miércoles, 6 agosto 2025

Comprueba si eres lo suficientemente inteligente para entrar en el programa de Mediaset: ‘Reacción en Cadena’

0

Mediaset es uno de los grupos de comunicación más importantes de España, con un amplio porfolio de canales de televisión, radio y medios digitales. A pesar de que en los últimos años ha sufrido una pérdida de audiencia en algunos de sus programas y canales, sigue siendo un referente en el mercado audiovisual español. La estrategia de este grupo de comunicación se ha centrado en la diversificación de su oferta y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, con la creación de formatos innovadores y la apuesta por los contenidos de calidad. ¿Sabías que ahora está preparando un nuevo concurso que se llama Reacción en cadena? A lo largo de este artículo podrás comprobar si eres apto para participar en él.

Mediaset ha perdido mucha audiencia en los últimos tiempos

Ion Aramendi Merca2.es

En los últimos años, Mediaset ha sufrido una importante pérdida de audiencia en algunos de sus canales y programas, en parte debido al cambio de hábitos de consumo de los usuarios y al aumento de la competencia en el mercado audiovisual español. Esta tendencia ha llevado a al grupo a replantear su estrategia y a apostar por la diversificación de su oferta, con la creación de nuevos formatos y la adquisición de derechos de emisión de eventos deportivos y otros contenidos de interés. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, porque esta cadena está preparando un nuevo espacio llamado Reacción en cadena. ¿Te gustaría saber si puedes participar en él? Pues entonces sigue leyendo.

En estos momentos prepara un nuevo concurso de preguntas llamado Reacción en cadena

d1bf0a49 78c4 4a59 b60e 2f047584c9bc 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Mediaset se encuentra en la preparación de un nuevo concurso de preguntas llamado «Reacción en cadena». El programa, con el que intentará levantar su audiencia, consistirá en una serie de preguntas que se irán encadenando, donde la respuesta correcta de una pregunta será la clave para la siguiente. Se espera que este concurso mantenga al público en tensión y sea un éxito de audiencia.

En el nuevo concurso de Mediaset hay 150.000 euros en juego

ion 1dic Merca2.es

El nuevo concurso de Mediaset, «Reacción en cadena», tendrá un premio total de 150.000 euros en juego. Los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos en una serie de preguntas encadenadas para optar al gran premio. ¿Te gustaría optar a este suculento premio?

Con este premio, a mucha gente le gustaría participar en él

reaccionencadena 22 8f8b Merca2.es

Sin duda, el gran premio de 150.000 euros del nuevo concurso de Mediaset, «Reacción en cadena», atraerá a una gran cantidad de personas interesadas en participar en él. La oportunidad de ganar una suma tan importante de dinero en un programa de televisión es muy tentadora y seguro que habrá una gran cantidad de candidatos dispuestos a demostrar sus habilidades. Te explicamos si das o no perfil a continuación.

Nosotros nos hemos enterado del tipo de preguntas que va a haber en el nuevo concurso de Mediaset

maxresdefaultqsrtwet Merca2.es

Sí, nosotros nos hemos enterado del tipo de preguntas que va a haber en el nuevo concurso de Mediaset. Si quieres saber de qué tipo son por si das el perfil para participar, sigue leyendo, porque te lo contamos todo a continuación.

Esta es una de las preguntas tipo que tendría cabida en el concurso Reacción en cadena

ion aramendi 9mar min Merca2.es

¿Sabrías decirnos qué palabra tiene relación con Molino y Belén y empieza por la letra “R”? Si te ves con la capacidad suficiente para contestar a esta pregunta, entonces eres un serio candidato a participar en el nuevo concurso de Mediaset.

Otra de las preguntas tipo que habrá en el programa Reacción en cadena es la siguiente

f.elconfidencial.com original ef1 3cd 2ab ef13cd2ab22d90da709b92a048a3a592 Merca2.es

¿Cómo definirías la palabra “arco iris” sin nombrarla? Sin duda, se trata de una pregunta que exige de mucha creatividad para encontrar una respuesta. Pero si te ves capaz de hacerlo, que sepas que das el perfil para participar en el nuevo concurso de Mediset.

Esta es una de las preguntas tipo que tendría cabida en el concurso Reacción en cadena

reaccion en cadena mediaset Merca2.es

Ser uno de los seleccionados para participar en el concurso Reacción en cadena no ah de ser nada fácil. Pasa, entre otros, por ser capaz de responder a preguntas como esta: ¿Qué personaje real o de ficción parece otra persona cuando se quita las gafas?

Otra de las preguntas tipo que habrá en el programa Reacción en cadena es la siguiente

reaccion en cadena mediaset 001 Merca2.es

Y aquí va otra de las preguntas tipo que van a hacer en el nuevo concurso de Mediaset, Reacción en cadena. ¿Sabes qué palabra tiene relación con avestruz y abrigo? ¿Te ves respondiéndola delante de la cámara?

Cualquiera que se vea capaz de responder estas preguntas podría participar en el nuevo programa de Mediaset

c07bf881 9662 4081 b522 e605b151fa96 16 9 discover aspect ratio default 0 Merca2.es

Cualquier persona que se sienta capaz de responder correctamente a preguntas de diversa índole podría tener la oportunidad de participar en el nuevo programa de Mediaset, «Reacción en cadena». Como ves, no se requiere de ningún tipo de conocimiento especializado. Tan solo habilidades de razonamiento, concentración y rapidez mental para responder acertadamente a las preguntas encadenadas del programa.

De la Bienal de Venecia al Museo Nacional de Arte MNA, Guto Ajayu

0

Grandes hitos logrados en un corto periodo de tiempo. El artista conocido por revisar y criticar retos culturales, Guto Ajayu, en enero de 2023, exhibió sus obras para el colectivo Warmichacha en el pabellón boliviano de la Bienal de Venecia 2022 e inauguró el año 2023 con una exposición individual en el Museo Nacional de Arte de Bolivia MNA.

Augusto Mendoza Mendieta, conocido artísticamente como Guto Ajayu, es uno de los creadores destacados de su país. Pintor, dibujante y escultor, el joven de 33 años se ha ganado un sitio en el mundo del arte en su país natal, Bolivia, y en el plano internacional. Por su propuesta llena de revisión histórica cultural, además de investigación antropológica y mística, Guto Ajayu fue seleccionado para participar en la Bienal de Venecia 2022 con el colectivo artístico llamado Warmichacha.

Contribuyendo con el colectivo

Con el nombre de Wara Wara Jawira (Río de estrellas), el colectivo Warmichacha, liderado por el comisario nacional boliviano y reconocido creador Roberto Aguilar (Mamani Mamani), organizó un recorrido capaz de mostrar la conexión de los saberes de Los Andes americanos con el cosmos, a través de la Vía Láctea.

A principios de marzo de 2023, finalizó la que sería su tercera exposición museística, una exposición individual de envergadura en nada más y nada menos que el Museo Nacional de Arte de Bolivia MNA, una de las mayores instituciones de su país natal.

La muestra titulada «Qallta» (El inicio) retrata una ucronía surrealista, dentro la cual, el artista propone una nueva relación entre Europa y América, mediante diálogo e intercambio de saberes, con seres místicos y deidades como principales protagonistas.

Estos hitos suben el listón para los próximos proyectos de Guto Ajayu y definitivamente lo sitúan como una de las grandes promesas de la plástica actual.

Con un estilo que madura y demuestra cada vez más profundidad en su concepto e investigación, los próximos meses y años definirán hasta donde llegará este joven creador.

Javier Tebas: “No queremos el control de los árbitros, ni hemos pedido que se les rebaje el sueldo”

0

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este miércoles que en este organismo «no queremos el control de los árbitros, ni hemos pedido que se les rebaje el sueldo».

Tebas aclaró en la rueda de prensa que ofreció tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria su propuesta sobre un nuevo modelo arbitral similar al que ya está en funcionamiento en otros campeonatos como la Bundesliga o la Premier. En este sentido, el presidente reafirmó que con esta proposición LaLiga no pretende hacerse con las competencias arbitrales, “no las queremos”, incidía Tebas.

En esta reunión, LaLiga ha realizado una encuesta anónima entre todos los clubes presentes para conocer sus opiniones e ideas sobre este tema, de la que se ha extraído, por amplia mayoría, que existe una opinión favorable a evolucionar hacia un modelo como el que existe ya en el fútbol inglés y alemán, un formato que funciona como un organismo independiente a las federaciones, siendo este el factor más determinante, “queremos un modelo de autogestión, que se forme una sociedad mercantil que nombre un director y que sea el que tome las decisiones. Nuestra intención es sentarnos con todos los agentes implicados como la RFEF, el CTA y también con el ámbito de los jugadores para estudiar esta vía. Además, es un modelo que permite tanto la FIFA como la UEFA, por lo que no habría ningún problema en este sentido”, afirmó Tebas.

El presidente de LaLiga también quiso aclarar que esta propuesta no surge como consecuencia del ‘caso Negreira’ o porque exista un ambiente de especial crispación, sino como una respuesta “a las peticiones de muchos clubes que creen que se debe mejorar el sistema, y nuestro deber es trabajar para buscar una solución. Pero en todo momento debe ser un acuerdo entre todas las partes implicadas y para ello les tendemos la mano. Queremos proteger a los árbitros y pensar en su futuro”.

Además, también quiso especificar que en ningún momento se ha puesto encima de la mesa una posible reducción salarial del colectivo arbitral, como han reflejado algunos medios. “No ha habido ninguna petición en este sentido, ni se ha tratado este tema por parte de ningún participante de esta reunión”, aseguró Javier Tebas ante estas noticias falsas.

Por otra parte tenemos el asunto del aumento de las tarjetas rojas sacadas este año en LaLiga, un hecho que también ha pasado en otros países de Europa, pero que deberíamos abordar sin enfrentamientos y todos juntos desde un punto de vista positivo para poder seguir avanzando”, señaló el presidente de LaLiga.

Por último, Javier Tebas confirmó que habrá una nueva reunión con los clubes centrada solo en este tema para tratar a fondo todos los aspectos que se han puesto sobre la mesa hoy y comenzar un diálogo con todas las partes.

Tres de cada diez españoles leen entre 10 y 12 libros al año y cuatro de cada diez escriben, según un estudio de Amazon

0

Tres de cada diez españoles leen entre diez y doce libros al año y cuatro de cada diez escriben, según el estudio ‘Lectura, Escritura y Creación Literaria en España’ realizado por Beruby para Amazon.es y presentado este miércoles 19 de abril en la Biblioteca de Ortega-Marañon con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que será el próximo 23 de abril.

Además, cuatro de cada diez encuestados (42%) reconocen leer menos de cinco libros al año y dos de cada diez más de un libro al mes (18%). Sin embargo, un 10% de los españoles no leen ningún libro al año, según aseguran los investigadores, que resaltan que estas cifras demuestran que la categoría de los ‘súper-lectores’ es aún minoritaria en España.

En cuanto al motivo para leer, el 44% de los españoles aseguran que leen para entretenerse y el 20% destaca que lo hace para aprender o para sentirse bien consigo mismo (19%). Respecto a la edad, el estudio constata que la mediana edad es donde se encuentra la mayor afición a la lectura. En este sentido, en el grupo de edad comprendido entre los 41 y los 60 años es donde el porcentaje de aficionados a los libros es mayor (51%) seguido del de aquellas personas con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años (31%). En cuanto a los mayores de 60 años, el informe refleja que solo el 6% de los encuestados afirma ser aficionado a la lectura, mientras que en los mayores de 80 años, este porcentaje se reduce al 2%.

ACCESIBILIDAD A LA LECTURA

Por otro lado, el 76% de los encuestados considera que la compra de libros por Internet hace más accesible la lectura para todos. De ellos, un 59 % destaca que en Internet pueden encontrar libros para todos los gustos, mientras que un 41% destaca la posibilidad de recibirlos rápidamente en cualquier lugar.

En este sentido, la red logística de Amazon asegura que casi una quinta parte de los envíos que realiza son a poblaciones de menos de 10.000 habitantes y más de una tercera parte de los pedidos de libros se envían a códigos postales sin librerías.

