domingo, 4 mayo 2025

Dia y Eroski lideran la inversión en marcas blancas ante la preocupación del cliente

Tanto Dia como Eroski son conscientes de que los clientes siguen fijándose en los precios, y las marcas blancas siguen liderando su hueco en las cestas de compra. Sin ir más lejos, a cierre del ejercicio fiscal de 2024 de la gran distribución destacamos un dato, y es que la marca propia alcanzó una cuota de mercado del 44,1%, es decir, 1,1 puntos porcentuales más que en el año anterior.

En este sentido, hay que recordar que anteriormente las marcas blancas de las cadenas de distribución eran percibidas como opciones de menor calidad. No obstante, a día de hoy, la percepción ha cambiado drásticamente y esto provoca que las grandes cadenas de distribución apuesten por invertir en este tipo de productos.

Sin ir más lejos, los dos supermercados que están realizando un mayor esfuerzo en cuanto a su marca blanca son Dia y Eroski. Una inversión que cuesta dinero a ambas cadenas de supermercados, pero ayuda en cuanto al ahorro del consumidor que observa cada semana nuevas ofertas en productos básicos de las marcas propias.

Supermercado método 5X3
Cesta de la compra en Dia con productos de marca blanca. Fuente: Agencias.

LA INVERSIÓN EN PROMOCIONES DE DIA Y EROSKI

En este sentido, los productos de marca propia se han consolidado en la cesta de la compra de las familias españolas gracias al impulso que han ido realizando algunos supermercados como Dia y Eroski. Los productos de marca propia se reafirman como un factor clave en la fidelización de los consumidores a los supermercados, que ayudan a que las diferentes cadenas de distribución aumenten su cuota de mercado y facturación.

Concretamente, la cadena de distribución vasca, a finales de febrero dio luz verde a una iniciativa que ofrece a los clientes bajadas de precio en un total de 700 productos de marca propia. Una estrategia que impulsa el ahorro de las familias con una inversión de más de 71 millones de euros en este 2025.

EROSKI DESDE 2023 HA LLEVADO A CABO DIVERSAS INICIATIVAS DE REDUCCIÓN DE PRECIOS EN SU MARCA PROPIA

«Nuestro compromiso es ofrecer siempre una alternativa de calidad a precios ajustados. Con esta iniciativa, buscamos ofrecer productos esenciales a precios más competitivos, adaptándonos a las necesidades actuales de las familias. Para ello, reforzamos la competitividad de nuestra marca propia, con nuevas reducciones de precio, apostando por un modelo de consumo responsable y accesible para todos los hogares» explica la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos.

Eroski dientes
Fuente: Eroski.

En cuanto a Dia, por su parte, también lidera la inversión y la importancia interna que tiene la marca blanca tanto para la compañía como para sus clientes. No obstante, la inversión de la cadena española no solo se centra en su marca blanca, sino que también en la marca de fabricante. La compañía aumenta su inversión en más de 25 millones de euros, un 17% más, frente al año anterior.

La libertad de elección es un pilar fundamental de la propuesta de valor de Dia, siendo así se entiende la inversión de la cadena española en marca blanca y marca de distribuidor. No obstante, a través de sus referencias de marca blanca la compañía permite al consumidor reducir su gasto anual en la cesta de la compra hasta un 25%.

EL SECTOR DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN

«;Se espera continuar con la tendencia positiva y un crecimiento en valor en torno al 3-4%, impulsado por una demanda más activa, que se convertirá en el principal motor del crecimiento. Los precios seguirán fluctuando, pero a niveles moderados en general», señalan desde Circana.

La clave del éxito residirá en responder a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y consciente, que no solo demanda una buena relación calidad-precio, sino también valor añadido: productos saludables, sostenibles, personalizados, que faciliten la vida y ofrezcan experiencias. Además, la innovación y la fidelización del consumidor serán los grandes desafíos en un contexto de mayor estabilidad, pero también de incertidumbre y retos para la industria del gran consumo.

la cesta de la compra Merca2.es
Fuente: Agencias.

Los supermercados y grandes superficies han encontrado en las marcas blancas una poderosa herramienta de diferenciación y rentabilidad. No hay que olvidar que las marcas blancas han logrado posicionarse como una opción atractiva para muchos compradores, que buscan un ahorro real en su ticket final, exponiendo así a unas marcas de fabricante que no lo tienen nada fácil.

Ouigo será la opción de alta velocidad más barata para Semana Santa

Ouigo puede seguir en el punto de mira de Renfe por el efecto que su estrategia de precios está teniendo en todo el sector de la alta velocidad. Al mismo tiempo, también es evidente que la empresa de origen francés no está demasiada preocupada por las críticas, apoyada en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le ha dado la razón, y ha permitido que los precios se mantengan por debajo de los de sus competidores, lo que volverá a ocurrir en la próxima Semana Santa. 

Uno de los puentes más importantes del año, el promedio del precio de los billetes en Ouigo es de 90 euros, ida y vuelta desde Madrid, en las rutas españolas. En comparación, el precio de la alta velocidad de Renfe, incluso a través del AVLO, es de 104 euros en los viajes de ida y vuelta desde la capital, mientras que la opción más cara sigue siendo Iryo que con los precios de la empresa ítalo española subiendo hasta los 121,26 euros si se suman los precios de ida y vuelta desde la capital. 

Es un dato llamativo, sobre todo mientras que estas tres empresas compiten, con un cuchillo entre los dientes, por el mercado de la alta velocidad local. La realidad es que a pesar del crecimiento del número total de usuarios de estos servicios que ha venido de la mano del proceso de liberalización, las tres empresas no se han visto en una situación demasiado cómoda a la hora de presentar resultados en los últimos años y ser la más exitosa en rutas clave, en particular el corredor que conecta Madrid y Barcelona, puede ser necesario para mantener la buena salud de sus datos.

Imagen de un tren Avant de Renfe en Sevilla.
Fuente: Angecias
Imagen de un tren Avant de Renfe en Sevilla. Fuente: Agencias

De momento Renfe, que en la alta velocidad cuenta con su servicio de bajo presupuesto, el AVLO, además del ya conocido AVE, es la más usada del sector. Según los datos más recientes de la CNMC dependiendo de la ruta entre estas dos opciones suman entre 51% y 70% de los usuarios dependiendo de cuál de las rutas se mida, Iryo oscila entre el 23 y el 28% mientras que Ouigo se mueve entre el 16% y el 25%. Aun así, las tres se muestran optimistas ante el futuro inmediato, incluso si las tres han declarado pérdidas en los últimos años. 

LA LIBERALIZACIÓN MANTIENE LOS PRECIOS BAJOS

La realidad es que la llegada de la alta velocidad ha sido un catalizador para una caída en los precios de todo el servicio. Lo cierto es que a pesar de la pequeña crisis de ingresos que atraviesan los tres operadores de los trenes en España, incluso si estos ya esperaban estos datos por un tiempo, el trabajo de Ouigo e Iryo ha sido una buena noticia para los usuarios, sobre todo de cara a planear unos viajes internos que, gracias a la caída de los precios de los viajes internacionales a través de empresas como Ryanair y Vueling, cuyos precios hicieron que los viajes europeos fuesen accesibles.

Es uno de los motivos que Renfe sigue esgrimiendo para que se le permita llegar a París, su principal objetivo de expansión europea, y que los nuevos competidores locales usan para pedir que se siga expandiendo la liberalización y se les permita llegar a más rutas. La más reciente en la que se ha implantado el modelo competitivo ha sido la de Galicia, y en efecto ha sido una buena noticia tanto por la cantidad de viajeros que se han sumado esta opción como por el efecto que tiene en la industria turística de la zona. 

A esto se suma el esfuerzo, evidente, de Bruselas para normalizar el uso de los servicios de alta velocidad por encima de los aviones y los vehículos de uso particular para viajes de media y larga distancia. Lo cierto es que la defensa de estos como un transporte limpio ha sido una de las principales políticas de la transformación energética de Europa y de España. 

OUIGO SIGUE EN LA MIRA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE POR SUS PRECIOS

Aunque los precios pueden servir para que Ouigo mantenga la tensión competitiva con Renfe e Iryo lo cierto es que hacen que se mantenga una relación contenciosa entre la empresa de origen francés y el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible que dirige Óscar Puente. El Ministro ha sido crítico varias veces con los precios de la low cost francesa, si no que los ha señalado como el motivo de los problemas de ingresos de la empresa estatal. 

En cualquier caso, Ouigo no parece interesada en cambiar su estrategia, y aunque Francia no ha sido igual de abierta para recibir a la ferroviaria española, es evidente que la empresa será clave en este mercado a medida que mantiene su crecimiento. 

El Banco Central Europeo baja los tipos de interés tal y como esperaba el consenso

El Banco Central Europeo (BCE) ha bajado los tipos de interés hoy, tal y como preveían los economistas, con lo que la facilidad de depósito queda en el 2,50%.

Este nivel de tipos técnicamente seguiría siendo ligeramente restrictivo según el rango neutral publicado por el BCE del 1,75%-2,25%.

A partir de ahí, las opiniones de los analistas consultados por MERCA2 difieren. Por ejemplo, Germán García Mellado, gestor de renta fija en A&G Global Investors, apunta que “lo más relevante será ver las intenciones del BCE para las siguientes reuniones, ya que algunos miembros más hawkish ya se han posicionado a favor de empezar a debatir una posible pausa en el ciclo de bajadas. Por tanto, la bajada de esta semana puede que sea la última en la que se produzca consenso entre los miembros del Consejo de Gobierno del BCE.” 

Los dividendos globales repartidos en 2024 alcanzaron los 1,75 billones de dólares, nuevo récord

Para él, “será relevante ver si eliminan del comunicado la palabra “restrictiva” para referirse a la actual política monetaria, aspecto que empezará a dar pistas sobre actuaciones a realizar en próximas citas. Si dejan de utilizar esta palabra tras aplicar la bajada esperada en marzo, probablemente el mercado empiece a descontar menores probabilidades en este sentido para la reunión del 17 de abril.” 

“El posible alto el fuego en Ucrania, el incremento del gasto en defensa de los países de la eurozona, y una inflación de servicios que no acaba de estar en niveles confortables para el BCE, no dejan de ser elementos de incertidumbre adicional que marcarán el camino en la política monetaria en los próximos meses”, añade.

BCE Merca2.es
BCE. Fuente: Agencias

Por su parte, Cristina Gavín, jefa de Renta Fija y gestora de fondos de Ibercaja Gestión, insiste en que laclave estará en el mensaje que transmita Lagarde en la rueda de prensa posterior. “Especialmente interesante porque en esta reunión conoceremos la actualización del cuadro de proyecciones macroeconómicas de la autoridad monetaria europea donde veremos qué espera el BCE en lo que a materia de crecimiento e inflación se refiere”.

“Las amenazas arancelarias de Trump hacia Europa y las previsiones de incremento de gasto en defensa anticipan una elevación de las predicciones inflacionistas en el área euro que pueden frenar la senda de bajadas llevadas a cabo hasta ahora. De hecho, a lo largo de los últimos días hemos asistido a declaraciones de miembros del Consejo de Gobierno como Schnabel que nos estaríamos acercando al punto donde será necesario introducir el debate sobre si la posibilidad de pausar o detener el proceso de bajada de tipos llevado a cabo hasta ahora.»

la posibilidad de una pausa en alguna de las próximas reuniones, -más probable en mayo que en abril- gana cada vez más enteros

“En este escenario, la posibilidad de una pausa en alguna de las próximas reuniones, -más probable en mayo que en abril- gana cada vez más enteros, y a partir de ahí, con un nivel de neutralidad establecido en el rango 1.75%-2.25% y en función del contexto geopolítico y de los datos de precios y crecimiento que vayamos conociendo, habrá que estar atentos al sesgo que muestre el BCE de cara a la segunda parte del año”.

Inflación, PIB, aranceles e impacto en el Banco Central Europeo

Annalisa Piazza es analista de investigación de renta fija de MFS Investment Management. Ella anticipa una ligera revisión al alza de la inflación para 2025 (debido a las suposiciones de que aumenten los precios de la energía y a una leve caída en el euro ponderado por el comercio, lo que compensaría el impacto negativo de la debilidad de la demanda).

“Por otro lado, se espera una revisión ligeramente a la baja del PIB, principalmente debido a efectos de arrastre (carry over) menos favorables desde el cuarto trimestre de 2024, cuando la actividad en la Eurozona apenas creció (0,1% trimestral frente al 0,2% esperado por el BCE). No obstante, nada hace pensar en que se produzca una comunicación considerablemente más moderada (dovish).”

