miércoles, 30 abril 2025

Ideiatek y su software de gestión ERP

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Un software de gestión ERP hace referencia al Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales, el cual tiene la finalidad de hacerse cargo de las diversas operaciones internas de una empresa, desde su producción hasta, incluso, recursos humanos.

Ideiatek es una empresa que facilita a las organizaciones las mejores soluciones a la gestión de la información económica financiera a través de su servicio de software de gestión ERP, una herramienta que analiza los factores del negocio para así disponer de un cuadro de mando con indicadores de gestión.

Ventajas de contar con un sistema de gestión ERP

Las empresas que han tomado la tarea de implementar un sistema ERP destacan numerosos beneficios, entre ellos la automatización y simplificación de sus procesos, aumentando la productividad y la eficiencia, y reduciendo a su vez el error humano, logrando el impulso del crecimiento del negocio. Asimismo, los sistemas de gestión ERP mejoran la comunicación entre los diversos departamentos y equipos de trabajo de la empresa, permiten hacer un mejor seguimiento de los procesos gracias al registro de movimientos dentro del software y disminuyen los gastos en tecnologías de la información.

Un sistema ERP facilita la acción de compartir los datos obtenidos en la empresa, permitiendo a cada departamento dedicar su tiempo al análisis de datos, sacar conclusiones y, en consecuencia, tomar mejores decisiones. De igual forma, la seguridad que brinda es más eficaz y optimiza la eficiencia general de la organización, controlando sus operaciones de manera sencilla e integral.

Ideiatek y su software de gestión

IDT es la herramienta desarrollada por Ideiatek, fundamental para avanzar en el proceso de digitalización de las empresas, y diseñada para las PYMES con la finalidad de eliminar las tareas administrativas que aportan poco valor y requieren mucho tiempo de la organización. De esta manera, el software ahorra tiempo gestionando el negocio con una herramienta flexible, económica y fácil.

Entre las principales características de la herramienta está su software de contabilidad sin introducción de asientos, basado en los flujos de documentos, cuenta con un asistente virtual para garantizar la calidad de la información en el cierre contable, integración de la tesorería para la obtención de previsiones acertadas y trazabilidad de la información, flexibilidad en los formatos y sistema de alertas.

También dispone de un sistema de autoevaluación para medir los principales parámetros que aseguran la correcta gestión administrativa, una Solución Business Intelligence para generar sistemas de toma de decisiones, una herramienta para la generación de escenarios para proyecciones económicas y actualización continua para mejorar su usabilidad. Con esta herramienta de Ideiatek, las empresas podrán gestionar su facturación, compras y tesorería, entre otros departamentos, de una manera intuitiva y centralizada con una solución en la nube.

 La llave maestra: consejos de cerrajería

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Cuando se necesitan Cerrajeros en Zaragoza a todo el mundo le viene a la mente la cerrajería La Llave Maestra, ya que es una de las más conocidas de la ciudad y la que más servicios ofrece. Además, trabajan con varias aseguradoras, de manera que es raro que los ciudadanos de Zaragoza no hayan tenido contacto con sus profesionales en alguna ocasión.

Como especialistas pueden darnos una serie de consejos

Al poseer una experiencia muy dilatada en el mundo de la cerrajería, los técnicos de La Llave Maestra nos ofrecen algunos consejos para no tener problemas con nuestras cerraduras.

Es más que posible que tengamos una cerradura vulnerable

Uno de los servicios que dan en Zaragoza es el del cambio de bombines, algo que hacen cuando se ha dado un robo en la vivienda. Ahora mismo, existe una enorme cantidad de cerraduras vulnerables a técnicas como el bumping, con la cual se abre una puerta en unos pocos segundos y sin dejar huella.

Por eso, entre las primeras recomendaciones que nos aportan está el cambiar la cerradura si es antigua. Lo mejor es que los llamemos con el fin de que nos coloquen un bombín de seguridad y resistente al bumping. Estos bombines también suelen aguantar el ganzuado y el taladrado, de forma que solo con ese pequeño gesto se lo estaremos poniendo más complicado a los ladrones.

Nunca hay que lubricar las cerraduras con aceite mineral

Otro consejo que nos ofrecen tiene que ver con la lubricación de las cerraduras. Cuando notamos que la llave no entra o no gira como debería, casi siempre recurrimos a ese bote de aceite mineral que vale para todo. Esto es un error, más con el polvo que hay en Zaragoza debido al viento, pues se crea una amalgama de polvo y aceite que termina por romper el bombín.

¿Cómo se lubrica de manera correcta? Hemos de usar un aceite con grafito, el mismo material de las minas de los lápices. De hecho, si raspamos una mina encima de la llave y la ponemos en la cerradura, estaremos ayudando a que vaya más suave.

A veces no hace falta cambiar las cerraduras

Si una cerradura no funciona como debe pensamos en cambiarla. Sin embargo, desde La Llave Maestra nos explican que no siempre hay que poner una cerradura nueva. Ellos, en Zaragoza, intentan repararlas. En muchas ocasiones las cerraduras se pueden arreglar y después funcionan muy bien, ahorrando una buena cantidad de dinero a los clientes.

Por supuesto, si notan que la cerradura no va como debe tras la reparación, se lo indican así al cliente con el fin de que la cambie y no le acarree más problemas.

No hay que introducir llaves dañadas en las cerraduras

En ocasiones las llaves se dañan. Esto pasa mucho con las de cerraduras antiguas, que eran más endebles y no era raro que se doblasen un poco con el uso o al sacarlas deprisa.

Puede que nos suceda algo parecido y si es así no debemos usar estas llaves. Lo mejor es desecharlas, no sin antes hacer una copia con otra que esté en perfectas condiciones. De utilizarla en ese estado, terminaremos por estropear la cerradura hasta tal punto que no vamos a poder abrir ni cerrar.

Mapfre apuesta por una rentabilidad del 11% en tres años

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Mapfre apunta a una rentabilidad que supere el 10% en 2026. En el transcurso de la junta general de accionistas, con certificación sostenible por quinto año consecutivo, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha presentado el nuevo plan Eetratégico del grupo para el trienio 2024-2026. En lo referido a rentabilidad, se proponen alcanzar un ROE promedio, bajo los nuevos criterios contables NIIF, entre el 10 y el 11%, siendo el 11% la meta a la que aspiran para el año 2026.

En el transcurso de la Junta General de Accionistas, con certificación sostenible por quinto año consecutivo, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha presentado el nuevo Plan Estratégico del Grupo para el trienio 2024-2026. El Plan va a permitir adaptarnos mejor a la evolución del entorno y aprovechar las oportunidades que se abren en el nuevo ciclo de actividad que la compañía tiene por delante. Este Plan nace también de los valores y principios que han acompañado a MAPFRE a lo largo de sus más de 90 años de historia, por eso se sintetiza bajo el nombre de Actitud. Y se apoya en dos conceptos que también nos definen: Somos y Hacemos, que es el lema del Plan. Somos expresa nuestra cultura, nuestra manera de entender el negocio, con nuestros valores y un profundo compromiso social. Hacemos supone la ejecución con rentabilidad del modelo de negocio para alcanzar los nuevos objetivos aprobados.

LAS METAS

Así, se marcan como meta crecer, al menos, un 6% promedio en ingresos durante los próximos tres años, superando los 32.000 millones de euros en primas al final del trienio y alcanzar un ROE promedio, bajo los nuevos criterios contables NIIF, entre el 10 y el 11%, siendo el 11% la meta aspiracional para el año 2026, situar el ratio combinado en un promedio de entre el 95 y el 96%. con el objetivo aspiracional de llegar al 95% a cierre del 2026, elevar a 15 el número de países con huella de carbono neutralizada, contar con, al menos, el 95% de la cartera total de inversiones valorada con criterios ESG, elevar, al menos, al 34% el porcentaje de mujeres directivas en 2024, con el objetivo de incrementarlo un punto porcentual cada año.   

Para conseguir estos objetivos, Huertas recordó que en este nuevo ciclo se seguirá poniendo el foco en el crecimiento y en la mejoría de los resultados y que Mapfre no renuncia a continuar de manera activa buscando nuevos canales de distribución en España, Brasil, Estados Unidos, México y Alemania, así como vías complementarias de crecimiento en el negocio de vida para compensar el portafolio de la compañía, lo que pasa necesariamente por incrementar el peso de bancaseguros en la empresa.

Huertas recordó que en este nuevo ciclo se seguirá poniendo el foco en el crecimiento y en la mejoría de los resultados

Antonio Huertas reconoció que el esfuerzo de la compañía debe ser “muy intenso” para alcanzar el objetivo promedio de entre el 95 y el 96% del ratio combinado en los próximos tres años.

Asimismo, subrayó que no hay cambios significativos en los ejes y líneas de actuación en materia de sostenibilidad y que MAPFRE dará prioridad a la integración de la sostenibilidad en el desarrollo de los negocios de forma transversal y gradual.

Antonio Huertas remarcó que este nuevo ciclo implica seguir poniendo el foco en el crecimiento y en la mejoría de los resultados, y que los aspectos que tendrán más peso serán la mejora de la eficiencia y la competitividad en los seguros de automóviles, ampliar la oferta de productos de protección y de ahorro-previsión, Evolucionar el modelo operativo en el negocio de empresas y la oferta más transversal, «afianzar el excelente desarrollo técnico y comercial de la unidad de reaseguro», actualizar el apetito de riesgo, en función de la rentabilidad, el crecimiento potencial y la escalabilidad necesaria para gestionar con adecuada eficiencia y productividad, reforzar más el desarrollo de personas, apoyando más la formación y refuerzo del talento e impulsar el aspecto cultural que diferencia a Mapfre, a partir del lema “Somos y hacemos Mapfre”.

“La situación de la compañía es muy sólida, el nivel de endeudamiento es reducido y la solvencia es muy alta. Crecemos y creceremos con rentabilidad. Somos ambiciosos, porque queremos aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, pero también, mantenemos como una seña de nuestra identidad la gestión prudente y rigurosa del negocio, con el objetivo de proteger los intereses de nuestros accionistas y asegurar también la sostenibilidad a largo plazo”, apostilló Huertas.

LOS VALORES DE MAPFRE

Asimismo, insistió en que los valores que han guiado a la compañía (fortaleza financiera, servicio de excelencia y cercanía al cliente, confianza en la relación personal y cuidado de todos los grupos de interés, compromiso ético y social con el entorno y con las personas) son irrenunciables y seguirán siendo la seña de identidad de la compañía.

El presidente de la aseguradora insistió en que Mapfre avanza positivamente con un modelo de negocio altamente diversificado geográficamente, funcional y de producto, que permite al Grupo crecer con rentabilidad, incluso en las condiciones más complejas. En este sentido, subrayó que la mejora de la rentabilidad es uno de los objetivos más exigentes de Mapfre y retribuir con la máxima generosidad posible la confianza de los accionistas e inversores sin que afecte a la necesaria solvencia del Grupo. “Tenemos el firme compromiso de ir aumentando esta retribución a medida que los beneficios del Grupo continúen incrementándose, manteniendo la solvencia siempre en niveles adecuados”, subrayó.

EL DIVIDENDO

Mapfre ha sometido a la aprobación de sus accionistas el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2023 de 0,09 euros por acción, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al repartido el año pasado. La previsión es que este reparto se realice entre el 15 y el 31 de mayo.

A finales de noviembre ya repartió un dividendo a cargo de los resultados de 2023 de 0,06 euros por título, de tal manera que la aseguradora habrá distribuido un total de 0,15 euros por título a sus accionistas con cargo a los resultados de 2023, un importe que es un 3,4% más que en 2022 y que supone un importe total de 462 millones de euros. De esta forma, Mapfre habrá repartido un 68% del beneficio en dividendos con cargo a 2023.

Además del dividendo, la junta general de accionistas también ha aprobado, entre otros acuerdos, las cuentas del ejercicio 2023, que recogen un beneficio neto en 2023 ascendió a 677 millones de euros, así como la reelección de las consejeras independientes María Leticia de Freitas Costa y Rosa María García García, y la ratificación del nombramiento como consejero ejecutivo de Eduardo Pérez de Lema Holweg.

