bajar de peso

Bajar de peso es la lucha por la que muchas personas sufrimos la mitad de nuestra vida. Algunos lo consiguen, y otros se rinden, y es este último grupo el que no ha estado haciendo lo correcto para tener un cuerpo saludable y en forma. No es su culpa, pues cada día nos bombardean con productos, dietas y aparatos milagrosos, y todos son un fraude.

Es por ello que ha llegado la hora de poner todo en orden, y hacer lo que verdaderamente te ayudará a perder peso, sin recuperarlo más tarde. Ese es otro gran problema, sacrificarse durante cierto tiempo con dietas abusivas, y una vez logrado el objetivo, sufrir el temido efecto rebote. A continuación, tienes todo lo necesario para saber cómo bajar de peso.

Olvida las dietas milagro si quieres bajar de peso

dieta milagro bajar de peso

Lo primero que la gran mayoría hace cuando pretende bajar de peso, es entrar en Internet y buscar la mejor dieta que haya para bajar grandes cantidades de peso en muy poco tiempo. Por supuesto, si las sigues al pie de la letra, perderás lo prometido, peor hay varios inconvenientes en ello. Para empezar, estas dietas suelen ser altamente restrictivas, eliminan grupos completos de alimentos, lo que nunca es bueno. Y no solo eso, si no que el consumo de calorías diarias es altamente bajo, en ocasiones, oscila entre las 500 y 800 calorías diarias.

Cuando nuestro cuerpo recibe tan poca cantidad de calorías, se pone en modo supervivencia, pues cree que hay hambruna, y busca ponerte a salvo de la mejor forma posible. En ese momento, deja de consumir las calorías, y guarda todas las posibles, gastando así sus reservas. Bajarás de peso, pero una vez que acabes con la dieta, lo más probable es que vuelvas a comer como antes. Pero claro, tu cuerpo no lo ha asimilado, y sigue en modo supervivencia, por lo que cogerá todo lo nuevo y acumulará, de forma que tendrás un efecto rebote a lo grande.

Lo mejor, es buscar un buen nutricionista con el que establecer un buen plan de comidas, ricas y saludables. De esta forma, no sentirás que vives a dieta, ya que esto también puede causar ansiedad y hacerte comer más durante la noche, el momento del atracón.