En cuanto a la accesibilidad a los libros, la compra, en su mayoría, se reparte entre librerías a pie de calle (27%). Asimismo, la combinación de compra online y librerías representa un 26% y exclusivamente online un 25%. Concretamente, en los municipios de menos de 50.000 habitantes, el 31% de los jóvenes recurre a la compra por Internet para acceder a la lectura, y en áreas rurales, el porcentaje de gente mayor (entre 61 y 80 años) que recurre al comercio electrónico para comprar libros es 8 puntos porcentuales más elevado que en las grandes ciudades.

CASI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES LEEN EN PAPEL

Según han informado los investigadores, el libro en papel sigue siendo el más elegido (48%), aunque aseguran que cada vez son más los que combinan todo tipos de formatos, desde el libro físico, hasta el digital –lo que incluye el audiolibro, como indica el 34% de los encuestados–. En este contexto, solo el 3% de los encuestados afirma disfrutar de lecturas en este formato.

Respecto a las categorías narrativas que prefieren los lectores, ciencia ficción y fantasía destacan como las favoritas del 26% de los encuestados, mientras un 24% se decanta por la temática policíaca y de misterio, seguido de un 17% que prefiere la literatura histórica y política, y un 12% que prefiere la no ficción.

Además, el estudio muestra que la literatura romántica y erótica es la opción más elegida por el 10% de los españoles. También, un 5% de la población se atreve con las novelas de terror y un 3% apuesta por la filosofía y el humor.

Por edades, los gustos literarios de los encuestados entre los 61 y los 80 años se distancian de los del conjunto de la población española, ya que una tercera parte de los encuestados en ese tramo de edad (32%) confiesan preferir las temáticas históricas y de política por encima del resto.

En cuanto al momento preferido por los españoles para disfrutar de la lectura, todos coinciden en leer antes de irse a dormir como su opción favorita (50%), seguida de los fines de semana (27%) y las vacaciones (14%). Sin embargo, tan solo un 5% de la población elige los trayectos en transporte público para leer y apenas un 3% opta por acudir expresamente a una cafetería a leer.

CUATRO DE CADA DIEZ ESPAÑOLES ESCRIBEN

Según constata el informe, más de una tercera parte de los encuestados (37%) afirma incluir la escritura entre sus hobbies, en este sentido, casi dos terceras partes (70%) de los encuestados entre 18 y 30 años suele escribir, seguidos de los que tienen entre 31 y 40 años, con un 60%, y los que tienen entre 41 y 60 años, con un 55%.

Además, detalla que casi la mitad de los encuestados (47%), independientemente de si pertenecen a una ciudad o a un pueblo, afirma escribir lo que siente, mientras que la cuarta parte de los encuestados (25%) considera que no es necesaria una formación concreta para escribir. Asimismo, un 12% afirma ser autodidacta, habiendo leído varios manuales de escritura; y por último, el 6% reconocer haber asistido a cursos o talleres de escritura para formarse.

En este aspecto, sobre aquellas personas a las que le gusta escribir, el informe refleja un denominador común entre los que viven en ciudades o en pueblos: el colegio. En ambos casos, un tercio de los encuestados descubrió el gusto por escribir durante sus años de estudiantes, aunque en el caso de los pueblos un 12% –frente a un 10% en las ciudades– es un hábito que reconoce haber adquirido en su madurez.

En cuanto a las principales motivaciones de los españoles a la hora de escribir son reflejar un mundo interno con pensamientos que necesitan poner por escrito (33%) y por pura diversión (43%). Por otro lado, un 27% busca la inspiración en historias imaginarias, seguido de un 18% que se basa en hechos reales o en su imaginación para contar historias que se les ocurren, y un 14% toma como referencia sus propias vivencias para compartirlas con el mundo.

AUTOPUBLICACIÓN, UNA OPORTUNIDAD PARA NUEVOS AUTORES

El estudio constata que el 67% de los encuestados afirma que no conocía ninguna herramienta de autopublicación y el 15% de ellos, reconoce que pese a conocerlas, nunca las ha utilizado.

Sin embargo, también refleja que, en términos generales, los españoles que sí conocen las herramientas de autopublicación consideran son útiles tanto para lectores como para escritores. En este sentido, el 22% cree que permite a los autores tener el control sobre su obra –en el formato, el diseño, la maquetación, y hasta el contenido y el precio–.

Además, más de una tercera parte (35%) reconoce que facilita a los lectores la posibilidad de conocer nuevos autores y un 34% de los encuestados asegura que le gusta descubrir nuevos autores a través de este tipo de herramientas. Asimismo, un 40% de los encuestados considera que los escritores tienen que tener las mismas oportunidades y reconoce que esta es una herramienta «útil».

 Por otro lado, un 37% de los aficionados a la escritura ha publicado alguna vez, bien sea en un blog personal (30%), a través de una editorial (31%) o utilizando alguna herramienta de autopublicación (39%). Sin embargo, de todos aquellos que afirmaron conocer este tipo de herramientas tan solo el 11 % las habla utilizado para publicar.

Además, un 36 %, pese a conocer las herramientas de autopublicación, no ha llegado a publicar por diferentes motivos: un 4 % asegura tener una o varias obras terminadas pero nunca ha llegado a publicarlas, mientras que un 15 % no ha publicado nada de lo que ha escrito y un 16 % dice no animarse a hacerlo.

Con Kindle Direct Publishing (KDP), miles de autores independientes han podido autopublicar sus libros recibiendo alrededor del 70% de los ingresos generados por su libro. A través de Amazon.es, las editoriales pueden mantener a la venta todo su catálogo, además de incluir sus novedades.

De asana a namasté, numen yoga explica el vocabulario de yoga básico

0

El yoga es una práctica ancestral originaria de la India, que se ha expandido por todo el mundo y que utiliza un glosario formado por palabras tradicionales, que tienen origen en antiguas escrituras en sánscrito. Los yoguis disponen de un vocabulario específico que se utiliza para describir las posturas, la respiración, la meditación y otros elementos clave de la práctica. Para tener una visión general de la terminología básica del yoga, el equipo de numen yoga muestra, un pequeño glosario básico.

El vocabulario básico del yoga

El yoga es mucho más que una forma de trabajar posturas, es una filosofía que abarca múltiples aspectos. Entre ellos, tal como menciona numen yoga, el vocabulario.

Empezando por asana, se trata de una palabra que se refiere a las posturas de yoga que se realizan durante la práctica. Hay cientos de posturas cada una con beneficios únicos para el cuerpo y la mente, con nombres que hacen referencia a la naturaleza como la postura del árbol (Vrksasana) o la postura del perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana).

Otra de las palabras más importantes es pranayama. Se refiere a las técnicas de respiración utilizadas en la práctica del yoga. Ayudan a controlar la respiración y aumentar la conciencia de la respiración. Algunas técnicas de pranayama comunes incluyen la respiración de fuego (Kapalabhati), la respiración nasal alterna (Nadi Shodhana) o respiración victoriosa (Ujjayi).

Por otro lado, cabe destacar la palabra prana. Es la energía vital que fluye por todo el cuerpo. Los ejercicios de yoga están orientados a enriquecer el prana y enviarlo a todo el cuerpo.

Asimismo, mantra, hace referencia a una palabra o frase repetida durante la meditación. Los mantras pueden ser una forma poderosa de enfocar la mente y reducir el estrés. Los mantras más comunes en el yoga son Om y Om Shanti.

Con relación a ello, om es el mantra más importante y el sonido original del universo. Al cantar este mantra, los yoguis vibran al ritmo del universo.

No cabe olvidar el chakra; los centros de energía en el cuerpo. Según la teoría del yoga, hay siete chakras principales que se extienden desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza. Cada chakra está asociado con un color y una función específica en el cuerpo. El yoga ayuda a estimular estos centros para liberar bloqueos y energía.

También es necesario hablar sobre el término mudra, que hace referencia a las posiciones de las manos utilizadas durante la meditación. Las mudras pueden ayudar a dirigir la energía en el cuerpo y la mente.

Otra palabra importante es bandha, son los cierres, candados energéticos y musculares utilizados durante la práctica del yoga. Los bandhas ayudan a controlar la energía en el cuerpo y mejorar la estabilidad y la alineación en las posturas de asana. Algunos bandhas comunes incluyen el bandha de la raíz (Mula Bandha), el bandha abdominal (Uddiyana Bandha) y el bandha de la garganta (Jalandhara Bandha).

Por último, la palabra namasté se utiliza al final de la práctica de yoga como un saludo de respeto y gratitud. La palabra se traduce comúnmente como «el divino en mí saluda al divino en ti». Los participantes suelen juntar las manos en el pecho y hacer una ligera inclinación de cabeza.

Los beneficios de conocer la terminología básica del yoga

Con la ayuda de este pequeño vocabulario, las personas pueden tener las nociones básicas para dominar la primera práctica de yoga. Si una persona aún está buscando el estilo de yoga que más se ajuste a sus necesidades y preferencias, cabe destacar el estudio numen yoga como lugar de referencia. Allí el principiante podrá descubrir el estilo de yoga que más se adapte a su personalidad y se encontrará con un lugar ideal para comenzar la andadura en esta práctica.

El autor de las imágenes que acompañan este artículo es Rodrigo Bornscheuer.

Lanjarón lanza ‘Origen’ junto a las dj’s Mëstiza, una canción que celebra la cultura “extraordinaria” de Andalucía

0

A pocos días del inicio de la celebración de la Feria de Abril, Lanjarón y Mëstiza presentan la canción ‘Origen’ en un evento organizado por la marca en el recinto Maquiavelo, en Sevilla. El lanzamiento de esta pieza se enmarca dentro de la iniciativa de Lanjarón de recuperar la voz de uno de los poetas más conocidos en el panorama andaluz, Federico García Lorca. Una voz de la que no existen registros.

Para la composición del tema, el dúo de DJ’s y productoras musicales Mëstiza se ha inspirado en melodías y sonidos que caracterizan a la tierra y raíces únicas que vieron nacer a Lorca, Andalucía. La combinación de música electrónica, ritmos flamencos, el sonido del agua y las voces de los andaluces recolectadas ponen en valor la cultura “extraordinaria” que une a todos los andaluces.

La marca acompaña esta presentación con un videoclip que ha sido rodado en las cumbres más altas de Sierra Nevada, en Granada, donde nace su agua, dando así voz al poeta como nunca antes se ha hecho.

En el Día de Andalucía, Lanjarón invitó a todo el pueblo andaluz a participar en su campaña recitando uno de los poemas más conocidos de Lorca: ‘Agua, ¿dónde vas?’. A lo largo de un mes, la marca ha recibido la voz de todos los andaluces que han querido reivindicar así su orgullo de pertenecer a unas raíces tan únicas, para tener la posibilidad de formar parte de una canción que rinde homenaje a una de las figuras más populares de Andalucía.

Nos sentimos orgullosos de poder presentar al público un proyecto en el que llevamos muchos meses trabajando. Gracias a la colaboración de todas las personas de nuestro equipo y Mëstiza, esta canción puede ser hoy escuchada por todos los andaluces. Una pieza que hemos creado por y para ellos. La iniciativa surgió del pensamiento de que debíamos hacer algo que conectara el origen extraordinario de Andalucía y nuestra agua con la cultura andaluza y sus raíces únicas.

Y qué mejor manera que hacerlo con una campaña que recupera la voz de un símbolo andaluz, a la vez que ponemos en valor el entorno natural y de máxima pureza del que surge nuestra agua. Tanto a Lorca como a Lanjarón nos une un legado y origen único”, explica Alexandra Montañes, directora de marketing de Aguas de Danone Iberia.

“Formar parte de esta iniciativa y poder recuperar la voz de Lorca nos llena de alegría. Hemos compuesto esta canción cuidando al detalle cada una de las voces presentes, y fusionando todos los elementos sonoros para que el pueblo andaluz pueda conectar instantáneamente con la pieza. Tenemos una gran conexión con esta tierra, su cultura y su arte y, desde que nos embarcamos en esta aventura, nos hemos sentido todavía más conectadas con Andalucía. Esperamos que este tema pueda llegar al corazón de todos los andaluces, así como a llegado al nuestro y al de todo el equipo de Lanjarón”, señala Mëstiza.

