Las mejores recetas de carne de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es un grande de la cocina. Pero no solo eso, pues también es todo un showman de la televisión. Es famoso por sus recetas familiares y por alegrar a todos los comensales la hora de la comida y las cenas. En estos tiempos en los que tenemos más tiempo para cocinar, no solo tenemos que conformarnos con la comida que encontremos en el supermercado.

Podemos optar por realizar una deliciosa pizza casera o muchas otras recetas. Para ir abriendo boca y que puedas ir comprando los ingredientes necesarios la próxima vez que bajes al super, nada mejor que hacer una lista de recetas con carne. Proteínas y fuerza unidas en platos para chuparse los dedos y con los que disfrutaréis en casa toda la familia.

Sencillas, rápidas de preparar y, sobre todo, deliciosas. Descubre las mejores recetas con carne elaboradas por Karlos Arguiñano. ¡Y dale un toque diferente a tus platos!

1
Pastel de carne, receta de Karlos Arguiñano

Corta las cebolletas por la mitad, retírales la primera capa y pícalas en daditos. Pon las a rehogar en una sartén con con un chorrito de aceite. Cocínalas a fuego medio durante 12-15 minutos hasta que estén bien doradas. Pela la manzana, ralla, agrega y rehógala brevemente. Vierte el vino y deja que reduzca durante 3-5 minutos. Pasa una cuarta parte de la cebolleta con manzana a un bol grande. Agrega la carne, salpimienta, amasa bien y forma 4 hamburguesas. Vierte 150 ml de agua a la sartén donde están las cebolletas con la manzana y el txakoli. Cocina los ingredientes durante unos 6-8 minutos. Pásalos a un vaso batidor, agrega la mostaza y tritura. Pon la salsa en una salsera y resérvala. Pela la patata y el boniato y con ayuda de una mandolina, córtalos en rodajas finas (tipo chip). Fríe los chips a fuego suave en una sartén con abundante aceite. Cuando tengas todo preparado, calienta una plancha y cocina las hamburguesas a tu gusto (1-2 minutos por cada lado). Sirve las hamburguesas con la salsa y los chips de patata y de boniato. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Para hacer este pastel de carne, pelamos ajo y cebolla en daditos y los rehogamos en una sartén grande con un chorro de aceite. Después, pelamos una zanahoria, una berenjena, y las agregamos. Lavamos dos pimientos y los sazonamos y rehogamos con los demás.

Después salpimentamos la carne y la rehogamos en una sartén. Después, la añadimos junto a medio litro de salsa de tomate y unas alcaparras a la sartén en la que tenemos las verduras y mezclamos. Más tarde, pasaremos la mezcla a un recipiente para horno con el queso por encima.

Cuando tengamos esto preparado, calentamos aceite en otra sartén, rehogamos los pimientos verdes y agregamos patatas cortadas en medias lunas. Después, cubrimos la carne con el queso y las patatas e introducimos el pastel en el horno a 220 grados durante 5 minutos. Déjalo enfriar y listo.

Atrás