Igualmente, los accionistas han dado el ‘visto bueno’ a establecer en 2,5 millones de acciones el número máximo de acciones de la aseguradora a entregar a sus consejeros ejecutivos, en el marco del plan de incentivos a medio y largo plazo de carácter extraordinario, no consolidable y plurianual compuesto por tres ciclos de tres años de duración cada uno (2022-2024, 2023-2025 y 2024-2026).

CONSORCIO Y SEGUROS

Por un lado, ha criticado el nivel de construcción, poco preparado para un incremento de estos fenómenos, al tiempo que ha resaltado la aceleración de la frecuencia de estos eventos.

Así, ha señalad que su compañía ha trasladado, a través de Unespa, una petición de transformación «urgente» del Consorcio de Compensación de Seguros para que se adecue a esta nueva realidad.

La transformación estratégica mediante la externalización del departamento de formación y desarrollo

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Las empresas españolas son conscientes de la capacidad de la formación y el desarrollo de sus empleados para mantenerse en esta carrera, en su continua búsqueda por destacar en mercados altamente competitivos.

Por ello, la externalización del departamento de formación y desarrollo se convierte en una estrategia clave para las organizaciones que no cuentan con un departamento propio. Esta no solo alinea las necesidades de formación con los objetivos corporativos, sino que también optimiza la eficiencia y efectividad de los programas de desarrollo profesional.

Optar por esta vía proporciona acceso a un expertise especializado, a las últimas tecnologías y a metodologías de formación vanguardistas, asegurando así que la plantilla esté al día con las habilidades y conocimientos exigidos en su sector. La externalización, además, promueve una gestión flexible y dinámica de los recursos formativos, capaz de adaptarse a los requisitos cambiantes de la empresa y del entorno comercial.

¿Cómo encontrar a un socio estratégico?

AdelantTa, consultora de Recursos Humanos especializada en formación, selección y externalización del departamento de recursos humanos, se ha establecido como un colaborador estratégico esencial para muchas empresas que han decidido externalizar su departamento de formación y desarrollo con ellos. «Nuestra metodología se enfoca en entender en profundidad los objetivos y retos de nuestros clientes para desarrollar e implementar soluciones de formación que no solo satisfagan sus necesidades inmediatas, sino que también fomenten el desarrollo a largo plazo de su capital humano», explica Juan Carlos Sánchez, director general de la firma.

La externalización aporta ventajas a las organizaciones que deciden optar por esta vía, como la reducción de costes al minimizar la necesidad de infraestructuras formativas propias y de personal especializado en plantilla. Esta estrategia, asimismo, proporciona a las empresas la agilidad para ajustarse con rapidez a las variaciones en el mercado, integrando las tendencias y prácticas más recientes en el ámbito del desarrollo profesional sin retrasos ni grandes inversiones en renovación tecnológica.

En este sentido, Vanesa Velasco, directora de operaciones de AdelantTa, añade: «Nos comprometemos plenamente con nuestros clientes para identificar y diseñar planes formativos que van en línea tanto con sus necesidades actuales como con las demandas futuras previstas para su sector, garantizando de esta manera una ventaja competitiva duradera».

Optimización de recursos a través de la gestión de bonificaciones

Un aspecto crucial de la formación y desarrollo en las empresas es la gestión eficiente de las bonificaciones por formación profesional para el empleo. En este sentido, la firma con sede en Madrid incluye en su servicio de externalización del departamento de formación y desarrollo asesoramiento experto y gestión de las bonificaciones asociadas a la formación, asegurando de este modo un aprovechamiento máximo de los incentivos fiscales y las subvenciones disponibles para la formación de sus trabajadores.

«La gestión de las bonificaciones es un terreno complejo. Nuestra experiencia y conocimiento nos permiten hacer una gestión muy eficiente de los créditos asignados a nuestros clientes, optimizando de este modo sus costes mientras que aseguramos el cumplimiento de la normativa de Fundae en todo momento», señala Juan Carlos Sánchez. Esta gestión estratégica no solo libera recursos internos, sino que también incrementa el alcance y la calidad de los programas formativos ofrecidos a los empleados.

¿A qué se debe la gran demanda de las ayudas para producciones forestales de alto valor en Castilla y León?

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GESFORMA, empresa matriz de la conocida CO2 GESTIÓN, expertos en tramitación de ayudas y subvenciones para la revalorización de fincas en desuso y plantaciones forestales, han tenido una gran demanda entre los propietarios de tierras y fincas en Castilla y León para gestionar la solicitud de ayudas al fomento de plantaciones de especies con producciones forestales de alto valor promovidas por la Junta de Castilla y León. 

Según datos de la empresa forestal GESFORMA, desde el pasado 14 de febrero que se inició el plazo hasta este miércoles 13 de marzo que finalizó, han gestionado un total de 26 solicitudes en diferentes provincias de la Comunidad, equivalentes a una extensión de 160 hectáreas y por un valor que alcanza los 1.290.987 euros. Las solicitudes presentadas van dirigidas a plantaciones de Castaño de producción de fruto, piñonero injertado, producción de madera de calidad y plantaciones truferas, estas últimas la mayoría en la provincia de Soria. 

Gracias a estas ayudas y a la gestión de GESFORMA, quienes han solicitado esta subvención podrán recibir hasta el 65 % del importe total de la inversión realizada. Además, a partir del año siguiente a la certificación de la plantación como “correctamente ejecutada,” se financiará una prima de mantenimiento de un importe total de 1.735 € por cada hectárea implantada.

La traducción a números de la gestión de GESFORMA en estas ayudas

Estas ayudas facilitarán la implantación de estas explotaciones con especies valiosas, y se prevé que en todo el ciclo productivo de estos cultivos se generará en las 159 hectáreas, más de 1.580.000 horas de trabajo directo en el medio rural, y una generación económica de más de 38 millones de euros, lo que supone que se multiplique por 23 el importe de las ayudas solicitadas. 

Además de en Soria, GESFORMA también ha presentado solicitudes para propietarios con fincas en León, Palencia, Valladolid, Segovia y Burgos. Uno de los servicios clave de esta empresa soriana es su apoyo y gestión en la tramitación de subvenciones y ayudas, tanto para particulares como para ayuntamientos y organizaciones de diversa índole. 

GESFORMA está especializada en maximizar la rentabilidad de los proyectos realizados en el medio rural. Gracias a la gestión y búsqueda de financiación que realiza este equipo de profesionales, se recuperan y se hacen rentables fincas abandonadas y en desuso, ayudando con ello a mitigar los riesgos de incendios y potenciar la biodiversidad de la zona. Además, dentro de la búsqueda de soluciones rentables para fincas infrautilizadas, GESFORMA a través de CO2 GESTIÓN ofrece la posibilidad de que estas formen parte de los proyectos de absorción de CO₂ que gestionan, para poder ser registradas como un nuevo sumidero de carbono con el que compensar huellas ecológicas ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). 

Importancia de la resistencia física en el diseño de la seguridad para el hogar o residenciales

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En el artículo anterior, «Metodología integral para la prevención de robos en residencias: un enfoque innovador«, se explora cómo un enfoque integral y transversal puede mejorar significativamente la seguridad de los hogares. Se profundiza en la importancia de evaluar y fortalecer cada capa de seguridad, desde la resistencia física hasta los sistemas de detección y control. Hoy, se enfoca la atención en un aspecto crucial de esta metodología: la seguridad física del hogar. Mood Seguridad aplica la metodología de Genoma del Robo, en la que se detallan las capas o anillos de seguridad para el diseño de entornos seguros.

La seguridad física en el hogar abarca un conjunto de medidas cruciales para garantizar la protección contra una variedad de amenazas, incluyendo robos, intrusiones y accidentes. Esta seguridad no solo implica restringir el acceso a personal autorizado, sino también implementar una serie de estrategias para disuadir a intrusos y salvaguardar contra robos, vandalismo y desastres naturales. Estas estrategias abarcan desde la creación de un perímetro de seguridad hasta el uso de barreras físicas y sistemas de vigilancia, trabajando en conjunto para crear un entorno seguro y protegido.

Puertas y ventanas reforzadas

Elementos clave para la seguridad del hogar. Es fundamental seleccionar puertas y ventanas robustas con cerraduras de alta seguridad, siguiendo normativas como UNE 1627:2011 o UNE 85160:2013.

Rejas y barreras físicas

Las rejas son una barrera fundamental que protege el espacio alrededor de la casa y proveen una barrera física adicional en aquellos puntos vulnerables del hogar. Deben ser de materiales resistentes y de primera calidad, con una técnica de construcción perfecta e impecable instalación. Pueden ser de hierro, acero, aluminio o madera, y su diseño debe ser acorde con el estilo de la casa. La ubicación de las rejas puede ser en puertas principales, de garaje, ventanas y en el borde del terreno de la vivienda. Estas rejas pueden ser fijas, deslizantes, plegables o abatibles, según las necesidades y espacio disponible.

Cerraduras de alta seguridad y controles de acceso físicos

Estos mecanismos refuerzan las entradas, agregando una capa adicional de seguridad a las puertas y ventanas reforzadas. Las cerraduras de alta seguridad ofrecen protección avanzada con características como resistencia a métodos de entrada forzada y mecanismos complejos que dificultan la manipulación. Los controles de acceso físico, incluyendo sistemas biométricos como reconocimiento facial o de huellas dactilares, permiten el acceso solo a personas autorizadas, incrementando significativamente la seguridad del hogar.

Cajas de seguridad y almacenamiento seguro

Las cajas fuertes son herramientas esenciales para proteger objetos valiosos y documentos importantes. Existen diversos tipos, incluyendo cajas fuertes pequeñas, a prueba de fuego y para armas. Estas cajas pueden ser clasificadas según su resistencia al robo o al fuego y pueden ser auditadas y certificadas. La instalación puede ser de sobreponer o empotrar, con sistemas de apertura variados como llaves, combinaciones mecánicas, electrónicas o biométricas.

Iluminación exterior e interior

La iluminación de seguridad juega un papel crucial en la protección perimetral. Funciona como la primera línea de defensa, disuadiendo a los intrusos y mejorando la detección temprana. La iluminación continua inunda áreas específicas con luz, mientras que la iluminación de reserva se activa mediante sensores o manualmente ante actividades sospechosas. Además, la iluminación de emergencia, que se alimenta de baterías o generadores, es vital durante fallos de iluminación normales. Por último, la iluminación portátil proporciona flexibilidad para necesidades temporales o específicas. 

Estos aspectos de la iluminación no solo aumentan la seguridad visualizando mejor el entorno, sino que también refuerzan la seguridad de los sistemas de vigilancia, como las cámaras de CCTV. La colocación estratégica de la iluminación, considerando factores como la altura de las luminarias y la uniformidad de la luz, es crucial para maximizar su eficacia.

Detectores de humo y gas

Son esenciales para la seguridad interna, alertando sobre peligros como incendios o fugas de gas. Los detectores de humo identifican la presencia de partículas de humo en el aire, indicando un posible incendio. Los detectores de CO alertan sobre la presencia de monóxido de carbono, un gas inodoro e incoloro, mientras que los detectores de gas natural están diseñados para detectar fugas de este combustible altamente inflamable.

La participación de profesionales como cerrajeros y expertos en seguridad privada es crucial en la instalación y mantenimiento de estos sistemas. La evolución tecnológica, incluyendo cerraduras inteligentes y sistemas automatizados, también ha mejorado la seguridad física.

Una metodología integral en seguridad del hogar implica la integración armónica de todos estos componentes de seguridad. Cada elemento, desde las puertas hasta las cajas fuertes, forman parte de un todo cohesivo. Un enfoque transversal en seguridad considera todos los aspectos de la vivienda, desde la estructura física hasta los hábitos diarios de sus habitantes. La personalización de los sistemas de seguridad según las necesidades específicas de cada cliente es fundamental. Este enfoque no solo proporciona una cobertura completa, sino que también permite que los diferentes sistemas trabajen en conjunto de manera más eficiente, aumentando significativamente la seguridad general de la residencia. Una actitud proactiva hacia la seguridad física, implementando medidas prácticas, es fundamental para fortalecer la seguridad del hogar.

Al entender y aplicar estos conceptos, se pueden crear entornos residenciales más seguros y tranquilos. Si se desea conocer más sobre cómo pueden ayudar a fortalecer la seguridad del hogar, no hay que dudar en contactar a Mood Seguridad para una asesoría personalizada. Sus expertos están listos para ofrecer soluciones a medida que se ajusten a sus necesidades específicas.

