Castellana Properties sale a Bolsa y calienta el segmento de las socimis

Nueva socimi que se lanza al parqué madrileño y no será la única que lo haga este verano 2018. Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el segmento de socimis. ¿Su precio? Seis euros por acción.

El acto de toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid ha corrido a cargo de Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile, Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties y Lee Morze consejero delegado de DREAM. La compañía se ha estrenado con una subida del 5%, situándose en los 6,3 euros por acción.

Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile ha explicado que “la salida a Bolsa de Castellana Properties es un hito muy importante para la internacionalización de Vukile, un proceso garantizado por la supervisión del MAB en materia de responsabilidad y transparencia”. “La estabilidad del mercado inmobiliario español ha despertado el interés de los inversores sudafricanos que encuentran una oportunidad con un gran potencial de crecimiento y capaz de generar ratios de rentabilidad positivos en una moneda fuerte como es el euro”, ha explicado sobre el interés del fondo sudafricano en el mercado español de parques y centros comerciales, donde ya cuentan con 15 activos y tienen previsto seguir creciendo de forma inminente.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»45665″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por su parte, para Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties “cotizar en el MAB como socimi ofrece grandes ventajas, además de las fiscales frente a otro tipo de personalidades jurídicas, la socimi ofrece ventajas en la captación de fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero. La negociación en el MAB nos servirá para aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo nuestro posicionamiento y poniendo en valor nuestros altos estándares de calidad, transparencia y solvencia”.

Lee Morze, consejero delegado de Dream, accionista de Castellana Properties, ha destacado que “con la incorporación al MAB de Castellana Properties estamos preparados para afrontar operaciones más grandes, siempre teniendo en cuenta nuestra capacidad para marcar la diferencia en el sector retail español, ofreciendo una experiencia de alta calidad para las marcas y sus clientes, a través de una estrategia activa de gestión de activos donde la proactividad y la innovación juegan roles esenciales.”

La incorporación al MAB de Castellana Properties se ha hecho mediante un ‘listing’ y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios ‘fixing’. El código de negociación de la compañía será “YCPS”. El objetivo de esta salida a bolsa es convertirse en la socimi de referencia en el sector retail.

El consejo de administración de Castellana Properties ha fijado un valor de referencia para cada uno de sus títulos de seis euros, lo que supone un valor total de la compañía de 204 millones de euros.

Castellana Properties ha designado como asesor registrado a Renta 4 Corporate y como proveedor de liquidez a Renta 4 Banco.

Los accionistas de Castellana Properties tienen vocación de permanencia en el capital. Actualmente el 97,4% de los títulos de la compañía están controlados por Vukile Properties Limited, el 2,5% de las acciones están en mano de minoritarios y el resto, el 0,1% es autocartera.