miércoles, 30 abril 2025

Vivir una experiencia única con los cursos de apnea freediving de Drop Dive Maldives

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La apnea freediving es una disciplina deportiva que ofrece experiencias únicas.

En particular, esta actividad permite explorar las maravillas del mundo submarino sosteniendo una conexión directa con el océano. Quienes practican este deporte emocionante se sumergen en las profundidades marinas con una sola respiración, experimentando una sensación de libertad y cercanía con la naturaleza.

Para vivir una experiencia de este tipo es posible recurrir a Drop Dive Maldives, una escuela de buceo ubicada en la isla paradisíaca de Rasdhoo. Esta empresa cuenta con múltiples propuestas emocionantes para los amantes del buceo.

Una manera distinta de conocer el océano

La apnea freediving es una experiencia transformadora y única para los aventureros que buscan explorar las profundidades del océano. El objetivo es sumergirse en un mundo submarino lleno de maravillas y, al mismo tiempo, aprender a controlar la respiración para superar los límites del cuerpo. Con el apoyo de Drop Dive Maldives es posible realizar esta actividad con la guía de instructores expertos y disfrutando de medidas de seguridad adecuadas.

Una de las principales atracciones para los aficionados de este tipo de buceo es el blue hole de Madivaru, que se encuentra cerca de las instalaciones de Drop Dive Maldives. Este lugar maravilloso cuenta con una profundidad máxima de 5 metros, aguas tranquilas y una diversidad increíble de vida marina. Por estas razones, ofrece un entorno ideal para que estudiantes practiquen y perfeccionen sus habilidades en un ambiente seguro y controlado.

Los cursos de apnea freediving en Drop Dive Maldives están diseñados para adaptarse a todos los niveles, desde principiantes hasta expertos que buscan alcanzar certificaciones avanzadas SSI. Bajo la guía de instructores especializados, todos los estudiantes reciben una formación completa que abarca técnicas de respiración y relajación, seguridad en el agua y exploración de la vida marina, entre otros aspectos.

Todas las actividades de buceo en Islas Maldivas

Además de apnea freediving, Drop Dive Maldives ofrece una gama amplia de propuestas para los amantes del buceo. Esta escuela dispone de paquetes que incluyen alojamiento en la guest house White Coral Rasdhoo. De esta manera, es posible vivir una experiencia completa en Islas Maldivas.

Por otro lado, hay programas de especialidades que permiten a los buceadores mejorar sus habilidades y explorar nuevos aspectos del mundo submarino. A su vez, las actividades de buceo ofrecen oportunidades únicas para aquellos que buscan desarrollar una carrera profesional en esta actividad.

Otro aspecto que destaca a esta escuela de buceo es su fuerte compromiso con valores como la conservación marina y el respeto por el medioambiente.

Drop Dive Maldives ofrece una experiencia única para todos aquellos que deseen explorar las maravillas del mundo submarino mediante la apnea freediving y otros tipos de buceo.

Temu incorpora a los proveedores descartados por Shein tras el incumplimiento de éstos de los estándares de calidad establecidos para sus fábricas

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El crecimiento exponencial que ha experimentado el comercio online y las plataformas de bajo coste enfocadas al sector de la moda y accesorios durante la última década, y la consecuente irrupción de nuevos operadores en un mercado ciertamente saturado, está provocando el cuestionamiento del modelo de algunos de los agentes por sus agresivas políticas comerciales y el incumplimiento de algunos de los estándares y políticas de sostenibilidad.

Según publicaba recientemente el ‘Financial Times’, el operador chino Temu, propiedad de PDD Holdings, ha sumado a su cartera de proveedores a varios de los fabricantes que habían sido previamente descartados por su principal competidor, Shein, al descubrirse que no cumplían con las normas de certificación requeridas para formar parte de su red de proveedores, tal y como se desprendía de los informes elaborados por los auditores.

Según las fuentes conocedoras, el gigante chino centrado en moda y actual líder del mercado de comercio electrónico llevó a cabo el cese de colaboración con un número de proveedores al descubrir muchos de sus fabricantes contratados no cumplían con los estándares mínimos marcados por la compañía. Así lo confirmaban las distintas auditorías y formaciones que la compañía lleva a cabo de forma periódica a través de su programa Responsable Sourcing (SRS), con el objetivo de garantizar condiciones conformes en la red de proveedores de fabricación.

Concretamente, el incumplimiento tuvo que ver con las condiciones que debían garantizar las fábricas, como el número de empleados, ya que debían contar con un mínimo de 50 trabajadores; o en relación con la superficie de la planta que debía ocupar al menos 800 metros cuadrados.

Por su parte, Temu, que no tiene en cuenta el tamaño de la fábrica al aceptar nuevos vendedores, no dudó en integrar a muchos de estos proveedores en su red de fabricación. «Solíamos suministrar a Shein, pero ahora no podemos hacerlo directamente porque no cumplimos sus requisitos en cuanto al tamaño de la fábrica», declaró Louis Li, propietario de una fábrica de bolsos en Guangdong, quien añadió que, después de que Shein cortara los lazos con las fábricas más pequeñas, «todos nos hemos pasado a Temu», indicó a ‘Financial Times’.

Grupo Gallo, recorre la geografía española en busca de la familia «más sopera»

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Grupo Gallo informó este lunes de que recorrerá la geografía española en busca de la familia «más sopera». Mediante un concurso en redes sociales interpela a las familias más soperas a presentar su candidatura a través de un concurso en el perfil de Instagram de la compañía (@pastasgallo).

La familia ganadora, que se conocerá el 3 de marzo en el marco del Día Mundial de la Sopa, recibirá caldo y pasta de sopa Gallo gratuitamente durante un año, como obsequio y reconocimiento «por su amor hacia este alimento». Con esta iniciativa, Grupo Gallo busca «no solo resaltar la importancia cultural de la sopa en la sociedad española, sino también rendir homenaje a aquellas familias que han convertido este plato en un pilar fundamental de su vida cotidiana».

Grupo Gallo quiere poner en valor cómo la sopa se ha convertido «en un vehículo de conexión emocional, transmitiendo no solo el sabor de la tradición, sino también los valores familiares y el arraigo a las raíces culturales y gastronómicas. La iniciativa pretende crear una plataforma donde las historias de amor por la sopa se compartan y celebren, demostrando cómo este alimento ha tejido, a lo largo del tiempo, una trama de experiencias y momentos inolvidables en la vida de muchas personas».

Con poco más de un año de experiencia en la categoría de los caldos, Grupo Gallo ha conseguido un 2,4% de cuota en este segmento. A lo largo de este 2023, el consumo de caldos industriales ha crecido un 7% en España, siendo Grupo Gallo un nuevo actor que, según indicó, «ha revolucionado la partida. Con la entrada de la compañía a este nuevo mercado, Gallo ha conseguido generar un incremental de 1 millón de euros en la categoría en sus cuatro primeros meses, convirtiéndose en el segundo fabricante con mayor penetración (3,7%)».

La técnica Long Hair del Centro de Cirugía Capilar Internacional (CCCI) permite recuperar el cabello de forma natural

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Una realidad que, por diversos factores, afecta a millones de personas en todo el mundo es la pérdida del cabello.

Dadas sus consecuencias en la autoestima y en la estética, quienes sufren de calvicie, alopecia u otros cuadros asociados a la caída del cabello suelen buscar tratamientos que permitan revertir esto.

Entre las numerosas metodologías desarrolladas a lo largo de los años, la técnica FUE es una de las más eficaces, con su variante Long Hair ganando prominencia por sus resultados aún más prometedores a la hora de mantener el pelo largo.

El Centro de Cirugía Capilar Internacional (CCCI) lidera la vanguardia en la aplicación de estas técnicas innovadoras, ofreciendo esperanza a quienes buscan recuperar su cabello de forma natural. 

En qué consiste el trasplante de pelo largo con la técnica Long Hair 

La técnica FUE para el trasplante capilar largo, también llamada FUE Long Hair, es una opción revolucionaria en el ámbito de los trasplantes capilares. A diferencia de los métodos convencionales, esta técnica no requiere el rasurado del cabello, ni en las áreas donantes y ni en las receptoras. 

En la técnica FUE tradicional, las unidades foliculares se extraen individualmente de la zona donante, lo que generalmente implica rasurar la cabellera en esa área. Sin embargo, en la variante FUE Long Hair, se utilizan técnicas especiales de extracción que permiten mantener el cabello largo en ambas áreas, preservando así la estética del paciente. 

Aunque la técnica requiere un mayor nivel de destreza y tiempo, así como mejoras en la instrumentación para lograr una extracción más limpia y rápida, sus beneficios son notables. La ausencia de rasurado permite que el trasplante capilar pase desapercibido durante la primera semana postoperatoria, permitiendo a los pacientes retomar sus actividades públicas sin inconvenientes en poco tiempo.

A su vez, la técnica Long Hair permite anticipar los resultados del procedimiento. La evolución de la intervención sigue un curso similar al de los trasplantes convencionales, con la caída y posterior regeneración del cabello trasplantado. Pero la diferencia es que esta técnica, al colocar injertos de pelo largo en el ángulo óptimo y con la densidad adecuada, permite obtener una visión más aproximada y natural del resultado final. 

Recuperar el cabello largo de forma natural con CCCI 

A través de esta técnica Long Hair, muchas personas están restableciendo su cabellera con una naturalidad destacable. Principalmente, quienes no desean o no pueden raparse debido a su trabajo o a consideraciones estéticas y requieren resultados inmediatos. También es una técnica idónea para mujeres con alopecia androgenética y para personas que tienen zonas específicas a trasplantar que pueden mejorarse al previsualizar la dirección y la densidad de los injertos. 