Cafés Foronda, la opción para tomar café de gran calidad

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Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo.

Son muchas las personas que, más allá de beberlo, lo disfrutan y buscan percibir todos los matices que ofrece el café. Dentro de la industria cafetera se recalca la importancia de adquirir y consumir café de alta calidad, ya que ofrece una experiencia sin igual. En ese sentido, empresas especializadas como Cafés Foronda se destacan por ofrecer productos de gran calidad que garantizan todas las cualidades de esta bebida en cada taza.

Los diferentes tipos de cafés disponibles en Cafés Foronda

Con más de 30 años de experiencia en el sector, la empresa Cafés Foronda cuenta con un amplio catálogo de productos de café y relacionados.

En su oferta se destaca el bled de arábicas 100%, ideal para los amantes del café que buscan disfrutar de un aroma puro y de calidad. Además, para las personas que así lo prefieran, disponen de café descafeinado, el cual cuenta con un proceso totalmente ecológico de eliminación total de la cafeína a través de agua pura.

También cuentan con mezclas con diferentes opciones, a elegir entre 70/30 y 80/20 según las preferencias y gustos del consumidor. Estas mezclas permiten aportar un toque diferente así como el café especial de Cafés Foronda, con variedades como Congo Kivu, Perú Mandor o Colombia Bretaña, las cuales permiten llevar la experiencia al máximo nivel. Estos tipos de café se destacan por las características de su origen y su alta calidad promovida por las condiciones en las que se han desarrollado estos granos de café.

Para aquellos que no son consumidores de café también tienen tés e infusiones en diferentes formatos, buscando así adaptarse a las diferentes preferencias de cada persona. De esta manera, cuentan con tés a granel y en forma de pirámide y entre las propuestas más destacadas se encuentra el Menta Poleo, el té Rooibos, el African Chai Masala o la infusión de Frutos del Bosque, así como las más comunes como té verde, té rojo o la mazanilla.

Elevar la experiencia al máximo nivel con Cafés Foronda

Más allá de la calidad del café, desde Cafés Foronda destacan la importancia de contar con una buena cafetera que permita disfrutar al máximo del momento. En ese sentido, en su página web se pueden encontrar cafeteras profesionales que permiten aprovechar todas las propiedades del café y disfrutar de cada sorbo. Cuentan con modelos eléctricos como el Moccamaster CUP-ONE Creme así como con cafeteras de prensado como la Aeropress, adaptándose así a todas las preferencias. Además, provee a los usuarios de todos los elementos y recambios necesarios, consolidándose así como una referencia en el sector cafetero. Los envíos son gratis a toda la Península a partir de 25 euros.

Saborear un buen café al despertarse, media mañana o después de una comida es uno de los momentos más placenteros para los amantes de esta bebida y, para ello, hay que apostar por una marca que ofrezca una buena relación calidad-precio, como es el caso de la empresa Cafés Foronda.

Demetrio Carceller Arce, presidente de Disa Corporación, Premio Emprendedor del Año de EY

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El Premio Emprendedor del Año de EY 2023 ha tenido como ganador, en esta vigésimo séptima edición, a Demetrio Carceller Arce, presidente de Disa Corporación. El emprendedor recibió el galardón de manos del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y del presidente de EY en España, Federico Linares, en un acto que se celebró en Madrid.

La ceremonia de entrega del Premio Emprendedor del Año de EY estuvo inspirada en la música como arte y contó con una actuación de seis niños gitanos de la Fundación Alalá a los que el flamenco ha cambiado la vida. Tras ella, Federico Linares, presidente de EY y vicepresidente de esta fundación, dijo que «en el corazón del emprendedor late un eco de coraje, de ambición, de pasión y de perseverancia, alimentado por la inquebrantable creencia en su visión y el deseo de hacer un impacto significativo en el mundo».

Por ello, continuó, «hoy rendimos homenaje a nuestros emprendedores, a nuestros artistas, a vuestras empresas, a vuestros proyectos y, en definitiva, a vuestras obras de arte. Porque vuestras empresas, vuestros proyectos, son también belleza y son también verdad. Os han hecho mejores y han hecho mejor a la sociedad en la que estáis».

Por su parte, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, alentó a los asistentes a seguir «trabajando juntos para que, entre todos, mantengamos el buen momento de la economía española, y que sigamos avanzando en su transformación y modernización que permite que sigan naciendo, creciendo y consolidándose proyectos como los que hoy se reconocen aquí.

Demetrio Carceller Arce es un empresario y filántropo, con un papel relevante en el negocio de alimentación y bebidas, infraestructuras, servicios y energía. Es el presidente de Disa Corporación, empresa canaria nacida hace 90 años, matriz de todo el grupo empresarial. Presidente ejecutivo del grupo Damm, es también vicepresidente de la principal multinacional alimentaria española Ebro Foods y de la constructora y gestora de servicios Sacyr. «Las más de tres décadas de experiencia que atesora como líder empresarial han evidenciado su decidida apuesta por la transformación de los negocios, el crecimiento sostenible, la creación de empleo, la innovación, la internacionalización y la diversificación», destacan los impulsores del premio.

Disa Corporación es un grupo empresarial de compañías en sectores como la energía, alimentación, bebidas y concesiones y servicios. Presidido por Demetrio Carceller Arce, en el último ejercicio 2022 el grupo alcanzó una facturación superior a los 7.800 millones de euros, dando empleo directo a más de 10.000 personas. En el sector energético, Disa lleva más de 90 años suministrando la energía que necesitan las personas y las empresas para su día a día de forma sostenible y generando empleo allí donde opera.

La compañía ha logrado crecer hasta convertirse en el operador independiente líder en España y Portugal, donde opera con las marcas Disa, Prio y Shell, y en el segundo distribuidor de combustibles más importante de Uruguay. En la última década, ha diversificado sus negocios energéticos transformándose en proveedor integrado de energía e impulsor de la transición energética, con un papel especialmente relevante en Canarias, donde es líder en renovables.

En el sector de alimentación y bebidas, Damm es uno de los principales líderes en su sector con presencia en el sector de la restauración, la logística y la distribución. Fundada en 1876, la compañía dispone de 18 fábricas en España, Portugal y Reino Unido, donde produce y envasa más de 21M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos que se distribuyen a más de 130 países. El grupo empresarial cuenta también con importantes inversiones en compañías como Sacyr, una de las principales compañías globales en el sector de las concesiones o en Ebro Foods, líder mundial de arroz y pasta.

Demetrio Carceller Arce, además de ganador absoluto de la edición de este premio, también se ha alzado con el reconocimiento de Diversificación. El Premio Emprendedor del Año de EY reconoce también otras categorías como son la de Internacionalización, que ha recaído en Jaume Alsina, de Encofrados Alsina; el de la Empresa Familiar, que ha recaído en Guillermo de Aranzabal, de Grupo Rioja Alta S.A.; el Premio a la Gestión del Talento, que ha recaído en Vicente Granados, de Instituto Español; Carlos Moreno, de Ontime consigue el reconocimiento al Crecimiento; Premio a la Innovación, que ha ido a parar a César Orts, de Cecotec; José Enrique Pereira, de Grupo Pereira, consigue el galardón como Emprendedor Social; y, finalmente, el Premio en la categoría de Sostenibilidad ha sido para Carmen Sampol, de grupo Sampol.

El Premio Emprendedor del Año de EY celebra este año su XXVII edición en España y cuenta con la colaboración del IESE Business School. Iniciativa surgida en Estados Unidos en 1986, el galardón de EY se ha consolidado como referencia en materia de reconocimiento empresarial y emprendimiento a nivel internacional. Cada año, el ganador del Premio Emprendedor del Año de cada país -en esta ocasión Demetrio Carceller Arce- compite el próximo mes de junio en Montecarlo por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY con el resto de los ganadores nacionales de los cerca de 60 países donde se celebra este galardón.

AstraZeneca aumenta su inversión hasta los 1.300 millones de euros

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AstraZeneca aumenta su apuesta por el AstraZeneca Global Hub de Barcelona e invertirá alrededor de 1.300 millones de euros hasta el año 2027,según anunció la compañía durante la celebración del primer aniversario de su hub de I+D, que se inauguró en marzo de 2023 con el objetivo de convertirse en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa.

En su primer año, el centro ha creado más de 500 puestos de trabajo «altamente cualificado» en Barcelona y tiene previsto contar con casi 2.000 trabajadores para finales de 2025, duplicando las previsiones de generación de empleo con respecto al año anterior. El acto ha contado con el apoyo y la participación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès i Garcia; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa; entre otros representantes institucionales.

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona es el centro internacional pionero de innovación científica que tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: oncología; cardiovascular, renal y metabolismo; enfermedades respiratorias e inmunología; vacunas e inmunoterapias; y enfermedades raras.

Desde el centro, la compañía está impulsando el desarrollo de estrategias disruptivas, como la medicina de precisión, la genómica, la terapia celular, la inmuno-oncología o la ciencia de datos. Actualmente, participa en 244 proyectos de investigación global y 154 estudios clínicos. A través del AstraZeneca Global Hub, la compañía está fomentando la colaboración internacional y abriendo nuevas oportunidades con los ecosistemas biomédico y digital a escala local, regional y mundial.

AstraZeneca indicó que sigue potenciando con este proyecto la colaboración público-privada con el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el ecosistema local de salud y ciencias de la vida. Dentro de la inversión se contempla también la instalación del Hub en el reconocido edificio Estel, una construcción eficiente y sostenible en con más de 25.000 metros cuadrados que albergará en 2025 a los empleados del hub en el centro de Barcelona, brindando estabilidad y apoyo a la infraestructura de la ciudad y siendo un elemento más de refuerzo de esta relación con el resto de actores del ecosistema.

El AstraZeneca Global Hub es un componente esencial dentro de la estrategia global de la compañía, que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones en múltiples países, atrayendo talento, potenciando la excelencia comercial y los avances científicos a nivel mundial. A través del centro, AstraZeneca aspira a fortalecer la posición global de la compañía y al mismo tiempo elevar la proyección de España en el escenario internacional, fomentando oportunidades de colaboración y conexiones más allá de sus fronteras.

En palabras de Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, “Cataluña y España representan entornos estratégicos para escalar la contribución de AstraZeneca en I+D y excelencia comercial a nivel global. Estamos intensificando nuestras inversiones en el AstraZeneca Global Hub de Barcelona con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la proyección de España en investigación a nivel mundial e impulsar el crecimiento científico y económico de la región. La colaboración público-privada, el apoyo del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, es fundamental para respaldar la importante apuesta que estamos haciendo por el país y acelerar la llegada de tratamientos innovadores que cambian vidas para los pacientes de todo el mundo”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado que “la apuesta de AstraZeneca por Barcelona y por nuestro país refuerza el liderazgo de esta gran ciudad en el ámbito farmacéutico, también en el sanitario, y es un auténtico modelo de colaboración público-privada”. Además, ha afirmado que “desde el Gobierno de España, seguiremos a vuestro lado avanzando en el liderazgo de la I+D+I Médica y el desarrollo de nuestras capacidades científicas, que deben ser esenciales para un sistema sanitario público de calidad”.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha clausurado el primer aniversario del Astrazeneca Global Hub de Barcelona felicitando a la compañía y mostrando su agradecimiento por «la apuesta estratégica por la ciencia y la investigación en Cataluña.» Asimismo, ha expresado el reconocimiento por la ‘inversión más alta en Cataluña en investigación y por la creación de puestos de trabajo de calidad’.

Además, ha recordado que “somos un país de referencia en la investigación biomédica» gracias a apuestas como esta que, según ha dicho, «está provocando un efecto llamada, con nuevas oportunidades, inversiones y proyectos”. También ha querido poner en valor las inversiones y la clara apuesta de la compañía en Cataluña ya que este hub «aporta un factor totalmente esencial como es la credibilidad y la confianza para reforzar el prestigio de la marca Cataluña a nivel internacional», ha destacado.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha subrayado que «el primer aniversario del Global Hub de AstraZeneca y su compromiso con la ciudad reafirma la visión de la Barcelona de 2035, que tiene la investigación y la salud como dos vectores claves». «El crecimiento de AstraZeneca en clave de ciudad y metropolitana no es casualidad, sino que es fruto de la complicidad entre administraciones y sector privado y envía un mensaje claro de que Barcelona es una capital científica y de innovación de primer orden, una capital global de investigación en salud y biotecnología”, ha señalado el alcalde, con grandes transformaciones y apuestas en curso como la Ciutadella del Conocimiento o el Eje Salud Diagonal.

