formación

Para salir de una situación de desempleo, o para mejorar de empleo, la formación es uno de nuestros mejores aliados. Los conocimientos y certificaciones nos diferencian, frente al empleador, entre la gran cantidad de candidatos que optan a un puesto de trabajo. Gracias a Internet, ahora podemos realizar cursos certificados desde nuestro domicilio, y planificar los horarios que más nos convengan.

Curso de carretillero

Una de las opciones de que disponemos es la de realizar el curso de carretillero, demandado en almacenes, grandes superficies y plataformas logísticas, por ejemplo. Realizar el curso de carretillero te habilita para manejar carretillas frontales, retráctiles, transpaletas eléctricas y manuales, así como apiladores y recogepedidos. Mediante el curso se aprende el funcionamiento y las normas mínimas de seguridad para la utilización de esta maquinaria.

Es importante hacer hincapié en que no solo aprenderás a manejar los distintos aparatos, sino que la formación te enseña a prevenir los accidentes que pueden suceder durante su uso. La mayor parte de estos accidentes suceden a causa de errores humanos, así que no es algo que se pueda dejar al azar. No es necesario hacer prácticas para obtener el certificado, y el curso está orientado a cualquier persona; desempleados, trabajadores, autónomos o estudiantes.

Certificado de manipulador de alimentos

En muchos puestos de trabajo es necesario un certificado que avale nuestra capacidad para manipular alimentos. Especialmente en los trabajos relacionados con la hostelería, pero no únicamente. Toda persona que trabaje con alimentos, ya sea en la venta, manipulación o distribución de los mismos, debería realizar un curso de manipulador de alimentos, según indica la normativa.

Esta formación es necesaria porque garantiza la seguridad de los alimentos. Para conseguir esto, al obtener el carnet de manipulador de alimentos online se enseñan unas pautas y rutinas que deben ser tenidas en cuenta en la manipulación de los alimentos, de forma que estos mantengan unas condiciones y se evite cualquier contaminación o deterioro. Evitar estas situaciones es fundamental cuando tratamos con productos alimenticios, ya que de lo contrario, estos pueden producir daños a la salud de los consumidores.

Ventajas de la formación online

Al realizar la formación online con las páginas web que podéis encontrar en los enlaces de este artículo, tendréis una serie de ventajas. No es necesario pagar hasta no haber completado el curso, y el acceso al material de formación es gratuito. Ponen a vuestra disposición un teléfono de atención en castellano, en el que se pueden consultar dudas. Una vez finalizados los cursos, se envía de forma instantánea el certificado al correo electrónico, en formato PDF, con validez perfectamente legal y que podréis imprimir si así lo necesitáis. También se puede solicitar el envío de una copia impresa a domicilio.

Los certificados son emitidos por academias de formación españolas ajustadas a la normativa vigente, y tienen la misma validez que si los cursos hubieran sido realizados de forma presencial en cualquier academia física. Son formaciones que no caducan (aunque se recomienda renovarlas cada ciertos años), y que un empresario siempre valorará en un currículum, ya que es tiempo y recursos que se ahorra por su parte. Y es que siempre es una ventaja que el trabajador llegue correctamente preparado para comenzar a desarrollar su trabajo.