“Cuando descubrimos que no existía ninguna grabación de la voz de Lorca no dábamos crédito, ¿Cómo podía ser? Y ahí nació la semilla del proyecto. Había que recuperarla ¿Cómo? Pues desde la voz del pueblo andaluz, su pueblo, sus raíces, su origen. Y es que cada vez que un andaluz o andaluza recita uno de sus versos recupera esa voz que no está registrada, pero existe.

Lorca no sólo está vinculado a Andalucía, Lorca está vinculado a Lanjarón y a su extraordinaria agua. Así que lo teníamos todo, solo faltaba darle una forma. Una forma que conectara el origen y las raíces con el presente. Y ahí teníamos quien nos podía hacer el match perfecto: Mëstiza”, declara Jordina Carbó, directora creativa ejecutiva de VMLY&R, agencia creativa del proyecto. VIDEOCLIP

Con su mesa de mezclas, Mëstiza y el equipo de Lanjarón se trasladaron a las cumbres de Sierra Nevada en Granada para grabar el videoclip de la canción ‘Origen’. El agua y las montañas, las voces de toda Andalucía y la música de Mëstiza son el trinomio protagonista de este vídeo, que busca evocar la pureza única del lugar del que surge el agua Lanjarón.

“Queremos aproximar nuestros orígenes y raíces a todos los andaluces. A través del videoclip, conseguimos transmitir lo que para nosotros significa ser un agua mineral natural y de máxima pureza que nace en lo más alto de Sierra Nevada, y lo que simboliza tener un origen andaluz”, expone Alexandra Montañes. Lanjarón acompaña el estreno de la canción con una colección de 5 botellas con un diseño exclusivo que cuenta con todos los elementos que identifican la personalidad y carácter de Andalucía y Mëstiza. Los abanicos, la música, el sol y las manos son solo algunos de los gráficos que conforman la nueva imagen de las botellas.

“Una edición especial que realza la cultura y origen de la marca. Hemos trabajado estos diseños con mucho cariño, para conseguir transmitir la pasión que sentimos por nuestra tierra”, indica Alexandra Montañes. Esta colección estará disponible tanto en las grandes superficies y los supermercados como el canal Horeca, decorando así todas las botellas de 75cl de la marca.

El Real Madrid espera su nuevo estadio: Santiago Bernabéu

0

El Real Madrid cuenta las horas para inaugurar el que será el mayor estadio de fútbol del mundo. Y aunque en las últimas semanas han surgido informaciones en relación al día de su estreno, la realidad es que el club merengue no se ha pronunciado, lo que implica que los trabajos del estadio cumplen con el proyecto programado. Así, el nuevo Santiago Bernabéu estará listo e inaugurado para este mismo verano y de cara al inicio de la temporada 23/24.

YouTube video

Repara tu Deuda Abogados cancela 53.318€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 53.318? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

José Luis Pascual se endeudó para ayudar a su madre que se encontraba enferma y necesitaba medicación y cuidados

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de José Luis Pascual García, que había acumulado una deuda de 53.318  euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Una vez conseguida la cancelación de su deuda, el exonerado reconoce sentirse «aliviado» al haber dejado atrás la situación en la que se encontraba. «Es un amparo que alguien te ayude», señala. VER VIDEO

Los abogados del despacho explican su historia de sobreendeudamiento: «solicitó el primer préstamo en 2013, cuando se le diagnosticó cáncer a su madre y tuvo que trasladarse de Menorca a Barcelona para cuidar de ella. No podía hacer frente a todos los gastos para atender la enfermedad de la madre, como las medicinas o contratar a personas que pudieran cuidar de ella. Por ello, también se vio obligado a usar tarjetas de crédito, hasta que lamentablemente ella falleció. El exonerado sólo ingresaba unas ayudas estatales por un motivo médico. Como no podía devolver el dinero con sus escasos ingresos, fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores, entrando así en una espiral de sobreendeudamiento que se volvió insostenible».  

Tal como señalan los abogados de Repara tu Deuda, «España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la  Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas. De esta forma se cumplía con la Recomendación por parte de la Comisión Europea realizada en 2014. En septiembre del año pasado, se produjo una reforma de este mecanismo para agilizar el proceso y simplificar los trámites».  

 Repara tu Deuda Abogados  fue fundado en el año 2015. Desde entonces, han sido más de 20.000 particulares y autónomos los que han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del bufete para empezar una nueva vida desde cero. Hasta la fecha, ha conseguido cancelar una cifra superior a los 130 millones de euros a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados ofrece a sus clientes, además de la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicreditos, préstamos e hipotecas. Además, se adapta a las circunstancias económicas de cada persona con el objetivo de que nadie se quede sin la opción de verse liberado de deudas.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

Repara tu Deuda Abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento y permite un control total, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad – José Luis Pascual – Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Fisify cierra una ronda de financiación de 900.000 euros para liderar el futuro de la fisioterapia

0

/COMUNICAE/

Fisify landing Merca2.es

Fisify, la startup que utiliza la inteligencia artificial para acompañar tratamientos de fisioterapia, ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros liderada por Clave Capital y acompañada por Draper B1. Ha desarrollado una plataforma para automatizar la rehabilitación y prevención de lesiones musculoesqueléticas en el ámbito de la fisioterapia. El objetivo de Fisify con la inyección del capital es liderar el mercado español y poner la mirada hacia Europa

La aplicación de Fisify cuenta con algoritmos de inteligencia artificial que permiten, a partir de la formulación de una serie de preguntas, evaluar una lesión y diseñar el programa de ejercicios de recuperación personalizado más eficiente y personalizado para cada caso. Además, cuenta con tecnología de visión artificial que permite monitorizar al paciente mediante la cámara del móvil o del ordenador y realizar las correcciones de los ejercicios en tiempo real para asegurarse de que los realiza correctamente.

El producto de Fisify, llamado Aurya, está siendo actualmente implementado por algunas de las principales aseguradoras en España, como Generali, IMQ, Savia y Axa, así como por algunas grandes empresas entre las que se encuentran Vodafone, Eroski, Laboral Kutxa, o Dia, para cuidar de sus empleados.

Fisify nació en 2020 de la mano de los jóvenes emprendedores vascos Inhar Aldalur, Iñaki Markinez y Egoitz Lazkano y, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable hasta situarse como una de las 13 startups con más potencial de Europa en el sector insurtech, según el Plug and Play Tech Center de Múnich.

En Fisify se trabaja para que el tratamiento de fisioterapia sea continuo, ofreciendo un acceso instantáneo desde el primer momento y un apoyo constante durante todo el proceso. «No podemos permitir que en el siglo XXI los tratamientos se realicen de manera discontinua, con tiempos de espera y solamente recibiendo una sesión de 60 minutos cada semana,» destacó el CEO de Fisify, Egoitz Lazkano.

Con esta nueva inversión, se planea aumentar la presencia en el mercado europeo y seguir trabajando en el desarrollo de su tecnología, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y optimizar el proceso de recuperación en el ámbito de la fisioterapia.

«La fisioterapia tiene que evolucionar y, para ello, la tecnología es el mejor aliado. El apoyo de Clave Capital y el resto de los inversores que confían en nosotros nos permite continuar avanzando hacia ese objetivo. Seguiremos trabajando para permitir a las personas vivir una vida sin dolor y facilitar un tratamiento de fisioterapia que sea eficaz, instantáneo y accesible para todo el mundo», afirmó Egoitz Lazkano.

«Fisify encaja perfectamente con la tesis de inversión de nuestro fondo Clave Innohealth, con el cual aspiramos a convertirnos en la referencia en el sector de la salud a nivel nacional. El equipo de Fisify es de una calidad excepcional, son referentes en el ámbito de la salud digital será un honor poder acompañarlos durante esta nueva etapa, brindándoles no solo financiación, sino también conocimiento, expertise y contactos», añadió el Investment Director de Clave Capital, Sergio San Agustín.

«En el mundo de las compañías de seguros, se mueven más de 410.000M€ en servicios médicos y el principal pain es el coste que les genera la rehabilitación física. Como equipo han conseguido cerrar acuerdos importantes con aseguradoras referentes en España como con empresas que buscan mejorar la salud de sus empleados. Egoitz, Inhar e Iñaki nos han demostrado que con su algoritmo IA, son capaces de ayudar a sus clientes en el ahorro de costes, así como, implementar una solución de prevención generando una buena experiencia de usuario», declaró Jon Etxeberria, Investment Associate de Draper B1.

Para obtener más información sobre Fisify visitar: www.fisify.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Sculpture Worldwide, el mundo de la escultura en un clic

0

/COMUNICAE/

Sculpture Worldwide, el mundo de la escultura en un clic

Sculpture Worldwide tiene el objetivo de ofrecer una plataforma en línea para el mundo de la escultura. Esta plataforma innovadora proporcionará a los artistas una nueva forma de presentar y vender sus obras de arte al público en general, además de ofrecer a los amantes del arte la oportunidad de descubrir y adquirir piezas únicas de escultura de todo el mundo, desde la comodidad de su hogar

Nace Sculpture Worldwide, la nueva plataforma online de escultura que permitirá a empresas, coleccionistas y licitadores encargar esculturas únicas tratando en todo momento directamente con los artistas. En un sencillo proceso, el cliente podrá seleccionar al artista con el que desea trabajar, establecer con él las condiciones y el presupuesto de la obra. Se crea así un espacio ideal para que los escultores se den a conocer a nivel global, expongan su obra o propongan iniciativas a desarrollar a través de la propia web.

La plataforma es una oportunidad única para todos aquellos que buscan nuevas formas de interactuar con el mundo de la escultura, como señala su impulsor, Antonio de la Fuente: «nuestra intención es ofrecer a los escultores un espacio de libertad donde desarrollar su creatividad sin límites, reuniendo en un mismo sitio web artistas, clientes, proyectos, licitaciones, fabricantes, materiales, financiación, orientación técnica y la posibilidad de exponer tu obra y tu perfil en nuestra galería sin etiquetas, simplemente tu obra».

Sculpture Worldwide, ofrece diferentes categorías: esculturas fundidas, ensambladas, cinéticas, de bulto redondo, moldeadas, tematizada, bustos, en hueco relieve, de relieve, en bajo relieve, en alto relieve o talladas. Además, también se pueden elegir los materiales de fabricación de la escultura, desde los más maleables como el papel, la arcilla, el alambre, la cera a los más duros como la madera o la piedra.

¿Cómo funciona?
Sculpture World Wide impulsa la idea de la globalidad. Ante un encargo, proyecto o licitación, presentará esa idea a todos los escultores registrados. Como resultado, el cliente podrá elegir la mejor opción entre todas las propuestas del elenco de artistas a nivel mundial.

Los escultores podrán colaborar en la web con sus ideas y proyectos o participar en nuevos retos creativos a nivel global, propuestos desde la plataforma, que ofrecerá asesoramiento a los creadores para afrontar las dificultades económicas y administrativas de sus proyectos.

Asimismo, desde la plataforma se accederá a la información de licitaciones de proyectos escultóricos a nivel global, concursos, premios y subvenciones, con el fin de reunir en un solo espacio la información útil para los artistas.

Con este fin, también habrá un espacio dedicado a las empresas relacionadas con los sectores de fabricación de esculturas o venta de materiales relacionados, que podrán registrarse en la web, teniendo un contacto directo con los escultores, señala De la Fuente: «la plataforma ofrece una web de posicionamiento global, una home donde darse a conocer y mostrar trabajos realizados anteriormente o bien mostrar vuestro catálogo de materiales».

Alquiler y préstamos de obra
Sculpture World Wide quiere impulsar el conocimiento y disfrute del maravilloso mundo de la escultura. Para ello, desde el website y con la ayuda del elenco de artistas, se ofrece la posibilidad de alquilar o recibir vía préstamo diferentes obras, así como realizar exposiciones y actuaciones escultóricas.

En definitiva, el nuevo marketplace de escultura, sculptureworldwide.com, ofrece una experiencia única para los amantes del arte en busca de piezas esculturales excepcionales. Muy pronto podrás disfrutar de su amplia selección de esculturas y de artistas reconocidos o emergentes, así como una interfaz intuitiva y segura para la compra-venta de obras, se ha convertido en el destino definitivo para los coleccionistas y aficionados al arte escultural.