“Celebramos que compañías tan relevantes orientadas a la mejora de la salud global quieran venir a Barcelona, haciendo de Barcelona una ciudad mejor. La pandemia cambió el paradigma de cómo abordan la ciencia y la innovación las administraciones públicas. De la mano de AstraZeneca, que contribuyó a que saliéramos de esa crisis, quiero subrayar que la inversión en conocimiento es una inversión social y en el bienestar presente y futuro y que la ciencia y la innovación son un motor de prosperidad”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, Juan Cruz Cigudosa, secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades. «El hecho de que AstraZeneca haya apostado de esta manera por nuestro país demuestra que contamos con un sistema de ciencia e innovación atractivo y fuerte desde el que desarrollar tratamientos de vanguardia para mejorar y proteger la vida de las personas”, indicó.

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona se ha posicionado como un generador de empleo cualificado y de calidad en la región. El 60% de los más de 500 trabajadores que hay actualmente en el centro son mujeres. Está compuesto por equipos multidisciplinares de desarrollo clínico, asuntos regulatorios, biometría, IT e innovación digital entre otros, de 35 nacionalidades diferentes.

El hub se apoya en la ciencia de datos y las mejores soluciones tecnológicas disponibles, como el Big Data, la automatización o la Inteligencia Artificial, para impactar positivamente en la ciencia y desarrollar soluciones audaces para dar respuesta a los grandes desafíos sociosanitarios del mundo. Se está consolidando un equipo de expertos en digital health que darán apoyo al equipo de desarrollo clínico a través de acciones como el reclutamiento de pacientes, la monitorización remota, o el análisis de datos.

Ruud Dobber, Executive Vicepresident and President, Biopharmaceuticals Business Unit de AstraZeneca, ha declarado que “España desempeña un papel prioritario dentro de la estrategia de crecimiento de AstraZeneca a nivel mundial y estamos incrementando nuestra presencia y nuestra colaboración con la extensa red de centros y profesionales del país. Estamos encantados de comprobar el rápido crecimiento del AstraZeneca Global Hub de Barcelona, que, gracias a la convergencia de talento, creatividad y conexiones de alto valor, se ha consolidado como un punto clave para el desarrollo de estrategias terapéuticas disruptivas basadas en la biomedicina y la ciencia de datos”.

España se ha posicionado como líder en investigación farmacéutica, participando en el 43% de los 1.944 ensayos clínicos autorizados en la Unión Europea bajo el nuevo Reglamento europeo de Ensayos Clínicos, siendo el primer país en Europa en este ámbito. La Bioregión de Cataluña sobresale como referente en el ámbito de la salud y las ciencias biomédicas con una red que concentra 91 centros de investigación y más de 1.300 empresas biofarmacéuticas, sanitarias, de tecnología médica y de salud digital.

Todo ello ha llevado a AstraZeneca a intensificar significativamente su apuesta por España como país prioritario dentro de su estrategia de crecimiento global. El alto nivel de la infraestructura y el talento científico local han favorecido que España sea para la compañía el primer país europeo en número de ensayos clínicos y el segundo a nivel mundial en oncología, solo por detrás de China. En el último año, AstraZeneca ha llevado a cabo 323 ensayos clínicos en España con la colaboración de 200 centros de investigación y la participación de más de 6.900 pacientes.

Oracle, IBM, Deloitte o LinkedIn, entre las empresas que buscan el talento más demandado en la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech de UAX

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El impacto de las tecnologías en las profesiones y en el futuro de los itinerarios profesionales es uno de los asuntos que más interés está levantando en los últimos tiempos. Así lo ponía de manifiesto recientemente la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) con el lanzamiento del primer ‘Observatorio del Impacto de la Tecnología en las Profesiones’, y lo ha ratificado con la celebración de la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech, que ha dirigido su mirada hacia la búsqueda de talento en disciplinas de tecnología y negocio de alta demanda de empleo.

Entre las más de 20 empresas y plataformas que han participado en la feria se encuentran IBM, Deloitte, Oracle, PWC, Amazon, LinkedIn, Hilton, CIMPA, Avanade, Telefónica Tech, Sensei, EY, Técnicas Reunidas, Walter People, Mentha Executive Search, TÜV Rheinland, U4IMPACT, Solium Legal & Finance, Gabeiro Abogados, Nfq Executive Search, Logicalis y Prendres-Pando Abogados.

Todas ellas han compartido con los estudiantes conocimiento y experiencias sobre las oportunidades profesionales que ofrecen las titulaciones que cursan y han podido desarrollar entrevistas con los estudiantes para conocer sus perfiles y orientarles en las demandas laborales actuales. Esta feria supone un nuevo ejemplo de la estrecha colaboración que mantiene la Universidad Alfonso X el Sabio con el mundo empresarial, en favor de la excelencia académica y del futuro laboral de sus estudiantes.

La tecnología ha supuesto una revolución del mercado de trabajo que ha conllevado cambios en las necesidades de las empresas y la creación de nuevos perfiles profesionales o la adaptación de otros existentes. De toda esta realidad han debatido en la mesa inaugural de la feria Jacinto Velasco, Chief Data Officer de Loewe; Almudena Moreno, Head of Open Innovation Campus de Telefónica Innovación; Ramón Miranda, Technology Innovation Officer for Europe de Avanade y Armando Rodríguez Pérez, Socio Gerente de Gabeiro Global Advisors.

En palabras de Almudena Moreno, este tipo de jornadas como la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech de UAX que“nos permiten tener contacto, visibilizar el talento y tener de primera mano ese pulso de cómo están y cuáles son sus inquietudes, es fundamental. Al final no podemos desagregar y vivir de espaldas el mundo académico y el mundo corporativo. Tenemos que intentar buscar el mayor número de puntos de conexión y de interacción, por eso este tipo de jornadas son súper interesantes para nosotros”.

Por su parte, Jacinto Velasco, que además de Chief Data Officer de Loewe es alumni de UAX, ha explicado a los alumnos que “con las nuevas tecnologías la gestión del cambio es muy importante. Vais a tener que cambiar todos los días porque os lo pedirán y tenéis que ser flexibles ante ello y también saber gestionaros individualmente. No hay duda de que a día de hoy las soft skills son casi tan importantes como los conocimientos”.

Celebrada en el campus urbano de UAX, situado en el corazón de Chamberí, en Arapiles 13, la feria también ha contado con el testimonio de Jaime García Chaparro, Global Data Scientist de Havas Group Madrid y también alumni de UAX, que habiendo estudiado ADE y RRII ocupa un puesto de Data tras haberse acercado a esta rama a través de “la estadística y la econometría, que me pareció muy interesante, muy bonita por su rigor formal, y, de manera paralela, por proyectos personales”.

Además, ha considerado que “los datos van a ser el futuro, las decisiones se van a tomar en base a ellos y la programación va a ser una de las grandes habilidades del futuro laboral. La tecnología ayuda, debe hacernos la vida más fácil y más sencilla. Toda herramienta que tengamos para navegar en esa dirección del uso de la tecnología con propósito será bienvenida”. Chaparro se constituye como un claro ejemplo de profesionales nacidos bajo el paraguas del exclusivo modelo educativo de ‘UAXMakers’ que aúna teoría y práctica y, desde su formación en negocios, con la capacidad de emplear la tecnología con propósito.

La cita ha continuado con la celebración de un ‘Career Talks’ de la mano de Pedro Llamas, Director de Innovación de EMEA de Oracle donde ha puesto de manifiesto todo lo que la tecnología puede hacer por nosotros en el desarrollo y avance profesional.

Por su parte, Luisa Fernández Rodríguez, Vicedecana de la Facultad de Business & Tech de UAX, ha explicado que “la celebración de esta feria supone una forma muy productiva y práctica de ayudar a nuestro alumnado a entender qué buscan las empresas del sector tecnológico y de los negocios, donde trabajarán tras acabar sus estudios. Es también una oportunidad para que empresas y estudiantes establezcan contacto de manera presencial para cubrir ofertas de empleo, algo único y de gran valor para ambas partes. Jornadas como ésta, junto a la colaboración estrecha universidad-empresa sobre la que se apalanca nuestra metodología exclusiva UAXMakers, donde formación teórica y práctica se dan la mano para impulsar el aprendizaje y la adquisición de habilidades blandas, explican la alta tasa de empleabilidad de nuestros egresados”.

Durante la I Feria de Empleo y Networking Business & Tech de UAX, los estudiantes también han podido conocer la importancia del balance personal, el diseño de itinerarios y la fijación de objetivos profesionales, a través de una sesión impartida por Mentha Executive Research. Asimismo, han recibido consejos y orientación de profesionales de Walter People sobre su papel en los procesos de selección que abarca desde la elaboración de un correcto curriculum vitae hasta cómo afrontar las entrevistas de trabajo.

LALIGA acentúa su lucha contra el racismo con acciones especiales de la iniciativa VS RACISM esta jornada

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Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, LALIGA EA SPORTS ha creado el concepto #1voiceVSRACISM para dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos.

Durante la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION, habrá numerosas acciones para visibilizar la lucha de LALIGA contra el racismo. De la mano de Little Spain, se lanzará un himno para demostrar la importancia de unir todas las voces para luchar al unísono contra el racismo. Los aficionados de los 42 clubes de LALIGA escucharán en los estadios las estrofas del himno: «Hay un color que recorre el planeta; bajo tu camiseta; y es el mismo de mi corazón; yo te amaré por encima de todo; más allá del escudo; sólo juntos podemos vencer».

Como en años anteriores, los jugadores de LALIGA mostrarán su compromiso con la lucha contra el racismo vistiendo una camiseta conmemorativa de esta edición al comienzo de los partidos. Un año más, estas mismas camisetas también estarán disponibles en EA SPORTS FC 24 desde el 14 de marzo hasta el 21 de marzo. Además, durante los partidos, también se incorporarán elementos visuales para concienciar a los aficionados.

En los estadios también se mostrará información sobre la iniciativa en diferentes puntos, como en el LED del terreno de juego, en las vallas publicitarias, en los brazaletes de los capitanes y en los videomarcadores. Además, se espera que los aficionados y los clubes lancen sus mensajes contra el racismo durante estos días y juntos contribuyan a que el proyecto sea aún más grande.

La lucha contra el racismo, como en ocasiones anteriores, también llega al videojuego. Y lo hace con la misma equipación que lucirán los jugadores de LALIGA antes de sus partidos. En este caso, desde el 14 de marzo hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, la equipación estará disponible en el modo Ultimate Team del EA SPORTS FC 24, para que los jugadores puedan disputar sus partidos con ella.

El balón utilizado en la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS y en la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION será una edición especial inspirada en los colores de la campaña, que se basan en un concepto creado por el grupo de arte urbano Boa Mistura, con el color como símbolo de fuerza y el color como símbolo de diversidad. Además, Liga F también usará en esas mismas fechas el balón con el logo de su competición, mostrando su solidaridad con la causa.

¿Dónde comprar ropa de trabajo? La tienda online de Primo Protección

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Los empleados de oficina son un ejemplo de los puestos de trabajo que no requieren ropa o un uniforme especial.

Sin embargo, cuando se trata de otros ámbitos, como las industrias, agricultores, limpiadores, etc., el uso de prendas específicas se vuelve completamente necesario.

Esto es realmente importante porque se requiere la ropa adecuada para realizar las tareas diarias de forma segura. Esto ahorra dinero a la empresa, expone a sus empleados a menos riesgos y también ayuda a prevenir accidentes laborales. En consecuencia, es importante señalar que existen varios aspectos relevantes a considerar a la hora de elegir la ropa de trabajo. Entre ellos, la ropa debe ser de alta calidad y seguir los criterios de seguridad de cada actividad.

Una de las mejores empresas que cuenta con un amplio catálogo para comprar ropa de trabajo es Primo Protección.

¿Qué tipos de ropa laboral ofrece Primo Protección?

