Lar continúa su desinversión y vende su cartera logística a Blackstone.
Una de las plataformas logísticas que Lar ha vendido a Blackstone, en Guadalajara.

La socimi española ha traspasado al fondo estadounidense las cuatro naves logísticas que poseía en Alovera (Guadalajara), una quinta ubicada en Almusafes (Valencia), además de un terreno para uso industrial que Lar tenía en propiedad en la localidad valenciana de Cheste. El montante de la operación asciende a los 120 millones de euros. 

Se trata de activos con una excelente localización – Alovera se sitúa en el Corredor del Henares, uno de los principales centros de distribución industrial de España, mientras que Almussafes y Cheste están muy cerca de Valencia, una de las zonas de mayor actividad comercial e industrial del país -. Además, la ocupación de las cinco naves logísticas, que suman 162.000 m2, es del 100% y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler. La superficie de Cheste es de 182.000 m2.

Lar ha logrado revalorizar su cartera logística un 83% respecto de su precio de
compra, que es de 65,6 millones de euros. Lar fue una de las primeras socimis en apostar por activos logísticos: las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la situada en Almussafes se compró en mayo de 2015. Los asesores de Lar en la operación han sido CBRE, Pérez Llorca y Hill International.

Lar realizó su primera desinversión en septiembre de 2017, con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria, y desde entonces ha llevado a cabo otras dos desinversiones, a las que se une la realizada hoy. De este modo, las desinversiones de la SOCIMI suman ya 265 millones, más de la mitad de los 470 millones de desinversiones previstos en el Plan de Negocio 2018-2021.

El capital recaudado ayudará, asimismo, a proseguir su hoja de ruta de inversiones hasta 2021, que ya acumula un desembolso de 247 millones de euros. Entre los proyectos que lidera la socimi destacan el complejo comercial Palmas Altas, en Sevilla, y el parque Vidanova Parc, en Sagunto (Valencia). Además, la compañía invertirá 49 millones de euros en reformas en su cartera retail.

Lar España cuenta, actualmente, con 19 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.413 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales, el 81% del total.