Es importante destacar que, aunque la técnica FUE Long Hair es considerada una intervención segura y poco invasiva, no está ampliamente disponible y debe ser realizada por especialistas capacitados. En este sentido, el CCCI destaca como una institución especializada en esta técnica innovadora, capaz de restaurar la confianza a través de una cabellera de apariencia natural, abundante y saludable. 

Exponential Knowledge, la innovadora metodología de ESIE

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En el sector empresarial, las dinámicas emocionales juegan un papel relevante. En los distintos centros formativos se busca la forma de generar conocimientos teóricos e incluso prácticos, sin tener en cuenta la verdadera conexión que tiene la gestión laboral con las emociones del equipo de trabajo.

Es por ello que ESIE ha desarrollado un novedoso método de aprendizaje basado en las emociones. Este centro educativo pone a disposición cuatro programas de formación en Master of Business Administration (MBA) que se basa en la metodología Exponential Knowledge.

Entendiendo cómo funcionan las personas que forman parte del equipo, los profesionales que se forman en ESIE lograrán liderar de forma consciente a todo el grupo que tienen a su cargo para impulsar a la empresa a llegar al siguiente nivel.

Exponential Knowledge: las emociones en el liderazgo

El entorno laboral está en constante cambio; esto ha llevado a los centros de formación a crear nuevas e innovadoras metodologías para hacerle frente a las nuevas exigencias del mercado. En este sentido, ESIE creó exponential knowledge, una metodología pensada para transformar a un trabajador promedio en un líder capaz de gestionar un departamento completo.

En este contexto, propone un proceso educativo en el que los estudiantes logran identificar situaciones complejas por medio de casos empresariales desafiantes, los cuales requieren un manejo práctico de las emociones para decidir de forma acertada.

A diferencia de otro método de aprendizaje, este tiene una conexión directa y constante entre el conocimiento y las emociones. De manera que el estudiante no solo aprende a analizar datos, sino que también profundiza en las dinámicas emocionales, mejora su intuición y la empatía, las cuales son esenciales para ser líder de un equipo empresarial.

Equipo de profesionales expertos

Esta ingeniosa metodología se combina con clases 100 % prácticas que exponen a los estudiantes a situaciones empresariales reales desde el primer día. Cada asignatura se desarrolla en 10 sesiones de 90 minutos, en las que inicia con las bases teóricas y luego se adentran en el método del caso con información de empresas reales. Con estos conocimientos, logran preparar sus propios casos y exponerlos para obtener feedback del equipo de profesores de cada área.

En este sentido, ESIE se ha esforzado en crear un claustro de profesores con experiencia tangible en el mundo empresarial y que actualmente se siguen desarrollando en su sector de gestión. Por medio de su campus virtual, los estudiantes obtienen acceso al conocimiento y atención de los profesores los 365 días del año.

Por su parte, este centro de educación se ha enfocado en los cuatro pilares fundamentales del desarrollo empresarial actual, de manera que en su catálogo de especializaciones disponen de MBA en finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones tecnológicas.

Combinando al equipo de profesores con experiencia, las clases prácticas y su metodología innovadora con la experiencia inmersiva en su en Madrid, ESIE prepara a los líderes empresariales del futuro que quieren elevar su carrera profesional.

El Home Staging en la inmobiliaria, de la mano de AM Gestión Inmobiliaria

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La gestión inmobiliaria consiste en algo más que simples transacciones comerciales. Este es un proceso estratégico que necesita eficacia e ingenio y cuyo objetivo es conseguir que las propiedades destaquen en un mercado saturado de ofertas.

Entre los múltiples procedimientos que los agentes inmobiliarios implementan para agilizar la consecución de una venta, uno de los más efectivos es el Home Staging, táctica elemental para transformar un simple inmueble en un irresistible escaparate. AM Gestión Inmobiliaria es una empresa pionera en el Home Staging, que se ha especializado en este ámbito para captar potenciales clientes mediante la presentación de propiedades de manera atractiva y funcional

AM Escuela Laboratorio es una escuela que ofrece la posibilidad, no solo, de aprender el Home Staging, sino de poner en práctica todo el talento y preparar las fotos para poder comenzar una nueva andadura en esta actividad

En qué consiste el Home Staging en la gestión inmobiliaria

A la hora de abordar el proceso de venta de un inmueble, es importante saber cómo atraer y convencer a los compradores. A través del Home Staging, los especialistas en gestión inmobiliaria desarrollan un meticuloso proceso de preparación de la propiedad, para hacer que cada espacio se muestre neutral y acogedor. En este sentido, el Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario altamente rentable y eficiente, implementada en más del 80 % de los procesos de gestión inmobiliaria. El abordaje efectivo implica la reorganización y la mejora de los espacios, a través de la decoración, la iluminación y la disposición del mobiliario. 

A través de una visión especializada en diseño de interiores, lo que se busca con el Home Staging es minimizar imperfecciones o puntos débiles de los espacios, al tiempo que se resaltan las características positivas. El objetivo es, desde el primer vistazo, captar la atención y el interés de la mayor cantidad posible de personas, para maximizar los potenciales clientes y fomentar la decisión de compra. 

AM Gestión Inmobiliaria son especialistas en Home Staging

De la mano de un equipo joven y especializado en Home Staging, AM Gestión Inmobiliaria destaca en la venta de propiedades al ofrecer un servicio integral de gestión inmobiliaria. Su respaldo completo incluye una visita gratuita, para evaluar la propiedad y desarrollar la propuesta de estilismo adecuada. Ya sea para una preparación básica o completa del inmueble, el equipo de AM Gestión Inmobiliara aborda todo el proceso de Home Staging, yendo más allá del orden y la limpieza. Sus propuestas permiten mejorar el mobiliario existente e incluir elementos decorativos o bien realizar arreglos y refacciones e instalar muebles reciclados que saquen a relucir todo el potencial de la propiedad. Después, cuidando perspectivas e iluminación, llevan a cabo un reportaje fotográfico diferenciador capaz de resaltar la singularidad de la propiedad en los portales inmobiliarios digitales, atrayendo a un mayor número de interesados. 

La combinación de una gestión inmobiliaria profesional con la especialización en Home Staging hace que las estrategias implementadas por AM Gestión Inmobiliaria culminen en transacciones exitosas. Con la máxima discreción y un trato personalizado, esta empresa está impulsando las ventas con su visión perspicaz que transforma cualquier espacio, en la vivienda ideal. 

También ofrece la posibilidad de aprender los trucos y secretos de esta profesión, y ponerlos en práctica con la ayuda y tutoría de Ana Manero, su creadora.

Perfumes de hombre para regalar en Perfumerías Laguna

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La selección del perfume adecuado no solo es una cuestión de fragancia, sino de expresión personal. Para los hombres, encontrar el aroma ideal va más allá de un simple accesorio, ya que es una declaración de estilo y personalidad.

El perfume que eligen puede dejar una impresión duradera, una huella olfativa que se convierte en una firma única. En este mundo de innumerables opciones aromáticas, descubrir la esencia ideal es un arte que Perfumerías Laguna entiende a la perfección, por lo que se destaca como una excelente opción a la hora de comprar perfumes.

Con más de 20 tiendas en Valencia, esta empresa familiar se distingue por su compromiso con los valores y la atención personalizada en cada compra de fragancias en su perfumería online.

Para regalar, perfumes de hombre

En el arte de regalar, el acto de comprar perfumes para hombres se destaca como una elección atemporal y significativa. Cada frasco encierra no solo una fragancia exquisita, sino también la promesa de una experiencia sensorial única.

En Perfumerías Laguna, la búsqueda de la esencia perfecta para regalar se convierte en un viaje especial, donde la elegancia y la distinción son las notas predominantes.

El compromiso de la firma con la excelencia se refleja en la oferta de las mejores marcas, asegurando que cada opción de regalo sea inolvidable. Su equipo profesional comprende que elegir un perfume es una decisión importante, por lo que siempre está disponible para ofrecer un asesoramiento personalizado.

De marcas prestigiosas y productos variados

Más allá de los perfumes, la oferta de Perfumerías Laguna ofrece productos de marcas como Alchemy Care Cosmetics, Bio-Oil, Diadermine, SENSAI, Clarins y Shiseido. Desde cosmética low cost hasta artículos de lujo, la sección de parafarmacia cuenta con soluciones dermocosméticas de marcas reconocidas como Alchemy Cosmetics y Sesderma, así como clásicos del cuidado de la piel como Instituto Español y Neutrogena.

De igual manera, en su sección de cabello, se puede encontrar una amplia variedad de opciones de peluquería, desde tratamientos profesionales hasta alternativas específicas para cuidado capilar. La tienda siempre está abierta, permitiendo a los clientes comprar perfumes en línea las 24 horas del día.

Como distribuidores, mantienen contacto directo con las marcas, asegurando la disponibilidad de las últimas novedades a precios competitivos. Además, ofrecen regalos por compra, envíos rápidos a toda España y están respaldados por un equipo capaz de llevar el espíritu de proximidad y amor a la perfumería a cada rincón peninsular.

En resumen, Perfumerías Laguna destaca como una gran alternativa a la hora de comprar perfumes o adquirir un buen regalo, gracias a la variedad de productos con los que cuenta, a las diversas tiendas físicas que tiene en el país, y por la posibilidad de comprar a través de su página web las 24 horas del día.

