Ana Polvorosa más allá de ‘Aída’: ¿Qué otras series ha hecho?

Igual por Ana Polvorosa a muchos no les suena o dudan, pero si te decimos Lorena o ‘La Lore’, de ‘Aída’, todos lo tienen claro. Esta famosa serie spin-off de ‘7 vidas’ encumbró a casi todos sus protagonistas. La mayoría siguen con trayectorias notables. El caso de Ana no ha sido tan fácil, pero no ha parado tampoco de trabajar.

Su último trabajo, sin duda, es un salto de calidad y hoy lo presenta en »La Resistencia’, junto su director, el gran Alejandro Amenábar. Se trata de la serie ‘La Fortuna’, sobre un tesoro hundido en un pecio español en aguas internacionales. Veamos qué más series ha hecho desde ‘Aída’ y mucho más sobre la vida y obra de esta actriz.

PROTAGONISTA DE UNA GRAN SERIE PARA MOVISTAR+

ana polvorosa aída

Y como decimos nada menos que con Alejandro Amenábar detrás de la cámara. Se trata de ‘La Fortuna’, una miniserie de reciente estreno y cuyo guion está basado basado en el cómic de Guillermo Corra y Paco Roca ‘El tesoro del Cisne Negro’.

Nos cuenta la historia de Alex, un joven diplomático que se ve envuelto en una misión para recuperar un tesoro submarino que yace bajo el mar tras el naufragio de un barco español. Lo hará junto a Lucía, una funcionaria con mucho carácter, interpretado por Ana Polvorosa, y junto a Jonas Pierce, un abogado norteamericano obsesionado con los piratas. Un papel totalmente opuesto a su Lorena de ‘Aída’.

¿QUIÉN ES ANA POLVOROSA?

ana polvorosa

La actriz nació en la localidad madrileña de Getafe en 1987 y ser formó actoralmente con profesionales como Gina Piccirilli, Fernando Piernas o Andrés Lima. Se baqueteó también en el conocido Pavón Teatro Kamikaze, con Pablo Messiez. Antes de ‘Aída’, Ana Polvorosa ya había hecho teatro, cine y televisión.

Había hecho papeles secundarios en series como ‘¡Ala… Dina!’, ‘Javier ya no vive solo’, ‘Hospital Central’, ‘Ana y los siete’ y ‘El Comisario’. También había debutado en la gran pantalla en 2004 con la película ‘Escuela de seducción’.

EL PAPEL QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

ana polvorosa lore Merca2.es

Ana Polvorosa no había cumplido 18 años cuando comenzó a interpretar a ‘La Lore’ en ‘Aída’. Pero está claro que su papel como adolescente rebelde y poligonera ha marcado su carrera en un sentido muy positivo, y le ha ayudado a afianzarse como actriz. Abandonó la serie poco antes de que esta pusiera el punto final precisamente buscando nuevos caminos en su carrera interpretativa. Ha conseguido en parte romper su pasado con un personaje tan grande y que le den papeles dramáticos muy alejados de su vis cómica, algo a veces complicado.

SUS TRABAJOS TRAS ‘AÍDA’

ana-polvorosa

Ana Polvorosa, al contrario que su co-protagonista, Álvaro Mel, es una actriz experimentada y capaz de dar la talla tanto en comedia como en drama. Aunque participó de forma habitual en otras series, como hemos visto, fue la serie ‘Aída’ la que le dio mayor popularidad. Después llegaron ‘Fenómenos’, ‘Amar es para siempre’ y ‘Las chicas del cable’, que terminaron de consolidarla como uno de los rostros más habituales de nuestra televisión.

ANA POLVOROSA EN EL CINE Y EL TEATRO TRAS ‘AÍDA’

ana polvorosa

Gracias a su popularidad, mientras hacía aún ‘Aída’ rodó tres películas: ‘Atasco en la nacional’, ‘Mentiras y gordas’ y ‘No lo llames amor… llámalo X’. Esto fue antes de 2014, cuando la famosa serie de Telecinco llegó a su final, tras 9 años en antena.

Posteriormente, ha rodado para el cine otros cuatro títulos: ‘Mi gran noche’, ‘Pieles’, ‘Con quién viajas’ y ‘La piedad’. En teatro, ha participado en 2007 en el montaje llamado ‘Olvida los tambores’ y en 2013-14 el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, de Nacho Cano.

UNA ACTRIZ MUY PREMIADA A PESAR DE SU JUVENTUD

ana-polvorosa

A sus 33 años, Ana Polvorosa ha recibido varios premios como actriz, aunque parte de ellos fue por su icónica Lorena de ‘Aída’. Por esta serie ganó dos veces el premio de la Unión de Actores como Mejor actriz secundaria de televisión, en 2010 y 2011. También recibió un tercer premio de igual categoría por ‘Las chicas del cable’, en 2018.

Por otro lado, ganó el 2009 el premio LesGay de Interpretación (ex aequo con Mario Casas), por la película ‘Mentiras y gordas’, en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid. Por último, en 2017 fue nominada a los Premios Feroz como mejor actriz de reparto por ‘Las chicas del cable’.

ANA POLVOROSA Y SU OTRO GRAN PAPEL EN SERIES

ana polvorosa chicas cable Merca2.es

Y como hemos visto le llevó también, como con ‘Aída’, a obtener premios por su trabajo. Hablamos de ‘Las chicas del cable’, que cuenta con un hito importante: la de ser la primera producción española para NetflixSe ha convertido en un éxito mundial, y Ana Polvorosa ha formado parte del reparto principal. 

Una actriz mucho más madura, en una historia sobre un grupo de trabajadoras de Telefónica en los años 20 hasta la llegada de la Guerra Civil, donde da vida a una mujer transgénero con las terribles dificultades que conlleva en la sociedad de la época.

VUELVE A TRABAJAR CON EDUARDO CASANOVA

ana polvorosa

Tras ‘La Fortuna’ tiene nuevos proyectos. Se trata de dos muy distintos entre sí, cuya promoción compaginará con nuevos rodajes. Por un lado un corto llamado ‘Mara’, y por el otro lado el de ‘La piedad’, el nuevo trabajo de su amigo, y hermano en la ficción, Eduardo Casanova, que promete ser aún más sorprendente que ‘Pieles’, donde Ana Polvorosa tuvo también un papel protagonista. Además también se estrenará en breve el corto ‘Landscaper’, de Raúl Herrera, donde también participa Ana Torrent.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.