¿Se te acaban las ideas en la cocina? ¿Estás cansado de cocinar siempre lo mismo? ¿Sudas lágrimas cada vez que se te ocurre intentar que los niños coman berenjenas? Hoy os traemos una receta de berenjenas rellenas la mar de sencilla que hemos visto en el programa de Carlos Arguiñano en Atresmedia, Cocina Abierta, que seguro que encantará a adultos y niños. Con muy pocos ingredientes y no demasiado tiempo de elaboración, tendrás una receta de berenjenas originales con la que aumentar el consumo de verduras en tu familia.

La berenjena se caracterizas por ser una hortaliza saludable y sabrosa, compuesta en el 93% de su contenido por agua. Así pues, como hortaliza resulta ligera en la digestión -de hecho, se digiere muy bien-, y aporta los hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas necesarias para un buen funcionamiento del organismo. Entre sus muchos beneficios resalta su capacidad para mantener el colesterol bajo. A todo ello se suma su gran versatilidad en la cocina: puedes hacer recetas de berenjenas a la plancha, berenjenas rebozadas, berenjenas al horno, y un largo etcétera. Hoy nos vamos a centrar en cómo hacer unas berenjenas rellenas al estilo Arguiñano sabrosas, ligeras y para todos los públicos.

PRIMER PASO: ASAMOS LOS TOMATES

Una vez tenemos todo lo que necesitamos, comenzaremos a preparar las berenjenas rellenas según los pasos que ha explicado el televisivo Arguiñano. Lo primero que hay que hacer es asar los tomates. Sí, por separados. Los uniremos más adelante al relleno. Para ello, se ha de precalentar el horno a 190ºC. Mientras, se procede a lavar los tomates. Los secamos bien antes de colocarlos sobre la fuente pequeña, apta para horno, por supuesto, y se rocían en aceite. Después, se cubren con papel de aluminio (no envueltos, muy importante), y se dejan durante 20 minutos a la misma temperatura. Cuando estén hecho, los dejamos que templen un poco antes de proceder a pelarlos. Se reservan mientras preparamos las berenjenas y el resto del relleno.

Berenjenas rellenas de carne -