El consumo de cemento cae un 3,6% en enero

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El consumo de cemento en España disminuyó un 3,6% en enero, situándose en 1.029.258 toneladas, casi 38.000 toneladas menos que en el mismo mes de 2023, según indican los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento.

Los datos acumulados de los últimos 12 meses, es decir entre febrero de 2023 y enero de este año, y tras ocho meses de retrocesos, registran una caída del 3,3%, lo que sitúa el consumo absoluto para este periodo en 14.434.313 toneladas.

El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, ha recordado que el año ha comenzado estableciendo alianzas con entidades «de referencia del sector energético como Enagás, Aelec y Anese, con el objetivo de trabajar conjuntamente para acelerar la transición ecológica del sector cementero».

«Necesitamos contar con un marco jurídico estable y con el apoyo decidido de todas las administraciones públicas para su desarrollo. Nuestra competitividad a futuro depende de ello», ha añadido Zaragoza.

A su vez, las exportaciones retroceden un 20,5% en enero, lo que las sitúa en un valor absoluto de 346.436 toneladas, con una pérdida de 89.076 toneladas respecto al mismo mes del año pasado.

En datos de año móvil (entre febrero de 2023 y enero de 2024), las exportaciones se mantuvieron también en la franja negativa, con una caída del 9,2% en los últimos 12 meses, hasta los 5.150.411 toneladas.

El congreso del sector hostelero ‘HIP 2024’ estima un impacto económico de 71 millones en Madrid

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Más de 45.000 empresarios del sector de la hostelería se darán cita en la octava edición del ‘HIP – Horeca Profesional Expo’, un encuentro que se celebrará del 19 al 21 de febrero en Ifema y que, según estima la organización, tendrá un impacto económico de 71 millones de euros en Madrid.

Junto a los empresarios, la cumbre contará con la presencia de 684 firmas expositoras y 757 expertos. Todos ellos acudirán a la cita con el fin de «trazar conjuntamente la hoja de ruta de la nueva hostelería más eficiente, experiencial, digitalizada y sostenible«, han informado los organizadores del encuentro.

«La celebración de HIP supondrá para la ciudad un impacto económico de 71 millones de euros a la vez que la convertirá en capital mundial de la innovación Horeca», ha asegurado la organización, que ha señalado que esta cumbre pondrá a Madrid «en el punto de mira de empresarios internacionales», que «cada vez eligen más a España como puerta de entrada de sus propuestas comerciales en el mercado europeo».

Uno de los territorios que está apostando con determinación por el ecosistema español es México, cuya inversión ha incrementado en los últimos cuatro años con aperturas de restaurantes, hoteles y tiendas de lujo.

Por este motivo, el país ha sido elegido como ‘Guest Country Partner’ de HIP 2024 y recibirá una delegación de la que formarán parte directivos y representantes de organizaciones, como la Camera Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En HIP se presentarán más de 4.500 soluciones para negocios de cualquier segmento del canal Horeca de la mano de marcas como Alimentos de España, Aplus Gastromarketing, Campofrío, Casa Delfín, CaixaBank, Coca-Cola Europacific Partners, Comas & Partners, Estrella Damm, Danone, Europastry, Fritermia, Garcimar, GC International Brands, General Fruit, Heineken, Ilunion, Kitchen Consult, Makro, Mahou San Miguel, Mapfre, Nespresso Professional, Nestlé, Onnera Contract, Ordeno, Pascual, TheFork y Unilever.

FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN HORECA

En el marco de HIP se organizará Hospitality 4.0 Congress, un foro internacional de innovación Horeca, que esta edición contará con doce auditorios en paralelo que alojarán un total de 372 sesiones en las que se abordarán las oportunidades y retos que afronta el Horeca.

Ante el «desafío» de la inflación y su posterior afectación en los márgenes estratégicos de los establecimientos, más de 50 líderes de grupos de restauración, como Burger King, Popeyes, McDonald’s, Goiko, Domino’s Pizza, La Mafia se sienta a la mesa o Grosso Napoletano, darán las claves para que los empresarios puedan expandir sus negocios a la vez que mantienen la rentabilidad, ha informado la organización.

Además, se abordará la «falta de talento» que vive la industria. En este marco, directivos de Four Seasons, Viena o Manolo Bakes explicarán las estrategias que se están llevando a cabo para captar y retener a los equipos.

Durante el encuentro también se analizarán nuevos proyectos hosteleros, como Vicio, que se caracteriza por aportar diferenciación y posicionamiento.

Igualmente, presentarán sus casos de éxito UNO By Real Madrid, Grupo Voltereta, el mercado gastronómico de Galería Canalejas, Mad Gourmets, Papúa, Rosi La Loca, OD Hotels o Concept Hotel Group.

Además, directivos del Gran Hotel Inglés, Bless Hotel Madrid, Only You o Meliá y los CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, o del Grupo Hotusa, Amancio López, compartirán en la cumbre su perspectiva sobre la construcción de experiencias, al tiempo que mostrarán el interés que tienen los inversores internacionales en la industria de los viajes y en el segmento del lujo.

VOCES INSPIRADORAS

Por otra parte, el congreso reunirá a voces referentes de otras industrias que expondrán su punto de vista. En el marco del foro ‘Inspiring Minds’, la cumbre contará con personajes como Roberto Canessa, superviviente del accidente aéreo de los Andes en 1972, o Vala Afshar, evangelista digital que es considerado uno de los gurús universales en tecnología.

Paralelamente, Ferran Adrià, presidente de elBulliFoundation, encabezará una sesión motivadora en la que pondrá en común su visión sobre los factores y valores necesarios para tener éxito en la restauración actual.

Durante los tres días del encuentro también pasarán por Ifema, el chef y propietario de Disfrutar, Oriol Castro; el chef y propietario de Noor, Paco Morales; la jefa de sala de DiverXO, Marta Campillo; el chef de Atrio, Toño Pérez; la jefa de cocina de Les Cols, Martina Puigvert; el empresario y chef de Paco Roncero Restaurante, Paco Roncero; el cofundador de Glovo, Sacha Michaud; el CEO de Goiko, Amir Kremer; la cofundadora y propietaria de Rocambolesc, Alejandra Rivas; el chef ejecutivo en Hyatt Hoteles, Roberto Holz; el heladero ejecutivo en La Glace Alain Ducasse, Matteo Casone; el director general de UMusic Hotels, Raul Palomo, o el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos San Juan.

El déficit comercial se reduce un 43,3% en 2023

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El déficit comercial cerró 2023 en 40.560 millones de euros, lo que supone un 43,3% menos que el registrado en 2022, según los datos difundidos este lunes en rueda prensa por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, que ha destacado que esta reducción del déficit comercial fue consecuencia del menor déficit energético, que disminuyó en más de 20.000 millones de euros respecto al año anterior.

En 2023 las exportaciones de bienes superaron los 383.000 millones de euros, un 1,4% menos que en 2022, aunque se acercan al objetivo de 400.000 millones de euros estimados para 2027 en la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027. Por su parte, las importaciones alcanzaron los 424.000 millones de euros, un 7,2% menos.

Méndez ha resaltado que, en términos de volumen, las exportaciones registraron en 2023 «el segundo mejor año de la serie histórica» tras el récord de 2022. «En el momento actual, la exportación española de bienes ya ha superado con creces el nivel previo a la pandemia, siendo un 32% superior a los volúmenes del año 2019″, ha resaltado la secretaria de Estado.

La tasa de cobertura superó en 2023 el 90%, porcentaje 5,3 puntos superior al registrada en 2022, que fue del 85%.

El sector exterior actúa como motor de crecimiento y como estabilizador también de la economía. En 2022 y 2023, la demanda externa y las exportaciones han impulsado el crecimiento del PIB, con una aportación de 2,9 puntos en 2022 y de 0,8 puntos en 2023″, ha subrayado Méndez.

La secretaria de Estado de Comercio ha destacado que estos resultados se han obtenido en un contexto «de incertidumbre, de shocks externos y de tensiones geopolíticas», que han afectado al comercio mundial.

Máster en Psicología General de ISEB

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La innovación es uno de los valores más importantes del Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB) y está demostrado en su moderna oferta de programas formativos. En ella, están disponibles masters, masters dobles, cursos superiores, executive courses y programas de Desarrollo Directivo (PDD). Dentro del primer grupo destaca el máster en Psicología General.

Este máster forma parte del Área de Psicología del ISEB, donde también se encuentran los másteres en Psicología Infantil y en Terapias de Tercera Generación. Responde a una creciente demanda de formación intensiva para el dominio de herramientas de intervención y prevención en psicología clínica y de salud.

Un programa en constante actualización

Este instituto le otorga mucha importancia a esta área de conocimientos y por ello mantiene programas de contenidos actualizados con las últimas investigaciones. El programa del máster en Psicología General hace gala de innovación debido a la forma en que está diseñado. Atiende todos los requerimientos cognoscitivos de estudiantes y profesionales del área.

Una de las innovaciones más importantes es que los participantes trabajan de forma conjunta con la Psicología Clínica, que está enfocada en los trastornos psicológicos. Durante la formación, los alumnos también trabajan con la Psicología de la Salud, que se vincula a la prevención y la promoción de la misma. Gracias a estos conocimientos, el egresado del máster obtiene un perfil profesional integral y muy amplio.

