La marca de ropa Sepiia es conocida por facilitar la vida de sus usuarios, en gran medida, ya que ayuda a desprenderse de las molestas tareas del hogar. Como son lavar la ropa y tener que plancharla. Pero ahora, Sepiia ha llevado la moda inteligente mĆ”s allĆ”, debido a que sus prĆ³ximas prendas incluirĆ”n una nueva tecnologĆa que regula la temperatura.
En concreto, esta tecnologĆa se encuentra incluida en los nuevos modelos. AsĆ, el pantalĆ³n groundbreaker y la chaqueta windbreaker se presentan como prendas Ćŗnicas que evitaran que pases calor o frĆo. Todo ello gracias a su composiciĆ³n, que emplea hilo coolmax, lo que permite regular la temperatura.
Ā«Recientemente, hemos lanzado prendas con una nueva tecnologĆa: nuestro pantalĆ³n groundbreaker y chaqueta windbreaker tienen hilo coolmax que ayuda a regular la temperatura. Te mantiene fresco y seco en momentos de calor, y ayuda a mantener el calor corporal cuando hace frĆoĀ», ha explicado la responsable de comunicaciĆ³n de Sepiia, Nerea Alonso.
AdemĆ”s, Sepiia sigue avanzanzo en su evoluciĆ³n de startup a empresa consolidada. Y lo hace no solo incrementando aƱo a aƱo sus previsiones de ventas, sino tambiĆ©n aumentando su red de distribuciĆ³n con nuevos canales.
Ā«Nuestro equipo ha trabajado mucho para hacer crecer la empresa. Estamos abriendo nuevos canales de venta como marketplaces, y nuestra primera tienda fĆsica, que ha sido todo un reto para nosotros, viniendo del mundo digitalĀ», ha asegurado Alonso.
UNA FIRMA HECHA A MEDIDA DE LAS NECESIDADES
Sepiia naciĆ³ gracias al programa Garaje (ahora Traction) en 2016, para luego lanzar al mercado su primer producto, la camisa definitiva. En concreto, la primera colecciĆ³n de la marca sirviĆ³ para testar el producto en el mercado, que tuvo una gran acogida.
Ā«Neutraliza las bacterias que causan mal olor cuando sudamos gracias a las nanopartĆculas de plata en el hiloĀ»
Ā«Federico Sainz, el fundador de Sepiia, es ingeniero y no entendĆa cĆ³mo con toda la tecnologĆa que nos rodea, la ropa que usamos a diario no habĆa evolucionado (aĆŗn se manchaba, se arrugaba, cogĆa olores), asĆ que se propuso crear prendas pensando en el uso que le damos, y en solucionar los problemas que pueden surgir en el dĆa a dĆa de una prenda: que se te caiga un cafĆ© encima, que si has tenido que correr para llegar al metro, se marca el sudor, etcĀ», ha explicado Alonso.
La moda reciclada y sostenible ya es una realidad existente en nuestro paĆs. Gracias a compaƱĆas como Sepiia tenemos acceso a este tipo de prendas que estĆ”n elaboradas con materiales 100% reciclados. De esta forma, con estas iniciativas, podemos comprometernos cada dĆa con un estilo de vida mĆ”s sostenible, a la vez que cuidamos del medio ambiente y evitamos el cambio climĆ”tico.
Ā«Uno de los problemas que vimos al entrar en la industria es lo contaminante que es, y lo deslocalizada que estĆ”. TambiĆ©n es algo que nos propusimos cambiar; por eso nuestro tejido se fabrica Ćntegramente en EspaƱa, y confeccionamos las prendas en EspaƱa y Portugal. La sostenibilidad y la producciĆ³n local son dos de los factores que mĆ”s valoran nuestros clientes, despuĆ©s de la tecnologĆa que les hace el dĆa a dĆa mĆ”s fĆ”cilĀ», ha expuesto Alonso.
Ā«El efecto antimanchas estĆ” inspirado en la flor de lotoĀ»
Gracias a su tecnologĆa, lasĀ prendas SepiiaĀ se puedenĀ lavar con menos frecuenciaĀ que una camisa normal.Ā
Ā«AdemĆ”s, neutraliza las bacterias que causan mal olor cuando sudamos gracias a las nanopartĆculas de plata en el hilo. Esto hace que puedas usar la prenda varios dĆas mĆ”s sin tener que lavarla. Basta con colgarla tras su uso y dejarla airear, para que puedas usarla al dĆa siguiente sin olores. TambiĆ©n son elĆ”sticas y transpirables, de secado rĆ”pido y el sudor no se hace visible en nuestras prendasĀ», ha explicado Alonso.
LA FIRMA SEPIIA CONTINUA EN EXPANSIĆN
Desde su nacimiento en 2016, la empresa Sepiia cosecha un gran Ć©xito gracias a sus prendas inteligentes, realizadas con la Ćŗltima tecnologĆa. Por lo que la compaƱĆa ha decidido seguir expandiĆ©ndose, e incluso ha llegado a abrir su primera tienda fĆsica, que se encuentra en Madrid.
Ā«Seguiremos desarrollando nuevas prendas de hombre y mujer, y abriendo nuevos marketplacesĀ», ha indicado Alonso.
Sin duda, la tecnologĆa antimanchas fue una de las cualidades que hicieron mĆ”s famosas a las prendas de Sepiia, una caracterĆstica que se sigue manteniendo para facilitar la vida de sus consumidores.
Ā«El efecto antimanchas estĆ” inspirado en la flor de loto. Aplicamos un tratamiento al tejido que genera una tensiĆ³n superficial en la prenda, de forma que cuando le cae un lĆquido resbala por la superficie en lugar de penetrar en el tejido. El antiarrugas es una combinaciĆ³n de la materia prima, el tipo de tejedurĆa y la termoficaciĆ³n del tejido, que consiguen este efecto para que no haya que plancharlas y sea suficiente con lavar, colgarĀ», ha afirmado Alonso.