de invierno y dejar descansar los vestidos bonitos con estas cinco bermudas hermosas que Zara tiene para ti! ¡Ficha tus favoritas antes de que se agoten!

Ucademy anuncia un millón de euros en becas en su campaña de Navidad

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La startup de formación online Ucademy lanza su campaña navideña con un ambicioso objetivo: democratizar el acceso a la educación. Con un millón de euros en becas, la compañía busca romper barreras económicas y permitir que miles de estudiantes puedan alcanzar sus metas académicas sin preocuparse por su bolsillo


Ucademy, la startup española líder en formación online, ha presentado su nueva campaña de Navidad con un anuncio que promete romper barreras en el acceso a la educación: a partir de 2025, la plataforma destinará un millón de euros en becas para estudiantes de Selectividad, oposiciones y formación profesional.

Con esta iniciativa, Ucademy refuerza su compromiso de democratizar la educación y eliminar las limitaciones económicas que muchos enfrentan. «Creemos que el futuro no debería depender de tu bolsillo, sino de tus sueños y esfuerzo. Este millón de euros en becas significa que cualquiera podrá acceder a su futuro soñado, sin importar su situación económica», declara el equipo directivo de la compañía.

La filosofía detrás de la campaña, titulada «Regálate más tiempo», es clara: liberar a los estudiantes de las preocupaciones económicas para que puedan enfocarse en estudiar, avanzar y disfrutar del camino hacia un mañana mejor.

Un spot navideño que conecta con los estudiantes
La noticia llega acompañada de un spot publicitario que rompe con las tradicionales campañas navideñas. Ucademy apuesta por un mensaje fresco y directo, con guiños al anuncio del año pasado, donde toda la oficina se vistió de elfos para recibir las cartas de deseos de los estudiantes.

Este año, el anuncio pone el foco en una necesidad universal: tiempo. A través de imágenes cargadas de emoción y un guion que mezcla humor y reflexión, el spot transmite la importancia de disfrutar las festividades en familia sin dejar de avanzar hacia metas académicas.

El vídeo culmina con el anuncio de la gran noticia: a partir de 2025, Ucademy repartirá un millón de euros en becas, consolidando su posición como aliado estratégico para quienes buscan alcanzar sus objetivos educativos.

Sobre Ucademy
Ucademy es una plataforma de formación online diseñada para estudiantes de Selectividad, oposiciones y formación profesional. Su enfoque innovador combina tecnología y pedagogía para optimizar el aprendizaje, permitiendo que los estudiantes logren sus objetivos de manera efectiva y equilibrada.

Con esta nueva campaña, la startup reafirma su misión de hacer que la educación de calidad sea accesible para todos, independientemente de sus recursos económicos.

Para más información sobre las becas y cómo solicitarlas, los interesados pueden visitar la web oficial de Ucademy.

Vídeos
? En Ucademy tenemos un regalo para ti: Un millón de euros en becas a partir de 2025

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MicroVision aumenta su capacidad de producción para satisfacer la demanda prevista

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MicroVision, Inc. (NASDAQ:MVIS), líder en soluciones lidar y ADAS de estado sólido para automoción basadas en MEMS, ha anunciado hoy que ha aumentado la capacidad de producción de su sensor MOVIA L para satisfacer la demanda prevista del sector industrial


Aprovechando la relación con su actual socio fabricante de automoción de primer nivel, MicroVision espera que la producción de sensores MOVIA L para 2025 aumente significativamente en comparación con 2024. La aceleración continua de la capacidad de producción a lo largo de 2025 se traducirá en una reducción del coste medio por sensor, manteniendo al mismo tiempo un producto de alta calidad adecuado para aplicaciones industriales.

«Garantizar esta capacidad de producción es fundamental para respaldar los pedidos de gran volumen de los clientes industriales, por lo que nos sentimos bien cerrando el año con este compromiso en la mano», dijo Sumit Sharma, Consejero Delegado. «Estamos satisfechos con este escalado, especialmente desde el punto de vista de los costes, y nuestro proveedor de automoción de primer nivel, ZF, es un socio fuerte para ayudarnos a suministrar sensores de alta calidad al mercado industrial».

Sobre MicroVision
Con oficinas en Estados Unidos y Alemania, MicroVision es una empresa pionera en tecnología de escaneado de rayos láser basada en MEMS que integra MEMS, láseres, óptica, hardware, algoritmos y software de aprendizaje automático en su tecnología patentada para abordar mercados existentes y emergentes. El enfoque integrado de la empresa utiliza su tecnología patentada para suministrar sensores lidar de automoción y soluciones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y para aplicaciones no automovilísticas, como la industria, las infraestructuras inteligentes y la robótica. La empresa ha aprovechado su experiencia en la construcción de micromotores de visualización de realidad aumentada, módulos de visualización interactiva y módulos lidar de consumo.

Más información en:
www.microvision.com
www.facebook.com/microvisioninc
https://www.linkedin.com/company/microvision/

MicroVision, MAVIN, MOSAIK y MOVIA son marcas comerciales de MicroVision, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Declaraciones prospectivas
Ciertas afirmaciones contenidas en este comunicado, incluidas las capacidades de producto y fabricación, la captación de clientes y la probabilidad de éxito, las oportunidades de ingresos, la posición en el mercado y la cartera de productos, son previsiones de futuro que entrañan una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de los previstos en las previsiones. Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de los proyectados en dichas declaraciones prospectivas se incluyen el riesgo su capacidad para operar con una tesorería limitada o para obtener capital adicional cuando sea necesario; la aceptación en el mercado de sus tecnologías y productos o de los productos que incorporan sus tecnologías; el hecho de que sus socios comerciales no actúen según lo previsto en sus acuerdos; sus recursos financieros y técnicos en relación con los de sus competidores; su capacidad para seguir el ritmo de los rápidos cambios tecnológicos; la regulación gubernamental de sus tecnologías; su capacidad para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual y proteger sus tecnologías patentadas; la capacidad para obtener clientes y desarrollar oportunidades de asociación; el calendario de lanzamiento de productos comerciales y los retrasos en el desarrollo de productos; la capacidad para alcanzar hitos técnicos clave en productos clave; la dependencia de terceros para desarrollar, fabricar, vender y comercializar sus productos; las posibles reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos; su capacidad para mantener su cotización en el mercado de valores Nasdaq, y otros factores de riesgo identificados periódicamente en los informes de la empresa a la SEC, incluidos el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y otros informes presentados a la SEC. Estos factores no pretenden representar una lista completa de los factores generales o específicos que pueden afectar a la Empresa. Debe reconocerse que otros factores, incluidos los factores económicos generales y las estrategias empresariales, pueden ser significativos, ahora o en el futuro, y que los factores expuestos en este comunicado pueden afectar a la Empresa en mayor medida de lo indicado. Salvo que lo exijan expresamente las leyes federales sobre valores, la Empresa no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros, cambios en las circunstancias o cualquier otro motivo.

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La ciudad se llena de espacios verdes sostenibles en sus edificios

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Los espacios verdes sostenibles en azoteas, balcones y terrazas representan una excelente solución para transformar el entorno, mejorando tanto el ambiente como la calidad de vida de las personas.

A través de iniciativas como los jardines verticales, se logra un equilibrio entre lo natural y lo urbano, promoviendo la sostenibilidad y la salud. No solo son una respuesta a la creciente necesidad de vegetación en las ciudades, sino que también sirven como recordatorio de que, incluso en un entorno construido, se puede encontrar formas de convivir con la naturaleza. Invertir en lugares verdes es un paso hacia ciudades más saludables y habitables.

Las azoteas, balcones y terrazas de los edificios se han convertido en soluciones innovadoras para incorporar la naturaleza en la ciudad, ofreciendo beneficios tanto para los residentes como para el medio ambiente. Estos espacios verdes sostenibles no solo embellecen las ciudades, sino que también ayudan a mitigar el cambio climático, mejorando la calidad del aire y contribuyendo a la biodiversidad en áreas densamente pobladas. Además, proporcionan un refugio natural que mejora el bienestar de las personas, brindándoles la oportunidad de desconectar y disfrutar de un entorno más saludable.

Una de las opciones más populares para aprovechar es la instalación de jardines verticales en el balcón. Estos jardines, que aprovechan el espacio en las paredes exteriores de los edificios, son una alternativa ideal para aquellos que desean integrar más vegetación sin sacrificar el espacio disponible. Pueden albergar una variedad de plantas, desde hierbas aromáticas hasta flores y arbustos, creando un microecosistema que no solo embellece el entorno, sino que también contribuye a la purificación del aire al absorber CO₂ y liberar oxígeno. Además, ofrecen un aislamiento natural, ayudando a regular la temperatura del edificio, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.

