Telecinco
'Cantora: la herencia envenenada'.

Telecinco se había acostumbrado a ganar con facilidad la batalla por las audiencias en España, pero la cadena dirigida por Paolo Vasile ha arrancado fría el otoño a causa de la ausencia por motivos presupuestarios de un reality show de envergadura, véase ‘Gran Hermano VIP’ o ‘Supervivientes’.

Este agujero ha sido aprovechado por Antena 3, que ha disparado su tarde-noche gracias al acierto del aterrizaje de las telenovelas turcas en prime time, ‘Mujer’, o la gran acogida que disfruta ‘Pasapalabra’, cuyo efecto arrastre ha provocado que los editoriales antigubernamentales de Vicente Vallés ‘sorpassen’ a los sucesos de Pedro Piqueras.

‘La Voz’, ‘La Valla’, ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Antena 3 Noticias 1’ o ‘La ruleta de la suerte’ son otras de las claves de la mejoría de Antena 3, que a inicios del mes de noviembre achicó la diferencia con Telecinco por debajo de los dos puntos de share.

Este hecho contrastaba con los datos interanuales, Telecinco superó a su rival en casi cinco puntos en noviembre de 2019, y la dinámica provocó que se encendieran las alarmas en Mediaset, que veía que Atresmedia les iba a superar con su suma de canales mientras La Sexta seguía muy por encima de Cuatro.

APAGANDO LAS ALARMAS EN TELECINCO

Kiko Rivera acudió el mes pasado a ‘Sábado Deluxe’ para reconocer que había sido infiel a su mujer ‘a causa’ de su recaída en las drogas. El dj aseguraba cariacontecido que estaba sufriendo una depresión en los últimos tiempos.

Y este testimonio provocó la torpe irrupción telefónica de Isabel Pantoja, que intentó dulcificar la confesión de su hijo (quizás porque ella cree que su papel como buena madre quedaba en entredicho por los tropezones de su retoño).

“No quiero que sigas hablando de esos temas, te hace mal y me hace mal. Piensa que estamos sanos, hay una pandemia en el mundo, lo que tú estás pasando no es importante. Han fallecido millones de personas, eso sí es importante. Lo tuyo se puede curar. Tienes que tener el valor de decirle a tu mujer, a tu madre, que estamos aquí pendiente de vosotros”, aseguró en Telecinco.

La Pantoja seguía: “Tardo cero coma en llevarte a donde te tenga que llevar. Me lo tenías que haber contado antes porque me has dejado trastornada. ¿De qué estás triste tú? ¿Porque no hay trabajo? A ti no te va a faltar un plato de lentejas”. No sabía la tonadillera que aquella noche estaba cebando el culebrón de la cadena que la tiene contratada para aplaudir a los niños de ‘Idol Kids’.

CANTORAZO

Kiko Rivera esa noche salió como pudo del envite ante su madre: “Me duele que me digas eso. No comparo mis sentimientos con nada, pero simplemente he contado cómo me siento. No puedo fingir estar bien. Si he provocado un daño, lo siento. Necesito abrazos y besos, no que no tengo derecho a estar así”.

Pero pocos días después, dicen que bajo la asesoría de su mujer, decidió romper con su madre en una entrevista concedida a Mila Ximénez en Lecturas. Aquel fue el preámbulo del especial ‘Cantora: la herencia envenenada’, que rompió audímetros gracias a que La Fábrica de la Tele rompió su escaleta y mantuvo en plano medio a Kiko Rivera confesándole ‘lo más grande’ a Jorge Javier Vázquez.

EXITAZO EN TELECINCO

El culebrón Pantoja ha aportado en Mediaset las sinergias que no están siendo aportadas por su deslucido reality show ‘La casa fuerte’. El testimonio de Kiko Rivera ha servido para que Telecinco eleve ‘Sálvame Tomate’, que sin Antonio David Flores en ‘Quiero dinero’ había perdido pegada.

Y este serial infinito también ha levantado los datos de toda la parrilla de Telecinco, desde ‘El programa de Ana Rosa’ a ‘Sábado Deluxe’. Las sinergias son efectivas, pero también es cierto que Mediaset no fía su futuro inmediato a la Pantoja y ha decidido dar luz verde a una nueva edición con famosos de ‘GH’ que podría arrancar en enero.