El Tesoro coloca 6.482 millones en letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad a mínimos de 2022

Sin embargo, no espera que las proyecciones actualizadas del BCE incorporen ningún riesgo relacionado con posibles aranceles de EE.UU. y/o con las implicaciones de un posible fin inminente del conflicto entre Ucrania y Rusia, simplemente porque la evolución de la situación es incierta y resulta imposible modelar cualquier impacto en el crecimiento o la inflación.

En cuanto a la orientación futura, espera que el BCE confirme su enfoque basado en los datos y la toma de decisiones reunión por reunión. “No anticipamos ningún compromiso previo sobre las últimas medidas de relajación por ahora. Dado que los tipos de interés oficiales entrarán en niveles menos restrictivos con el recorte de esta semana y que las señales procedentes del panorama de crecimiento no sugieren un fuerte deterioro del entorno macroeconómico, no hay prisa por señalar la necesidad de adoptar una postura “acomodaticia” aún”, aclara.

BCE LAGARDE 1 Merca2.es
Lagarde, presidenta del BCE. Fuente: Agencias

Konstantin Veit, gestor de cartera de PIMCO, por su parte, apunta que desde diciembre, el BCE ya no pretende una política suficientemente restrictiva, sino que pretende adoptar una postura política adecuada. Como resultado, el debate sobre una configuración adecuada de la tasa de política monetaria neutral ha ganado fuerza en el Consejo de Gobierno (CG) y han surgido desacuerdos.

“En el lado de los halcones, la miembro del Comité Ejecutivo (CE) Isabel Schnabel cree que está justificado debatir sobre la posibilidad de detener el ciclo de recortes en un futuro próximo. En el lado dovish, el miembro del CE Piero Cipollone no solo cree que la política actual es demasiado restrictiva, sino que también insta al BCE a garantizar que las decisiones sobre los tipos compensen adecuadamente el endurecimiento inducido por la reducción del balance. En consecuencia, es menos probable que las decisiones de recorte de tipos más allá de marzo sean unánimes.”

Por último, añade que “el actual entorno de elevada incertidumbre no deja margen para la previsión a futuro, y esperamos que el BCE siga insistiendo en que las decisiones se seguirán tomando en cada reunión. Reiteramos que el flujo de datos en los próximos meses decidirá la velocidad y la escala de la flexibilización monetaria en futuras reuniones.”

Euros Merca2.es
Euros. Fuente: Agencias

Por último, Felix Feather, economista de aberdeen, resume su punto de vista en que “en términos más generales, esperamos que el BCE reduzca los tipos al menos hasta el nivel neutral durante el verano, con la posibilidad de nuevos recortes si las condiciones económicas lo justifican. Estimamos que esta variable, importante pero difícil de estimar, se sitúa en torno al 2%.”

“Sin embargo, si se materializaran riesgos a la baja importantes, como una perturbación del PIB inducida por el comercio, el BCE podría verse obligado a situar los tipos por debajo del nivel neutral, en territorio abiertamente flexible”, añade.

Por otro lado apunta que un tema clave que impulsa a los mercados es la creciente expectativa de un mayor gasto deficitario en defensa. En este aspecto, afirma: “es poco probable que Lagarde se deje arrastrar por las especulaciones, sobre todo teniendo en cuenta que los líderes europeos se reúnen el mismo día para debatir el futuro de la financiación del gasto en defensa. Pero las implicaciones económicas macroeconómicas de un gran impulso al gasto en defensa podrían ser importantes, y algo que el BCE podría no ser capaz de ignorar a medio plazo”.

La reconversión de oficinas en viviendas y hoteles se triplicó en 2024 en España

0

El sector hotelero, el Living y los activos inmobiliarios alternativos se han convertido en objeto de deseo para los Family Offices, que siguen apostando por la inversión inmobiliaria como principal refugio, tal y como se detalló en el evento Family Office & Private Wealth Real Estate Forum celebrado la pasada semana en Madrid. Entre las citadas inversiones destaca el aumento de las realizadas en espacios en transformación.

En esta jornada se analizó un informe de la consultora CBRE que afirma que el volumen de inversión en el segmento de la reconversión se ha triplicado en el último año, pasando de 300 millones en 2023 a más de 900 millones en 2024, con más de 400.000 metros cuadrados de activos en proceso de cambio de uso.

Más del 60% de estas operaciones provienen de oficinas reconvertidas en Living y hotelero.

LAS RECONVERSIONES, TENDENCIA AL ALZA

«Del total de cambios identificados, el 85% de las reconversiones tienen como uso final Hoteles y Living. En concreto, el sector Hoteles es el gran protagonista representando casi la mitad del total y destacando las transformaciones a producto de lujo. En segundo lugar se encuentra el sector Living con el 38%», explican.

La consultora CBRE identificó 46 cambios de usos a nivel nacional en los nueve primeros meses del año, por encima de los casi 30 del mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento del 60%. En términos de superficie, esto se traduce en más de 240.000 m2 que han iniciado un proceso de transformación este año. Los cambios de usos se están viendo impulsados en la actualidad por la alta demanda turística y residencial.

En el citado periodo, CBRE actuó como asesor de la venta de un edificio de oficinas ubicado en Castellana 186 para transformar en el pujante segmento del Flex Living (o alquiler flexible) o la venta de Zurich Seguros a Besant Capital de su edificio en la calle Alcalá, 44.

ALTA DEMANDA TURÍSTICA Y RESIDENCIAL

María Mayoral, Head de Multistrategy y Senior Director de Investment Properties de CBRE, afirma que «dar una segunda vida a los edificios se convierte en una de las grandes tendencias en el sector inmobiliario, acelerada actualmente por la alta demanda turística y residencial, con el objetivo de alcanzar todo el potencial de los activos, dar respuesta a nuevas tendencias sociodemográficas y generar valor a partir de una gestión mucho más activa y profesional».

Según CBRE, se trata de una tendencia creciente que puede contribuir a resolver algunas problemáticas actuales como la falta de suelo, la escasez de oferta residencial o la necesidad de un parque inmobiliario más sostenible y eficiente.

Garmendia Merca2.es
Oficina reconvertida. Foto: Garmendia Cordero Arquitectos.

La actividad de reconversión destaca en el distrito Centro de Madrid, que concentra el 36% del total, y en Chamberí, con el 18% de los cambios. En total, dentro de la M-30 se concentran más del 85% de los casos gracias a la permisividad del Ayuntamiento de Madrid. Por detrás de Madrid se encuentran otras ciudades como Barcelona (7%) y Málaga (4%).

EL 80% DE CAMBIOS SE FOCALIZAN EN MADRID Y BARCELONA

En 2023 CBRE identificó una treintena de cambios de usos a nivel nacional, de los cuales el 65% fueron oficinas en su uso original. Madrid concentró el grueso de las transformaciones con el 80% del total y destaca la actividad de reconversión en el distrito Centro. Dentro de la M-30 se concentran casi el 80% de los casos.

En torno a 600.000 m2 de oficinas se han transformado en la última década. De las mismas, más del 80% se localizan en Madrid y Barcelona y cerca del 80% han tenido como uso final Living (53%), donde destaca la reconversión a vivienda en compraventa, y Hoteles (28%).

Isabel Pantoja avala sus biopics televisivos tras varios meses de arduas negociaciones

0

El acuerdo entre Isabel Pantoja y la productora Mediacrest (que realiza ‘Asuntos internos’, ‘El cazador’ y ‘The Floor’ para RTVE y lo intentó con ‘¡Boom!’ en Mediaset España) ha despertado la rumorología sobre quién será el canal o plataforma que emita la serie documental y el proyecto de ficción de 7 capítulos sobre la vida de la tonadillera.

La querencia del nuevo presidente de RTVE José Pablo López por ‘telecinquear’ La 1 y la intentona del nuevo director de Contenidos de Mediaset España Alberto Carullo por ‘vasilizar’ Telecinco convierte a ambos grupos en claros favoritos para hacerse con ambos proyectos.

Tampoco hay que descartar que la vida de Pantoja acabe en manos de Atresmedia (que ya realizó uno similar a la salud de Bárbara Rey), Movistar Plus+ y las plataformas de streaming.

ESTADO EMBRIONARIO

El proyecto se encuentra en un estado embrionario y verá la luz tras varios meses de negociación. Fuentes del sector explican a este periódico que las altas exigencias económicas de Isabel y su hermano Agustín, y los tiras y aflojas sobre el trato que se le dispensará a los asuntos delicados (los que entroncan con Encarna Sánchez, María del Monte y Julián Muñoz, han dificultado el acuerdo.

«Isabel Pantoja es una de las artistas más reconocidas mundialmente y más influyentes en la música española. Inició su carrera en los años 70, lanzando su primer álbum en 1974. Desde entonces ha producido treinta álbumes y ha vendido millones de discos, de los que cabe destacar su gran éxito ‘Marinero de luces’», dice Mediacrest.

Francisco Pou, CEO de la productora, asegura que «poder trabajar con una artista de la talla de Isabel Pantoja y llevar con ella al gran público una producción de la máxima calidad con la historia de una de las personas más influyentes de la música española es un regalo, un reto apasionante que estamos encantados de afrontar». Isabel Pantoja ha declarado que se encuentra entusiasmada con el proyecto.

Otros asuntos mediáticos acompañan esta semana al regreso televisivo de Isabel Pantoja.

PREMIO PARA JUAN LUIS GALIACHO

Este pasado lunes MERCA2.es acudió a la Casa de Vacas del madrileño parque de El Retiro para asistir a la gala de premios que entregó el programa cultural ‘La Terraza’ que presenta el periodista José Aguilar en la castiza e histórica Radio Inter, propiedad de Enrique Riobóo (dueño también del televisivo Canal 33 de Madrid).

Entre los galardonados se encontraba un periodista que conoce bien la vida de Pantoja, Juan Luis Galiacho. El director de Elcierredigital.com aseguro que «es un honor recibir este reconocimiento. La veracidad y el compromiso deben ser siempre los pilares del periodismo».

En la gala también fueron premiados el magazine ‘Estando contigo’ de Castilla-La Mancha Media, los actores Manolo Zarzo, Assumpta Serna y Pepe Ruiz, el cómico David Cepo, el diseñador Petro Valverde, el retratista Ricardo Sanz, o la escritora Begoña Aranguren, que se ausentó finalmente al acto.

ABELLÁN PONE EN DUDA LA VERSIÓN DE COPE

Por último, José Antonio Abellán puso en duda este martes desde su canal de Twitch la versión de la Cadena COPE sobre la denuncia contra Willy Valadés. La emisora había sostenido que el asunto era «privado» al estar relacionado entre los miembros de su equipo de Deportes y el excolaborador.

Sin embargo, el ex jefe de Deportes de COPE mostró una documentación que la emisora episcopal se encuentra entre los denunciantes a Valadés, acusado de estafa y blanqueo de capitales porque supuestamente obtuvo más de 400.000 euros de sus compañeros tras inventarse un cáncer.

Abellán aportará esta tarde a las 20,00 horas algunas claves sobre el actual equipo que lidera Juan Carlos González ‘Xuancar’ e integran Paco González o Manolo Lama.

TVCMALL en MWC 2025: Impulsando a los minoristas europeos con soluciones mayoristas todo en uno

0

TVCMALL en MWC 2025: Impulsando a los minoristas europeos con soluciones mayoristas todo en uno

Con una oferta que combina tecnología avanzada, cumplimiento normativo y sostenibilidad, TVCMALL reafirma su compromiso con la evolución del comercio minorista


El MWC 2025, celebrado del 3 al 6 de marzo en Barcelona, reunió a más de 2.400 expositores y 107.000 asistentes de más de 200 países y regiones, destacando los avances en IA generativa, ciudades inteligentes, IoT 5G, seguridad y tecnologías eSIM. TVCMALL, empresa líder en venta mayorista B2B de electrónica de consumo y accesorios con sede en Shenzhen, presenta en el evento sus soluciones mayoristas, todo en uno impulsadas por IA. Estas soluciones combinan la solidez de los modelos mayoristas tradicionales con la flexibilidad y personalización de las plataformas independientes. TVCMALL se compromete a ofrecer a las pymes europeas servicios personalizados que respondan a las necesidades específicas del mercado.

Soluciones mayoristas todo en uno de TVCMALL: Enfoque y mejora continua
A la vanguardia del sector mayorista B2B, TVCMALL no solo perfecciona su oferta principal, sino que también optimiza sus servicios para responder a las crecientes exigencias del mercado europeo. Este enfoque en innovación y mejora garantiza que su plataforma siga liderando la industria, proporcionando a las empresas la flexibilidad, eficiencia y personalización necesarias para destacar en un entorno altamente competitivo.