Beneficios medioambientales y urbanos  

Los espacios verdes tienen un impacto significativo en el medio ambiente urbano. En ciudades donde la vegetación es escasa, ayudan a reducir la «isla de calor» urbana, un fenómeno en el que las áreas construidas retienen el calor debido a la falta de plantas y árboles. Las superficies pavimentadas y los edificios de concreto absorben el calor durante el día y lo liberan por la noche, creando temperaturas más altas en comparación con las áreas rurales. Incorporar áreas verdes puede contrarrestar este efecto al proporcionar sombra y reducir el calor acumulado en los alrededores, lo que mejora la calidad del aire y la temperatura local.

Por otro lado, los jardines verticales y las terrazas ajardinadas contribuyen a la biodiversidad urbana. Al cultivar una variedad de plantas, flores y hierbas en áreas reducidas, se fomenta la vida silvestre local, como aves, insectos y mariposas, que encuentran en estos pequeños oasis un lugar para alimentarse y descansar. “De esta forma, contribuyen a la regeneración de la biodiversidad en áreas urbanas, que en muchos casos carecen de espacios naturales para albergar fauna”, indican en Ekohood.

Bienestar humano y conexión con la naturaleza  

Más allá de los beneficios medioambientales, tienen un impacto directo en el bienestar de los residentes. La conexión con la naturaleza se ha relacionado con una serie de beneficios psicológicos, como la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y un aumento general de la sensación de bienestar. En el contexto citadino, donde el ruido, la contaminación y el ritmo acelerado de la vida pueden generar niveles elevados de ansiedad, contar con un espacio verde en casa ofrece un respiro, proporcionando un lugar para relajarse, meditar y desconectar de las preocupaciones cotidianas.

Además, promueven hábitos más saludables, ya que pueden fomentar la actividad física. Desde el simple hecho de regar las plantas o realizar pequeños arreglos hasta la posibilidad de cultivar alimentos en casa, ofrecen oportunidades para integrar la naturaleza en la rutina diaria de una manera activa y participativa.

Fundación Moeve se une al Proyecto Ciudad Santa Cruz de Tenerife para diseñar el futuro sostenible de la capital

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Fundación Moeve se ha incorporado hoy al Proyecto Ciudad Santa Cruz de Tenerife, una iniciativa transformadora liderada por el Ayuntamiento capitalino, que, junto a Fundación Metrópoli como socio de conocimiento, aspira brindar a la ciudad un diseño de ciudad inteligente y sostenible que responda a sus retos actuales y de futuro.

Y lo hará aprovechando los componentes de excelencia y los valores únicos de la ciudad e identificando iniciativas clave que impulsen la competitividad, la diversificación productiva, la sostenibilidad ambiental y cultural, además de la cohesión y el desarrollo social de la población.

En un acto celebrado esta mañana en el Consistorio, la directora de Fundación Moeve, Teresa Mañueco, y el presidente de Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, firmaron un convenio de colaboración, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife.

El proyecto busca diseñar un modelo de ciudad capaz de mejorar sus ventajas competitivas, que logre la cohesión y el equilibrio social, comprometida con la innovación, la mejora de las oportunidades de empleo, la cultura y la calidad de vida, entre otros aspectos.

La investigación asociada, que permitirá diseñar la ciudad del futuro, está basada en una metodología de estudio propia de Fundación Metrópoli a partir de su experiencia en más de cincuenta ciudades y territorios repartidos por todo el mundo.

Se trata de una oportunidad para elaborar un proyecto de territorio avalado por un fuerte respaldo social e institucional. Permitiendo así orientar, en función de objetivos comunes y consensuados, la actuación de las iniciativas locales públicas y privadas, coordinando las intervenciones sectoriales a realizar en el territorio desde los ámbitos regional y nacional.

Para ello, las tres entidades implicadas identificarán y fomentarán la creación de alianzas con empresas y otras instituciones para que puedan contribuir al desarrollo integral del plan de trabajo del proyecto, compartiendo información,conocimiento, experiencia y nuevos métodos para impulsar la innovación y la sostenibilidad en el diseño sostenible de la capital.

En una primera fase, Fundación Metrópoli llevará a cabo un análisis integral del territorio, abarcando aspectos como los planes y proyectos en marcha, el diseño urbano, el sistema ambiental, y la estructura social y productiva. Este análisis culminará en un diagnóstico técnico inicial, que será validado en un foro con los actores clave de la ciudad. En una segunda fase, tras el diseño conceptual de las hipótesis de proyectos estratégicos, que serán evaluadas en un segundo foro ciudad, se elaborará el documento final que integrará todas las conclusiones del Proyecto Ciudad.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró estar “muy contento con este proyecto que implica a estas dos fundaciones que son garantía de hacer las cosas bien, un proyecto que contará con colaboración público-privada y con la opinión de la ciudadanía para transformar y mejorar nuestro entorno urbano de cara al futuro” y aseguró que “Santa Cruz es fruto de 536 años de aciertos y errores, y que ahora queremos que el futuro de la ciudad parta del mayor número de aciertos y oportunidades”.

Por su parte, el presidente de Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, explicó que “las ciudades son los motores de la economía global, de ahí la importancia de un proyecto para afrontar grandes retos en materia de cohesión social, empleo o competitividad”, mencionó ejemplos de éxito de ciudades en las que han trabajado y aseguró que “Santa Cruz cuenta con espacios en el tejido urbano que se pueden reconvertir con la alianza entre sectores público privados para atraer inversión internacional”.

Durante la firma del convenio suscrito esta mañana, la directora de Fundación Moeve, Teresa Mañueco, destacó que “estamos ante un proyecto único e ilusionante. Nuestra Fundación quiere contribuir a facilitar el camino de Santa Cruz hacia una mayor sostenibilidad de la ciudad que vio nacer a Cepsa, recientemente transformada en Moeve, hace ya 95 años. Igual que la ciudad ha visto crecer y desarrollarse a la compañía y a su fundación, ahora queremos ayudarla a que alcance su mejor versión a través del diseño de la ciudad del futuro, a transformarse para convertirse en un referente de desarrollo sostenible” afirmó.

Por su parte, el concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, señaló que “hoy es un día importante porque muchas veces nos centramos en el ya y lo cierto es que cuando hay que planificar a largo plazo hay que parar para pensar y tener un mejor Santa Cruz”. Además, el edil indicó que “es un proyecto ambicioso donde esperamos que salgan grandes ideas para la Santa Cruz de los próximos 15 o 20 años. Se trata de traer modelos de transformación urbana de éxito y adaptarlos a nuestra ciudad”.

Cerramientos como solución eficiente para patios y terrazas

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Los cerramientos representan una solución eficiente y moderna para maximizar el uso de los patios y terrazas en cualquier tipo de hogar. 

Más allá de proteger y embellecer los espacios exteriores, aportan confort, aislamiento y versatilidad, mejorando significativamente la calidad de vida de las familias.

Invertir en ellos no solo es una decisión funcional, sino también una forma de añadir valor y personalidad a una vivienda. Con la combinación adecuada de materiales y diseño, es posible transformar un patio en un espacio lleno de posibilidades que se pueda disfrutar durante todo el año.

Como solución práctica y versátil combina funcionalidad con diseño, mejorando tanto la estética como la utilidad de los espacios exteriores. Permiten transformar patios y terrazas en áreas protegidas que se pueden disfrutar durante todo el año. Además de ofrecer resguardo contra las inclemencias del tiempo, aportan un valor añadido a las viviendas, optimizando el uso de los espacios y mejorando la eficiencia energética. 

Cuando se trata de materiales, aluminios y PVC destacan como las opciones preferidas por su durabilidad, estética y bajo mantenimiento. El aluminio, conocido por su resistencia a la corrosión y su capacidad para soportar condiciones climáticas extremas, es ideal para quienes buscan estructuras robustas y ligeras. Por otro lado, el PVC, un material plástico altamente versátil, se distingue por su excelente aislamiento térmico y acústico, convirtiéndolo en una opción perfecta para hogares que desean ahorrar energía y reducir ruidos exteriores. Ambos materiales ofrecen una amplia gama de acabados y colores, permitiendo adaptarse a diversos estilos arquitectónicos sin comprometer la funcionalidad.

Beneficios prácticos  

Uno de los mayores beneficios, es su capacidad para crear espacios multiusos en patios y terrazas. Con estas soluciones, las familias pueden disfrutar de áreas exteriores sin preocuparse por la lluvia, el viento o el calor excesivo. Un patio cerrado puede convertirse en una sala de estar adicional, un comedor al aire libre o incluso en un área de juegos protegida para los niños. Además, protegen los muebles y otros elementos decorativos, prolongando su vida útil al evitar su exposición directa a las inclemencias del tiempo.

Otro aspecto importante es el aislamiento que proporcionan. Al ser materiales altamente eficientes, ayudan a mantener una temperatura estable. Esto no solo mejora el confort, sino que también contribuye al ahorro energético al reducir la necesidad de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Asimismo, estos materiales son resistentes al desgaste, lo que los convierte en una inversión a largo plazo que requiere poco mantenimiento.

