miércoles, 17 diciembre 2025

Jaime del Burgo regresa a lo bestia: información que compromete a Felipe VI

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La humillación a Felipe VI

Jaime del Burgo vuelve con todo. Esta vez para humillar al rey Felipe VI. En sus palabras «el amante sería él». Además, el enemigo primordial de la Corona dice en público el apodo íntimo que le puso a Letizia y revela algunos secretos de la relación que mantuvieron durante varios años a espaldas del entonces príncipe de España.

Cuando Felipe VI tuvo la oportunidad de convertirse en rey le puso un ultimátum a su esposa Letizia. La condición para convertirse en la reina que lo acompañara en su mandato era que abandonara definitivamente su romance con Jaime del Burgo. Ella terminó definitivamente con su amante y él se quedó hundido. Ahora vuelve dispuesto a destruir todo lo que ella ama.

Lo que habrían hecho Jaime del Burgo y Letizia

En una confesión contundente dice Jaime del Burgo: «Letizia me pidió huir. Hablamos el 12 de mayo», dice. El examante de la actual reina de España ofrece una entrevista contundente en la que se revela nuevamente contra la Corona y deja al descubierto los secretos íntimos de su vínculo con Letizia, antes de que ella se convirtiera en reina.

Jaime está convencido de que su relación con Letizia fue sincera y duradera. «Hemos compartido muchos años, hemos sido familia. La nuestra no fue una relación de amantes. En todo caso, el amante sería él, Felipe. La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer, dándonos la mano», afirmó.

El odio contra los Borbones

Además, Jaime del Burgo está en contra de la Monarquía. «Los españoles han sido engañados, lo son cada día», expresa. Y dice que «son masoquistas, adolescentes, débiles, y les gusta que los sodomicen. El nivel de corrupción moral de quienes ostentan la Corona y de sus predecesores inmediatos supera lo tolerable. Han cruzado todas las líneas».

La contundencia de sus declaraciones se acompaña de un deseo de hacer caer para siempre la Monarquía en el país, aunque no cuenta con los apoyos necesarios para conseguirlo. Se apoyo en la idea de que la Corona no les pertenece. «La dinastía borbónica vigente la propició un dictador», refiriéndose al nombramiento de Juan Carlos por parte de Franco.

El pedido de Álvarez sobre la reducción de la jornada laboral llega junto con una dura crítica al CEOE

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La reducción de jornada laboral en España se ha convertido en un tema crucial en la agenda sindical y empresarial. En València, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha enfatizado la urgencia de alcanzar un acuerdo entre patronal, sindicatos y el Ministerio de Trabajo. Este llamado busca mitigar las diferencias y lograr un consenso que beneficie tanto a trabajadores como a empleadores, asegurando condiciones laborales más equitativas y adaptadas a las necesidades actuales del mercado.

Álvarez ha destacado la necesidad de cerrar un acuerdo pronto, destacando que la falta de acción podría llevar a la imposición de medidas unilaterales. Las negociaciones, marcadas por altibajos y discrepancias, ponen de relieve la importancia de resolver estas cuestiones en la mesa de diálogo antes de llevarlas al ámbito legislativo.

LA IMPORTANCIA DEL ACUERDO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

El principal objetivo de UGT es implementar una reducción de jornada mediante un consenso con los empresarios, asegurando así una mayoría parlamentaria para respaldar la medida. Sin embargo, Álvarez ha expresado su preocupación por las tácticas dilatorias de la CEOE, que podrían retrasar la legislación necesaria si no se llega a un acuerdo antes del fin de la legislatura.

El sindicalista ha subrayado que la CEOE debe presentar propuestas concretas sobre flexibilidad laboral para avanzar en las negociaciones. La falta de propuestas claras por parte de la patronal ha generado frustración entre los sindicatos, que han cuestionado la sinceridad de las conversaciones hasta la fecha. Álvarez ha enfatizado que el control de las horas extraordinarias es otro aspecto crucial, señalando que en España se realizan más horas extra de las declaradas oficialmente, muchas veces bajo condiciones poco claras.

DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO LABORAL

Álvarez ha criticado la ambivalencia de la CEOE respecto a la reducción de jornada, instando a la claridad y coherencia en sus posiciones. Además, ha señalado que sectores como la hostelería y el comercio deben adaptarse a las nuevas demandas laborales, cuestionando prácticas como las largas jornadas semanales que aún prevalecen en algunas empresas prominentes del país.

En el contexto de un informe de Fedea que sugiere regular la jornada a través de convenios colectivos, Álvarez ha enfatizado los desafíos particulares que enfrenta España debido a su gran cantidad de pequeñas empresas y la debilidad en la negociación colectiva en ciertos sectores. Mirando hacia el futuro, el representante sindical Mariano Hoya ha agregado que la digitalización y la automatización podrían hacer inevitable una reducción de jornada para distribuir equitativamente el trabajo disponible.

Allianz España recibe el rating ‘A1’ de la agencia de calificación crediticia Moody’s

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La agencia de calificación crediticia Moody’s ha otorgado a Allianz Seguros, la filial española de Allianz, un rating de fortaleza financiera de seguros de ‘A1’. Esta calificación refleja la sólida posición financiera de Allianz Seguros, respaldada por el apoyo de su matriz alemana y su desempeño en el mercado español.

La calificación de ‘A1’ refleja la confianza de Moody’s en la capacidad de Allianz Seguros para cumplir con sus obligaciones financieras a largo plazo. Este rating positivo es un testimonio del sólido desempeño financiero de la empresa, su posición de mercado líder y su estrategia de negocio bien definida.

Allianz Seguros: Fortalezas y Debilidades en el Mercado Español

Moody’s ha destacado las fortalezas de Allianz Seguros en España, incluyendo su fuerte perfil de negocio, su posición de mercado muy buena y su estrategia de distribución bien diversificada. La empresa tiene una presencia significativa en el mercado español, con una amplia red de distribución que le permite llegar a un gran número de clientes.

Sin embargo, Moody’s también ha señalado algunas debilidades, como su capitalización moderada y su exposición al mercado español. La diversificación del negocio de Allianz Seguros es moderada, con el ramo de Autos concentrando el 58% de las primas de No Vida, lo que la hace vulnerable a las fluctuaciones en este sector.

Perspectivas Positivas para Allianz Seguros

Moody’s ha asignado al rating de Allianz Seguros una perspectiva ‘positiva’, en línea con la perspectiva del rating de España. Esta perspectiva positiva se basa en la previsión de que Allianz Seguros mejorará su rentabilidad gracias a las subidas de precios y a su estrategia de diversificación del negocio. La empresa está enfocada en expandir su presencia en el mercado de seguros comerciales y en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), lo que debería contribuir a reducir su perfil de riesgo y aumentar su rentabilidad.

El enfoque de Allianz Seguros en la diversificación de su negocio, especialmente en seguros no de autos y en el sector comercial, es una estrategia sólida que debería contribuir a mitigar su exposición al riesgo en el mercado español. Además, su foco en las PYMES debería mantener limitado su perfil de riesgo, ya que este segmento tiende a ser menos volátil que el mercado de seguros de autos.

En conclusión, la calificación de ‘A1’ otorgada por Moody’s a Allianz Seguros es un reconocimiento de su solidez financiera, su posición de mercado en España y su enfoque estratégico en la diversificación. Con una perspectiva positiva para el futuro, Allianz Seguros está bien posicionada para continuar su crecimiento y éxito en el mercado español.

La empresa Clerhp proyecta facturar 82 millones en 2026 y pone en marcha un programa de bonos de 50 millones

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Clerhp, empresa líder en infraestructuras con sede en Murcia, ha dado a conocer un plan de negocio ambicioso que contempla alcanzar un beneficio neto de 82 millones de euros en 2026. Este plan estratégico, que se basa en una previsión de ingresos de 281 millones de euros para ese mismo año, supone un crecimiento significativo para la empresa, consolidando su posición en el mercado y proyectando un futuro prometedor.

Este plan de crecimiento se ve respaldado por el desarrollo de Larimar City & Resort, un proyecto turístico en República Dominicana que ya ha generado una facturación de 158 millones de euros, a pesar de que los ingresos no se registran hasta la entrega de las unidades vendidas. La previsión es que las primeras entregas de este proyecto se produzcan a partir de 2025, lo que se traducirá en un aumento notable de la facturación de la empresa.

