revision facturas hacienda

Trabajar por cuenta propia no es nada sencillo. No es solo que haya que hacer bien el trabajo y además dedicar tiempo a tareas de marketing y actividades de gestión como la contabilidad, es que también hay que ser muy eficiente a la hora de hacer ciertas tareas, como todas aquellas que tienen relación con Hacienda.

Facturar es un proceso fundamental para cualquier autónomo, puesto que las facturas son los documentos que dan lugar a que nazca la obligación de pago por parte del cliente que ha recibido el producto o servicio por parte del profesional. Pero hacer una factura correctamente es todavía más importante, puesto que cualquier error puede dar lugar a problemas con la Agencia Tributaria.

La importancia de la serie numérica en las facturas, sobre todo para Hacienda

modelo factura hacienda

Tanto si usas herramientas para hacer facturas como si recurres directamente a hojas de cálculo como Excel, todas tus facturas son documentos con validez legal y deben tener un contenido mínimo obligatorio entre el que destaca el número que identificada a cada una de esas facturas. Para ello hay que usar una serie numérica correlativa.

El número identifica a la factura, y dentro del mismo año fiscal no puede haber dos documentos de este tipo que tengan el mismo número de identificación. Su finalidad es hacer la gestión de la contabilidad mucho más fácil, agilizando además los procesos de auditoría. Por otro lado, la numeración también es esencial de cara a presentar el IVA de las facturas recibidas.