El pago de facturas se hace inteligente

En general, las empresas suelen acordar condiciones de pago con sus proveedores. Una situación que hace difícil negociar un anticipo puntual por pronto pago o buscar una fórmula para retrasar un pago.

Este es el espacio donde la tecnología más innovadora puede acudir en ayuda de los gestores con el objeto de simplificar los procesos y facilitar la contabilidad. La tesorería digital – y su acompañante, la gestión de facturas inteligente- permite un uso más eficiente de la liquidez de las empresas e implementa nuevas prácticas e instrumentos de pago que ayudan a esta tarea.

Si una empresa busca en quien apoyarse para iniciar el proceso, dispone en España de un protagonista de primer nivel, BilliB. Ofrece una innovadora solución financiera y tecnológica que combina en un único espacio acuerdos de pronto pago y financiación de facturas.

El objetivo de BilliB es garantizar que las empresas atiendan a sus obligaciones de pagos de facturas a la vez que estas se convierten en un activo. La forma de lograrlo es negociar, en la nube, acuerdos de pronto pago o pago anticipado, permitiendo obtener rentabilidad de una tesorería que pueda estar improductiva y extender a los proveedores escenarios de liquidez.

La situación más frecuente en las cuentas de la empresa es la existencia de picos y valles de liquidez. Para solventar los problemas derivados de esta situación, un producto de financiación permite planificar la tesorería, liberando liquidez para pagos de forma óptima y transparente para los proveedores, a quienes se extiende esa capacidad de crédito con total control.

De esta forma, las compañías también ayudan a sus proveedores a gestionar sus facturas a cobrar, ya que adelantar el cobro le permite obtener liquidez a mejor coste y de forma más rápida y flexible sin intermediación bancaria.

Los usuarios de BilliB pueden registrarse en su web de forma gratuita e invitar a sus proveedores a anticipar el cobro de sus facturas. El siguiente paso es seleccionar la fuente de liquidez (cuenta bancaria asociada o línea de financiación) y la fecha efectiva de salida de caja. Inmediatamente los proveedores reciben una alerta con la invitación de las compañías, visualizan sus facturas, y deciden si aceptar o no la oferta de anticipo.

La base de datos de BilliB se actualiza automáticamente con la nueva fecha de pago e importe del descuento y así ambas partes disponen de toda la información en la plataforma, incluyendo la posición de cuentas y líneas de financiación, el balance de pagos y las facturas rectificativas.