autonomos espana

Desde que el pasado 14 de marzo se aprobara el Real Decreto 463/2020, España se encuentra en estado de alarma. Esto ha conllevado que millones de trabajadores y autónomos se hayan visto obligados dejar sus trabajos para quedarse en casa en la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Pasaban tres días y, el 17 de marzo, el Gobierno decidía aprobar una serie de medidas y ayudas para aquellos que lo pudieran necesitar. Y es que, por ejemplo, muchos son los autónomos que no tienen suficiente capital para poder sacar la empresa adelante sin obtener ningún tipo de ingreso.

La crisis sanitaria ya se ha convertido en una económica y social, por lo que hay que cuidar a los sectores más perjudicados. Descubre las ayudas para autónomos que existen a día de hoy en España.

Las medidas para autónomos y empresas en España

medidas autonomos

Estas medidas, que el Gobierno aprobó en una de sus primeras reuniones durante el estado de alarma, se dirigen, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos. Estos, sin duda, son y serán los sectores más perjudicados en España debido al cierre total por el coronavirus.

Con el fin de hacer un poco más llevadera la crisis, se aprobaron una serie de avales para empresas y trabajadores por cuenta propia de 100.000 millones de euros. También se amplió la capacidad de endeudamiento del ICO en 10.000 millones de euros.

Para aquellos cuya actividad se haya suspendido en el estado de alarma, o su facturación se haya reducido desde un 75%, se podrá cobrar una ayuda extraordinaria a modo de prestación económica.

Comentarios de Facebook