En la página web de Primo Protección es posible encontrar una gran diversidad de prendas especiales para trabajar. Además, aparece dividida en diferentes tipos, según el riesgo que corre trabajador. Estos son los principales:

Ropa de trabajo antiácido o que protege ante productos químicos

Los empleados que trabajan a diario con productos químicos corren el riesgo de entrar en contacto superficial o por vía transcutánea con algún componente tóxico. Por esta razón, es fundamental que la ropa de protección laboral sea la adecuada.

En este contexto, Primo Protección cuenta con diferentes prendas que cuentan con estas características como: chaquetas, guantes, pantalones y camisetas antiácido.

Ropa de protección para el calor o el fuego

Este tipo de ropa protege a los trabajadores contra el contacto de corta duración con llamas y calor y posibles ataques térmicos. Esta debe estar fabricada de materiales flexibles para mejorar la protección física de los trabajadores, como el algodón ignifugado. Entre las prendas se encuentran, sobre todo, prendas exteriores como pantalones y parkas.

Ropa de protección para el frío

En este caso, las prendas deben proporcionar aislamiento térmico. Es decir, el material con el que está confeccionada la ropa tiene que resistir al frío y ajustarse bien al cuerpo. Además, la ropa de trabajo también debe ser impermeable y superar una prueba de penetración de agua. La ropa más usada para el frío son los abrigos, guantes, pantalones y polos térmicos.

Ropa para sanitarios

Finalmente, dado que los sanitarios están en contacto constante con personas enfermas, están obligados a tomar ciertas medidas de seguridad. En consecuencia, el material del que está fabricado no puede permitir la propagación de infecciones.

Asimismo, deberá garantizar en todo momento una adecuada y eficaz higiene de manos.

Primo Protección cuenta con prendas que cumplen todos estos requisitos y a las normativas vigentes.

Las ventajas de comprar en Primo Protección

Primo Protección es una de las mejores tiendas online para adquirir este tipo de ropa, no solo porque cuenta con una gran variedad, sino porque también garantiza la mejor calidad y durabilidad en cada prenda. Asimismo, cuenta con una nota media en Google de 4,8 sobre 5, reflejando el agradecimiento y la satisfacción de la gran mayoría de los clientes.

Por otro lado, pone a disposición varias ofertas especiales de hasta el 40 % y 50 %, así como un outlet con precios realmente asequibles.

Finalmente, cabe destacar que Primo Protección también cuenta con un amplio catálogo de pantalones de trabajo diseñados en diferentes colores con elementos reflectantes para mejorar la visibilidad, pantalones frigoríficos o con bolsillos estratégicamente divididos. También incluye protección facial como gorros, delantales y mascarillas faciales.

No te pierdas el parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa en Girona

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En el corazón de Cataluña, escondido entre paisajes que cortan la respiración y una biodiversidad que sorprende a cada paso, se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Este rincón único en la provincia de Girona no solo destaca por ser la región volcánica más importante de la península ibérica, sino también por su vasta red de senderos que invitan a explorar sus más de 40 conos volcánicos y 20 coladas de lava.

La belleza natural de la Garrotxa trasciende los meros datos geológicos; se convierte en una experiencia inmersiva donde cada paso revela una nueva maravilla. Desde bosques de hayas que parecen sacados de un cuento de hadas hasta la visión majestuosa de sus cráteres, este parque es un destino imperdible para todos aquellos que buscan conectar con la naturaleza y descubrir los secretos que esconde la tierra bajo sus pies.

GARROTXA EN GIRONA: UNA VENTANA A LA HISTORIA GEOLÓGICA

GARROTXA EN GIRONA: UNA VENTANA A LA HISTORIA GEOLÓGICA

La Zona Volcánica de la Garrotxa ofrece una ventana única a la historia geológica de Cataluña. Con más de 11.000 años de actividad, los volcanes de esta región han modelado el paisaje, creando un ecosistema rico y diverso. Los visitantes pueden explorar cráteres como el de Santa Margarida, que alberga una ermita en su centro, o el volcán Croscat, cuya extracción de arcilla en el pasado dejó al descubierto una impresionante sección del cono volcánico.

Este parque no solo es un testimonio de la fuerza de la naturaleza, sino también un recordatorio de la relación entre el ser humano y el medio ambiente. La gestión sostenible del parque ha permitido preservar su belleza y biodiversidad, convirtiéndolo en un ejemplo de cómo la conservación y el uso responsable de los recursos naturales pueden ir de la mano.

UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, la Garrotxa es un paraíso. Con más de 28 itinerarios señalizados, el parque invita a descubrir sus secretos a pie, en bicicleta o a caballo. Los caminos serpentean entre bosques de robles y hayas, pasando por antiguas coladas de lava y ofreciendo vistas espectaculares de los cráteres.

Uno de los itinerarios más destacados es el que conduce al volcán Santa Margarida, donde el contraste entre el verde intenso de la vegetación y el negro profundo de la lava es simplemente espectacular. Estas rutas no solo ofrecen la oportunidad de disfrutar del paisaje, sino también de aprender sobre la flora y fauna locales, así como sobre la geología única de la región.

GASTRONOMÍA VOLCÁNICA

La influencia volcánica de la Garrotxa no se limita a su paisaje; también se refleja en su rica gastronomía. Los suelos fértiles han dado lugar a una variedad de productos locales únicos, como la cebolla de L’Empordà, los frijoles de Santa Pau y la butifarra dulce. Los restaurantes de la zona ofrecen platos que incorporan estos ingredientes, creando una experiencia culinaria que es tan única como el paisaje.

Degustar un plato de frijoles de Santa Pau con butifarra en un restaurante con vistas a los antiguos flujos de lava es una experiencia que combina el placer gastronómico con la belleza natural, ofreciendo a los visitantes una manera deliciosa de conectar con el entorno volcánico.

ALOJAMIENTO Y SERVICIOS

ALOJAMIENTO Y SERVICIOS

Para aquellos que deseen prolongar su estancia, la Garrotxa ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles boutique hasta casas rurales encantadoras. Muchos de estos establecimientos están integrados en el paisaje, permitiendo a los visitantes despertar con vistas a los volcanes o en medio de frondosos bosques.

Además de alojamiento, el parque cuenta con centros de visitantes y puntos de información que ofrecen guías y recomendaciones para explorar la zona. Estos servicios garantizan que los visitantes puedan disfrutar al máximo de su experiencia en la Garrotxa, facilitando el acceso a rutas de senderismo y actividades en la naturaleza.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La Garrotxa no es solo un destino para excursionistas experimentados; familias con niños también encontrarán una amplia oferta de actividades. Desde paseos a caballo hasta vuelos en globo aerostático que ofrecen vistas aéreas del parque, hay opciones para todos los gustos y edades.

Los centros de interpretación del parque brindan talleres y actividades educativas que hacen que el aprendizaje sobre la naturaleza y la geología sea divertido para los más pequeños. Estas actividades están diseñadas para fomentar el respeto por el medio ambiente y la curiosidad por el mundo natural, convirtiendo a la Garrotxa en un destino ideal para unas vacaciones familiares, educativas y entretenidas.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es un ejemplo de sostenibilidad y conservación. A través de la regulación de las visitas y la promoción de prácticas responsables entre turistas y locales, el parque trabaja para asegurar que su belleza y biodiversidad se preserven para las futuras generaciones.

Este compromiso con la sostenibilidad se extiende a todos los aspectos del parque, desde la conservación de sus senderos hasta la promoción de productos locales en los restaurantes de la zona. El resultado es un equilibrio entre el disfrute humano y la protección del medio ambiente, que hace de la Garrotxa un modelo a seguir en la conservación de espacios naturales.

Explorar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es sumergirse en un mundo de maravillas naturales, donde la historia geológica de la Tierra cobra vida y ofrece a los visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza de una manera profunda y significativa. Con su compromiso con la sostenibilidad, una rica oferta cultural y gastronómica, y una variedad de actividades para todas las edades, la Garrotxa es un destino que no se puede perder.

LA FLORA Y FAUNA ÚNICAS DE LA GARROTXA

El parque es hogar de una impresionante diversidad de vida silvestre, gracias a su variado paisaje que incluye desde zonas volcánicas hasta bosques y campos. Entre las especies vegetales, destaca el haya, cuya presencia es emblemática en el famoso hayedo de Jordà, un bosque crecido sobre una colada de lava. Este lugar no solo sorprende por su belleza, sino también por el microclima que alberga, permitiendo la coexistencia de especies típicas de climas tanto mediterráneos como atlánticos.

En cuanto a la fauna, es posible encontrar desde pequeños mamíferos como el zorro y el jabalí, hasta una variedad de aves, incluyendo el águila real y el búho real. La conservación de estos hábitats es crucial para el mantenimiento de la biodiversidad en la región, y el parque realiza esfuerzos constantes para proteger a estas especies y su entorno.

Amazing Agency impulsa el éxito de SodaStream en Amazon, aumentando en un 100 % sus ventas en el Prime Day 2023

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Amazing Agency, la Agencia Advanced Partner de Amazon, centrada en ayudar a los clientes en la activación de los pilares de marketing de Amazon, celebra un nuevo hito certificado y compartido por Amazon a nivel mundial. La campaña llevada a cabo para SodaStream en España durante el Prime Day 2023, ha superado todas las expectativas, generando un aumento del 100% en las ventas y un impresionante incremento del 50% en el retorno de la inversión publicitaria.

SodaStream, perteneciente al grupo PepsiCo, es pionera en ofrecer soluciones innovadoras en el mercado de las bebidas desde 1903. Iniciaron su travesía con un sistema revolucionario que permitía gasificar el agua desde la comodidad de los hogares. Durante el último siglo, SodaStream ha continuado creciendo e innovando, respaldado por una cartera de propiedad intelectual que incluye 65 patentes y 198 registros de marcas en todo el mundo.

En la actualidad, los sistemas de gasificación de SodaStream están disponibles en 46 países y se comercializan en alrededor de 90,000 tiendas en los seis continentes y sigue siendo un referente en proporcionar soluciones simples y saludables para disfrutar de bebidas con gas, eliminando la necesidad de botellas de plástico de un solo uso.

SodaStream, se asoció con Amazing Agency a mediados del 2022, por la exitosa trayectoria de la agencia en campañas de Amazon y su gran expertise certificado en el ecosistema Amazon. Tras varios meses ayudándoles en todo lo relacionado con el mundo Amazon, abordaron el Evento de Prime Day con ilusión y con unos objetivos muy ambiciosos de ventas y de optimización del budget publicitario. Amazing Agency se puso manos a la obra en la definición de la estrategia publicitaria para el evento de la mano de un gran equipo certificado y experto que supo llevar al siguiente nivel la estrategia, la ejecución y por ente los resultados obtenidos.

La estrategia se desglosó en tres momentos clave:

Una fase previa al evento donde se ejecutó un plan integral centrado en los formatos de Sponsored Product, Sponsored Brands y Sponsored Brand Video, combinado por una perfecta campaña en Amazon DSP. El objetivo era claro: atraer a clientes potenciales generando conciencia de marca y preparando el terreno para los días del evento.

Durante los días de Prime Day concretos, la agencia ajustó la estrategia publicitaria, destacando productos con promociones activas y aprovechando los momentos de mayor actividad de los consumidores.

Tras la finalización de los dos días del Prime Day, continuaron cubriendo los días posteriores al evento utilizando el formato Sponsored Product y continuando con las campañas activas en el DSP de Amazon. Fue clave centrarse en impactar a los clientes que ya habían mostrado interés en los productos de SodaStream y animarles a que ejecutaran la compra. 

Los resultados fueron extraordinarios. SodaStream superó sus objetivos de ventas en más del 100% y experimentó un aumento del 50% en el retorno de la inversión publicitaria. Las ventas a nuevos clientes aumentaron un 30% en comparación con el Black Friday de 2022, consolidando a SodaStream y Amazing Agency como referentes en estrategias publicitarias en Amazon.

Según palabras de Soraya Méndez, responsable de marketing para Iberia, de SodaStream: «En cualquier categoría, la mejor manera de crecer es ascender por el embudo de ventas, y las soluciones de conciencia de marca y consideración de Amazon Ads pueden ayudarnos a conseguirlo.»

