Indurain, Valverde, Contador

Los Ocaña, el estratosférico Miguel Indurain, Alejandro Valverde, el talentoso Alberto Contador, ‘Perico’ Delgado… son muchos los nombres que aparecen en los libros como los mejores ciclistas que han dado nuestro país o, al menos, los que han dado todo a la historia del ciclismo español. Encontramos hitos, innumerables hazañas, victorias impensables… y entre ellos figuran grandes protagonistas de este deporte.

Los dos geniales Tour de Francia de Alberto Contador, el campeonato del mundo contrarreloj de Indurain en 1995, la Gran Vuelta a España en 2009 de Alejandro Valverde, las victorias absolutas de Luis Ocaña en el 1973, el Giro de Italia de Federico Bahamontes… hay un montón de momentos para recordar que han hecho que todos ellos figuren como los mejores de nuestro ciclismo; desde Merca2.es te hablamos de ellos.

El lugar privilegiado del ciclismo español y la élite: Indurain, Contador y Valverde

Indurain, Valverde, Contador: mejores ciclistas de la historia de España

El ciclismo en España se quedó un poco más vacío a finales de agosto de hace dos años, en 2017, cuando en la Vuelta a España Alberto Contador puso el punto y final a su larga trayectoria como ciclista profesional.

De esta forma, ‘el pistolero’ terminaba su idilio como ciclista de élite (y una de las grandes leyendas del deporte en España) para juntarse a Indurain y Ocaña, entre otros, como los ciclistas de más nivel para nuestro país a lo largo de los años.

Así, mientras el de Pinto lo dejaba, seguían compitiendo grandes de las dos ruedas, subidos a una bici para conseguir más éxitos, como fue el caso de Alejandro Valverde, que tiene ya un palmarés para situarse, no sólo como uno de los más genios de casa, sino del ciclismo. Todos ellos, desde una parte a otra del mapa, tienen asegurado un sitio de privilegio. Y qué bien.