Un Plan de Negocio Basado en la Eficiencia y el Crecimiento Sostenible

El plan de negocio de Clerhp se basa en una estrategia de crecimiento sostenible y eficiente. La empresa prevé mantener su actividad de construcción en niveles similares desde 2024, lo que garantiza la estabilidad de su base de ingresos. A partir de 2025, se sumarán las entregas de Larimar City & Resort, lo que permitirá a Clerhp obtener un crecimiento significativo en sus ingresos y beneficios.

Para financiar este ambicioso plan, Clerhp ha anunciado el lanzamiento de un programa de emisión de bonos por un importe máximo de 50 millones de euros. Esta iniciativa permitirá a la empresa obtener los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, sin afectar al pequeño inversor.

Transparencia y Compromiso con los Accionistas

El consejero delegado de Clerhp, Juan Andrés Romero, ha destacado la importancia de la transparencia en este proceso. «Actuamos de la forma más transparente posible, aportando garantías y seguridad a los actuales y a los futuros accionistas e inversores, tanto nacionales como internacionales», ha afirmado.

Este enfoque transparente, unido al compromiso de Clerhp con la excelencia operativa y el crecimiento sostenible, refuerza la confianza de los inversores en la empresa. Clerhp demuestra su compromiso con sus accionistas y con el desarrollo de proyectos que contribuyan al crecimiento económico y social de la región.

La emisión de bonos, junto al desarrollo de Larimar City & Resort, sitúa a Clerhp en una posición de liderazgo en el sector de las infraestructuras. La empresa está preparada para afrontar los desafíos del futuro con una estrategia sólida que garantiza su crecimiento y éxito a largo plazo.

Baker McKenzie fortalece su equipo en España con Mireia Sabaté como socia codirectora

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En una reciente decisión estratégica, el despacho de abogados Baker McKenzie ha designado a Mireia Sabaté como socia codirectora en España, compartiendo la gestión nacional con Rodrigo Ogea.

Mireia Sabaté expresó su agradecimiento por la oportunidad y se comprometió a consolidar aún más la presencia y la reputación de la firma en el mercado español. Este nombramiento marca un cambio significativo en la dirección de la firma, reflejando su compromiso con el liderazgo y la excelencia en el ámbito legal internacional.

NOMBRAMIENTO DE MIREIA SABATÉ COMO SOCIA CODIRECTORA

El despacho de abogados Baker McKenzie ha anunciado la designación de Mireia Sabaté como socia codirectora en España, según informó en un comunicado reciente. Sabaté, quien se unió a la firma en 2001, asumirá esta nueva responsabilidad compartida con Rodrigo Ogea, reemplazando a Bruno Domínguez en el cargo.

Domínguez, por su parte, continuará liderando el área fiscal y de gestión de patrimonios en la sede de Barcelona. Este movimiento estratégico subraya la confianza de Baker McKenzie en el talento interno y su compromiso con el fortalecimiento de su posición de liderazgo entre las firmas legales internacionales.

TRAYECTORIA Y VISIÓN DE BAKER MCKENZIE

Fundado hace 75 años, Baker McKenzie es reconocido mundialmente por su capacidad para abordar complejas cuestiones legales internacionales a través de una red global de 13.000 profesionales.

La firma se destaca por ofrecer asesoramiento integral en diversas áreas del derecho, posicionándose como un referente en la gestión de carreras profesionales y en la construcción de trayectorias sólidas para sus abogados.

El Tesla Model 3 sigue dominando el mercado de vehículos eléctricos como el modelo más vendido en junio

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En el primer semestre del año, el mercado de vehículos eléctricos e híbridos en España muestra un dinamismo notable, reflejado en el desempeño destacado del Tesla Model 3. Este modelo ha experimentado un crecimiento significativo, consolidándose como líder tanto en ventas mensuales como en el acumulado anual. A su vez, otras marcas y modelos también han captado la atención, evidenciando tendencias importantes en el comportamiento del consumidor español hacia la movilidad sostenible.

El Tesla Model 3 continúa dominando el mercado de vehículos eléctricos en España, destacándose por sus 1.107 unidades matriculadas en junio, lo que representa un incremento del 42,77% respecto al año anterior. Este modelo ha mantenido una cuota de mercado del 20,01% durante el mes, liderando sobre otros competidores, incluyendo al Model Y de la misma marca. En el primer semestre de 2024, el Tesla Model 3 ha matriculado un total de 4.535 unidades, marcando un impresionante aumento interanual del 157,52%.

El éxito del Model 3 se atribuye no solo a su popularidad entre los consumidores españoles, sino también a su capacidad para ofrecer autonomía y tecnología avanzada en un mercado cada vez más inclinado hacia la electrificación del transporte. Este modelo ha establecido nuevos estándares en términos de rendimiento y eficiencia, consolidándose como un referente en la industria automotriz global y particularmente en el contexto español.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES: MERCEDES CLASE GLC AL FRENTE

En el segmento de los híbridos enchufables (PHEV), el Mercedes Clase GLC ha destacado como el líder indiscutible. Con 430 unidades matriculadas en junio y un crecimiento de ventas del 244% respecto al año anterior, este modelo ha capturado una cuota de mercado del 8,26%. Su desempeño refleja la creciente demanda por vehículos que combinan eficiencia energética con el lujo y la tecnología característicos de la marca Mercedes-Benz. Esta preferencia del mercado subraya la importancia de los PHEV como una alternativa viable para los consumidores interesados en reducir su huella ambiental sin comprometer el rendimiento.

El Mercedes Clase GLC no solo ha liderado las ventas mensuales, sino que también ha mantenido una posición dominante en el acumulado del primer semestre de 2024, con 2.519 unidades matriculadas y un crecimiento interanual del 258,32%. Este desempeño sólido evidencia la capacidad de Mercedes-Benz para responder eficazmente a las necesidades del mercado español, ofreciendo vehículos que combinan tecnología avanzada con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética.

HÍBRIDOS NO ENCHUFABLES: TOYOTA COROLLA AL FRENTE

En el segmento de los híbridos no enchufables (HEV), el Toyota Corolla continúa liderando el mercado español. Con 2.062 unidades matriculadas en junio y un crecimiento interanual del 12,92%, este modelo ha capturado una cuota de mercado del 5,50%. El Toyota Corolla destaca por su reputación de fiabilidad, eficiencia y bajo consumo de combustible, características que lo han convertido en una opción popular entre los consumidores que buscan un vehículo ecológico y económico de mantener.

El éxito del Toyota Corolla se extiende también al acumulado del primer semestre de 2024, donde ha registrado un total de 12.259 unidades matriculadas y un crecimiento interanual del 26,93%. Este desempeño positivo subraya la capacidad de Toyota para mantener su posición de liderazgo en el segmento de los híbridos no enchufables, ofreciendo modelos que combinan innovación tecnológica con un compromiso sólido hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Belén Esteban entra como un morlaco a las palabras de Paz Padilla

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Las declaraciones de Paz Padilla

Belén Esteban vuelve a la carga en el programa ‘Ni que fuéramos‘ mostrándose contundente ante las afirmaciones de Paz Padilla. Uno de los temas del último programa ha sido la reacción del mundillo ante las palabras de Paz Padilla en la fiesta que dio Ana Rosa sobre el embarazo de Alejandra Rubio. La excolaboradora de ‘Sálvame’ no ha dudado en responder con contundencia ante estas palabras y se ha creado un clima de absoluta tensión.

Paz Padilla dijo: «Yo una de las cosas que he pedido para San Juan es eso. Con 24 años está más que preparada. Físicamente y como madre está preparada todo el mundo. Te vas a India, te vas a África y allí tienen a los niños con 12, 14 y 16 años». La reacción de Belén Esteban no se hizo esperar. Dice que le molesta que Paz Padilla hable de cosas que no están sobre la mesa y la tacha de falsa.

La respuesta de Belén Esteban

La princesa del pueblo dijo: «Yo a Paz Padilla lo que me joroba es que se conteste a cosas que no están sobre la mesa. Alejandra puede ser madre con quien quiera, donde quiera y a la edad que le dé la gana, el tema de Alejandra es que ha escupido para arriba». Agregó también que Paz Padilla era falsa porque cuando le conviene critica y cuando no, se pone del lado de quien sea necesario.

«Cuando había un vídeo de las Campos las ponía verdes, cuando volvía el vídeo nos achuchaba a nosotros y decía que cuanto las quería», expresó Belén Esteban. Luego se puso todavía más frenética para expresar: «Venga, vamos a dejarnos ya de tonterías, estoy de estar calladita que vamos…» La contundencia de sus declaraciones ha provocado una reacción instantánea entre sus compañeros.

