Así será la Declaración de la Renta este año para los autónomos

santander autonomos

Como sabes, la declaración de la renta o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRFPF), es un tributo que tienen que pagar todos los ciudadanos a la Agencia Tributaria, donde éste se verá en relación con los ingresos que se haya obtenido durante el año. Esto también ocurre con los trabajadores que sean autónomos, los cuales sí están en deber de hacerla.

Esto es siempre que se esté obligado y se sobrepasen unos límites anuales que conoceremos a continuación. Por lo tanto, y es bastante probable que el caso así lo requiera, desde nuestro portal de Merca2.es te guiaremos para que conozcas como será la declaración de la renta que tengas que hacer para los autónomos, especialmente si es la primera vez que te enfrentas a ella.

Desde el día 1 de abril hasta el 30 junio: ese el plazo que tienen los autónomos para presentar la declaración de la renta

Declaracion de la renta, autónomos, 2020

Sí, el tiempo de cumplir con tus obligaciones fiscales ha llegado. No es que sea algo agradable, pero sí que es una obligación de todo aquel todo trabajador, y trabajadores autónomos en este caso, que cumplir y hacer.

Sobre todo porque es una manera de regularizar tu situación fiscal con la Agencia Tributaria, y de lo contrario, te expones a sanciones (algunas cuantiosas). Así que para evitar despistes o fallos relacionados te mantendremos al tanto.

Como tal, debes saber que en este 2020 los trabajadores autónomos deben presentar la declaración de la renta en el plazo ya marcado por la Agencia Tributaria, que es el relevante a la campaña del ejercicio fiscal del pasado 2019. Para ello, a partir del día 1 de abril de 2020 podrás presentarla, y tendrás de tiempo hasta el 30 de junio 2020.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.