Huawei amplía la garantía y recoge dispositivos a domicilios para su reparación

Huawei España ha puesto en marcha una serie de iniciativas para garantizar la continuidad de su servicio y acompañar a sus clientes en la situación de estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, englobadas bajo el concepto #HuaweiContigo, entre las que se encuentran una extensión especial de la garantía de los productos y la recogida de dispositivos a domicilio para su reparación.

En un comunicado, Huawei señala que ha monitorizado «desde hace meses» la situación relativa al Covid-19 y ha cumplido con todas las medidas impuestas por el Gobierno de España y las recomendaciones de las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados y clientes.

La firma señala que, bajo este compromiso, ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios con el fin de garantizar la continuidad del servicio para clientes y consumidores. Por ello, en este contexto, ha reforzado su tienda online mientras se mantienen cerrados sus establecimientos físicos.

«A través del concepto #HuaweiContigo, la compañía quiere estar más cerca, si cabe, de sus clientes, acompañándolos y ofreciéndoles su apoyo para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de uso diario de sus dispositivos, y garantizando el servicio y mantenimiento de los mismos», remarca.

En contexto, Huawei recuerda que, en el caso que el usuario tenga cualquier incidencia con su terminal, tiene a su disposición la opción de recogida a domicilio, para lo cual debe ponerse en contacto con la empresa a través de su ‘call center’, sus páginas web o la aplicación de soporte de su ‘smartphone’ de la marca.

Además, como hasta ahora, los clientes podrán disponer de envíos gratuitos de todas las compras que realicen a través del Huawei eStore, que, con carácter general, se entregan entre uno o dos días. Además, recuerdan que, según dispone la normativa, en caso de que sea necesario, pueden devolver su compra «fácil y gratuitamente» durante 14 días.

Por otro lado, dada la situación actual, Huawei ofrece a los usuarios españoles una extensión especial del plazo de garantía aplicable con carácter habitual a los productos de su marca que hayan sido adquiridos en un establecimiento o distribuidor autorizado por la compañía.

En concreto, para aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún día comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, los usuarios podrán ejercitarla hasta el día 15 de junio de 2020 según las condiciones estipuladas en la normativa y en la política de garantía que aplica de manera habitual.

Por otro parte, y para que los días que los usuarios pasen en casa sean «lo más entretenidos posible», Huawei les invita a acceder a la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery, en la que tendrán a su disposición plataformas online y en ‘streaming’ de forma gratuita o con descuentos exclusivos.