Entre Belén Esteban y Paz Padilla

Las relaciones entre Belén Esteban y Paz Padilla no pasan por su mejor momento. La princesa del pueblo dice que está cansada de su actitud, «hay tanto falserío», dice. Y agrega: «Que yo paso de Paz y ella de mí, pasamos mutuamente», confiesa. Es evidente que no existe entre ambas una actitud de querer acercarse y hacer las paces y, por otro lado, la princesa del pueblo no duda en criticarla públicamente.

«En ‘Sálvame’ lo hemos visto todos. Que se ponía un vídeo de Terelu y la ponía a parir y ahora quiere a todo el mundo. ¡Venga ya!», terminó la de Paracuellos. Las opiniones sobre el embarazo de la hija de Terelu Campos siguen brotando, no tanto por la gestación en sí sino por el hecho de que la joven haya querido sacar partido económico de ello. Parece que los colaboradores de televisión encuentran en el tema una potente posibilidad para polemizar.

Tres formas efectivas de evitar el trading de tokens con volúmenes inflados

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Uno de los retos más grandes de los traders cuando están operando en el mercado de criptomonedas, es lidiar con la falsa liquidez de Bitcoin y de otras criptomonedas, pues de no lograrlo eso no es a la víctima de caídas repentinas en un volumen bajo. Cuando un trader lamentablemente no puede detectar este tipo de situaciones, no puedo ejecutar stop losses y, por lo tanto, sus estrategias terminan en resultados no esperados y su cartera en números rojos.

De acuerdo con los expertos, existe una forma en cómo se organizan los market makers, así como una mecánica del libro de órdenes y algunos indicadores que ayudan a detectar los volúmenes artificiales. Esas son señales de alertas que todo trader novato tiene que aprender, pero así no caer en un bucle de números rojos y consecuencias no deseadas.

Indicadores que te ayudarán a no ser víctima del volumen artificial

Indicadores que te ayudarán a no ser víctima del volumen artificial

El primer indicador que debes tomar en cuenta son los market makers, pues estos, solo son responsables de proporcionar liquidez por medio de órdenes de compra y venta dentro del mercado de criptomonedas. Sin embargo, toma en cuenta que dentro del trading estas actividades no siempre son del todo confiables, pues pueden manipular el mercado colocándole órdenes grandes cerca de los precios actuales, creando una apariencia engañosa demanda oferta. A esto se le conoce como spoofing o participar en Wash trading; que básicamente consiste en comprar y vender simultáneamente los mismos activos para inflar las cifras de volumen.

La razón por la que estas entidades recurren a este tipo de prácticas, es para disfrutar de beneficios como tarifas de trading reducidas o acceso a tokens que no están disponibles para todo el mundo. La mejor forma de evitar ser víctima de este tipo de indicadores es para empezar, comparando la profundidad del libro de órdenes con el volumen de trading diario reportado. Si observas una relación desproporcionada profundidad del libro de órdenes es superficial, pero el volumen de trading es alto, entonces estás ante una posible manipulación.

Otra comparativa que te ayudará a no ser víctima del falso volumen en trading, es evaluar estos últimos en relación con la capitalización de Mercado libre; lo cual representa el total de tokens disponibles para trading. Cuando los volúmenes diarios superan el 30% de la capitalización libre te toquen, estás ante una actividad inusual y, por lo tanto, volúmenes falsos. No prestes atención Durante los dos primeros días a una nueva cotización, ya que esto Solo muestra el entusiasmo y el interés genuino cuando se cotiza por primera vez en exchange relevantes. Por último, pero no menos importante, mantente atento a las brechas repentinas e inexplicables de los volúmenes de trading, ya que sabrás que no son fidedignas cuando el porcentaje del volumen de la criptomoneda aparezca y reaparezca intermitentemente. Este es uno de los patrones más antinaturales y siempre es un indicativo fidedigno de que están intentando manipular las percepciones del mercado.

El Puerto de Valencia otorga los contratos de expansión a Acciona, Jan de Nul y Bertolín

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La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha dado un paso crucial en el desarrollo del Puerto de Valencia al adjudicar las obras de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte. Esta decisión estratégica posicionará al puerto como un nodo logístico de máxima relevancia a nivel nacional e internacional.

La elección de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín se debe a su oferta técnicamente superior, la cual cumple con los más altos estándares de innovación y sostenibilidad. Esta nueva terminal de contenedores supondrá una inversión total de más de 1.600 millones de euros, convirtiéndola en uno de los mayores proyectos portuarios de España en los últimos años.

Características de la Nueva Terminal de Contenedores

La nueva terminal de contenedores se ubicará en la ampliación norte del Puerto de Valencia, en aguas abrigadas, con una superficie de 137 hectáreas y una línea de atraque de 1.970 metros. Esta infraestructura portuaria tendrá una capacidad para albergar hasta cinco millones de contenedores, lo que significa un aumento significativo de la capacidad actual del puerto, que asciende a 7,5 millones de TEUS.

El diseño, las tecnologías y el equipamiento de la nueva terminal serán de última generación, con una instalación totalmente electrificada que permitirá atender a los grandes buques portacontenedores en servicio. Además, contará con un área de depósito totalmente automático y una terminal ferroviaria adyacente de seis vías de 1.000 metros de longitud, convirtiéndola en la de mayor tamaño en España.

Otro aspecto destacable es que la nueva terminal operará con energía de origen 100% renovable, lo que la convierte en un proyecto de vanguardia en términos de sostenibilidad ambiental. Esta apuesta por las energías limpias y la eficiencia energética refuerza el compromiso de la Autoridad Portuaria de Valencia con la transición ecológica y la reducción de la huella de carbono de sus operaciones.

Colaboración Público-Privada y Relevancia Estratégica

El proyecto de la nueva terminal de contenedores se ha diseñado bajo un esquema de colaboración público-privada, donde la Autoridad Portuaria de Valencia se encargará de construir la infraestructura básica, mientras que la compañía TIL, de la naviera MSC, invertirá en la superestructura, instalaciones y material móvil.

Esta alianza entre el sector público y el privado permite aprovechar las fortalezas y capacidades de cada parte, lo que se traduce en una mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad del proyecto. Además, la participación de actores de prestigio internacional como MSC refuerza la posición estratégica del Puerto de Valencia como nodo logístico de referencia.

En resumen, la adjudicación de las obras de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia representa un hito histórico en el desarrollo de esta infraestructura clave para la economía española. Con una inversión sin precedentes, tecnologías de vanguardia y un enfoque sostenible, este proyecto posicionará al puerto como un motor de crecimiento y un centro de conectividad de primer nivel a escala nacional e internacional.

UGT espera la colaboración del Gobierno para preservar 1.000 puestos en Ford Almussafes mediante un procedimiento singular

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La industria automotriz ha experimentado desafíos sin precedentes en los últimos años, y la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, no ha sido la excepción. Ante la necesidad de una reestructuración, las negociaciones entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales se han intensificado, buscando soluciones que protejan el empleo y la viabilidad a largo plazo de esta importante planta.

En este contexto, el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha proporcionado detalles clave sobre el avance de las conversaciones. Según sus declaraciones, tanto la dirección de Ford como la sección sindical dan por hecho que contarán con el apoyo del Gobierno para evitar casi 1.000 de los despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se negocia en la fábrica.

Mecanismos Innovadores para Preservar el Empleo

En las próximas semanas, se espera que se defina un «mecanismo singular», similar al mecanismo RED, que se combinará con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) rotativos hasta el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que se fabricará en Almussafes a partir de 2027. Esta solución, fruto de las negociaciones entre la empresa y los sindicatos, busca preservar el mayor número posible de puestos de trabajo.

Durante las conversaciones, UGT ha defendido sustituir 996 despidos de los 1.622 previstos por un ERTE, mecanismo RED o un plan con garantías similares. Estos esfuerzos reflejan la voluntad de todas las partes involucradas en encontrar soluciones que protejan a los trabajadores y mantengan la competitividad de la planta.

Compromiso del Gobierno y Expectativas de Futuro

Según lo expresado por Ismael Sáez, la dirección de Ford y la sección sindical confían en que el Gobierno desempeñará un papel crucial en el desarrollo de estos mecanismos de protección del empleo. La esperanza es que en los próximos meses se llegue a un acuerdo que permita ajustar la plantilla de manera más flexible y sostenible.