«No esperes más, descubre el fascinante mundo de la escultura en Sculpture World Wide y encuentra la pieza perfecta para tu hogar, oficina o colección».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

"El seguro de impago de alquiler sigue creciendo": Allianz Partners en la ‘Jornada Espacio Alquiler’

0

/COMUNICAE/

"El seguro de impago de alquiler sigue creciendo": Allianz Partners en la 'Jornada Espacio Alquiler'

Con el propósito de analizar las nuevas tendencias, retos y oportunidades del mercado de la vivienda en España, Allianz Partners, junto a otras aseguradoras y entidades del sector inmobiliario, se dieron cita en la ‘Jornada Espacio Alquiler’ organizada por Arrenta

Allianz Partners participó en esta jornada junto a otros expertos del sector en un debate que tuvo como propósito desvelar las claves del futuro del seguro de impago de alquiler, que según los especialistas seguirá creciendo impulsado por el incremento en la demanda del alquiler en nuestro país. Entre los puntos tratados durante el encuentro, destacaron: el uso de la inteligencia artificial (IA) para la mejora y automatización de los estudios de idoneidad del inquilino y la oportunidad de mejorar el producto con nuevas coberturas y ampliación de límites.

En este sentido, Álvaro Diez, Head of Allianz Markets en Allianz Partners España, inició el debate destacando que existen sinergias comunes entre todos los actores del mercado inmobiliario y que el seguro de impago de alquiler debe servir a los agentes inmobiliarios para diferenciar su oferta frente a sus competidores, ampliar su abanico de servicios y complementar sus ingresos ahora que la Ley de Vivienda podría afectar el cobro de honorarios a los inquilinos. Además, recalcó que «tanto los agentes como las compañías de seguros, deben ofrecer soluciones y productos que ayuden a las inmobiliarias en su gestión diaria, sin generarles trabajo extra, para que ellos sigan enfocados en su gestión de inmuebles».

Durante la jornada, también se debatió sobre el uso de la IA durante el proceso de ‘scoring’ de inquilinos, frente al modelo tradicional que contempla la verificación documental de la capacidad económica de los candidatos. Sobre este asunto, el experto de Allianz Partners indicó que, aunque los avances en tecnología permiten simplificar procesos y son siempre bienvenidos, es necesario ofrecer seguridad al propietario y verificar a conciencia la viabilidad del inquilino, destacando que, «es necesario contar con la documentación, al margen de que se analice la idoneidad del inquilino a través de medios digitales complementarios».

En este contexto, Diez añadió que «es importante encontrar un equilibrio entre la automatización y la revisión de la documentación. Es decir, usar la tecnología sin perder el toque humano», revelando que la empresa líder en Seguros y Asistencia ha invertido en herramientas que permiten la revisión de la documentación en menos tiempo y detectando errores para evitar posibles fraudes. 

Aseguradoras vs. otros Prestadores de Servicios
Centrados en el cliente, durante la jornada se puso sobre la mesa la necesidad de formar e informar a los distribuidores y clientes finales de las diferencias existentes entre el seguro de impago y las soluciones de servicio de adelanto de rentas, exponiendo que estos últimos productos no estarían avalados por ninguna aseguradora y no cuentan con la solvencia que garantiza el sector.

En este contexto, el panel de discusión estuvo de acuerdo en que es necesario que los ‘brokers’ y agentes inmobiliarios conozcan bien las diferencias entre ambas opciones, para trasladar a los propietarios los riesgos que conlleva apostar por este tipo de productos.

Sobre esto, el grupo de expertos recalcó que la postpandemia ha puesto de manifiesto la debilidad de este negocio y se conocen ya algunos casos que han dejado indefensos a propietarios por la falta de liquidez para hacer frente a los pagos. Por tanto, el seguro de impago sería la única solución que garantizaría el cobro de las rentas gracias a las políticas que gobiernan el mercado asegurador, mucho más regulado incluso que la banca. 

Álvaro Diez, Head of Allianz Markets en Allianz Partners España, concluyó que «en Allianz Partners trabajamos para crear soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Queremos que se preocupen por lo que de verdad importa, sabiendo que estamos al cuidado de un bien tan importante como es su vivienda. Sabemos que el sector inmobiliario cambia, especialmente en la actualidad, por ello mantenemos un trabajo de escucha permanente, haciendo uso de la tecnología y confiando en nuestros profesionales, quienes nos ayudan a seguir siendo el mejor aliado de nuestros clientes».  

Más información sobre El Seguro de Impago de Alquiler.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Estudio de Tintasycartuchos: cartuchos de tinta orignales vs compatibles

0

/COMUNICAE/

Estudio de Tintasycartuchos: cartuchos de tinta orignales vs compatibles

Este estudio compara la fiabilidad de los cartuchos de tinta compatibles con los originales, y determina que los cartuchos compatibles tienen una fiabilidad promedio del 94,3%, mientras que los cartuchos originales tienen una fiabilidad del 98,6%. También se analizan otros factores, como el costo y la garantía del fabricante. Se concluye que los cartuchos compatibles son una opción económica y fiable, y que pueden ser una buena alternativa a los cartuchos originales

Este estudio se enfoca en analizar la fiabilidad y calidad de los cartuchos compatibles o genéricos, una opción popular para comprar cartuchos de tinta más económicos que los originales de marca. Se presentan datos y cifras para evaluar la mejor opción en términos de coste y calidad.

Fiabilidad
La fiabilidad de los cartuchos compatibles, según un estudio de la revista alemana ‘Computerbild’, es de un 94,3%. En el mismo estudio, los cartuchos de tinta originales tienen una fiabilidad del 98,6%.

Otros estudios realizados para analizar la fiabilidad de las tintas compatibles o genéricas son estos:

  • Estudio realizado en 2018 por la organización alemana de consumidores, Stiftung Warentest, evaluó 21 cartuchos compatibles para impresoras de la marca HP y encontró que muchos de ellos ofrecían una calidad de impresión similar a la de los cartuchos originales de HP, así como una buena duración y fiabilidad.
  • En 2019, la organización de defensa del consumidor estadounidense, Consumer Reports, realizó una prueba de comparación entre cartuchos originales y compatibles de la marca Brother. Encontraron que varios cartuchos compatibles ofrecían una calidad de impresión y una duración similares a las de los cartuchos originales, y que algunos incluso superaban a los cartuchos originales en términos de duración.
  • Un estudio realizado en 2015 por la organización de defensa del consumidor británica, Which, evaluó 52 cartuchos compatibles para impresoras de la marca HP y encontró que varios de ellos ofrecían una calidad de impresión similar a la de los cartuchos originales de HP, así como una buena duración y fiabilidad.

La calidad y fiabilidad de los cartuchos compatibles puede variar según el fabricante y el modelo de la impresora. Es importante investigar y elegir un fabricante confiable, y seguir las recomendaciones de instalación y uso del cartucho.

Coste
Los cartuchos compatibles suelen ser más baratos que los originales, por lo que son una opción atractiva para aquellos que quieren ahorrar dinero en su impresora. Un estudio de PC World en el Reino Unido encontró que los cartuchos compatibles eran en promedio un 73% más baratos que los cartuchos originales.

Un estudio similar realizado por A4toner de España tiene unos resultados mucho más abrumadores: Indica que los originales son un 343% más caros que sus tóneres compatibles de A4toner.com, que dicho sea de paso, tienen garantía para toda la vida y dan una excelente calidad.

Esto lleva a un punto importante a tener en cuenta:

Garantía
Las buenas marcas de tintas compatibles tienen un buen hacer legal y ético en la garantía de sus productos.

La mayoría de las empresas de originales como Brother o HP dan solo 1 año de garantía, a pesar de que la ley indica una garantía mínima de 3 años.

Las empresas de cartuchos compatibles se adhieren a la legalidad y ofrecen al menos 3 años de garantía, aumentada en algunos casos como Quecartucho hasta 5 años y en A4toner para todos los productos de marca propia Color Premium dan garantía de por vida.

Más información en: https://tintasycartuchos.com/blog/fiabilidad-de-los-cartuchos-compatible-vs-originales/

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Tano Pisano y su homenaje a los caballos en Los Capricci

0

/COMUNICAE/

Tano Pisano y su homenaje a los caballos en Los Capricci

El pintor de Pietrasanta, Gaetano Pisano, organizó una doble exposición en los Magazzini del Sale en la primavera de 2022. La exposición incluía su obra que por la Covid no tuvo el recorrido merecido «Il gioco del cavallo» y «Los Capricci», en la que rinde homenaje a la ciudad de Siena y a los caballos que la hicieron famosa

En su obra «Los Capricci» Tano Pisano combina su dominio de diferentes técnicas y formatos, como dibujos, grabados, óleos, esculturas, mecánicas y móviles, para crear una visión única de los caballos que inventó, recreó y ofreció a la ciudad de Siena.

«La Piazza del Campo, con su característica forma de espiga formada por adoquines de color ladrillo, el Palazzo y su torre que se eleva elegantemente hacia el cielo despejado, son elementos icónicos de Siena con los que todos hemos soñado alguna vez. Y cuando se sueña con Siena, se sueña con caballos», comenta Gaetano Pisano.

La obra de Pisano va más allá de la técnica y demuestra una delicadeza artística que la eleva al nivel de arte con mayúsculas. Su estilo se inspira en la escuela sienesa, que se considera dimensional y poética, y busca captar la esencia más íntima de los caballos, depurando su silueta hasta convertirla en un verdadero arte, necesario e imprescindible en el canon interior.

Cuando se contempla la obra de Pisano, se sumerge en su elegancia única, que aúna ética y estética de forma inseparable. Sus obras transportan a otras esferas más inspiradas, aprisionando con su necesaria belleza y sprezzatura, la capacidad innata de hacer fácil lo difícil en el arte.

En definitiva, la doble exposición de Tano Pisano en los Magazzini del Sale es una demostración de su profundo amor por la ciudad de Siena y de su capacidad para crear obras de arte que trascienden la técnica y se convierten en expresiones artísticas necesarias e imprescindibles.

Con su maestría, sprezzatura e intrínseca unión de ética y estética, Gaetano Pisano transporta a un mundo de elegancia y poesía a través de sus caballos y capricci, dejando una huella imborrable en la apreciación del arte.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

HYREN: La nueva plataforma española de hidrógeno verde de Matrix y Rolwind

0

/COMUNICAE/

Rolwind H2V Tuberas Merca2.es

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, y Rolwind Renovables, la empresa española experta en el desarrollo de infraestructuras de energías renovables, han anunciado la ampliación de su asociación a través de la creación de HYREN, una nueva plataforma dedicada al desarrollo y creación de la economía verde del hidrógeno en España

Las dos empresas han firmado un acuerdo para formar una plataforma dedicada a la implantación, producción, mantenimiento y comercialización de hidrógeno verde y sus derivados en España, que cubrirá toda la cadena de valor de esta fuente de energía renovable. Combinando su experiencia y liderazgo en el sector de las energías renovables en España, Matrix y Rolwind lanzan HYREN para convertirse en un referente en Europa en el diseño, construcción y operación de infraestructuras de hidrógeno verde.

HYREN aglutina los proyectos iniciados por ambas compañías y comienza su andadura con una cartera de proyectos nacionales, que sumarán una capacidad de generación de más de 1 GW en Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha, con el objetivo de alcanzar hasta 4 GW.

En reconocimiento del lanzamiento de HYREN, el Consejo de Matrix Renewables ha afirmado estar «muy orgullosos de que Matrix Renewables continúe su rápido crecimiento en el sector de las energías limpias expandiéndose hacia el hidrógeno verde». Por su parte, Luis Sabaté, Presidente de Matrix Renewables y miembro del Consejo, ha destacado que «el hidrógeno es un portador de energía versátil con una amplia aplicación de usos finales y tiene un gran potencial para ayudar a superar la actual crisis climática. En Matrix estamos encantados de embarcarnos en esta nueva aventura con nuestros socios de Rolwind. La innovación es un pilar clave de nuestra estrategia de crecimiento y con HYREN pretendemos mantener a Matrix a la vanguardia de la industria de las energías renovables».