Opciones de diseño y personalización

Para patios no solo cumplen una función práctica, sino que también se han convertido en un elemento de diseño clave para realzar la estética de las viviendas. Ambos materiales ofrecen múltiples posibilidades de personalización, desde estructuras minimalistas hasta diseños más elaborados. “Los perfiles de aluminio pueden combinarse con cristales de alta calidad, permitiendo una vista despejada del exterior y una entrada abundante de luz natural”, comentan en Aluminios y PVC Tomás León. Por su parte, el PVC es ideal para quienes buscan opciones más económicas sin sacrificar el estilo ni la funcionalidad.

Además, permiten la integración de sistemas como ventanas correderas, techos móviles y persianas, que aportan flexibilidad para adaptar el espacio según las necesidades del momento. Estas características hacen que sean una opción práctica tanto para proyectos de renovación como para nuevas construcciones. 

TEKCE desembarca con sus servicios de PropTech inmobiliario en España

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El sector inmobiliario está en plena evolución y desarrollo gracias a inversiones en tecnología específica para el sector (PropTech) estimadas en $37 mil millones para finales de este año y que esperan llegar hasta los $90 mil millones para 2032 tal como muestran los últimos informes de Fortune Business Insights.

Este auge en la denominada tecnología inmobiliaria, que abarca análisis de datos, inteligencia artificial y blockchain, está transformando la forma de interactuar de compradores y vendedores, haciendo que las transacciones sean más accesibles, transparentes y eficientes.

Desde su fundación en 2004, TEKCE se ha centrado en la comunicación transparente y en verificar cuidadosamente las propiedades para garantizar el mejor precio. “Nuestro éxito se basa en construir confianza a largo plazo”, señala Özkan Tekce. “Investigamos a fondo cada propiedad para que los compradores puedan actuar con confianza. MyTEKCE es la culminación de esta estrategia, convirtiendo nuestro compromiso con la claridad y la facilidad de uso en una plataforma tangible e innovadora”.

Se trata de una nueva plataforma digital diseñada para centralizar datos y optimizar el procesode compra y venta de propiedades. 

Al unificar información clave en un entorno sencillo, MyTEKCE consigue simplificar la toma de decisiones para compradores y vendedores, mejorar la transparencia y reducir la fricción administrativa en una industria que durante mucho tiempo ha dependido de métodos tradicionales.

La personalización como motor de crecimiento en la industria inmobiliaria

“MyTEKCE marca un cambio radical en la forma de comprar y vender propiedades”, afirma Özkan Tekce, COO de TEKCE. “El sector inmobiliario es una industria tradicional que ha operado con métodos convencionales durante muchos años. Nuestra plataforma introduce una nueva era de personalización, conectando a compradores y vendedores con una facilidad sin precedentes. Al aprovechar tecnologías de vanguardia, no solo aceleramos el crecimiento del sector, sino que también aportamos un valor significativo a las partes interesadas. A través de nuestra nueva plataforma, desarrollada en nuestro sitio web y con nuestro equipo profesional de 250 empleados que hablan más de 30 idiomas, estamos cerrando la brecha entre vendedores y compradores, inaugurando una nueva era para la industria”.

¿Cuáles son las perspectivas desde el papel de vendedores y compradores?

Para los vendedores, esta opción ofrece herramientas para solicitar informes gratuitos de tasación de propiedades, monitorear sus listados, revisar estadísticas de visitas, supervisar contratos y completar todo el proceso de venta en línea. Este enfoque digital promete ampliar su alcance y agilizar las transacciones.

Por su parte, los compradores obtienen acceso a herramientas de búsqueda personalizadas, notificaciones en tiempo real sobre nuevos listados y comunicación directa con consultores de ventas. Pueden organizar visitas a propiedades, gestionar listados favoritos y aprovechar un sistema CRM integrado que centraliza documentos y datos clave. El resultado es una experiencia de compra fluida y centrada en el usuario.

»Pronto lanzaremos páginas dedicadas para propietarios y socios».

TEKCE, considerada la primera empresa inmobiliaria en aceptar criptomonedas como método de pago para transacciones de propiedades, planea mejoras adicionales para MyTEKCE. 

Una próxima página para Socios permitirá a colaboradores del sector listar propiedades a nivel mundial o atender a sus propios clientes utilizando la extensa base de datos de propiedades de TEKCE. Además, los propietarios podrán gestionar alquileres a corto, mediano y largo plazo, accediendo a procesos transparentes y recibiendo orientación legal a través de la plataforma.

Özkan Tekce concluyó diciendo que, desde la compañía “consideramos el marketing digital y un recorrido del cliente fluido como motores fundamentales del crecimiento. Seguimos de cerca las tendencias globales en el sector inmobiliario y convertimos rápidamente las últimas innovaciones en herramientas prácticas para nuestros clientes”.

Humedad por capilaridad, Ecocontrol ofrece soluciones eficaces para eliminar humedad en paredes y suelos

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La humedad por capilaridad es uno de los problemas más comunes y difíciles de erradicar en edificios y viviendas. Esta situación, causada por la absorción de agua desde el subsuelo hacia las paredes y suelos, no solo afecta la estética de los espacios, sino que también compromete la estructura de los inmuebles y la salud de quienes los habitan.

En este contexto, Ecocontrol se posiciona como un referente en la eliminación de la humedad en paredes, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que garantizan resultados efectivos.

¿Qué es la humedad por capilaridad y cómo afecta a los edificios?

La capilaridad se produce cuando el agua presente en el subsuelo asciende por los materiales porosos de las paredes, como ladrillo o cemento, generando manchas de humedad, desprendimiento de pintura y proliferación de moho. Este problema es especialmente frecuente en edificios antiguos o en aquellos con una impermeabilización deficiente, y su persistencia puede provocar daños estructurales y problemas de salud relacionados con la calidad del aire.

Con años de experiencia en el sector, Ecocontrol ofrece tecnologías avanzadas para erradicar de forma definitiva la humedad en paredes y suelos causada por capilaridad. Entre sus soluciones destaca el innovador sistema Humitat-Stop HS-221, diseñado para detener el ascenso del agua mediante procesos efectivos y no invasivos.

Este sistema no solo elimina las molestias visuales y estructurales provocadas por la humedad, sino que también previene su reaparición, mejorando el confort y la durabilidad de los espacios. Además, al tratarse de un método sostenible, Ecocontrol contribuye al cuidado del medioambiente, una de las prioridades de la empresa.

Beneficios de una solución profesional

Optar por soluciones especializadas para combatir la capilaridad no solo recupera la estética y la funcionalidad de las paredes, sino que también protege la salud de los habitantes al reducir la presencia de moho y hongos. Los sistemas ofrecidos por Ecocontrol garantizan resultados duraderos, evitando las costosas reparaciones a largo plazo y aportando valor a los inmuebles tratados.

Gracias a su enfoque innovador y a su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, Ecocontrol se posiciona como una empresa de referencia en el tratamiento de la humedad por capilaridad. Con soluciones eficaces y un equipo especializado, esta firma responde a las necesidades actuales de propietarios de viviendas y responsables de edificios, asegurando espacios más saludables y libres de humedad.

SFC-SQM Madrid y otras entidades informan de un elevado nivel de CEM en el Hospital U. La Paz

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SFC-SQM Madrid y otras entidades informan de un elevado nivel de CEM en el Hospital U. La Paz

Organizaciones de pacientes, vecinales y ecologistas denuncian preocupantes niveles de contaminación electromagnética (CEM) en Hospital Universitario La Paz de Madrid, instando a las autoridades a aplicar el Principio de Precaución y a considerar alternativas más seguras como la conexión por cable


SFC-SQM Madrid, junto a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y otras asociaciones dedicadas a la salud, han dado a conocer un informe en el que se advierte sobre los elevados niveles de radiación electromagnética presentes en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. El documento, respaldado por mediciones in situ, subraya que los niveles de radiofrecuencias registradas en el centro superan ampliamente los límites precautorios recomendados por organismos internacionales, y lo que estos niveles representan para la salud de los empleados y usuarios del hospital, inquietudes que se ven agravadas por la instalación masiva de redes inalámbricas como el WiFi y la tecnología 5G. Según el informe, esta situación dificulta seriamente la atención a personas electrohipersensibles, siendo que el hospital podría no ofrecer un entorno seguro para estos pacientes.

Las mediciones realizadas en el hospital revelaron densidades de potencia alarmantemente altas, llegando en algunos puntos a picos de 441.000 μW/m². Valores especialmente críticos se detectaron en la planta primera del hospital, donde se registraron intensidades de campo eléctrico de hasta 41 V/m. Estas cifras indican, superan con creces, los límites recomendados por la Resolución 1815 del Consejo de Europa, que aboga por una aplicación estricta del principio de precaución en estos entornos.