Enfoque:

  1. Categorías de productos: TVCMALL sigue centrado en la electrónica de consumo y los accesorios.
  2. Productos premium: Selección mejorada de productos y destaque de los artículos más vendidos y en tendencia para ayudar a los clientes a aprovechar la demanda del mercado.

Mejoras:

  1. Colaboración reforzada en la cadena de suministro: Se han optimizado la calidad y los precios de los productos para ofrecer un mejor servicio tanto a minoristas como a proveedores.
  2. Sistema mejorado de recomendación de productos: La plataforma impulsada por IA ahora ofrece recomendaciones específicas, presentando productos en tendencia para clientes empresariales y sugerencias personalizadas para clientes VIP, garantizando que se mantengan a la vanguardia del mercado.
  3. Actualización de soluciones mayoristas: TVCMALL ha optimizado sus servicios mayoristas con un sistema de dropshipping más eficiente e integración de API mejorada. Ahora, las empresas pueden centrarse en las ventas mientras disfrutan de opciones avanzadas de personalización, incluyendo logotipos, colores y embalajes. El abastecimiento se ha perfeccionado para facilitar la adquisición de productos difíciles de encontrar. Además, se han mejorado servicios de valor añadido como etiquetado personalizado, almacenamiento flexible y envío consolidado. Con API integrada y un equipo especializado, TVCMALL garantiza operaciones fluidas y altos estándares de calidad.

 

Por qué Europa elige TVCMALL: cumplimiento, rapidez y sostenibilidad

Confianza y credibilidad
Con 17 años de experiencia en la industria y un volumen anual de ventas de 10 millones de fundas para móviles, TVCMALL se ha consolidado como un socio fiable para los minoristas europeos, desde startups hasta grandes cadenas consolidadas.

Amplia variedad y estilos innovadores
Con más de 1 millón de productos en su catálogo, que abarcan los accesorios tecnológicos más recientes—incluyendo fundas para los recién lanzados iPhone 16 y Samsung Galaxy S25—TVCMALL permite a los minoristas adelantarse a las tendencias del mercado. Además, un impresionante 95% de los artículos no requiere pedido mínimo (MOQ), lo que brinda total flexibilidad a las empresas para adquirir desde una sola unidad hasta 10.000, siempre con precios mayoristas reales.

Cumplimiento de la UE, simplificado
Las normativas de sostenibilidad en Europa son cada vez más estrictas, y medidas como la prohibición de plásticos de un solo uso en 2026 están impulsando a los minoristas a buscar soluciones llave en mano que combinen rentabilidad y cumplimiento. La cartera de productos pre-certificados de TVCMALL ofrece precisamente este equilibrio, destacando su Serie Eco Certificada por la UE, presentada en el MWC 2025:

Fundas ecológicas para Samsung Galaxy S25 / iPhone 16

  1. Materiales transparentes: Fabricadas con resinas de base biológica certificadas por el USDA (≥30 % de contenido biológico) y plásticos reciclados con certificación RCS 2.0 (Recycled Claim Standard), respaldados por informes de trazabilidad a nivel de lote.
  2. Validación de mercado: El 68% de los consumidores europeos está dispuesto a pagar entre un 10 % y un 15 % más por accesorios tecnológicos sostenibles (GfK, 2024). Sin embargo, la Serie Eco de TVCMALL solo supone un incremento del 3 %-5% en costos en comparación con alternativas convencionales, permitiendo a los minoristas aumentar sus márgenes sin generar fricción operativa.

 

¿Por qué el Spotlight de MWC 2025?
Aceleración del 5G y el IoT

A medida que los expositores del MWC amplían los límites con routers potenciados por IA y soluciones IoT industriales de baja latencia, los accesorios optimizados para 5G de TVCMALL —como fundas antiinterferencias y cargadores compatibles con mmWave— garantizan que los minoristas puedan respaldar sin problemas los dispositivos de próxima generación sin enfrentar cuellos de botella en el inventario.

Sostenibilidad en acción
En línea con los compromisos de la GSMA hacia las emisiones netas cero, TVCMALL presentó en el MWC su Eco Series, certificada por la UE, con fundas biodegradables para dispositivos insignia como el Samsung S25 y el iPhone 16. Estos productos ecológicos incorporan bioplásticos certificados por el USDA y materiales reciclados con certificación RCS 2.0, fomentando un futuro más sostenible para la industria tecnológica.

Agilidad impulsada por IA
Aprovechando tecnología de vanguardia en inteligencia artificial, TVCMALL optimiza la selección de productos al integrar miles de cadenas de suministro chinas de alta calidad en una experiencia de compra fluida. Funcionalidades clave como atención al cliente inteligente, traducción automática avanzada y generación de contenido con IA mejoran la eficiencia de la publicación de productos en un 30%. Además, las recomendaciones impulsadas por IA permiten a los minoristas anticiparse a las tendencias al sugerir productos populares para las próximas temporadas.

La solución integral de cadena de suministro B2B de TVCMALL no solo simplifica la adquisición de productos, sino que también resuelve muchos de los desafíos que enfrentan los minoristas. Más que un mayorista tradicional, TVCMALL se posiciona como un socio estratégico para las empresas que buscan aprovechar los avances tecnológicos presentados en el MWC.

En MWC 2025, TVCMALL reafirma su compromiso de ofrecer soluciones mayoristas impulsadas por IA, adaptadas al mercado europeo y con una visión de expansión global. A medida que el panorama del comercio minorista evoluciona, TVCMALL empodera a los emprendedores con millones de productos de alta calidad y servicios mayoristas integrales. Con la meta de convertirse en el líder global en comercio mayorista en línea de electrónica de consumo y accesorios, TVCMALL está dedicado a impulsar el éxito empresarial. Para más información, se puede visitar www.tvcmall.com.

notificaLectura Merca2.es

Pensamiento crítico contra Fake News, a debate en Eduemoción 2025 con Marta Romo y Beatriz Martínez Núñez

0

Boletines 24 25 2025 03 05T132526522 Merca2.es

El IX Congreso Eduemoción reunirá a expertos en educación y salud mental para debatir sobre el pensamiento crítico y la necesidad de un propósito de vida en niños y jóvenes. Al evento, organizado por Fundación Zola y los Colegios Zola, se podrá acceder con una entrada que se puede adquirir en https://www.eventbrite.es/e/eduemocion-2025-tickets-1091013644179?aff=oddtdtcreator


El próximo 28 de marzo, el CaixaFórum de Madrid acogerá la novena edición del Congreso Eduemoción, un evento de referencia en el ámbito de la educación emocional. Organizado por la Fundación Zola en colaboración con los Colegios Zola, este congreso anual reúne a expertos en psicología, educación, filosofía, salud mental y tecnología para abordar temas clave relacionados con el pensamiento emocional, la crianza y el desarrollo personal.

Bajo el título «Reflexión y propósito ante un mundo emocionalmente inestable«, esta edición se centrará en dos cuestiones fundamentales: ¿Cómo fomentar el pensamiento crítico en los jóvenes? y ¿La necesidad de educar en un propósito de vida?

Un evento para reflexionar y aprender
En un mundo acelerado y lleno de ruido, detenerse a reflexionar sobre los propósitos de vida se vuelve una necesidad. Eduemoción 2025 busca generar un espacio de diálogo y aprendizaje en el que educadores, familias y profesionales puedan compartir ideas y estrategias para cultivar valores fundamentales en los jóvenes. A través de ponencias y mesas redondas, se abordarán temáticas esenciales para el desarrollo de la inteligencia emocional y el pensamiento crítico en las aulas.

Ponentes en Eduemoción 2025
Este año, el congreso contará con la presencia de dos destacadas profesionales en el ámbito de la educación y la salud mental:

– Marta Romo: neurocientífica, licenciada en Pedagogía y Brain Trainer certificada, Marta Romo ha dedicado su carrera a transformar mentalidades y desarrollar culturas empresariales con valores. Es también fundadora de Neuroclick, un centro pionero en neurofeedback dinámico. Autora de varios libros y reconocida como LinkedIn Top Voices Spain 2019 y TOP 100 Mujeres Líderes en España 2021, su pasión por la neurociencia la ha llevado a acercar este conocimiento a la vida cotidiana, inspirando a miles de personas.

– Beatriz Martínez Núñez: psiquiatra infantil y de la adolescencia, la Dra. Beatriz Martínez cuenta con una amplia experiencia en la atención a niños y adolescentes en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, especialmente en la prevención e intervención en trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y trastornos del neurodesarrollo como el TDAH. Ha desarrollado proyectos de investigación y obtenido premios de relevancia en su campo. Además, colabora en la formación en salud mental infantil y juvenil y es una divulgadora activa en redes sociales, donde comparte información valiosa sobre el bienestar emocional de los jóvenes.

Programa del Congreso
El IX Congreso Eduemoción se desarrollará a lo largo de la mañana del 28 de marzo con un programa completo y variado:

  • 9:00 – 9:40: Recepción de asistentes y acreditaciones.
  • 9:40 – 9:50: Inauguración con la actuación de la Escuela Profesional de Danza del Colegio Zola Villafranca, dirigida por Esther Racero.
  • 9:50 – 10:10: Saludo inicial de Juan González, director general de los Colegios Zola, y bienvenida de Katia Teresa, presidenta de la Fundación Zola.
  • 10:10 – 11:00: Ponencia I – Marta Romo, pedagoga especialista en neurociencia: «Cerebros con rumbo: neurociencia del propósito para educadores y familias».
  • 11:00 – 11:50: Mesa redonda I – «El propósito de vida en las aulas y en casa».
  • 11:50 – 12:20: Descanso, café.
  • 12:20 – 13:10: Ponencia II – Beatriz Martínez, psiquiatra infantil y juvenil: «Pensamiento crítico en una sociedad sin filtros».
  • 13:10 – 14:00: Mesa redonda II – «Pensamiento crítico desde el aula y desde casa».
  • 14:00 – 14:15: Cierre con la actuación de la violinista Valentina Alonso de la Varga, estudiante del Colegio Zola Villafranca y actividad de pensamiento emocional dirigida por Carmen García de Leániz (directora de GLS Educación Emocional y del Programa Avanzado en Inteligencia Emocional de UNIR y asesora de los Colegios Zola).

 

Un congreso para toda la comunidad educativa
Eduemoción 2025 está dirigido a educadores, psicólogos, familias y cualquier persona interesada en el desarrollo emocional de niños y jóvenes. La edición de este año invita a reflexionar sobre la importancia del pensamiento crítico en un mundo cada vez más polarizado y cómo la educación emocional puede ser una herramienta clave para el bienestar individual y social.

Desde la Fundación Zola y los Colegios Zola, reafirman el compromiso con la formación integral de las nuevas generaciones, promoviendo valores como la empatía, la resiliencia y el pensamiento reflexivo.

Sobre Zola Educación
Zola Educación está formado por la Fundación Zola y tres centros educativos, Colegio Zola Valdemorillo, Colegio Zola Las Rozas y Colegio Zola Villafranca (en Villanueva de la Cañada). Estos dos últimos Colegios, concertados desde 3 años hasta 4º ESO y privados de 0 a 3 años y en Bachillerato, tienen un modelo educativo propio, el Modelo Educativo Zola, y su objetivo fundamental se centra en formar a personas cualificadas, futuros estudiantes y ciudadanos emocionalmente inteligentes, capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, con un pensamiento creativo y crítico que les permita construir un mundo mejor y más justo. El Colegio Zola Valdemorillo cuenta con una oferta educativa concertada en Infantil (3 años) y 1º de Primaria, y privada hasta 2º de Bachillerato y con FP TEGU.

Por su parte, la Fundación Zola centra su actividad en tres líneas de acción: Educación, promoviendo modelos educativos innovadores que potencien el desarrollo competencial y emocional de los menores en un mundo en constante cambio; Emoción, impulsando el programa de pensamiento emocional con más de 15 años de experiencia para expandirlo a nuevos entornos educativos; y Acción Social, fomentando iniciativas solidarias y sostenibles que generen oportunidades reales de impacto positivo en la sociedad a través de colaboraciones con otras entidades.

Facebook: colegioszola
Instagram: @colegioszola

notificaLectura Merca2.es

Puerto de Indias regala 5 trajes de flamenca de Rosa Pedroche para la Feria de Abril de Sevilla 2025

0

Puerto de Indias regala 5 trajes de flamenca de Rosa Pedroche para la Feria de Abril de Sevilla 2025

Comprando cualquiera de los sabores de Puerto de Indias en establecimientos seleccionados de la provincia de Sevilla se consigue una participación para ganar uno de los trajes


Puerto de Indias, la marca premium líder del segmento de ginebras saborizadas en España y pionera en crear la primera ginebra de fresas naturales del mundo, se vuelve a aliar un año más con la diseñadora de moda flamenca Rosa Pedroche y juntos van a regalar 5 trajes de flamenca de su colección 2025 «Andalusí» para la Feria de Abril de Sevilla.