Las competencias adquiridas permiten al alumno afrontar los retos del mercado laboral con una clara ventaja sobre otros profesionales del área. Podrá liderar equipos multidisciplinares de carácter sanitario o llevar a cabo programas de intervención psicológica. Estará capacitado para desenvolverse en las etapas de prevención o tratamiento de diversas patologías mentales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Metodología avanzada y objetivos claros

Los estudiantes de ISEB señalaron que el máster de Psicología General aplica una avanzada metodología de estudios que maximiza la asimilación de conocimientos. Es adecuado para todo aquel que desee dominar las nuevas herramientas y conocimientos sobre la psicología clínica y sus distintos ámbitos. El equipo académico de la institución se ha planteado objetivos muy claros y específicos con este programa.

Mencionan la evaluación y formulación clínica, la planificación mediante el uso de instrumentos y procedimientos adaptados a situaciones específicas. El programa busca que el egresado pueda diseñar programas preventivos de intervención en escala individual, grupal o colectiva. Que conozca las bases teóricas de las terapias psicológicas y aplique los avances científicos de la psicoterapia en su desempeño profesional.

Gracias al enfoque integral del programa, el alumno adquiere la sensibilidad necesaria en el tratamiento de pacientes pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social. Así mismo, valorar los resultados para, a partir de ellos, proponer nuevas acciones a desarrollar. Otro objetivo del programa es que el participante aprenda a gestionar los recursos necesarios para la implementación de intervenciones y tratamientos.

Promoción de El Siete como consultoría y formación

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Hoy en día, la posibilidad de acceder a cursos de formación resulta una ventaja para mejorar la cualificación de los trabajadores y profesionales.

Por ello, la empresa especializada en formación El Siete ofrece una amplia variedad de cursos diseñados para maximizar el potencial profesional de personas y empresas en distintos sectores. De esa manera, el servicio de consultoría de desarrollo directivo busca impulsar la transformación de persona a persona con eficacia, veracidad, flexibilidad y rigurosidad. 

El Siete es una consultoría de desarrollo directivo que busca aumentar la competitividad 

Para lograr el objetivo de aumentar la competitividad de sus clientes, el servicio de consultoría de desarrollo directivo El Siete analiza la organización, los departamentos y las personas. Esto permite detectar y potenciar su talento, a partir del desarrollo de habilidades blandas específicas mediante talleres de capacitación y entrenamiento. 

De igual manera, la consultoría de desarrollo directivo contribuye en el fomento de la unidad y el trabajo en equipo, lo que permite mejorar su capacidad profesional de forma efectiva. Al trabajar en un ambiente donde se prioriza el aprendizaje y la colaboración, los empleados pueden poner en práctica el conjunto de sus conocimientos y habilidades.

En el caso de las especialidades para CEO y directivos, la empresa dispone de cursos diseñados para controlar, construir y dominar los sistemas de indicadores humanos y técnicos en la organización.

Diferentes modalidades de formación

Para contribuir en el crecimiento de trabajadores, autónomos y personas desempleadas, mediante el incremento de su cualificación profesional, El Siete dispone de diferentes modalidades de formación. La más solicitada, habitualmente en España, es la formación online, donde los alumnos pueden elegir cómo y cuándo conectarse a la plataforma para completar su aprendizaje.

En segundo lugar, la empresa ofrece la formación telepresencial, a través de clases online en directo desde la plataforma Zoom, a cargo de un docente especializado que se encarga de impartir las clases. Por su parte, la formación mixta es ideal para quienes tienen la posibilidad de combinar la formación online con clases en formato telepresencial.

En cuanto a la modalidad presencial, El Siete recomienda esta modalidad para impartir los cursos de formación en el lugar de trabajo del cliente, en sus aulas propias o en aulas alquiladas a terceros. Para mejorar el proceso de aprendizaje, las aulas que utiliza la empresa especializada en formación cumplen con los máximos estándares de calidad.

La consultoría de desarrollo directivo que ofrece El Siete representa una excelente herramienta para aumentar la productividad y los resultados, independientemente del sector al que pertenezcan. Una de las principales ventajas de la empresa es su larga experiencia y trayectoria en el diseño, planificación y gestión de proyectos empresariales. 

En El Siete se prioriza, siempre, buscar la máxima rentabilidad de las organizaciones, pero siempre trabajando desde la persona, es por ello que su eslogan es «Ayudando a crecer de persona a persona», ya que esta es el verdadero capital de cualquier empresa.

Debido a que cada persona es un mundo, no es posible estandarizar formaciones, puesto que no se adaptarían a las necesidades de las personas y menos de las organizaciones, es por ello que en El Siete se han especializado en la formación personalizada y adaptada a las necesidades de la empresa y sus integrantes.

Siendo posibles cualquier sistema de formación, presencial, telepresencial u online, siempre han adaptado sus formaciones, huyendo del «café para todos» y aportando dos tipos de formación especializada y enfocada para los departamentos de RRHH, la formación «incompany», adaptada a cada empresa y la formación «en abierto», donde a través de Zoom reúnen a distintos alumnos/profesionales y donde comparten experiencias a la vez que están con un formador, aportando un valor incalculable a sus formaciones.

Santander eleva un 50% el dividendo en efectivo de 2023 y recomprará acciones por 1.459 millones

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El consejo de administración de Banco Santander ha acordado proponer a la junta general ordinaria de accionistas de 2024 la aprobación de un dividendo complementario en efectivo por un importe bruto de 0,095 euros por acción, según ha anunciado este lunes la entidad.

En consecuencia, el dividendo total en efectivo por acción con cargo a los resultados de 2023 será de 17,6 céntimos de euro, lo que supone un incremento de aproximadamente el 50% en comparación con el dividendo en efectivo con cargo al año anterior.

Dicho dividendo, sujeto a la aprobación de la junta, sería pagadero a partir del próximo 2 de mayo, por lo que el último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo sería el 26 de abril, la acción cotizaría ex-dividendo el 29 de abril y la fecha de registro sería el 30 de abril.

NUEVO PROGRAMA DE RECOMPRA

El banco ha comunicado además este lunes que su consejo de administración ha acordado implementar un nuevo programa de recompra de acciones, al que destinará 1.459 millones de euros, para el que ya ha obtenido la autorización regulatoria pertinente.

Este programa de recompra comenzará a ejecutarse a partir de mañana martes, según ha precisado la entidad.

Una vez completadas ambas acciones, la remuneración total al accionista respecto de los resultados de 2023 alcanzará los 5.538 millones de euros, el 50% del beneficio neto atribuido del grupo en 2023, dividido en partes aproximadamente iguales entre dividendo en efectivo (2.769 millones de euros) y programas de recompra (2.769 millones de euros). Esta cantidad supone una rentabilidad equivalente de aproximadamente el 10%.

Una vez finalizada la nueva recompra de acciones en junio, Santander habrá recomprado aproximadamente el 11% de sus acciones en circulación desde 2021.

Con estos pagos anunciados hoy, el ‘payout’ de Santander (la proporción de los beneficios distribuidos a los accionistas) aumenta del 40% al 50% del beneficio atribuido, en línea con la nueva política de retribución a los accionistas anunciada hace un año.

«Después de unos resultados récord en 2023, seguimos invirtiendo para el crecimiento futuro, al tiempo que aumentamos la rentabilidad para el accionista a más de 5.500 millones de euros en dividendos y recompras, lo que supone una rentabilidad equivalente de aproximadamente el 10%. 2024 ha comenzado bien y esperamos alcanzar todos nuestros objetivos para el año, incluida una rentabilidad sobre el capital tangible del 16%», ha destacado la presidenta del Santander, Ana Botín.

Banco Santander registró en 2023, por segundo año consecutivo, un récord de beneficios, al lograr un beneficio neto atribuido de 11.076 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 15,3% respecto a 2022.

NUEVOS CONSEJEROS INDEPENDIENTES: CARLOS BARRABÉS Y ANTONIO WEISS

El consejo de administración de Banco Santander también someterá a votación de la junta los nombramientos de Carlos Barrabés y Antonio Weiss como nuevos consejeros independientes.

Barrabés y Weiss ocuparán las vacantes que dejan Bruce Carnegie-Brown, que abandonará el consejo tras la junta, y Ramiro Mato, que no se presentará a la reelección y dejará el consejo después de la junta, una vez obtenida la aprobación regulatoria para el nombramiento de Antonio Weiss.

Santander ha destacado que Barrabés está considerado un «pionero del comercio electrónico». Aporta una amplia experiencia en el mercado español, especialmente en digitalización e innovación, y uso de la tecnología para el desarrollo socioeconómico, la promoción del talento y la ayuda a personas e instituciones a sacar el máximo provecho de la transformación digital».

Weiss, por su parte, aportará a la entidad su experiencia en el mercado estadounidense, uno de los mercados estratégicos del grupo, y en particular en el sector financiero, donde ocupó diferentes cargos directivos.

«Ha sido un verdadero privilegio y un honor tener a Bruce como consejero coordinador y estamos muy agradecidos por su extraordinaria contribución a los avances del banco y sus consejos durante casi una década. También estamos muy agradecidos a Ramiro por su contribución al consejo de Santander y echaremos de menos a ambos. Carlos y Antonio aportan al consejo una gran experiencia en innovación y digitalización, además de conocimientos financieros y empresariales. Estamos encantados de su incorporación», ha subrayado Ana Botín.

El consejo de administración de Banco Santander está compuesto por 15 miembros, de los que dos tercios son independientes y el 40%, mujeres.