Esta negociación se produce en un momento clave para la industria automotriz, con la llegada de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse a las exigencias del mercado. La planta de Almussafes, con su larga trayectoria y su importancia estratégica, se encuentra en una encrucijada donde las decisiones tomadas en los próximos meses determinarán su futuro a largo plazo.

Conclusión: Hacia una Solución Equilibrada y Sostenible

Las negociaciones entre la dirección de Ford, los representantes sindicales y el Gobierno han adquirido un carácter prioritario en esta coyuntura. La búsqueda de mecanismos innovadores, como el mecanismo RED y los ERTE rotativos, reflejan la determinación de todas las partes por encontrar un equilibrio entre la necesidad de reestructuración y la preservación del empleo.

El éxito de estas conversaciones no solo tendrá un impacto significativo en la planta de Almussafes, sino que también servirá como un modelo para enfrentar retos similares en otros sectores industriales. La capacidad de adaptar y reinventar los modelos de negocio, sin perder de vista el bienestar de los trabajadores, será fundamental para la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de la industria española.

Los principales bancos de Estados Unidos elevan sus dividendos tras aprobar las pruebas de resistencia de la Reserva Federal

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La fortaleza financiera de los principales bancos de Estados Unidos les ha permitido anunciar subidas en la retribución trimestral para sus accionistas a través de dividendos y recompras de acciones. Estos anuncios llegan después de que todas las entidades examinadas superasen con éxito las recientes pruebas de resistencia anuales realizadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal confirmó que las 31 entidades bancarias examinadas en la edición de 2024 lograron superar las pruebas de esfuerzo anuales, que contemplaban un escenario de recesión severa. Sin embargo, el regulador advirtió de que los bancos sufrirían un mayor impacto en sus cuentas que el estimado en el examen del año pasado.

Aumentos en Dividendos y Programas de Recompra de Acciones

JPMorgan Chase, el mayor banco del país, informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de su intención de aumentar el dividendo para el tercer trimestre a 1,25 dólares por acción desde los 1,15 dólares previstos, lo que supone un incremento de casi el 9%. Además, la junta directiva de la entidad ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones ordinarias de 30.000 millones de dólares (27.991 millones de euros) a partir de este lunes.

Por su parte, Morgan Stanley también informó a la SEC de que aumentará su dividendo trimestral a 0,925 dólares por acción desde los actuales 0,85 dólares. Además, la entidad ha reautorizado un programa plurianual de recompra de acciones ordinarias de hasta 20.000 millones de dólares (18.660 millones de euros), sin una fecha de vencimiento establecida, a partir del tercer trimestre.

Goldman Sachs comunicó que su plan de capital incluye un aumento del dividendo desde los 2,75 dólares a los 3 dólares por acción, «lo que demuestra confianza en la durabilidad de la franquicia». Asimismo, Citigroup notificó su intención de aumentar el dividendo trimestral hasta 0,56 dólares por título, frente a los 0,53 dólares inicialmente previstos, mientras que Bank of America planea aumentar su dividendo trimestral de 0,24 dólares por acción a 0,26 dólares a partir del tercer trimestre del año.

Fortaleza Financiera y Confianza en el Futuro

Estos anuncios de aumentos en dividendos y programas de recompra de acciones reflejan la fortaleza financiera de los principales bancos estadounidenses, que les permite seguir invirtiendo en el desarrollo de sus negocios, mantener dividendos sostenibles y devolver el excedente de capital a sus accionistas.

Tal como declaró Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, «la fortaleza de nuestra entidad nos permite invertir continuamente en la construcción de nuestros negocios para el futuro, pagar un dividendo sostenible y devolver cualquier excedente de capital restante a nuestros accionistas como mejor nos parezca». Estas decisiones demuestran la confianza de los bancos en la durabilidad de sus negocios y en su capacidad para generar valor a largo plazo para sus accionistas.

En resumen, los principales bancos estadounidenses han anunciado aumentos en sus dividendos y programas de recompra de acciones, aprovechando su sólida posición financiera tras superar las recientes pruebas de resistencia de la Reserva Federal. Estas acciones reflejan su confianza en el futuro y su compromiso con la generación de valor para los accionistas.

Las nuevas indicaciones de la CNMV sobre comités de auditoría y contenidos de sostenibilidad

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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado un paso crucial en la integración de la sostenibilidad en las prácticas de auditoría. Ha actualizado la guía técnica sobre comisiones de auditoría de entidades de interés público de 2017, incorporando un enfoque renovado que prioriza la transparencia en la gestión de la información sobre sostenibilidad.

La actualización responde a la necesidad de adaptarse a la normativa vigente, principalmente la Directiva 2022/2064 relativa a la presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas (CSRD). Esta nueva normativa ha impulsado la inclusión de la información medioambiental, social y de gobernanza (ASG) como un pilar fundamental de la información financiera de las empresas.

La guía técnica: un enfoque actualizado para la transparencia en la sostenibilidad

La guía técnica se actualiza para reflejar los cambios en el panorama normativo y conceptual en torno a la sostenibilidad. Se abandona el término «información no financiera» en favor de «información sobre sostenibilidad», dando un enfoque más específico y preciso a la información ASG.

La guía enfatiza la importancia de la sostenibilidad, ampliando el concepto de «riesgos no financieros» para incluir de forma expresa los riesgos relacionados con la sostenibilidad y otros adicionales como los legales, reputacionales, fiscales, derivados de la competencia, la preferencia de los consumidores o la ciberseguridad.

Además, se clarifican los roles de la comisión de auditoría y, en su caso, de la comisión de sostenibilidad, destacando la importancia de una coordinación efectiva entre ambas comisiones y con la comisión de riesgos.

Nuevos roles y conocimientos para las comisiones de auditoría

La actualización también profundiza en la relación entre el auditor de cuentas y el verificador independiente de la información sobre sostenibilidad. En este sentido, la guía recomienda que los miembros de la comisión de auditoría posean conocimientos relacionados con la sostenibilidad, complementando sus conocimientos existentes en aspectos contables, de auditoría, financieros, de control interno, gestión de riesgos y del negocio.

Es fundamental que las comisiones de auditoría integren la sostenibilidad en sus planes de formación periódicos, asegurando que sus miembros estén actualizados sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en la gestión de la información ASG.

La CNMV, en un afán de adaptabilidad y respuesta al panorama regulatorio cambiante, ha previsto realizar ajustes técnicos en la guía una vez se apruebe la ley española que trasponga la directiva comunitaria CSRD. Esto refleja el compromiso de la CNMV con la transparencia y la sostenibilidad en el ámbito financiero.

Sumar presiona al PSOE por los permisos parentales de 20 semanas en los Presupuestos 2025

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La propuesta de Sumar de aumentar los permisos de paternidad y maternidad a 20 semanas es una iniciativa clave para apoyar a las familias y la infancia en España. Como portavoz económico del grupo plurinacional, Carlos Martín ha destacado la importancia de esta medida como un elemento fundamental de la agenda social de Sumar.

Esta propuesta, que ya se trasladó en las cuentas de 2024, busca ampliar la corresponsabilidad de género y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Martín argumenta que al permitir un reparto más equitativo de los tiempos de cuidado, se evita que las mujeres se retiren del mercado laboral, lo que suele provocar la mencionada brecha salarial.

La Ampliación a 20 Semanas: Una Medida Más Ambiciosa que la Regulación Comunitaria

La petición de Sumar de aumentar los permisos a 20 semanas es «mucho más ambiciosa» que la regulación comunitaria actual, que establece un periodo de 8 semanas para el cuidado de niños de hasta 8 años. Sumar quiere remunerar la mitad de estas 8 semanas, lo que supone un importante avance en la protección a las familias.

Además, Martín ha señalado que España no está cumpliendo con la regulación comunitaria, ya que se exigen un total de 22 semanas y actualmente, incluyendo el proceso de acumulación de la lactancia, sólo se cuentan con 19 semanas. Esto significa que «nos faltan tres semanas por cumplir«, una de las cuales se lleva incumpliendo «desde hace mucho tiempo» y conlleva una multa diaria de más de 9.000 euros al país.

Una Prioridad Presupuestaria para 2025

Sumar ha hecho de esta propuesta una de sus prioridades presupuestarias para 2025, después de que en 2024 ya se intentara trasladar al Gobierno. Martín ha afirmado que «para nosotros es fundamental» y que van a seguir insistiendo en esta medida, ya que entienden que es «una medida indispensable» para desplegar la agenda social del grupo.