Domingo Estepa, Presidente de Rolwind Renovables, ha añadido que «el hidrógeno se posiciona cada vez más como una de las principales fuentes para suministrar energía. Estoy especialmente entusiasmado con la creación de esta nueva plataforma, y estoy seguro de que tiene potencial para convertirse en una fuerza importante en el mundo del hidrógeno verde. Es maravilloso ver que la estrecha relación que existe entre Rolwind y Matrix se refuerza con este nuevo acuerdo».

La asociación de Matrix Renewables y Rolwind cuenta con un sólido historial de éxitos en España. Ambos han desarrollado y construido instalaciones solares fotovoltaicas de 130 MWp en Huelva (España), que pronto se hibridarán añadiendo 16 MW de instalaciones de almacenamiento, y tienen una cartera de desarrollo de 765 MW en España.

Enviado por Sheridan Comunicación.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El seguro de garantía mecánica se integra al asistente virtual de Insure Brokers

0

/COMUNICAE/

insurance Merca2.es

Micro ha incorporado el seguro de garantía mecánica de GarantiPLUS Insurtech tras el acuerdo de distribución alcanzado con la correduría. No solo facilita el acceso a un novedoso programa de seguros de garantías mecánicas, sino que impulsa la digitalización de los procesos

Micro, el asistente virtual de Insure Brokers, incorpora una nueva solución aseguradora: el seguro de garantía mecánica de GarantiPLUS Insurtech, agente exclusivo de seguros de Ges Seguros. Esta nueva solución está disponible gracias al acuerdo de distribución formalizado entre la empresa líder en garantías mecánicas y la correduría.

Con esta nueva integración, Micro ofrecerá a los profesionales de compraventa, una cotización directa del seguro de garantía mecánica. El proceso puede realizarse 100% online: es posible tanto descargar el documento como recibir por correo electrónico un resumen de las garantías y sus exclusiones. Además, GarantiPLUS Insurtech cuenta con un equipo de personas especializadas en acompañar durante todo el proceso y resolver cualquier duda sobre este tipo de seguro.

El nuevo catálogo de productos que han desarrollado GarantiPLUS Insurtech y Ges Seguros son más flexibles, personalizables a las necesidades reales del vehículo y el compraventa e igualmente competitivas en sus precios aun con la solvencia de sus coberturas. Este seguro se suma ya al resto de soluciones que la correduría Insure Brokers para profesionales compraventa desarrolla.

I-NSURE BROKERS Correduría de Seguros S.L. nace en 2013 como continuidad empresarial producto de una integración, ya en segunda generación, de una larga trayectoria profesional en el ámbito de la intermediación aseguradora desarrollada desde principios de los años cuarenta por los predecesores de los actuales gestores.

Por ello se aglutinan en la empresa el buen hacer que aporta la experiencia y la tradición, con un planteamiento moderno y actualizado del servicio al cliente y la gestión del negocio. Con sus áreas de negocio y departamentos muy definidos, se persigue una mejor y más especializada atención de las demandas de los clientes obteniendo un servicio integral adaptado a las necesidades de los mismos.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Magnia Group se consolida internacionalmente con más de 35 millones de facturación y presencia en 16 países

0

/COMUNICAE/

nota prensa magnia Merca2.es

Magnia Group nació en 2015 en Madrid con el objetivo de mejorar su oferta de servicios en la industria del metal, cartón y plástico. Con sede en Madrid y un equipo de expertos en ingeniería y producción, ofrecen soluciones personalizadas y eficientes desde el diseño hasta la entrega. Comprometidos con la sostenibilidad, buscan adquisiciones y alianzas estratégicas para fortalecer su posición en el mercado internacional. Se puede descubrir más sobre Magnia Group y sus empresas en su sitio web

Magnia Group nace en 2015 con el objetivo de mejorar su oferta de servicios buscando sinergias en tres áreas muy importantes para la industria: el metal, el cartón y el plástico. Con sede en Madrid, Magnia Group cuenta con un equipo de expertos en ingeniería y producción que trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones personalizadas y eficientes.

Magnia Group se compone de varias empresas, cada una especializada en un área específica, incluyendo la elaboración de cartón industrial, el mecanizado y la fabricación de componentes plásticos. Se trata de Celulosa Gallur en Zaragoza, Mecanizados Teklan y Plásticos Lezo en Guipúzcoa.

  • Celulosa Gallur (Gallur): enfocada en el reciclaje de cartón con más de 35 años en el mercado, destaca por la producción de layer pads, cuya resistencia y capacidad de absorción de impacto en el transporte es muy valorada en la industria.
  • Plásticos Lezo (Irún): cuya fortaleza se basa en el servicio 360 al cliente. Desde la pieza más pequeña, hasta el ensamblaje y serigrafiado de productos completos fabricados en plástico.
  • Mecanizados Teklan (Hernani): especialistas en corte por láser, plegado y panelado, complementan la oferta en el sector del metal para renovables, frío industrial, almacenamiento o ferrocarril.

Con su experiencia técnica y su compromiso con la innovación, Magnia Group se esfuerza por ofrecer soluciones integradas que abarcan todo el proceso, desde el diseño hasta la producción y la entrega. La empresa también está comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, buscando constantemente formas de reducir su impacto ambiental y fomentando prácticas sostenibles en sus subsidiarias y proveedores.

«En Magnia Group, estamos enfocados en el futuro», dijo el CEO de la empresa Alfonso Martín «queremos ser la mejor opción para nuestros clientes en cualquier parte del mundo, y por ello invertimos en innovación y en excelencia, para que nos permita lograr ese objetivo».

En este 2023 Magnia Group, espera consolidar su posición con la adquisición de nuevas empresas que aporten valor a la cadena industrial y a sus clientes. Uno de los objetivos que se ha marcado para este año es fortalecer su posición competitiva con nuevas alianzas estratégicas que le permitan enfocarse al mercado internacional. El segundo objetivo clave, es la diversificación de sus líneas de negocio y la consolidación de su posición en los sectores en los que ya opera.

Si se desea obtener más información sobre Magnia Group y sus empresas, visitar su sitio web en https://www.magniagroup.com/.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Battery Show Europe 2023 se centra en alcanzar el pleno potencial de Europa en la fabricación de baterías sostenibles, competitivas y de alto rendimiento

0

/COMUNICAE/

130665 1681981140068 Merca2.es

Entre las marcas más destacadas figuran ponentes de Siemens, ALDI, BloombergNEF, McKinsey, la Universidad de Münster y GM, entre otras

Battery Show Europe, que se celebra junto con la Electric and & Hybrid Vehicle Technology Expo como la mayor feria comercial del mundo que conecta a la comunidad europea e internacional de baterías avanzadas y tecnología EV/HEV, vuelve del 23 al 25 de mayo en el Messe Stuttgart de Stuttgart (Alemania). La edición de 2023 contará con más de 100 ponentes repartidos en 3 temas y casi 40 horas de formación. Cada día habrá ponencias magistrales de alto nivel, líderes de opinión de los principales fabricantes de equipos originales en 10 mesas redondas interactivas y se abordarán nuevos mercados como: Aplicaciones mineras para vehículos eléctricos, producción de electrodos, soluciones de almacenamiento de energía y reciclaje.

El día de la inauguración se abrirá un debate sobre la hoja de ruta europea hacia una industria de baterías competitiva y sostenible, que servirá de marco al evento, y en el que participarán líderes mundiales del sector de las baterías: Torsten Freund, Jefe de Gestión de Proyectos de Battery Passport y Global Battery Alliance, Ilka von Dalwigk, Directora de Políticas de InnoEnergy y el líder mundial de la cadena de supermercados alemana ALDI.

«Alemania es sinónimo de fabricación de automóviles. Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen proceden todos de Alemania, siendo Stuttgart el lugar de nacimiento de dos de los principales fabricantes de automóviles y, a día de hoy, sigue siendo el centro de la industria», afirma Rob Shelton, Director de Eventos de The Battery Show Europe. «Queremos ofrecer conversaciones que reafirmen la posición de Europa y Alemania como líderes en el mercado, a medida que Europa sigue escalando y descubriendo nuevas innovaciones y avances para impulsar el impacto global». La formación está cuidadosamente seleccionada en todos los temas imaginables relacionados con las baterías y los vehículos eléctricos en un programa compacto de tres días. Las marcas y los ponentes son expertos de renombre mundial y actores clave en el avance de las baterías en Europa, en el epicentro de la producción, Alemania».

El sector de los vehículos eléctricos está valorado en más de 250.000 millones de dólares en todo el mundo y se venden más de 6 millones de vehículos eléctricos enchufables al año. Sólo en Europa se han matriculado 2,3 millones de vehículos eléctricos enchufables, por lo que la Battery Show y la Electric & Hybrid Vehicle Technology Conference acogerán este mes de mayo un amplio abanico de actividades formativas dirigidas a más de 10.000 asistentes y más de 770 proveedores, deseosos de impulsar la industria.

Entre los ponentes más destacados que intervendrán en la conferencia figuran:

– Dr. Michal V. Wolkin, Director de Aceleración Tecnológica y Comercialización de Inversiones en Baterías, General Motors
– Markus Birkhan, Director de Baterías Verticales en Alemania, Siemens AG
– Sebastian Wolf, Jefe de Operaciones de Baterías Celulares, PowerCo
– Dra. Esther Quintanilla, Global Automotive Strategic Mobility Leader, Dow Mobility Science
– Volker Schumann, Director General de Ventas de Baterías, Toshiba Electronics Europe GmbH
– Andreas Weiglein, Vicepresidente de Operaciones, SVOLT
– Yann Vincent, Consejero Delegado, Automotive Cells Company
– Dr. Jeff Chamberlain, Consejero Delegado y Cofundador, Volta Energy Technologies
– Dr. Dirk Abendroth, CEO, CustomCells
– Dr. Vincent Luvinage, CEO, OneD Battery Sciences
– Dr. Jan-Marc Luchies, Director de Operaciones, OneD Battery Sciences

Los ponentes tratarán temas clave de actualidad y de tendencia en todos los ámbitos verticales, como la sostenibilidad, la inteligencia artificial, la política y la normativa, la próxima generación de litio e iones de litio, la innovación en el ánodo de silicio y el sodio, la evolución de la química de las baterías, la fabricación de electrodos, los ecosistemas de gigafábricas, el almacenamiento a escala de red, los vehículos eléctricos e híbridos medianos y pesados, así como el desarrollo de vehículos comerciales, incluidas las cadenas cinemáticas eléctricas, y mucho más.

Battery Show y Electric & Hybrid Vehicle Technology Conference también se han asociado con Battery Associates para seguir promoviendo la innovación sostenible en materia de baterías en Europa. Los delegados podrán asistir a un taller previo a la conferencia, BatteryMBA Masterclass, el 22 de mayo, así como reunirse con el equipo para obtener más información durante la conferencia. Se tratarán temas como Electrificación del mercado de vehículos todoterreno, Formación sobre seguridad de las baterías, Gestión térmica de baterías y VE y Tecnologías de baterías de próxima generación.

Ya está disponible la Guía previa al evento, que ofrece la información más reciente sobre The Battery Show Europe 2023, incluyendo:
– Ponentes destacados y resumen de la conferencia
– Características imprescindibles de la feria
– Plano y noticias de los expositores
– Información sobre viajes y transporte

«Battery Show Europe 2023 es una reunión única de información sobre la industria de las baterías. La producción de baterías y vehículos eléctricos en Norteamérica se encuentra en plena efervescencia, especialmente tras el impulso que supuso la ley IRA el verano pasado. La parte europea de la industria ha estado observando y formulando su mejor respuesta. Mientras tanto, todos observamos a China. En Battery Show Europe se reunirán los mejores cerebros del sector para abordar estas y otras cuestiones importantes», afirma Michael Anderson, editor de Battery Technology Online.
The Battery Show Europe se encuentra actualmente en lista de espera para nuevos expositores.

Para inscribirse en The Battery Show Europe, visitar: www.thebatteryshow.eu.