Pepper y Aurgi se unen para ofrecer 12 millones de financiación anual en el sector de la automoción

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La compañía de servicios financieros Pepper se ha unido a la red de talleres mecánicos Aurgi para ofrecer 12 millones de euros de financiación anual en el sector de la automoción, según han informado este lunes ambas empresas en un comunicado.

Con este acuerdo, más de un millón de clientes anuales de Aurgi tendrán la posibilidad de financiar sus compras, siendo este un proceso que puede llevarse a cabo en menos de un minuto tanto en su web como en sus 64 talleres distribuidos por toda España.

Las companías han destacado que este «hito» no sólo refleja el compromiso de Aurgi con la omnicanalidad, sino también la capacidad de adaptación de Pepper para proporcionar soluciones de financiación a medida, marcando así una colaboración estratégica que potenciará el crecimiento de ambas empresas.

El consejero delegado de Pepper en España, Francisco Pedraza, se ha mostrado «seguro» de que las soluciones de financiación omnicanal y personalizadas de la compañía «no sólo mejorarán las ventas de Aurgi, sino que también elevarán el nivel de satisfacción de sus clientes».

«Este acuerdo nos permite ofrecer soluciones de financiación avanzadas y accesibles, asegurando que nuestros servicios sean más inclusivos y adaptados a las necesidades actuales del mercado», ha subrayado el consejero delegado de Aurgi, Antonio Segura.

El Ibex 35 abre casi plano, con una leve subida del 0,05%, sin la referencia de Wall Street

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El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una ligera subida del 0,05%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.891,2 enteros a las 9.00 horas, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por el ‘Día de los presidentes’.

En el terreno empresarial, el consejo de administración de Banco Santander ha acordado proponer a la junta general ordinaria de accionistas de 2024 la aprobación de un dividendo complementario en efectivo por un importe bruto de 0,095 euros por acción.

El banco ha comunicado también que su consejo de administración ha acordado implementar un nuevo programa de recompra de acciones, al que destinará 1.459 millones de euros, para el que ya ha obtenido la autorización regulatoria pertinente.

Por su parte, Almirall registró en 2023 pérdidas netas de 38,5 millones de euros en contraste con las ganancias de 4,3 millones de euros de 2022, según ha informado este lunes la compañía, que ha explicado que este resultado fue consecuencia de los cargos por deterioro asociados al valor contable del antibiótico oral para el acné Seysara.

Además de sus resultados, Almirall ha anunciado un acuerdo de licencia exclusiva con Novo Nordisk sobre los derechos del anticuerpo monoclonal NN-8828, que bloquea la citoquina IL-21.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Repsol (+1,14%), Amadeus (+0,96%), Grifols (+0,85%) y Mapfre (+0,72%).

Por contra, los mayores descensos se los llevaban ArcelorMittal (-0,90%), Meliá Hotels (-0,65%), Inditex (-0,63%) y Aena (-0,57%).

Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con signo negativo, con caídas del 0,26% para París y Milán, del 0,21% para Francfort y del 0,03% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,66%, hasta los 82,92 dólares, mientras que el Texas se situaba en 77,94 dólares, un 0,66% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0787 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,290%.

Pacheco Arquitectos, lujo y estética en el diseño interior de edificios comerciales

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En el mundo del diseño interior, la creatividad y la funcionalidad deben unirse para dar forma a espacios estéticamente cautivadores y altamente prácticos.

Al momento de iniciar proyectos de interiorismo, es esencial buscar a profesionales capacitados que logren que las áreas reflejen su identidad y esencia, sobre todo si se trata de empresas y negocios. 

En ese sentido, quienes se encuentran en la búsqueda de un lugar especializado en diseñar interiores de edificios comerciales tienen la opción de acudir a Pacheco Arquitectos, un estudio con sedes en Murcia y Alicante que inició en el mercado desde hace más de 25 años y que ha ejecutado más de 500 obras.

El diseño interior de edificios comerciales: los principales aspectos a tener en cuenta

El estudio de arquitectura Pacheco Arquitectos está liderado por Juan Pacheco Moreno, quien trabaja de forma unificada con un equipo de expertos en arquitectura, urbanistas, ingenieros y diseñadores. Esto con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes. 

Al momento de hacer los diseños interiores de los edificios comerciales, los profesionales se enfocan en que los espacios se caractericen por una estética marcada, donde predomine el lujo y la sofisticación. Además, otorgan prioridad a optimizar todas las áreas para que las personas se puedan sentir a gusto y con máximo confort, ya sea, tanto los trabajadores como los visitantes de una oficina, local, tienda, etcétera.

A su vez, se focalizan en otros aspectos como la armonización de colores, texturas y mobiliario, dado que eso también es esencial para crear atmósferas atractivas y acogedoras. Los especialistas del estudio también trabajan con eje en la innovación y basándose en las últimas tendencias para transformar radicalmente los ambientes. 

Los interesados en un proyecto de interiorismo de la mano de Pacheco Arquitectos pueden solicitar una primera consulta gratuita en la que podrán plantear al equipo sus deseos, así como también despejar cualquier tipo de duda.

¿Por qué es importante el diseño de interiores en las áreas comerciales?

El diseño de interiores cada día gana mayor relevancia en el mundo de la arquitectura y la decoración. Y es que, se ha evidenciado que a nivel comercial, los entornos armoniosos tienen un gran impacto en los clientes, ya que son capaces de inspirar, estimular y hasta relajar.

Un edificio comercial o una oficina, con un interiorismo impecable que refleje la identidad de la marca y ofrezca un impacto visual positivo, atrae a las personas y las retiene, haciendo que su experiencia de compra de un producto o servicio sea agradable, a tal punto de que valga la pena repetirla.

En conclusión, optar por verdaderos profesionales de diseño interior es primordial para obtener los resultados deseados. Por eso, resulta necesario elegir bien a la empresa encargada y constatar su experiencia en la actividad.

Pujadó Soler y sus programas educativos de arquitectura en colaboración con universidades

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Existen estudios de arquitectura con un firme compromiso hacia la educación y el avance futuro de la arquitectura.

En este caso, Pujadó Soler está iniciando valiosas colaboraciones puntuales con prestigiosas universidades. Estas colaboraciones están diseñadas para enriquecer la formación académica de los estudiantes de arquitectura, ofreciéndoles una perspectiva práctica y realista de la profesión.

¿Cuáles son los objetivos de estos programas?

Estos programas aspiran a brindar a los estudiantes una formación integral, fusionando el aprendizaje teórico con la aplicación práctica en proyectos reales. La intención es complementar la educación académica con experiencias significativas en el ámbito profesional de la arquitectura. El programa educativo de Pujadó Soler está empezando a crecer como uno de los mejores entre los estudiantes de arquitectura.

Participación en proyectos reales

Una característica distintiva del programa es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de colaborar estrechamente, por ejemplo, con los experimentados arquitectos de Pujadó Soler. Esta experiencia práctica abarca todas las etapas del proceso arquitectónico, desde la conceptualización hasta la implementación, proporcionando un aprendizaje integral del oficio.

Enfoque en sostenibilidad y diseño avanzado

El programa educativo hace hincapié en las prácticas sostenibles y en el diseño innovador, preparando a los estudiantes para enfrentar y liderar las tendencias futuras en arquitectura. Los participantes se familiarizarán con la integración de soluciones ecológicas y tecnológicamente avanzadas en sus diseños.

Talleres y seminarios por expertos

Estudios de Arquitectura como el de Pujadó Soler organizan una serie de talleres y seminarios impartidos por sus profesionales, quienes compartirán sus conocimientos sobre temas avanzados en arquitectura. Estos incluirán el uso de nuevos materiales, técnicas de construcción sostenible y la aplicación de tecnología en el diseño arquitectónico.

Fomento de habilidades profesionales

Más allá de las habilidades técnicas, el programa pone un especial énfasis en el desarrollo de competencias profesionales, tales como la comunicación eficaz, la gestión de proyectos y el trabajo en equipo. Estas habilidades son cruciales para preparar a los estudiantes para los desafíos del entorno laboral.

Proyectos de fin de carrera

El estudio ofrece a los estudiantes la posibilidad de desarrollar sus proyectos de fin de carrera en colaboración con Pujadó Soler, bajo la guía y retroalimentación de sus expertos.

Impacto y beneficios

Este programa educativo no solo dotará a los estudiantes de una ventaja competitiva en el mercado laboral, sino que también contribuirá con nuevas ideas y perspectivas al campo de la arquitectura. Además, fortalecerá el vínculo entre la academia y la industria, promoviendo un intercambio de conocimiento y experiencias esencial para el progreso arquitectónico.

Conclusión

La iniciativa educativa de Pujadó Soler busca establecer un puente sólido entre la teoría y la práctica, preparando a la próxima generación de arquitectos para liderar con innovación, sostenibilidad y compromiso social. Este programa representa un paso adelante en la formación de arquitectos capaces de enfrentar los desafíos del mañana con creatividad, conocimiento y habilidad.

El Burgos CF y el Real Valladolid, dos de los equipos que más han crecido en redes sociales desde la puesta en marcha de LALIGA IMPULSO

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Los clubes de Castilla y León que compiten en LALIGA HYPERMOTION han potenciado su presencia en las redes sociales con su participación en el proyecto de LALIGA IMPULSO, la iniciativa por la que CVC inyectará casi 2000 millones de euros en los clubes adheridos al plan, con el objetivo de acelerar 20 años su transformación en diferentes ámbitos.