La ampliación de los permisos de paternidad y maternidad a 20 semanas representa un importante avance en la conciliación familiar y la corresponsabilidad de género. Sumar ha colocado esta iniciativa como una de sus principales prioridades, buscando no solo cumplir con la regulación comunitaria, sino también ir más allá, en beneficio de las familias españolas.

El aeropuerto de Bilbao se posiciona como líder en puntualidad dentro de Europa

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La puntualidad en los vuelos es un aspecto crucial para la industria aérea y los pasajeros. En España, durante el primer semestre de 2024, se ha registrado un 20,8% de retrasos en los vuelos, lo que significa que uno de cada cinco aviones no ha llegado a tiempo a su destino. Esta situación ha generado numerosas quejas y reclamaciones por parte de los usuarios, quienes se han visto afectados por los inconvenientes ocasionados por estos retrasos.

Más allá de los datos numéricos, es importante comprender las causas que han dado lugar a esta problemática. Los retrasos pueden ser atribuibles tanto a factores imputables a las aerolíneas, como huelgas, apretados horarios de vuelo o incidencias técnicas, como a situaciones imprevistas, como las condiciones meteorológicas adversas. Estas circunstancias, en muchas ocasiones, provocan retrasos de gran magnitud, perjudicando seriamente la experiencia de los pasajeros.

Puntualidad de los Aeropuertos Españoles

Al analizar la puntualidad de los aeropuertos españoles, se evidencia una notable disparidad entre ellos. Bilbao se ha posicionado como el aeropuerto más puntual de Europa durante el primer semestre de 2024, con un 85,3% de vuelos a tiempo. Por el contrario, otros aeropuertos como Barcelona y Gran Canaria han experimentado niveles de puntualidad más bajos, situándose en el 79,3% y 73,9%, respectivamente.

Esto pone de manifiesto la necesidad de implementar medidas específicas en cada aeropuerto para mejorar la eficiencia operativa y reducir los retrasos. Algunas de estas acciones podrían incluir la optimización de los procesos de embarque y desembarque, la mejora de la coordinación entre las diferentes entidades involucradas (aerolíneas, control de tráfico aéreo, personal de tierra, etc.) y la inversión en infraestructura y tecnología para hacer frente a imprevistos.

Impacto en los Usuarios y la Industria Aérea

Los retrasos en los vuelos no solo afectan a la experiencia de los pasajeros, sino que también tienen un impacto económico significativo en la industria aérea. Según los datos de Reclamio.com, más del 40% de las quejas tramitadas durante el primer semestre se debieron a la impuntualidad de los vuelos.

Estos problemas pueden generar diversas consecuencias, como pérdidas de conexiones, gastos adicionales por alojamiento y manutención, e incluso la insatisfacción de los usuarios, lo que puede afectar la reputación de las aerolíneas y la confianza de los pasajeros en el sistema de transporte aéreo.

Para mitigar estos efectos, es fundamental que las autoridades competentes, las aerolíneas y los aeropuertos trabajen de manera coordinada y proactiva para mejorar la puntualidad de los vuelos. Esto no solo beneficiará a los usuarios, sino que también fortalecerá la competitividad y la sostenibilidad de la industria aérea en España.

Nuevo proyecto profesional de José Manuel Parada nada más salir del hospital

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José Manuel Parada tiene nuevos proyectos

José Manuel Parada acaba de salir del hospital, pero no ha dudado en compartir con sus seguidores los proyectos que tiene en camino. En el programa ‘Y ahora Sonsoles‘ el colaborador de televisión ha hablado sobre su salud y ha dejado claro que nada lo frenará a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer que es entretenernos. El encuentro tuvo lugar después de unos días de salir del hospital, tras haber sido intervenido.

En una comunicación telefónica José Manuel Parada ha explicado que se encuentra bien y que no dudará en acudir al programa cuando termine de reponerse del todo. De hecho, ha soltado algo que ha llamado mucho la atención y que al público del programa le hará feliz escuchar. Pese a haber sido intervenido quirúrgicamente hace poco, el colaborador no quiere detenerse y cuenta que tiene muchos proyectos para el futuro cercano.

¿Qué le pasó a José Manuel Parada?

Recientemente hemos tenido la noticia de que José Manuel Parada no se encontraba bien de salud. No había demasiada información hasta ahora, pero finalmente se ha sabido lo que le ocurría. Su estado de salud alarmó a sus seguidores y a todos los que mantenían cierta cercanía con él por su trabajo. Sobre todo porque fue un problema sorpresivo que surgió cuando se encontraba disfrutando de unos días junto a su familia en la localidad leonesa de ‘El Biero’.

Parada contó que de pronto sintió un dolor agudo en el abdomen y tuvo que dirigirse de urgencia al hospital más cercano. Prácticamente no hubo tiempo de pensarlo: le diagnosticaron una infección en la vesícula y lo llevaron inmediatamente al quirófano para realizarle la operación, porque era muy riesgoso dejar pasar el tiempo. La intervención urgente era de riesgo, pero suponía la única forma de salvar su vida, puesto que si la infección llegaba al páncreas ya no podía hacerse nada.

Una sorpresa para todos

Todo esto ha supuesto numerosas complicaciones en su agenda, porque la internación lo dejó demorado más tiempo que el que esperaba fuera de Madrid, pero, afortunadamente todo ha salido bien. El colaborador de televisión ha expresado que muy pronto volverá a dejarse ver en la televisión. Aunque ha sido un grave revés a su salud lo que ha atravesado este último tiempo, la vida le da una segunda oportunidad y está dispuesto a tomarla.

Después del susto por su estado de salud, José Manuel Parada vuelve a la televisión y tiene una noticia muy importante que darnos. Próximamente se unirá al programa de ‘Y ahora Sonsoles’ como colaborador. Voy a trabajar contigo», le ha dicho a Sonsoles Ónega en la comunicación telefónica que se ha emitido en el programa que esta presentadora tiene por las tardes. Una noticia sorprendente que alegrará a los seguidores de este personaje. Sólo queda esperar al comienzo.

Hereu confirma la aprobación preliminar de 12 iniciativas del Plan de Recuperación de Descarbonización por 123 millones

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La transición ecológica es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad en la actualidad. El Gobierno está impulsando diversas iniciativas para avanzar hacia una economía más sostenible, entre las que destaca el Perte de Descarbonización Industrial. Este programa ha aprobado recientemente 12 nuevos proyectos tractores, aportando 123,4 millones de euros en ayudas.

Estas iniciativas forman parte de un momento histórico de transformación del modelo productivo español, impulsado por los fondos europeos Next Generation. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado los detalles de estos nuevos proyectos, que buscan reducir de manera significativa las emisiones de dióxido de carbono.

Proyectos Tractores del Perte de Descarbonización Industrial

Entre los proyectos aprobados, destaca la subvención de 60,9 millones de euros a la fábrica asturiana Fertiberia. Otra de las iniciativas relevantes es la de 13,2 millones para Saint-Gobain Isover Ibérica, en Castilla-La Mancha, y la de 11,5 millones para Azucarera Iberia, en Castilla y León.

En el caso de Cataluña, los proyectos seleccionados corresponden a Basell Poliolefinas, en Reus (Tarragona), quien recibirá 3,1 millones, y Anglès Textil, en Anglès (Girona), por 1,2 millones. Estas inversiones buscan impulsar la transición ecológica en sectores clave de la industria.

Impacto y Futuro del Perte de Descarbonización Industrial

Con estas nuevas resoluciones provisionales, el Perte de Descarbonización Industrial habrá destinado 219 millones en subvenciones a 27 proyectos tractores. Estos esfuerzos se traducirán en una reducción de 711.000 toneladas de dióxido de carbono por año, contribuyendo de manera significativa a los objetivos de descarbonización de la economía española.

Además, el Gobierno prevé lanzar dos nuevas convocatorias del Perte en el segundo semestre del año, lo que demuestra su compromiso con la transición ecológica y la transformación del modelo productivo. Estos programas de apoyo a la industria son fundamentales para avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva a nivel internacional.

Paradores lleva su iniciativa de ecoturismo ‘Naturaleza para los Sentidos’ a la Costa da Morte

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El turismo sostenible se ha convertido en una prioridad para las principales cadenas hoteleras en España, y Paradores no es la excepción. Como cadena hotelera pública, Paradores ha mostrado un firme compromiso con el desarrollo de un turismo responsable y sostenible en las comarcas donde se ubican sus establecimientos. Este enfoque se centra en la preservación de la naturaleza, la biodiversidad y el valor de los productores locales que protegen los tesoros de la España rural.

