BNP Paribas destina 50 M€ a la lucha contra el coronavirus

Ayudar a los hospitales, a las poblaciones vulnerables y a los jóvenes desfavorecidos. Esta es la razón de ser de la ayuda de 50 millones de euros que BNP Paribas y sus filiales en todo el mundo ha puesto en marcha para hacer frente al covid-19. Además de ayudar al sistema sanitario y a la investigación médica.

El plan se ha puesto en marcha a través de acciones identificadas por los equipos de BNP Paribas en las diversas regiones en las que el Grupo está presente y está adaptado a las necesidades locales específicas. Estas acciones se complementan en todo el mundo a través del compromiso voluntario de profesionales de BNP Paribas. Estos, en su horario de trabajo, se ofrecen para apoyar a las asociaciones que se han movilizado para hacer frente a la crisis.

La aportación en España supera los 700.000 euros aparte de donaciones

“Estamos trabajando en estos tres ámbitos también en España, con una aportación total superior a los 700.000 euros”, destaca Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas en España. Y añade: “Vamos a contribuir a sufragar los costes asociados a la pandemia aportando 500.000 euros a la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid”.

Por otra parte, el Grupo BNP Paribas ha donado 150.000 mascarillas a Cruz Roja española, a cuya disposición ha puesto también 30 coches para los desplazamientos del personal sanitario. Otros 25 vehículos se han cedido a Protección Civil. Asimismo, el Grupo BNP Paribas quiere ayudar a las personas más vulnerables proporcionando un mínimo de 200.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid.

DONACIONES DE BNP PARIBAS

Las contribuciones que está llevando a cabo BNP Paribas provienen del fondo internacional que tiene el grupo, de sus líneas de negocio en España, y de las aportaciones de una parte importante de los 4.000 profesionales con los que BNP Paribas cuenta en nuestro país. Este fondo sigue abierto a la contribución de todos los profesionales para que puedan continuar aportando voluntariamente donativos en los próximos días.

El plan de BNP Paribas también incluye donaciones a otras organizaciones benéficas. “No hemos querido olvidarnos, ante esta dura situación que vivimos, de las fundaciones a las que apoyamos regularmente. Por ello, vamos a donar 10.000 euros a Cooperación Internacional para la compra de alimentos destinados a familias necesitadas y 5.000 euros a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para la adquisición de tablets. El fin es que los menores de los centros de acogida puedan continuar sus clases”, sostiene Cecilia Boned.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»315883″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por su parte, el consejero delegado del Grupo BNP Paribas, Jean Laurent Bonnafé, subraya que “ante la crisis sanitaria, la respuesta sólo puede ser colectiva”. Y matiza: “Este es el enfoque de las medidas que hemos puesto en marcha para apoyar a nuestros clientes corporativos y particulares. También debemos estar al lado de los que nos cuidan y prestar especial atención a todos aquellos que se enfrentan a grandes dificultades en la situación actual”.

Por eso, el objetivo del plan de apoyo de emergencia que BNP Paribas está implantando en todo el mundo en beneficio de los hospitales y la población más vulnerable, está basado en el hecho de que “nuestros profesionales son actores comprometidos con la sociedad civil”.

Desde que arrancó la pandemia, BNP Paribas ha creado una organización específica en cada país para dar prioridad al teletrabajo y garantizar las mejores condiciones higiénicas para los empleados cuya actividad no pueda llevarse a cabo de forma remota. También garantiza los flujos y pagos financieros, y apoya a los clientes corporativos y particulares para superar este difícil período.