patatas paja al horno

La patata es esa verdura que nos engaña a todos, nos dicen que para perder peso hay que comer verduras, pero la patata se queda fuera del nuevo plan de alimentación. Pero llega el día de la comida libre y quieres darte un capricho, pero sin pasarte demasiado, y es aquí donde entran las patatas paja.

Estas las puedes encontrar en cualquier supermercado por precios muy bajos, pero hay que reconocer que llevan una barbaridad de azúcar, grasa y demás que no te va a venir nada bien. Si quieres darte un capricho que sea más bien sano, nada como aprender a hacer unas buenas patatas paja al horno. De esta forma sabrás con total seguridad qué lleva lo que estás comiendo, y ahorrándote una gran cantidad de calorías innecesarias que no podrás quemar en una sola sesión de entrenamiento. A continuación, te dejamos con el paso a paso de esta receta.

 Formas de preparación de las patatas paja

patatas paja en sarten

Está claro que comprar las patatas paja en el supermercado es realmente cómodo, pero si quieres cuidar un poco tu alimentación, esta es la clase de cosas que deberías dejar de comprar. Lo habitual a la hora de preparar este rico alimento es usar una sartén con mucho aceite y este muy caliente, pero aunque uses papel absorbente para retirar el exceso, es un hecho que aún queda mucho, y es pura grasa.

Es por ello que recurrir al horno es la mejor opción para cuidar la línea lo máximo posible. Es más, el horno es el electrodoméstico más utilizado a la hora de preparar platos sanos, pues no se suele emplear una gran cantidad de aceite. No decimos que estas patatas sean sanas, pero para darte un pequeño capricho sin pasarse de la raya no viene nada mal. A continuación, te dejamos con el paso a paso para su preparación.