Para materializar este compromiso, Paradores ha anunciado la ampliación de su proyecto ‘Naturaleza para los sentidos’, una iniciativa que busca promover un ecoturismo generador de beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se encuentran los Paradores. Esta expansión se extiende ahora a la comunidad autónoma de Galicia, a través de su implantación en el Parador de Costa da Morte (Muxía).

Experiencias Ecoturísticas en la Costa da Morte

En el Parador de Costa da Morte, los clientes pueden sumergirse plenamente en los paisajes naturales de este ‘Litoral de leyendas’ a través de empresas locales que participan en el proyecto ‘Naturaleza para los sentidos’. Algunas de las experiencias ofrecidas incluyen una ruta en barco por la Ensenada de Fisterra para contemplar la última puesta de sol de Europa continental, o una ruta en kayak en el entorno de la Cascada del Ézaro para poder ver las playas del Ézaro, el cabo Fisterra, el pueblo de O Pindo y las islas Lobeiras.

Otra de las experiencias que se ofrecen es la llamada ‘Sentir marinero’, en la que los visitantes pueden conocer de primera mano la forma de vida de los marineros, visitando la Lonja de Laxe y aprendiendo todo el proceso de obtención y venta del pescado, finalizando con una degustación de productos típicos de la propia lonja en un bar de pescadores del muelle de Laxe.

La ‘Ruta de las mariscadoras’ ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer el arduo trabajo de las mariscadoras profesionales, quienes les enseñarán a reconocer las diferentes especies, dónde se encuentran y las toxinas que pueden afectar al marisco.

Actividades Ecoturísticas Submarinas y Terrestres

Para los visitantes más intrépidos, la actividad ‘Zambullida por la historia’ les permite realizar un bautismo de buceo en el entorno de Finisterre, donde se interpretará y explicará el medio marino del entorno, dando a conocer la rica vida marina que habita la Costa da Morte, al tiempo que se aprenderá sobre algunos de los muchos naufragios y hundimientos que han tenido lugar en la zona.

Por otro lado, para aquellos que prefieren recorrer la costa desde la superficie, se ha programado la actividad ‘Al trote por la Costa’, una ruta a caballo desde la parroquia de Leis de Nemancos (Muxía) y un tramo del Camiño dos Faros.

La ‘Ruta de los naufragios’ lleva a los visitantes al Cementerio de los Ingleses, donde conocerán la historia de los diferentes náufragos allí enterrados y su función de cementerio colectivo y cementerio de la memoria. En Punta Boi se explicará la leyenda Negra de A Costa da Morte, la historia de algunos barcos naufragados y se podrá observar los restos de una carga visible en la costa.

Experiencias Culturales y Patrimoniales

Finalmente, no puede faltar una mención al encaje de bolillos de Camariñas, una tradición que se transmite de generación en generación con orgullo y paciencia. En el propio Parador, los visitantes pueden aprender a cruzar los primeros hilos con los consejos de una palilleira.

En resumen, Paradores ha ampliado su compromiso con el turismo sostenible a la comunidad autónoma de Galicia, a través de su Parador de Costa da Morte en Muxía. Esta iniciativa, denominada ‘Naturaleza para los sentidos’, ofrece a los visitantes una amplia gama de experiencias ecoturísticas, tanto en el medio natural como en el ámbito cultural y patrimonial, con el objetivo de generar beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los establecimientos de Paradores.

La Unión Europea insta a España y otros 21 países a presentar sus estrategias de energía y clima tras el fin del período establecido

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La Comisión Europea ha urgido a España y otros 21 estados miembro de la Unión Europea a presentar sus planes de energía y clima lo antes posible, después de que el plazo para remitirlos a Bruselas expirase el pasado 30 de junio. Solamente Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia han respetado esta fecha límite, mientras que Austria ha sido sancionada por no presentar siquiera un borrador.

Estos planes nacionales de energía y clima son cruciales para que la UE pueda cumplir con sus objetivos de energía y clima para 2030, los cuales incluyen la reducción de los gases de efecto invernadero, alcanzar una cuota mínima del 32% de energías renovables, garantizar una mayor interconexión eléctrica y lograr una mejora del 32,5% en la eficiencia energética. La pronta presentación de estos planes ayudará a activar las inversiones necesarias para lograr estos objetivos y contribuir a la descarbonización de la industria europea, asegurando así suministros energéticos asequibles y sostenibles para todo el continente.

Planes Nacionales de Energía y Clima: Una Obligación Legal

La Comisión Europea ha recordado que la presentación de estos planes nacionales de energía y clima es una obligación legal para los Estados miembro, y que planteará este asunto «con carácter de urgencia» en los próximos Consejos Informales de Medio Ambiente y Energía previstos para julio. En caso de que sea necesario, el Ejecutivo comunitario tiene a su disposición los instrumentos jurídicos de seguimiento que correspondan utilizar.

El portavoz de Energía de la Comisión, Tim McPhie, ha señalado que «hemos trabajado muy duro para establecer estos objetivos en la legislación y ahora corresponde a las autoridades nacionales finalizar estos planes y poner en marcha esta legislación para que las empresas y los ciudadanos de toda Europa puedan ver los beneficios de nuestras transiciones verdes».

La presentación oportuna de estos planes nacionales de energía y clima es fundamental para activar las inversiones necesarias y garantizar que la UE cumpla con sus ambiciosos objetivos climáticos y de descarbonización de la industria europea. Esto contribuirá a asegurar suministros energéticos asequibles y sostenibles para todos los ciudadanos y empresas del continente.

El Papel de España y Otros Estados Miembro

España, junto a otros 21 Estados miembro de la UE, se encuentra entre los países que aún no han presentado sus planes nacionales de energía y clima a la Comisión Europea, a pesar del vencimiento del plazo el pasado 30 de junio. Esto contrasta con la situación de Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia, que sí han cumplido con este requisito legal a tiempo.

La Comisión Europea ha sido clara en su mensaje a estos países, instándolos a presentar sus planes «cuanto antes» para poder activar las inversiones necesarias y contribuir al cumplimiento de los objetivos climáticos y de descarbonización de la UE para 2030. De lo contrario, el Ejecutivo comunitario no descarta utilizar los instrumentos jurídicos de seguimiento que considere pertinentes.

La presentación oportuna de estos planes nacionales de energía y clima es fundamental para que la Unión Europea pueda avanzar hacia una transición energética justa y sostenible, beneficiando a empresas y ciudadanos de todo el continente. España y los demás Estados miembro tienen la responsabilidad de cumplir con este requisito legal y hacer su parte para alcanzar las metas climáticas y de desarrollo sostenible establecidas a nivel europeo.

La Asamblea de Atrys Health reelige a Fernando de Lorenzo como miembro del consejo por Caser

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Atrys Health, empresa líder en el sector de la salud, ha celebrado recientemente su Junta General de Accionistas, donde se han aprobado importantes cambios en el Consejo de Administración y se ha dado luz verde a la nueva política de remuneraciones para los próximos años. Estos cambios, que se enmarcan en la estrategia de crecimiento y consolidación de la compañía, tienen como objetivo fortalecer la estructura directiva y garantizar la alineación con los objetivos de negocio.

La Junta General ha aprobado la reelección de Fernando de Lorenzo López como Consejero Dominical en representación de Caser Caja de Seguros Reunidos. Su experiencia y conocimiento del sector asegurador, así como su compromiso con Atrys Health, son claves para el desarrollo estratégico de la empresa.

Asimismo, se ha nombrado a José Elías Navarro como Consejero Dominical en representación de Excelsior Times, aportando su experiencia y visión del sector a la gestión de Atrys Health. Por otro lado, se ha aceptado la dimisión de dos consejeras: María Rosa González Sans y Aurora Catá Sala. A ambas se les agradece su dedicación y contribución durante su tiempo en el Consejo de Administración.

Política de Remuneraciones y Aprobación de las Cuentas Anuales

Otro punto destacado de la Junta General ha sido la aprobación de la nueva política de remuneraciones para los consejeros, que abarca los ejercicios 2022, 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027. Esta nueva política busca alinear los intereses de los consejeros con los objetivos de la empresa, incentivando la creación de valor para los accionistas.