Acerca de The Battery Show
The Battery Show es el mayor y más completo evento sobre tecnología avanzada de baterías, que se celebra conjuntamente con la Electric & Hybrid Vehicle Technology Expo, la única feria y conferencia dedicada exclusivamente a las baterías avanzadas y a la transmisión de vehículos eléctricos e híbridos. Los visitantes de nuestras ferias pueden descubrir y probar los últimos productos, tecnologías y soluciones de más de 770 proveedores, relacionarse con más de 10.000 asistentes y acceder a una amplia oferta formativa a través de múltiples temas y sesiones técnicas. The Battery Show está organizado por Informa Markets Engineering con un enfoque de mercado regional en Battery Show Europe en Stuttgart, Alemania, y el lanzamiento en 2023 de la primera edición de The Battery Show India, que tendrá lugar en el India Expo Center, Greater Noida.

Junto con The Battery Show North America en Novi, Michigan, las 3 ferias se celebran anualmente para reunir a ingenieros, líderes empresariales, marcas líderes de la industria y pensadores innovadores para descubrir productos innovadores y crear soluciones potentes para el futuro. Conéctese con The Battery Show y únase a la conversación en Facebook, LinkedIn y Twitter.. The Battery Show cuenta con el apoyo de su socio de medios oficial Battery Technology Online. The Battery Show North America y The Battery Show Europe fueron finalistas del Premio AEO Excellence en 2022 y North America fue ganadora del Premio Gold 100 de TSE en 2019 y finalista en 2023.

Acerca de Informa Markets – Engineering
La cartera de Ingeniería de Informa Markets es el principal productor de eventos B2B, editor y negocio de medios digitales para la industria manufacturera avanzada y basada en la tecnología de 3 billones de dólares en el mundo. Nuestros productos impresos y electrónicos ofrecen información fiable al mercado de la ingeniería y aprovechan nuestra base de datos propia de 1,3 millones de nombres para conectar a los proveedores con los compradores y las personas influyentes en la compra. Producimos más de 50 eventos y conferencias en una docena de países, conectando a profesionales de la fabricación de todo el mundo. La cartera de Engineering está organizada por Informa Markets, filial de Informa plc (LON:INF), líder mundial en la organización de exposiciones que da vida a una amplia gama de mercados especializados, desbloqueando oportunidades y ayudándoles a prosperar los 365 días del año. 

Para más información, visitar www.informamarkets.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

España: un objetivo estratégico para la World Trade Centers Association

0

/COMUNICAE/

WTCA scaled Merca2.es

La red global de centros de negocios busca nuevos desarrollos en Valencia, Bilbao, Tenerife y Marbella, mientras acelera los de Madrid y Málaga. Con cuatro centros operativos, WTCA suma hoy por hoy en el país más de 210.000 m2 de espacios totalmente equipados para oficinas, eventos y congresos. Con más de 50 años de historia, WTCA sigue consolidándose como una organización única para crear sinergias y atraer negocio, inversión y talento entre países

España es un país estratégico para la World Trade Centers Association® (WTCA®), una red de más de 300 empresas y organizaciones altamente conectadas que se apoyan mutuamente en casi 100 países. Con presencia en nuestro país a través de cuatro centros en Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Almeda Park (Cornellà), y dos ya en fase de desarrollo en Madrid y Málaga, WTCA busca ahora nuevos desarrollos en Valencia, Bilbao, Tenerife y Marbella.

«Se trata de localidades muy atractivas desde varias perspectivas ligadas al ecosistema de los negocios, al sector inmobiliario local, a la calidad de vida y al potencial de crecimiento, pero en general desde WTCA entendemos que todas las ciudades tienen un interés potencial para albergar uno de nuestros centros de negocios. Cualquier núcleo urbano, grande, mediano o pequeño, tiene buenos motivos para querer disponer de un WTC autóctono que dinamice su entorno empresarial, atraiga compañías de fuera, ofrezca espacios de la máxima calidad y conecte con una red internacional presente en 100 países a través de una increíble diversidad de compañías», explica Anaïs Jan, responsable de Desarrollo de Negocio para Oeste y Norte Europa de WTCA.

Calidad y visión global
Con presencia en nuestro país desde 1999, con la inauguración del WTC de Barcelona, los cuatro centros operativos de la red suman 210.000 m2. Cada centro ofrece instalaciones para albergar oficinas y espacios para congresos y eventos con los más elevados estándares de servicio y calidad, y la posibilidad de generar sinergias y colaboraciones con centros y empresas presentes en cualquier otro país del mundo.

«Para nosotros es muy importante que los nuevos miembros que decidan unirse a nuestra red para desarrollar nuevos centros entiendan el concepto global de un WTC y estén interesados en colaborar a escala global», matiza Anaïs Jan que anuncia que se está trabajando «con inversores extranjeros, tanto de pequeñas promotoras como de grandes fondos, así como con estudios de arquitectura internacionales».

Además de las cuatro localidades más estratégicas, WTCA busca acelerar los desarrollos de Madrid y Málaga, «aunque somos muy flexibles con los plazos, pues nuestra prioridad es la calidad».

Sobre la WTCA
Con más de 50 años de historia, la World Trade Centers Association (WTCA) es una red de más de 300 empresas y organizaciones altamente conectadas que se apoyan mutuamente en casi 100 países. Como propietaria de las marcas registradas «World Trade Center» y «WTC», la WTCA concede derechos exclusivos sobre estas marcas para que sus miembros las utilicen junto con sus propiedades, instalaciones y ofertas de servicios comerciales, que son icónicas y de propiedad independiente. A través de una sólida cartera de eventos, programas y recursos que ofrece a sus miembros, el objetivo de la WTCA es ayudar a las economías locales a prosperar fomentando y facilitando el comercio y la inversión en todo el mundo a través del compromiso de sus miembros.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

TUI y Turkish Airlines, unidas en una campaña conjunta con precios muy competitivos

0

/COMUNICAE/

Captura de Pantalla 2023 04 20 a las 13.29.43 Merca2.es

Entre las acciones para incentivar la demanda destacan seminarios de formación para agentes de viajes

TUI y la compañía aérea Turkish Airlines acaban de lanzar una campaña conjunta con precios muy competitivos en Europa, Asia y África para incentivar la demanda durante las próximas semanas.

La mayorista de grandes viajes ha preparado una selección de ofertas especiales, de 10 días / 9 noches, desde 679 €. Países como Turquía, Uzbekistán, Jordania, Tailandia, Kenia, Sudáfrica, Vietnam y Camboya, entre otros, son algunos de los que participan en la promoción.

Propuestas muy atractivas para que el viajero pueda elegir la que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, que combinan en un mismo viaje cultura, historia, tradiciones, con placer y relax.

Es importante destacar que la selección de viajes coincide con algunos de los destinos que más demanda tienen entre los viajeros nacionales. Turkish Airlines cuenta con 412 aviones y vuela a más de 300 destinos. De este modo, TUI y la aerolínea han unido fuerzas para elegir las mejores rutas.

Promoción en diferentes soportes
Ambas compañías van a colaborar también en diferentes acciones en medios digitales, formaciones presenciales -por diferentes ciudades de la geografía española- dirigidas a agentes de viajes, así como contenido inspiracional en redes sociales con el objetivo de atraer el interés al cliente final.

Sobre TUI
TUI es la división corporativa emisora en España de TUI Group. Son especialistas en Grandes Viajes a América, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, con más de 25 años de trayectoria. TUI une el conocimiento, la capacidad y la seguridad reconocidas en el mercado con el principal objetivo de ofrecer un servicio personalizado de gran excelencia. Siempre con ganas de innovar y de actualizarse, manteniendo el conocimiento especializado y la calidad como la idiosincrasia de la compañía.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

ISDIN envía a dermatólogos de todo el mundo a Mozambique para combatir el cáncer de piel en personas con albinismo

0

El laboratorio español ISDIN, especialista en dermocosmética y fotoprotección, ha desplazado dermatólogos voluntarios de todo el mundo a Mozambique para ayudar a la población local con albinismo.

Esta es una de las acciones que el laboratorio ha desarrollado en colaboración con la Fundación África Directo. El proyecto forma parte de la campaña global de ISDIN para contribuir en la erradicación del cáncer de piel, un objetivo prioritario para la compañía, que también organiza programas escolares sobre fotoprotección y campañas de concienciación.

El proyecto de Mozambique realiza dos misiones al año, en las que se atiende a una media de 650 pacientes y se realizan más de 170 cirugías para extirpar lesiones precancerosas o cánceres de piel.

La primera misión tuvo lugar en octubre y envió a tres dermatólogos españoles al Centro Das Merces y al hospital central de Maputo, la capital mozambiqueña. La última ha tenido lugar este mes de abril y han participado 10 dermatólogos procedentes de nueve países, una acción de gran impacto si se tiene en cuenta que en Mozambique solo hay 20 dermatólogos para atender a toda la población.

La realidad con la que se han encontrado los médicos ha sido una “realidad triste”, según indica la doctora Claudia Patricia Valencia, de Colombia, quién explica que “las condiciones no son óptimas, pero hacemos todo lo que podemos dándoles información y proporcionándoles protectores solares”. En palabras de la doctora, la situación es “muy impactante” debido al daño solar que provocan las condiciones del sol en Mozambique.

Además de las acciones llevadas a cabo en el Centro Das Merces, referente y refugio para la población con albinismo del país, y el hospital central de Maputo, la nueva misión ha permitido consolidar también los tratamientos en el Hospital provincial de Xai-Xai. El desplazamiento de los facultativos a Mozambique también les ha permitido formar a médicos y enfermeras locales.

FALTA DE DEMARTÓLOGOS

En Mozambique hay actualmente unos 20 dermatólogos para atender a los 30 millones de personas que habitan el país, por lo que el impacto de los dermatólogos voluntarios desplazados por ISDIN es crucial.

Además de los 10 médicos que han viajado ahora a Mozambique, la compañía tiene previsto realizar una nueva misión a finales de año con 10 dermatólogos más, por lo que, de este modo, con los 20 médicos desplazados por ISDIN, prácticamente se duplicará el número de dermatólogos que hay habitualmente en el país.

Las personas con albinismo tienen un riesgo extremadamente alto de desarrollar cáncer de piel. En África, el 98% de estas personas no supera los 40 años, en un 80% de los casos debido a este tipo de cáncer. En el continente africano la prevalencia del albinismo puede llegar a ser 10 veces superior a la de Europa o Norteamérica.

Ante este escenario, ISDIN, que hace años que lucha contra este tipo de cáncer, se ha unido a la Fundación África Directo para ayudar a reducir la incidencia del cáncer entre la población con albinismo de este país en concreto.

“Es importante que las compañías nos impliquemos en causas sociales y solidarias”, afirma Juan Naya, CEO en ISDIN. “Las empresas tenemos la obligación de tener un impacto positivo en el mundo y, en el caso de ISDIN, lo hacemos con acciones como esta que van más allá de nuestra propia actividad”.

ACCIONES

Desde sus inicios, ISDIN señaló que “ha llevado en su ADN la misión de proteger la salud de las personas, lo que incluye la lucha contra el cáncer de piel. Uno de los proyectos más destacados es la alianza de ISDIN y África Directo que, además de las mencionadas misiones médicas, también incluye la donación anual de 80.000 fotoprotectores”.

Con esta donación se ha ofrecido protección solar a diario para más de 1.500 personas con albinismo en Mozambique, un país donde la falta de dermatólogos y recursos médicos adecuados hace que el cáncer de piel sea una amenaza constante.

La compañía lanzó varios proyectos a través de la plataforma Love ISDIN en la que los trabajadores de los laboratorios pudieron participar y, por un lado, conseguir que los laboratorios donen un equipo de crioterapia que ha permitido tratar lesiones potencialmente malignas de la piel en las misiones médicas y, por otro, recaudar casi 2.000 euros que se suman a otros 2.000 donados por los clientes de ISDIN, los isdinlovers. Finalmente, la compañía ha hecho otra donación de 18.000 euros para financiar el centro Das Merces.

MAPFRE, concienciada con la salud mental de sus empleados, presenta el plan de bienestar mental ¡Poténciate!

0

El plan ¡Poténciate! es un proyecto desarrollado por MAPFRE, dirigido a sus empleados en España, que tiene como principal objetivo cuidar la salud mental de cada uno de ellos. Ya que un clima laboral propicio y una buena salud garantizan un entorno de trabajo favorable. 

