monumentos maravillas del mundo

La arquitectura actual está construyendo edificios y monumentos futuristas realmente espectaculares. Todo un prodigio de tecnología e innovación. Las antiguas Maravillas del Mundo, muchas de ellas destruidas, envidiarían estas construcciones.

Más allá de un simple fin estético, algunas de estas edificaciones tienen un importante fin urbanístico y están pensadas para ser utilizadas por muchas personas. Hoteles, residencias, aeropuertos, son lugares de lujo para vivir o pasar unos días.

En el futuro, estos monumentos serán admirados como ahora admiramos las Maravillas del Mundo y están pensados para desbancar cualquier ranking de maravillas modernas de todo el planeta. Asia es el que más tiene, pero se reparten por todo el mundo.

Monumentos futuristas: la torre giratoria de Dubai

Monumentos futuristas la torre giratoria de Dubai

Dubai se está convirtiendo en una ciudad del futuro con tantos monumentos y rascacielos que es imposible dejar de mirar. El dinero de los jeques ha convertido la ciudad de Oriente Medio en un ejemplo de modernidad para todo el mundo.

Pero este proyecto es fascinante: se trata de una torre cuyos pisos dan giros de 350 grados. Se llama Dynamic Tower. Una de las maravillas del mundo que nos encantará visitar cuando esté terminada en 2020.

Cada piso de la torre se moverá de manera independiente, según lo que quieran sus propietarios, es decir, buscando más o menos sol. Son 80 plantas en las que habrá un hotel y apartamentos residenciales.