Uno de ellos es el área digital. Alejandro Grandinetti, donsejero delegado del Burgos CF, ha señalado que “apostamos por las campañas de paid media en TikTok”, aseverando que el club burgalés “ha crecido en redes sociales un 1.196%”, en los últimos 12 meses, “incluso más que el Inter Miami”, equipo estadounidense en el que juega Lionel Messi.

David Espinar, consejero y director de Gabinete de Presidencia, ha mencionado a este respecto que “hemos pasado en cinco temporadas en redes sociales de 500.000 seguidores a más de 5 millones, lo que supone multiplicar por 10 el número de followers. Además, hemos aumentado plataformas, de tener solo 3 ahora son 6 plataformas en redes”.

Por su lado, el Club Deportivo Mirandés, según Ricardo Cantera, director general del club de Miranda de Ebro, “gracias al plan IMPULSO hemos crecido a nivel followers, así como engagement. Para un Club “pequeño” como el nuestro, este proyecto tutorizado desde LALIGA ha supuesto un escaparate y altavoz mucho mayor al que nosotros podíamos aspirar”.

El club de Anduva también ha priorizado la implementación de nuevas tecnologías para optimizar su operativa interna. En este sentido, Cantera destaca “el proyecto DATA DRIVEN con el que llevamos trabajando ya las dos últimas temporadas y del que empezamos a poder obtener ahora resultados en cuanto a captación, conocimiento e intereses del fan”. Además, las mejoras tecnológicas también se han reflejado en la introducción de un abono digital y la creación de una tienda online.

CIUDADES DEPORTIVAS Y ESTADIOS

Paralelamente, los tres clubes castellanoleoneses han apostado por realizar mejoras en sus instalaciones. En el caso del Burgos CF, Grandinetti ha indicado que “aprovechamos estos fondos para afrontar inversiones en el estadio para adaptarlo a los requerimientos de un club profesional. Además, hemos creado dos espacios vip en el lateral y los fondos en el cual entran 160 asientos, aprovechando una zona del estadio donde no conseguíamos vender entradas”.

En la ciudad del Pisuerga, los planes del Real Valladolid se dirigen hacia la construcción del nuevo Zorrilla y la Ciudad Deportiva. Espinar ha comentado que el “proyecto estrella” del club blanquivioleta es “la nueva ciudad deportiva, que a causa del cambio de gobierno municipal hubo un retraso en la firma del pliego y ahora negociamos con el Ayuntamiento para que en dos semanas lo tengamos expuesto. Esperamos que nos concedan esas tierras, ya que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros del plan IMPULSO. En cuanto al nuevo estadio, ha afirmado que “el Ayuntamiento acometerá una remodelación de parte del mismo”, con el objetivo de “cubrir el fondo sur, que es el único que no tenemos a la altura del resto de gradas”, así como acondicionar “el exterior y accesos”.

De la misma forma, el CD Mirandés tiene como proyecto principal “la construcción de una nueva grada principal que acogerá todos los servicios imprescindibles para la adaptación al reglamento televisivo, así como a las diferentes leyes de seguridad y prevención de riesgos”. Un proyecto que prevén desarrollarlo “a partir de la finalización de esta temporada en curso 23/24”.

Solo el 17% de los eléctricos vendidos en Europa son compactos, frente al 37% de los de combustión

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Solo el 17% de los coches eléctricos vendidos en Europa son vehículos compactos del segmento ‘B’, que son más baratos, frente al 37% de los equipados con nuevos motores de combustión, según un análisis de Transport & Environment (T&E) publicado este lunes.

Por tanto, la organización señala que los fabricantes de automóviles están frenando la adopción del vehículo eléctrico al priorizar las ventas de coches eléctricos más grandes y caros.

Es decir, estos fabricantes lanzaron solo 40 modelos totalmente eléctricos en los segmentos compactos (‘A’ y ‘B’) entre 2018 y 2023, en comparación con 66 modelos grandes y de lujo (‘D’ y ‘E’), según el informe.

En Europa, el 28% de las ventas de coches eléctricos corresponden al segmento ‘D’ de coches grandes, frente a sólo el 13% de los nuevos coches de combustión, según el análisis de T&E de las cifras de ventas de 2023 recogidas por Dataforce.

El precio medio de un coche eléctrico de batería en Europa ha aumentado un 39% (+18.000 euros) desde 2015, mientras que en China ha caído un 53%. Esto se debe a que los fabricantes europeos se centran «desproporcionadamente» en los coches grandes y los SUV, que conllevan un sobreprecio por ser ‘premium’.

De los modelos de menos de 25.000 euros previstos por los fabricantes de automóviles, es probable que sólo se produzcan 42.000 vehículos para el mercado europeo este año, según el análisis de T&E de los datos de producción de GlobalData.

Pero a pesar de la falta de modelos asequibles, la cuota de mercado de los coches eléctricos de batería en la UE ha seguido creciendo en 2,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 14,6% en 2023.

Sin embargo, la cuota de mercado de los BEV (vehículos eléctricos de batería) en la UE podría alcanzar ya el 22% si el segmento de los vehículos de empresa, que representa la mayor parte de las ventas de coches nuevos, estuviera liderando la electrificación, según el análisis de T&E. En la actualidad, con una adopción eléctrica del 14%, el sector empresarial va a la cola del mercado privado (15%).

EL PAPEL DE LA FISCALIDAD PARA INCENTIVAR EL COCHE ELÉCTRICO

El estudio de T&E también apunta que la fiscalidad desempeña un papel importante a la hora de incentivar la adopción del coche eléctrico.

En España se está planteando la posibilidad de sustituir las ayudas del plan Moves por un paquete de medidas fiscales, lo cual supondría una oportunidad para abaratar el precio de compra de los vehículos 100% eléctricos de manera más directa.

El establecer objetivos vinculantes de electrificación para las flotas de las empresas también será clave para acelerar la electrificación en Europa, por lo que T&E pide a la UE que establezca objetivos para que las nuevas adquisiciones en las flotas sean 100% eléctricas a más tardar en 2030. A este respecto, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre la descarbonización de los vehículos de empresa.

«Los coches de empresa son el candidato perfecto para la electrificación acelerada. Disponen de medidas fiscales únicamente aplicables a este canal de venta y las empresas tienen músculo financiero para invertir en vehículos eléctricos a sabiendas de que a pesar de un coste de adquisición más alto, este está compensado por un coste total de utilización menor que en los vehículos de combustión. Por eso la UE debe presentar una ley que trace una ruta y unos objetivos vinculantes para la electrificación», afirma el responsable de electrificación de coches en la oficina española de T&E, Carlos Rico.

Los obstáculos que enfrentan las pymes en la construcción de una marca poderosa y cómo superarlos

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Emprender es un viaje emocionante lleno de desafíos y oportunidades, pero para muchas Pymes, la construcción de una marca sólida puede ser un reto difícil de superar. Desde la falta de recursos hasta la competencia feroz en el mercado, las Pymes se enfrentan a una serie de obstáculos que suelen imposibilitar construir una marca poderosa en su categoría y la mantienen en esa temida zona gris de la irrelevancia y la lucha constante por algo de atención por parte de sus clientes potenciales.

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las Pymes y las pequeñas Instituciones es la falta de una estrategia de marca clara y coherente. Muchas compañías descuidan la necesidad de definir su identidad de marca y su propuesta de valor única, lo que dificulta su capacidad para diferenciarse en un mercado saturado. Además, la falta de recursos financieros y humanos puede limitar la capacidad de las Pymes para invertir en actividades de branding efectivas, como la investigación de mercado, el desarrollo de marca y la creación de contenido relevante.

Otro obstáculo común es la falta de tiempo y experiencia en la gestión de la marca. Muchas pequeñas y medianas organizaciones están tan centradas en la gestión diaria de sus operaciones que descuidan la construcción de su marca a largo plazo. Sin una estrategia clara y un liderazgo fuerte, las empresas pueden perderse en tácticas de marketing de corto plazo que no contribuyen a la construcción de una marca relevante, poderosa y duradera.

La falta de comprensión del cliente también puede ser un obstáculo importante para las Pymes. Sin una comprensión profunda de las cambiantes necesidades, deseos y comportamientos de sus clientes, las empresas pueden tener dificultades para desarrollar productos y servicios que resuenen con su audiencia objetivo. Además, la falta de retroalimentación y participación del cliente puede llevar a una desconexión entre la marca y su público, lo que dificulta la construcción de relaciones sólidas y duraderas.

Afortunadamente, hay una solución para superar estos obstáculos y construir una marca poderosa. Con su enfoque estratégico y a la medida de cada compañía, FLUENTIS ayuda a las Pymes a desarrollar una estrategia de marca clara y coherente que se alinee con sus objetivos y valores. A través de una combinación de dilatada experiencia en branding, metodología propia y comprensión profunda de los mercados, FLUENTIS ayuda a las Pymes a diferenciarse en un mercado competitivo y a construir relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. Con FLUENTIS a su lado, las Pymes pueden superar los obstáculos en la construcción de una marca poderosa, consolidar el éxito de su negocio, y forjar un legado único en el mundo empresarial.

¿Cómo encontrar expertos en el sector inmobiliario de Barcelona? Monika Rüsch

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Las negociaciones que requieren de la asesoría de expertos que garanticen transparencia y rentabilidad incluyen el comprar, vender o alquilar inmuebles.

Para atender estas operaciones en Barcelona y las principales poblaciones de Cataluña, la agencia Monika Rüsch ofrece servicios integrales, avalados por más de 23 años de experiencia en el sector inmobiliario.

La firma dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados y con profundo conocimiento del mercado como para exhibir a sus clientes una excelente selección de propiedades en las zonas más prestigiosas, las cuales están adaptadas a sus presupuestos, gustos y necesidades.

