Mercadona: estos son los fabricantes de champús y geles

Mercadona ha sorprendido a todo el mundo con el lanzamiento de tres nuevas líneas de geles de diferentes olores. Esto no deja de hacerlo el supermercado valenciano, pues su máxima es ofrecer grandes productos novedosos a precios competitivos.

En Mercadona la marca con la que se conoce a la línea de droguería y cosméticos es Deliplus. Tiene muy buena fama, pues los productos tienen una gran calidad y precio. Mercadona no fabrica esta marca como pasa con todos los productos de marca blanca que están entre sus estanterías.

Si siempre has querido saber quién es el fabricante de estos champús y geles, nosotros vamos a hablarte de ello, porque nos gusta informarte. De paso, agradecemos a la empresa por los apuntes que nos ha realizado para así ofrecerte la información. 

Productos de higiene: Mercadona

Mercadona se caracteriza por ser una empresa que siempre está en continuo cambio y ampliación. Y aunque comenzó con pocos productos, hoy en día se puede llenar todo el carro con diferentes productos. En el caso de los champús y geles, ocurre algo parecido, y es que Mercadona tiene los suyos propios, fabricados por una empresa. 

Los 17 geles de la nueva línea se fabrican en Laboratorios Maverick, como hace con sus mascarillas de pelo, desodorantes, champúes y otra gran variedad de productos de higiene personal de la marca Deliplus.

Laboratorios Maverick es una empresa que nació en 1991. Se especializó en la fabricación y en el desarrollo de productos para el cuidado personal y para la higiene.

Laboratorios Maverick

Para entender un poco más quién está detrás de los champús y geles de la marca blanca de Mercadona, hay que hacer un poco de historia (que, gracias a la propia empresa, podemos contarte).

La empresa que comienza a trabajar con Mercadona como proveedor es Ubesol. Esto lo hacen desde 1995. Sin embargo, en el año 2006, Ubesol compra Laboratorios Maverick (que ya trabajaba con Mercadona antes incluso de la fecha de la compra), que pasan a ser los que se encargan de los geles de baño, desodorantes, jabones de manos, afeitado, productos para la depilación, productos para el cabello, la higiene, el cuidado, la fijación y productos para el bebé.

Se trata, por tanto, de una empresa de gran experiencia siendo proveedor y también elaborando productos de higiene de calidad, razón por la que Mercadona apostó por ellos y ha tenido el resultado positivo por parte de los usuarios, que suelen repetir después de comprarlos y probarlos. De hecho, hay algunos de los geles y champús que son los preferidos y que se ven habitualmente en los carros de la compra. 

La marca blanca de Mercadona es Deliplus, una de las más aceptadas en el mercado y en la que muchos clientes confían por su calidad y el precio.

Actualmente, la empresa posee dos grandes centros donde se fabrica. Uno está en San Fernando de Henares, en Madrid. Este cuenta con más de 9000 metros cuadrados y el otro está en Ulldecona, en Tarragona, con 36000 metros cuadrados.

A cierre de 2018, tenían 350 trabajadores en la planta de Ulldecona, mientras que, en la planta de San Fernando de Henares, contaba con 112 más. Esto hace una plantilla superior a las 450 personas que posiblemente se haya incrementado en lo que llevamos de 2019. 

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»165079″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Mercadona no tiene intención de cambiar de fabricante para sus líneas de higiene. Las ventas van bien y sería un error cambiar a estas alturas. El consumidor está muy acostumbrado a la calidad de los productos y no hay nada que objetar al respecto.

De hecho, en alguna ocasión ha habido alguna disminución de stock de geles que ha hecho que los propios clientes de Mercadona preguntaran cuándo volverían a reponer para hacer sus compras habituales.