Así puedes luchar contra la mala reputación online de tu negocio

Hace dos décadas apenas se le daba importancia al marketing digital, pero hoy en día sabemos que la reputación online puede tener una gran influencia en el éxito o el fracaso de un negocio o un profesional. Precisamente por ello, una gran parte del esfuerzo que realizan los emprendedores con respecto al marketing digital se centra en asegurarse de que tienen una buena imagen pública.

Un buen perfil en LinkedIn, trabajar las redes sociales adecuadas, ofrecer productos y servicios de calidad, dar una buena atención al cliente… son muchas las cosas que influyen en la imagen que transmite al público un determinado negocio o un profesional. Sin embargo, también hay cosas que escapan de su control. A veces basta un simple comentario negativo en Internet para empezar a perder rentabilidad.

¿Por qué es tan importante la reputación online?

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Para los negocios puramente digitales y los negocios offline el tener una buena reputación online es ya esencial, porque cuando un consumidor está pensando en comprar un producto o contratar un servicio lo primero que hacer es recurrir a Google u otro buscador e informarse sobre qué opinan otras personas.

Si las opiniones son buenas, ese consumidor estará un paso más cerca de adquirir el producto o servicio en un determinado negocio. Pero, si son malas, lo descartará automáticamente de su lista de opciones. Es decir, que no tener una reputación adecuada puede suponer la pérdida de un buen número de clientes, aunque tú como emprendedor ni siquiera seas consciente del número de personas que están decidiendo no comprarte a ti porque han visto malas opiniones sobre tu negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.