factorin autonomos
endesa

Muchas personas necesitan solicitar préstamos para pagar algunas deudas, comprar algún bien, o hacer alguna inversión en sus negocios. Los bancos como BBVA, Caixabank, Bankia, etc., te pueden dar estas facilidades si reúnes una serie de requisitos. Además, deberías conocer todos los procedimientos para poderla solicitar, lo que necesitas para hacerlo de la mejor forma posible, y que no termines embargado.

Además de los requisitos y las condiciones (letra pequeña), también tienes que prestar atención a los tipos de préstamos que estas entidades te pueden facilitar. No todos son lo mismo y algunos podrían serte más favorables que otros. Incluso, según el banco, o caja, donde vayas a realizar la solicitud te puede condicionar algunos parámetros del préstamo…

BBVA, Caixabank, Bankia, y cómo solicitar un préstamo

Tipos de préstamos

Tipos de préstamos BBVA, Caixabank, Bankia

Generalmente solo se distingue entre préstamos personales e hipotecarios, pero también hay otros tipos de préstamos.

Debes conocer bien las diferencias entre unos y otros, ya que esto te ayudará a orientarte a la hora de pedir un préstamo en BBVA, CaixaBank, Bankia, y otras entidades.

Los tipos de préstamos son:

  • Consumo: se usan para financiación de bienes de consumo. Por ejemplo, para comprar un vehículo, muebles, electrodomésticos, etc. La cantidad de dinero no suele ser demasiado elevada.
  • Personales: se piden para financiar algunas necesidades específicas y puntuales. El importe en este caso suele ser pequeño. Por ejemplo, para hacer un viaje, pagar una boda, bautizo, u otros bienes intangibles o perecederos.
  • Estudios: los préstamos para estudios son otra modalidad muy popular en otros países de Europa, aunque en España no son demasiado conocidos. Cada vez se usan más aquí, y como puedes imaginar son ayudas para estudiantes. Eso les ayuda a pagar matrículas universitarias, un máster, y otros estudios.
  • Hipotecarios: se ofrece como garantía de pago para un bien inmueble. En caso de no poder pagar el préstamo, la entidad financiera se quedaría con la propiedad. Aunque en los otros tipos de préstamos también piden un aval y te requisan bienes para hacer frente a la deuda no pagada…

No debes confundir un préstamo con un crédito. Son dos cosas diferentes, aunque parezcan similares. Si vas a ir a pedir un préstamo a BBVA, CaixaBank, Bankia, etc., puede que te interese pedir un crédito en vez de un préstamo en función de la cantidad de dinero que necesites…

Las diferencias en las condiciones y facilidades de uno a otro varían bastante. No son los mismo productos o servicios, y si no vas a comprar un coche, vivienda, o para crear un negocio, tal vez te interesa más un crédito. Una sencilla regla te ayudará:

  • Crédito: mejor para <6000€
  • Préstamo: mejor para >6000€

Comentarios de Facebook