Manuel González de Seoane, responsable de publicidad de Amazing Agency añade: «Es fundamental que los anunciantes utilicen tanto Sponsored Ads como Amazon DSP de manera cuidadosa y adecuada para lograr el rendimiento deseado. Como Amazon Advanced Parnters, nuestro objetivo es hacer que este proceso sea óptimo, acelerado y manejable para los anunciantes.»

Este caso de éxito entre SodaStream y Amazing Agency destaca cómo una estrategia publicitaria bien ejecutada puede no solo generar un impacto significativo en las ventas y en la visibilidad de la marca, sino también destacar la importancia de la sostenibilidad y la innovación en el mundo del retail.

Si se desea conocer en detalle el caso de éxito, hacer clic aquí.

Se venda en Amazon o no, en Amazing están especializados en llevar a los clientes al siguiente nivel. Su equipo certificado en el ecosistema publicitario les hace ser una referencia en el sector y más con casos de éxito como estos en Amazon. Tras Schleich, Loreal y Lavazza, este caso de SodaStream deja en evidencia que trabajar con una agencia Advanced Partner de Amazon, que centra su negocio únicamente en Amazon, tiene resultados excelentes. Los interesados en su contacto pueden rellenar el formulario de contacto en su web. Y recordar que no solo están en España, sino que también tienen sede en México y que manejan clientes en Europa, USA, México y en todos los países donde Amazon está presente.

Laboratorios Neum Spain, el laboratorio de Flor de Mayo, uno de los referentes en belleza y fragancias Made in Spain

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En la industria de la belleza y la ambientación, emerge Laboratorios Neum Spain, una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de fragancias y otros productos, consolidándose como uno de los referentes en el mercado gracias a su compromiso con la calidad y la innovación.

Con marcas reconocidas como Flor de Mayo, La Casa de los Aromas y Mikaromas, este laboratorio ha ganado la confianza de grandes clientes como Mercadona, Aldi, Lidl y perfumerías como Druni y Primor. Su excelencia en el desarrollo de productos ha generado una sólida reputación en la industria, destacando su capacidad para satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional, ya que están en más de 50 países.

Confianza y calidad

Laboratorios Neum Spain se distingue por su fuerte compromiso con la calidad en cada etapa del proceso de fabricación. De esta manera, se aplican rigurosos estándares de control de calidad desde la selección de materias primas hasta el envasado final, con el objetivo de asegurar la excelencia de cada producto. Este enfoque meticuloso se traduce en productos seguros, eficaces y de alta calidad que cumplen con las expectativas de los consumidores más exigentes.

En la misma línea, el equipo técnico se encarga del desarrollo y la formulación de cada producto, teniendo en cuenta distintos análisis físico-químicos, organolépticos y microbiológicos para garantizar la seguridad y eficacia de los productos.

Por otro lado, Laboratorios Neum Spain se compromete con la innovación continua en la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes y sostenibles. Han implementado medidas para reducir su impacto ambiental, como la utilización de plástico reciclado en los envases y la optimización de los procesos de fabricación para reducir residuos. Este enfoque integral orientado hacia la calidad y la sostenibilidad se refleja en las certificaciones obtenidas por la empresa, incluyendo el certificado de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos y la norma IFS-HPC, que avala el cumplimiento de las especificaciones y legislaciones vigentes.

Laboratorios Neum Spain: alianzas con grandes clientes

En la actualidad, la presencia de las marcas comerciales de Neum, como Flor de Mayo, La Casa de los Aromas y La Casa de los Aromas en los estantes de tiendas líderes es un testimonio de la calidad y fiabilidad de los productos del laboratorio. Mercadona, por ejemplo, ha establecido una relación sólida y duradera con Laboratorios Neum Spain, confiando en ellos para satisfacer las necesidades de sus clientes en la categoría de belleza y ambientación. Lo mismo han hecho las firmas Aldi y Lidl, con su enfoque en la calidad y el valor, también han encontrado en Neum un socio confiable que les permite ofrecer productos diferenciados y de alta calidad a sus clientes.

En resumen, Laboratorios Neum Spain destaca como un referente en la industria del cuidado personal, gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente. Su asociación con grandes clientes como Mercadona, Aldi y Lidl es un testimonio de su excelencia y confiabilidad en el mercado. Con marcas reconocidas y productos de alta calidad, Neum continúa consolidando su posición en el sector.

Excelencia y efectividad en tratamientos e implantes capilares en Instituto Quirúrgico Capilar

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Una clínica implante capilar es, actualmente, un centro certificado de alta tecnología capaz de utilizar las técnicas más modernas en sus tratamientos. Cuenta con las especialidades médicas necesarias para dar respuesta a las diferentes patologías que enfrentan los pacientes en cuanto a la salud de su cabello.

Un ejemplo de esto es el Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma de Barcelona, que se especializa en alopecia femenina y masculina. Este centro dispone de todos los métodos para llevar a cabo injertos y tratamientos capilares con excelentes resultados. Su personal está altamente cualificado para analizar, diagnosticar y recomendar el procedimiento más adecuado.

Ubicación privilegiada y personal especializado

El Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma está ubicado dentro de las instalaciones del Centro Médico Teknon, reconocido como uno de los mejores hospitales privados de Europa. Este centro cuenta con más de 50 especialidades médicas y quirúrgicas, mientras que el hospital posee hasta un club para la atención personalizada de pacientes privados.

En ese sentido, todas las intervenciones se realizan en el bloque quirúrgico del Hospital Teknon, con equipos avanzados y todas las condiciones de seguridad. A su vez, cada procedimiento capilar cuenta con todo el apoyo de los servicios del establecimiento sanitario.

Cabe señalar que las personas que requieren consultar a otros especialistas cualificados durante el proceso de diagnóstico pueden hacerlo sin inconvenientes. Este es un excelente complemento del equipo de profesionales experimentados en cirugía capilar que tiene el instituto.

Otras razones para elegir a esta clínica de implante capilar

En el Instituto Quirúrgico Capilar Dr. Paloma, las personas tienen la oportunidad de acceder a uno de los mejores procedimientos de PRP (Plasma Rico en Plaquetas), mesoterapia y tratamientos farmacológicos. El establecimiento también es uno de los máximos referentes en España en las técnicas FUE (Follicular Unit Extraction) y FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y está entre los más reconocidos en cuanto a injertos de cejas, barba y pubis, entre otras zonas del cuerpo.

Además de contar con todos los avances tecnológicos, el factor humano es otro distintivo del instituto. El equipo médico y auxiliar, ya desde el primer contacto, establece un trato cercano con el paciente para desarrollar un proceso altamente personalizado, en el que se cuidan todos los detalles para que el tratamiento constituya una experiencia enriquecedora y derive en resultados satisfactorios.

En cuanto al aspecto económico, uno de los beneficios de este establecimiento es que, desde el inicio, trabaja con un presupuesto ‘todo incluido’, sin la inclusión de costes ocultos a la hora de presentar la factura. Por último, cabe destacar que esta clínica de implante capilar tiene un exclusivo sistema de financiación que responde en solo 48 horas a las diferentes solicitudes.

Securitas Direct constituye la Fundación Verisure

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Securitas Direct destacó que eleva «su contribución social con la protección de las personas» con la constitución de Fundación Verisure en España. Lo hace enfocada en el ámbito social y en los tres colectivos en los que hasta ahora se han centrado sus iniciativas solidarias: la infancia y juventud con entornos desfavorables, las mujeres -en especial aquellas que han sido víctimas de violencia de género- y las personas mayores que sufren soledad no deseada.

Según informó la compañía, Fundación Verisure nace con el objetivo de convertirse en una red de conexión entre necesidad y solución y con el propósito de construir un marco de protección para las personas más vulnerables y su entorno, haciendo foco en las comunidades más cercanas de la compañía y actuando como impulsores de una cultura de la seguridad.

En el ámbito de la educación y la integración apoyará a los menores cuyo entorno es desfavorable para su desarrollo e integración en la sociedad, incentivando su inclusión laboral. A su vez, pondrá el foco en protegerles frente al acoso, fomentando medidas preventivas contra esta lacra.

Ofrecerá protección a las mujeres vulnerables, especialmente, aquellas que son víctimas de violencia de género; facilitará su reinserción en el mundo laboral como herramienta de independencia económica; y sensibilizará a la sociedad sobre la importancia de los valores basados en el respeto por la diversidad, la igualdad y la tolerancia.

Además, actuará para mitigar los graves problemas de soledad no deseada que viven un alto porcentaje de nuestros mayores a través de acciones de acompañamiento. Asimismo, pondrá el foco en facilitar la inclusión laboral del colectivo senior, que lleve largos periodos de tiempo desempleado, robusteciendo su formación para reducir la brecha digital.

Antonio Anguita, presidente ejecutivo de Securitas Direct-Verisure para Iberia, Italia y Latam, asume la presidencia de Fundación Verisure. Rosa Rodríguez, directora de Asesoría Jurídica y Buen Gobierno, ejerce como secretaria y el patronato está integrado por Marta Panzano, Chief HR Communications and ESG Officer de Verisure; y los directores de Securitas Direct-Verisure para Iberia, Italia y Latam: Álvaro Vázquez, Gestión de Personas, Ana Gargallo, FInanzas, y Laura Gonzalvo, Comunicación y ESG. Teresa Cabezón será la responsable de Fundación Verisure.

Alcobendas contará con un WhatsApp vecinal gracias a la alcaldesa Rocío García

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El Ayuntamiento de Alcobendas, gracias a su alcaldesa, Rocío García Alcántara, estrena un canal de WhatsApp para fomentar una comunicación directa, rápida, sencilla e inmediata con el ciudadano. Si nos preguntamos por qué han optado por esta plataforma, es qué WhatsApp es la aplicación más utilizada en España y ya cuenta con 36 millones de usuarios de WhatsApp.

«El WhatsApp vecinal es un cumplimiento electoral del PP de Alcobendas. Para mí es un contrato que tengo con mis vecinos, es un orgullo cumplir con este programa electoral. Las puertas de mi despacho están abiertas para todos los vecinos de Alcobendas», expresa Rocío García ante la implementación del WhatsApp vecinal, que ya cuenta con un total de 770 altas y unas 2.606 entradas.

Los ciudadanos de Alcobendas no tendrán la necesidad ni de bajarse ni instalarse ninguna aplicación o programa, podrán consultar en su móvil información de interés, contactar con la alcaldesa, leer las noticias más recientes, acceder a los servicios de la Bolsa de empleo municipal, visualizar el último ‘SietedíaS’, reservar una pista deportiva e incluso notificar una incidencia sobre el mobiliario urbano, los parques públicos o el alumbrado de la vía pública.

De izq. a dcha. Director general de EYOS, Antonio Contreras; alcaldesa del Ayuntamiento de Alcobendas, Rocío García; concejal de transformación digital, Belén Fernández-Salinero.
De izq. a dcha. Director general de EYOS, Antonio Contreras; alcaldesa del Ayuntamiento de Alcobendas, Rocío García; concejal de transformación digital, Belén Fernández-Salinero.

ALCOBENDAS CONTARÁ CON UNA COMUNICACIÓN DE 360 GRADOS

Por el momento, el Ayuntamiento de Alcobendas ya cuenta con una atención al ciudadano presencial, por teléfono, en aplicaciones y redes sociales, y con el chat de su propia página web. Gracias a WhatsApp web van a estar en contacto con los ciudadanos durante los 360 días del año y las 24 horas del día.

«La plataforma de WhatsApp vecinal es un claro espíritu de querer formar parte de nuestra vida ordinaria. Queremos estar en contacto con una escucha activa», añade la concejal de transformación digital, transparencia y calidad, Belén Fernández-Salinero. La plataforma se activa a través de una palabra, ‘hola’, a partir de ahí la herramienta presenta al ciudadano un listado donde puede elegir en ese momento que quiere leer o explicar a su ayuntamiento.

EL AYUNTAMIENTO AL ALCANCE DE TU MANO

Por el momento, tres de cada diez usuarios han utilizado WhatsApp Vecinal Alcobendas para comunicar incidencias en la vía pública y solicitar el servicio ‘Alcobendas Actúa’, un 18% para recibir información municipal, y un 15% para contactar con el buzón de Alcaldia. «Es muy importante atender y escuchar al vecino», añade Rocío García.

