mascotas coronavirus

Con la pandemia del SARS-CoV-2 están surgiendo muchas dudas. El nuevo coronavirus está sorprendiendo incluso a los expertos, que cada día descubren cosas nuevas sobre este virus. Aún no hay una medicación o vacuna realmente efectiva, y a diario se descubren algunos nuevos síntomas o daños. Las mascotas son otras de las grandes incógnitas para todas las personas que tienen una en casa.

Algunos expertos veterinarios y de la salud humana creen que las mascotas no pueden contagiarlo a las personas, pero las personas sí que podrían contagiárselo a ellos. Las alarmas saltaron cuando un tigre del zoo de Nueva York se infectó, y se cree que pudo habérselo contagiado su cuidador. Por eso, si tienes una mascota y quieres saber qué puede ocurrir con ellas, lo que necesitan, aquí tienes más información…

Mascotas que pueden contagiarse y más información del coronavirus en animales

¿Los animales pueden tener coronavirus?

pangolín coronavirus MASCOTAS

Ya sabrás que una de las hipótesis que se están barajando es que el coronavirus pudo haber dado el salto de los animales al humano en el mercado de Wuhan, en China.

El SARS-CoV-2 es otro tipo de coronavirus que está presente en animales como los murciélagos, uno de los animales con virus más peligrosos y letales para las personas y para otros animales.

Se decía que pudo haber un huésped intermedio entre el murciélago y el humano que pudo haber dado paso a la pandemia en humanos por zoonosis. Algunos hablaban del pangolín, otros de perros callejeros, y otros muchos animales…

Por tanto, a falta de pruebas y saber realmente de dónde viene este virus, la verdad es que los animales pueden tener el coronavirus.