Además, se ha reelegido a KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2024, lo que demuestra la confianza de Atrys Health en la profesionalidad y experiencia de la firma auditora. También se han votado las cuentas anuales y la propuesta de aplicación del resultado de 2023, lo que permitirá a la empresa seguir avanzando en su estrategia de expansión y consolidación en el sector de la salud.

Atrys Health: Una Empresa en Crecimiento con Foco en la Innovación

Atrys Health ha destacado por su sólido crecimiento en los últimos años, impulsado por su enfoque en la innovación y la calidad de sus servicios. En el primer trimestre de 2024, la empresa ha registrado una cifra de negocio de 51,4 millones de euros, un 6,9% por encima del mismo periodo de 2023.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha mejorado un 17,2%, alcanzando los 9,1 millones de euros. Estos resultados confirman la buena marcha de Atrys Health y su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades del sector de la salud.

Con los cambios en el Consejo de Administración y la nueva política de remuneraciones, Atrys Health se posiciona para continuar con su crecimiento sostenible y liderar la innovación en el sector. La empresa se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de la salud, ofreciendo soluciones de alta calidad que contribuyan a mejorar la atención al paciente.

El Tesoro saldrá a captar 5.500 millones de euros este martes en la primera subasta del mes

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El Tesoro Público español se encuentra en un momento clave para la gestión de la deuda pública del país. Con la llegada del año 2024, el organismo dependiente del Ministerio de Economía se enfrenta a nuevos retos y objetivos en materia de financiación. Esta estrategia de financiación para el próximo ejercicio plantea interesantes oportunidades tanto para el Tesoro como para los inversores que participen en sus subastas.

Uno de los aspectos más destacados de la estrategia de financiación del Tesoro para 2024 es la reducción prevista de las necesidades de financiación nueva, que se situarán en torno a los 55.000 millones de euros. Esta cifra supone una disminución de 10.000 millones con respecto a las necesidades de 2023, lo que representa un paso positivo en la gestión de la deuda pública. Sin embargo, la emisión bruta prevista ascenderá a 257.572 millones de euros, un 2% superior a la de 2023, debido al incremento de las amortizaciones. Esto implica que el Tesoro deberá mantener un equilibrio delicado entre la reducción de las necesidades de financiación y el aumento de la emisión bruta.

Diversificación de la Base Inversora y Emisión de Bonos Verdes

Una de las prioridades del Tesoro Público para 2024 será mantener la diversificación de la base inversora. Esta estrategia busca atraer a una amplia gama de inversores, tanto nacionales como internacionales, con el fin de fortalecer la demanda y mejorar las condiciones de financiación. Además, el Tesoro se ha propuesto apostar por la emisión de bonos verdes como elemento estructural de su programa de financiación. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno con las finanzas sostenibles y contribuye a la construcción de un mercado de deuda pública más ecológico y responsable.

La estrategia de financiación del Tesoro Público español para 2024 se caracteriza por la reducción de las necesidades de financiación nueva, el mantenimiento de la emisión bruta, la diversificación de la base inversora, la emisión de bonos verdes y la priorización de instrumentos a medio y largo plazo. Estas iniciativas, que se enmarcan en una gestión prudente y responsable de la deuda pública, tienen como objetivo fortalecer la posición financiera del país y garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas en los próximos años.

Emisión de Instrumentos a Medio y Largo Plazo

El grueso de la emisión prevista para 2024 se cubrirá mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo, con el objetivo de mantener la vida media de la cartera de deuda pública. Esta estrategia de endeudamiento a plazos más largos brinda estabilidad y permite al Tesoro gestionar de manera más eficiente los vencimientos futuros de la deuda. Además, la emisión de bonos y obligaciones a medio y largo plazo suele ser más atractiva para los inversores, lo que puede traducirse en mejores condiciones de financiación.

Dentro de esta estrategia de emisión a medio y largo plazo, el Tesoro Público también recurrirá nuevamente a las sindicaciones para la colocación de determinadas referencias de Obligaciones del Estado. Esta modalidad de emisión, que implica la participación de un grupo de entidades financieras, ha demostrado ser una herramienta efectiva para ampliar la base inversora y obtener condiciones de financiación más favorables.

Accionistas de Naturhouse recibirán 6 millones en dividendos tras la aprobación de la junta

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La Empresa de Centros de Dietética Naturhouse ha anunciado la distribución de un dividendo a cuenta por un total de 6 millones de euros brutos, lo que representa 0,10 euros brutos por acción. Este pago se hará efectivo el próximo 2 de septiembre de 2024.

Este tipo de noticias suelen generar un gran interés entre los accionistas y el mercado en general, ya que los dividendos representan una forma de recompensa y retribución por la confianza depositada en la compañía. En este artículo, analizaremos los detalles más relevantes de este reparto de dividendos por parte de Naturhouse.

Calendario de Pago del Dividendo

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, el calendario de pago del dividendo será el siguiente:

  • Última Fecha de Negociación con Derecho a Dividendo (‘Last Trading Date’): 28 de agosto de 2024
  • Fecha de Exclusión del Dividendo (‘Ex-Date’): 29 de agosto de 2024
  • Fecha de Registro (‘Record Date’): 30 de agosto de 2024
  • Fecha de Pago del Dividendo: 2 de septiembre de 2024

Estos plazos son habituales en este tipo de operaciones y tienen como objetivo garantizar que el dividendo llega a quienes realmente eran propietarios de las acciones en la fecha de registro.

Aprobación en Junta General de Accionistas

La distribución de este dividendo a cuenta fue aprobada por el Consejo de Administración de Naturhouse en el marco de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 28 de junio. En dicha junta, se aprobaron todos los acuerdos planteados, incluyendo la reelección o prórroga del nombramiento de la consultora EY como auditora de la sociedad.

Antecedentes y Contexto

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Naturhouse realiza un pago de dividendos a sus accionistas. La compañía ha demostrado ser una empresa sólida y con una política de retribución al accionista bien establecida.

Adicionalmente, cabe mencionar que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso recientemente una multa de 110.000 euros al presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta, por el uso de información privilegiada relativa a otra empresa, Sniace.

Este tipo de incidentes, si bien lamentables, no parecen haber afectado de manera significativa la confianza de los inversores en la compañía, como lo demuestra este nuevo pago de dividendos.

En resumen, el pago de dividendos de Naturhouse representa una oportunidad para los accionistas de la compañía de recibir una remuneración por su inversión, en el marco de una política de retribución al accionista bien consolidada. El calendario de pago y los antecedentes de la empresa son elementos clave a tener en cuenta al momento de analizar esta noticia.

Javier Hidalgo, ex presidente de Globalia, deberá comparecer como testigo ante la Audiencia Nacional en el ‘caso Koldo’

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La pandemia de COVID-19 ha supuesto un desafío sin precedentes para los sistemas de salud de todo el mundo, lo que ha obligado a los gobiernos a tomar medidas extraordinarias para asegurar el suministro de material médico y sanitario. En España, esta situación ha dado lugar a investigaciones sobre posibles irregularidades en los contratos públicos relacionados con el transporte aéreo de estos insumos.

En este contexto, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha acordado citar al ex consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, con el fin de esclarecer el pago de comisiones por los presuntos servicios de transporte aéreo prestados durante la pandemia. Esta decisión se produce a raíz de un recurso presentado por la Asociación Liberum, que alega que Hidalgo obtuvo «los pagos pertinentes» por estos servicios y también habría pagado una cantidad en concepto de comisión a un presunto comisionista de la trama, el empresario Víctor de Aldama Delgado.

Esclarecimiento de los Términos del Transporte Aéreo de Material Sanitario

La Sala de lo Penal de la AN considera que la comparecencia de Javier Hidalgo puede ser «útil» para aclarar los términos en los que se prestaron los servicios de transporte de material sanitario durante la pandemia. Según el auto, estos servicios se derivaron de «un contrato de adjudicación pública (contratos públicos relacionados con la pandemia de COVID-19)», por lo que es fundamental esclarecer el pago de las comisiones asociadas a estos contratos.

Los magistrados subrayan que la existencia de otras empresas relacionadas con los investigados «no es óbice para no esclarecer los términos de estas transacciones vinculadas a las comisiones en el ámbito de la adjudicación de contratos públicos». Por lo tanto, consideran necesario citar a Hidalgo para que aporte su testimonio y contribuya al esclarecimiento total de los hechos denunciados.

