Alfonso Ussía regresa a La Razón cargando contra Roures 

La ausencia la pasada semana de las columnas de Alfonso Ussía en La Razón disparó la rumorología. Un periódico digital recogió la versión que decía que el escritor se habría tomado unas escogidas vacaciones después de ver como el diario que dirige Francisco Marhuenda se negase a publicar uno de sus artículos en los que se mostraba especialmente crítico contra el Grupo Godó, alentador según varios medios madrileños del procés catalán. Pero Ussía despejó este domingo rumores con juegos de palabras entre godos y “Godós” y apuntó contra una de sus víctimas favoritas en los últimos tiempos: Jaume Roures, que  está viendo cómo casualmente se intensifican las campañas contra su persona. ¿Hay motivos políticos en los recientes ataques contra Roures? Extrañaría esa tesis teniendo en cuenta a diferencia con otros capos mediáticos, Roures no ha movido un solo ápice ni su discurso público ni la línea editorial de los medios que controla.

Ussía se olvida que el acuerdo entre Mediapro y Real Madrid TV se firmó hace más de una década, dice que escribir sobre Catalunya es «fácil» y pretende señalar es díficil hablar ahora contra Roures: “Me dispongo a escribir un artículo. No voy a caer en la facilidad de hacerlo de la farsa catalana, aunque algo tenga que ver uno de los protagonistas. Me refiero a Roures, el multimillonario trotskista, el de Mediapro, Público, fundador de La Sexta e impulsor, estratega y colaborador fundamental en el Proceso independentista de Cataluña. Anfitrión de Junqueras y Pablo Iglesias, productor de un alto porcentaje del horario inmundo de TV3, detenido hace años acusado de colaborar con la ETA y demás delicias curriculares. Allá él con sus cosas, excepto con una. Roures tiene encomendada la explotación de la cadena de televisión del Real Madrid. Es entonces, cuando aparece Pérez. Florentino Pérez”.

No comprende Ussía el negocio de Mediapro con el equipo que aspiró a presidir en 1991 y se pregunta la razón por la cual un votante de Podemos puede realizar Real Madrid TV: “Si hay algo que no entiendo de los multimillonarios es el miedo y lo que se aburren. Ponen huevos en todas las cestas. Los amigos de los multimillonarios son también multimillonarios, hablan de dinero y se zampan unos tostones monumentales. Roures es multimillonario y Florentino Pérez también. En algún lugar se conocieron. Son muy diferentes. Roures es un millonario de la izquierda más radical, antiespañolista, golpista, independentista y podemita. Y Pérez es un millonario que ha triunfado en la empresa inmobiliaria y se desvincula del tostón presidiendo el Real Madrid. Está siendo un gran presidente del Real Madrid, con muchas más luces que sombras. De las últimas, la más negra, la menos perdonable, su amistad con el despreciable Roures. ¿Qué hace un comunista, independentista, golpista y podemita al frente de la cadena de televisión del Real Madrid? Enigmas que sólo se descifran encima de la boina. Lo explicaba, años atrás, el gran periodista Pepe Oneto: «El mundo se divide entre los que están en la planicie superior de la boina, los que intentan alcanzar el pitorro y el páramo, y los que estamos debajo de ella». Los de abajo, jamás sabremos los pactos, los mejunjes, las componendas, los negocios y las suciedades que se suceden encima de la boina, allá donde los poderosos campan y se enriquecen a sus anchas. No dan explicaciones””.

Recuerden que el pasado día 7 Florentino insinuó que el Real Madrid podría romper con Mediapro, que factura en torno a 30 millones de euros por la producción y la parrilla de una cadena televisiva en la que también aportan espacios dos filiales de Mediaset y Atresmedia. El presidente blanco se explicaba tras una pregunta de uno de sus socios compromisarios, visiblemente molesto con el negocio del club con un empresario “que mantiene una conocida postura ante el conflicto catalán”. También hay informaciones que animan a la ruptura en el OK Diario de Eduardo Inda, muy crítico en los últimos tiempos con Roures. El portal informaba sobre una recogida de firmas promovida por varios socios blancos con la intención de exigir que se cesase el contrato con Mediapro por motivos políticos, que no profesionales. 

Dejando a un lado tan singular paradoja, es evidente que la labor de Roures al frente de Real Madrid TV podría concluir, como también finalizará el 31 de diciembre su etapa como labor como productor de los espacios en La Sexta de Ana Pastor , ‘El Objetivo’ y ‘¿Dónde estabas entonces?’.