Ante esta problemática, los colectivos firmantes han elevado una reclamación a las secciones sindicales del hospital, solicitando una serie de acciones concretas. Entre ellas, destacan la implementación de comunicaciones por cable, a través de conexiones Ethernet, como una alternativa más segura a las actuales redes inalámbricas. También exigen la reducción de las zonas con conectividad inalámbrica y la definición de espacios libres de contaminación electromagnética para atender correctamente a los pacientes afectados por el síndrome de hipersensibilidad electromagnética.

Además, en sintonía con el artículo 4.1 del Real Decreto 299/2016, piden la eliminación o reducción al mínimo posible de los riesgos asociados a la exposición a campos electromagnéticos y la retirada de estaciones de telefonía móvil situadas en el propio hospital hasta que exista una normativa nacional más estricta en la materia.

Este hecho no está aislado. Un estudio previo realizado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón mostró resultados similares, lo que sugiere un patrón preocupante dentro de las instituciones sanitarias de la región. No obstante, hasta la fecha, las autoridades del Hospital Universitario La Paz no han emitido respuesta oficial respecto al informe y las mediciones presentadas.

Las organizaciones han anunciado futuras reuniones con las autoridades con el objetivo de abordar estas preocupaciones. En este contexto, Marta Orbe, vicepresidenta de SFC-SQM Madrid expresó su confianza en que el hospital responda favorablemente, teniendo en cuenta la adaptación previa positiva del centro para pacientes con Sensibilidad Química Múltiple, y aguardan acciones claras en cuanto a la aplicación del principio de precaución en materia de contaminación electromagnética para proteger a las personas electrosensibles.

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Soluciones inteligentes para integrar una piscina en espacios pequeños

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El mundo del diseño de exteriores, la integración de una piscina en jardines pequeños ha dejado de ser una idea inalcanzable. Para el diseñador de exteriores Gabriel Lass, la evolución del diseño de piscinas ha sido clave en la creación de espacios pequeños, funcionales y atractivos. Con el paso de los años, las soluciones para incorporar una piscina en un jardín compacto se han vuelto cada vez más inteligentes, adaptándose a las necesidades urbanas y a la falta de espacio en las ciudades


La transformación en el concepto de piscina
Tradicionalmente, las piscinas se asociaban con grandes espacios, pero con el aumento de la densidad urbana, la necesidad de diseñar soluciones para jardines pequeños ha llevado a una evolución en las opciones disponibles. Según Gabriel Lass, las piscinas de inmersión o plunge pools, que son más pequeñas, pero igual de profundas, se han convertido en una opción cada vez más popular para quienes buscan disfrutar de los beneficios de una piscina en espacios reducidos.

Lass explica que el concepto de piscina ha cambiado radicalmente. Las piscinas ya no necesitan ser grandes para ser funcionales ni para ofrecer una experiencia de lujo. Con un diseño compacto, una piscina pequeña puede ofrecer el mismo nivel de confort y relajación que una más grande, y es ideal para aquellos que buscan maximizar el uso de su espacio sin comprometer la estética o la funcionalidad.

Diseño modular y multifuncional: Claves para un espacio eficiente
Para Gabriel Lass, la clave de un buen diseño en espacios pequeños es el enfoque modular. En sus proyectos, recomienda un diseño flexible que permita que los diferentes elementos se complementen entre sí sin sobrecargar el espacio. Las piscinas con borde desbordante son una opción interesante para los jardines más pequeños. Este tipo de piscina, aunque compacta, genera una ilusión visual de mayor amplitud y se adapta bien a jardines urbanos sin invadir el espacio circundante.

Además, Lass subraya la importancia de crear un espacio multifuncional. En un jardín pequeño, la piscina no tiene que ser el único elemento destacable. Las soluciones de diseño modular, como mobiliario plegable o bancos empotrados, permiten que el espacio se utilice de manera flexible, ofreciendo tanto una zona de descanso como una área de entretenimiento, todo dentro de un mismo entorno.

Tecnología y eficiencia para espacios reducidos
La tecnología ha sido otra de las grandes aliadas en la evolución del diseño de piscinas pequeñas. Gabriel Lass destaca el papel fundamental de los sistemas automatizados de filtración y calefacción, que permiten mantener el agua limpia y a la temperatura ideal, incluso en piscinas de pequeño tamaño. Según él, los avances tecnológicos han hecho que el mantenimiento de las piscinas en espacios pequeños sea mucho más sencillo, lo que facilita la incorporación de una piscina en jardines reducidos sin la preocupación de que su mantenimiento consuma demasiado tiempo o recursos.

Iluminación: el toque final para ampliar el espacio
Uno de los detalles que Gabriel Lass no deja de recomendar es el uso estratégico de la iluminación, especialmente para piscinas integradas en exteriores pequeños. Según él, la iluminación adecuada puede transformar por completo un pequeño jardín. «La luz tiene el poder de crear un ambiente más grande de lo que realmente es», explica el diseñador. La clave está en utilizar luces empotradas, subacuáticas o luces dirigidas que resalten la piscina y sus alrededores sin ocupar espacio adicional.

Lass también sugiere incorporar iluminación ambiental en los caminos, muros o pérgolas para resaltar los detalles arquitectónicos y naturales del espacio. Además, las luces led regulables permiten cambiar la atmósfera del lugar según la ocasión, haciendo que la zona de la piscina sea tanto un espacio relajante de día como un punto de encuentro vibrante por la noche.

Materiales que optimizan el espacio
Otro de los aspectos clave que Gabriel Lass destaca en el diseño de piscinas en espacios pequeños es la elección de los materiales. En jardines reducidos, cada detalle cuenta, y los materiales deben ser funcionales y estéticamente agradables.

Además, el uso de plantas verticales y jardineras flotantes alrededor de la piscina puede agregar un toque natural sin ocupar demasiado espacio. Las plantas en macetas, junto con el diseño adecuado, ayudan a integrar la piscina al paisaje, haciendo que el espacio se sienta más amplio y conectado con el entorno.

Estética y funcionalidad: un equilibrio clave
El equilibrio entre estética y funcionalidad es fundamental cuando se trabaja en espacios pequeños. Gabriel Lass enfatiza que, en estos casos, menos es más. Un jardín pequeño no debe sentirse saturado de elementos, pero sí debe contar con suficientes detalles que lo hagan atractivo y acogedor. En sus diseños, Lass se enfoca en crear ambientes donde cada elemento tenga un propósito claro, sin sobrecargar el espacio.

En este sentido, las piscinas pequeñas de forma orgánica o las piscinas integradas en terrazas permiten una mayor flexibilidad, haciendo que el agua no se sienta como un elemento aislado, sino como una extensión del propio jardín. Para Lass, este enfoque permite que la piscina se convierta en un punto focal, pero sin dominar el espacio, creando un ambiente armónico donde cada elemento cumple una función específica.

Conclusión: Un futuro prometedor para las piscinas en espacios pequeños
Gabriel Lass concluye que el diseño de piscinas en espacios pequeños no solo es una tendencia, sino una solución innovadora que ha llegado para quedarse. A medida que las ciudades se expanden y el espacio en las viviendas se vuelve más limitado, las soluciones creativas para integrar piscinas en jardines compactos seguirán evolucionando.

Para Lass, las piscinas pequeñas no son una limitación, sino una oportunidad para experimentar con nuevas ideas y materiales. A través de un enfoque inteligente y personalizado, es posible transformar cualquier espacio reducido en un refugio personal donde el agua, la naturaleza y el diseño se encuentran en perfecta armonía.

La piscina pequeña, bien diseñada, se ha convertido en una opción accesible para muchos y una forma efectiva de disfrutar de los beneficios del agua sin la necesidad de grandes terrenos. El futuro del diseño exterior se orienta hacia la funcionalidad sin renunciar a la belleza, y las piscinas en jardines pequeños son un claro ejemplo de cómo es posible tener lo mejor de ambos mundos.

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Elitekeepers lanza edición limitada de Jorge Campos y bate récords en Black Friday

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Regalo Guantes de portero EK Legend Jorge Campos I Limited Edition Merca2.es

Elitekeepers sigue marcando tendencia en el mundo del fútbol. La marca española lanza una edición limitada inspirada en la leyenda Jorge Campos, celebra un Black Friday histórico con más de 1.000 pedidos y consolida su liderazgo en redes sociales como la marca de guantes de portero con mayor engagement


Elitekeepers, una de las marcas de guantes de portero con mayor crecimiento en el mercado internacional, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de una edición limitada y numerada dentro de su prestigiosa serie LEGEND. En esta ocasión, la marca rinde homenaje a una de las figuras más icónicas del fútbol mexicano: Jorge Campos. Conocido como «El Inmortal» por su agilidad, reflejos extraordinarios y estilo único, Campos no solo fue un portero excepcional, sino también un verdadero icono del fútbol mundial.

