Aprende a formatear Windows 10

Prácticamente la gran mayoría de los problemas de software, por no decir todos los que se dan en un ordenador, se arreglan gracias a un formateo. Aprender a formatear un ordenador, es la mejor solución que te evitará acudir a la tienda de informática de turno para que arreglen el ordenador por ti. De hecho y por increíble que parezca, el servicio de formateo en tiendas todavía es uno de los servicios más demandados por parte de los usuarios. Aprender a formatear tu Windows 10 te permitirá acabar con ese virus que te ralentiza el explorador de internet, te hará acabar con todo ese malware que calienta tu ordenador y por supuesto, te permitirá acabar con el precio que la tienda de turno te cobra por formatear tu ordenador. Si no sabes como formatear tu ordenador, no te preocupes, ya que en internet puedes encontrar una gran cantidad de información que te ayudará hacerlo paso a paso, como en https://comoformatear.com/windows-10/ por lo que podrás llevar a cabo el procedimiento, tu mismo sin ningún tipo de problema.

Formatear el disco duro para mejorar el rendimiento de tu ordenador

Cuando nos referimos a formatear Windows 10, estamos hablando de formatear disco duro, ya que evidentemente, es la pieza de hardware en donde este se encuentra instalado. A pesar de que se trata de un procedimiento bastante sencillo, tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones que te pasamos a contar.

En primer lugar, tienes que saber que formatear el ordenador, es una manera de volver a empezar con el mismo. El ordenador, se te quedará como te vino de fábrica, es decir, desnudito, sin nada instalado. Despídete de ese programa de fotos que habías instalado, o de todos aquellos documentos en los que habías trabajado. Precisamente por esto, te recomendamos que lleves a cabo una copia de seguridad de todos estos documentos, para que, cuando formatees el ordenador y se borre todo, todos estos archivos no se pierdan y los puedas disfrutar en tu ordenador “nuevo”.

Así mismo y para agilizar el proceso, te recomendamos que introduzcas todos aquellos programas que te gusten y, sobre todo, que te asegures de que son seguros, en un disco duro. De esta forma, podrás instalar estos automáticamente en tu ordenador más adelante, cuando este se encuentre recién formateado. Llegado a este momento, tendrás un ordenador, formateado, limpio y con todos aquellos programas instalados, libre de virus y malware, causantes del mal rendimiento del antiguo sistema operativo.

Es en este momento cuando deberías de hacer una copia de seguridad. Windows 10 tiene una opción que nos permite restaurar el ordenador a través de una copia de seguridad. Esto quiere decir que, cuando tengas de nuevo el ordenador colapsado, lleno de virus y de malware, podrás restaurar la copia de seguridad que has hecho y volver de nuevo a ese estado que has elegido. En este caso y a diferencia de un formateo, además de tener el ordenador limpio, tendrás instalados todos aquellos programas que más utilizas.

En definitiva, Windows 10 te lo pone muy fácil el poder utilizar estas herramientas. Estos pequeños trucos te ayudarán a sacar un mayor partido de tu ordenador y, además, a mejorar la vida útil de este.