Sepiia, la ropa que ni se arruga ni mancha, ahora regula la temperatura

La marca de ropa Sepiia es conocida por facilitar la vida de sus usuarios, en gran medida, ya que ayuda a desprenderse de las molestas tareas del hogar. Como son lavar la ropa y tener que plancharla. Pero ahora, Sepiia ha llevado la moda inteligente mĆ”s allĆ”, debido a que sus prĆ³ximas prendas incluirĆ”n una nueva tecnologĆ­a que regula la temperatura.

En concreto, esta tecnologĆ­a se encuentra incluida en los nuevos modelos. AsĆ­, el pantalĆ³n groundbreaker y la chaqueta windbreaker se presentan como prendas Ćŗnicas que evitaran que pases calor o frĆ­o. Todo ello gracias a su composiciĆ³n, que emplea hilo coolmax, lo que permite regular la temperatura.

Ā«Recientemente, hemos lanzado prendas con una nueva tecnologĆ­a: nuestro pantalĆ³n groundbreaker y chaqueta windbreaker tienen hilo coolmax que ayuda a regular la temperatura. Te mantiene fresco y seco en momentos de calor, y ayuda a mantener el calor corporal cuando hace frĆ­oĀ», ha explicado la responsable de comunicaciĆ³n de Sepiia, Nerea Alonso.

AdemĆ”s, Sepiia sigue avanzanzo en su evoluciĆ³n de startup a empresa consolidada. Y lo hace no solo incrementando aƱo a aƱo sus previsiones de ventas, sino tambiĆ©n aumentando su red de distribuciĆ³n con nuevos canales.

Ā«Nuestro equipo ha trabajado mucho para hacer crecer la empresa. Estamos abriendo nuevos canales de venta como marketplaces, y nuestra primera tienda fĆ­sica, que ha sido todo un reto para nosotros, viniendo del mundo digitalĀ», ha asegurado Alonso.

UNA FIRMA HECHA A MEDIDA DE LAS NECESIDADES

Sepiia naciĆ³ gracias al programa Garaje (ahora Traction) en 2016, para luego lanzar al mercado su primer producto, la camisa definitiva. En concreto, la primera colecciĆ³n de la marca sirviĆ³ para testar el producto en el mercado, que tuvo una gran acogida.

Ā«Neutraliza las bacterias que causan mal olor cuando sudamos gracias a las nanopartĆ­culas de plata en el hiloĀ»

Ā«Federico Sainz, el fundador de Sepiia, es ingeniero y no entendĆ­a cĆ³mo con toda la tecnologĆ­a que nos rodea, la ropa que usamos a diario no habĆ­a evolucionado (aĆŗn se manchaba, se arrugaba, cogĆ­a olores), asĆ­ que se propuso crear prendas pensando en el uso que le damos, y en solucionar los problemas que pueden surgir en el dĆ­a a dĆ­a de una prenda: que se te caiga un cafĆ© encima, que si has tenido que correr para llegar al metro, se marca el sudor, etcĀ», ha explicado Alonso.

polo safari Merca2.es

La moda reciclada y sostenible ya es una realidad existente en nuestro paƭs. Gracias a compaƱƭas como Sepiia tenemos acceso a este tipo de prendas que estƔn elaboradas con materiales 100% reciclados. De esta forma, con estas iniciativas, podemos comprometernos cada dƭa con un estilo de vida mƔs sostenible, a la vez que cuidamos del medio ambiente y evitamos el cambio climƔtico.

Ā«Uno de los problemas que vimos al entrar en la industria es lo contaminante que es, y lo deslocalizada que estĆ”. TambiĆ©n es algo que nos propusimos cambiar; por eso nuestro tejido se fabrica Ć­ntegramente en EspaƱa, y confeccionamos las prendas en EspaƱa y Portugal. La sostenibilidad y la producciĆ³n local son dos de los factores que mĆ”s valoran nuestros clientes, despuĆ©s de la tecnologĆ­a que les hace el dĆ­a a dĆ­a mĆ”s fĆ”cilĀ», ha expuesto Alonso.

Ā«El efecto antimanchas estĆ” inspirado en la flor de lotoĀ»

Gracias a su tecnologĆ­a, lasĀ prendas SepiiaĀ se puedenĀ lavar con menos frecuenciaĀ que una camisa normal.Ā 

Ā«AdemĆ”s, neutraliza las bacterias que causan mal olor cuando sudamos gracias a las nanopartĆ­culas de plata en el hilo. Esto hace que puedas usar la prenda varios dĆ­as mĆ”s sin tener que lavarla. Basta con colgarla tras su uso y dejarla airear, para que puedas usarla al dĆ­a siguiente sin olores. TambiĆ©n son elĆ”sticas y transpirables, de secado rĆ”pido y el sudor no se hace visible en nuestras prendasĀ», ha explicado Alonso.

LA FIRMA SEPIIA CONTINUA EN EXPANSIƓN

Desde su nacimiento en 2016, la empresa Sepiia cosecha un gran Ć©xito gracias a sus prendas inteligentes, realizadas con la Ćŗltima tecnologĆ­a. Por lo que la compaƱƭa ha decidido seguir expandiĆ©ndose, e incluso ha llegado a abrir su primera tienda fĆ­sica, que se encuentra en Madrid.

Ā«Seguiremos desarrollando nuevas prendas de hombre y mujer, y abriendo nuevos marketplacesĀ», ha indicado Alonso.

Sin duda, la tecnologƭa antimanchas fue una de las cualidades que hicieron mƔs famosas a las prendas de Sepiia, una caracterƭstica que se sigue manteniendo para facilitar la vida de sus consumidores.

Ā«El efecto antimanchas estĆ” inspirado en la flor de loto. Aplicamos un tratamiento al tejido que genera una tensiĆ³n superficial en la prenda, de forma que cuando le cae un lĆ­quido resbala por la superficie en lugar de penetrar en el tejido. El antiarrugas es una combinaciĆ³n de la materia prima, el tipo de tejedurĆ­a y la termoficaciĆ³n del tejido, que consiguen este efecto para que no haya que plancharlas y sea suficiente con lavar, colgarĀ», ha afirmado Alonso.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economĆ­a especializada en DistribuciĆ³n, AlimentaciĆ³n y Consumo.