acidez por grasa

Durante las fiestas tradicionales de Navidad se tiende a comer demasiado y la acidez estomacal es una afección que puede surgir sin ningún problema, esto producto del exceso de aperitivos, brindis y bebidas que pueden desencadenar en dolores estomacales, diarreas y otros problemas digestivos.

Los diferentes excesos y malos hábitos alimenticios pueden prevenirse acertadamente, con lo cual la acidez estomacal no hará mella en tu salud estomacal. Hoy en MERCA2 te daremos una serie de consejos imprescindibles para evitar la acidez estomacal, son aspectos que deben tomarse muy en cuenta en la vida cotidiana.

Especias digestivas para cocinar y la importancia de masticar adecuadamente para evitar la acidez estomacal

Alimentos: Demostrado: combinar estas especias reduce la inflamación

Las especias son fenomenales para hacer más sencilla la digestión de los alimentos y cuentan con diversos aspectos positivos, siendo los casos más representativos los de la prevención de la acidez estomacal, la diarrea y los gases. Cada una de las especias se seleccionara según la carne que se prepare, un elemento trascendental para garantizar la buena digestión.

Ten presente en todo momento comer despacio, para ello es necesario masticar cada bocado hasta lograr que el alimento este consumido por completo. Una buena inversión de tiempo masticando ayudara a que comas menos y por ende, los problemas digestivos relacionados a la acidez estomacal no tendrán influencia en el aparato digestivo. Por otra parte, si ingieres tozos bastante grandes, el estómago generara mayor cantidad de ácido y sufrirás de acidez; así mismo, pueden presentarse flatulencias y eructos, ya que comer súper rápido va llenar el estómago de aire.