«El objetivo es responder a los ciudadanos en un plazo de 24 horas, cuando alcancemos esto vamos a intentar bajar ese plazo también. Esperamos terminar el año con un 20% de vecinos que cuenten y pongan en marcha en sus teléfonos el WhatsApp vecinal de Alcobendas», explica Rocío García ante la buena respuesta y los mensajes de agradecimiento que ha ido recibiendo de sus ciudadanos ante este gran avance tecnológico.

Ayuntamiento Alcobendas
Ayuntamiento Alcobendas

EL FUNCIONAMIENTO DEL WHATSAPP VECINAL ALCOBENDAS

Esta nueva vía directa de comunicación instantánea es bidireccional y permitirá que el usuario reciba respuestas de forma individualizada, es decir, una atención personalizada a cada ciudadano de Alcobendas. Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono ‘621 383 437’ como nuevo contacto en la agenda del teléfono, y a continuación enviar el mensaje ‘hola’ a través de WhatsApp.

En apenas unos segundos, el sistema envía un primer mensaje preguntando al usuario sobre la política de privacidad y el consentimiento para recibir comunicaciones desde el Ayuntamiento. A través de un sencillo cuadro de navegación muy intuitivo, el ciudadano puede clicar las opciones que desee y que le facilitan una comunicación directa con atención al ciudadano, seguridad y emergencias, alcaldía, el programa ‘Alcobendas Actúa’ o los servicios municipales de Empleo.

«Yo me considero una alcaldesa muy cercana. Escuchar a los clientes es nuestro trabajo. Informamos, escuchamos y damos respuesta a inquietudes e incidencias de los ciudadanos de Alcobendas», cierra la alcaldesa, Rocío García.

El Mercado del Juguete de Madrid presenta la fusión más inesperada, Tramperos de Connecticut y Cybertronica

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Madrid, marzo de 2024 – El Mercado del Juguete de Madrid, conocido como la meca de los coleccionistas y aficionados al juguete antiguo, custom y de colección, está a punto de llevar la diversión a otro nivel el próximo 23 de marzo. Es una experiencia que mezcla épocas y mundos tan distintos como los tramperos de Connecticut y los Transformers.

¡Dioramas que viajan en el tiempo con Playmobil!

La Asociación Madrileña de coleccionistas de Clics AmClicks ha desenterrado tesoros de épocas pasadas con el nuevo diorama de Playmobil: «Tramperos de Connecticut». Con 300 piezas customizadas, este montaje sumergirá a las personas en la década de 1825-1830, cuando los tramperos exploraban los densos bosques en busca de pieles valiosas. Desde campamentos temporales hasta técnicas de rastreo, cada detalle refleja la vida nómada de estos aventureros.

¡Se podrá revivir la historia y descubrir la red comercial que marcó el desarrollo económico de Connecticut, todo ello con la magia de Playmobil!

Despedirse de Cybertron en el Centro Comercial Valdebernardo

Los amantes de los Transformers no pueden perderse la última oportunidad de sumergirte en el mundo de Transformers: Un Viaje a Cybertron. 7 dioramas en 7 vitrinas de 1.5 metros cada una te llevarán a escenas impresionantes que capturan la esencia de los icónicos personajes y su vasto universo. Es posible acompañarles en este viaje épico antes de que se cierre este portal dimensional en el Centro Comercial Valdebernardo.

Mercado del Juguete de Madrid: donde la diversión no tiene edad

Desde su nacimiento en 2007, el Mercado del Juguete de Madrid ha crecido para convertirse en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección. Con más de 30 expositores, el mercado ofrece una amplia variedad de juguetes, desde clásicos como Playmobil, Barriguitas y Lego, hasta rarezas como miniaturas, figuras de acción y Funko Pop.

¡Sábados de diversión familiar garantizada!

Con entrada y parking siempre gratuitos, el Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en una opción familiar para los sábados de cada mes. En este lugar se puede descubrir la magia de los juguetes que han marcado generaciones y épocas, donde la diversión no tiene edad.

El Mercado del Juguete de Madrid es una opción más en familia para cada sábado de mes y con entrada y parking siempre gratuitos.

Día 23 de marzo.

C.Cial Valdebernardo Blvr. De José Prat, 35, 28032 Madrid.

De 10.00 a 20:00 horas.

Entrada y parking gratuitos.

Metro: M 9.

Tren: C2, C7, C8.

Bus: Líneas 130, 331, 71, 8, E4.

Para obtener más información sobre los expositores, las categorías de juguetes disponibles y cualquier otro detalle, se anima a los interesados a contactar a través del correo electrónico

La Fundación ”la Caixa” firma un acuerdo con la Fundación de Cajas de Ahorros Alemanas para impulsar la inclusión financiera en América Latina junto al BID

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  • En virtud del convenio firmado, la Fundación ”la Caixa” se une al programa internacional Finanzas Plateadas del BID, cuyo objetivo es mejorar y ampliar la inclusión financiera y social de la población mayor de 60 años de América Latina y el Caribe.
  • La Fundación aportará a este proyecto su experiencia y conocimiento como entidad experta en el apoyo a las personas mayores para contribuir a un envejecimiento activo y saludable.
  • En el marco del programa internacional Finanzas Plateadas, se identificarán al menos 8 iniciativas de inclusión financiera para ser apoyadas dentro del programa durante un periodo de hasta tres años.
  • El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de dólares.
  • Se prevé ampliar esta colaboración a otros miembros del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) a través del nuevo Consejo Social y Filantrópico, presidido por Isidro Fainé y del que Helmut Schleweis es presidente de honor.

La Fundación ”la Caixa” ha firmado un acuerdo con la Sparkassenstiftung alemana (Fundación de Cajas de Ahorros Alemanas) con el objetivo de trabajar conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fomentar la inclusión financiera de las personas mayores. En el acto de la firma, celebrado en Barcelona, han estado presentes el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Sparkassenstiftung, Heinrich Haasis.

15.03.24 Firma Fundación la Caixa Fundación Cajas Ahorros alemanas 1

En virtud del convenio suscrito, la Fundación se une al programa internacional Finanzas Plateadas, que tiene como objetivo mejorar y ampliar la inclusión financiera y social de la población mayor de 60 años de América Latina y el Caribe. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de dólares, de los cuales la Fundación ”la Caixa” aportará 345.000 dólares.

El programa Finanzas Plateadas es una iniciativa de la Sparkassenstiftung alemana. La Fundación ”la Caixa”, como entidad experta en el apoyo a las personas mayores para contribuir a un envejecimiento activo y saludable, aportará a este proyecto su experiencia y conocimiento para lograr una mayor inclusión financiera y social en las personas de la tercera edad en los países participantes en este programa.

Dentro de esta iniciativa, se abrirá una convocatoria de propuestas de las que se seleccionarán al menos 8 iniciativas que serán apoyadas durante un periodo de hasta tres años. Esta convocatoria está dirigida principalmente a innovadores sociales y líderes en el campo del envejecimiento, como fundaciones, entidades sociales o startups que promuevan la inclusión financiera; así como intermediarios financieros de América Latina y el Caribe, incluyendo instituciones de microfinanzas, bancos, cooperativas de ahorro y fintechs.

Asimismo, este proyecto también persigue generar y difundir conocimiento operativo sobre cómo adaptar los canales, productos y servicios financieros a las necesidades de los mayores. Así, se definirán y difundirán un conjunto de indicadores, llevando a cabo sesiones con reguladores bancarios y proveedores de servicios del sector para definir posibles acciones para mejorar la inclusión financiera y social de las personas mayores.

El acuerdo firmado hoy constituye la primera iniciativa conjunta de la Fundación ”la Caixa” con la Sparkassenstiftung alemana (DSIK, por sus siglas en alemán), institución para la cooperación internacional para el desarrollo del grupo financiero alemán Sparkassen. Esta es una asociación de prestigio y con gran experiencia global que canaliza importantes recursos hacia la educación y la inclusión financiera y social, la creación de empleo e iniciativas de emprendimiento en países en desarrollo.

Por su parte, la Fundación ”la Caixa” colabora con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde hace casi una década, con quien cuenta con acuerdos para contribuir al progreso socioeconómico en América Latina, especialmente en Colombia, donde han impulsado proyectos orientados a generar nuevas oportunidades de empleo y mejora de las condiciones de vida de personas vulnerables en el ámbito rural.

Ampliable dentro del Consejo Social y Filantrópico del WSBI

Se prevé que esta colaboración pueda ser ampliada a otros miembros del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) a través del recientemente creado Consejo Social y Filantrópico, que preside Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”. Helmut Schleweis, expresidente de la Asociación de Cajas de Ahorros Alemanas (Sparkassen Finance Group), es presidente de honor de este Consejo.

Las principales funciones de este nuevo Consejo son liderar e impulsar la obra social que llevan a cabo los miembros del WSBI, dando visibilidad a las actuaciones de la entidad en el ámbito social y reforzando su papel; fomentar el intercambio de experiencias y de conocimiento; y promover la cooperación entre los miembros para desarrollar iniciativas conjuntas.

El WSBI, que en 2024 celebrará su centenario, es la mayor asociación de banca minorista del mundo. La asociación actualmente agrupa a 93 miembros de 69 países e incluye a casi 6.400 entidades financieras y bancos minoristas, con un total de 1.400 millones de clientes, 2,1 millones de empleados, 220.000 sucursales, 16 billones de dólares en activos y 12 billones de dólares en depósitos de clientes. Los miembros del WSBI en su conjunto dedican 2.800 millones de dólares anuales a obra social y responsabilidad social corporativa en todo el mundo.

Bigantec, servicios especializados en obra civil, estructuras y edificación

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El sector de la construcción es de vital importancia para la economía global, porque promueve el desarrollo de infraestructuras y edificaciones que garantizan las mejores condiciones de habitabilidad en las ciudades. Esto se observa en el desarrollo de diversos tipos de obras públicas y privadas. En este contexto, destaca el aporte de los especialistas en edificación y obra civil en este tipo de proyectos. Una de las empresas que está adelantando trabajos de relevancia en este campo es Bigantec. El Puente Celosia Preixens y las Viviendas Sant Joan Despí en Barcelona son apenas dos de las obras de esta constructora.

Gestión integral de obra civil y edificación

Los especialistas en edificación y obra civil son profesionales altamente capacitados para llevar a cabo la construcción de edificios, puentes, cimientos, sistemas de servicios, represas, entre otros. Con este propósito, gestionan todo lo relacionado con la construcción de infraestructuras y diversos tipos de edificaciones.

En este sentido, el campo de acción de estos trabajadores es básico para el desarrollo de todas las estructuras que componen la ciudad. Para esto, cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar los métodos de control de planes de obra, calidad y seguridad, así como la gestión de recursos, operaciones, el mantenimiento de primer nivel de la maquinaria de construcción y la puesta en marcha de los procesos de ejecución de las obras.

En este orden de ideas, cabe señalar que los especialistas de Bigantec cuentan con conocimientos en la construcción de todo tipo de edificaciones, obras civiles, redes de comunicaciones y desarrollo de centrales energéticas. A lo que se le suma como valor añadido su profundo conocimiento en nuevas metodologías de diseño y cálculo.

Novedosas metodologías de trabajo al servicio de la construcción

Para la optimización de sus tareas, los especialistas en edificación y obra civil de Bigantec trabajan con novedosas metodologías aplicadas al diseño y ejecución de sus planes de construcción. Una de estas es el método Lean Construction, también conocido como construcción sin pérdidas. Se trata de un sistema de trabajo que organiza y planifica los proyectos con el objetivo de reducir costes, optimizar el uso del tiempo, además de aumentar la calidad y seguridad en los mismos.

Otra de las metodologías aplicadas por los especialistas de Bigantec es la conocida BIM, o Building Information Modeling. Un proceso de trabajo altamente colaborativo orientado a la generación y gestión inteligente de los datos de una obra que se recopilan durante su ciclo de vida. El principal valor añadido de este método es la forma en que agrupa la información y datos de interés como geometría, entorno, componentes, relación con el espacio, costes, entre otros.

Cabe señalar que por medio de la actualización constante y la aplicación de estas metodologías de trabajo, la constructora Bigantec ratifica su compromiso con el desarrollo de innovadoras edificaciones y obras de infraestructura, contribuyendo de esta manera al desarrollo de las ciudades.

