Netflix tiene para finalizar el año su apuesta más fuerte, ya que la plataforma de streaming sacará la serie The Witcher el 20 de diciembre. Realmente todos los seguidores del género fantástico y paranormal estamos expectantes ante esta primera temporada.

Llevan anunciando la serie desde el 2017, por lo que han sido dos largos años de grabación, preparación y adaptación. Al igual que el mítico Juego de Tronos de HBO, The Witcher también está basada en una saga de libros, más concretamente de la de Andrzej Sapkowski.

No obstante, para los amantes de este tipo de series Netflix tiene muchas otras que seguramente te encantarán. Te dejo una lista con las nueve series que tratan la magia, lo paranormal y la fantasía para que la espera sea más corta.

V Wars

V WAR Netflix

Cuando finalizó la serie “Crónicas vampíricas” los seguidores de Ian Somerhalder temíamos no poder sacarlo de su papel de apuesto vampiro sátiro y encantador. Sin embargo, Netflix ha conseguido darle la vuelta a la tortilla de forma curiosa en esta nueva serie. En V Wars, el actor da vida al doctor Luther Swann, curiosamente el médico casi comparte apellido con Bella, protagonista de Crepúsculo.

La trama puede ponerte los pelos de punta porque no es la típica serie de vampiros en la que los descendientes de Nosferatu aparecen para chuparte la sangre. En esta, la lógica prevalece ante la leyenda. El Doctor asegura en los primeros capítulos de la serie que por culpa del calentamiento global hay virus y patógenos congelados que pueden llegar a volver a estar entre nosotros y contra los que no tenemos cura alguna.

Mezcla de forma magistral el drama, el terror, la fantasía e incluso la ciencia ficción. La multi género serie está basada en el libro V Wars. Es una forma científica, sexy y diferente de ver a los vampiros. En algunos momentos estos vampiros sedientos de sangre pueden llegar a recordar a los del libro de Clara Tahoces, Gothika.

Si eres de los que les gusta la acción, la sangre, la intriga y el misterio te recomiendo que veas esta oferta de Netflix, el problema es que solo tiene una temporada de diez capítulos de 45 minutos de duración cada uno y se te van a hacer cortos.