Dos formas de participar
Por un lado, los consumidores que quieran acceder a la promoción solo deberán pedir una copa de su sabor favorito de Puerto de Indias en cualquiera de los establecimientos de hostelería adheridos a la promoción e inscribirse facilitando sus datos de contacto. Cada consumición hasta el 14 de marzo dará derecho a una participación.

Por otro lado, también podrán participar aquellas personas que compren una botella de Puerto de Indias de cualquier sabor en cualquier punto de venta de la provincia de Sevilla de Carrefour, Alcampo, Grupo MAS o El Corte Inglés, hasta el próximo 31 de marzo. Tras la compra, tendrán que acceder a la web de la promoción, donde deberán registrarse y subir su ticket de compra.

Y para aquellos que no resulten afortunados y no consigan su traje, tal vez tengan una última oportunidad estando pendientes al perfil de Puerto de Indias en Instagram en las próximas semanas.

«Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de tu copa favorita y lucir en la feria uno de los increíbles diseños de Rosa Pedroche. Suerte»

Cabe destacar que Puerto de Indias es la marca de ginebra Premium líder del segmento de Ginebra Saborizada en España y la pionera en crear la primera ginebra de fresas naturales del mundo, creando la categoría Ginebra Rosa y trayendo consigo una revolución del sabor y una nueva forma de consumir ginebra. Se elabora en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía y que, además, recientemente abría las puertas al público con la posibilidad de hacer una visita guiada y vivir una auténtica experiencia cinco sentidos-.

notificaLectura Merca2.es

Los separadores de ambientes verticales, el must-have del interiorismo en 2025

0

Los separadores de ambientes verticales, el must-have del interiorismo en 2025

Los separadores de ambientes verticales se han convertido en una tendencia clave del interiorismo, combinando funcionalidad, elegancia y adaptabilidad. Estos elementos, uno de los productos más distintivos de Creamos Hogar, permiten dividir espacios y añaden un toque original en cualquier estancia


En 2025, los separadores de ambientes verticales se consolidan como la gran apuesta en interiorismo. Funcionales, elegantes y adaptables, permiten dividir espacios sin perder luz ni amplitud. Este recurso es un símbolo de estilo que aporta personalidad a cualquier hogar. Además, resulta un elemento práctico para aquellos que desean organizar y personalizar su hogar sin sacrificar la conexión entre las diferentes áreas. 

Estos elementos, característicos de Creamos Hogar, reflejan la tendencia de 2025 hacia la creación de espacios multifuncionales que, a través de materiales exclusivos y acabados refinados, permiten una mayor flexibilidad. Con el uso de estos separadores, no solo se reconfigura el espacio, sino que se integran detalles personalizados que aportan un toque único.

Espacios multifuncionales 
El auge del trabajo remoto ha propiciado que los hogares se conviertan, cada vez más, en espacios multifuncionales. Muchas personas trabajan desde casa, por lo que un despacho o un lugar donde desempeñar sus funciones es básico. En este sentido, los separadores verticales han experimentado un crecimiento exponencial, ya que optimizan el espacio, permitiendo una mayor flexibilidad sin comprometer el estilo

Y es que los separadores de ambientes verticales permiten crear diferentes estancias sin necesidad de realizar reformas costosas. Su capacidad para adaptarse a diversas necesidades y estilos, proporciona privacidad sin perder la sensación de amplitud. Ya sea para delimitar una zona de trabajo o un rincón de lectura, estos separadores son una opción práctica y elegante que no para de ganar terreno.

Minimalismo y funcionalidad
Los separadores verticales han ganado aún más popularidad al alinearse con la tendencia del minimalismo cálido, un estilo que combina la elegancia del diseño minimalista con la calidez de materiales naturales y texturas suaves. Al ser piezas discretas, se ajustan perfectamente a este estilo, ya que permiten dividir áreas sin sobrecargar el espacio visual y contribuyen a la atmósfera cálida y equilibrada del hogar.

Asimismo, en el diseño de interiores de 2025, los separadores de ambientes verticales se integran perfectamente con la iluminación estratégica del hogar. Aprovechando la luz natural que entra a través de grandes ventanales y tragaluces, estos elementos pueden resaltar detalles de la decoración del hogar. De este modo, los separadores contribuyen al diseño general, ayudando a crear espacios que invitan a la relajación y al bienestar.

¿Dónde encontrar separadores verticales?
A diferencia de otras opciones, Creamos Hogar permite personalizar cada detalle de los separadores, desde el material hasta el tamaño, garantizando una integración perfecta. La marca ofrece tres modelos diseñados para cubrir distintas necesidades: uno giratorio, que permite regular la luz y la privacidad de forma dinámica, uno fijo enmarcado (con o sin luz) y uno con las lamas de suelo a techo sin marco. En conjunto, los separadores de ambientes verticales de Creamos Hogar resultan la opción ideal para transformar las distintas estancias de una vivienda.

Vídeos
Separadores verticales Septop – Montaje

notificaLectura Merca2.es

AMEI lanza ’12 Días para el Cambio’ para impulsar la inclusión y el empleo digno

0

Merca2.es

Cada compra cambia una vida: AMEI lanza «12 Días para el Cambio», una campaña que promueve la inclusión laboral y el empleo digno para personas en riesgo de exclusión. Enmarcada en el Día de la Mujer (8M) y el Día del Consumidor (15M), destaca la equidad de género y el consumo responsable como motores del cambio social. Con cada compra en una empresa de inserción, se contribuye a construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible


La Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) presenta su nueva campaña «12 Días para el Cambio», una iniciativa con la que busca transformar el futuro laboral de cientos de personas en riesgo de exclusión, promoviendo modelos económicos y sociales responsables. AMEI recuerda que «el cambio está en nuestras manos y que, con acciones concretas y compromiso, podemos construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible». Enmarcada en dos fechas clave del mes de marzo –el Día Internacional de la Mujer (8M) y el Día Mundial del Consumidor (15M)–, esta campaña pone el foco en la importancia de la inclusión laboral, la equidad de género y el consumo responsable como motores del cambio social.

Un impacto real en la sociedad
En 2023, las empresas de inserción que forman parte de AMEI lograron que 355 personas consiguieran un contrato de inserción, de las cuales casi el 10% eran mujeres víctimas de violencia de género. Estas cifras reflejan la urgencia de seguir trabajando en la generación de empleo digno y sostenible para colectivos vulnerables. Durante los 12 días, AMEI abordará temáticas clave alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellas:

  • Inserción laboral: generar oportunidades reales para quienes más lo necesitan.
  • Acompañamiento social: apoyo integral para una integración laboral efectiva.
  • Formación y capacitación: herramientas para mejorar la empleabilidad.
  • Empleo digno y contratación responsable: condiciones laborales justas.
  • Sostenibilidad y economía circular: modelos productivos respetuosos con el medio ambiente.

Un compromiso colectivo
La campaña invita tanto administraciones públicas como al sector privado a contribuir con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social como a los profesionales y ciudadanos a ser parte activa del cambio, apoyando la economía social y favoreciendo modelos de contratación inclusivos. Porque cada compra que realizamos en una empresa de inserción es una inversión en justicia social y equidad. Una inversión que transforma vidas. La transformación social no es tarea de unos pocos, sino un desafío colectivo y esta campaña es más que una iniciativa: es una oportunidad para «repensar nuestro impacto en el mundo», para elegir conscientemente y para demostrar que el trabajo digno y la inclusión pueden ser una realidad para todos y todas. Porque cada paso cuenta. Porque cada persona merece una oportunidad.

AMEI es la asociación que representa a las empresas de inserción de la Comunidad de Madrid. Las empresas de inserción son iniciativas económicas de carácter no lucrativo cuyo objeto social es la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. Durante los procesos de inserción se trabaja para que estas personas adquieran conocimientos, habilidades y competencias técnicas y sociales que les permitan encarar con mayores garantías de éxito la obtención de un empleo en una empresa convencional.

notificaLectura Merca2.es

Chau revoluciona la planificación del legado en España con su plataforma 100% online

0

Chau Yellow Merca2.es

Chau revoluciona la planificación del legado en España con su plataforma 100% online que permite crear testamentos sin trámites presenciales, de forma sencilla, personalizada y a un costo accesible para todos


Más de la mitad de la población en España aún no ha redactado un testamento, perdiendo la oportunidad de decidir cómo se distribuirá su patrimonio y de dejar una huella duradera en el mundo. Chau interviene para transformar esta realidad al lanzar la primera plataforma 100% online que permite crear testamentos sin trámites presenciales, de forma sencilla, personalizada y a un costo accesible para todos.

Una solución inclusiva para todas las etapas de la vida
Chau ha sido diseñada pensando en personas de todas las edades. La plataforma es especialmente intuitiva para adultos mayores, padres que buscan proteger a sus seres queridos y hasta para dueños de mascotas, quienes ahora pueden asegurar el futuro de sus compañeros peludos. Con el respaldo de expertos en testamentos, siempre a un clic de distancia, el proceso se adapta a las necesidades de cada usuario, haciendo la planificación del legado accesible y comprensible en todas las etapas de la vida.

Una experiencia humana y cercana
Redactar un testamento puede ser sencillo y comprensible. El proceso con Chau incluye orientación paso a paso cumpliendo con todas las leyes de las comunidades autónomas y asesoría profesional a través de un chat, para resolver dudas en tiempo real. Además, se pueden añadir mensajes personales para familiares y seres queridos, humanizando un proceso que antes era lejano, así como leer sugerencias de todo tipo para los últimos deseos.

Agilidad y eficiencia sin precedentes
Gracias a la automatización, la verificación en línea, y la asignación de un jurista dedicado, la redacción de un testamento se completa en menos de 48 horas. La conexión con más de 400 notarías acelera la formalización del documento, eliminando esperas y simplificando el proceso para el cliente.

Seguridad y privacidad garantizadas
«La protección de los datos de nuestros clientes es una prioridad absoluta. Chau ha implementado medidas de seguridad de vanguardia, cumpliendo con los estándares más altos de la industria y las regulaciones GDPR. Además, lanzamos una solución blockchain pionera para testamentos holográficos, agregando seguridad adicional a los testamentos escritos, una primera en el mundo de la herencia».

Un legado de solidaridad
Comprometidos con el bienestar social, Chau permite destinar hasta un tercio del patrimonio a causas benéficas. Cada testamento se convierte así en un instrumento de cambio social, apoyando a ONGs como WWF, UNICEF y muchas otras iniciativas que marcan la diferencia en la comunidad.

Educación y herramientas al alcance de todos
La información es la clave para tomar decisiones acertadas. Por ello, se ha desarrollado un producto que guía al usuario a lo largo de cada paso y ofrece ejemplos prácticos durante el proceso. Las completas guías explican las implicaciones legales y ofrecen consejos prácticos, mientras que la Calculadora de impuestos de sucesiones facilita la planificación financiera del legado.

notificaLectura Merca2.es

Kombucha Universo revoluciona las bebidas saludables con sus recetas artesanales

0

El sector de las bebidas saludables ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, impulsado por el interés en alternativas naturales que favorezcan el bienestar. La kombucha, una bebida fermentada con propiedades probióticas, se ha consolidado como una opción clave en este mercado.

Dentro de este contexto, Kombucha Universo es una empresa especializada en la producción de kombucha artesanal que ha desarrollado recetas innovadoras, basadas en ingredientes 100% naturales y procesos de fermentación prolongados. Entre sus principales propuestas destacan la Curcumina con Fruta de Monje sin azúcar y el Extracto de Kombucha, complementos que reflejan su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

A través de una producción propia y un control total del proceso, la marca garantiza productos puros y efectivos, alineados con la creciente demanda de bebidas saludables en el mercado.

Innovación en la fermentación: la clave de sus recetas artesanales

Kombucha Universo ha perfeccionado su técnica de fermentación para potenciar al máximo los beneficios de sus productos. Su Curcumina con Fruta de Monje sin azúcar, sometida a un proceso de triple fermentación, mejora la absorción de la curcumina.

Por otro lado, su Extracto de Kombucha, obtenido mediante extracción por vapor, concentra los nutrientes esenciales de la kombucha y actúa como un eficaz complemento para la desintoxicación del organismo. Estas formulaciones artesanales permiten aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas de sus ingredientes, sin necesidad de conservantes ni aditivos artificiales.

