Espejo Público: Nacho Abad en Ifema sin mascarilla y tosiendo. «Denunciable»

El programa matinal conducido por Susana Griso no levanta cabeza. Su gestión de la crisis del coronavirus lleva ya semanas indignando a muchos espectadores, que denuncian el trato que hace el programa de la información. Este lunes Espejo Público ha terminado por «cubrirse de gloria», después de que un reportero suyo consiguiese colarse en el almacén de alimentos de Ifema: el recinto de ferias de Madrid reconvertido en hospital de emergencia.

Las imágenes de este reportaje, que uno de los tertulianos califica en directo de «impagable», corren como la pólvora en Twitter ante la mirada atónita de muchos. Acusan al reportero, Nacho Abad, de quitarse la mascarilla, toser y tocar alimentos de este almacén, guardados para los enfermos de coronavirus en la capital.

Los tertulianos colaboradores de Griso celebraban las imágenes que les enviaban desde Ifema: «La imagen es impagable», decía uno. Otro tertuliano afirmó: «Mejor pedir disculpas que pedir permiso«.

La ira de las redes cae ahora con toda su fuerza sobre el programa, para el que llegan a pedir medidas legales. Califican el suceso de «denunciable». En el vídeo puede verse al reportero toser sin la mascarilla puesta, y tapándose con la mano, en lugar de con el codo como ordenan las autoridades sanitarias. Al escucharle toser, se pueden escuchar risas provenientes de plató.

CONDUCTA DE ESPEJO PÚBLICO «DENUNCIABLE»

Varios usuarios mencionan a la cuenta oficial de la Policía en esta red social, reclamando acciones contra el programa de Antena 3: «Este señor ha cometido un delito contra la salud pública. Con el agravante de hacerlo público, normalizando una actualización contraria a lo que se nos pide a todos los ciudadanos», afirman.

«Lo que ha hecho hoy Espejo Público en IFEMA es denunciable. ¿De verdad alguien considera esto necesario? ¿En qué cabeza cabe lo que ha hecho el periodista? ¿No hay nadie en el programa con un mínimo de sentido común?», denuncia otro tuitero.