La colección EK Legend Jorge Campos incluye los modelos I, II y III, inspirados en los coloridos uniformes que marcaron una época y que simbolizan la pasión y creatividad del fútbol mexicano. Diseñados con la más alta tecnología, estos guantes celebran su legado y la inspiración que sigue siendo para las nuevas generaciones de porteros. «Este lanzamiento es nuestro tributo a una leyenda viviente, un jugador que redefinió lo que significa ser portero en el fútbol moderno», destacó Daniel Miguélez, CEO de Elitekeepers.

Un Black Friday de éxito rotundo
Elitekeepers también ha demostrado su fortaleza como marca de referencia durante el reciente Black Friday. En esta campaña sin precedentes, la empresa registró más de 1.000 pedidos, agotando el stock de varios de sus modelos más demandados. Este éxito subraya la creciente demanda de sus productos, así como la confianza de los clientes en la calidad y diseño que caracterizan a los guantes Elitekeepers.

«El Black Friday ha sido una auténtica locura. El apoyo y la fidelidad de nuestros clientes han superado todas nuestras expectativas, y esto nos motiva a seguir innovando para ofrecer lo mejor a nuestra comunidad de porteros», afirmó Miguélez.

Liderazgo en redes sociales y una comunidad fiel
Elitekeepers no solo lidera en calidad de productos, sino también en conexión con su público. La marca ha consolidado su posición como la empresa de guantes de portero con mayor engagement en redes sociales, superando ampliamente a su competencia. Este logro es el resultado de una estrategia enfocada en la fidelización y la construcción de una comunidad comprometida.

«Uno de los aspectos que más nos enorgullece es la recurrencia de nuestros clientes. Quienes prueban nuestros guantes suelen repetir, y eso habla de la confianza que hemos logrado construir. Nuestra relación con los porteros va más allá de la venta de un producto; creamos un vínculo con ellos», señaló el CEO de Elitekeepers.

Mirando hacia el futuro
Con la mirada puesta en 2025, Elitekeepers se prepara para continuar su expansión y fortalecimiento en el mercado global. La marca planea seguir innovando y sorprendiendo a la comunidad de porteros con nuevos lanzamientos y colaboraciones. «Estamos muy ilusionados con el futuro. La respuesta de nuestros clientes y el impacto que hemos generado nos impulsa a seguir creciendo y ofreciendo productos que verdaderamente marquen la diferencia en el campo», concluyó Miguélez.

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Rodrigo Ramos D’Agostino y Grupo Capital: oportunidades de inversión en fondos del Dow Jones

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Rodrigo Ramos D’Agostino y Grupo Capital destacan el potencial de los fondos vinculados al índice Dow Jones, ofreciendo estrategias diversificadas para maximizar rendimientos y minimizar riesgos


Los fondos asociados al índice Dow Jones se han convertido en una de las opciones más seguras y rentables para los inversores. 

Rodrigo Ramos D’Agostino, asesor financiero senior de Grupo Capital, destaca las oportunidades clave que ofrece este índice, así como estrategias efectivas para capitalizar su potencial en 2025 y más allá.

El Dow Jones según Rodrigo Ramos D’Agostino: un pilar del mercado financiero global
El Dow Jones Industrial Average es uno de los índices bursátiles más emblemáticos del mundo, compuesto por 30 empresas líderes de distintos sectores económicos. 

Según Rodrigo Ramos D’Agostino, su diversificación y la trayectoria estable de sus componentes lo convierten en un referente para quienes buscan una inversión segura y sostenible.

«El Dow Jones no solo refleja el desempeño de grandes corporaciones, sino que también proporciona una visión general del crecimiento económico estadounidense, ofreciendo una excelente oportunidad de inversión a largo plazo», explica Rodrigo Ramos D’Agostino, en representación de Grupo Capital.

Fondos de inversión: la puerta a un portafolio diversificado
Desde Grupo Capital, Rodrigo Ramos D’Agostino resalta que los fondos indexados al Dow Jones son una forma eficaz de obtener exposición directa a este índice sin la complejidad de gestionar cada acción individualmente. 

Estos fondos permiten diversificar el portafolio, minimizar costos operativos y obtener rendimientos basados en el comportamiento global del mercado.

Asimismo, menciona los fondos cotizados en bolsa (ETF) como una opción flexible que permite operar con facilidad en los mercados financieros. 

«Los ETF vinculados al Dow Jones son ideales para quienes buscan liquidez y diversificación sin comprometer la seguridad», señala Rodrigo Ramos D’Agostino.

Estrategias de inversión recomendadas para 2025
Rodrigo Ramos D’Agostino
y Grupo Capital recomiendan una estrategia mixta que combine fondos de gestión activa y pasiva.

Los fondos activos permiten aprovechar oportunidades específicas dentro del índice, mientras que los pasivos aseguran un rendimiento sostenido en función del comportamiento global del mercado.

Una de las recomendaciones destacadas es la inversión escalonada, que consiste en distribuir las inversiones en diferentes momentos para minimizar el impacto de la volatilidad del mercado. 

«La constancia y una estrategia diversificada son esenciales para generar rendimientos sostenibles y proteger el capital a largo plazo», añade Rodrigo Ramos D’Agostino.

Gestión de riesgos y supervisión activa
Aunque los fondos del Dow Jones son considerados inversiones estables, Grupo Capital subraya que la gestión de riesgos sigue siendo fundamental

Factores como los cambios en la política económica, las tasas de interés y la inflación deben ser monitoreados constantemente para mitigar posibles pérdidas.

Rodrigo Ramos D’Agostino destaca la importancia de realizar revisiones periódicas del portafolio y ajustar las estrategias según las condiciones del mercado. 

«Un enfoque activo y flexible es clave para convertir los riesgos en oportunidades y asegurar un rendimiento sólido», afirma.

Así, con el respaldo de Grupo Capital, Rodrigo Ramos D’Agostino invita a los inversores a explorar estas oportunidades y a adoptar estrategias financieras que optimicen sus carteras y maximicen sus rendimientos en un mercado global cada vez más complejo.

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Tres años y 200 millones de personas impactadas: EUCOTTON da el protagonismo al sector algodonero europeo

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Una ambiciosa estrategia basada en eventos, acciones de relaciones públicas, redes sociales y publicidad en medios ha conseguido superar con creces los objetivos marcados a comienzos de 2022. Centrada tanto en los consumidores como en los profesionales del sector textil de Alemania, Francia, Italia, España y Grecia, la campaña destaca la alta calidad y sostenibilidad del algodón europeo, así como la iniciativa de trazabilidad EUCOTTON


Numerosos eventos, notas de prensa, campañas publicitarias, networking estratégico con profesionales… Durante tres años, la campaña EUCOTTON ha trabajado de manera incansable para transmitir a los consumidores y los profesionales del sector textil y de la moda un mensaje claro: el algodón europeo es un producto sostenible y de calidad, cultivado durante generaciones en Europa por miles de agricultores de manera social y medioambientalmente respetuosa, y ahora también totalmente trazable gracias a su nuevo sistema de gestión. Y los resultados ya están aquí: casi 200 millones de europeos conocen ahora los beneficios de esta materia prima de proximidad.

Promovida por la European Cotton Alliance (ECA), que engloba a toda la cadena del algodón en Grecia y España, los dos países productores en el continente, esta campaña financiada por la Unión Europea ha centrado sus esfuerzos en Alemania, Francia e Italia, además de los dos mercados de origen.

Parte de la intensa actividad de la campaña ha sido digital, con una página web en 6 idiomas y presencia en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn, que han llegado a más de 7,4 millones de personas en total a través de sus comunidades, campañas publicitarias y colaboraciones con más de 200 influencers.

Pero también se ha puesto énfasis en el lado presencial, con más de 25 eventos en los cinco países target, entre los organizados por la propia campaña y otros patrocinados por EUCOTTON, como Mediterranean Cotton Roads, Rome Phygital Sustainability Expo o Bremen Cotton Conference. Los seminarios y meetings B2B organizados por la campaña atrajeron a más de 500 profesionales de las mejores marcas europeas, mientras que los 10 workshops para más de 200 alumnos de escuelas de moda han dado pie a una colaboración continuada con prestigiosas instituciones de educación superior en los cinco países target.

Y, sobre todo, dos study trips llevaron a representantes de algunas de las firmas más importantes de los sectores textil y de la moda europeos a conocer los campos de algodón de Grecia y España, conociendo así a los productores del ‘oro blanco’ europeo.

Además, a lo largo de los tres años de campaña se han lanzado en los cinco mercados objetivo 30 notas de prensa y tres videonoticias (en Francia, España y Grecia), que han logrado captar la atención de los medios generalistas y especializados. En total, se han contabilizado 732 artículos publicados sobre EUCOTTON en los distintos países, que han llegado a unos 158 millones de europeos.