Fabricación propia y compromiso con la calidad

Uno de los valores diferenciales de Kombucha Universo es su capacidad para fabricar sus propios productos, lo que le permite garantizar un control absoluto en cada etapa del proceso. Sus instalaciones de última generación aseguran la pureza y eficacia de cada lote, aplicando estrictos estándares de calidad.

Además, la empresa apuesta por la innovación continua, utilizando tecnología avanzada para optimizar sus formulaciones sin perder la esencia artesanal. Su enfoque en la sostenibilidad minimiza el impacto ambiental, consolidando su compromiso con la producción responsable.

Los beneficios de la kombucha son ampliamente reconocidos. Su aporte de probióticos naturales contribuye a un sistema digestivo equilibrado, mientras que su contenido en vitaminas y antioxidantes ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aumentar la energía de manera natural. Gracias a su meticuloso proceso de elaboración, Kombucha Universo ofrece productos que combinan tradición, innovación y calidad, consolidando su apuesta por un estilo de vida saludable.

Libros; ¿Caros o baratos?

0

Es evidente que la ley de la oferta y la demanda es la que marca la oscilación de los precios de los diferentes tipos de productos de la cadena comercial. El libro es uno de los grandes perjudicados de esa relación injusta entre el esfuerzo en la creación (un escritor dedica un número ingente de horas para desarrollar su obra), y la contraprestación que debe pagar el consumidor (en este caso, el lector). El proyecto Visibilidad, el gran reto, —que representa a 20 magníficos escritores de varias provincias de España— ha iniciado estudios demoscópicos del mercado literario con la finalidad de encontrar las claves del problema y la elección de las soluciones a aplicar.

Un libro tiene un precio medio que oscila entre los 15 y los 20 euros. Para citar un ejemplo de otro producto, un agua de colonia duplica por lo general el precio del libro y un perfume cuadriplica, como mínimo, dicho importe, siendo un elemento perecedero de unos meses de uso, mientras un libro puede ser eterno. Aceptando la subjetividad del término caro o barato, sujeto al efecto emocional, el poder adquisitivo y el beneficio individual que causa al comprador su posesión y disfrute, la realidad es la idea extendida entre los consumidores de que los libros son caros, y la convicción entre los escritores de que los mismos son baratos, si bien, la resignación y el ánimo de ser leídos, produce un sentimiento de conformidad, un… esto es así, y no se puede cambiar. 

Para que un libro vea la luz y sea una realidad es indispensable la intervención de diversos oficios: la persona que lo escribe, una editorial, una persona que corrija, otra que maquete, un ilustrador gráfico, un diseñador de las cubiertas, un experto en marketing, en algunos casos un traductor, una imprenta, una empresa de distribución, un punto de venta (librería), incluso se puede añadir, agentes literarios, bibliotecas, entidades culturales, espacios públicos y privados, eventos literarios… volviendo al punto de partida, del precio medio de 15 a 20 euros, a cada escalón de la producción de los ejemplares le corresponde una ínfima parte en el reparto. De ese modo, se producen cierres y desapariciones continuas de empresas y personal laboral.

Cuando existe un problema evidente constatado, corresponde aplicar soluciones. En este caso, porque los libros son indispensables; son cultura, enseñanza, historia y legado. Son fuente del saber, albaceas del conocimiento y transmisores del nexo de entendimiento entre los seres humanos. Visibilidad, el gran reto, ya trabaja en ello.         

67c730ef57a8b Merca2.es

La Ley de la Segunda Oportunidad se consolida como mecanismo para exonerar deudas con la ayuda de Repara tu Deuda

0

La Ley de la Segunda Oportunidad ha cambiado la forma en que miles de personas en España afrontan la insolvencia, permitiendo cancelar deudas a particulares y autónomos en situaciones económicas insostenibles. Aunque su aplicación ha crecido un 25% respecto a 2023, sigue siendo un recurso poco conocido.

Países como Francia (1989) y Reino Unido (2002) cuentan con normativas similares basadas en el modelo estadounidense “fresh start”. Según el II Informe de Insolvencia Personal del ICAB, más de 50.000 deudores lograron exonerar sus deudas en 2024.

En este marco, Repara tu Deuda Abogados ha gestionado numerosos procedimientos con éxito, facilitando el acceso a este derecho.

El proceso legal que devuelve la tranquilidad

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario cumplir ciertos requisitos, como demostrar insolvencia y haber actuado de buena fe. Este proceso se tramita ante los juzgados, quienes determinan la posibilidad de exonerar las deudas pendientes.

Desde su entrada en vigor en 2015 y con la reforma legal de septiembre de 2022 (que introduce que no es necesario intentar llegar a un acuerdo con bancos y entidades financieras), esta normativa ha permitido a particulares y autónomos liberarse de cargas económicas inasumibles. En este contexto, Repara tu Deuda Abogados gestiona los procedimientos de manera integral, presentando la documentación necesaria ante los juzgados y acompañando a los solicitantes en cada fase.

La efectividad del proceso se refleja en numerosos casos de éxito, donde personas endeudadas han logrado reconstruir su situación financiera sin la presión de pagos imposibles de asumir. Las múltiples sentencias favorables obtenidas en los juzgados confirman la viabilidad de este mecanismo legal, permitiendo a miles de solicitantes liberarse de sus deudas y recuperar la estabilidad económica.

Historias que confirman un nuevo comienzo

Las opiniones sobre Repara tu Deuda destacan la importancia de contar con un equipo jurídico especializado que garantice una gestión eficaz del procedimiento. Muchas personas resaltan la tranquilidad y el alivio que supone obtener la exoneración de sus deudas, subrayando la cercanía y el compromiso del equipo durante todo el proceso. La confianza generada y la satisfacción con los resultados reflejan el impacto positivo de este mecanismo en la vida de quienes han logrado comenzar de nuevo sin el peso de las deudas.

Este mecanismo se ha consolidado en España como una solución efectiva, con un crecimiento significativo en su aplicación. Con más de 50.000 deudores que han obtenido la cancelación de sus deudas en el último año, la Ley de la Segunda Oportunidad sigue evolucionando como una herramienta clave para la reintegración económica de quienes atraviesan dificultades financieras.

Micreos Pharmaceuticals se asocia con la CDMO de biológicos Northway Biotech

0

imagen 1 Merca2.es

La asociación es para su programa terapéutico de fabricación de endolisina de ingeniería


Micreos Pharmaceuticals AG («Micreos»), una empresa biofarmacéutica en fase preclínica especializada en el desarrollo de terapias con endolisinas de ingeniería para atacar patógenos nocivos que causan el agravamiento de enfermedades, ha establecido una asociación estratégica con Northway Biotech («NBT»), (NBT), una Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) para desarrollar procesos de producción escalables cGMP para el terapéutico biológico MEndoB de Micreos, que es el primer medicamento de su clase dirigido a un dominio de doble actividad que entrará en la clínica en los próximos meses como terapéutico en investigación para tratar la Dermatitis Atópica.

Micreos se centra en el desarrollo de las mejores terapias dirigidas para atacar con precisión los agentes patógenos nocivos que causan brotes de enfermedades, con el fin de ayudar a abordar importantes necesidades médicas no cubiertas en dermatología y oncología.

Como parte de la asociación, Northway Biotech aplicará su importante experiencia en la fabricación de productos biológicos para desarrollar un proceso de producción GMP escalable para la tecnología de endolisina de ingeniería de Micreos. La colaboración también incluirá el desarrollo y la validación de métodos analíticos robustos, la fabricación de bancos de células, el escalado de la tecnología para la generación de Sustancias Farmacéuticas cGMP, y la preparación de la documentación de apoyo IND/IMPD, para asegurar que la producción de endolisinas de ingeniería de Micreos cumple con los estrictos estándares regulatorios para ensayos clínicos.

Matt Regan, CEO de Micreos, comentó: «Esta asociación con Northway Biotech marca un hito importante para Micreos en el avance de nuestras endolisinas de ingeniería hacia terapias escalables para ensayos clínicos. Mediante el desarrollo de medicamentos dirigidos que abordan la fisiopatología subyacente asociada con el agravamiento de la enfermedad en condiciones tales como la dermatitis atópica y el linfoma cutáneo de células T, y aprovechando la importante experiencia de fabricación de Northway, estamos preparados para tener un impacto significativo en la atención al paciente en áreas de gran necesidad médica no cubierta».

Prof. Vladas Algirdas Bumelis, CEO y Presidente de Northway Biotech, destacó el compromiso mutuo con la fabricación de alta calidad: «Nos sentimos honrados de contribuir a las innovadoras terapias de endolisina de ingeniería de Micreos. Con un equipo dedicado y altamente experimentado en el desarrollo y escalado de procesos de proteínas recombinantes, nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de Micreos proporcionando material de sustancia farmacológica cGMP disponible a finales del verano de 2024».

André Markmann, PhD, VP de Business Development at Northway Biotech, añadió: «Las endolisinas de ingeniería de Micreos abordan retos sanitarios críticos. Estamos muy contentos de apoyar a Micreos en el avance de su terapia innovadora en ensayos clínicos a un ritmo rápido al tiempo que garantiza los más altos estándares».

Sobre MEndoB
MEndoB de Micreos es el primer medicamento dirigido de doble dominio activo y potencialmente el mejor de su clase, diseñado para una actividad óptima en la piel humana. Actúa mediante la degradación enzimática selectiva de la pared celular diana, eliminando rápidamente el patógeno dañino, pero sin desencadenar resistencia al fármaco ni tener efectos no diana. La experiencia en ingeniería de Micreos ha mejorado la estabilidad y la actividad del fármaco, pero también se ha validado para penetrar eficazmente en las biopelículas, eliminar las células patógenas latentes y difíciles de matar, y ofrecer potencialmente sinergias con otros medicamentos. Con una eficacia preclínica demostrada, MEndoB es muy prometedor para el tratamiento de enfermedades crónicas y difíciles de tratar en dermatología y oncología.

Sobre Micreos
Micreos es una empresa biofarmacéutica en fase preclínica que desarrolla terapias dirigidas, altamente innovadoras como una nueva forma de tratar afecciones crónicas en dermatología y oncología donde existe una gran necesidad médica no cubierta. Con su plataforma de ingeniería avanzada, Micreos está desarrollando medicamentos dirigidos que eliminan selectivamente los patógenos nocivos al tiempo que preservan el microbioma beneficioso, allanando el camino para futuras indicaciones en dermatología, oncología y más allá.

Más información: www.micreos.com.

Sobre Northway Biotech
Northway Biotech es una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que presta apoyo a clientes de todo el mundo. Su equipo, altamente experimentado y profesional, ejecuta proyectos en todas sus fases, desde la construcción de líneas celulares y el desarrollo de procesos hasta la fabricación de productos biofarmacéuticos según las GMP. La amplia experiencia de la empresa y su oferta de servicios integrados verticalmente permiten la rápida ejecución de múltiples proyectos desde sus instalaciones GMP de última generación, al tiempo que garantizan el pleno cumplimiento de los procesos y los productos en todas las etapas de investigación, desarrollo y fabricación comercial. Northway Biotech es una empresa privada fundada en 2004 con sedes en Vilna (Lituania), Londres (Reino Unido) y Waltham (EE.UU.).

Más información: www.northwaybiotech.com.

notificaLectura Merca2.es

GA-ASI acoge con satisfacción la designación de la USAF para el nuevo CCA: YFQ-42A

0

ga as Merca2.es

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) acoge con satisfacción la designación de la Fuerza Aérea de EE.UU. para su Avión de Combate Colaborativo: el nuevo caza sin tripulación se llamará YFQ-42A


El anuncio del lunes siguió a una decisión anterior de la USAF en 2024 por la que GA-ASI fue seleccionada para desarrollar y construir el YFQ-42A.

«Estamos orgullosos de obtener una nueva designación oficial de aeronave», declaró el presidente de GA-ASI, David R. Alexander. «YFQ-42A continúa una larga y distinguida historia para GA-ASI que se remonta a la década de 1990 y al debut del RQ-1 Predator®, que más tarde cambió a MQ-1 Predator. Ese avión sin tripulación dio paso al MQ-9A Reaper®, al MQ-20 Avenger®, a nuestros nuevos MQ-9B SkyGuardian® y SeaGuardian®, y a muchos otros».

«Estos aviones representan una historia sin igual de plataformas no tripuladas, capaces y fiables que satisfacen las necesidades de los combatientes estadounidenses y señalan el camino hacia una nueva era significativa para la potencia aérea».

