Las 10 razones del espectacular éxito de Nike

Nike es la marca deportiva número 1 en el mundo. Es de sobra conocida por todos y pese a partir con desventaja, consiguió superar a toda su competencia. Eso sí, su éxito no ha sido fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para conseguir este tremendo éxito.

Estos son los 10 factores que han asegurado el éxito de la compañía. Veremos la importancia de la publicidad, la calidad de los productos, los slóganes y sobre todo, su asociación con las grandes figuras del deporte como Michael Jordan.

Anuncios de Nike

Nike

La publicidad es un medio muy potente para popularizar una marca y en esta compañía lo saben. Por ello, han creado anuncios emblemáticos que han formado parte de la cultura popular. Primero comenzó con anuncios más cercanos, con deportistas en la calle. Esto se integraría muy bien con su slogan, del cual hablaremos después.

Eso sí, sus anuncios más recordados son los que se relacionan con las grandes figuras del deporte. Por ejemplo, no podemos olvidar los anuncios de fútbol, como en el que nos ponemos en la piel de un jugador holandés que ficha por el arsenal.