Finalmente, se han llevado a cabo nueve campañas de publicidad: tres en medios impresos (20 revistas de los cinco países, que han alcanzado a 500.000 personas), y seis digitales que han logrado un reach acumulado de 28 millones de impresiones.

Según el presidente de ECA, Antonios Siarkos, «la campaña ha sido todo un éxito a nivel europeo, ayudando así al sector algodonero a elevar su reconocimiento entre el público profesional y entre los consumidores. Esto nos permitirá seguir avanzando en el futuro para hacer del algodón europeo un material de referencia en la UE».

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EUCOTTON 22-24

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Turbofans, el único sistema probado que optimiza la calefacción de forma profesional

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En un mercado inundado de soluciones temporales y dispositivos de baja calidad, Turbofans se destaca como el único sistema de ventiladores para radiadores que no solo promete, sino que efectivamente optimiza la calefacción en los hogares y oficinas de manera profesional


Con un diseño robusto y duradero, Turbofans es  la elección predilecta de los expertos en climatización, demostrando ser un producto en el que profesionales y consumidores pueden confiar plenamente.

Fabricado con materiales de la más alta calidad, Turbofans supera a sus competidores, que a menudo parecen más juguetes que soluciones serias. Con ventiladores que ofrecen hasta cuatro veces más potencia que cualquier otro en el mercado, garantiza no solo un ambiente más cálido en menor tiempo, sino también una eficiencia energética inigualable. Además, es el único modelo del mercado con un anclaje adaptable a cualquier tipo de radiador.

La modularidad de Turbofans también asegura una integración estética y funcional superior, cubriendo de manera efectiva todo el radiador sin comprometer el diseño del espacio. Esto contrasta significativamente con productos de la competencia, cuya falta de modularidad afecta tanto la apariencia como la eficiencia, dejando zonas del radiador sin cubrir y, por tanto, sin optimizar.

Otra característica exclusiva de Turbofans es su capacidad para funcionar con sistemas de aerotermia durante el verano, proporcionando una opción de refrigeración eficaz y haciendo de Turbofans un sistema útil todo el año.

«En Turbofans, nos comprometemos no solo a ofrecer una solución efectiva, sino una experiencia mejorada de calefacción y refrigeración. Nuestra tecnología está diseñada para cumplir con las expectativas más exigentes, asegurando que cada usuario disfrute del máximo confort en su hogar o lugar de trabajo», afirma el CEO de la empresa española.

Turbofans está disponible para compra directa en su página web, Amazon y distribuidores autorizados. Los interesados en mejorar la calidad del aire y la eficiencia de su sistema de calefacción están invitados a visitar turbofans.es para más información y pedidos.

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Red & Pallets abre delegaciones propias para mejorar la calidad del transporte de paletería de 16 provincias

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La red acelera inversiones para asumir con recursos propios estos tráficos y proporcionar un nivel homogéneo de servicio en toda la Península


Red & Pallets extiende su posicionamiento en el mercado peninsular del transporte paletizado con la apertura de nuevas delegaciones propias. Cinco meses después de iniciar sus operaciones, la red de paletería asume la gestión directa de los tráficos en 16 provincias, en las cuales ha identificado oportunidades de mejora en la calidad del transporte.

«Nuestro objetivo es ofrecer una red sólida y estable, capaz de responder a las necesidades del cliente, manteniendo en todo momento la mejor calidad de servicio, independientemente de la región», explica José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets. «Invertir en instalaciones propias no solo ha acelerado nuestra implantación en toda la Península, sino que nos permitirá garantizar un nivel óptimo de transporte en toda la red».

Con este objetivo, Red & Pallets seguirá apostando en 2025 por la apertura de nuevos centros propios, mediante operaciones que se materializarán durante el primer cuatrimestre del año. «Queremos cambiar las reglas del juego en zonas donde los clientes han tenido que lidiar con servicios irregulares desde hace muchos años. Estas inversiones significarán un salto de calidad en el transporte allí donde no se ha cumplido con las expectativas del mercado», asegura José Antonio Mangas.

Andalucía es la comunidad en la que más está intensificando las inversiones en esta recta final del año. Las nuevas delegaciones de Sevilla y Córdoba funcionarán a pleno rendimiento desde el próximo 1 de enero y permitirán la prestación de servicios con recursos propios en las provincias de Cádiz y Huelva. Estas nuevas aperturas se suman a las instalaciones ya operativas en Madrid, mediante dos centros; Barcelona; Valencia Sur; Zaragoza, con tráficos en Huesca, Teruel y Soria; Alicante; Murcia; Guadalajara; y Toledo.

En paralelo, la red continuará trabajando en la búsqueda de las mejores empresas candidatas para operar en las provincias donde actualmente cuenta con distribuidores. El objetivo es ampliar la estructura de empresas transportistas que forman parte de Red & Pallets y que seguirán siendo las protagonistas de su estrategia: «Queremos seguir creciendo juntos, de la mano de las empresas que han confiado en nosotros, y solo nos posicionaremos en aquellas zonas donde se deba mejorar el servicio, las cuales están plenamente identificadas en el sector de la paletería y del transporte en general», sostiene el CEO de Red & Pallets.

«Nuestra estrategia se centra en tener las mejores delegaciones. La calidad del servicio es lo que marca la diferencia en el transporte de paletería y sabemos que los clientes nos miden más por los fallos que por los aciertos, por lo que nuestra voluntad es minimizar al máximo los errores», explica José Antonio Mangas. En su opinión, «Red & Pallets ha pasado, en menos de seis meses, de ser una alternativa a las redes tradicionales de paletería, a un actor fuertemente establecido, con una sólida estructura que nos permite redefinir los estándares de calidad del transporte».

Sobre Red & Pallets
Red & Pallets es la nueva red del transporte de paletería en España y Portugal, que nace con el objetivo de redefinir los parámetros de este negocio con unas condiciones realistas y justas: satisfacer las expectativas de las empresas usuarias, garantizando a la vez un modelo sostenible y rentable para las empresas transportistas.

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El Dr.de la Peña, reputado cardiólogo, demuestra con historias reales que se puede llegar sano a los 120 años

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El doctor Manuel de la Peña, descubridor de un yacimiento de supercentenarios en España, afirma que la población de centenarios está creciendo exponencialmente, ya que en la actualidad hay más de 700.000 centenarios en el mundo y España ocupa un lugar destacado con más de 20.000 personas que superan los cien años, posicionando al país como líder en longevidad


Señala que este fenómeno está creciendo de forma exponencial gracias a los avances disruptivos de la medicina y a los hábitos saludables de los supercentenarios. Historias inspiradas de longevidad.

Historias inspiradas de longevidad
En su nuevo libro Guía para vivir sanos 120 años, que va camino de best seller, el doctor destaca las costumbres sanas de la persona más longeva de la historia de la humanidad, la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años y mantenía un estilo de vida activo, hasta el punto que a los 100 años iba en bicicleta a los sitios. En su obra también relata los hábitos de María Branyas, una española que alcanzó los 117 años gracias a su filosofía de vida basada en no rodearse de personas tóxicas, consumir probióticos y vivir con fe.

Yacimiento de supercentenarios: un mensaje de esperanza
El doctor Manuel de la Peña afirma que el envejecimiento en España es una auténtica bomba demográfica y las personas longevas «han dejado de renunciar a nada», y pone de ejemplo a la británica Manette Baillie que hace unos meses celebró sus 102 cumpleaños saltando en paracaídas desde un avión que volaba a más de 2000 metros de altura. Y cuando cumplió 100 años condujo, en el circuito de Silverstone, un Ferrari a 210 km/h. Para De la Peña, la edad no es un obstáculo para curarse ni para operarse y mucho menos para conseguir tus sueños. De hecho, Servando Palacín, de 109 años, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un marcapasos. En su última visita a Servando, el doctor le contó que Dolores Buitrago a los 110 años «le cantó melodiosas coplas», que Crescencia Galán con 110 años le dijo que «cuando tiene un día malo lo saca a flote» y que Engraciano a los 109 años había superado un cáncer de colon con 90 años, un infarto de miocardio a los 80 años, que le cambiaron la cadera a punto de cumplir los 100 años y que ahora se siente como si tuviera 60 años. También el profesor de la Peña le contó que la familia con récord Guinness de longevidad es canaria, los Hernández-Pérez, y que en estos momentos la más longeva del mundo es la japonesa Tomiko Itooka, una monja de 116 años. Por otro lado, en Brasil vive Inah Canabarro Lucas, que ha cumplido 116 años, que es la segunda persona viva más longeva del mundo. Siempre afirma que «su gran secreto es rezar». En el Reino Unido vive Ethel Caterham, con 115 años, y es la tercera persona viva más longeva del mundo, y así describe De la Peña en su nuevo libro el modelo de resistencia al envejecimiento de las personas más longevas del mundo.