El Ejército del Aire seleccionó el YFQ-42A como serie de diseño de misión (MDS) para el prototipo CCA de GA-ASI, que representa el primero de una nueva generación de aviones de combate no tripulados. El YFQ-42A será fundamental para asegurar el dominio aéreo de las Fuerzas Conjuntas en futuros conflictos, aprovechando las capacidades autónomas y el trabajo en equipo tripulado-no tripulado para derrotar a las amenazas enemigas en entornos disputados.

El Ejército del Aire está desarrollando plataformas autónomas de colaboración para mantener su superioridad aérea. Los aviones semiautónomos, como el YFQ-42A, mejorarán la flexibilidad, la asequibilidad y la eficacia de las misiones. El YFQ-42A mejorará la superioridad aérea como multiplicador de fuerzas flexible y asequible. Está diseñado para integrarse perfectamente con las aeronaves tripuladas actuales y de próxima generación, ampliando las capacidades de misión y garantizando un dominio aéreo continuado. En resumen, el YFQ-42A proporciona capacidad de combate -masa asequible- a un coste menor y en un plazo relevante para la amenaza.

La designación YFQ-42A sigue a la decisión del Ejército del Aire de designar al avión predecesor de GA-ASI, muy común, como Estación de Detección Fuera de Tablero XQ-67A. El XQ-67A fue encargado por el Laboratorio de Investigación del Ejército del Aire para apoyar el desarrollo de los conceptos necesarios para implantar la visión de la CCA.

En el sistema del Ejército del Aire, un avión «X» está diseñado para pruebas y experimentación, mientras que «Y» describe aviones representativos de la producción inicial, normalmente antes de un programa formal. La «F» corresponde a un caza y la «Q» a un avión sin tripulación. Una vez que el avión representativo de la producción entra en producción, la «Y» desaparece del prefijo.

GA-ASI expondrá un modelo a escala 1/6 del YFQ-42A durante el Simposio de Guerra Aérea que se celebrará del 3 al 5 de marzo de 2025 en el stand 1003.

Sobre GA-ASI
General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas RPA, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, fiables y de eficacia probada, incluida la serie Predator® RPA y el radar multimodo Lynx®. Con más de ocho millones de horas de vuelo, GA-ASI proporciona aeronaves de larga duración y aptas para misiones con los sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para ofrecer un conocimiento persistente de la situación. La empresa también produce diversos programas informáticos de control de sensores y análisis de imágenes, ofrece formación de pilotos y servicios de apoyo, y desarrolla antenas de metamateriales.

Más información: www.ga-asi.com.

Avenger, Gray Eagle, Lynx, Predator, Reaper, SeaGuardian y SkyGuardian son marcas comerciales de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. registradas en Estados Unidos y/o en otros países.

notificaLectura Merca2.es

Grupo Castilla lanza Clak! en el Mobile World Congress

0

Grupo Castilla lanza Clak! en el Mobile World Congress

La nueva plataforma de e-learning de la compañía, impulsada por el área de conocimiento, se prevé que genere una facturación de 3,7 M€ en los próximos cinco años, reforzando el Enfoque 360º en gestión de personas de la compañía


Grupo Castilla, líder en soluciones de recursos humanos, ha presentado en el Mobile World Congress, en Barcelona, una innovadora plataforma de e-learning. Lo que distingue a Clak! de otras plataformas, es la integración de la gamificación que convierte el aprendizaje en una experiencia creativa y divertida. Los cursos se diseñan con dinámicas estilo «trivial», son en formato vídeo, motivando a los empleados a participar y a aprender de forma más amena. Además, incluye un módulo de «dar reconocimiento» entre compañeros, fomentando así la colaboración.

La aplicación ha sido diseñada por expertos en formación del área de Talent Services de Grupo Castilla, en colaboración con el equipo técnico, combinando conocimiento pedagógico y tecnología. Según destaca Marisa Muñoz, directora de Tecnología de Grupo Castilla: «Clak! es, por supuesto, responsive, pudiendo utilizarse desde cualquier dispositivo y completamente personalizable, lo que permite a las empresas incluir su propia formación. Además, se integra fácilmente con todas las soluciones HCM de la compañía y también puede implementarse de forma independiente gracias a su librería de integración con otras plataformas».

Clak! responde a la creciente demanda de formación online, motivada por la digitalización, el teletrabajo y la necesidad de capacitar a equipos descentralizados en sectores como el retail y el hospitality, permitiendo a las empresas formar a sus empleados de manera flexible y accesible. Su catálogo, con más de 50 cursos bonificables a través de FUNDAE, abarca formación basada en: soft skills, competencias digitales, hábitos saludables, gestión del estrés y normativa laboral actual como igualdad de género, canal de denuncias, prevención de riesgos, etc.

Acerca de Grupo Castilla 
Es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas, con un Enfoque 360º único en el mercado. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en Partner de RR. HH. de sus cerca de 3.800 clientes. Su actual Plan Estratégico prevé 41 M€ de facturación en 2026, con un equipo humano de 500 personas, convirtiéndose en HCM Cloud Provider de referencia a nivel nacional. 

notificaLectura Merca2.es

Social Energy® refuerza su liderazgo en sostenibilidad corporativa en el III Foro Compliance Ebísum

0

PHOTO 2025 03 04 11 30 12 1 Merca2.es

Social Energy®, empresa líder en soluciones de energía renovable, participó ayer en el III Foro Compliance Ebísum, celebrado en San Telmo Business School, Málaga. El evento, que se ha consolidado como una cita de referencia en el ámbito del compliance y la sostenibilidad, reunió a destacados expertos en gobernanza, sostenibilidad y ciberseguridad, quienes abordaron los principales desafíos y oportunidades en el sector empresarial


La asistencia de Social Energy® a este prestigioso foro refleja el firme compromiso de la compañía con las mejores prácticas de cumplimiento normativo y su visión de ser un referente en sostenibilidad corporativa. El evento brindó una valiosa oportunidad para compartir conocimientos, establecer sinergias y conocer las últimas tendencias en compliance, un área fundamental para el buen gobierno corporativo y la responsabilidad social empresarial.

El III Foro Compliance Ebísum, organizado por Ebísum All in one Compliance, se ha convertido en un evento clave para las empresas y los profesionales del sector. La cita, que combinó asistencia presencial y streaming para Latinoamérica, contó con un programa de seis mesas temáticas y la participación de reconocidos expertos, tanto del sector privado como del público. Durante la jornada, se trataron temas críticos como la gobernanza y la gestión de riesgos, la sostenibilidad corporativa, la integridad en el sector público, los canales de denuncia e investigaciones internas, la prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario y la ciberseguridad aplicada al compliance.

D. José Manuel Rodríguez Martín, Socio, Director de Operaciones y Vicepresidente del Comité de Compliance y Sostenibilidad de Grupo Social Energy®, intervino en la mesa redonda ‘Retos y oportunidades de la sostenibilidad corporativa’. Durante su participación, subrayó la importancia del compliance como herramienta estratégica para las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad y explicó el enfoque de Social Energy® hacia la sostenibilidad corporativa como criterio fundamental en su modelo empresarial.

«En Social Energy® creemos firmemente que la sostenibilidad no es solo una meta, sino un camino constante en el que el compliance juega un papel crucial para garantizar la transparencia y la integridad en todas nuestras acciones», afirmó José Manuel.

Por su parte, D. Jorge Manrique de Lara Jiménez, Presidente del Compliance del Grupo Social Energy®, resaltó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y el cumplimiento normativo: «La sostenibilidad y el compliance son pilares estratégicos en Social Energy®. Nuestro objetivo es seguir liderando con el ejemplo, promoviendo un modelo empresarial basado en la ética, el respeto al medio ambiente y el bienestar social».

Sobre Social Energy®
Social Energy® es una empresa referente en el sector de la energía renovable, comprometida con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad social. Su modelo de negocio se basa en la innovación y la responsabilidad, ofreciendo soluciones energéticas eficientes que contribuyen a un futuro más verde y justo.

Conectando con el planeta, Social Energy® dejó huella en el III Foro Compliance Ebísum, demostrando con hechos y palabras que el camino hacia un futuro más sostenible se construye con innovación, ética y un firme compromiso con la sostenibilidad corporativa.

‘La Revolución Solar es Social Energy®’

notificaLectura Merca2.es

GA-ASI vuela la pila de autonomía de referencia gubernamental en Orange Flag 25-1

0

ga as Merca2.es

Interfaz de vehículo piloto suministrado por el Gobierno para vehículos aéreos de combate no tripulados


General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) logró otro importante hito en el desarrollo de vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) al hacer volar el software de autonomía proporcionado por el gobierno estadounidense a bordo de un MQ-20 Avenger® propiedad de la compañía. La demostración formaba parte de la serie de pruebas en todos los dominios del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea, denominada Orange Flag 25-1, que tuvo lugar del 19 al 21 de febrero en la base Edwards de la Fuerza Aérea (California).

La demostración incluyó el uso de una interfaz de vehículo piloto (PVI) proporcionada por el gobierno, mostrando el compromiso de GA-ASI con el avance de su ecosistema UCAV a través de la colaboración con socios y entidades gubernamentales y la integración de tecnologías de vanguardia. Avenger es un UAS propulsado a reacción utilizado ampliamente por GA-ASI como banco de pruebas para futuras plataformas autónomas de colaboración.

GA-ASI también demostró la capacidad de cambiar rápidamente entre sistemas de autonomía en pleno vuelo sobre satélites en órbita terrestre baja proliferada (PLEO) utilizando un producto de autonomía de Shield AI.

Orange Flag 25-1 forma parte de la serie Orange Flag Evaluation and Demonstration Event. Este evento reunió a varias partes interesadas para probar y validar tecnologías aeroespaciales avanzadas en escenarios operativos realistas.

El software de autonomía proporcionado por el gobierno -conocido como pila de autonomía de referencia- se integró en el GA-ASI Avenger y demostró capacidades de vuelo autónomo centradas en la realización de combates aire-aire. El PVI proporcionado por el gobierno permitió el control y la supervisión sin fisuras de la pila de autonomía, destacando la interoperabilidad y flexibilidad del ecosistema UCAV de GA-ASI. La pila de IA de Shield demostró habilidades de autonomía para fases administrativas seguras de vuelo.

Los vuelos demostraron que las aeronaves de GA-ASI pueden pasar rápidamente del software desarrollado por la empresa, al suministrado por el gobierno y al de otros proveedores, según sea necesario. Esto refuerza la idea de que las nuevas generaciones de UCAV de GA-ASI pueden recibir actualizaciones sin problemas tan rápido como los desarrolladores las terminen. Al igual que un teléfono móvil puede obtener nuevas y mejores funciones con cada actualización, los nuevos UCAV también pueden ser más capaces y versátiles.

«Esta demostración supone un logro significativo en nuestros esfuerzos por hacer operativa la autonomía de los UCAV», declaró Michael Atwood, Vicepresidente de Programas Avanzados de GA-ASI. «Volar con la pila de autonomía de referencia del gobierno en Orange Flag 25-1 y utilizar el PVI proporcionado por el gobierno subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de autonomía sólidas y adaptables para el combatiente. Apreciamos y saludamos especialmente el apoyo que recibimos del 309º Grupo de Ingeniería de Software».

El éxito del vuelo Orange Flag 25-1 confirma aún más la dedicación de GA-ASI a la maduración de su ecosistema de software de autonomía basado en estándares abiertos. Al adherirse a los estándares de propiedad y mantenimiento gubernamentales, GA-ASI garantiza la rápida integración de las mejores capacidades de terceros proveedores, mejorando la eficacia operativa global de las plataformas UCAV.

GA-ASI sigue demostrando su compromiso con el avance de la autonomía de los UCAV mediante una serie de pruebas de vuelo y colaboraciones con socios gubernamentales e industriales. El objetivo de estos esfuerzos es desarrollar una infraestructura de autonomía que permita la rápida integración y validación de aplicaciones de software táctico, manteniendo la seguridad del vuelo y proporcionando a los combatientes las capacidades más avanzadas posibles. GA-ASI ha sido seleccionada por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para construir y pilotar el Collaborative Combat Aircraft (CCA).

Sobre GA-ASI
General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), filial de General Atomics, es uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas RPA, radares y sistemas electroópticos y de misión relacionados, fiables y de eficacia probada, incluida la serie Predator® RPA y el radar multimodo Lynx®. Con más de ocho millones de horas de vuelo, GA-ASI proporciona aeronaves de larga duración y aptas para misiones con los sistemas integrados de sensores y enlace de datos necesarios para ofrecer un conocimiento persistente de la situación. La empresa también produce diversos programas informáticos de control de sensores y análisis de imágenes, ofrece formación de pilotos y servicios de apoyo, y desarrolla antenas de metamateriales.

Más información: www.ga-asi.com.