Tras la pandemia del Covid19, la preocupación por la salud mental y los problemas que lleva consigo han aumentado considerablemente. Por ello, MAPFRE lanza el plan ¡Poténciate!, con el propósito de desarrollar la esfera de bienestar mental de sus empleados, en el marco de un modelo de empresa saludable, que conecta lo social, lo personal, lo familiar y lo laboral. 

Para conseguir la efectividad del proyecto y potenciar la salud de los empleados, en este programa se llevan a cabo dos líneas de acción. Por un lado, visibilizar y poner en valor las herramientas que MAPFRE ya tiene a disposición de sus empleados para impulsar su bienestar mental, de forma que las conozcan mejor y puedan recurrir a ellas en caso de necesitarlo. Entre estas, la aseguradora cuenta con servicios propios especializados en la asistencia psicológica, en los que se ofrece apoyo al empleado, valoración psicológica, atención personalizada y seguimiento, o el programa de ayuda al empleado (PAE), de atención 24/7 prestado a través de profesionales externos. 

La segunda línea de acción implicará ofrecer recursos y contenidos de alta calidad que permitan al empleado tomar el control de su bienestar mental. Así, durante 2023-2024 se llevarán a cabo diversas acciones para dar continuidad al plan, como eventos Poténciate, elaboración de materiales divulgativos o guías con mejores prácticas inspiradoras. 

¡Poténciate! se presentó a los empleados de la compañía, el jueves 20 de abril, por Rocío Aragonés, directora de Recursos Humanos de MAPFRE IBERIA, en la sede de MAPFRE en Majadahonda. En la jornada que se desarrolló de forma presencial y en streaming, Nazareth Castellanos, doctora en neurociencia, impartió una conferencia titulada “La Salud Mental, desde el organismo a la actitud” Al finalizar la misma, los empleados tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas a la experta. 

“Nuestro propósito con este plan”, afirma Rocío Aragonés, “es entre otros objetivos potenciar el bienestar mental, acompañar a las personas, mejorar el clima laboral y sumar al compromiso con los ODS (3 y 8), como parte del plan de sostenibilidad de MAPFRE, que se articula en torno al lema #LaParteQueNosToca”. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en España, donde suma más de 7 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el país. 

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE contribuye al bienestar de las personas a través de productos y servicios innovadores que fomentan una vida saludable y que facilitan y mejoran la accesibilidad a una atención sanitaria ágil y de calidad.  

Especialistas lo confirman: por esto hay más alergia estacional y así se soluciona

La alergia estacional es la cara menos amable de la primavera, una estación que solemos relacionar con el buen tiempo, la alegría y disfrutar al aire libre. Aunque algunos expertos sugieren que las primaveras de otoño son peores, lo cierto es que cada año nos enfrentamos antes a las molestias asociadas a estas reacciones alérgicas, lanzándonos a todos los remedios que podamos imaginar: desde purificadores de aire a los clásicos antihistamínicos, sin olvidarnos de una limpieza concienzuda de toda la casa que nos libre de ácaros, polen y otros alérgenos.

Con los datos médicos en la mano salta a la vista que la alergia estacional es más frecuente cada año, afectando a grupos mayores de edad y con síntomas acentuados. Por suerte los especialistas en la materia se han puesto manos a la obra para determinar la causa de esta proliferación, al tiempo que nos ofrecen soluciones para combatir la alergia. ¡Te lo contamos todo a continuación!

LA ALERGIA ESTACIONAL ES CADA VEZ MÁS FRECUENTE

Alergia estacional

Si sufres alergia estacional en primavera y sientes que sus síntomas comienzan cada vez más pronto, estás en lo cierto. Antaño estas molestias se centraban en los meses de mayor polinización dependiendo de la latitud de cada región, pero en la actualidad comenzamos a acusar la alergia mucho antes, incluso en el mes de febrero.

Este adelanto no se limita a su comienzo en el año, sino que también se refiere a que cada vez son más las personas que manifiestan alergias estacionales de forma temprana. En concreto hay un grupo de edad que se está viendo más afectado, y se trata del colectivo más vulnerable.

LOS NIÑOS TIENEN ALERGIA ESTACIONAL A EDADES TEMPRANAS

Niña con alergia estacional

Según los datos de los neumólogos del Grupo IHP los menores presentan síntomas de alergia estacional con mayor antelación de lo habitual. Tal es así que la edad para manifestar la alergia es cada vez menor, e incluso se dan casos de niños de apenas dos años con dichos trastornos. Hay un 10% de alérgicos entre niños de 6 y 7 años, y un 20% entre menores de 13 a 14. ¿Y cuáles son los motivos de esta proliferación?

EL ALÉRGENO MÁS COMÚN ENTRE LA POBLACIÓN

Ácaro del polvo

Todos los especialistas coinciden en que los ácaros son el principal agente de interior a la hora de producir alergias, sobre todo entre la población infantil. Para las personas adultas este neumoalérgeno es también el más extendido, sobre todo en altas concentraciones de polvo que puedan darse en zonas de interior, como casas o lugares de trabajo.

LA ALERGIA ESTACIONAL Y SU CAUSA MÁS FRECUENTE

Polen en el aire

Sin embargo, el ‘rey’ de la alergia estacional sigue siendo el polen, que incrementa su extensión por el aire con la llegada de la primavera y el buen tiempo. A nivel nacional la gramínea destaca como principal agente alérgico, mientras que en regiones como Andalucía y en otras zonas agrícolas, los alérgicos se enfrentan al polen de olivo y al polen de ciprés, que cada vez tiene mayor presencia.

EL CLIMA Y LA CONTAMINACIÓN SON TAMBIÉN FACTORES DE RIESGO

Contaminación en grandes ciudades

La anticipación de la alergia estacional también se achaca a la meteorología y, por extensión, a los efectos del cambio climático. La falta de lluvias impide que el aire se limpie de las concentraciones de pólenes, que se acumulan y fomentan la aparición de alergias entre la población, sobre todo entre los niños.

De igual modo la contaminación tiene la culpa de que haya más cantidad de polen en la atmósfera, y se suma a los efectos perniciosos que tiene sobre el organismo vivir en zonas con altas emisiones de carbono.

LOS SÍNTOMAS DE LA ALERGIA Y CÓMO EVITARLOS EN CASA

Purificador de aire

Congestión, picor de ojos, falta de energía y párpados hinchados son los síntomas más habituales de la alergia estacional. Para combatirlos mientras estés en casa o la oficina, lo primero es asegurarte de que estás en un entorno adecuado, por medio de una limpieza exhaustiva que acabe con los elementos alérgicos.

Para impedir que el polen entre en casa, mantén las ventanas cerradas y usa purificadores de aire, sobre todo en la habitación de tu hijo. Y si tienes que salir a la calle, procura hacerlo a partir de las 11 de la mañana como muy pronto, realiza la actividad física en las últimas horas del día y, al llegar a casa, lava la ropa que llevases puesta para deshacerte de los alérgenos.

REMEDIOS PARA LA ALERGIA ESTACIONAL

Limpieza con solución salina

Los antihistamínicos como la loratidina o la cetirizina son la solución más socorrida ante los síntomas de la alergia estacional, y puedes comprarlos sin receta. También son recomendables los atomizadores nasales que combaten la congestión, pero si prefieres un remedio más casero puedes optar por limpiar las fosas nasales con una solución salina, mezclando un litro de agua con una cucharadita y media de sal y una cucharadita de bicarbonato.

CONSULTA CON TU MÉDICO DE CABECERA

Prueba de alérgenos

Si evitar los alérgenos y usar remedios naturales no es suficiente para ti o para tu hijo, es hora de hablar con tu doctor. El especialista llevará a cabo analíticas y pruebas cutáneas con el fin de determinar exactamente cuáles son los alérgenos que te están afectando, y a partir de ahí te recetará el tratamiento más adecuado. Asimismo ya existen vacunas que, siguiendo un proceso de inmunoterapia, insensibilizan tu organismo frente a la alergia estacional que más te perjudique.

Novedades en Lidl: chollos para el hogar rebajados hasta el 30%

Lidl comienza la semana rebajando los precios de algunos artículos de su sección de bazar. Esto quiere decir a los precios, ya de por sí bajos, como es habitual en la marca alemana, son aún más económicos durante algunos días. Una oportunidad única para hacernos con algunos objetos útiles para el hogar y disfrutar de un día a día con las mejores comodidades. A continuación te mostramos algunos de los artículos que podrás encontrar esta semana con descuentos del 20 y el 30%.

ESTACIÓN DE PLANCHADO

centro plancha Merca2.es

En Lidl podemos hacernos con esta completa y práctica estación de planchado de la marca Ufesa que tiene una potencia de 2400 W y genera vapor en solo 2 minutos. Se puede planchar con vapor o en seco y tiene un vaso de llenado ilimitado. También cuenta con una función de golpe de vapor máximo de 300 g y vapor constante de 110 g/min. Tiene un práctico sistema para guardar y recoger los cables y un depósito con capacidad para 1,9 litros. Todo esto, pues un precio rebajado un 33% por lo que ahora cuesta 59,99 euros.

VENTILADOR DE PIE

ventilador Merca2.es

Dentro de poco el calor intenso será el protagonista de nuestros días y habrá que sacar el ventilador. Ahora con Lidl puedes adelantarte al verano con este ventilador de pie confusión de nebulizador para un efecto refrescante superior. Además, funciona también como humidificador, para contrarrestar la sequedad ambiental de los meses cálidos. Cuenta con 3 modos de nebulización, un depósito con capacidad de tres litros, ángulo con inclinación regulable, temporizador y un práctico mando a distancia para controlarlo de forma remota. El precio es de 63,99 euros.

COLCHÓN DE ESPUMA HÍBRIDA

colchon Merca2.es

Entre los nuevos chollos del bazar de Lidl encontramos este colchón de espuma híbrida H2 con unas medidas de 140 x 190 cm. En una sola pieza tiene las ventajas de la espuma fría y la espuma cómoda. Es un colchón testado y certificado para garantizar la mejor adaptabilidad y una óptima regulación de la temperatura. Ofrece una gran durabilidad con un nivel de dureza medio, diseñado para un peso corporal de 65-80 kg. Puedes adquirirlo por 134,99 euros.

ESCRITORIO INFANTIL DE LIDL

Lidl

El escritorio infantil de Lidl tiene un diseño ideal que lo convierte en un mueble muy completo y polivalente. Tiene un ángulo ajustable en 7 posiciones para pintar, hacer manualidades, estudiar o hacer los deberes. Además, la altura también se puede regular en 6 niveles, para conseguir la posición más cómoda y ergonómica. Cuenta con un amplio cajón para guardar el material y una regla muy práctica al borde de la mesa. El armazón es de metal resistente con revestimiento de polvo y las esquinas están aseguradas con protectores. Tiene unas medidas de 110 x 53,5-83 x 59,5 cm. (L x A x F) y cuesta 84,99 euros.

MUEBLE BAJO PARA EL SALÓN

Lidl

El catálogo de muebles de Lidl es muy interesante, ya que nos ofrece diseños modernos, actuales y de calidad. Ahora está en oferta este mueble bajo pensado para colocar la tele en la sala de estar. Es un modelo con un estilo rústico moderno, hecho con madera auténtica de gran calidad. Está recubierto con resina de melamina, fácil de limpiar y resistente a golpes y arañazos. Tiene 2 compartimentos abiertos en la parte de atrás para pasar los cables y 2 cajones de recorrido suave con tiradores metálicos. Aguanta un peso de 15 kg y tiene unas medidas aproximadas de 113 x 40 x 57 cm (largo x ancho x alto). Puedes llevártelo por 69,99 euros.

ESTANTERÍA PARA HERRAMIENTAS DE LIDL

estanteria Merca2.es

Esta estantería es perfecta para un taller casero o profesional. Está diseñada para soportar grandes cargas, ya que ofrece una gran estabilidad y resistencia gracias a superficie galvanizada. Cuenta con un panel perforado y un listón para enganchar herramientas, todo con revestimiento de polvo. También incluye soportes individuales y dobles, además de compartimentos de diferentes tamaños para mantener todas las herramientas perfectamente almacenadas y ordenadas. Sus 3 estantes soportan hasta 200 kg de carga cada uno. Es fácil de montar sin herramientas y tiene unas medidas de 100 x 136 x 40 cm. El precio en Lidl es de 63,99 euros.