Los hábitos saludables: el denominado común de los supercentenarios
El profesor se muestra partidario de adoptar decisiones saludables de forma natural y, de hecho, en su tercera edición de la Guía para vivir sanos 120 años, desvela los secretos de los centenarios y supercentenarios para llegar a ser tan longevo, donde relata con historias llenas de ternura que siempre han sido personas de costumbres muy sanas.

El denominador común de todos ellos es que tienen un pensamiento positivo, una mente activa, ganas de vivir, no fuman, son flacos y flacas, cuidan su alimentación, basada en productos de la tierra, como frutas y verduras, que aportan pocas calorías y muchos nutrientes. Suelen caminar todos los días, dar paseos o incluso bailar, evitan el estrés emocional, tienen buenos hábitos de sueño, no se rodean de personas tóxicas, tienen un propósito de vida, vigilan su colesterol, controlan su tensión arterial, cuidan su microbiota, viven invadidos por la fe, serenidad y espiritualidad, tienen sentido del humor, viven con gran conexión social y se sienten útiles hasta el último día.

La ciencia al servicio de la longevidad
También está convencido que la inteligencia artificial como AlphaFold 3, que ha descubierto la interacción de 200 millones de proteínas en el organismo y ha ahorrado 10 siglos de investigación a los científicos, contribuirá a frenar el envejecimiento, y más pronto que tarde descifrará una molécula con capacidad senolítica que eliminará las células senescentes (zombis) del organismo.

Por otro lado, describe con gran claridad los ensayos clínicos con tratamientos experimentales como los cambios de sangre, la telomerasa, el klotho, los posbióticos y los tratamientos con células madre.

El sabio español de la longevidad
De la Peña, además de profesor de cardiología, es escritor, académico, doctor cum laude en medicina, y director de la cátedra del corazón y longevidad. Es un reconocido gurú de la longevidad y preside el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Ha sido galardonado con prestigiosos premios como la Insignia de Oro de la Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR), la Medalla de Bronce de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) y el Premio Escultura Donante-Receptor de la Asociación Española de Trasplantados de Corazón.

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es una institución independiente, donde han participado Premios Nobel, ministros de distintos signos políticos y diputados del Parlamento Europeo, entre otros.

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Bytetravel adquiere una participación en Drimer

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Drimer, la startup de IA y Creadores e influencers que revoluciona los viajes, abre paso a nuevos accionistas


Con el respaldo renovado de Demium Capital y nuevos accionistas como Bytetravel entre otros conocidos inversiones, Drimer inicia su expansión en Latinoamérica, apostando por México como puerta de entrada.

Drimer, la startup fundada por los emprendedores, Carlos Sáez, Javier Expósito y Néstor Malet, es la única compañía en el mundo que ofrece paquetes vacacionales completamente reservables generados mediante Inteligencia Artificial. La empresa, que ya cuenta con miles de viajeros, da la bienvenida a nuevos accionistas como Bytetravel, la destacada empresa scaleup que debutó, recientemente, en el BME Scaleup con gran éxito

El puente entre inspiración y reserva
En un mundo donde más del 80% de los viajeros busca inspiración en redes sociales antes de planear sus vacaciones, el proceso de reserva sigue siendo un desafío. La desconexión entre la inspiración que se genera en plataformas como Instagram o TikTok y la experiencia de reserva tradicional deja un vacío que Drimer ha sabido aprovechar con su herramienta más innovadora: Trips AI.

Esta tecnología permite a los creadores de contenido e influencers de viajes transformar sus publicaciones, ya sean reels, vídeos o imágenes, en paquetes vacacionales completamente reservables en cuestión de segundos. De esta manera, los seguidores interesados en un contenido pueden, además, comprar ese viaje en solo dos clics.

«Ha sido un antes y un después para muchos creadores de contenido», comenta Carlos Sáez, CEO de Drimer. «Algunos de ellos ya encuentran en la plataforma su principal fuente de ingresos, haciéndolo además de una forma muy orgánica, sin necesidad de recurrir a publicidad que no encaja con su línea editorial. Ahora, compartir un viaje a Marruecos o cualquier otro destino puede convertirse en una experiencia inspiradora y, también, 100% vendible. Es como magia para ellos.»

Expansión internacional: US y Latam con México como punta de lanza
Con un crecimiento continuado en el mercado español, Drimer ha llevado a viajeros a más de 20 destinos emblemáticos, como Marruecos, Tailandia, Laponia, Perú o Egipto. Ahora, la compañía se prepara para expandirse hacia usuarios de nuevos mercados, con especial foco en Estados Unidos y América Latina, iniciando su estrategia de expansión en México.

«Hemos identificado que el mercado mexicano, como todo el conjunto de Latino América y Estados Unidos, tiene un enorme potencial en nuestra categoría de viajes, con usuarios hispanohablantes que ya han utilizado nuestro producto», explica Sáez, que destaca que el 10% de sus ventas ya proceden de usuarios de fuera de España.

Nueva ronda de inversión con nombres destacados
El respaldo de inversores de renombre ha sido clave en la historia de Drimer, y ahora la compañía se encuentra en pleno cierre de una nueva ronda de inversión de 1,5 millones de euros. Entre los nuevos accionistas se destaca Bytetravel, liderada por Axel Serena, cuyo debut en el BME Scaleup fue un éxito absoluto, quintuplicando su capitalización bursátil en solo tres meses hasta alcanzar más de 160 millones de euros.

Además de Bytetravel, Drimer cuenta con el apoyo de inversores estratégicos como Demium Capital, fondo de capital riesgo que confió en la empresa en su etapa inicial, y reconocidos business angels como Juanjo Mostazo, Andreas Mihalovits o Luis Martín Cabiedes

«Estamos muy contentos de entrar con una participación en Drimer» ha comentado Prokop Selucky, CMO de Bytetravel.  «El acuerdo además contempla una colaboración comercial que nos permite entrar en el segmento de redes sociales con influencers y creadores de contenido que cuentan con millones de seguidores»

Con un modelo de negocio que combina IA, tendencias en redes sociales y una experiencia de usuario fluida, Drimer sigue posicionándose como un referente en la industria de viajes, marcando el camino hacia un futuro donde la inspiración y la reserva sean un único proceso.

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Pepito Herranz, la única administración de lotería abierta 24 horas en vísperas del Gordo de Navidad 2024

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La Lotería Navidad 2024 es, un año más, uno de los eventos más esperados en el calendario de millones de españoles, quienes depositan sus esperanzas en el tradicional Sorteo Extraordinario. Este año, Loterías Pepito Herranz, una destacada administración de San Lorenzo de El Escorial, marcará un hito en la historia al convertirse en la única lotería de España que permanecerá abierta 24 horas la noche previa al sorteo.

Gracias a esta innovadora iniciativa, los más rezagados tendrán la oportunidad de adquirir su décimo hasta tan solo cinco minutos antes del inicio del sorteo.

Un servicio excepcional para la Lotería Navidad 2024

Ubicada en la calle del Rey número 22 de San Lorenzo de El Escorial, Pepito Herranz ha habilitado su nueva “Cabina del Rey”, un punto de venta abierto 24 horas y situado estratégicamente en la intersección con la calle Calvario. Esta propuesta permitirá que tanto los residentes como visitantes puedan acceder a su décimo incluso en el último instante, reforzando así una tradición muy arraigada en el país.

Además del servicio ininterrumpido, la administración ofrecerá un ambiente festivo el día del sorteo, con actividades para todos los asistentes. Desde churros con chocolate gratuitos hasta música en directo, la jornada promete ser inolvidable para quienes eligen participar en el emblemático sorteo. Esta iniciativa supone un paso adelante en la modernización del servicio y refleja la historia y dedicación que caracteriza a la administración.

Para quienes prefieran evitar las colas o comprar con antelación, Loterías Pepito Herranz facilita la adquisición de décimos tanto de forma física como digital. A través de su página web, se puede optar por el décimo electrónico, que garantiza la compra segura y protege el número adquirido hasta el sorteo, o elegir el envío de décimos tradicionales a domicilio. Ambas opciones se ajustan a las necesidades de los jugadores, asegurando comodidad y accesibilidad en cualquier parte del país.

Una apuesta innovadora que hace historia

Durante estos días, la administración de San Lorenzo de El Escorial se convierte en un punto de encuentro imprescindible para aquellos que aún no han adquirido su décimo de Lotería Navidad 2024. Además de su cabina 24 horas, Pepito Herranz dispone de otros puntos de venta físicos en el casco histórico y facilita la compra de lotería a través de su página web, combinando así la tradición con la innovación tecnológica.