Rechazo a la Citación de la Exdirectora de Wakalua Hub

En cuanto a la solicitud de citar a la exdirectora de Wakalua Hub, filial de Globalia, Leticia Lauffer, la Sala de lo Penal de la AN ha decidido rechazarla en este momento procesal. Los magistrados argumentan que, si bien Lauffer pudo haber participado en la gestión para traer mascarillas a España, estas actuaciones «son ajenas a los contratos vinculados al servicio prestado por Globalia, del que tiene que dar explicaciones el CEO de tal mercantil».

En resumen, la Audiencia Nacional ha dado un paso importante en la investigación sobre posibles irregularidades en los contratos públicos relacionados con el transporte aéreo de material sanitario durante la pandemia de COVID-19. La citación de Javier Hidalgo, ex consejero delegado de Globalia, se considera clave para esclarecer los términos de estos acuerdos y el pago de las comisiones asociadas, lo que contribuirá a una mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo de estos fondos públicos.

Ágatha Ruiz de la Prada se ahoga por las deudas

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Ágatha Ruiz de la Prada en su peor momento

Ágatha Ruiz de la Prada está atravesando su peor momento. La diseñadora y exesposa de Pedro J. Ramírez ha puesto en venta su lujoso ático en el centro de Madrid porque se ha visto agobiada de deudas y pérdidas. Por este apartamento de lujo pide siete millones de euros. Le da pena tener que desprenderse de ella, donde vivió los mejores años de su vida y crio a sus dos hijos, pero la situación se ha vuelto insostenible.

La noticia ha saltado a los medios para volver a hacer visible el hecho de la que diseñadora no está en un buen momento económico. Al igual que tantos otros emprendimientos a lo ancho del globo, la firma se ha visto severamente afectada por la pandemia y las consecuencias derivadas de ésta. Ahora, Ágatha tiene por delante muchísimo trabajo para sostener el trabajo de toda una vida.

El ático de lujo de Ágatha Ruiz de la Prada

El ático impresionante de Ágatha Ruiz de la Prada tiene más de 500 metros cuadrados que se hallan distribuidos entre un gran salón, la cocina, seis dormitorios, siete baños y una biblioteca. Una residencia a la que cualquiera se mudaría sin pensarlo dos veces (si tuviera siete millones de euros).

Los problemas financieros de la diseñadora vienen de tiempo atrás. El primer gran batacazo lo sufrió durante la pandemia, en el que su negocio se vio seriamente afectado, como tantos otros. Cuatro años después, la famosa diseñadora, sin embargo, no ha podido sobreponerse a las pérdidas multimillonarias que el confinamiento y las restricciones del coronavirus han supuesto para su negocio.

El presente y el futuro

Desde 2021 Ágatha Ruiz de la Prada ha ido encontrando diferentes formas de apañárselas para seguir adelante. Ha tirado, por ejemplo, de exclusivas y reportajes en revistas como ‘¡Hola!’ o haciendo apariciones en diversos programas de Telecinco y Antena 3. Además ha sido una de las sorpresivas concursantes del programa ‘El Desafío’, en el que también ha participado la integrante de la familia real, Victoria Federica.

Poco a poco, la diseñadora se ha ido desprendiendo de diversas propiedades, como los locales del centro de Madrid y algunas casas que tenía para sus vacaciones. Así ha ido manteniendo la empresa en pie. Pero parece que la situación no ha mejorado demasiado, porque ahora ha puesto en venta su precioso ático. El precio de salida es de 7,5 millones de euros; una casa de ensueño, decorada con los característicos colores y estampados de la firma Ágatha Ruiz de la Prada. ¿Quién podría rechazarla?

Faconauto logra resultados destacados y gana 2,27 millones en 2023, un 20,9% más que en 2022

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La industria automotriz española ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) desempeñando un papel fundamental en este proceso. Los ingresos de explotación de Faconauto aumentaron en un 20,94% el año pasado, alcanzando los 2,27 millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto después de impuestos de la asociación se redujo en un 44,82%, situándose en 65.660 euros.

Marta Blázquez, la presidenta recientemente elegida de Faconauto, destaca la misión clara de la organización: acompañar a la red de concesionarios en cada paso de la transformación que están experimentando. Los cambios en el modelo contractual y en la relación con el cliente han sido complejos, y Faconauto trabaja arduamente para transmitir que los concesionarios son un valor añadido esencial para los fabricantes y los compradores.

El Impacto de la Digitalización en el Sector de Concesionarios

La digitalización ha sido un factor clave en la transformación del sector de concesionarios de automoción en España. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faconauto se redujo en un 49,89% en 2023, mientras que el beneficio antes de impuestos disminuyó en un 37,67%.

A pesar de estos desafíos, el conjunto del sector de concesionarios de automoción en España obtuvo unos ingresos de 45.762 millones de euros al cierre del año pasado, lo que representa una subida del 26,6% respecto a 2022. La facturación de vehículos nuevos en puntos de venta fue el primer ingreso del sector, con 28.789 millones de euros, seguido de los vehículos de ocasión, con 11.553 millones de euros, y de la posventa, con 5.430 millones de euros.

La Evolución del Mercado y la Importancia de la Adaptación

Si bien el número de concesionarios se redujo en un 0,26% entre 2022 y 2023, pasando de 2.011 a 2.006 y cerrando el año con un total de 5.015 instalaciones, el empleo directo en el sector aumentó en un 4,9%, alcanzando los 161.287 trabajadores. La media de empleados por instalación es de 32, con un 97% de empleo fijo y un 90% de empleo cualificado.

La transformación digital y los cambios en el modelo de negocio han sido desafiantes para el sector de concesionarios de automoción en España. Sin embargo, la adaptación y la innovación son cruciales para mantener la competitividad y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Faconauto, como organización líder en el sector, está desempeñando un papel clave en guiar a los concesionarios a través de esta evolución y asegurar su éxito futuro.

Transportes invierte 60,4 millones en el montaje de carriles para la LAV Murcia-Almería

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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, está impulsando el desarrollo de la nueva línea de alta velocidad (LAV) Murcia-Almería, una inversión estratégica de 3.500 millones de euros que forma parte del Corredor Mediterráneo. Esta iniciativa no solo mejorará la conectividad ferroviaria de la región, sino que también contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo infraestructuras de calidad, el crecimiento económico y la eficiencia energética.

Adif AV ha contratado la construcción de la base de montaje de vía en Librilla, donde se desplegará la vía en los 60 kilómetros del tramo Murcia-Lorca. Esta base contará con vías, espacios para el acopio de los elementos de vía (carril, traviesas y balasto), una nave de almacenaje y oficinas. La UTE integrada por FCC Construcción y Convensa será la encargada de levantar esta instalación, que posteriormente se convertirá en la base de mantenimiento de la línea y del trazado Murcia-Monforte del Cid.

La construcción de esta base de montaje, con una inversión de 26,8 millones de euros, es un paso crucial para el avance de los trabajos de montaje de vía de la nueva línea de alta velocidad. Además, Adif AV también ha licitado el suministro de un centenar de desvíos por 33,6 millones de euros, elementos clave para permitir a los trenes cambiar de vía a lo largo del trazado.

Avance en la Construcción de la Plataforma y Tendido de Vías

Paralelamente a los trabajos de montaje de vía, Adif AV continúa avanzando en la redacción de los proyectos para tender las vías, tanto en el tramo Murcia-Lorca como en el Lorca-Almería. Además, ya ha licitado la contratación de 233.000 traviesas por 27,3 millones de euros para el primer tramo de la línea.

De esta manera, Adif AV está ultimando las actuaciones necesarias para iniciar el montaje de las vías de la nueva línea a medida que se completa la construcción de su plataforma. Esto incluye también el avance en la electrificación del tramo Murcia-Lorca y el despliegue de la señalización ERTMS más avanzada en toda la línea.

Integración en el Corredor Mediterráneo y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La nueva línea de alta velocidad Murcia-Almería se considera un eje estratégico del Corredor Mediterráneo, que conectará Almería con la red de alta velocidad a través de este importante corredor. Esto favorecerá la vertebración y cohesión de los territorios que atraviesa, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con infraestructuras de calidad, crecimiento económico y eficiencia energética.

Cabe destacar que la construcción de la base de montaje de vías cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, lo que demuestra el compromiso de la Unión Europea con el desarrollo de esta infraestructura estratégica.

En resumen, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, está realizando una inversión significativa en la construcción de la nueva línea de alta velocidad Murcia-Almería, que no solo mejorará la conectividad ferroviaria de la región, sino que también contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al fortalecimiento del Corredor Mediterráneo.

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