Atención personalizada por expertos

Los servicios inmobiliarios de la agencia se caracterizan por un enfoque de calidad y atención personalizada en cada una de sus propuestas de compra, venta o alquiler. Desde la primera reunión, los asesores de la empresa se dedican a interpretar los requerimientos de sus clientes para encontrar la propiedad disponible o el comprador adecuado para un inmueble.

La misión de estos profesionales no solo se enfoca en ayudar a los usuarios nacionales a encontrar un hogar; dado que también contempla la asistencia a inversionistas internacionales interesados en adquirir o alquilar propiedades en Cataluña. En la página web de la inmobiliaria, los interesados en el sector de bienes raíces en Barcelona pueden obtener información muy detallada de cada una de las viviendas incluidas en el catálogo.

Además, tienen a su disposición un buscador que delimita las características de los inmuebles, el objetivo de la solicitud (compra o alquiler) y la zona donde se desee localizar la propiedad. Allí, los asesores intervienen mostrando el funcionamiento de los servicios y el entorno de cada barrio, entre otros elementos.

Este tipo de acciones generan relaciones de confianza, transparencia y respaldo entre la agencia y sus clientes. El apoyo personalizado de la firma se ejecuta desde el principio del proceso de búsqueda hasta el momento de firmar el contrato o cerrar la venta.

La amplia cartera de propiedades de Monika Rüsch

Como una de las compañías líderes en el sector inmobiliario catalán, Monika Rüsch cuenta con una extensa cartera de propiedades y clientes para que cada persona o empresa que solicite sus servicios encuentre su vivienda de alto standing soñada o logre vender su propiedad al mejor valor. Pisos, casas, áticos, en venta o alquiler, ubicados en Barcelona, Eixample Barcelona, Sarria, Pedralbes, Les Corts, así como propiedades en Sant Cugat, Maresme, Castelldefels o Sitges, se encuentran listas para ser habitadas mediante la gestión experta de la firma.

Durante las últimas dos décadas de labores, la agencia ha trabajado en ajustarse en los nuevos tiempos tecnológicos mediante la incorporación de avances en el ámbito digital para llegar a usuarios de empresas transnacionales, consulados, y demás. El uso de medios digitales y redes sociales se complementa con la preparación multilingüe de los directores y la participación de asesores de diversas nacionalidades.

El equipo de Monika Rüsch se encuentra siempre disponible para brindar la mejor asesoría a quienes deseen negociar en el sector inmobiliario, con una gestión ágil, transparente y confiable.

Tous, Jo & Mr Joe y más: 8 neceseres chulísimos de El Corte Inglés que querrás usar de bolso

Si quieres ser la envidia de todas tus amigas y compañeras de trabajo, no te puedes perder este recopilatorio que hemos preparado para ti y donde encontrarás las mejores opciones en neceseres de primeras marcas que vas a poder encontrar de forma exclusiva en la web de El Corte Inglés.

Consigue lucir el mejor estilo y sube tu outfit al nivel de las mejores influencers con este divertido recopilatorio con los 8 neceseres chulísimos de El Corte Inglés que querrás de bolso.

Neceser Bimba y Lola en El Corte Inglés

neceser Bimba y Lola

¡No hay mejor momento para lucir este impresionante neceser de Bimba y Lola! Confeccionado en poliester, este neceser no solo es práctico y funcional, sino que también agrega un toque de estilo y elegancia a cualquier outfit.

El cierre de cremallera asegura que tus pertenencias se mantengan seguras en todo momento, mientras que sus medidas de 7,5 cm de ancho, 23,5 cm de alto y 11 cm de largo lo hacen perfecto para guardar tus productos de belleza y llevarlos contigo a donde quiera que vayas. Si te interesa este neceser disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Neceser con estampado multicolor

neceser el Corte Ingles Jo Mr.Joe Merca2.es

Como segunda opción tienes este neceser super estiloso y de calidad de JO & MR. JOE. Con su estampado fantasía en tonos azules, este neceser es la elección perfecta para aquellos que buscan un estilo único y original. 

El exterior de este neceser está hecho de una mezcla de poliéster y PVC de alta calidad, lo que asegura su durabilidad y resistencia. Así que si estás buscando un neceser con estilo y de calidad, no busques más allá de JO & MR. JOE.  Si te interesa este neceser disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Neceser de Scalpers en El Corte Inglés

neceser Scalpers

No te pierdas este neceser para hombre de la marca Scalpers, el más elegante y sofisticado. Con su cierre de cremallera y hecho en algodón, este neceser es la elección perfecta para ti. Un producto de gran calidad, lo que garantiza que este bolso sea resistente y duradero.

El neceser es el complemento perfecto para llevar contigo tus perteneces o productos de aseo a tus viajes, gimnasio o donde necesites, y lucirlas con mucho estilo.  Si te interesa este neceser disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Neceser con estampado multicolor

neceser Jo Mr.Joe Merca2.es

Continuamos con este neceser multicolor de JO & MR. JOE, el complemento perfecto para cualquier aventura. Presume de un estampado fantasía en tonos brillantes y alegres, además de bolsillo exterior con cremallera y cierre de cremallera.

Los acabados de este neceser incluyen una mezcla de poliéster y PVC de alta calidad. No dudes en hacerte con este modelo rebajadísimo.  Si te interesa este neceser disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Neceser de Calvin Klein negro en El Corte Inglés

neceser Calvin Klein

Este neceser de la marca Calvin Klein es uno de los más elegantes del listado. Su diseño con asa corta, cierre de cremallera y bolsillo frontal lo hacen perfecto para llevar tus pertenencias. Este estuche es el complemento perfecto para cualquier persona que busca un estilo de alta calidad y personalidad.

Así que, viendo su atractivo precio, no dejes escapar la oportunidad de hacerte con este estuche de la firma Calvin Klein.  Si te interesa este neceser tipo estuche disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Neceser sostenibles muy práctico de El Corte Inglés

neceser pasito a pasito

Si estás buscando un neceser práctico, ¡no busques más allá del neceser de Pasito a Pasito! Este neceser está hecho de materiales libres de colorantes azoicos, ftalatos y sustancias nocivas para la salud, lo que lo hace no solo elegante, sino también sostenible. Es un pequeño neceser muy práctico para llevar todos los productos de aseo de nuestros bebés.

En resumen, si buscas un neceser elegante, sostenible y de calidad, no busques más allá del neceser. Si te interesa este neceser disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Neceser de Latouche en El Corte Inglés

neceser Latouche

 Y qué decir de este precioso neceser mediano en piel de color marrón claro con cierre de cremallera de la firma Latouche y que hará que seas la envidia de tus amigas. Un producto que solo podrás comprar en la web de El corte Inglés y que será el centro de todas las miradas.

Así que no dejes escapar la oportunidad de cazar este práctico a la par que elegante neceser de la firma Latouche y presume ante todos. Si te interesa este neceser disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Neceser de Bimba y Lola con print Hearts en negro

neceser Bimba y Lola

Vamos a ir cerrando nuestro particular recopilatorio donde encontrarás este neceser azul de la firma Bimba y Lola que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Además, viene con cierre de cremallera y un asa con el nombre de la firma. Exterior personalizado con el logo metálico. Si te interesa este neceser disponible en El Corte Inglés, aquí lo encontrarás.

Khumbu y sus servicios de automatización de LinkedIn y correo electrónico

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Uno de los mejores canales para difundir contenido y conectar con clientes potenciales para las marcas y las empresas del mundo B2B es la plataforma LinkedIn.

Ahora, gracias al avance tecnológico, es posible lograr la automatización de LinkedIn para ahorrar tiempo y esfuerzo y aumentar la eficiencia de las iniciativas de la empresa en la red social.

Khumbu es una empresa especializada en la generación de leads para empresas B2B, enfocada en ayudar a las empresas a aumentar sus ventas implementando estrategias digitales mediante servicios como automatización de LinkedIn y correo electrónico, marketing digital, SEO, diseño web, redes sociales, newsletter y branding.

Apostar por la automatización de LinkedIn

Para las empresas y marcas, las redes sociales son una ventana de oportunidades de negocio y ventas que no pueden desaprovechar, por lo que descuidar plataformas como LinkedIn no es una opción. Afortunadamente, la automatización ha facilitado en gran medida la gestión de este tipo de redes sociales.

Al automatizar LinkedIn, las empresas se liberan de las tareas repetitivas que consumen un gran porcentaje de tiempo y, en su lugar, se puede invertir en otras actividades o proyectos en la plataforma, para así aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que LinkedIn tiene para las empresas. 

Los procesos más comunes que pueden automatizarse en LinkedIn son conectar con cuentas que tengan un perfil que coincidan con el target de la empresa, enviar mensajes de agradecimiento a las nuevas conexiones, enviar mensajes profesionales y personalizados, programar publicaciones, entre otras acciones.

No obstante, si bien la automatización de LinkedIn es de gran ayuda cuando se trata de optimizar tiempo y procesos en la plataforma, las tareas automatizadas necesitarán de la interacción humana para no perder la esencia de la marca. 

Automatización de correo electrónico como estrategia

La automatización de emails es otra estrategia de gran impacto para las empresas. Se trata de correos electrónicos que se envían a una lista de suscriptores con información de utilidad y relacionada con la marca. El correo automatizado permite ahorrar tiempo de manera considerable, ya que solo se trabaja en su contenido una vez para que sea enviado cada vez que una persona se suscriba a la newsletter de la marca.

