Cuatro variedades de whisky japonés que deberías conocer

A pesar de que el whisky escocés o el whisky irlandés son los más habituales, no son los únicos en el mundo que tienen una buena calidad. Japón, sí, Japón, es el tercer productor mundial del whisky, lo que significa que también tienen licores de este tipo con una calidad excelente. El whisky japonés adelanta al irlandés, sin ninguna duda.

Lo curioso del whisky japonés es que las destilerías comenzaron inspirándose en el típico licor escocés, pero ahora incluso lo han superado. La variedad de whisky japonés es mucho más solicitada hoy en día, es más, algunos dicen que el whisky de Japón se pondrá a la cabeza en unos años. 

Nosotros no sabemos si afirmar esto, ya que superar al escocés y al de Estados Unidos es complicado, pero tampoco decimos que es algo imposible. Eso sí, mientras eso pasa, vamos a conocer cuatro variedades de whisky japonés que se pueden encontrar en España y que merecen mucho la pena.

The Chita Suntory Whisky

whisky japones

En al año 2009, el The Chita Suntory Whisky fue el ganador en los World Whiskies Awards, casi nada. Es un whisky con un color oro precioso con notas de cardamomo, miel de acacia y flor Rose. El acabado es bastante suave por lo que es un whisky apto para todo tipo de consumidores.

El nombre de este whisky proviene de su lugar de procedencia, la península de Chita, de una destilería que lleva en funcionamiento desde el año 1972. El precio es de 60 euros la botella.

Nikka Coffey Malt Whisky

whisky japonés

El Nikka Coffey Malt se ideó como un whisky especial, de edición limitada, de ahí que hace un tiempo tuviese un precio poco asequible, pero hace unos años la producción aumentó y ahora podemos adquirir este whisky por un precio de 60 euros, aproximadamente.

Este whisky japonés es bastante suave, es más, tiene una graduación de alcohol menor de lo normal, de ahí a que el sabor sea tan ligero. Es una bebida llena de aromas con un sabor afrutado y un toque de canela. Es un licor perfecto para aquellos que han tomado poco whisky en su vida.

Suntory Hibiki

whisky japonés

El Suntory Hibiki es un whisky potente que permanece en el paladar al tiempo de ser degustado, de ahí a que sea un licor para expertos. El Hibiki está disponible en variedades de 12, 17, 21 y 30 años y su precio puede llegar a los cientos de euros. Eso sí, en España tenemos disponible la variedad Hibiki Harmony, un whisky que contiene notas de naranja, de chocolate blanco y de pimienta negra, todo un gustazo.

El precio puede variar entre los 70 y los 90 euros, un precio razonable si tenemos en cuenta el placer de degustar un whisky japonés tan especial.

Yoichi Single Malt

whisky japonés

Este whisky procede de la destilería de Yoichi, la primera que Nikka fundó en el año 1934. Esta isla del norte tiene un clima similar el de Escocia, lo que provocó que Masataka Taketsuru se estableciese allí para crear esta delicia.

Tiene un toque de chocolate y de frutas, pero destaca por sus matices ahumados, lo que significa que es un whisky realizado para la época de otoño e incluso la época de invierno, aunque, obviamente, se puede consumir todo el año. Su precio ronda los 70 euros, que no está nada mal.

Estas son las variedades de whisky japonés que deberías conocer este verano, o al menos las que nosotros recomendamos.