Marta Echarri sustituye a Francisco Sierra al frente de N26 en España y Portugal

El banco móvil N26 ha nombrado a Marta Echarri nueva directora general en España y Portugal en sustitución de Francisco Sierra, quien tras haber liderado la llegada a España y la expansión global del banco online, emprenderá a finales de enero un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico.

Así lo explica la entidad en un comunicado, donde también destaca que Echarri se incorpora a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier, donde desempeñaba el puesto de senior vice president. Tiene más de 15 años de experiencia en banca internacional y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

La nueva directora general de N26 reportará directamente al chief growth officer del banco, Alex Weber, y estará al frente de la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal.

Echarri será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid, desde donde se dirigirán las funciones de estrategia, operaciones, marketing y comunicación. Además, será la representante legal ante el Banco de España de la sucursal de N26 en España y coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona.

A POR EL MILLÓN DE CLIENTES

La nueva etapa de N26 en España tendrá como objetivo superar el millón de clientes y afianzar su crecimiento en el país, renovando su oferta de producto actual y añadiendo nuevas funcionalidades y ventajas a las cuentas premium y cuentas para autónomos, que serán el foco de la estrategia este año.

Además, como parte de la estrategia de crecimiento global para 2021, el banco invertirá de nuevo en el equipo de producto y tecnología con más de 200 nuevas contrataciones, de las que una parte importante se realizarán en España.

Bajo el liderazgo de Echarri, el banco prevé incrementar en un 50% la plantilla que actualmente tiene en el tech hub de Barcelona, convirtiéndose la ciudad en uno de los centros tecnológicos «clave» de la compañía en Europa.

SIERRA Y ECHARRI, NUEVOS RETOS

El hasta ahora director general de N26 en España y Portugal, Francisco Sierra, ha resaltado que en tres años N26 ha pasado de ser una fintech a convertirse en una alternativa a los grandes bancos, ofreciendo una experiencia bancaria excelente y 100% digital.

«Para mí ha sido un honor y una aventura excepcional dirigir un proyecto realmente innovador, que está transformando la forma de hacer banca en Europa», ha señalado.

De su lado, Echarri ha reconocido que unirse a N26 en un momento como el actual supone «una gran oportunidad», debido al «importante potencial de crecimiento» que tiene la banca móvil. «Ahora que cada vez son más las personas que recurren a la banca online, estoy convencida de que debemos continuar liderando el camino hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital para todos los clientes», ha afirmado.

MENOS DE 3 AÑOS EN PIE

Desde su entrada en España en 2018, y bajo el liderazgo de Francisco Sierra, N26 se ha convertido en una de las alternativas más competitivas y transparentes a la banca tradicional gracias a su modelo freemium a la carta y una gran experiencia de usuario a través del smartphone.

El banco online llegó a nuestro mercado con una propuesta disruptiva que ha convencido a los clientes españoles, cansados de sufrir la falta de transparencia o el aumento de comisiones de la banca tradicional.

Durante estos casi tres años, el crecimiento de N26 ha sido exponencial, llegando a disparar su penetración en el mercado con un crecimiento por encima del 140% tras el lanzamiento del IBAN español en abril de 2019. La pandemia también ha servido de catalizador para el banco que, gracias a su propuesta digital y transparente, sin oficinas ni comisiones ocultas, ha crecido en nuestro país más de un 60% durante 2020, acercándose ya a los 600.000 clientes.

«Ante el aumento de condiciones y vinculaciones por parte de los grandes bancos del país, N26 ofrece la libertad de elegir qué cuenta bancaria y servicios bancarios prefiere tener cada cliente. Desde cuentas sin comisiones a servicios premium y con un valor añadido siguiendo un plan de suscripción con una cuota fija al mes», concluyen desde la fintech.