Los trucos para hacer un pollo guisado con una salsa de escándalo

El pollo guisado es una receta clásica a la que muy poca gente puede resistirse y que admite un gran número de variantes. También es una buena forma de conseguir que todos en casa coman más verduras.

Si quieres aprender una nueva forma de hacer pollo en salsa, hoy te traemos una receta muy sencilla y que conseguirá que todos se chupen los dedos. Y lo mejor es que la tendrás lista en un periquete.

¿Qué ingredientes hacen falta para el pollo guisado?

como hacer pollo guisado

Con los ingredientes que te vamos a indicar tendrás más que suficiente para hacer la comida para cuatro personas. Te hacen falta cuatro cuartos de pollo (puedes sustituirlos por pechugas si en tu casa gustan más), y los clásicos aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Además te hacen falta una cebolla grande, una zanahoria, un pimiento verde, un puerro, un tomate maduro, dos dientes de ajo, un par de hojas de laurel y 100 ml de coñac o de brandy (si lo prefieres puedes ponerle cerveza o un poco de vino blanco).

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.