La vitamina C, un aliado contra el cáncer de páncreas

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  • Científicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz encuentran una nueva diana terapéutica capaz de mejorar los tratamientos en cáncer de páncreas, al inhibir el crecimiento de las células tumorales y sensibilizarlas a la quimioterapia estándar
  • El hallazgo sugiere que la vitamina C podría ser una herramienta útil en el tratamiento del cáncer de páncreas, especialmente en casos de resistencia a la quimioterapia, y considerarse como una opción clínica futura para mejorar la respuesta de los pacientes a esta enfermedad

El adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC) se destaca como uno de los cánceres de páncreas más agresivos en todo el mundo, con una tasa de supervivencia a 5 años lamentablemente baja, alcanzándola solo el 8 por ciento de los pacientes diagnosticados. Las opciones de tratamiento actuales se basan en sesiones estándar de quimioterapia, que han demostrado mejorar la supervivencia global de los pacientes en aproximadamente 5 meses. Sin embargo, dada la naturaleza quimiorresistente de este tipo de cáncer, se necesitan urgentemente terapias más efectivas y que puedan alumbrar nuevos enfoques terapéuticos.

En este contexto, recientemente se ha llevado a cabo una investigación por parte del Departamento de Oncología Traslacional de la Fundación Jiménez Díaz -a través de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD)-, dirigido por el Prof. Jesús García-Foncillas, y diversos grupos de investigación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), coordinados por su vicerrectora de Investigación, la Prof. Estrella Núñez Delicado, que ha identificado que la vitamina C, una molécula esencial para la vida, puede mejorar la eficacia de la quimioterapia en la reducción del adenocarcinoma ductal pancreático.

Prof. Jesús García-Foncillas

Este estudio se centró en explorar el potencial terapéutico de la vitamina C, un nutriente cuya deficiencia se ha relacionado con múltiples enfermedades, como el cáncer, las enfermedades autoinmunes, la arteriosclerosis y la depresión, y puso el énfasis en comprender cómo esta vitamina puede afectar al metabolismo oncológico, una huella molecular presente en la mayoría de los tumores, entre ellos el cáncer de páncreas. Por primera vez, se ha descubierto que dosis farmacológicas de vitamina C son capaces de inhibir el crecimiento de las células tumorales de tumores pancreáticos y sensibilizarlas a la quimioterapia estándar.

El ensayo se ha realizado en un modelo preclínico donde tanto células tumorales como muestras de tumores pancreáticos han sido injertadas en un modelo animal para su tratamiento quimioterapéutico con gemcitabina y vitamina C.

El estudio ha demostrado que la acción combinada de vitamina C con la quimioterapia estándar puede reducir significativamente el crecimiento tumoral. Así, mientras el tratamiento convencional de quimioterapia logró retrasar el crecimiento de los tumores en un 50-60 por ciento, el uso conjunto con vitamina C mostró una inhibición del crecimiento tumoral de hasta un 85 por ciento.

La vitamina C parece inducir la destrucción de células cancerosas impactando en dianas genéticas relacionadas con la ruta molecular de producción de citrato, una molécula implicada en la metástasis del cáncer de páncreas. De esta manera se potencia la eficacia del tratamiento convencional con quimioterapia.

Este hallazgo prometedor sugiere que la vitamina C podría ser una herramienta útil en el tratamiento del cáncer de páncreas, especialmente en casos de resistencia a la quimioterapia, y podría considerarse como una opción clínica futura para mejorar la respuesta de los pacientes a esta enfermedad devastadora.

Aunque esperanzador, la traslación clínica de estos hallazgos aún requiere profundizar en la investigación y el apoyo de las asociaciones farmacéuticas y oncológicas para la realización de estudios en fase III. El objetivo es encontrar nuevos enfoques al tratamiento de esta devastadora enfermedad que proporcionen mejoras en la supervivencia del paciente y una esperanza para sus familias.

La investigación dirigida desde la Fundación Jiménez Díaz y su IIS-FJD por el Dr. Óscar Aguilera y cuyos autores principales son Aiora Cenigaonandia-Campillo y Ana García Bautista, ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo de la presidenta de la UCAM, Mª Dolores García Mascarell, los diferentes grupos de investigación participantes de la UCAM y Celestino Olalla, consejero delegado de la ONG «Otro Mundo Es Posible», dedicada al apoyo de la investigación en cáncer infantil.

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD, UAM), integrado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y con sede también en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, en colaboración con otras entidades como el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), tiene como principal objetivo mantener el prestigio como centro de excelencia en la investigación biomédica dentro del Sistema Nacional de Salud, impulsando su desarrollo y considerando la ciencia y la tecnología como elementos básicos para la creación de riqueza y de bienestar social.

Sindicatos europeos denuncian la «injerencia» del Gobierno en la decisión europea sobre el coste del despido

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La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha calificado de «inaceptable» que el Gobierno español trate de influir en la demanda colectiva presentada por la Unión General de Trabajadores (UGT) ante el Comité Europeo de Derechos Sociales por el precio del despido en España.

La CES ha alertado a través de un comunicado que esta injerencia del Gobierno pone en peligro «el mandato, la composición, las responsabilidades y los métodos de trabajo de la Comisión de Reclamaciones Colectivas», así como el funcionamiento de ésta y las reclamaciones colectivas que se presenten en el futuro, como la presentada también por UGT en enero de 2024 sobre el precio de las horas extras.

Así, ha advertido sobre el impacto de esta acción o maniobra y exige que, «por razones de transparencia, seguridad jurídica y principios de juicio justo, el Comité Europeo de Derechos Sociales debe iniciar urgentemente una reflexión sobre la elaboración de tales disposiciones y procedimientos».

Asimismo, la CES, que representa a más de 45 millones de trabajadores en Europa, ha instado a que cesen las injerencias en lo que entiende una justa reclamación de UGT y alerta del peligroso precedente que supone aceptar la sospechosa acción llevada a cabo por el Gobierno español.

Hace unos días, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, envió una carta al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la que le insta a no interferir en la decisión que debe tomar el Comité Europeo de Derechos Sociales sobre el coste del despido improcedente en España.

Desde el Ministerio de Bolaños se ha pedido la recusación de Carmen Salcedo, la experta española en el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo Europeo, justo cuando este órgano está dirimiendo si el precio del despido improcedente en España es suficientemente disuasorio.

En su carta a Bolaños, Díaz pide al ministro que retire esa recusación y no interfiera en la decisión que debe tomar el Comité a raíz de la demanda que presentó UGT contra el Gobierno español por considerar que el coste del despido improcedente en España no se ajusta a la Carta Social Europea al ser «asequible y nada disuasivo» para las empresas.

Antes de su designación para el puesto en el Comité Europeo de Derechos Sociales, Carmen Salcedo escribió un artículo en el que afirmaba que el precio del despido en España incumple la normativa europea. Bolaños ha pedido su recusación y Díaz le ha instado a que la retire.

UGT lleva tiempo denunciando que desde el Gobierno, concretamente desde Justicia, se estaban poniendo «palos en el camino» para retrasar la resolución de la demanda interpuesta por UGT ante el Comité Europeo de Derechos Sociales.

El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, dijo a mediados del mes de enero que había trasladado a Félix Bolaños su «desagrado» e «incomprensión» por el hecho de que desde el Ministerio se hayan «puesto palos en el camino para intentar retrasar la resolución». «Nos consta que ha sido así, porque tenemos información de primera mano de que ha sido así», aseguró entonces el líder de UGT.

En este sentido, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, declaró ayer que espera que haya una resolución antes de que finalice el mes de marzo y que es optimista, porque «sería sorprendente que la resolución no fuera positiva a la reclamación presentada por el sindicato».

La demanda de UGT contra el Gobierno español se presentó ante el Comité Europeo de Derechos Sociales en mayo de 2022 y se admitió a trámite en julio de 2023. Mientras otros países que también han denunciado sus legislaciones con demandas similares ya han obtenido su resolución, caso de Italia y Francia, en España se sigue a la espera de conocer la decisión europea.

En su demanda, UGT reclamaba ante el Comité que, a la hora de determinar el importe de la indemnización por despido, se tuvieran en cuenta las circunstancias personales y/o familiares de la persona despedida (como la edad, el sexo, la situación familiar o la ausencia de formación) al entender que el daño causado por el despido es mayor cuando el trabajador pertenece a colectivos especialmente vulnerables, que tienen más difícil encontrar un nuevo empleo.

También CCOO presentó una demanda similar ante el Comité Europeo unos meses más tarde, en noviembre de 2022, y también fue admitida a trámite, Para el sindicato de Unai Sordo, España no cumple con la Carta Social Europea respecto a la protección que debe dispensarse a los trabajadores frente al despido improcedente, es decir, sin causa válida.

España es uno de los firmantes de la Carta Social Europea revisada, lo que permite a las organizaciones sindicales presentar reclamaciones en las que se denuncie la aplicación insatisfactoria de la Carta ante el secretario general y el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa.

Pisos.com cuestiona la regulación del Índice de Precio del Alquiler

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El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha cuestionado la regulación del Índice de Precio del Alquiler, ya recogido este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que se aplicará en 140 municipios de Cataluña.

Así, Font ha mostrado sus dudas acerca de qué administración se encargará del desarrollo de la ley, si habrá o no un régimen sancionador y qué órgano lo aplicaría, y cómo pueden conocer los inquilinos si los arrendadores son grandes tenedores o pequeños propietarios (lo cual podría afectar a la fijación del precio del alquiler).

«Hay muchas cuestiones sobre la mesa que por el momento no tienen respuesta», señala Font, que advierte que el índice afectará sobre todo a aquellos nuevos contratos de grandes tenedores, así como a aquellos inmuebles de pequeños propietarios que llevan más de cinco años fuera del mercado del alquiler y que se vayan a incorporar ahora. «El resto, en gran medida, tendrán una actualización del 3%», concluye Font.

Por ahora, el índice aplicará a los 140 municipios catalanes designados como «zonas de mercado residencial tensionado», aunque los gobiernos autonómicos de Navarra y Asturias han mostrado interés por aplicar el índice a algunos municipios de su territorio.

El FMI valora los esfuerzos «encomiables» de Uruguay por reducir la deuda y bajar la inflación al rango meta

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El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha valorado positivamente los esfuerzos «encomiables» de las distintas autoridades de Uruguay para reducir la deuda a los niveles previos a la pandemia en medio de condiciones externas difíciles.

Asimismo, el organismo ha reconocido el trabajo realizado por el país en materia de política monetaria ya que, tras una «cuidadosa» gestión de ésta, se ha logrado que la inflación haya disminuido durante 2023, manteniéndose dentro del rango meta del Banco Central de Uruguay durante los últimos nueve meses.

Estas son las principales conclusiones de la subdirectora gerente del FMI, Antoinette M. Sayeh, que ha realizado una visita al país sudamericano para conocer «de primera mano» la reciente evolución de la economía uruguaya y el «notable» historial de estabilidad macroeconómica y sus «sólidas» instituciones.

De cara al futuro, Uruguay podría tener un mayor crecimiento económico este año, ya que se han normalizado los patrones de lluvia en el país tras darse «la sequía más grave del país en el último siglo», lo que repercutirá positivamente.

Para la responsable del FMI es «particularmente importante» y destacable que Uruguay haya aplicado un nuevo marco fiscal, al tiempo que ha controlado el nivel de precios, evitando que los hogares de bajos ingresos sufran de manera desproporcionada la alta inflación.

Ante la aplicación por parte de Uruguay de políticas macroeconómicas sólidas en un entorno difícil, el país ha mejorado la resistencia del país a los shocks.

Además, Uruguay tiene ante sí la oportunidad de convertirse en una potencia regional de investigación e innovación, con capacidad para promover el empleo cualificado e impulsar las exportaciones no tradicionales y contribuir a aumentar el potencial de crecimiento de la economía.

Finalmente, la subdirectora ha «apreciado con gratitud» la aplicación de políticas de cambio climático. La mayor parte de la generación de electricidad procede de fuentes renovables y el país está promoviendo prácticas agrícolas y ganaderas climáticamente inteligentes.

Uruguay es pionero en financiación verde, habiendo emitido con éxito bonos vinculados a la sostenibilidad y negociado nuevos préstamos innovadores vinculados a objetivos climáticos con otras instituciones financieras internacionales.

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