MUEBLES DE BALCÓN

Lidl

Prepara tu balcón para disfrutar de grandes momentos al aire libre esta primavera. En Lidl está en oferta este set de muebles compuesto de 1 mesa y 2 sillas, todos plegables para guardarlos sin ocupar espacio. Son de aluminio con revestimiento de polvo, resistente a los rayos UV y la humedad. La tela es de tacto muy agradable y los pies están protegidos para no rayar el suelo. El tablero de la mesa es de vidrio endurecido y permite una carga máxima de 50 kg. Es de un bonito color negro antracita y el precio del set es de 79,99 euros.

SIERRA DE SABLE DE LIDL

sierra Merca2.es

Si te gusta el bricolaje en Lidl puedes encontrar herramientas prácticas a precios muy buenos, como por ejemplo esta sierra de sable recargable pensaba para cortar fácilmente y sin esfuerzo plástico, metal, madera y otros materiales de construcción ligeros. Tiene un motor sin escobillas muy duradero por su desgaste es reducido. El aparato se puede ajustar en el número de carreras, parámetros de potencia y otras funciones muy útiles. Se puede variar la profundidad de corte y tiene dos niveles de potencia ajustables. Se presenta en un práctico estuche para mantenerla guardada y protegida. El precio es de 47,99 euros.

El Parlamento Europeo a la caza de los piratas cripto

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por abrumadora mayoría (529 votos a favor, 29 en contra y 14 abstenciones) la legislación de la Unión Europea (UE) que regula y rastrea criptoactivos y protege a las mayorías de los fraudes de piratas informáticos que han inundado la Internet en la última década.

Las «nuevas reglas comunes sobre la supervisión, la protección al consumidor y las salvaguardas medioambientales de los criptoactivos, incluidas las criptomonedas (MiCA) y el Reglamento de Transferencia de Fondos (TFR) marcan el final del salvaje oeste no regulado de las criptomonedas y el comienzo de una nueva era de un criptoespacio regulado y más seguro», destaca el eurodiputado Ernest Urtasun.

«a falta de regulación en torno a los criptoactivos ha resultado en pérdidas masivas para muchos inversores primerizos y ha brindado un refugio seguro para piratas informáticos, estafadores y redes criminales internacionales durante más de una década», añadió urtasun

BLOQUEARÁN TRANSACCIONES CRIPTO SOSPECHOSAS

Con las nuevas normas aprobadas, el Parlamento Europeo exige a todas las plataformas que negocian criptoactivos que se registren en países miembro de la comunidad europea, ordena la trazabilidad de las transferencias de criptomonedas y otros activos digitales, como bitcoins y tokens de dinero electrónico, e intenta garantizar que las transferencias de criptos puedan ser siempre rastreadas y las transacciones sospechosas puedan ser siempre bloqueadas.

La llamada «regla del viaje», ya utilizada en las finanzas tradicionales, cubrirá en el futuro las transferencias de criptoactivos

La información sobre el origen del activo y su beneficiario tendrá que «viajar» con la transacción y almacenarse tanto en el origen como en el destino de la transferencia.

«La ley cubre también las transacciones superiores a 1.000 euros desde las denominadas carteras no alojadas (una dirección de monedero de criptoactivos de un usuario privado) cuando interactúen con otras carteras alojadas administradas por proveedores de servicios de criptoactivos. Las normas no se aplican a las transferencias de persona a persona realizadas sin la mediación de un proveedor o a aquellas entre proveedores que actúen en su propio nombre», ha informado el PE.

MERCADO CRIPTO UNIFORME

El pleno dio también su visto bueno definitivo -con 517 votos a favor, 38 en contra y 18 abstenciones- a las nuevas reglas comunes sobre la supervisión, la protección al consumidor y las salvaguardas medioambientales de los criptoactivos, incluidas las criptomonedas (MiCA, por sus siglas en inglés).

«Este proyecto de ley acordado informalmente con el Consejo en junio de 2022 incluye garantías contra la manipulación del mercado y los delitos financieros», precisó el PE.

Este reglamento se aplicará a los criptoactivos que no están regulados por la legislación vigente sobre servicios financieros

Los eurodiputados aclaran que las disposiciones clave para aquellos que emitan y negocien criptoactivos (incluidos los tokens referenciados a activos y los basados en dinero electrónico) se centran en la transparencia, la publicación de información, la autorización y la supervisión de las transacciones.

Ahora «los consumidores estarán mejor informados sobre los riesgos, los costes y los gastos vinculados a sus operaciones. Además, el nuevo marco legal apoya la integridad del mercado y la estabilidad financiera al regular las ofertas públicas de criptoactivos», aseguran.

image 8 5 Merca2.es
El precio de bitcoin (BTC) cayó ayer hasta los 28.500 dólares, un nivel que no tocaba desde hacía 10 días. Sin embargo, luego subió ligeramente hasta alrededor de los 28.800, donde estaba su antigua resistencia.

CAZARÁN PIRATAS CRIPTO

La norma aprobada incluye medidas contra la manipulación del mercado, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otras actividades delictivas

«Para contrarrestar los riesgos de blanqueo de capitales, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) deberá crear un registro público de proveedores de servicios de criptoactivos que incumplan la normativa y operen en la Unión Europea sin autorización», destacan los eurodiputados.

Además, para reducir la elevada huella de carbono de las criptomonedas, los proveedores de servicios con una actividad significativa deberán divulgar su consumo de energía.

NORMAS CRIPTO ENTRAN EN VIGOR 20 DÍAS DESPUÉS

Los textos tendrán que ser aprobados formalmente por el Consejo, antes de su publicación en el Diario Oficial de la UE. Entrarán en vigor 20 días después

Al adoptar esta legislación, el Parlamento Europeo responde a las expectativas de los ciudadanos de establecer garantías y normas para el uso de la tecnología de cadena de bloques, expresado en la Propuesta 35(8) de las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

«Hemos impulsado una legislación más ambiciosa y sólida que apoyará la lucha contra el lavado de dinero y cerrará el enorme vacío en la protección del consumidor y la supervisión financiera en los criptomercados», subraya el eurodiputado Ernest Urtasun.

La TFR representará la legislación sobre reglas de viaje más ambiciosa del mundo con una trazabilidad completa de las transferencias de criptomonedas desde el primer euro, así como obligaciones para las empresas de criptomonedas de mitigar los riesgos de blanqueo de capitales y evasión de sanciones.

ESTO ES APENAS EL COMIENZO

Aún queda mucho por hacer, desde regular los préstamos y las participaciones, las finanzas descentralizadas y las NFT, hasta abordar mejor el impacto ambiental de la minería criptográfica y los desafíos que plantean los grandes grupos criptográficos.

«Los recientes escándalos y colapsos en el espacio criptográfico muestran la urgencia de tomar grandes medidas adicionales para completar el marco y proteger a los inversores individuales», acota Urtasun

Hay áreas regulatorias importantes, desde préstamos y apuestas, finanzas descentralizadas, tokens no fungibles hasta el impacto ambiental de la criptominería, así como desafíos antimonopolio y de supervisión relacionados con los grandes grupos criptográficos, que no son, o solo parcialmente, abordadas por las nuevas reglas.

Así que esta nueva legislación europea es apenas el comienzo de una larga estela de normativas que vendrá. Esperamos del Parlamento Europeo celeridad en el caso, para traer luz al mundo de las cavernas que aún predomina en las redes sociales, como advertía el filósofo alemán Jürgen Habermas. Y lo urgente en lo inmediato es un régimen regulatorio más sólido para las criptomonedas en el contexto del próximo paquete ALD.

El mercado residencial en Madrid en caída libre: los inversores compran un 15% de vivienda menos

0

La incertidumbre actual del mercado inmobiliario es tal que ni las previsiones sobre su futuro son 100% fiables. La variación continua entre datos alcistas y cifras en descenso es casi mensual, y ahora el INE acaba de hacer públicos los números referentes al mes de febrero de 2023. Dentro de la realidad del descenso del 15% de las inversiones de residencial en Madrid.

Así, la compraventa de viviendas ha sufrido una cierta desaceleración tras caer un 6,6% respecto al mismo mes del año pasado 2022. El motivo de este notable descenso puede achacarse a las continuas subidas de los tipos de interés que ya alcanza el 3,5% tras la última subida del pasado mes de marzo. 

En la línea, el INE reconoce hasta un total de 50.186 transacciones, lo que implica un retroceso interanual y una vuelta a las tasas negativas después de que en enero se registraron más de 56.300 operaciones, un 6,6% más que en el mismo mes de 2022.

La venta de viviendas de obra nueva ha descendido más de un 11%

“El descenso de la compraventa de viviendas de febrero se ha debido a la caída tanto de las operaciones sobre pisos de segunda mano como las realizadas sobre viviendas nuevas. En concreto, la compraventa de viviendas usadas bajó un 5,5% en el segundo mes del año, hasta sumar 40.479 operaciones, mientras que las transacciones realizadas sobre pisos nuevos disminuyeron un 11,1%, hasta las 9.707 operaciones.”

CASI EL 33% DE LAS TRANSACCIONES SE REALIZARON POR ENTES JURÍDICOS

Con todo, la tasa intermensual de los dos primeros meses de 2023 respecto a la compraventa de viviendas cayó un 11%, lo que implica el mayor descenso en un mes de febrero de los últimos cinco años.

Por otro lado, “el 92,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero fueron viviendas libres y el 7,8%, protegidas. En total, la compraventa de viviendas libres bajó un 6,5% interanual, hasta las 46.255 operaciones, en tanto que la compraventa de viviendas protegidas retrocedió un 7,9%, hasta sumar 3.931 transacciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La compraventa de viviendas se ha reducido un 0,1% durante los meses de enero y febrero

Así, según el organismo oficial, dos de cada tres compraventas de viviendas realizadas en febrero (el 66,9%) se efectuaron entre personas físicas, quedando el otro 33% en manos de entidades jurídicas. En total, en febrero se realizaron 33.590 operaciones de este tipo entre personas físicas, un 6,3% menos que en el mismo mes de 2022.

En los dos primeros meses del año, la compraventa de viviendas se ha reducido un 0,1%, tras retroceder las operaciones sobre viviendas nuevas un 2% y aumentar las realizadas sobre viviendas usadas un 0,4%.

LA COMUNIDAD DE MADRID CAE UN 15%

En valores absolutos, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó durante el segundo mes del año, con 9.795 compraventas, seguida de Comunidad Valenciana (8.241), Cataluña (7.857) y Madrid (6.388). Sin embargo, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (202), Murcia (165) y La Rioja (152).

Con casi un 20%, la compraventa de viviendas tan solo creció en la autonomía de Asturias

Quince comunidades vendieron en febrero de 2023 menos viviendas que en igual mes de 2022. Los descensos más acusados se dieron en La Rioja (-23,6%), Cantabria (-17,9%), Extremadura (-16%) y Madrid (-15,6%), mientras que los más moderados fueron Murcia (-1%) y Cataluña (-1,2%). De esta manera, la compraventa de viviendas sólo subió en febrero en tasa interanual en las regiones de Asturias (+19,9%) y Comunidad Valenciana (+2,9%).

CAE UN 8,8% EL TOTAL DE FINCAS TRANSMITIDAS

Las fincas transmitidas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas con anterioridad, alcanzaron el pasado mes de febrero las 182.869, un 8,8% menos que en igual mes del año anterior.

Las compraventas de fincas urbanas bajaron un 8,6% interanual

Por compraventa se transmitieron un 8,7% menos de fincas que un año antes, mientras que las transmitidas por donación bajaron un 25,3% anual; las transmitidas por herencia aumentaron un 0,4%, y las operaciones por permuta disminuyeron un 12,8%.

El 86,9% de las compraventas de febrero corresponden a fincas urbanas, donde se incluyen las viviendas, y el 13,1% a fincas rústicas. Las compraventas de fincas urbanas bajaron un 8,6% interanual, mientras que las de fincas rústicas disminuyeron un 9,9% en relación a febrero de 2022, hasta sumar 86.126 y 12.928 operaciones, respectivamente.

Publicidad