Avenger, Gray Eagle, Lynx, Predator, Reaper, SeaGuardian y SkyGuardian son marcas comerciales de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. registradas en Estados Unidos y/o en otros países.

notificaLectura Merca2.es

La Otra FP – PRO2, primer centro de FP en España acreditado por el Bachillerato Internacional (IB)

0

20250210 Jacinto Benavente 4 Las Rozas 14 LQ Merca2.es

El Bachillerato Internacional ha sido el referente para miles de centros educativos en más de 160 países. A través de este programa, los estudiantes tienen acceso a un modelo educativo homogéneo que facilita su movilidad internacional


Según un informe reciente de la consultora ManpowerGroup, un 72% de las empresas en España buscan graduados con competencias clave como la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la capacidad de adaptación. Este perfil coincide con las habilidades que los estudiantes de Formación Profesional (FP) adquieren en centros como La Otra FP, el primer centro acreditado por el Bachillerato Internacional (IB) en España para impartir el Programa de Orientación Profesional (POP). Este reconocimiento no solo abre puertas en universidades de renombre, sino que también mejora significativamente las perspectivas laborales de los graduados.

Un hito en la educación española para la formación profesional de nivel internacional
En La Otra FP, están celebrando un logro histórico: ser el primer centro de Formación Profesional en España acreditado por el Bachillerato Internacional para impartir el Programa de Orientación Profesional. Este hito no solo refuerza su compromiso con la excelencia educativa, sino que posiciona a sus estudiantes como candidatos destacados para universidades y empresas internacionales.

El Bachillerato Internacional, reconocido mundialmente por su enfoque en la formación integral y su alto nivel académico, ha sido el referente para miles de centros educativos en más de 160 países. A través de este programa, los estudiantes tienen acceso a un modelo educativo homogéneo que facilita su movilidad internacional.

Ventajas para la empleabilidad: El POP como trampolín profesional
El programa permite a los estudiantes seguir potenciando su educación, continuando su formación académica en universidades de prestigio como la Universidad de Cambridge (Reino Unido), New York University (EE.UU.) o Les Roches (Suiza).

El Programa de Orientación Profesional no solo ofrece un acceso más fácil a universidades internacionales, sino que también mejora la empleabilidad de los estudiantes. En un entorno global altamente competitivo, las empresas valoran enormemente esta formación, especialmente por su enfoque práctico. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas líderes, donde desarrollan habilidades técnicas y profesionales clave.

En el proceso de aprendizaje se utilizan métodos pedagógicos avanzados que se alinean con las mejores prácticas internacionales, reforzando el aprendizaje de idiomas, principalmente inglés, lo que facilita a los alumnos desenvolverse en un entorno profesional global. 

Pero este prestigioso programa no se limita solo al ámbito académico: también fomenta el desarrollo personal y social. A través de programas de voluntariado y acción social, los estudiantes desarrollan valores de responsabilidad y liderazgo, mientras que el Proyecto de Reflexión les impulsa a analizar y debatir cuestiones éticas relacionadas con su futuro profesional.

La inversión en el futuro comienza hoy
Con la acreditación del Programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional, La Otra FP se posiciona como un referente en la educación de FP en España. Este programa ofrece una oportunidad única para que los estudiantes combinen una formación académica de alto nivel con una preparación práctica que les garantiza el éxito profesional en un mercado globalizado. Es posible recibir información a través del formulario del programa.

notificaLectura Merca2.es

La llegada de la Cuaresma encumbra al Skrei de Noruega

0

La llegada de la Cuaresma encumbra al Skrei de Noruega

Hoy miércoles arranca este período de cuarenta días reservado a la preparación de la Pascua cristiana, donde brillan los platos elaborados con pescados como el «skrei», considerado como el mejor bacalao premium salvaje del mundo, tal y como subrayan desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega


La llegada de la Cuaresma marca un período en el que millones de españoles optarán por los tradicionales platos de pescados como el «Skrei», considerado como el mejor bacalao salvaje premium del mundo, ahora en plena temporada.  Alta restauración y consumidores amantes del pescado aguardan con expectación cada temporada para poder disfrutar de esta delicatessen por tiempo limitado (la pesquería se cierra en abril para asegurar la regeneración de la codiciada especie para disfrute de las futuras generaciones), tal y como explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

En noruego, ‘skrei’ significa «nómada» debido al trayecto de 1.000 kilómetros que este bacalao completa cada año desde el gélido mar de Barents hasta las aguas algo más cálidas de la costa norte de Noruega en las que desova y que explica en buena parte las características diferenciales de este pescado. Este nado heroico contra corriente le convierte en el «atleta de los mares», con una musculatura sin parangón.

Tal y como recuerda el prestigioso chef Íñigo Urrechu, imagen de producto en España para Mar de Noruega, el Skrei es una especie única. Un pescado blanco con sabor delicioso y carne nívea cuyas lascas se separan fácilmente. Todas estas cualidades hacen del skrei un bocado exquisito y muy demandado tanto en Noruega como en España y resto del mundo. Como factor diferencial, «del Skrei se aprovecha todo, como pueden ser los lomos, la quijada, la piel o las melosas y sabrosas cocochas», subraya el chef.

Las propiedades saludables juegan a su favor. De hecho, el 96% de las calorías en una porción de bacalao vienen de las proteínas y estas aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Así, una porción de bacalao de 150 gramos cubre la ingesta necesaria diaria de Omega 3. La vitamina A presente en este pescado es necesaria para una buena visión y fortalece el sistema inmunológico, mientras que la B12 ayuda al organismo a formar nuevas células. Contiene selenio, que protege el organismo de agentes contaminantes externos, y es fuente de iodo.

Junto al skrei fresco, también goza de creciente atención el skrei salado, una modalidad muy bien acogida en España y otros países como Portugal o Brasil hasta la llegada de Semana Santa. Y es que este bacalao noruego salado se elabora con ejemplares capturados en las frías y cristalinas aguas de Noruega y el proceso de salazón y maduración se realiza siguiendo un método secular, perfeccionado durante generaciones. Únicamente se utiliza «sal, agua y tiempo». «Como característica diferencial, tiene una textura delicada y su sabor es exquisito, maduro y delicioso.

La elaboración de un buen bacalao salado requiere la mejor materia prima y Noruega la tiene. No en vano, contamos con las poblaciones de bacalao más grandes del mundo», concluye el director en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Tore Holvik

notificaLectura Merca2.es

Comienzan las pruebas de PerfectSwell(R) en el exclusivo club de surf de São Paulo

0

american wave machine Merca2.es

Nueva ola McFly y se conocerán las últimas innovaciones en esta nueva exposición


American Wave Machines, líder mundial en piscinas de surf de primera clase, ha comenzado a instalar PerfectSwell® en el corazón de São Paulo, el vibrante centro financiero de Brasil. AWM se ha asociado con JHSF, la principal empresa de desarrollo inmobiliario de alta gama de Brasil, en su segunda ubicación PerfectSwell®, el São Paulo Surf Club. Con el icónico puente Ponte Estaiada como telón de fondo, los mejores profesionales brasileños Italo Ferreira y Miguel Pupo, junto con Rob Kelly de AWM, pusieron a prueba las últimas innovaciones PerfectSwell®. La puesta en servicio se completará en marzo.

«Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble. Las mejoras en la eficiencia, el rendimiento y la facilidad de mantenimiento de PerfectSwell® son constantes, junto con las continuas innovaciones en el diseño de las olas. Se ha invertido mucho en I+D para mantener la longitud de la ola y el espacio de playa para los visitantes en un espacio totalmente único», afirma Bruce McFarland, CEO y fundador de AWM. «El esfuerzo ha merecido la pena y PerfectSwell® funciona de maravilla. Es una experiencia de surf insuperable».

El surfista de la WSL Miguel Pupo dijo: «Es una experiencia alucinante surfear en el corazón de la ciudad en otro increíble diseño de sede de la JHSF. Hay mucha fuerza en estas olas. Hemos surfeado la McFly, una sección de aire increíble, y las otras olas nuevas, todas son adictivas. No consigo salir del agua.

«Esta es la quinta puesta en servicio de PerfectSwell® de la que formo parte y es fácilmente el destino más icónico creado hasta la fecha. Hay varias mejoras que han superado las expectativas, incluido nuestro sistema más novedoso de amortiguación de la energía de las olas», dijo Miquel Lázaro Cordero, ingeniero jefe de AWM. «Estas mejoras han hecho posible que podamos ofrecer nuestro surf de mayor rendimiento en este denso entorno urbano».

Sobre American Wave Machines
American Wave Machines, Inc. es el inventor y desarrollador de la tecnología de surf PerfectSwell®. La tecnología de AWM impulsa instalaciones y destinos de surf de primera clase respaldados por una financiación probada, una amplia recopilación de datos y surfistas entusiasmados. PerfectSwell® es la única tecnología de surf neumática basada en secuencias del mercado. Protegida por más de 50 patentes en todo el mundo, PerfectSwell® Split Peaks, Peeling Waves, Air Sections y Wedge Barrels están cubiertos por la sólida cartera de patentes de AWM.

Sobre JHSF
JHSF es un holding brasileño líder en el sector inmobiliario de alta renta en Brasil, dedicado a la promoción inmobiliaria, la venta minorista de moda y centros comerciales y la hostelería y gastronomía. Fundada en 1972, la empresa opera e invierte principalmente en el segmento de renta alta, con especial atención a las actividades de ingresos recurrentes. La empresa, que cotiza en bolsa desde 2007 y tiene sus acciones cotizadas en el Novo Mercado de B3, opera tanto en el mercado brasileño como en otros países, como Estados Unidos y Uruguay. Fue la primera empresa del sector inmobiliario brasileño en dar prioridad a los activos de ingresos recurrentes, incluida la explotación de centros comerciales, un aeropuerto y hoteles, además de proyectos inmobiliarios.

Más información: jhsf.com.br

notificaLectura Merca2.es

Innova-tsn factura 21 millones de euros y eleva sus ingresos un 16% respecto al ejercicio anterior

0

Innova-tsn factura 21 millones de euros y eleva sus ingresos un 16% respecto al ejercicio anterior

La consultora española registra un aumento de la facturación en todas sus actividades, siendo Retail el sector con mayor representatividad en el volumen de negocio


Innova – tsn, consultora tecnológica española especializada en el ciclo de vida integral del dato e inteligencia artificial, ha facturado 21 millones de euros en el 2024, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio previo. Este aumento se debe a un crecimiento de la facturación obtenida en sus más de 50 clientes.

Por áreas de negocio, el segmento de AI Solutions & Strategy ha sido uno de los que mayor incremento ha registrado dentro de la compañía con respecto al año anterior, como consecuencia de un auge en los proyectos de IA, IA Generativa y ética de la Inteligencia Artificial.

Asimismo, se espera que en 2025 los sectores que mayor volumen de crecimiento registren sean aquellos en los que la estrategia de la compañía lleva poniendo foco en los últimos años: Retail, Banca-Seguros, Media y Educación, este último de la mano de su compañía participada All About Data.

«Este es nuestro cuarto ejercicio en crecimiento exponencial, por lo que el balance es muy positivo. La compañía ha facturado 21 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 16% respecto al ejercicio anterior. Esto es producto de una mejora generalizada de todas nuestras áreas y del gran aporte de los proyectos internacionales de la compañía, apunta José Antonio Luque, CEO de Innova – tsn

Plan estratégico para 2025 e internacionalización
Los datos del 2024 garantizan un crecimiento muy importante para 2025, año de consolidación del proyecto estratégico, y permitirán conseguir el objetivo de 23 millones marcado para el cierre del próximo año.

Para alcanzarlo, Innova-tsn impulsará el crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables mediante la aplicación de soluciones de vanguardia basadas en el valor del dato y la inteligencia artificial, lo que permitirá fomentar la venta cruzada a los clientes actuales.

Por otro lado, la internacionalización es una de las líneas fundamentales en el plan de crecimiento de la compañía de cara a 2025. En la actualidad, Innova-tsn se encuentra presente, fuera de las fronteras españolas, en Reino Unido, Colombia y México. A día de hoy, estas delegaciones representan el 12% de la facturación total de la entidad y se espera que para 2025 ascienda a 16%.

En 2025 Innova-tsn continuará reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades. La empresa seguirá avanzando en los mercados clave en los que se encuentra presente, mientras mantiene un firme enfoque en la capacitación y el desarrollo de su equipo humano, en constante crecimiento.