Entre las principales ventajas que ofrece la automatización de correos electrónicos está la posibilidad de enviar el e-mail personalizado al máximo, en el momento ideal, a la persona correcta y con información relevante relacionada al máximo con la marca. Esto trae como consecuencia profundizar las relaciones con los clientes e incrementar los niveles de reconocimiento de marca en el público.

Muchas marcas han evidenciado un notable crecimiento en sus números tras implementar la automatización de LinkedIn y correo electrónico, pero también ha habido casos en los que su crecimiento es mínimo o nulo. La principal causa de este problema reside en la configuración de las herramientas a utilizar.

Por ello, para garantizar una automatización con resultados exitosos, la decisión más inteligente es dejar este tipo de trabajos a empresas especializadas que se encarguen de todo el proceso.

¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?, por Clínica Dra. Teresa Aparicio

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El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) consiste en la alteración del neurodesarrollo que presenta alta incidencia.

Afecta, aproximadamente, al 5-8 % de la población infantil y juvenil, lo que representa una cifra significativa de personas que requieren atención especializada para mejorar su calidad de vida.

En este ámbito, la Clínica Dra. Teresa Aparicio, ubicada en Madrid, se presenta como un referente. Cuenta con psicólogos y psiquiatras especialistas en TDAH que ofrecen una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente. Su objetivo es mejorar su funcionamiento cognitivo, emocional y social.

¿Qué síntomas pueden indicar la presencia de TDAH?

Uno de los síntomas característicos de TDAH es la dificultad para prestar atención. Las personas con este trastorno suelen tener problemas para mantener el enfoque en una tarea o actividad, lo que afecta su rendimiento académico. Además, suelen presentar dificultades para seguir instrucciones, organizarse y completar tareas en tiempo y forma.

La hiperactividad e impulsividad son otros de los síntomas. Los afectados suelen tener una alta actividad motora, lo que puede resultar en la dificultad para permanecer sentados en el colegio o en reuniones. También suelen interrumpir las conversaciones con los demás y responder antes de terminar una pregunta.

Cabe destacar que la presencia aislada de alguno de estos síntomas no implica que esté relacionado con la enfermedad. Es necesario que el diagnóstico sea realizado por un especialista en el área.

Diagnóstico y tratamiento personalizado, de la mano de los especialistas en TDAH en Madrid

Si no se aborda a tiempo, el TDAH puede tener consecuencias negativas a largo plazo. Los niños que no reciben el tratamiento adecuado tienen un mayor riesgo de presentar problemas de conducta, dificultades en el aula y en casa, problemas de aprendizaje y trastornos emocionales. Además, en la adolescencia y la edad adulta, puede asociarse con un mayor riesgo de consumo de sustancias y trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad.

En la Clínica Dra. Teresa Aparicio cuentan con especialistas en TDAH que realizan un diagnóstico exhaustivo del malestar del paciente. Su equipo está formado por psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras y psicopedagogos que trabajan en conjunto para ofrecer una atención integral al paciente.

Partiendo del diagnóstico, diseñan un plan de tratamiento personalizado. Este puede incluir terapia conductual individual, psicoterapia grupal y, en ocasiones, un abordaje farmacológico adicional. Además, trabajan de forma coordinada con el entorno del paciente, como la familia y el colegio, para garantizar la continuidad del tratamiento y la adecuada adaptación a su vida cotidiana.

En definitiva, es importante tratar el TDAH a tiempo para prevenir consecuencias negativas a largo plaza. La Clínica Dra. Teresa Aparicio ofrece atención especializada en TDAH a través de psicólogos especialistas en Madrid, que proporcionan diagnóstico, tratamiento individualizado y coordinación con el entorno del paciente.

Trabajo se reúne hoy con sindicatos y empresarios para avanzar en la rebaja de la jornada laboral

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El Ministerio de Trabajo ha convocado de nuevo para este lunes a sindicatos y empresarios para seguir avanzando en el objetivo del Gobierno de reducir la jornada laboral semanal hasta las 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas para 2025 sin pérdida de salarios.

La reunión, que tendrá lugar a las 16.30 horas y estará presidida por el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, es la segunda que celebra la mesa de diálogo social para la rebaja de la jornada laboral tras la celebrada el pasado 25 de enero y en la que CCOO, UGT, CEOE y Cepyme pidieron negociar entre ellos este asunto, en paralelo a las reuniones tripartitas con el Gobierno.

El Ministerio de Trabajo aceptó la demanda de los agentes sociales y señaló entonces que les convocaría en próximas semanas para ver qué avances habían logrado en sus negociaciones bipartitas.

Los negociadores de sindicatos y empresarios ya han iniciado dichas negociaciones y están explorando que la reducción de jornada se pueda pactar en cómputo anual porque así es como suele venir recogida en los convenios colectivos.

Tanto CCOO como UGT confían en poder alcanzar un acuerdo con CEOE y Cepyme que pueda llevarse al diálogo con el Gobierno para su traslación normativa.

En este sentido, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a la patronal que no muestre la misma «intransigencia» para acordar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas que la que tuvo, a su juicio, durante la última negociación para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

«Quiero hacer un llamamiento para que podamos cerrar un acuerdo y que el tema de la reducción del tiempo de trabajo no sea un lastre para las empresas», dijo hace unos días el dirigente sindical.

También el secretario general de CCOO, Unai Sordo, confía en acercar posturas con la CEOE y ha pedido «no dar por sentado» que la patronal dará portazo a esta negociación. «No va a ser sencilla, pero hay que dar una oportunidad porque yo creo que el acuerdo no es imposible», ha defendido en las últimas semanas.

Para su sindicato, «es una reivindicación inexcusable que durante esta legislatura se reduzca la jornada laboral por ley», tal y como ha prometido el Gobierno.

Para CCOO y UGT, aunque el objetivo de reducción de la jornada a 38,5 horas para este año ya está prácticamente cumplido, es necesaria una reducción legal del tiempo de trabajo para seguir impulsando una reducción efectiva del mismo a través de la negociación colectiva.

«La reducción de jornada no va a tener un formato único, esto no va sólo de reducir la jornada semanal o de trabajar cuatro días. Esto va de múltiples formas, donde a veces la jornada se reducirá en cómputo anual, otras veces se trabajará cuatro días, pero otras veces ese no será el modelo, sino que será una reducción de la jornada diaria», explicaron los sindicatos.

REGISTRO DE JORNADA Y SANCIONES MÁS DURAS

En todo caso, aunque se confía en un acuerdo, la propia vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dejado claro en varias ocasiones que la reducción de la jornada laboral, contemplada en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar, se hará aunque no cuente con el respaldo de las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.

El acuerdo entre PSOE y Sumar contempla reducir la jornada laboral desde las 40 horas semanales actuales a las 37,5 horas para 2025 sin merma salarial. Entre medias, la idea es que en este 2024 la jornada se recorte hasta las 38,5 horas.

La vicepresidenta considera que España debe reducir la jornada laboral, que lleva «40 años congelada», para que los trabajadores ganen tiempo para la vida. Defiende que es una medida muy apoyada por la ciudadanía, incluso por los votantes de la derecha, y que mejorará la productividad de la economía española.

Desde el Ministerio de Trabajo, Pérez Rey ha dejado claro que el resultado final de esta negociación será el que salga de la mesa tripartita, respetando «el compromiso» que el Gobierno de coalición asumió en su programa. Según Trabajo, la reducción de jornada a 37,5 horas beneficiará a más de 12 millones de trabajadores.

Trabajo ha incorporado a la mesa de diálogo social la modificación del registro horario para que sea más eficaz y para que la reducción del tiempo de trabajo «la puedan disfrutar los trabajadores sin que haya ningún tipo de elemento o cortapisa o fraude».

El Ministerio considera además que las sanciones en materia de tiempo de trabajo contempladas en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (LISOS) «no son suficientemente disuasorias para evitar conductas incumplidoras», por lo que endurecerlas forma parte también del objetivo de esta reforma del Gobierno.

SUMAR LLEVA AL CONGRESO UNA PRIMERA VOTACIÓN SOBRE LA REBAJA DE JORNADA

Precisamente, el grupo parlamentario de Sumar defenderá en el Pleno del Congreso de la próxima semana una iniciativa para reducir la jornada laboral sin pérdida de salario, en la que será la primera votación parlamentaria de esta medida prometida por el Gobierno de coalición, que no tiene el visto bueno de todos los socios de investidura.

La iniciativa se debatirá en la sesión plenaria del próximo martes, de modo que los grupos parlamentarios tendrán que fijar posición sobre un asunto que en su momento generó discrepancias entre PSOE y Sumar y que finalmente quedó recogido en el acuerdo de Gobierno.

La propuesta que se llevará al Pleno insta al Gobierno a abrir «con carácter urgente» un proceso de diálogo social que culmine con la modificación del Estatuto de los Trabajadores, así como de las disposiciones pertinentes, para incorporar una reducción de la jornada laboral de aplicación progresiva, empezando por fijar un tope de 38,5 horas efectivas en 2024.

Se trata de la segunda iniciativa que Sumar registra en el Congreso por este asunto en poco más de dos meses y ésta que se llevará al Pleno es menos exigente que la presentada en diciembre de 2023, cuando se instaba al Gobierno a acometer la reducción, sin apelar al diálogo social, y poniendo como tope 37,5 horas semanales, abriendo la puerta a un pacto con los agentes sociales para bajar hasta las 32 horas.

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