La administración celebra un año de récords, destacando premios entregados como el último Gordo de Navidad y el Primer Premio del Niño. Con el sorteo del 22 de diciembre a la vuelta de la esquina, aquellos con una corazonada o un presentimiento de última hora podrán aprovechar esta oportunidad única, convirtiendo a Pepito Herranz en un referente del sorteo más esperado del año.

El Congreso aprueba la ley de desperdicio alimentario, con abstención del PP y el único voto en contra de Vox

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El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. En la votación el PP, que ha introducido varios cambios al texto, ha decidido abstenerse, mientras que Vox ha sido la única formación que ha votado en contra.

La norma tiene por objeto la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicio de alimentos por parte de todos los agentes de la cadena alimentaria. Para ello se busca sensibilizar e informar sobre este asunto a los agentes de la producción, transformación, distribución, hostelería, restauración, personas consumidoras y la ciudadanía en general.

En su tramitación por la Cámara Baja se han incorporado al texto varias modificaciones que el Gobierno no quería. Sobre todo en su paso por comisión, donde se introdujeron varias enmiendas de socios de investidura y oposición con el voto en contra de PSOE y Sumar.

Entre estas medidas cabe reseñar una de PP y Junts para librar a bares y restaurantes de donar sus excedentes de comida, o una reforma del Estatuto de los Trabajadores para que, en el marco de las campañas agrícolas, se puedan formalizar contratos por circunstancias de la producción.

La ley también establece una medida para que titulares de explotaciones agrarias, sean autónomos o empresas, cooperativas agrarias y las comunidades de regantes sujetas a estacionalidad tengan derecho a un contrato de acceso a las redes de transporte y distribución de energía con dos potencias diferentes en un mismo año.

AYUDAS DE 370 MILLNOES

A su vez, se incluye una cláusula para obligar al Gobienro a destinar en los próximos dos meses 370 millones de euros en ayudas excepcionales a las explotaciones agrarias en los sectores del olivar y el viñedo, en compensación por la disminución de ingresos percibidos por los productores como consecuencia de la guerra en Ucrania. Del total presupuestado, 85 millones irían para los viñedos de secano y 285 millones para superficies de olivar de secano.

La norma contiene una medida auspiciada por el PP para aplicar el tipo del 0% a todas las entregas de bienes, en especies o dinerarias, realizadas en concepto de donativos para la adquisición de alimentos o artículos de primera necesidad a las entidades sin fines lucrativos. A esto se suma una reforma del sistema de representatividad del sector agrario.

SE POSPONE UN AÑO LAS OBLIGACIONES A LOS AGENTES IMPLICADOS

En lo que se refiere a las enmiendas introducidas este jueves en contra del criterio del Gobierno, Coalición Canaria ha conseguido sumar los suficientes apoyos para posponer un año las obligaciones generales para todos los agentes de la cadena alimentaria en materia de desperdicio alimentario.

A esto hay que añadir una enmienda de Esquerra para que el Ministerio de Agricultura cuantifique e identifique las causas que generan pérdidas y desperdicio alimentario en un informe que tendrá que elaborar anualmente.

El PP ha conseguido sumar los apoyos de Vox y Junts para añadir un nuevo artículo que regule la prescripción de las infracciones establecidas en la norma por prácticas de desperdicio alimentario. De este modo, las infracciones leves prescribirán a los seis meses, las graves en un año y las muy graves en dos años.

Por su parte, se han aprobado dos medidas, estas con el apoyo del Gobierno, para regular la actividad del espigueo, que consiste en la rebusca de alimentos que han quedado en el campo después de la cosecha principal, o de las cosechas sembradas no recogidas.

CCAA del PP se conjuran en el Senado contra el «ataque» del Gobierno a la ganadería por la protección del lobo

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Diversos consejeros de comunidades gobernadas por el PP han acudido este jueves al Senado para criticar la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), algo que consideran que es un «ataque» del Gobierno a la ganadería, armando así una conjura para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que revierta esta decisión.

Así se han ido pronunciando los consejeros de Castilla y León, Galicia, Cantabria y La Rioja en una rueda de prensa desde el Senado antes de participar en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que abordará una iniciativa sobre la situación del lobo. También han acudido representantes de los gobiernos de Aragón, Murcia, Extremadura y Madrid.

El primero en tomar la palabra ha sido el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha querido poner de manifiesto «el clamor» de los territorios «porque haya sensibilidad y porque acabe de una vez este ataque del Gobierno a la ganadería, a los pueblos y al medio rural.

Según ha expuesto, Castilla y León tiene de media unas 12.000 muertes de cabezas de ganado por el lobo al año, algo que achacan a la decisión del Gobierno de incluir este animal en el LESPRE, denunciando que fue una medida «por razones ideológicas, sin ningún dato y en contra del territorio».

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, María Ángeles Vázquez Mejuto, ha denunciado que «la situación se hace insostenible en el territorio español», más concretamente en regiones consideradas loberas.

Defendemos la biodiversidad, al ganadero, la economía de nuestros publicos y estamos solos porque el Gobieron central, basándose en un criterio ideológico que no científico, decidió en 2021 dar máxima protección al lobo», ha censurado.

En este contexto, la conselleira ha defendido que las comunidades ya se adelantaron a esta decisión y anticiparon que esto «iba a ser un gran problema» en el territorio porque, según ha dicho, el ganadero está «totalmente desprotegido y crispado».

«Está asustado porque no sabe cuándo van a cesar los ataques continuados. Son ataques del lobo pero son también los ataques del Gobierno central. Está haciendo caso omiso de lo que están pidiendo. El ganadero no pide que desaparezca el lobo pero sí pide que las comunidades autónomas tengamos la potestad como teníamos hasta el año 2021 para poder hacer gestión», ha sentenciado.

ALZAR LA VOZ DE LOS GANADEROS

La consejera de Desarollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cantabria, María Jesús Susinos, ha justificado su presencia en esta comisión de comunidades autónomas para «alzar la voz» de los ganaderos de su comunidades ante «la situación de desesperación».

En parecidos términos de sus homólogos, la consejera cántabra cree que la inclusión del lobo en el LESPRE responde a una «decisión completamente electoralista», recordando que Europa decidió rebajar la protección de este animal.

«Ahora mismo ya no hay excusa», ha proclamado, que ha emplazado a Sánchez a «escuchar» a Europa y a las comunidades con más censo de lobo, entre las que se encuentra Cantabria.

Según sus datos, en los últimos diez años se ha sufrido un incremento del censo de lobos de un 9% en Cantabria: «Estamos hablando de que tenemos más de doscientos lobos campando por toda la región de Cantabria a sus anchas y están ahora mismo fuera de su hábitat».

Y es que, según ha continuado, el lobo ahora mismo está en la costa de Cantabria y en zonas fuertemente urbanizadas, ocupando ahora mismo más de 4.000 kilómetros cuadrados. «Hablamos de 3.000 muertes anuales de cabezas de ganado», ha añadido.

EL LOBO SE HA EXTENDIDO POR RIOJA

En cuanto a la consejera de Agricultura de La Rioja, Noemí Manzanos, ha lamentado que la situación en su territorio es similar a la de las otras comunidades con un censo de lobos parecido, alertando de que el lobo se ha extendido por La Rioja «de una manera exponencial».

Yendo a los datos concretos, la consejera riojana ha explicado que la presencia de lobos se ha incrementado hasta los 50 municipios desde la inclusión en el LESPRE, mientras que en 2021 estaba solo en 12 localidades.

Por el contrario, la cabaña ganadera de la Rioja ha descendido en un 13% principalmente por el lobo. «Con estos datos, con esta perspectiva, con este crecimiento del lobo y este decrecimiento de la ganadería, nuestros ganaderos de la Sierra Riojana ponen de manifiesto que es necesario hacer algo», ha sentenciado la consejera.

Tous recompra las acciones de Partners Group y recupera el control pleno de su capital social

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Tous ha cerrado la recompra de las acciones que estaban en manos de Partners Group y ha recuperado el control pleno de su capital social, informa en un comunicado este jueves.

La empresa ha explicado que la decisión de terminar la relación con Partners Group «refleja el éxito de una visión compartida que transformó la compañía y la preparó para este nuevo capítulo de crecimiento autónomo».

La alianza estratégica entre Partners Group y Tous comenzó en 2015, cuando la empresa decidió abrir su capital por primera vez para afrontar «unos ambiciosos objetivos de transformación que han llevado a la marca a convertirse en un retailer internacional».

Estos objetivos pasaban por la excelencia en el ‘governance’, por llegar de forma directa al consumidor y un impulso a la digitalización y la compañía ha asegurado que «todos ellos se han cumplido con éxito».

Durante estos años, la facturación de Tous ha aumentado un 75%, hasta alcanzar unas ventas récord de 477 millones de euros en 2023, y en 2024 «la compañía ha mantenido esta tendencia positiva».

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