Sobre Innova – tsn
Innova-tsn es una consultora multinacional española fundada hace 20 años, que ha crecido hasta posicionarse como uno de los líderes indiscutibles del sector en el diseño e implementación de soluciones de Analítica Avanzada e IA. Su objetivo principal es ayudar a las organizaciones a extraer valor de sus datos y aprovechar el poder de la IA para mejorar su eficiencia en todos los procesos críticos del negocio, siempre comprometida con el cumplimiento de las normas éticas y legales.  

Con un enfoque claro en los ámbitos de Inteligencia Artificial, Cloud y Data Analytics & Modern BI, Innova-tsn lleva a cabo soluciones end-to-end desde la dotación de infraestructura, hasta la ejecución de proyecto o provisión de servicios de consultoría especializados. 

Con su sede central en Madrid, Innova-tsn se ha expandido de manera sostenida y ahora presta sus servicios desde Barcelona, Santander, Londres, Bogotá y Ciudad de México.  

Más de 300 profesionales movidos por los valores de Compromiso, Excelencia, Visión de Negocio y Visión de Futuro hacen posible cada proyecto. El trabajo de Innova-tsn ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales y en concursos de gran prestigio. 

notificaLectura Merca2.es

IXOPAY lanza una solución de referencia de cuentas de pago que profundiza en el conocimiento del cliente

0

Imagen portada MC 7 2 Merca2.es

PAR proporciona un identificador único y no sensible que conecta todas las transacciones vinculadas a una cuenta de pago


IXOPAY, proveedor líder de orquestación de pagos a nivel empresarial, ha anunciado el lanzamiento de su solución Payment Account Reference (PAR), que permite a los comercios y plataformas de pago vincular datos de transacciones a través de múltiples canales y métodos de pago. Esto proporciona a los equipos de marketing y atención al cliente una visibilidad sin precedentes del comportamiento de compra en todos los métodos de pago, lo que convierte a PAR en una potente herramienta para ofrecer las experiencias de compra personalizadas que esperan los consumidores.

Hasta ahora, conectar las compras de los clientes a través de un número cada vez mayor de métodos de pago ha sido difícil o imposible para muchos comercios. La solución PAR de IXOPAY, basada en el sistema desarrollado por primera vez por EMVCo, restaura esta visibilidad, ayudando a los comercios a construir relaciones más sólidas y ofrecer experiencias más personalizadas, sin comprometer la seguridad.

Al igual que un dependiente reconoce a cada cliente, la solución PAR de IXOPAY vincula las transacciones de la misma cuenta de pago en todos los canales y métodos de pago. Proporciona un identificador único y no sensible que conecta las compras realizadas en tienda, en línea, a través de carteras digitales o con tokens de red. Esto ofrece a los comercios una visión completa de la actividad de compra de un cliente, al tiempo que simplifica la prevención del fraude y reduce la carga que supone el cumplimiento de la normativa, todo ello sin manejar datos sensibles del número de cuenta principal (PAN). Al restablecer esta conexión, PAR aporta la familiaridad de Main Street al comercio electrónico, lo que permite a los comerciantes captar clientes de forma más personal y fluida.

Yasser Abou-Nasr, vicepresidente senior de producto de IXOPAY, afirma: «PAR transforma los datos de pago fragmentados en información práctica, fomentando conexiones más profundas con los clientes». Ofrece a los comerciantes una visión completa de las transacciones en todos los canales, impulsando los programas de fidelización, la detección del fraude y la conciliación, al tiempo que minimiza el alcance de la PCI. A nivel del sector, PAR mejora la transparencia y la interoperabilidad, permitiendo a los adquirentes, PSP y redes integrar los pagos de forma más eficaz, manteniendo la seguridad y el cumplimiento.

Ventajas PAR de IXOPAY

  • Perspectiva unificada del cliente: establecer una visión de 360 grados del comportamiento del cliente en todas las transacciones sin necesidad de recopilar datos adicionales.
  • Optimización de fidelización y recompensas: vincular todas las transacciones de la misma cuenta de titular de tarjeta para automatizar programas de recompensas a medida sin necesidad de inscripciones manuales ni tarjetas de fidelización.
  • Gestión de fraudes y riesgos: mejorar la detección de fraudes identificando transacciones repetidas del mismo titular de tarjeta, incluso en diferentes formatos de pago.
  • Reducción del alcance de PCI: sustituir los datos PAN por valores PAR no sensibles, minimizando los costes de cumplimiento y los riesgos de seguridad.
  • Integración perfecta de tokenización: la tokenización universal de IXOPAY, combinada con PAR, garantiza un procesamiento seguro entre canales y un seguimiento de las transacciones sin manejar datos PAN sensibles.

PAR estará disponible inicialmente a través de una integración de Visa en EE.UU. y la U.E. a partir del 31 de marzo de 2025. 

Más información en: nuevo manual

Se puede visitar el stand de IXOPAY en MRC Vegas 2025 (10-13 de marzo, Las Vegas) para conocer las soluciones de integración PAR y orquestación de pagos. Además, se podrá asistir a la charla técnica de Brady Harris, director ejecutivo de IXOPAY, en Fintech Meetup (10-13 de marzo, Las Vegas) para obtener información sobre la optimización de los pagos globales.

Sobre IXOPAY
IXOPAY es un proveedor líder de orquestación de pagos de nivel empresarial que ayuda a las empresas a simplificar, proteger y escalar sus sistemas de pago. En 2024, IXOPAY procesó más de 35.000 millones de dólares en transacciones para clientes de más de 30 países. Con una plataforma totalmente integrada, capacidades de tokenización y módulos flexibles de optimización de pagos, IXOPAY permite a las empresas gestionar los pagos de forma eficiente a través de múltiples proveedores. Más información: www.ixopay.com.

notificaLectura Merca2.es

Revolucionarias y valientes: Audible da voz a las grandes mujeres del pensamiento político contemporáneo

0

Audible1 Merca2.esActivistas, filósofas, feministas, pero sobre todo luchadoras: todas las grandes voces femeninas que han revolucionado el pensamiento político, ahora disponible en exclusiva en Audible. Nikki García, la conocida voz española que nos ha guiado a todos a través del GPS de Google Maps, o Ana Fernández, la reconocida actriz con una amplia trayectoria, además de ganadora de un Goya, entre las voces destacadas que darán vida a las mujeres más revolucionarias de todos los tiempos



Audible, empresa de Amazon y distribuidora líder de contenido en audio, pone en valor en el Día de la Mujer historias de grandes autoras  que han revolucionado el pensamiento político a lo largo de la historia, construyendo los cimientos de la sociedad en la que hoy vivimos. Hannah Arendt, Simone Weil, Nancy Fraser, Judith Butler o Angela Davis, entre las mujeres cuyos análisis sobre el poder, la justicia y la igualdad de género han marcado generaciones. Se podrán descubrir todas ellas y muchas más como las de Virginia Woolf, Rosa Luxemburg o Maria Zambrano en la exclusiva selección de títulos en Audible. Reconocidas actrices como Nikki García, icónica voz del GPS de Google Maps España, o Ana Fernández, actriz con un amplio recorrido y ganadora de un Goya como mejor actriz revelación, pondrán voz a estas historias, entre muchas otras voces.



Rebeca Hernando, directora del título de ‘Judith Butler’ y voz narradora de ‘Nancy Fraser’ asegura: «Trabajar en este proyecto que da voz a algunas de las mujeres más relevantes del pensamiento político contemporáneo, me ha ofrecido la oportunidad de pensar cuántas batallas hemos vencido y cuántas nos quedan todavía por luchar y vencer. Poner en valor las reflexiones, el discurso y el pensamiento crítico de estas pensadoras no solo enriquece a la sociedad actual, sino que abre nuevas conversaciones esenciales para todas y para todos los que intentamos construir en comunidad una sociedad mejor y más justa. Estos títulos nos permiten acercar estas ideas tan esenciales a más personas, amplificando su impacto y relevancia en el mundo actual».



Cinco historias que narran la pasión y la lucha contra las injusticias que incluso terminaban en muerte. Todas ellas vividas y narradas por mujeres que han peleado por crear un mundo nuevo y honesto, donde se valore a cada persona sin importar el sexo, raza o situación socio-económica.



Audible ha creado una selección de títulos, disponibles en exclusiva, a partir del 6 de marzo, para inspirar y trasladar la historia de valientes mujeres en las voces de brillantes actrices como son las de  Nikki García, Laura Ramírez, Claudia Coelho, Rebeca Hernando y Ana Fernández, entre muchas más.



Top 5 títulos sobre mujeres que han cambiado la historia

‘Hannah Arendt’ de Rita Corsi y narrado por Nikki García

Hannah es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. Con obras como ‘Los orígenes del totalitarismo’ (1951) o ‘La condición humana’ (1958),  entre otras, se consagró como referente de la teoría política contemporánea. En este ensayo, Rita Corsi expone el pensamiento de Hannah Arendt de manera clara y sintética, ofreciendo la panorámica de una teoría política caracterizada por la experiencia de los fascismos europeos, la aparición de los movimientos socialdemócratas y la influencia de pensadores como Heidegger y Jaspers.



‘Simone Weil’ de Michela Nacci y narrado por Laura Ramírez

Simone, escritora y poemista ecléctica e incansable, crítica el estalinismo desde la izquierda, dispuesta a experimentar en primera persona el trabajo en la fábrica e incluso la realidad del frente en la Guerra Civil española, participante activa en la resistencia francesa desde el exilio…hasta su muerte con apenas treinta y cuatro años. En esta obra, Michela Nacci nos guía por las fases cruciales de su vida y de su pensamiento, desgranando las claves del complejo y cambiante ideario social y político de una intelectual sin parangón en la turbulenta primera mitad del siglo XX, y a la que se ha definido desde revolucionaria y feminista hasta paladín antimoderna y mística religiosa.



‘Nancy Fraser’  de Anna Cavaliere  y narrado por Rebeca Hernando

Nancy es una de las representantes más destacadas de la llamada ‘teoría crítica’. Su vida y su obra están atravesadas por un ‘hilo rojo’ compuesto de múltiples cuestiones que la han apasionado desde sus primeros años de activismo político, en la década de los sesenta. Pero, de entre todas ellas, destacan las injusticias sociales que asolan la sociedad contemporánea y las contradicciones que produce el sistema capitalista. En este título, Anna Cavaliere desgrana estos temas y las claves de pensamiento que han configurado la trayectoria de la filósofa estadounidense, tan rica que es difícil encontrar una sola etiqueta capaz de definirla: ¿quién es Nancy Fraser? ¿Una marxista heterodoxa? ¿Una feminista? ¿Una ecologista? Una pensadora que ha sido, y es, todo ello a la vez.



‘Angela Davis’  de Raffaella Baritono  y narrado por Claudia Coelho

Angela es una activista afroamericana, discípula de Herbert Marcuse y una de las figuras más destacadas del llamado ‘Black Power’. El 4 de junio de 1972, el tribunal de San José, California, declara inocente a Angela, acusada de participación en homicidio, secuestro y conspiración. Terminaba así este famoso proceso judicial que se convirtió en un caso mediático por poner en evidencia todas las discriminaciones de los derechos civiles que sufrían la comunidad afroamericana y las demás minorías étnico-raciales del país. Desde entonces, Davis ha mantenido su compromiso con el activismo político en su reivindicación de los derechos de la mujer y los derechos de los afroamericanos.



‘Judith Batler’  de Maria Giulia Bernardini y narrado por Ana Fernández

Judith es una figura incómoda, a veces incomprendida y otras malinterpretada y aún instrumentalizada como diana de la polémica en el ámbito de campañas ideológicas, empezando por cuanto atañe a las cuestiones de género y la teoría crítica. Transitar los principales caminos de su pensamiento, como propone el presente título, ayuda a desvelar la riqueza y la complejidad del itinerario intelectual de la filósofa estadounidense, intensamente entregada a una labor que tiende a crear condiciones concretas de vida para todas las personas a partir de una concepción ‘radical’ de la igualdad.



Sobre Audible GmbH

Audible, es uno de los mayores creadores y distribuidores de entretenimiento en audio de primera calidad, ofrece a sus clientes una nueva forma de mejorar y enriquecer su día a día. El contenido de Audible.es incluye más de 100.000 audiolibros, podcasts y originales de Audible. Además, para quienes buscan audiolibros gratis, existen alternativas como Sonolibra, que ofrecen acceso gratuito a una variada selección de títulos en audio. Audible cuenta con millones de miembros en todo el mundo, suscritos a uno de los 11 servicios localizados diseñados para las audiencias de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los miembros de Audible descargan casi 4.000 millones de horas de contenido al año que escuchan a través de una amplia gama de dispositivos compatibles con el servicio. Audible GmbH es una filial al 100% de Audible Inc. que fue adquirida por Amazon en 2008.



notificaLectura Merca2.es

Publicidad